Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerario en Islandia: menos de una semana ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8 - Tema con 159 Mensajes y 13072 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
leghato Escribió:
leghato Escribió:
Buenas, voy la última semana de octubre y tengo 5 días enteros para la visita y tengo planteado lo siguiente:

Como los días son más cortos, la idea es conducir por la tarde hacia un alojamiento cercano a la visita del día siguiente y madrugar para hacer las visitas aprovechando el día. Más o menos sería esto:

1.- Círculo dorado
2.- Zona del sur, Vik etc
3.- Parque Nacional de Skaftafell
4.- Jokurlsarlon y Diamond Beach
5.- Día de vuelta hasta Keflavik, parando si da tiempo a visitar de camino lugares que me han faltado y eso sí, visita segura a Blue Lagoon un ratito.


Mi duda es el 4º día, ya que no sé si estará cerrado el acceso a Landmannalaugar y quizá sería cambiar un un lugar por otro.

El norte y los fiordos del Oeste son una panzá a km en tan pocos días.

Como lo véis?¿




Hola, me cito y pregunto de nuevo.

En referencia al 3er y 4º día. Skaftafell es un parque nacional con un glaciar y nieve a tutiplen, pero seguramente vendré del sur en el 2º día de ver algún que otro glaciar más, y al día siguiente Jokurlsarlon y Fjallsárlón, es decir, más nieve, más glaciar.

Creéis que Skaftafell tiene un día entero o que podría saltarlo o verlo de pasada para apurar más otro sitio más al este como Stuðlagil Canyon?

Por otra parte, acabo el viaje en el Blue Lagoon, bueno, es la laguna que más fama tiene pero estoy abierto a que me comentéis algún otro sitio más íntimo y sobre todo barato.


GRACIAS

Los días 3 y 4 los puedes hacer en un día. Nosotros hicimos las dos lagunas glaciares y Skaftafell, con subida a Svartifoss y ruta hasta mirador Sjonarnipa, con unas vistas impresionantes del glaciar Skaftafelljokull. Si quieres hacer alguna excursión en los glaciares ya lo tienes que replantear de otra manera.

Nuestra última tarde/noche estuvimos en la Sky Lagoon, que nos pillaba al lado del alojamiento y está muy bien.

Ojo con las horas de luz, entre principios de septiembre (momento en el que estuvo Marimerpa) y finales de octubre, las horas de luz se reducen considerablemente, así que a veces las referencias no sirven y lo que en una epoca se puede hacer en un día, en otra no. Mira mejor hora de amanecer y atardecer en tu fecha concreta y cuenta con esas horas para las actividades que quieras hacer.

Si ves que un día se te queda apretado, te doy un par de sugerencias para rellenar los dos días:

1.- Círculo dorado
2.- Zona del sur, Vik etc
3.- Parque Nacional de Skaftafell (Aqui podrias añadir el cañon Fjaðrárgljúfur)
4.- Jokurlsarlon y Diamond Beach (Aqui podrias añadir llegar hasta Hofn y la playa de Stokksnes, un sitio increible, si puedes cuadrar ver amanecer o atardecer en la playa o incluso si haces noche cerca es sitio ideal para ver auroras si hubiera esa noche)
5.- Día de vuelta hasta Keflavik, parando si da tiempo a visitar de camino lugares que me han faltado y eso sí, visita segura a Blue Lagoon un ratito.
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Ojo con las horas de luz, entre principios de septiembre (momento en el que estuvo Marimerpa) y finales de octubre, las horas de luz se... AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje  Publicado: Responder citando

Leghato
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2015

Mensajes: 312

Votos: 0 👍
AnnieMoon Escribió:
marimerpa Escribió:
leghato Escribió:
leghato Escribió:
Buenas, voy la última semana de octubre y tengo 5 días enteros para la visita y tengo planteado lo siguiente:

Como los días son más cortos, la idea es conducir por la tarde hacia un alojamiento cercano a la visita del día siguiente y madrugar para hacer las visitas aprovechando el día. Más o menos sería esto:

1.- Círculo dorado
2.- Zona del sur, Vik etc
3.- Parque Nacional de Skaftafell
4.- Jokurlsarlon y Diamond Beach
5.- Día de vuelta hasta Keflavik, parando si da tiempo a visitar de camino lugares que me han faltado y eso sí, visita segura a Blue Lagoon un ratito.


Mi duda es el 4º día, ya que no sé si estará cerrado el acceso a Landmannalaugar y quizá sería cambiar un un lugar por otro.

El norte y los fiordos del Oeste son una panzá a km en tan pocos días.

Como lo véis?¿




Hola, me cito y pregunto de nuevo.

En referencia al 3er y 4º día. Skaftafell es un parque nacional con un glaciar y nieve a tutiplen, pero seguramente vendré del sur en el 2º día de ver algún que otro glaciar más, y al día siguiente Jokurlsarlon y Fjallsárlón, es decir, más nieve, más glaciar.

Creéis que Skaftafell tiene un día entero o que podría saltarlo o verlo de pasada para apurar más otro sitio más al este como Stuðlagil Canyon?

Por otra parte, acabo el viaje en el Blue Lagoon, bueno, es la laguna que más fama tiene pero estoy abierto a que me comentéis algún otro sitio más íntimo y sobre todo barato.


GRACIAS

Los días 3 y 4 los puedes hacer en un día. Nosotros hicimos las dos lagunas glaciares y Skaftafell, con subida a Svartifoss y ruta hasta mirador Sjonarnipa, con unas vistas impresionantes del glaciar Skaftafelljokull. Si quieres hacer alguna excursión en los glaciares ya lo tienes que replantear de otra manera.

Nuestra última tarde/noche estuvimos en la Sky Lagoon, que nos pillaba al lado del alojamiento y está muy bien.

Ojo con las horas de luz, entre principios de septiembre (momento en el que estuvo Marimerpa) y finales de octubre, las horas de luz se reducen considerablemente, así que a veces las referencias no sirven y lo que en una epoca se puede hacer en un día, en otra no. Mira mejor hora de amanecer y atardecer en tu fecha concreta y cuenta con esas horas para las actividades que quieras hacer.

Si ves que un día se te queda apretado, te doy un par de sugerencias para rellenar los dos días:

1.- Círculo dorado
2.- Zona del sur, Vik etc
3.- Parque Nacional de Skaftafell (Aqui podrias añadir el cañon Fjaðrárgljúfur)
4.- Jokurlsarlon y Diamond Beach (Aqui podrias añadir llegar hasta Hofn y la playa de Stokksnes, un sitio increible, si puedes cuadrar ver amanecer o atardecer en la playa o incluso si haces noche cerca es sitio ideal para ver auroras si hubiera esa noche)
5.- Día de vuelta hasta Keflavik, parando si da tiempo a visitar de camino lugares que me han faltado y eso sí, visita segura a Blue Lagoon un ratito.


Gracias!! Mi idea es conducir hasta el próximo destino al acabar las visitas, o sea, llegar al hotel o donde sea para cenar y dormir y levantarme ya a escasoa km de las visitas.
_________________
República Dominicana, USA, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Turquía, Indonesia, Irlanda, Irlanda del Norte, Holanda, Croacia, Marruecos, Islandia, Polonia
Diarios de Nueva York, Washington, Boston y Niagara.
Diario de La Selva Negra.
Diario de Marruecos.
Diario de Croacia
Diario de Islandia
Ir arriba Gracias!! Mi idea es conducir hasta el próximo destino al acabar las visitas, o sea, llegar al hotel o donde sea para cenar y dormir y... Leghato Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Kestrelol
Experto

Experto
Registrado:
18-07-2017

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
Buenas necesito vuestros consejos

Ire a islandia a final de septiembre llegando un sabado a las 7 de la tarde y el avion de vuelta sale el martes por la noche.

Mi ruta seria:

En principio solo voy con mi mujer y había pensando ese mismo día que llego alquilar un coche e ir a dormir a Panorama Glass Lodge (o si conocen algun hotel mas barato de cristal para ver auroras).

El domingo ir ver la parte sur y dormir en la capital.

El lunes ir a blue lagon y coger un autobus que me lleve a donde al lago del glaciar para coger un barco

El martes nose si me sobraria ...

DUDAS

Mi duda es que nose si hago bien llegar a las 7 a la capital el sabado e ir al hotel de cristal a dormir ese mismo día conduciendo de noche claro esta, o es mejor dormir en la capital alquilar el coche al día siguiente recorrer aunque sea la parte sur y luego ir a dormir a ese hotel el domingo-

Luego realmente no se que es mas impresionante de ver, si vale la pena mejor coger un autobus y que nos lleve.

Me da como miedo ir mas al norte de la isla porque solo somos dos y conduzco solo yo.


En cuanto a ropa creeis que a final de septiembre necesito ir como cuando voy a skiar? ho al llegar a 9 grados se podria ir en vaqueros para que me entendais?
Ir arriba Buenas necesito vuestros consejos. Ire a islandia a final de septiembre llegando un sabado a las 7 de la tarde y el avion de vuelta sale... Kestrelol Compartir:
Enlaces Asunto: Islandia viaje express de 3 a 5 días: dudas  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
kestrelol Escribió:
Buenas necesito vuestros consejos

Ire a islandia a final de septiembre llegando un sabado a las 7 de la tarde y el avion de vuelta sale el martes por la noche.

Mi ruta seria:

En principio solo voy con mi mujer y había pensando ese mismo día que llego alquilar un coche e ir a dormir a Panorama Glass Lodge (o si conocen algun hotel mas barato de cristal para ver auroras).

El domingo ir ver la parte sur y dormir en la capital.

El lunes ir a blue lagon y coger un autobus que me lleve a donde al lago del glaciar para coger un barco

El martes nose si me sobraria ...

DUDAS

Mi duda es que nose si hago bien llegar a las 7 a la capital el sabado e ir al hotel de cristal a dormir ese mismo día conduciendo de noche claro esta, o es mejor dormir en la capital alquilar el coche al día siguiente recorrer aunque sea la parte sur y luego ir a dormir a ese hotel el domingo-

Luego realmente no se que es mas impresionante de ver, si vale la pena mejor coger un autobus y que nos lleve.

Me da como miedo ir mas al norte de la isla porque solo somos dos y conduzco solo yo.


En cuanto a ropa creeis que a final de septiembre necesito ir como cuando voy a skiar? ho al llegar a 9 grados se podria ir en vaqueros para que me entendais?

Hay por ahí

Itinerario en Islandia: menos de una semana

Sobre ropa

Clima en Islandia: mejor época para ir, ropa, horas luz,

El tejano no es nunca buena idea cuando existe la posibilidad de mojarse

Itinerario en Islandia: menos de una semana
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba hay por ahí Itinerario en Islandia: menos de una semana. sobre ropa. Clima en Islandia: mejor época para ir, ropa, horas luz, el tejano... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en Islandia: menos de una semana  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18739
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@kestrelol, me traigo tu mensaje a este hilo que te indica mi compañera Wanderlust (gracias Amistad ).

Lee un poquito y sitúa en el mapa lo que quieres ver, para que seas consciente de las distancias. El domingo ver la parte sur y volver a Reykiavik a dormir... Podrás ver solo una parte de la zona sur. Lo de ir al norte, no ya por el peligro, sino porque no tienes tiempo material de hacerlo, yo lo descartaba. A no ser que te haga mucha ilusión ir a los baños termales, yo los descartaba e invertía ese rato en ver algo más, pero es una opción muy personal.

Otro consejo: dormiría cada noche en un sitio distinto, por no andar deshaciendo camino.

Cuando tengas un boceto, nos lo cuentas y te decimos.

Para auroras:

Itinerario en Islandia: menos de una semana - Foro Europa Escandinava Aurora Boreal en Islandia


Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @kestrelol, me traigo tu mensaje a este hilo que te indica mi compañera Wanderlust (gracias ). Lee un poquito y sitúa en el mapa lo que... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en Islandia: menos de una semana  Publicado: Responder citando

Kestrelol
Experto

Experto
Registrado:
18-07-2017

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
Ósea que las aguas termales naturales están al norte?

Y creo que iré a final de septiembre porque es mas probable ver auroras que a principios porque me da miedo ir y no verlas

Mirare lo que me habéis pasado a ver y os cuento gracias
Ir arriba Ósea que las aguas termales naturales están al norte? Y creo que iré a final de septiembre porque es mas probable ver auroras que a... Kestrelol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en Islandia: menos de una semana  Publicado: Responder citando

Kestrelol
Experto

Experto
Registrado:
18-07-2017

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
Lo que no entiendo es una cosa por ejemplo en la guia de menos de una semana me dices que un solo día para poder ver el glaciar?
Yo pense que eso es vas allí te pasean con un barco un ratito y ya no sabia que ocuparas un día entero para verlo
Ir arriba Lo que no entiendo es una cosa por ejemplo en la guia de menos de una semana me dices que un solo dia para poder ver el glaciar? yo pense... Kestrelol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en Islandia: menos de una semana  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18739
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No, la Blue Lagoon está en Grindavik, en el extremo oeste de la isla. Hay más baños termales en ella.

Creo que quieres abarcar mucho para tan poquito tiempo. Por eso te recomendaba leer y seleccionar muy bien.
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba No, la Blue Lagoon está en Grindavik, en el extremo oeste de la isla. Hay más baños termales en ella. Creo que quieres abarcar mucho para... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en Islandia: menos de una semana  Publicado: Responder citando

Kestrelol
Experto

Experto
Registrado:
18-07-2017

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
Ya yo personalmente lo que busco es: bañarme en un agua termal. Y he visto la novia de luisito comunica que se baña en uno natural que no es el lago que pagas.
Dormir en el hotel de cristal para ver auroras. Ver alguna catarata esa que te puedes poner detras almenos, un geiser, ver la playa negra y ir en barco por el glaciar . Y he visto tour que pagas 600 euros 3 días y te llevan en bus ha varios sitios ahora nose si vale la pena. Y me gustaria entrar alguna cueva aunque solo sea en la entrada para hacer una foto y se vea el hielo xD

Con eso seria feliz con 3 días. Y voy 3 porque tampoco quiero gastarme tanto dinero si almenos veo lo mas principal y por eso digo si todo estan el surt yo creo que me cunde los días pero aora mirare las rutas SINO PODRIA ir 5

Última edición por Kestrelol el Lun, 19-12-2022 23:48, editado 1 vez
Ir arriba Ya yo personalmente lo que busco es: bañarme en un agua termal. Y he visto la novia de luisito comunica que se baña en uno natural que no... Kestrelol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en Islandia: menos de una semana  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18739
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
kestrelol Escribió:
Ya yo personalmente lo que busco es: bañarme en un agua termal. Y he visto la novia de luisito comunica que se baña en uno natural que no es el lago que pagas.
Dormir en el hotel de cristal para ver auroras. Ver alguna catata esa que te puedes poner detras almenos, ver la playa negra y ir en barco por el glaciar .

Con eso seria feliz con 3 días. Y voy 3 porque tampoco quiero gastarme tanto dinero si almenos veo lo mas principal y por eso digo si todo estan el surt yo creo que me cunde los días pero aora mirare las rutas

Aquí tienes donde elegir:

www.losviajeros.com/ ...&sf=30
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari escribió: Aquí tienes donde elegir: Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en Islandia: menos de una semana  Publicado: Responder citando

Kestrelol
Experto

Experto
Registrado:
18-07-2017

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
@kestrelol, me traigo tu mensaje a este hilo que te indica mi compañera Wanderlust (gracias Amistad ).

Lee un poquito y sitúa en el mapa lo que quieres ver, para que seas consciente de las distancias. El domingo ver la parte sur y volver a Reykiavik a dormir... Podrás ver solo una parte de la zona sur. Lo de ir al norte, no ya por el peligro, sino porque no tienes tiempo material de hacerlo, yo lo descartaba. A no ser que te haga mucha ilusión ir a los baños termales, yo los descartaba e invertía ese rato en ver algo más, pero es una opción muy personal.

Otro consejo: dormiría cada noche en un sitio distinto, por no andar deshaciendo camino.

Cuando tengas un boceto, nos lo cuentas y te decimos.

Para auroras:

Itinerario en Islandia: menos de una semana - Foro Europa Escandinava Aurora Boreal en Islandia


Saludos Amistad



Pues mira chicos mi idea es mirar lo que veis en la foto.

Seria dormir en el hotel panoramaglasslodge.com y luego según la rutas en hoteles normales. Este hotel tiene uno
Al oeste y otro al sur, pero siento que si llego por la tarde a la capital la del este esta a 1 hora en coche podria ser interesante
Ir y ver las auroras alla pero claro nose si se vera mejor o peor que en el sur.

Geiseres : hraunfossar

Aguas termales: blue y sky lagoon pero la que subio la novia de luisito comunica no lo encontrado pero parecia como a la entrada de una cueva. ( como podeis ver en su quinta foto [editado moderacion])

luego ver cataratas almenos seljalandsfoss y skogafoss

Ver la playa negra Reynisfjara beach


Y ir ver glaciares en el agua cerca de kalfatelisstachur y hacer un tour
De barco

Y me encantaría ver una cueva de hielo pero veo que solo es posible en invierno.

Cuanta gasolina se necesita para esto , ósea vosotros cada cuando lo llenarías al tope?

Os dejo la foto de la ruta, mi mujer dice que si es necesario fueramos 5 días pero nose si para ver esto es necesario tanto mm.

Itinerario en Islandia: menos de una semana - Foro Europa Escandinava
Ir arriba Pues mira chicos mi idea es mirar lo que veis en la foto. Seria dormir en el hotel y luego según la rutas en hoteles normales. Este hotel... Kestrelol Compartir:
Enlaces Asunto: cada cuanto conviene llenar depósito gasolina Islandia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
kestrelol Escribió:


Cuanta gasolina se necesita para esto , ósea vosotros cada cuando lo llenarías al tope?

]

Siempre que puedas!?

O en su defecto cuando vayas a la mitad!?

Gasolina/ gasolineras en Islandia: gasto, dudas - Coche
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba siempre que puedas!? o en su defecto cuando vayas a la mitad!? Gasolina gasolineras en Islandia: gasto, dudas - Coche Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cada cuanto conviene llenar depósito gasolina Islandia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18739
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@kestrelol, tenemos información clasificada por temas de todo lo que preguntas. Este hilo es para postear itinerarios. Para el resto, echa un ojo en el índice del Itinerario en Islandia: menos de una semana - Foro Europa Escandinava Foro de Islandia y busca el tema de tu interés.

Gracias Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @kestrelol, tenemos información clasificada por temas de todo lo que preguntas. Este hilo es para postear itinerarios. Para el resto... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Leghato
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2015

Mensajes: 312

Votos: 0 👍
kestrelol Escribió:
Buenas necesito vuestros consejos

Ire a islandia a final de septiembre llegando un sabado a las 7 de la tarde y el avion de vuelta sale el martes por la noche.

Mi ruta seria:

En principio solo voy con mi mujer y había pensando ese mismo día que llego alquilar un coche e ir a dormir a Panorama Glass Lodge (o si conocen algun hotel mas barato de cristal para ver auroras).

El domingo ir ver la parte sur y dormir en la capital.

El lunes ir a blue lagon y coger un autobus que me lleve a donde al lago del glaciar para coger un barco

El martes nose si me sobraria ...





DUDAS

Mi duda es que nose si hago bien llegar a las 7 a la capital el sabado e ir al hotel de cristal a dormir ese mismo día conduciendo de noche claro esta, o es mejor dormir en la capital alquilar el coche al día siguiente recorrer aunque sea la parte sur y luego ir a dormir a ese hotel el domingo-

Luego realmente no se que es mas impresionante de ver, si vale la pena mejor coger un autobus y que nos lleve.

Me da como miedo ir mas al norte de la isla porque solo somos dos y conduzco solo yo.


En cuanto a ropa creeis que a final de septiembre necesito ir como cuando voy a skiar? ho al llegar a 9 grados se podria ir en vaqueros para que me entendais?





Vale, lo primero es que no llegas a la capital, la capital es Reyjkavik y llegas a Keflavik en avión, o deberías llegar ... Está más al sur, a unos 40 minutos de la capital.

Yo iría directo a por un coche y al hotel a dormir. Al día siguiente, domingo, partiría hacia el círculo dorado y pasaría la mañana entera allí, después de comer bajaría hacia el sur a dormir en Selfos o si puedes más abajo. Madrugaría lunes para irme hacia Vik, parando primero en Skogafos, después pasaría la mañana en Vik, y visitaría Dyrholaey, Reynjisfara etc... Y me volvería para Selfos a dormir visitando cosas que te queden por el camino, hay mil, como kerid

Martes puedes de buena mañana visitar el volcán, la ruta mediana y toca la lava etc.... 3 horas se puede hacer, de ahí a Reykjavik hay 1 hora en coche, puedes ir al spa a hora de comer Sky lagoon en la capi. Allí tienes un par de horitas o 3. Luego te queda volver a Keflavik, devolver el coche y volar.


Está todo apretado, sí. Pero te aseguro que te entra todo. El último día lo hice como te he dicho a ti y vine desde Jokurlsaron a 400 km de distancia y me dio tiempo a todo.
_________________
República Dominicana, USA, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Turquía, Indonesia, Irlanda, Irlanda del Norte, Holanda, Croacia, Marruecos, Islandia, Polonia
Diarios de Nueva York, Washington, Boston y Niagara.
Diario de La Selva Negra.
Diario de Marruecos.
Diario de Croacia
Diario de Islandia
Ir arriba Vale, lo primero es que no llegas a la capital, la capital es Reyjkavik y llegas a Keflavik en avión, o deberías llegar ... Está más al... Leghato Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en Islandia: menos de una semana  Publicado: Responder citando

Kestrelol
Experto

Experto
Registrado:
18-07-2017

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
Ok me lo apunto gracias por tu respuesta
Ir arriba Ok me lo apunto gracias por tu respuesta Kestrelol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en Islandia: menos de una semana  Publicado: Responder citando

Irene25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2010

Mensajes: 470

Votos: 0 👍
Compis viajer@s, venid al rescate una vez más!
Por carambolas del destino voy a estar dos días y medio en Islandia en enero. Me fastidia porque es un destino en mi lista de pendientes, de esos viajes a los que le quieres dedicar dos semanas y ver mil cosas… Y que reservaba para un verano. En fin. Obviamente de momento esto no va a poder ser.
Mis dudas son mil. Coche de alquiler? O contrato excursión? Con qué “empresa” se puede contactar que no implique subirme a un autocar de 50 plazas? Me da miedo la climatología para conducir nosotros, pero casi me da más miedo los autocares de 50 personas Mr. Green
He pensado hacer (ya sea por libre o contratando excursión) las típicas, el triángulo dorado y la cueva de hielo. Esta ultima es una actividad solo accesible en invierno, así que es un plus porque cuando vuelva seguramente no estará disponible. Todo esto teniendo en cuenta que la climatología nos permita hacer algo, pues leyendo muchas de vuestras experiencias en el foro se evidencia la opción de cancelar planes en cualquier momento. La cueva más guai creo que es la crystal ice en el glaciar más grande, pero es un palizón de cuatro horas de coche. Así que investigando he encontrado la cueva de katla! Alguien la conoce y la recomienda? He leído que las cuevas de hielo más cercanas a la capital son túneles blancos muy sosos que no valen la pena. Esta que está cerca de Vik, que opinion os merece? Alguien ha estado? He visto fotos en google pero me parecen las mismas que la crystal ice y no se si usan las mismas imágenes de la más chula, no me fio.
Aún no se donde dormir tampoco. Y soy consciente que habrá muchas horas de oscuridad.
También quisiera tener planes alternativos para el mal tiempo, tipo museos, aguas termales “a cubierto”… ideas? El ultimo día, que tenemos solo la mañana libre me gustaría dedicarla al blue lagoon o similar, a darnos un bañito si podemos.
Tener coche además de hacer el recorrido a nuestro aire, nos daría la libertad de salir de la ciudad, incluso conducir un poco a zonas despejadas si está nublado para salir a cazar auroras!
Qué me recomendáis según vuestra infinita experiencia? Gracias de antemano! Amistad
Ir arriba Compis viajer@s, venid al rescate una vez más! Por carambolas del destino voy a estar dos días y medio en Islandia en enero. Me fastidia... Irene25 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en Islandia: menos de una semana  Publicado: Responder citando

Leghato
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2015

Mensajes: 312

Votos: 0 👍
Irene25 Escribió:
Compis viajer@s, venid al rescate una vez más!
Por carambolas del destino voy a estar dos días y medio en Islandia en enero. Me fastidia porque es un destino en mi lista de pendientes, de esos viajes a los que le quieres dedicar dos semanas y ver mil cosas… Y que reservaba para un verano. En fin. Obviamente de momento esto no va a poder ser.
Mis dudas son mil. Coche de alquiler? O contrato excursión? Con qué “empresa” se puede contactar que no implique subirme a un autocar de 50 plazas? Me da miedo la climatología para conducir nosotros, pero casi me da más miedo los autocares de 50 personas Mr. Green
He pensado hacer (ya sea por libre o contratando excursión) las típicas, el triángulo dorado y la cueva de hielo. Esta ultima es una actividad solo accesible en invierno, así que es un plus porque cuando vuelva seguramente no estará disponible. Todo esto teniendo en cuenta que la climatología nos permita hacer algo, pues leyendo muchas de vuestras experiencias en el foro se evidencia la opción de cancelar planes en cualquier momento. La cueva más guai creo que es la crystal ice en el glaciar más grande, pero es un palizón de cuatro horas de coche. Así que investigando he encontrado la cueva de katla! Alguien la conoce y la recomienda? He leído que las cuevas de hielo más cercanas a la capital son túneles blancos muy sosos que no valen la pena. Esta que está cerca de Vik, que opinion os merece? Alguien ha estado? He visto fotos en google pero me parecen las mismas que la crystal ice y no se si usan las mismas imágenes de la más chula, no me fio.

ún no se donde dormir tampoco. Y soy consciente que habrá muchas horas de oscuridad.
También quisiera tener planes alternativos para el mal tiempo, tipo museos, aguas termales “a cubierto”… ideas? El ultimo día, que tenemos solo la mañana libre me gustaría dedicarla al blue lagoon o similar, a darnos un bañito si podemos.
Tener coche además de hacer el recorrido a nuestro aire, nos daría la libertad de salir de la ciudad, incluso conducir un poco a zonas despejadas si está nublado para salir a cazar auroras!
Qué me recomendáis según vuestra infinita experiencia? Gracias de antemano! Amistad


Por partes. Yo lo haría todo por tu cuenta, con coche de alquiler, las carreteras son buenas, rectas y no se puede correr, los neumáticos llevan clavos y si no haces el animal, no debes tener ningún problema, prefiero eso que depender de horarios de buses etc etc. En dos días y medio, como mucho el círculo dorado, Vik y alrededores, el glaciar de Sólheimajökull que está muy chulo y el volcán de la zona de Reyjkanes así como todo el parque nacional, aah y una mañana en aguas termales, ya sea Blue lagoon o secret lagoon, te recomiendo esta segunda. Si te queda algo puedes ver la capital o simplemente pararte a contemplar cualquier zona, es todo para estar mirándolo horas.

Las cuevas y casi todos los glaciares están por la zona de Skaftafell, al otro lado de la isla, está lejos para ir y volver. Son 500 km a 90km hora todo esto, o eso marca la norma, sin parar... Si has de volver otra vez, ya lo verás todo con calma, haz lo que te quede cerca.
Para dormir, depende de presupuesto y necesidades, desde dormir en litera con 20 más o tu habitación con tu baño y desayuno, todo depende, hay bastante oferta.
_________________
República Dominicana, USA, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Turquía, Indonesia, Irlanda, Irlanda del Norte, Holanda, Croacia, Marruecos, Islandia, Polonia
Diarios de Nueva York, Washington, Boston y Niagara.
Diario de La Selva Negra.
Diario de Marruecos.
Diario de Croacia
Diario de Islandia
Ir arriba Por partes. Yo lo haría todo por tu cuenta, con coche de alquiler, las carreteras son buenas, rectas y no se puede correr, los neumáticos... Leghato Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en Islandia: menos de una semana  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18739
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@irene25, en este hilo que te enlazo tienes mensajes de noviembre de Pilukina e Idun, que no contrataron coche y sí excursiones:

Excursiones en Islandia

Para zonas termales, consulta este subforo, pues este hilo es para colgar itinerarios:

Foro de Aguas Termales

Otras experiencias en invierno aquí:

Viajar a Islandia en Invierno

Ya nos cuentas qué decides Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @irene25, en este hilo que te enlazo tienes mensajes de noviembre de Pilukina e Idun, que no contrataron coche y sí excursiones... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en Islandia: menos de una semana  Publicado: Responder citando

Irene25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2010

Mensajes: 470

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
@irene25, en este hilo que te enlazo tienes mensajes de noviembre de Pilukina e Idun, que no contrataron coche y sí excursiones:

Excursiones en Islandia

Para zonas termales, consulta este subforo, pues este hilo es para colgar itinerarios:

Foro de Aguas Termales

Otras experiencias en invierno aquí:

Viajar a Islandia en Invierno

Ya nos cuentas qué decides Amistad

Gracias! Aunque estas excursiones son en bus de 40-60 pasajeros! Creo que nos animaremos a hacer la ruta por libre… vamos a consultarlo con la almohada Riendo
Ir arriba Gracias! Aunque estas excursiones son en bus de 40-60 pasajeros! Creo que nos animaremos a hacer la ruta por libre… vamos a consultarlo... Irene25 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en Islandia: menos de una semana  Publicado: Responder citando

Kestrelol
Experto

Experto
Registrado:
18-07-2017

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
Yo estoy como tu irene, lo que me da miedo del coche es que se pinche una rueda o que cuando devuelvas el coche digan que tu hiciste un rallajo o algo así xDd
Ir arriba Yo estoy como tu irene, lo que me da miedo del coche es que se pinche una rueda o que cuando devuelvas el coche digan que tu hiciste un... Kestrelol Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerario en Islandia: menos de una semana  Publicado: Responder citando

Baader
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2017

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
pablogr_96 Escribió:
Buenas tardes:
Tenemos previsto ir del 26 al 31 de marzo a Islandia, nuestra idea es pegarnos la matada y recorrernos la isla entera. Las dos personas con las que voy ya estuvieron antes 15 días, así que ya vieron muchas cosas. El plan es el siguiente, a ver como de factible os parece para pasar las noches.
Lo que tenemos más o menos definido es lo siguiente:

Día 26:
Aterrizamos a la 1:20 de la mañana, cogemos coche y vamos a Reikiavik a dormir.
Vemos ese día el circulo dorado por la mañana, y por la tarde marchamos a la zona de Vik donde dormiremos.

Día 27:
Vik, Playa de los diamantes, Jökulsárlón, Egilsstaðir (Donde hacemos noche).

Día 28:
Viaje a Akureyri, ver alrededores y dormir allí.

Día 29:
Vuelta de Akureyri a Reikiavik tranquilamente sin preocuparnos por las paradas, dormir en Reikiavik.

Día 30:
Ver la ciudad y alrededores, a las 23:00 ir al aeropuerto, que el vuelo sale a la 1:30 de la madrugada.

En principio hemos alquilado un SUV con tracción a las 4 ruedas. Se admiten y agradecen sugerencias.
Un saludo.

Una locura de km
Ten en cuenta que en Islandia la velocidad max es 90,hay tramos de 70 y de 50,que cruzas puentes de un solo carril y que vas de turismo y paras para contemplar la belleza del paisaje,que sobre el papel 250 km (Madrid-Albacete por ejempl) parece un par de horas pero allí no es así....
Otro factor es el clima,un viento huracanado ,nieve y lluvia
Puedes tardar en hacer 200 km casi 4 horas..de Akureyri a Reikavik hay 380 KM...
Yo he llegado hasta Hofn ,en esta semana y me ha parecido una paliza en 6 días...revisalo y disfruta del Sur ,que tienes sitios increibles
Ir arriba Una locura de km. Ten en cuenta que en Islandia la velocidad max es 90,hay tramos de 70 y de 50,que cruzas puentes de un solo carril y... Baader Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube