Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerario en Islandia 10-12 dias ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 23 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente
Página 23 de 26 - Tema con 514 Mensajes y 42276 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en Islandia 10-12 dias  Publicado: Responder citando

Leitx
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-08-2011

Mensajes: 260

Votos: 0 👍
Se hace todo por tu cuenta. Lo único que tendrás que pagar es algún aparcamiento en alguna cascada o parque nacional.

Buen viaje!! Islandia es espectacular!


galilea84 Escribió:
Hola,
Vamos en dos semanas y creo q vamos a seguir tu ruta. Una pregunta, salvo la excursión de las ballenas, el resto de hace por libre o hay que contratar algún tipo de servicio para hacer y ver los lugares que comentas???
Muchas gracias
[quote="borfi"]
leitx Escribió:
Hola a tod@s!

¡Recién llegados de Islandia! Qué rápido pasa lo bueno...
Pongo el itinerario que hemos hecho por si le sirve a alguien.

La ruta ha sido en sentido antihorario con una pequeña modificación de la planificación inicial. A escasos días del viaje, nos cancelaron el vuelo Londres-Keflavik, por lo que tuvimos que hacer noche en Londres y dejar el círculo dorado para el final del viaje (lo íbamos a visitar el primer día). Teníamos los alojamientos reservados con cancelación gratuita, pero mover todo el viaje suponía bastante más dinero porque los alojamientos habían subido bastante de precio.

Así que esto es lo que hicimos:

Día 1: Vuelo Biarritz- Stansted por la tarde. Vuelta por Londres (ya habíamos estado previamente en varias ocasiones, pero había que aprovechar "la obligación" de dormir allí). Dormir cerca de Liverpool Street para coger el tren al aeropuerto pronto al día siguiente.

Día 2: Vuelo Stanted-Keflavik. Recoger el coche de alquiler. Tarde y noche en Reykjavik (no teníamos intención de pasar por allí...pero con la reestructuración de última hora, lo decidimos así).

Día 3: Uridafoss, Keldur Turf houses, Seljalandfoss, Skogafoss, glaciar Solhehimajokull (MUY CHULO), Kirkjufjara beach, faro Dyrholaey. Dormir en Vik.

Día 4: Campos de lava de Eldharum, cañón Fjadrargljufur (IMPRESIONANTE), foss a sidu, foss midway li lao, Svartifoss (IMPRESIONANTE), glaciar Skalfatafellsjokull, Jokulsarlon lago glaciar (IMPRESIONANTE). No tengo adjetivos suficientes para describir la maravillosa: playa de los diamantes y el lago glaciar de Fjallsarlon. Dormir en Stadur. Estos tres últimos puntos los íbamos a visitar al día siguiente, pero como teníamos tiempo de sobra los visitamos ese día.

Día 5: Día de "road trip" hacia los fiordos del este. Paramos en varios puntos, el paisaje es una pasada, vimos focas en varias ocasiones. Visitamos el cañón Studlagil, que no teníamos planificado, porque nos hablaron muy bien de él, nos encantó. También lo podríamos haber hecho al día siguiente ya que nos pillaba de camino hacia el norte. Dormir en Seydisfjodur.

Día 6: Detifoss, Selfoss, Hverir, los tres, IMPRESIONANTES, cueva Grjotagja, campo de lava de Dimmuborgir, lago Myvatn (más de la mitad estaba completamente helado), y terminar el día en los baños termales de Myvath. Dormir junto al lago.

Día 7: Este día lo íbamos a dedicar a ir a cráter Viti y alrededores.... En un principio habíamos descartado Husavik por no ser buena época para ver ballenas....Pero estábamos tan cerca de allí que nos aventuramos a probar suerte. Vimos Husavik, que es un pueblo bastante bonito, y nos fuimos a la excursión....No hubo suerte con las ballenas....Había que intentarlo. Después visitamos Godafoss (IMPRESIONANTE). De aquí tocaba una buena kilometrada hasta el siguiente punto que habíamos elegido como punto intermedio para pasar la noche en nuestra vuelta a la isla. Dormir en Skagastrond.

Día 8: Borgarvirki, Hivitserkur (aquí tuvimos la suerte de ver... ¡¡más de 100 focas!!), conducir hasta la península de Snaefellsnes.
Kirkjufell y Kirkjufellfoss. Dormir en Stykkisholmur.

Día 9: Península Snaefellsnes: Svodufoss, playa de Skardsvik, faro Svortuloft, Cráter Saxholl, faro Malarrif, Londrangar, paseo junto a los acantilados entre Hellnar y Arnastapi, garganta Raudfeldsgja, playa Ytri Tunga con sus focas. Dormir en Stykkisholmur.

Día 10: Este día era nuestro supuesto primer día, pero con la cancelación del vuelo, no quedó otra que hacerlo al final del viaje. Parque Nacional de Pingvellir, Gran Geysir y Strokkur, Gulffoss (IMPRESIONANTE ES POCO), terminar el día en las aguas calentitas de Secret Laoon. Dormir en Fludir.

Día 11: Hrunalaug fuente termal, ahora hay que pagar por entrar (antes debía ser con donativo), había una mujer en un coche esperando para cobrar (1000 IKS/persona), pero si solo vas a verlo, es decir, si no vas a bañarte, te deja pasar sin problemas. Cráter Kerid. Ruta de 3,5 km por Hveragerdir (zona geotermal) con paisajes de infarto, fumarolas y termina en un "río calentito" Reykjadalur. Acantilados de Krisuvikurberg, Gunnuhver hot springs, Reykjanesviti y Valahnukamol (y la última foca del viaje, debía ser la abuela...¡¡¡que tamaño!!!). Dormir en Keflavik.

Día 12: Devolver el coche y al aeropuerto. Vuelos Keflavik-Londres y Londres-Biarritz.


Si alguien tiene alguna duda, ya sabe! Ahora lo tenemos todo muy reciente.

Saludos!!

"Hrunalaug fuente termal, ahora hay que pagar por entrar (antes debía ser con donativo), había una mujer en un coche esperando para cobrar (1000 IKS/persona)"

¿Dónde te cobran exactamente? ¿Se le puede pagar con tarjeta?
¿Que tal lo viste? ¿Fácil de llegar? Gracias![/quote]
Ir arriba Se hace todo por tu cuenta. Lo único que tendrás que pagar es algún aparcamiento en alguna cascada o parque nacional. Buen viaje... Leitx Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 297 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en Islandia 10-12 dias  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola! Vamos a Islandia a finales de agosto. Hemos planteado esta ruta.

¿Qué os parece?

Día 0: Llegada a Islandia de madrugada. Cogemos coche y dormimos en Keflavik
Día 1: Península de Snaefellnes. Noche en Grundarfjordur.
- Ytri Tunga
- Bjarnarfoss
- Snæfellsjökull
- Rauðfeldsgjá Gorge
- Kirkjufell
Veremos lo que nos dé tiempo, no creo que pueda ser la península entera.
Día 2. Un poco más en la península y seguimos hasta Blönduós
- Landbrotalaug Hot Pot
- Kolugljúfur Canyon
- Vatnsnes (si vamos bien de tiempo)
Es el día de más conducción, pero no hemos podido hacerlo de otra manera.
Día 3. Dormimos en Myvatn
- Reykjafoss
- Godafoss
- Lo que nos de tiempo del lago, quizá los baños termales
Día 4. Dormimos en Mytvan
- Hvertjall
- Hverir
- Krafla
Día 5. Dormimos en Egilsstadir
- Selfoss, Dettifoss ¿Mejor por la 862 o la 864?
- Stuðlagil Canyon (he leído que la carretera para llegar es muy mala)
- Hengifoss si da tiempo
Día 6. Dormimos en Hofn
- Fiordos del este, por determinar cuáles veremos.
Día 7: Dormimos en Kirkjubæjarklaustur
- Diamond Beach
- Fjallsárlón
- Hofskirkja
- Svartifoss
Día 8: Dormimos cerca de Hella
- Fjaðrárgljúfur
- Kirkjugólf
- Reynisdrangar
- Reynisfjara Beach
- Dyrhólaey
- Skógafoss Waterfall
- Seljalandsfoss
Día 9: Dormimos cerca de Hella
- Visitar Landmannalaugar en bus. El problema es que el horario del autobús solo nos permite estar 4 horas.
Día 10: Dormimos cerca de Reikyavik
- Círculo Dorado, visitas por determinar
Día 11: Vuelo de regreso a las 15:00 horas
Todavía por determinar qué veremos, si Reikyavik o alguna otra visita natural
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Hola! Vamos a Islandia a finales de agosto. Hemos planteado esta ruta. ¿Qué os parece? Día 0: Llegada a Islandia de madrugada. Cogemos... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en Islandia 10-12 dias  Publicado: Responder citando

Efebei
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-06-2017

Mensajes: 1100

Votos: 0 👍
Con tanto nombre raro me pierdo un poco Sonriente
Lo que si que tengo claro es que si tengo que elegir un lado: Dettifos por la 864, lado este.
Yo la vi por ambos.
Lo haces como yo lo hice, en el sentido de las agujas del reloj, así te aseguras lo mejor para el final y nunca dejas de sorprenderte.
Después de ver Seljalandfoss no te pierdas por nada del mundo Gljufrafoss esta a menos de 10 min. Andando, es una cascada a la que se accede a traves de una grieta.Espectacular.
Del circulo dorado ya dirás lo que quieres hacer, supongo que Gullfoss, los geiseres, Bruarfoss, el parque nacional...
Si tienes tiempo, nosotros hici,os un pequeño treking hasta Reykjadalur (creo que se llamaba así) era un rio de montaña con aguas calientes, suelen ir los lugareños.
Un saludo.

Un saludo.
_________________
ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Ir arriba Con tanto nombre raro me pierdo un poco :) Lo que si que tengo claro es que si tengo que elegir un lado: Dettifos por la 864, lado este... Efebei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en Islandia 10-12 dias  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5024

Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
Hola! Vamos a Islandia a finales de agosto. Hemos planteado esta ruta.

¿Qué os parece?

Día 0: Llegada a Islandia de madrugada. Cogemos coche y dormimos en Keflavik
Día 1: Península de Snaefellnes. Noche en Grundarfjordur.
- Ytri Tunga
- Bjarnarfoss
- Snæfellsjökull
- Rauðfeldsgjá Gorge
- Kirkjufell
Veremos lo que nos dé tiempo, no creo que pueda ser la península entera.
Día 2. Un poco más en la península y seguimos hasta Blönduós
- Landbrotalaug Hot Pot
- Kolugljúfur Canyon
- Vatnsnes (si vamos bien de tiempo)
Es el día de más conducción, pero no hemos podido hacerlo de otra manera.
Día 3. Dormimos en Myvatn
- Reykjafoss
- Godafoss
- Lo que nos de tiempo del lago, quizá los baños termales
Día 4. Dormimos en Mytvan
- Hvertjall
- Hverir
- Krafla
Día 5. Dormimos en Egilsstadir
- Selfoss, Dettifoss ¿Mejor por la 862 o la 864?
- Stuðlagil Canyon (he leído que la carretera para llegar es muy mala)
- Hengifoss si da tiempo
Día 6. Dormimos en Hofn
- Fiordos del este, por determinar cuáles veremos.
Día 7: Dormimos en Kirkjubæjarklaustur
- Diamond Beach
- Fjallsárlón
- Hofskirkja
- Svartifoss
Día 8: Dormimos cerca de Hella
- Fjaðrárgljúfur
- Kirkjugólf
- Reynisdrangar
- Reynisfjara Beach
- Dyrhólaey
- Skógafoss Waterfall
- Seljalandsfoss
Día 9: Dormimos cerca de Hella
- Visitar Landmannalaugar en bus. El problema es que el horario del autobús solo nos permite estar 4 horas.
Día 10: Dormimos cerca de Reikyavik
- Círculo Dorado, visitas por determinar
Día 11: Vuelo de regreso a las 15:00 horas
Todavía por determinar qué veremos, si Reikyavik o alguna otra visita natural

Hola, a mi también me cuesta mucho con los nombres y tengo que ir a mis notas y a google maps para centrarme.
Hicimos mas o menos lo mismo pero con un día menos ( sepbre 19) que se lo robe a Landamannaulagar, que volver en otro momento. Es un pais para repetir.
La peninsula de Snaefellenes, para mi se queda corta... Pero todo sacrificamos algo. Logico.
El día 4, en mi opinion, es flojo, le puedes meter mas contenido, material para ver hay, o continuar para adelante.
Día 5, tenia leido lo de las 2 carreteras, y solo hice una, yo fui al reves, que tu... Venia del sur. Así que no se si era la 862 o la 864. Pero fue fabuloso, y teniamos tanto para ver, que ya no le di la vuelta por el otro lado. No fuimos a Stualadygg canyon. No nos intereso en su momento,
Día 6. En Hofn no dejes de ver Stokkesness, para mi un imperdible. Cobran por entrar, pero merece la pena. Y se habla muy poco. Lo encontramos por casualidad, casi.
Respecto a los fiordos tela. Tienes al menos 4 o 5 desde Egillstadir, nosotras el día anterior contratamos un barco para salir a pescar en el fiordo de Seydisjolfur.... Y cuando estabamos allí habia tan mala mar, y el pescador fue honrado y nos dijo que no saliamos.....que al final cambiamos de planes.... Y cambiamos de fiordo.... Complicado, ir de uno a otro, mucho rato.Y veras lo mismo
Día 7, supongo que has incluido Jokulsarlon, para mi es un must.
Día 10. El ciruclo dorado, puede que fuera lo que menos me gusto de Islandia, pero como fue lo primero que vi, pues como que muy bien.
Hicimos la ruta al reves que tu. Alguien de este foro, me recomendo que para ir de Keffalvic al circulo dorado fueramos como sigue:

Para ir a Thingvellir se va recto por la carretera 41, pero recomiendan coger la 435 que atraviesa las lavas deserticas de Mosfellsheoio y remontar hacia el norte por la 360 por la orilla occidental del lago Pingvallavatn.

Te pego lo que me recomendaron. Yo hice esa ruta y nos gusto mucho. Claro, no se como es la otra.

Buena suerte en tu viaje. Islandia es fantastico.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Hola, a mi tambien me cuesta mucho con los nombres y tengo que ir a mis notas y a google maps para centrarme. Hicimos mas o menos lo... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en Islandia 10-12 dias  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gracias por vuestros consejos @Efebei y @Indamatossi.marta

Los nombre son un poco liosos, sí. Aquí ando intentando enterarme con un mapa.

Si quisiéramos ver Detifoss por los dos lados, ¿qué es mejor? ¿Desandar el camino y avanzar por la N1 o seguir y dar la vuelta por la carretera 85 a la altura de Ásbyrgi? Porque veo que no hay más forma de pasar de una carretera a otra.

Apunto la cascada Gljufrafoss, tiene muy buena pinta.

Ya sé que Snaefellenes se queda corta, haremos las visitas que podamos. No será todo porque llegando tan tarde la noche antes y teniendo que comprar, no saldremos muy temprano.

El día 4 se lo vamos a dedicar entero a Myvatn y alrededores (las zonas volcánicas y geotérmicas), tenemos bastantes cosas apuntadas. La idea es dormir 2 noches en el mismo sitio para descansar un poco. Hemos puesto otras 2 noches seguidas cerca de Hella, para hacer más llevadero tanto cambio de alojamiento.

Sobre los fiordos del este, todavía no me lo he estudiado, pero parece que si hace bueno puedes ver los dos prineros y después coger la carretera de montaña 95 para ahorrar algunos kilómetros.

Voy a seguir leyendo y estudiando. Cuanto más leo más me doy cuenta de que nos va a quedar muchísimo por ver. Me va a dar rabia, pero no tenemos más días (ni pesupuesto).
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Gracias por vuestros consejos @Efebei y @Indamatossi.marta. Los nombre son un poco liosos, sí. Aquí ando intentando enterarme con un... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en Islandia 10-12 dias  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5024

Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
Gracias por vuestros consejos @Efebei y @Indamatossi.marta

Los nombre son un poco liosos, sí. Aquí ando intentando enterarme con un mapa.

Si quisiéramos ver Detifoss por los dos lados, ¿qué es mejor? ¿Desandar el camino y avanzar por la N1 o seguir y dar la vuelta por la carretera 85 a la altura de Ásbyrgi? Porque veo que no hay más forma de pasar de una carretera a otra.

Apunto la cascada Gljufrafoss, tiene muy buena pinta.

Ya sé que Snaefellenes se queda corta, haremos las visitas que podamos. No será todo porque llegando tan tarde la noche antes y teniendo que comprar, no saldremos muy temprano.

El día 4 se lo vamos a dedicar entero a Myvatn y alrededores (las zonas volcánicas y geotérmicas), tenemos bastantes cosas apuntadas. La idea es dormir 2 noches en el mismo sitio para descansar un poco. Hemos puesto otras 2 noches seguidas cerca de Hella, para hacer más llevadero tanto cambio de alojamiento.

Sobre los fiordos del este, todavía no me lo he estudiado, pero parece que si hace bueno puedes ver los dos prineros y después coger la carretera de montaña 95 para ahorrar algunos kilómetros.

Voy a seguir leyendo y estudiando. Cuanto más leo más me doy cuenta de que nos va a quedar muchísimo por ver. Me va a dar rabia, pero no tenemos más días (ni pesupuesto).

Creo que con Islandia a todos nos pasa los mismo. Al menos a mi me paso. Lo importante es que en casi todos los tramos, de hotel a hotel, tienes mogollon de cosas por ver. Llevate una buena lista, lo que estas haciendo y luego vas decidiendo. Nosotras metimos y sacamos cosas. Y luego esta el clima. La tarde que ibamos a Jokursalon, un viento, uan lluvia y un frio que ni te cuento.... Llegar a Hofn fue espantoso. Suerte que a la mañana siguiente un sol esplendido nos regalo Stokkens, que no me imaginaba que fuera tan bonito.

Llevaba apuntes de un forero, sobre la 862 y 864 que al final solo hice una. Y no, no tienen conexion. Dice así:

La 864 es de grava, con socavones, hendiduras, calamina... Desde la N1 hasta Detifoss. Se permite circular a vehículos normales; tendrás que ir con cuidado, sorteando baches y despacito. La ventaja es que te permite ir hasta Ásbirgy y ver el cañón. La carretera mejora en ese tramo hacia el norte.

Como dices,la 862 es de asfalto hasta Detifoss. Puedes ir hasta Selfoss. Pero luego ya hacia el norte es para 4x4.

Yo la vi desde ambos lados y es bestial el torrente desde ambas partes, unos defienden que es mejor la orilla este y otros la oeste, va en gustos.

Tendrás que decidir o hacer las dos

Y al final nosotras solo hicimos un lado, habia mucho por ver....

Suerte, te ira genial.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Creo que con Islandia a todos nos pasa los mismo. Al menos a mi me paso. Lo importante es que en casi todos los tramos, de hotel a hotel... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en Islandia 10-12 dias  Publicado: Responder citando

Ravenflow
Experto

Experto
Registrado:
19-05-2022

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
La semana que viene nos vamos y quiero vuestra ayuda para pegarle una pequeña revisión al Itinerario...

DÍA 1 – Reikjavik - Ver la ciudad, megacompra en Bonus, descanso y paseo nocturno por la ciudad.

DÍA 2 – Círculo Dorado: Thingverllir, Silfra, Oxararfoss, Geysir y Strokkur, Gulfoss, Kerid y cascada de Faxi.
Alojamiento en Fludir.
Posible visita a la Secret Lagoon.

DÍA 3 – ¿Visita al volcán famoso?, Seljalandfoss, Skogafoss, Avión Abandonado, Dyrholaey, Vik y Playa de Reynisfara.
Alojamiento en Vik.

DÍA 4 – Desfiladero Fjardrargljufur, Skaftafel, Svartifoss, paseo por Jokullsarlon y diamond Beach.
Alojamiento en Hali.

DÍA 5 – Seguimos en Hali para ver Jokulsarlon y Diamond Beach con tranquilidad.
Duda de si hacer excursión por el Glaciar o no.
Paseo en barco anfibio en Jokulsarlon.
Intentar acercarnos a alguna lengua sencilla por nuestra cuenta a sacarnos alguna foto por allí.

DÍA 6 – Fiordos del Este.
Djupibogur, Hengifoss, Lagarjflot, carretera 93 – Me falta estructura este día.
Se aceptan sugerencias para esta zona.
Alojamiento en Egilsstadir.

DÍA 7 – Detifoss, campos de lava y visita al volcán Krafla, Viti, cráter Leirhnjukur, Myvatn Nature Baths.
Alojamiento en Myvatn.

DÍA 8 – Seguimos en Myvant.
Ruta por los pseudocfráteres de Skutustadir, cráter Hverfall, cotillear Grjotagja, zona geotérmica de Hverir, formaciones de lava de Dimmuborgir, lago Skutustadagigar.

Quiero cuadrar en algún momento el cañón de Asbygi entre hoy o mañana.

DÍA 9 – Rumbo a Husavik a la excursión de las ballenas, Godafoss, christmas house Akureyri y paseo por Akureyri.

DÍAS 10 Y 11 – De Akureyri a Snaefelssness. – Empezar a ver la península, Stykkisholmur.

Explorar la península de Snaefelssness: Kirkijufell, Kirkjufellfoss, Svodufoss, playa de Skardsvik, faro Svortuloft, cráter Saxholf, Faro Malariff, Londrangar, paseo por los acantilados desde Helnar a Anarstapi y pasar por la cafetería esa típica que hay por allí, garganta Raudfelsgja, Grundarfoss, Ingjalsholl, Budakirja.

Parque nacional, playa de guijarros, arco natural de Midgaja, buscar focas en Ytri Tunga.

Dormimos en Grundarjordur los dos días – La idea sería ver el norte el primer día y el sur el segundo.

DÍAS 13 Y 14 – Rematar lo que nos haya quedado de la península.

Nos alojamos en Reikiavik.

Visita a Perlan (Museo donde tienen el simulador de auroras boreales y una cueva de hielo).

Blue Lagoon y un vistazo a la península de Reikjaness. Si nos queda tiempo o no nos gusta mucho la península, podemos repetir algo del Golden circle.
Ir arriba La semana que viene nos vamos y quiero vuestra ayuda para pegarle una pequeña revisión al Itinerario... DÍA 1 – Reikjavik - Ver la... Ravenflow Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en Islandia 10-12 dias  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
Hola! Vamos a Islandia a finales de agosto. Hemos planteado esta ruta.

¿Qué os parece?

Día 0: Llegada a Islandia de madrugada. Cogemos coche y dormimos en Keflavik
Día 1: Península de Snaefellnes. Noche en Grundarfjordur.
- Ytri Tunga
- Bjarnarfoss
- Snæfellsjökull
- Rauðfeldsgjá Gorge
- Kirkjufell
Veremos lo que nos dé tiempo, no creo que pueda ser la península entera.
Día 2. Un poco más en la península y seguimos hasta Blönduós
- Landbrotalaug Hot Pot
- Kolugljúfur Canyon
- Vatnsnes (si vamos bien de tiempo)
Es el día de más conducción, pero no hemos podido hacerlo de otra manera.
Día 3. Dormimos en Myvatn
- Reykjafoss
- Godafoss
- Lo que nos de tiempo del lago, quizá los baños termales
Día 4. Dormimos en Mytvan
- Hvertjall
- Hverir
- Krafla
Día 5. Dormimos en Egilsstadir
- Selfoss, Dettifoss ¿Mejor por la 862 o la 864?
- Stuðlagil Canyon (he leído que la carretera para llegar es muy mala)
- Hengifoss si da tiempo
Día 6. Dormimos en Hofn
- Fiordos del este, por determinar cuáles veremos.
Día 7: Dormimos en Kirkjubæjarklaustur
- Diamond Beach
- Fjallsárlón
- Hofskirkja
- Svartifoss
Día 8: Dormimos cerca de Hella
- Fjaðrárgljúfur
- Kirkjugólf
- Reynisdrangar
- Reynisfjara Beach
- Dyrhólaey
- Skógafoss Waterfall
- Seljalandsfoss
Día 9: Dormimos cerca de Hella
- Visitar Landmannalaugar en bus. El problema es que el horario del autobús solo nos permite estar 4 horas.
Día 10: Dormimos cerca de Reikyavik
- Círculo Dorado, visitas por determinar
Día 11: Vuelo de regreso a las 15:00 horas
Todavía por determinar qué veremos, si Reikyavik o alguna otra visita natural

Respecto a Snaefellnes y los fiordos del oeste no puedo opinar, porque me los salté; y en cuanto al resto te cuento:

Mivatn: muy interesante Dinmuborgir. Yo dejé el auto en el parking y recorrimos caminando Dinmuborgir; seguimos luego hasta Hverfjall y subimos al cono por el sur y bajamos por el oeste. Antes de regresar al auto nos acercamos a Grjotagia un tubo volvánico con piscinas de agua muy caliente (no recomendable el baño por aguas contaminadas de bacterias).

Otro día fuimos a Namaskard (espectacular con las fumarolas de vapor con azufre, las piscinas de lodo burbujeante, las laderas de multiples colores, etc. Luego fuimos a Krafla, volcán con alguna actividad de fumarolas, etc.

Respecto a Detifoss lo vi desde las dos orillas y sin dudar la 862, que ahora creo que ya no es "F" es la mejor opción. Tienes la ventaja mejores vistas de Detifoss y puedes pasear por la orilla del cañón desde Sellfoss hasta Hafragilfoss; y las vistas del cañón del Jokulsa son mucho más bonitas. Luego ese día seguimos a Asbyrgi y al regresar vimos Detifoss desde la otra orilla. Por cierto en esa época la carretera 864 era de "calamina" (grietas perpendiculares por toda ella) y parecía que el coche iba a desarmarse.

Recomiendo el fiordo Mjofiordur, ya que la carretera para llegar es muy bonita, la bajada hacia el fiordo con varias cascadas escalonadas y el fiordo en sí, aunque pequeño, una preciosidad.

No fuí por la carretera de la montaña, sino que costeé los fiordos del oeste.

Kirkjubaerjarklaustur interesante, y un pequeño paseo circular subiendo hasta la parte alta de la cascada.

Cerquita de Jokulsarlón hay otar pequeña laguna glaciar preciosa llamada Bleidarlon. Hay una carreteraita que llega a la misma laguna y vale la pena como complemento a la de Jokulsarlón.

De mi viaje no cambiaría nada, por lo que lo que ves en mi diario es todo recomendable.

Al no llevar un 4x4 evidentemente Askja y Landmannalaugar por tu cuenta no podrás hacerlo, pero aunque solamente puedes pasar 4 horas en Landmannalaugar te lo recomiendo. Es un paisaje espectacular; y hay paseos cortos por las cercanías del camping . Y puedes bañarte en el río de agua calentita.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Respecto a Snaefellnes y los fiordos del oeste no puedo opinar, porque me los salté; y en cuanto al resto te cuento: Mivatn: muy... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en Islandia 10-12 dias  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gracias por vuestros consejos. Poco a poco voy perfilando el viaje.

Sobre Detifoss, en principio voy a llevar como must la parte este, y si vamos bien de tiempo, pensaremos si hacemos la oeste.

En la península de Snaefelssness, ya que vamos poco tiempo, ¿cuáles serían las visitas más top?

¿Sabéis dónde pueso ver las rutas en Landmannalaugar?
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Gracias por vuestros consejos. Poco a poco voy perfilando el viaje. Sobre Detifoss, en principio voy a llevar como must la parte este, y... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en Islandia 10-12 dias  Publicado: Responder citando

Ravenflow
Experto

Experto
Registrado:
19-05-2022

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
CONSULTAS DE ÚLTIMA HORA.

Iremos a la Blue Lagoon - ¿Merece la pena visitar también los Nature Baths de Myvatn? ¿Y la Secret Lagoon?

¿Hay baños termales de fiar y gratuitos a mano en alguno de los tramos básicos de la Ring Road?

En Jokulsarlon, ¿Merece la pena el paseo en barco por la laguna? ¿Hay que reservar o se puede hacer allí mismo?

En la zona del Jokulsarlon, mi novia está con dudas de si hacer el paseo por el glaciar - ¿Merece la pena? ¿Recorrido de tres horas o de cinco? ¿Alguna empresa de fiar que salga bien de precio?

Ballenas en Husavik - ¿Qué empresa coger?

¿Algún establecimiento con encanto mítico para tomar algún café inolvidable en medio de la nada?

Perlan - El museo de Reikiavik ofrece en su entrada maravillas de Islandia, dos experiencias que replican las dos cosas que no se pueden hacer en verano: Auroras Boreales y la Cueva de Hielo Azul - ¿Alguien ha ido?
Ir arriba CONSULTAS DE ÚLTIMA HORA. Iremos a la Blue Lagoon - ¿Merece la pena visitar también los Nature Baths de Myvatn? ¿Y la Secret Lagoon? ¿Hay... Ravenflow Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en Islandia 10-12 dias  Publicado: Responder citando

Efebei
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-06-2017

Mensajes: 1100

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
Dettifoss

Itinerario en Islandia 10-12 dias - Foro Europa Escandinava

Itinerario en Islandia 10-12 dias - Foro Europa Escandinava

Itinerario en Islandia 10-12 dias - Foro Europa Escandinava

Tal como lo decís, nosotros fuimos por el lado oeste, íbamos en viaje organizado Guiño Mr. Green

Caminamos un ratillo para ver Selfoss

Itinerario en Islandia 10-12 dias - Foro Europa Escandinava

Itinerario en Islandia 10-12 dias - Foro Europa Escandinava

Fue al final de esta etapa: Día de cascadas, volcanes y mosquitas en Myvatn

Saludos Amistad
Ángeles

Selfoss desde el lado Este:

dsc04403.jpg 
 Tamaño:  99.75 KB
 Visto:  8 veces
Itinerario en Islandia 10-12 dias
Itinerario en Islandia 10-12 dias

_________________
ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Ir arriba Efebei escribió: Selfoss desde el lado Este: Efebei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en Islandia 10-12 dias  Publicado: Responder citando

Ravenflow
Experto

Experto
Registrado:
19-05-2022

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
Mañana de reservas por aquí:

El tour de las ballenas y frailecillos en Husavik con North Sailing y el Boat Trip de Jokulsarlon.

Me falta ver si hacemos un glacier walk.

Estoy entre:

Glacier walk y Ice Cave cerca de Vik o el glacier walk de cerca de Jokulsarlon.

El primero es más carillo pero incluye cueva de hielo, que mola bastante y en verano hay poquitas opciones.
Ir arriba Mañana de reservas por aquí: El tour de las ballenas y frailecillos en Husavik con North Sailing y el Boat Trip de Jokulsarlon. Me falta... Ravenflow Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en Islandia 10-12 dias  Publicado: Responder citando

Efebei
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-06-2017

Mensajes: 1100

Votos: 0 👍
Yo estuve en la cueva de hielo de Vik y es chula pero bastante corta en longitud (no se como estará este año, ya que va cambiando). Si puedes coge la caminata por el glaciar + la cueva.
Un saludo.
_________________
ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Ir arriba Yo estuve en la cueva de hielo de Vik y es chula pero bastante corta en longitud (no se como estará este año, ya que va cambiando). Si... Efebei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en Islandia 10-12 dias  Publicado: Responder citando

Ravenflow
Experto

Experto
Registrado:
19-05-2022

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
efebei Escribió:
Yo estuve en la cueva de hielo de Vik y es chula pero bastante corta en longitud (no se como estará este año, ya que va cambiando). Si puedes coge la caminata por el glaciar + la cueva.
Un saludo.

Nada, si lo de la cueva es por la gracia de las fotos y demás.

El precio de la excursión son unos 120 euros por lo que he visto.

Seguimos dándole vueltas a lo del glaciar, que en un principio iba a ser para la zona de Vatnajokull pero que también nos cuadraría el día de Vik.

Llegamos el domingo y usaremos el día para Reikiavik, hacer mega compra en el Bonus y lo mismo visitamos el museo Perlan, que abre hasta las nueve y tiene el simulador de auroras y la cueva de hielo falsa, jaja.

A partir de eso... Habrá que tomar decisiones!
Ir arriba Nada, si lo de la cueva es por la gracia de las fotos y demás. El precio de la excursión son unos 120 euros por lo que he visto. Seguimos... Ravenflow Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en Islandia 10-12 dias  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18766
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes referidos a la cascada Detifoss movidos a

Itinerario en Islandia 10-12 dias - Foro Europa Escandinava Cascada Dettifoss: vistas - Jökulsárgljúf NP, Islandia

Gracias por las aportaciones Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Mensajes referidos a la cascada Detifoss movidos a. Cascada Dettifoss: vistas - Jökulsárgljúf NP, Islandia. Gracias por las aportaciones Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje  Publicado: Responder citando

Nosh
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-08-2016

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Muy Buenas.

Tengo una duda sobre días y lugares. Si me sois tan amables de ayudar a colocar el puzle bien os lo agradecería.

Tengo 12 días en coche y están distribuidos así:

1: noche Reikiavik

2: noche en Selfoss

3: Kirkjubæjarkl

4: Höfn

5. Egilsstadir

6: Husavik

7: Akureyri

8: Región de Norðurland Vestra

9: Península de Snaefellsnes

10: Península de Snaefellsnes

11: Reykjavik

Cambiaríais días y lugares, o la ruta esta bien planteada????
Ir arriba Muy Buenas. Tengo una duda sobre días y lugares. Si me sois tan amables de ayudar a colocar el puzle bien os lo agradecería. Tengo 12... Nosh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18766
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@nosh secuencia lógica tiene, todo depende de qué visitas hagas cada uno de eso días. El día 7, al estar Akureyri tan cerca de Husavik, buscaría algo más al oeste,pero ya tienes una noche en esa zona al día siguiente.

Si quieres plantea tu itinerario aquí Itinerario en Islandia 10-12 dias y lo vemos de forma más global.

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @nosh secuencia lógica tiene, todo depende de qué visitas hagas cada uno de eso días. El día 7, al estar Akureyri tan cerca de Husavik... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5024

Votos: 0 👍
Nosh Escribió:
Muy Buenas.

Tengo una duda sobre días y lugares. Si me sois tan amables de ayudar a colocar el puzle bien os lo agradecería.

Tengo 12 días en coche y están distribuidos así:

1: noche Reikiavik

2: noche en Selfoss

3: Kirkjubæjarkl

4: Höfn

5. Egilsstadir

6: Husavik

7: Akureyri

8: Región de Norðurland Vestra

9: Península de Snaefellsnes

10: Península de Snaefellsnes

11: Reykjavik

Cambiaríais días y lugares, o la ruta esta bien planteada????

Al igual que el compañero, se me hace muy dificil valorarlo, sin saber el contenido de cada día, y puede que el día 6 en Husavik ( por la mañana ???? ) para acabar en Akuyeiri sea flojo, pero es que no se cual es tu intención de hacer por el medio...
Pero la ruta es logica, si.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Al igual que el compañero, se me hace muy dificil valorarlo, sin saber el contenido de cada dia, y puede que el dia 6 en Husavik ( por la... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje  Publicado: Responder citando

Franjfs88
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-07-2019

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Os dejo mi ruta para 10 días, la haremos en camper y solo el Sur, a ver que os parece
DIA 1
Reykiavik


DIA 2
09:00 coger furgo
Cráter kerid
Keldur Turf House
Seljalandsfoss
Gljúfrafoss
Skogafoss
Kvernufoss

DIA 3
Avion
Fjadragljufur (102km, 1h 20min) 2km de trekking
Eldhraun
Skeidararsandur
Lomagnupur


DIA 4

Jokulsarlon
Diamond Beach
Fjallsarlon
Hofn
Stokknes

DIA 5
Svartifoss
Skaftafellsjökull
Vik

DIA 6

Trekking hella Landmannaulagar


DIA 7
Gullfoss
Greysir strokkur
Bruarfoss
Secret Lagoon


DIA 8

Thingvellir (falla tectónica) solo si hay tiempo
Ytri tunga beach
Budir
Anarstapi
Rauðfeldsgjá Gorge
Thingvellir

DIA 9
Volcan. Este día lo tenemos libre, ya que al estar apagado no creo que vayamos, quiza lo usemos para ponerlo en medio, y hacer otro trekking por landmannaugar o el de Skogaffos

DIA 10
Entrega de furgo


Tenemos un par de dudas: Vamos sin 4x4 y siguiendo el foro hemos visto que podemos llegar hasta Landmannaugar ( sin cruzar al camping), ¿alguien que lo haya hecho y pueda confirmarlo? y la segunda, merece la pena el trekking con crampones por los glaciales?
_________________
ROAD-TRIP NORMANDIA-BRETAÑA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16022

7 DÍAS EN NUEVA YORK
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=73164

9 DIAS EN CAMPER POR ISLANDIA
Ir arriba Os dejo mi ruta para 10 dias, la haremos en camper y solo el Sur, a ver que os parece. DIA 1. Reykiavik. DIA 2. 09:00 coger furgo. Cráter... Franjfs88 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 45 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en Islandia 10-12 dias  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18766
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@franjfs88

Traigo tu mensaje al hilo de rutas de 10-12 días.

Para Landmannalaugar se habla por extenso en las últimas páginas, échales un vistazo, seguro te aclaras: Excursión a Landmannalaugar (Islandia)

Sobre la otra duda, plantéala aquí, para que la info esté ordenada: Excursión/ Trekking en Glaciares de Islandia

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @franjfs88. Traigo tu mensaje al hilo de rutas de 10-12 días. Para Landmannalaugar se habla por extenso en las últimas páginas, échales... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerario en Islandia 10-12 dias  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
SUDANELL4 Escribió:
Buenas,
Queremos dar la vuelta a la isla en 15 días y estamos en el proceso de alquilar furgoneta. En una de las compañias podemos hacer 1500km. Con la tarifa base.
Mi pregunta es quantos km. Son para dar la vuelta a la isla aproximadamente?

Saludos

Yo creo que no te llega. Nosotros hicimos unos 2500 km en una ruta de 10 días, sin hacer fiordos del oeste y utilizando autobús para ir a las montañas.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Yo creo que no te llega. Nosotros hicimos unos 2500 km en una ruta de 10 días, sin hacer fiordos del oeste y utilizando autobús para ir a... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube