Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Hotel Parador Nacional de Sigüenza: comer, alojamiento-Guadalajara ✈️ Foro Castilla la Mancha ✈️


Foro de Castilla la Mancha  Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 25 Mensajes y 3457 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Parador Nacional de Sigüenza: comer, alojamiento-Guadalajara  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
El Parador de Sigüenza está enclavado en un imponente castillo medieval del siglo XII que domina la ciudad histórica. Antigua alcazaba árabe y edificado sobre un asentamiento romano, este imponente castillo fue residencia de obispos, cardenales y reyes.

Parador Nacional de Sigüenza: comer, alojamiento-Guadalajara - Foro Castilla la Mancha

Alojamiento ideal que invita a disfrutar de una ciudad milenaria, donde las piedras hablan de historia, tradición y leyenda. Ambiente medieval, la Edad Media se manifiesta en todas las estancias, tanto en salones, como en bar y restaurante.

El tradicional mobiliario castellano del hotel se expone con gusto en las amplias y acogedoras habitaciones, algunas con camas adoseladas que te harán sentir como en aposentos de un auténtico palacio. Entre los gruesos muros de piedra aparecen el patio empedrado, un señorial comedor, salones ideales para reuniones y celebraciones y la capilla románica del siglo XIII.

Su restaurante es un lugar ideal para disfrutar de la comida tradicional castellana.

Localización, contacto y teléfono:
Plaza del Castillo, s/n 19250 Sigüenza Guadalajara
+34 949390100
Siguenza@parador.es
www.parador.es/ ...e-siguenza
Ir arriba El Parador de Sigüenza está enclavado en un imponente castillo medieval del siglo XII que domina la ciudad histórica. Antigua alcazaba... Compartir:
Enlaces Asunto: Parador Nacional de Sigüenza: comer, alojamiento-Guadalajara  Publicado: Responder citando

Lord111
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
A mi el que mas me ha gustado de los 7 u 8 que conozco a sido el de Sigüenza, ademas he comido como en ninguno.
Ir arriba A mi el que mas me ha gustado de los 7 u 8 que conozco a sido el de Sigüenza, ademas he comido como en ninguno. Lord111 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Acabo de volver del Parador de Sigüenza, y es muy bonito.

Nos hemos alojado en una habitación doble con cama con dosel (195€/noche) y con vistas a la serranía. La habitación era muy grande, con una cama de 2.10 m de anvho, un armario grande, TV, minibar, pasillo y un baño gigante (bañera, dos lavabos, secador, muchos amenities, y retrete y bidet separados del resto del baño).

Mención aparte merece le desayuno, espectacular y tan variado, que cuesta elegir:

- Lácteos: leche entera, desnatada y semi, leche de soja, batidos, yogures, arroz con leche, queso fresco.

- Embutidos: jamón serrano, pavo, salchichón, chorizo, jamón York.

- Calientes: tortilla de patatas y tortilla paisana, churros, morcilla, pimientos asados, bacon, chorizo, migas, huevos revueltos.

- Bollería: donuts, donetes, milhojas, suizos, tartas, magdalenas.

Además, zumos naturales de naranja, kiwi y frutas del bosque, fruta fresca (piña, melón, kiwi, frutas del bosque), cogollos de lechuga, tomates cherries, tomate triturado, café y té ecológicos, distintas clases de pan, cereales Kellogs de distintos tipos, barritas de cereales, comida sin gluten, comida sin azúcar, mermeladas individuales en tarrito de Hero, etc.

Y especifican que todo está cocinado con aceite de oliva virgen extra. En cada mesa hay dos botellas de aceite, una de la variedad arbequina y la otra de selección, ambas con D.O. Estepa.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Acabo de volver del Parador de Sigüenza, y es muy bonito. Nos hemos alojado en una habitación doble con cama con dosel (195€noche) y con... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Santina
Experto

Experto
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Recientemente me alojé en el Parador de Sigüenza. El edificio en sí y las zonas comunes, tanto interiores como exteriores, son una pasada, realmente merece la pena. La habitación Standard era espaciosa y cómoda, con un baño inmenso, pero el mobiliario no tenía nada de especial. Ningún problema para aparcar, y después en un paseo se llega al centro. Si vais preguntad en recepción por la capilla del Parador, solo visitable para clientes alojados. Bueno, cuando digo visitable me refiero a que se puede ver pero no usar, no es para rezar ni nada de eso, solo "de adorno".
Sigüenza bien merece una visita aunque se ve perfectamente en un día. Muy cerca tienes Atienza, un pueblo con mucho encanto. En la zona puedes visitar varios castillos. Hace frío, pero se puede soportar. Ah, y se come muy bien. Nosotros probamos el restaurante del Parador y bien, el comedor es muy bonito (es el mismo donde se sirven los desayunos), pero creo que hay sitios donde se puede comer igual o mejor por menos dinero. Espero haberte ayudado.
Ir arriba Recientemente me alojé en el Parador de Sigüenza. El edificio en sí y las zonas comunes, tanto interiores como exteriores, son una... Santina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

Pizcoleta
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-02-2011

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
santina Escribió:
Recientemente me alojé en el Parador de Sigüenza. El edificio en sí y las zonas comunes, tanto interiores como exteriores, son una pasada, realmente merece la pena. La habitación Standard era espaciosa y cómoda, con un baño inmenso, pero el mobiliario no tenía nada de especial. Ningún problema para aparcar, y después en un paseo se llega al centro. Si vais preguntad en recepción por la capilla del Parador, solo visitable para clientes alojados. Bueno, cuando digo visitable me refiero a que se puede ver pero no usar, no es para rezar ni nada de eso, solo "de adorno".
Sigüenza bien merece una visita aunque se ve perfectamente en un día. Muy cerca tienes Atienza, un pueblo con mucho encanto. En la zona puedes visitar varios castillos. Hace frío, pero se puede soportar. Ah, y se come muy bien. Nosotros probamos el restaurante del Parador y bien, el comedor es muy bonito (es el mismo donde se sirven los desayunos), pero creo que hay sitios donde se puede comer igual o mejor por menos dinero. Espero haberte ayudado.
Muchas gracias por la información. Todavía no tenemos nada decidido, pero estoy segura que Sigüenza es muy buena opción. Un saludo
Ir arriba Muchas gracias por la información. Todavía no tenemos nada decidido, pero estoy segura que Sigüenza es muy buena opción. Un saludo Pizcoleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alga-viajera
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
SOBRE EL PARADOR DE SIGUENZA: Durante muchos años hemos celebrado grandes acontecimientos, para mi el lugar es espectacular, una vez dentro te transformas. Como buena amante de la gastronomia siempre he valorado su cocina y sus especialidades, el cabrito y el bacalao con queso. Soy responsable de una gran compañia y he tenido la oportunidad de asistir en multitud de ocasiones con diferentes personalidades hasta el pasado sábado 26 de Marzo que todo cambio.
Prepare un almuerzo con una persona importante para mi, con el objetivo de pasar un día en Siguenza disfrutando de su parador y de su excelente gastronomia.
Aseguré pidiendo unas migas de primero y cabrito de segundo. Mi decepción fue mayuscula al meter el tenedor al cabrito y comprobar que su textura se parecia más al de un neumatico que al de una cria lactante de la cabra. Por su puesto esto no podia quedar así y llamamos al metre el cual sin interesarde demasiaso ejecutó con agilidad el cambio de plato. Nos trajo de nuevo las cartas y pedimos en esta ocasión bacalao con setas y queso. E
El resultado afortunadamente fue espectacular y nos olvidamos de la mala experiencia pasada.
Mi recomendación seguira siendo volver al parador de Siguenza, pero me aseguraria de que el cabrito estuviese asado en el día.
Disfrutar de los Paradores que es lo mejor de los mejores rincones de España.
Ir arriba SOBRE EL PARADOR DE SIGUENZA: Durante muchos años hemos celebrado grandes acontecimientos, para mi el lugar es espectacular, una vez... Alga-viajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

Ixella
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-04-2009

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Hola a todos, queremos hacer un regalo de boda y se nos ha ocurrido un fin de semana en algún parador en plan habitación espectacular-original sobre todo. Me han hablado muy bien en ese sentido del de Siguenza, os agradeceria a los expertos paradoreros que me aconsejaseis. Muchas gracias
Ir arriba Hola a todos, queremos hacer un regalo de boda y se nos ha ocurrido un fin de semana en algún parador en plan habitación... Ixella Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

Ixella
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-04-2009

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Perdón, también se valora que tenga spa. Gracias
Ir arriba Perdón, tambien se valora que tenga spa. Gracias Ixella Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He estado en el de Sigüenza y es realmente muy bueno y el pueblo también, pero no tien spa, al menos no cuando yo fuí.

El que tiene un spa es el de La Granja que tampoco está mal y el entorno es precioso y ahora los jardines estarán en todo su espelendor
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba He estado en el de Sigüenza y es realmente muy bueno y el pueblo tambien, pero no tien spa, al menos no cuando yo fuí. El que tiene un... Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
25-06-2009

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
ixella Escribió:
Hola a todos, queremos hacer un regalo de boda y se nos ha ocurrido un fin de semana en algún parador en plan habitación espectacular-original sobre todo. Me han hablado muy bien en ese sentido del de Siguenza, os agradeceria a los expertos paradoreros que me aconsejaseis. Muchas gracias

A mi el de SIguenza es uno de los que mas me ha gustado de los q conozco, aunque también influye que fue el primero que visite Muy feliz , como sabras es un castillo y el interior esta muy bien decorado y cuidado. Ademas nos dieron una habitación muy amplia con cama de matrimonio con dosel y la verdad es que tuvimos un fin de semana muy romantico.

Ten encuenta que en algunos paradores ofrecen habitaciones 'unicas' (habitaciones especiales con precio superior a las habitaciones estandar) por si realmente quieres que sea un regalo espectacular echa un ojo en la pagina de paradores donde encontraras mucha información al respecto, junto con fotos y precios. En el de siguenza tienes muchos tipos de habitaciones para elegir.

www.parador.es

Un saludo
Ir arriba A mi el de SIguenza es uno de los que mas me ha gustado de los q conozco, aunque tambien influye que fue el primero que visite , como... Corben 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

Granviajero
Experto

Experto
Registrado:
05-06-2008

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
ixella Escribió:
Hola a todos, queremos hacer un regalo de boda y se nos ha ocurrido un fin de semana en algún parador en plan habitación espectacular-original sobre todo. Me han hablado muy bien en ese sentido del de Siguenza, os agradeceria a los expertos paradoreros que me aconsejaseis. Muchas gracias

Aquí te dejo el enlace de mi opinón del parador de Sigüenza, simplemente me encantó!!! y de malo no tiene nada sino todo lo contrario, ya me contarás lo que te parece la opinión, aunque eso sí y lo repito, las habiaciones standard dejan un poco que desear!!!

Parador Nacional de Sigüenza: comer, alojamiento-Guadalajara - Foro Castilla la Mancha Los mejores Paradores de España
Ir arriba Aquí te dejo el enlace de mi opinón del parador de Sigüenza, simplemente me encantó!!! y de malo no tiene nada sino todo lo contrario, ya... Granviajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

Carmeloperez
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-01-2010

Mensajes: 662

Votos: 0 👍
Bueno y ya visto trujillo, ahora tengo reservado para Siguenza en navidades, algun comentario del Parador, he leido por algun sitio que las habitaciones son algo "espartanas" ? espero respuestas.
Saludos.
Ir arriba Bueno y ya visto trujillo, ahora tengo reservado para Siguenza en navidades, algun comentario del Parador, he leido por algun sitio que... Carmeloperez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

Santina
Experto

Experto
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Yo me alojé en el de Sigüenza las pasadas navidades. El Parador me pareció espectacular en lo que respecta a exteriores y zonas comunes. La puerta de entrada, los salones, el comedor y el bar están muy bien ambientados. Pregunta en recepción por dónde se accede a la capilla y no te la pierdas. Solo permiten visitarla a clientes alojados.

Es verdad que las habitaciones estandar no tienen grandes lujos en el mobiliario ni en los acabados, pero al menos la que nos tocó a nosotros era espaciosa y con un baño enorme. Espero que lo disfrutes.
Ir arriba Yo me alojé en el de Sigüenza las pasadas navidades. El Parador me pareció espectacular en lo que respecta a exteriores y zonas comunes... Santina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paradores de Castilla-La Mancha  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17524
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Conozco el de siguenza y ben merece una visita. Ambiente medieval total y si haces noche el ifn de semana del festival medieval, parecera que has vuelto al medievo
Ir arriba Conozco el de siguenza y ben merece una visita. Ambiente medieval total y si haces noche el ifn de semana del festival medieval, parecera... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parador de Sigüenza  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
Nos hemos alojado en el Parador de Siguenza
El edificio es un castillo impresionante, bien conservado.
Las zonas comunes visitables son dos salones y el patio central. A veces una pequeña capilla
Hacen una visita guiada de un grupo reducido, nosotros no llegamos a tiempo porque el aforo estaba completo

Nuestra habitación standard, con un tamaño suficiente, mobiliario castellano
Baño de mármol con bañera y mampara un poco anticuado

La calidad del colchón y la almohada mejorable. Es una asignatura pendiente de paradores, muchos hoteles normalitos tienen mejores calidades en ese sentido

Los desayunos variados, de mucha calidad

La restauración excelente combinando platos tradicionales con cocina de autor
El personal del restaurante muy bueno
Está en el casco histórico de Siguenza

Pese a las carencias que he comentado lo recomiendo
_________________
Pensando en el próximo viaje
Ir arriba Nos hemos alojado en el Parador de Siguenza. El edificio es un castillo impresionante, bien conservado. Las zonas comunes visitables son... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paradores Nacionales: dudas, noticias, ofertas y  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2258

Votos: 0 👍
Hola.
Ya de vuelta del Parador de Sigüenza. Coincido en todo con Fresa70, así que no añadiré mucho más. Había poca gente, el Parador precioso y el restaurante lo utilizamos para cenar y muy bien: tranquilo, buen servicio, buena comida y 15% de descuento por haber reservado con la oferta de Veraneadores 2020. Lo único algo regular, los colchones. Necesita un repasito, pero nada especialmente problemático. Para una noche, como fue nuestro caso. El check in y el check out, yo diría que como siempre, algo más lento por las "desinfecciones" de llaves, bolígrafo, etc.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola. Ya de vuelta del Parador de Sigüenza. Coincido en todo con Fresa70, así que no añadiré mucho más. Había poca gente, el Parador... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paradores de Castilla-La Mancha  Publicado: Responder citando

Estherillaysumundo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-07-2020

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Tengo intención de ir a un parador por fin, y por motivos de viaje nos cuadra el de Sigüenza. Me podéis dar opiniones, recomendaciones?? No sé si coger con desayuno sólo o tb con cena. Alguien ha estado??

Gracias por vuestra ayuda,

Esther
Ir arriba Buenas tardes, Tengo intención de ir a un parador por fin, y por motivos de viaje nos cuadra el de Sigüenza. Me podéis dar opiniones... Estherillaysumundo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paradores de Castilla-La Mancha  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17524
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En el parador de Siguénza, la cocina está a la altura del nivel del enclave, que es una preciosidad.
Aunque por el pueblo hay varios restaurantes donde podreis cenar y poder cambiar aun ambient distinto al del parador.
Ir arriba En el parador de Siguénza, la cocina está a la altura del nivel del enclave, que es una preciosidad. Aunque por el pueblo hay varios... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paradores de Castilla-La Mancha  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2258

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
En el parador de Siguénza, la cocina está a la altura del nivel del enclave, que es una preciosidad.
Aunque por el pueblo hay varios restaurantes donde podreis cenar y poder cambiar aun ambient distinto al del parador.

Al respecto de lo que comentas, esta vez hemos cenado en el Parador. Y muy bien. Pero en otra ocasión recuerdo que comimos en un restaurante que todavía no ha reabierto. Entonces se llamaba Nola, aunque creo que cambió de nombre después. Espero que vuelvan a abrir porque nos gustaba mucho.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Al respecto de lo que comentas, esta vez hemos cenado en el Parador. Y muy bien. Pero en otra ocasión recuerdo que comimos en un... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paradores de Castilla-La Mancha  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2258

Votos: 0 👍
estherillaysumundo Escribió:
Buenas tardes,

Tengo intención de ir a un parador por fin, y por motivos de viaje nos cuadra el de Sigüenza. Me podéis dar opiniones, recomendaciones?? No sé si coger con desayuno sólo o tb con cena. Alguien ha estado??

Gracias por vuestra ayuda,

Esther

He dejado un comentario sobre nuestra estancia en el Parador de Sigüenza, pero lo he debido poner en un sitio equivocado y no sé dónde ha ido a parar.

Cogimos solo alojamiento, 75 euros. Sin desayuno. No nos compensa pagar 12,5 euros por persona para desayunar teniendo en cuenta lo que nosotros tomamos. La cena sí que nos gustó mucho. Además, con un 15 por 100 de descuento por la tarjeta de amigos. Depende de lo que se tome, pero sale a unos 30 euros por persona. En total, estancia y cena por 126 euros.

Como te han mencionado, hay varios restaurantes majos en el pueblo. Podéis mirar las cartas de todos y luego decidir, aunque en el Parador hay que reservar con antelación.
Amistad
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba He dejado un comentario sobre nuestra estancia en el Parador de Sigüenza, pero lo he debido poner en un sitio equivocado y no sé dónde ha... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Experiencia Restaurante Parador de Sigüenza  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 1 👍
Hola. En nuestra reciente estancia en la ciudad, cenamos una noche en el Parador de Sigüenza (no estábamos alojados allí, solo hicimos reserva para la cena) . Después de las buenas valoraciones comentadas en el foro, nos apetecía seguir probando gastronomía local en un ambiente especial por la decoración de la sala

De inicio, nos recomendaron un vino de la zona de la carta y, aunque se subía un poco de precio sobre lo que solemos pedir, aceptamos la recomendación. Vuelven y nos dicen que no les queda. Bueno, estas cosas pueden pasar. Por pedir algo de la región, aunque quede lejillos, pedimos un tinto Viña Aljibes (Albacete). Bien, pero sin prisas por volver a pedirlo en otro sitio (20 €). Y, aunque la parafernalia que se monta al probar un vino siempre me ha parecido un exceso, aquí se ve que me leyeron el pensamiento y sirvieron directamente en las copas tras abrir la botella (de nuevo, estas cosas pasan, pero no te lo esperas en un sitio de este nivel)

Siguiendo con mis manías, pedimos Migas de entrante para compartir (15 €). En mi pueblo, al tipo de migas que nos sirvieron se les llama "migas ruleras", porque por un defecto en la elaboración o porque cogieron directamente lo que les quedaba en el fondo de la sartén (no estaban hechas en el momento, pero eso ya te lo esperas, aunque quizás menos de un sitio como este), quitando la capa superior de migas de tamaño y masa razonable, en la parte de abajo del plato te queda una capa de granos de tamaño inferior a medio grano de arroz, duros y sin sustancia (solo la aceitosa del poso inferior de la elaboración). El acompañamiento de torreznos, muy buenos de sabor. Pero en conjunto, siento decirlo, las peores migas que me he comido nunca en un restaurante (independientemente de la categoría y del precio)

Experiencia Restaurante Parador de Sigüenza - Parador Nacional de Sigüenza: comer, alojamiento-Guadalajara - Foro Castilla la Mancha

De plato principal, mi mujer se pidió Dorada (24 €) (dudaba entre el bacalao y la dorada, pero el camarero le recomendó la segunda). Bien de sabor, pero me comenta que estaba algo seca (perdón por el desenfoque de la foto)

Experiencia Restaurante Parador de Sigüenza - Parador Nacional de Sigüenza: comer, alojamiento-Guadalajara - Foro Castilla la Mancha

Yo me pedí Cochinillo (26 €). Bastante bueno, pero recalentado. Y aunque el producto era de buena calidad, el recalentamiento le quita puntos. Las patatas de acompañamiento, prácticamente crudas en algún caso (creo que hasta en la foto se puede apreciar)

Experiencia Restaurante Parador de Sigüenza - Parador Nacional de Sigüenza: comer, alojamiento-Guadalajara - Foro Castilla la Mancha

De postre, pedimos un Borrachito de Guadalajara (6 €). Bastante bueno, aunque la salsita inferior no acababa de combinar bien (de nuevo, perdón por el desenfoque, estaba menos inspirado esa noche de lo ya habitual, pero para que podáis ver lo que ponen)

Experiencia Restaurante Parador de Sigüenza - Parador Nacional de Sigüenza: comer, alojamiento-Guadalajara - Foro Castilla la Mancha

Con servicio de pan, agua y café solo, la cuenta se fue a 100,90 € (80,90 € sin el vino, que es como intento valorar la relación precio/calidad en general). Claramente excesivo para la calidad de lo que comimos.

En resumen, la sala está muy bien. Merece la pena acercarse al Parador para ver lo que te dejan, aunque no te alojes allí. Pero como restaurante, yo no lo recomendaría
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola. En nuestra reciente estancia en la ciudad, cenamos una noche en el Parador de Sigüenza (no estábamos alojados allí, solo hicimos... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla la Mancha RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube