Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerario en Islandia: menos de una semana ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 159 Mensajes y 13091 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Itinerario en Islandia: menos de una semana  Publicado: Responder citando

Cukis
Experto

Experto
Registrado:
16-08-2009

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Hola a todos de nuevo, después de leer varios diarios estoy intentado organizar un tour de unos 5-6 días para visitar básicamente el sur de islandia.

Me gustaría me dieras vuestras opiniones.

Día 1: Reikiavik, visitar ciudad, zona de seltun, lago azul.

Día 2: excursion por cuenta propia del círculo dorado. Vuelta a Reikiavik o ir dirección hacia vik y hacer noche allí?

Día 3: visitar vik, skogaffos. Salir dirección jokulsarlon.

Día 4: excursion por el glaciar.

Día 5: landmannalauger.

Día 6: vuelta Reikiavik.

Lo que veo es que las distancias son enormes. Como lo organizaríais vosotros para no ir dando tumbos de un lado para otro? Hay algo más que deba ver en esta zona?

Muchas gracias.
Ir arriba Hola a todos de nuevo, después de leer varios diarios estoy intentado organizar un tour de unos 5-6 días para visitar básicamente el sur... Cukis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Chule4
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2012

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
cukis Escribió:
Hola a todos de nuevo, después de leer varios diarios estoy intentado organizar un tour de unos 5-6 días para visitar básicamente el sur de islandia.

Me gustaría me dieras vuestras opiniones.

Día 1: Reikiavik, visitar ciudad, zona de seltun, lago azul.

Día 2: excursion por cuenta propia del círculo dorado. Vuelta a Reikiavik o ir dirección hacia vik y hacer noche allí?

Día 3: visitar vik, skogaffos. Salir dirección jokulsarlon.

Día 4: excursion por el glaciar.

Día 5: landmannalauger.

Día 6: vuelta Reikiavik.

Lo que veo es que las distancias son enormes. Como lo organizaríais vosotros para no ir dando tumbos de un lado para otro? Hay algo más que deba ver en esta zona?

Muchas gracias.

Yo lo veo bastante coherente, la verdad.
Ir arriba Yo lo veo bastante coherente, la verdad. Chule4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas itinerarios  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muy buenas a todos,

Estoy confeccionando mi ruta de 4,5 días por Islandia. Sé que es poco pero no tengo más tiempo. Tengo varias opciones, agradecería muchísimo que me pudierais ayudar ya que al estar poco tiempo quiero optimizarlo al máximo:

Opción A:

Día 1: Llegada al aeropuerto al mediodía. Visita a Reykiavik por la tarde
Día 2: Excursión de i/v con bus a Landmannalugar
Día 3: Coger coche de alquiler y Círculo dorado. Dormir por Selfoss o Hvolsvolur
Día 4: Sur y dormir por Vik
Día 5: Vuelta y coger avión por la tarde

Pros de esta opción: cojo el coche de alquiler solo tres días, con lo que me ahorro bastante dinero.
Contra: que tengo que ir y volver a Reykiavik desde Landmannalugar, y no sé si me compensa todo el viaje de ida y vuelta (en total 8 horas) para estar ahí como mucho tres.

Opción B:

Día 1: Llegada al aeropuerto al mediodía. Coger coche de alquiler y ir hasta Snaefelsness. Noche en Stykiholmur.
Día 2: Península de Snaefelsness y dormir por Akranes
Día 3: Glymur, Thingvellir, Strokkur y dormir por Selfoss o Hvolsvollur
Día 4: Sur y dormir por Vik
Día 5: Vuelta a Reykiavik, visita a la capita y coger avión a la tarde

El contra de esta opción es que no hago Landmannalugar. ¿Habría manera de meter Thorrsmörk como mínimo?


Opción C:
Día 1: Llegada al aeropuerto al mediodía. Visita a Reykiavik por la tarde
Día 2: Coger coche de alquiler y Círculo dorado. Dormir en Selfoss
Día 3: Dejar el coche y coger el bus que pasa por Selfoss para ir a Landmannalugar, y volver a Selfoss
Día 4: Desde Selfoss hacer el sur y dormir en Vik
Día 5: Vuelta y coger vuelo por la tarde

El "pro" de esta opción es que no tengo que volver a Reykiavik para ir de nuevo hacia el este. La contra, que estoy pagando un día de coche de alquiler que no utilizaré.


¿Alguna sugerencia? Estoy totalmente abierto a cualquier cambio.


Muchas gracias a todos!

Última edición por VIVID el Mar, 17-03-2015 11:18, editado 1 vez
Ir arriba Muy buenas a todos, Estoy confeccionando mi ruta de 4,5 días por Islandia. Sé que es poco pero no tengo más tiempo. Tengo varias... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8553

Votos: 0 👍
Yo como soy pro -Landmannalaugar (me parece un lugar increible que hay que visitar) no puedo mas que aconsejarte las opciones A y C. La diferencia entre una y otra casi es decision tuya, si te compensa o no un día mas de alquiler de coche. Independientemente del sitio de salida el tiempo de estancia en Landmannalaugar es el mismo.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Yo como soy pro -Landmannalaugar (me parece un lugar increible que hay que visitar) no puedo mas que aconsejarte las opciones A y C. La... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Anbotoko_Mari
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-03-2013

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
VIVID, yo te recomiendo sin duda la opción C. Ganarás bastante tiempo al no tener que retroceder a Reykjavik. Ese gasto extra del coche de alquiler te merecerá la pena.
Ir arriba VIVID, yo te recomiendo sin duda la opción C. Ganarás bastante tiempo al no tener que retroceder a Reykjavik. Ese gasto extra del coche... Anbotoko_Mari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos....

Tengo un par de dudas más, ya para finalizar:

-Entiendo por tanto que es mucho mejor Landmannalugar que Snaefelsness...

-De Selfoss a Landamannalugar hay tres horas de ida y tres de vuelta...¿compensa ir y volver en un mismo día para estar ahí solo tres horas? También habría la opción de, en lugar de ir a Landmannalugar desde Selfoss, ir a Thorsmörk desde Hvolsvolur. El trayecto dura solo 1,5. Quizás no es tan bonito pero me ahorro la quilometrada. Y, no solo eso, sino que lo podría hacer la opción A e incluir Thorsmork el día que hiciera el sur, es decir:

Opción B:

Día 1: Llegada al aeropuerto al mediodía. Coger coche de alquiler y ir hasta Snaefelsness. Noche en Stykiholmur.
Día 2: Península de Snaefelsness y dormir por Akranes
Día 3: Glymur, Thingvellir, Strokkur y dormir en Hvolsvollur
Día 4: Viaje a Thorsmork en bus. Recoger coche en Hvolsvolur y hacer el sur
Día 5: Vuelta a Reykiavik visitando partes del sur que no haya hecho el día anterior, paseo por la a la capital y coger avión a la tarde



¿Opiniones por favor? Ya sé que me perdería Landamannalugar pero podría hacer Snaefelsness y Thorsmork...pero vamos, que si me decís que Landmannalugar es imprescindible, entonces voy, jeje...simplemente que me dan palo las 6 horas de autocar para estar ahí solo tres, y tampoco no me quiero quedar a dormir en ningún refugio ni camping ni nada.

Muchas gracias a todos, de verdad.
Ir arriba Muchas gracias a todos.... Tengo un par de dudas más, ya para finalizar: -Entiendo por tanto que es mucho mejor Landmannalugar que... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas itinerarios  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8553

Votos: 0 👍
Imprescindible solo es el respirar. Landmannalaugar es un sitio increiblemente precioso que es conveniente visitar si se puede.

El valle de Thorsmork es también muy bonito, pero para poder apreciarlo hay que recorrerlo en alguna ruta de senderismo. Siempre, claro esta, bajo mi particular forma de verlo. El camino de ida y vuelta a Thorsmork, también merece la pena verlo
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Imprescindible solo es el respirar. Landmannalaugar es un sitio increiblemente precioso que es conveniente visitar si se puede. El valle... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas itinerarios  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
alejandria Escribió:
Imprescindible solo es el respirar. Landmannalaugar es un sitio increiblemente precioso que es conveniente visitar si se puede.

El valle de Thorsmork es también muy bonito, pero para poder apreciarlo hay que recorrerlo en alguna ruta de senderismo. Siempre, claro esta, bajo mi particular forma de verlo. El camino de ida y vuelta a Thorsmork, también merece la pena verlo

Entiendo Sonriente

¿Y qué es más bonito? ¿Landmannalugar o Thörsmork? Lo que me tira más para atrás de Landmannalugar es sobre todo las horas de autocar y el precio (100 euros por persona)..Thörsmork es más barato y está más cerca, aunque quizás no tenga tanto atractivo.

Sigo con mis dudas. Sé que la capital es "prescindible", mi dilema sigue estando entre Snaefelssness, Landmannalguar y Thörsmork.


Saludos y muchas gracias!
Ir arriba Entiendo :) ¿Y qué es más bonito? ¿Landmannalugar o Thörsmork? Lo que me tira más para atrás de Landmannalugar es sobre todo las horas de... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas itinerarios  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8553

Votos: 0 👍
VIVID Escribió:
alejandria Escribió:
Imprescindible solo es el respirar. Landmannalaugar es un sitio increiblemente precioso que es conveniente visitar si se puede.

El valle de Thorsmork es también muy bonito, pero para poder apreciarlo hay que recorrerlo en alguna ruta de senderismo. Siempre, claro esta, bajo mi particular forma de verlo. El camino de ida y vuelta a Thorsmork, también merece la pena verlo

Entiendo Sonriente

¿Y qué es más bonito? ¿Landmannalugar o Thörsmork? Lo que me tira más para atrás de Landmannalugar es sobre todo las horas de autocar y el precio (100 euros por persona)..Thörsmork es más barato y está más cerca, aunque quizás no tenga tanto atractivo.

Sigo con mis dudas. Sé que la capital es "prescindible", mi dilema sigue estando entre Snaefelssness, Landmannalguar y Thörsmork.


Saludos y muchas gracias!

Tiene algo de dilema lo que planteas: Landmannalaugar o Thorsmork, no es facil la elección. Si tantos kilometros te echan para atras, escoge Thorsmork, no te defraudara. Ya tienes otra razon mas para volver en el futuro.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Tiene algo de dilema lo que planteas: Landmannalaugar o Thorsmork, no es facil la eleccion. Si tantos kilometros te echan para atras... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Bilbotarra
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-09-2015

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola!

He hecho un programa del viaje en coche de alquiler para hacer un circuito circular empezando por el sureste.

Me gustaría saber qué opináis de este mismo?

DÍA 1 (REYKJAVÍK-VIK)
Parque Nacional Thingvelli, Geysir, Gullfoss, Cascadas: Seljalandsfoss y Skógafoss...

DÍA 2 (VIK-HÖFN)
Campos de lava y playas de arenas negras (Vatnajökull), Parque Nacional Skaftafell (cascada negra: Svartifoss), Jokulsárlon...

DÍA 3 (HÖFN-EGILSSTADIR)
Fiordos del Este por la carretera costera.

DÍA 4 (EGILSSTADIR-MÝVATN)
Cascada Dettifoss, Asbyrgi situado en el Parque Nacional Jokulsargljufur, Húsavík (avistamiento de ballenas).
Si hay tiempo, apuntarse en una excursión para ver auroras boreales en el lago Mývatn.

DÍA 5 (MÝVATN-VARMAHLÍD)
Lago Mývatn, Godafoss, Akureyri??, Seudárkrókur...

DÍA 6 (VARMAHLÍD-REYKJAVÍK)
Fiordo de Skagafjördur, Deildartunguhver, Borgarnes, pueblo Reykholt...
Ir arriba Hola! He hecho un programa del viaje en coche de alquiler para hacer un circuito circular empezando por el sureste. Me gustaría saber qu... Bilbotarra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
bilbotarra Escribió:
Hola!

He hecho un programa del viaje en coche de alquiler para hacer un circuito circular empezando por el sureste.

Me gustaría saber qué opináis de este mismo?

DÍA 1 (REYKJAVÍK-VIK)
Parque Nacional Thingvelli, Geysir, Gullfoss, Cascadas: Seljalandsfoss y Skógafoss...

DÍA 2 (VIK-HÖFN)
Campos de lava y playas de arenas negras (Vatnajökull), Parque Nacional Skaftafell (cascada negra: Svartifoss), Jokulsárlon...

DÍA 3 (HÖFN-EGILSSTADIR)
Fiordos del Este por la carretera costera.

DÍA 4 (EGILSSTADIR-MÝVATN)
Cascada Dettifoss, Asbyrgi situado en el Parque Nacional Jokulsargljufur, Húsavík (avistamiento de ballenas).
Si hay tiempo, apuntarse en una excursión para ver auroras boreales en el lago Mývatn.

DÍA 5 (MÝVATN-VARMAHLÍD)
Lago Mývatn, Godafoss, Akureyri??, Seudárkrókur...

DÍA 6 (VARMAHLÍD-REYKJAVÍK)
Fiordo de Skagafjördur, Deildartunguhver, Borgarnes, pueblo Reykholt...
Hola
Paso tu mensaje al hilo de itinerarios Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje al hilo de itinerarios. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Bilbotarra
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-09-2015

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola!

He hecho un programa del viaje en coche de alquiler para hacer un circuito circular empezando por el sureste.

Me gustaría saber qué opináis de este itinerario? Gracias!

DÍA 1 (REYKJAVÍK-VIK)
Parque Nacional Thingvelli, Geysir, Gullfoss, Cascadas: Seljalandsfoss y Skógafoss...

DÍA 2 (VIK-HÖFN)
Campos de lava y playas de arenas negras (Vatnajökull), Parque Nacional Skaftafell (cascada negra: Svartifoss), Jokulsárlon...

DÍA 3 (HÖFN-EGILSSTADIR)
Fiordos del Este por la carretera costera.

DÍA 4 (EGILSSTADIR-MÝVATN)
Cascada Dettifoss, Asbyrgi situado en el Parque Nacional Jokulsargljufur, Húsavík (avistamiento de ballenas).
Si hay tiempo, apuntarse en una excursión para ver auroras boreales en el lago Mývatn.

DÍA 5 (MÝVATN-VARMAHLÍD)
Lago Mývatn, Godafoss, Akureyri??, Seudárkrókur...

DÍA 6 (VARMAHLÍD-REYKJAVÍK)
Fiordo de Skagafjördur, Deildartunguhver, Borgarnes, pueblo Reykholt...
Ir arriba Hola! He hecho un programa del viaje en coche de alquiler para hacer un circuito circular empezando por el sureste. Me gustaría saber qu... Bilbotarra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Bilbotarra
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-09-2015

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Perdón!!! he puesto dos mensajes iguales, y no sé cómo eliminarlo.
Ir arriba Perdón!!! he puesto dos mensajes iguales, y no sé cómo eliminarlo. Bilbotarra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3643
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bilbotarra Escribió:
Hola!

He hecho un programa del viaje en coche de alquiler para hacer un circuito circular empezando por el sureste.

Me gustaría saber qué opináis de este itinerario? Gracias!

DÍA 1 (REYKJAVÍK-VIK)
Parque Nacional Thingvelli, Geysir, Gullfoss, Cascadas: Seljalandsfoss y Skógafoss...

DÍA 2 (VIK-HÖFN)
Campos de lava y playas de arenas negras (Vatnajökull), Parque Nacional Skaftafell (cascada negra: Svartifoss), Jokulsárlon...

DÍA 3 (HÖFN-EGILSSTADIR)
Fiordos del Este por la carretera costera.

DÍA 4 (EGILSSTADIR-MÝVATN)
Cascada Dettifoss, Asbyrgi situado en el Parque Nacional Jokulsargljufur, Húsavík (avistamiento de ballenas).
Si hay tiempo, apuntarse en una excursión para ver auroras boreales en el lago Mývatn.

DÍA 5 (MÝVATN-VARMAHLÍD)
Lago Mývatn, Godafoss, Akureyri??, Seudárkrókur...

DÍA 6 (VARMAHLÍD-REYKJAVÍK)
Fiordo de Skagafjördur, Deildartunguhver, Borgarnes, pueblo Reykholt...

Creo que es bastante inviable, en el sentido de que no te das tiempo para visitar las cosas. ¿Puede hacerse? Quizás sí. ¿Merece la pena gastarse el dinero y pegarse esa paliza para ver las cosas deprisa y corriendo? No.
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Creo que es bastante inviable, en el sentido de que no te das tiempo para visitar las cosas. ¿Puede hacerse? Quizás sí. ¿Merece la pena... Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Husavik
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-08-2015

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Es una locura bilbotarra. Islandia es inmensa y necesitas, como mínimo 9-10 días para poder hacer todo el viaje que propones y ver todo lo que propones. Y ya que vas hasta allí por lo menos dedicar un día entero a pasear y disfrutar Reykjavik,,,,

- Mensaje escrito desde Etapa 1: Reykjavik - Borgarnes -
Ir arriba Es una locura bilbotarra. Islandia es inmensa y necesitas, como mínimo 9-10 días para poder hacer todo el viaje que propones y ver todo... Husavik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lou83 Escribió:
bilbotarra Escribió:
Hola!

He hecho un programa del viaje en coche de alquiler para hacer un circuito circular empezando por el sureste.

Me gustaría saber qué opináis de este itinerario? Gracias!

DÍA 1 (REYKJAVÍK-VIK)
Parque Nacional Thingvelli, Geysir, Gullfoss, Cascadas: Seljalandsfoss y Skógafoss...

DÍA 2 (VIK-HÖFN)
Campos de lava y playas de arenas negras (Vatnajökull), Parque Nacional Skaftafell (cascada negra: Svartifoss), Jokulsárlon...

DÍA 3 (HÖFN-EGILSSTADIR)
Fiordos del Este por la carretera costera.

DÍA 4 (EGILSSTADIR-MÝVATN)
Cascada Dettifoss, Asbyrgi situado en el Parque Nacional Jokulsargljufur, Húsavík (avistamiento de ballenas).
Si hay tiempo, apuntarse en una excursión para ver auroras boreales en el lago Mývatn.

DÍA 5 (MÝVATN-VARMAHLÍD)
Lago Mývatn, Godafoss, Akureyri??, Seudárkrókur...

DÍA 6 (VARMAHLÍD-REYKJAVÍK)
Fiordo de Skagafjördur, Deildartunguhver, Borgarnes, pueblo Reykholt...

Creo que es bastante inviable, en el sentido de que no te das tiempo para visitar las cosas. ¿Puede hacerse? Quizás sí. ¿Merece la pena gastarse el dinero y pegarse esa paliza para ver las cosas deprisa y corriendo? No.
También veo absolutamente inviable dar la vuelta a la isla. Todo el día conduciendo y viendo "algo" desde la ventanilla.

Con esos días yo me centraría en el Sur y Este (Thingvellir, circulo de Oro, Vik, Skaftafell, Jokulsarlon y peninsula de Reykjanes) no sé si apretando un poco podrías llegar a los fiordos de Este. Pero dar la vuelta a la isla creo que no da tiempo.

Quizás un poco apretado y seleccionando podrías hacer algo parecido a lo que hice (pero yo en 10 días) que fue saltarme los fiordos del Oeste y volar a Akureyri (hay un vuelo por la mañana y recogerías el auto en el aeropuerto). Supongo que sería en verano con los días muy largos...

Día 1: Akureyri, Godafoss, Myvatn.
Día 2: Krafla, Namaskard, Detifoss, Egilsstadir.
Día 3: Fiordos del Este, Hofn, Jokulsarlon, Skaftafell.
Día 4: Skaftafell, Vik, Dyrholaey, Skogar.
Día 5: Circulo Dorado, Thingvellir.
Día 6: península Reykjanes, Blue Lagoon, Reykjavik.

Vamos seria una idea a trabajar.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba También veo absolutamente inviable dar la vuelta a la isla. Todo el día conduciendo y viendo algo desde la ventanilla. Con esos días yo... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Padi_85
Experto

Experto
Registrado:
02-09-2012

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Bilbotarra, a mi también me parece inviable el itinerario que has propuesto. Sería una pechada de horas en el coche. No merece la pena. Si solo dispones de 6 días yo me centraría en el sur de Islandia o si no me plantearía muy seriamente el itinerario que ha comentado Beche
Ir arriba Bilbotarra, a mi también me parece inviable el itinerario que has propuesto. Sería una pechada de horas en el coche. No merece la pena... Padi_85 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Wircky
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-05-2014

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola! Nosotros el año pasado hicimos el circuito por Islandia y hasta tu día 6 es muy similar al que hicimos. A partir de aquí fuimos hasta Godafoss , Akureyri, Grundarfjördur y dejamos para el final el Círculo de oro, Reikiavik y la península Reykjanes (me estoy saltando muchas visitas en medio, te menciono los principales donde hicimos noche). ¿Cuántos días os falta por completar?

chamiceru Escribió:
bilbotarra Escribió:
Hola!

He hecho un programa del viaje en coche de alquiler para hacer un circuito circular empezando por el sureste.

Me gustaría saber qué opináis de este mismo?

DÍA 1 (REYKJAVÍK-VIK)
Parque Nacional Thingvelli, Geysir, Gullfoss, Cascadas: Seljalandsfoss y Skógafoss...

DÍA 2 (VIK-HÖFN)
Campos de lava y playas de arenas negras (Vatnajökull), Parque Nacional Skaftafell (cascada negra: Svartifoss), Jokulsárlon...

DÍA 3 (HÖFN-EGILSSTADIR)
Fiordos del Este por la carretera costera.

DÍA 4 (EGILSSTADIR-MÝVATN)
Cascada Dettifoss, Asbyrgi situado en el Parque Nacional Jokulsargljufur, Húsavík (avistamiento de ballenas).
Si hay tiempo, apuntarse en una excursión para ver auroras boreales en el lago Mývatn.

DÍA 5 (MÝVATN-VARMAHLÍD)
Lago Mývatn, Godafoss, Akureyri??, Seudárkrókur...

DÍA 6 (VARMAHLÍD-REYKJAVÍK)
Fiordo de Skagafjördur, Deildartunguhver, Borgarnes, pueblo Reykholt...
Hola
Paso tu mensaje al hilo de itinerarios Guiño
Saludos
Ir arriba Hola! Nosotros el año pasado hicimos el circuito por Islandia y hasta tu día 6 es muy similar al que hicimos. A partir de aquí fuimos... Wircky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Aishane
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2011

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Kaixo Bilbotarra!
A ver, imagino que a estas alturas ya te habrás dado cuenta de que darle la vuelta al país en 8 días no es posible. Para que te hagas una idea, yo estuve a finales de junio, y la duración de mi viaje fue de 18 días.
Hice mi ruta en el sentido horario, primero visitando la zona norte, después los fiordos del este, seguido, la zona sur y finalmente terminar en la capital. A pesar de que ibamos con tiempo suficiente, se nos quedaron cosillas en el tintero y he de reconocer que había días que eran una auténtica pechada de conduccíon (y eso que conducíamos dos). Así que será mejor que replantees tu ruta, si es que quieres disfrutar de algo.
Opino que para poder visitar Islandia, el alquiler de un coche es impepinable. Andar pendiente de los escasos horarios de autobuses creo que puede resultar un agobio. Además ten en cuenta que viajas en Octubre y para entonces el estado de las carreteras seguramente haya empeorado. En Junio no había problema para transitar por ellas con un simple turismo, pero en invierno...eso es otro cantar. Es posible incluso que no te den la opción de alquilar un turismo normal y que tengas que hacerte con un 4x4.
En cuanto a lo de que es mejor, si coger hotel o albergue...pues no te sabría decir, yo me alojé en camping con tienda de campaña. En verano esta opción es viable, pero en la temporada en la que vas tu...hará fresco hasta para un chicarrón del norte como tú.
El precio en si de los albergues es caro, así que depende del presupuesto que tengas, puedes plantearte la opción de dormir en alojamientos un poco superiores. Aunque los alojamientos tipo hotel que debe de haber, no distan mucho de dormitorios en casas familiares, por lo comentado con algún turista que nos topamos en nuestro camino.
Espero haberte ayudado.
_________________
Andorra/Suiza/Monaco/Italia/Egipto/Tunez/India/Nepal/Marruecos/Francia/Portugal/Croacia/Danubio en bici/Camboya/Tailandia...y lo que me queda por pisar.
Ir arriba Kaixo Bilbotarra! A ver, imagino que a estas alturas ya te habrás dado cuenta de que darle la vuelta al país en 8 días no es posible... Aishane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Alberto1010
Experto

Experto
Registrado:
25-01-2010

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Yo soy de los que opina que se puede dar la vuelta a la isla en 6 días y es lo que hemos hecho :). Vuelta básica por supuesto pero viendo todo lo fundamental creo yo.

Fuimos en WOW y el precio bastante bien, nos salió por 280 euros por persona, la pega es que en el equipaje de mano solo permitan 5 kilos cuando todas las compañías que conozco permiten mínimo 10 kilos, tienes la opción de pagar por subir 12 kilos que es lo que hicimos pero 46 euros más a pagar por maleta (solo pagamos 1, la otra con los 5 kilos)...eso sí nadie midió ni pesó las maletas en ambos vuelos.

La llegada fue a la 1.30 de la mañana y fuimos a por el coche de alquiler de geysir y nos costó bastante llegar ya que no vimos ninguna señalización y las indicaciones que nos dieron en el mail no eran muy buenas, el sitio estaba a unos 10 minutos de la terminal, cogimos el coche más barato ya que no pensábamos salir de la ring road, un hyundai i10 y bien 250 euros de lunes a lunes.

Hicimos noche en un pueblo cerca del aeropuerto llamado gardur en guesthouse seaside.

Día 1: vimos un poco Gardur y ya fuimos hacia el parque de Thingvellir parando en un bonus cerca de Reykjavik.
Luego camino de Geysir y Strokkur, dimos un paseo y vimos varias veces "escupir" a Strokkur.
Y fuimos a ver Gullfoss que es una maravilla, muy bonito tanto desde arriba como desde abajo.
Íbamos camino del hotel pero vimos a un autobús meterse camino de otro punto turístico que decimos seguir hasta un aparcamiento donde había un sendero para recorrer un glaciar que no recuerdo el nombre, el cual hicimos y resulto bastante curioso.
Finalmente hotel Kanslarinn en Hella.

Día 2: Camino hacia Seljalandsfoss y otra cascada que estaba al final del camino en el que se podía llegar hasta debajo entrando por un río a través de las piedras.
Y ya para Skogafoss, personalmente la cascada que más me gustó, vimos 2-3 arcoiris en su interior, subimos las escaleras que están a su lado y seguimos un rato su cauce.
Después a las Playas Negras de Dyrhólaey y a la Playa Reynisfjara.
Posteriormente al Parque nacional Skaftafell donde hicimos la ruta de la catarata de Svartifoss a toda leche ya que estaba empezando a oscurecer y queríamos ir a otro sitio.
Finalizamos en el lago Jökulsárlón que es una pasada ver los glaciares flotando y moviéndose con muchas focas alrededor....
Noche en Stafafel, el más barato de todos porque estaba en medio de la nada y parecía una casa de colonias, este día fue una matada la verdad.

Día 3: Fuimos al pueblo de Seydisfjördur parando antes en Egilsstaðir para comprar en el bonus. El camino hasta el pueblo es muy bonito pero el pueblo en si no tiene nada la verdad (mucho trayecto para eso).
Posteriormente fuimos a ver la catarata de Dettifoss y Selfoss, fue el primer día que nos llovió y nos calamos cosa mala, una brutalidad Dettifoss, por algo es la catarata más caudalosa de Europa.
Finalizamos en Husavik haciendo noche ahí.

Día 4: Avistamiento de ballenas en Husavik con Salka. Hay 3 compañías y es la menos popular pero las 3 hacen exactamente lo mismo y nos costo un 10% menos ya que la chica del hotel trabajaba con ellos y el resultado fue que estaban los 3 barcos juntos, en el nuestro íbamos 8 y en los otros 2 irían 40-50 mínimo.
Posteriormente fuimos al lago Myvant , paramos a echar un ojo en Jarbodinn, vimos las fumarolas de azufre de Námafjall Hverir, el Volcán Askja y el cráter Viti, los manantiales Stóragjá y Grjótagja, los Castillos negros de Dimmuborgir, Los pseudocráteres de Skútustadir y ya camino de las cataratas de Godafoss.
Acabamos en un guesthouse muy cerca de Akureyri que fuimos a ver por la noche.

Día 5: Fuimos hacia la Peninsula de Vatnses hasta el cráter de Borgarvirki, una carretera malísima que ya que entramos seguimos hasta el cráter que fueron unos 6 km, teníamos previsto recorrer la península entera pero con el coche que llevábamos imposible por lo que fuimos camino de Reykjavik parando en Borgarnes.
Una vez en Reykjavik fuimos a ver la vista desde Perlan y poco más.

Día 6: Reykjavik todo el día lo cual nos arrepentimos ya que no hay mucho que ver en la capital, en una mañana o una tarde se ve todo, íbamos a ir a Videy pero al final decidimos descansar un poco porque estábamos muertos.

Día 7: Blue Lagoon y vuelo. El Blue Lagoon bien, no estaba muy lleno y ya que todo el mundo dice que hay que ir...se va pero vamos, 35 euros cuando en algún pueblo/ciudad también hay baños por 3-4 euros.

Así que vimos lo más importante de la isla y alguna cosa extra (algunos diréis que algún día es excesivo y el día 2 lo fue pero el resto vimos las cosas con mucha calma y sin prisas). Como pero ese día y medio en Reykjavik cuando con medio sobraba y no haberlo dedicado a la península de Snæfellsnes que no tenía mala pinta.
_________________
2015: Berlín // Ruta por Islandia // Pisa-Florencia-Roma. 2014: Lisboa // Munich - Vaduz - Zurich - Luxemburgo - Bonn - Colonia. 2013: Bruselas - Gante - Brujas // Ruta por Escocia // Londres. 2012: Gdansk (Eurocopa) // Mykonos - Atenas // Helsinki - Tartu - Tallin. 2011: Estambul // Vilnius - Riga. 2010: Dresde - Budapest - Viena // Copenhague - Estocolmo. 2009: Varsovia - Cracovia. 2008:
Ir arriba Yo soy de los que opina que se puede dar la vuelta a la isla en 6 días y es lo que hemos hecho :). Vuelta básica por supuesto pero viendo... Alberto1010 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerario en Islandia: menos de una semana  Publicado: Responder citando

Baader
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2017

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
pablogr_96 Escribió:
Buenas tardes:
Tenemos previsto ir del 26 al 31 de marzo a Islandia, nuestra idea es pegarnos la matada y recorrernos la isla entera. Las dos personas con las que voy ya estuvieron antes 15 días, así que ya vieron muchas cosas. El plan es el siguiente, a ver como de factible os parece para pasar las noches.
Lo que tenemos más o menos definido es lo siguiente:

Día 26:
Aterrizamos a la 1:20 de la mañana, cogemos coche y vamos a Reikiavik a dormir.
Vemos ese día el circulo dorado por la mañana, y por la tarde marchamos a la zona de Vik donde dormiremos.

Día 27:
Vik, Playa de los diamantes, Jökulsárlón, Egilsstaðir (Donde hacemos noche).

Día 28:
Viaje a Akureyri, ver alrededores y dormir allí.

Día 29:
Vuelta de Akureyri a Reikiavik tranquilamente sin preocuparnos por las paradas, dormir en Reikiavik.

Día 30:
Ver la ciudad y alrededores, a las 23:00 ir al aeropuerto, que el vuelo sale a la 1:30 de la madrugada.

En principio hemos alquilado un SUV con tracción a las 4 ruedas. Se admiten y agradecen sugerencias.
Un saludo.

Una locura de km
Ten en cuenta que en Islandia la velocidad max es 90,hay tramos de 70 y de 50,que cruzas puentes de un solo carril y que vas de turismo y paras para contemplar la belleza del paisaje,que sobre el papel 250 km (Madrid-Albacete por ejempl) parece un par de horas pero allí no es así....
Otro factor es el clima,un viento huracanado ,nieve y lluvia
Puedes tardar en hacer 200 km casi 4 horas..de Akureyri a Reikavik hay 380 KM...
Yo he llegado hasta Hofn ,en esta semana y me ha parecido una paliza en 6 días...revisalo y disfruta del Sur ,que tienes sitios increibles
Ir arriba Una locura de km. Ten en cuenta que en Islandia la velocidad max es 90,hay tramos de 70 y de 50,que cruzas puentes de un solo carril y... Baader Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube