Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Salud-Health Coronavirus en Chequia: Certificado Covid, Restricciones ✈️ Forum Eastern Europe ✈️ Pag 2 ✈️


Forum of Eastern Europe  Forum of Eastern Europe: Travel Forum about Eastern Europe: Czech Republic, Hungary, Poland, Romania, Slovakia ... Prague, Budapest, Warsaw, Krakow, Bratislava, Bucharest.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
Page 2 of 8 - Topic with 155 messages and 28934 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Chequia: Restricciones Viaje  Posted: Reply with quote

Alvaro1990
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-05-2018

Posts: 569

Votes: 0 👍
kolvjose wrote:
Alvaro1990 wrote:
kolvjose wrote:
Alvaro1990 wrote:
Parece ser que si, a partir del 24,yo me libro porque voy el 23,si es que iberia no me cancela el vuelo

Hola. Yo también tengo vuelo de ida el día 23, he llamado a la embajada y dicen que no habrá ningún problema pero me queda la cosa de saber si no nos van a poner alguna pega. Has consultado con alguna fuente mas? es un poco surrealista que el 23 puedas acceder libre y el 24 no, se que hay que poner alguna fecha de corte pero logica tiene poca. Gracias.

He intercambiado un par de mails con la embajada y me han dicho que sin problema, le he dicho que estoy allí hasta el 28 y me ha dicho que da igual, que entrando el 23 no hay problema, habrá que tener a mano el check in del avión para demostrar...

Ahora me queda un día libre, no se si carlovy vary o el osario Very Happy

A mi me han dicho lo mismo pero siempre te queda la duda. Yo estoy por modificarlo al día 22 e ir un día antes por día acaso.

Yo es que no puedo ir antes, no hay vuelo de iberia el sábado desde Madrid. Mi miedo más que allí, es que cancelen la vuelta...
_________________
2015. Japon, Dubai, Maldivas, Paris, Londres. 2016. China, Roma 2017. Budapest, Bratislava, Viena, Hong Kong, Macao, Bali, Lombok, Nueva York. 2018. Belgica, Sevilla, Cordoba, Merida, Tailandia, Lisboa. 2019. Paris, Budapest, Oporto, Singapur, Bali, Perenthian, Kuala Lumpur, Florencia, Milán, Asturias. 2020. Roma, Republica Checa, Menorca, Barcelona (covid) 2021. Bayahibe, Turquia,
Back to top Yo es que no puedo ir antes, no hay vuelo de iberia el sábado desde Madrid. Mi miedo más que allí, es que cancelen la vuelta... Alvaro1990 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Chequia: Restricciones Viaje  Posted: Reply with quote

Kolvjose
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-08-2020

Posts: 61

Votes: 0 👍
Alvaro1990 wrote:
kolvjose wrote:
Alvaro1990 wrote:
kolvjose wrote:
Alvaro1990 wrote:
Parece ser que si, a partir del 24,yo me libro porque voy el 23,si es que iberia no me cancela el vuelo

Hola. Yo también tengo vuelo de ida el día 23, he llamado a la embajada y dicen que no habrá ningún problema pero me queda la cosa de saber si no nos van a poner alguna pega. Has consultado con alguna fuente mas? es un poco surrealista que el 23 puedas acceder libre y el 24 no, se que hay que poner alguna fecha de corte pero logica tiene poca. Gracias.

He intercambiado un par de mails con la embajada y me han dicho que sin problema, le he dicho que estoy allí hasta el 28 y me ha dicho que da igual, que entrando el 23 no hay problema, habrá que tener a mano el check in del avión para demostrar...

Ahora me queda un día libre, no se si carlovy vary o el osario Very Happy

A mi me han dicho lo mismo pero siempre te queda la duda. Yo estoy por modificarlo al día 22 e ir un día antes por día acaso.

Yo es que no puedo ir antes, no hay vuelo de iberia el sábado desde Madrid. Mi miedo más que allí, es que cancelen la vuelta...
No me fastidies!!! Que yo voy con niños, no sé qué circunstancias se tendrían que dar pero cancelar la vuelta Pero no me metas miedo que puedo cancelar todo todavía.
Back to top No me fastidies!!! Que yo voy con niños, no sé qué circunstancias se tendrían que dar pero cancelar la vuelta Pero no me metas miedo que... Kolvjose Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Chequia: Restricciones Viaje  Posted: Reply with quote

Alvaro1990
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-05-2018

Posts: 569

Votes: 0 👍
kolvjose wrote:
Alvaro1990 wrote:
kolvjose wrote:
Alvaro1990 wrote:
kolvjose wrote:
Alvaro1990 wrote:
Parece ser que si, a partir del 24,yo me libro porque voy el 23,si es que iberia no me cancela el vuelo

Hola. Yo también tengo vuelo de ida el día 23, he llamado a la embajada y dicen que no habrá ningún problema pero me queda la cosa de saber si no nos van a poner alguna pega. Has consultado con alguna fuente mas? es un poco surrealista que el 23 puedas acceder libre y el 24 no, se que hay que poner alguna fecha de corte pero logica tiene poca. Gracias.

He intercambiado un par de mails con la embajada y me han dicho que sin problema, le he dicho que estoy allí hasta el 28 y me ha dicho que da igual, que entrando el 23 no hay problema, habrá que tener a mano el check in del avión para demostrar...

Ahora me queda un día libre, no se si carlovy vary o el osario Very Happy

A mi me han dicho lo mismo pero siempre te queda la duda. Yo estoy por modificarlo al día 22 e ir un día antes por día acaso.

Yo es que no puedo ir antes, no hay vuelo de iberia el sábado desde Madrid. Mi miedo más que allí, es que cancelen la vuelta...
No me fastidies!!! Que yo voy con niños, no sé qué circunstancias se tendrían que dar pero cancelar la vuelta Pero no me metas miedo que puedo cancelar todo todavía.

Yo he mirado y siguen vendiendo mis vuelos, así que confío, mira a ver los tuyos...
_________________
2015. Japon, Dubai, Maldivas, Paris, Londres. 2016. China, Roma 2017. Budapest, Bratislava, Viena, Hong Kong, Macao, Bali, Lombok, Nueva York. 2018. Belgica, Sevilla, Cordoba, Merida, Tailandia, Lisboa. 2019. Paris, Budapest, Oporto, Singapur, Bali, Perenthian, Kuala Lumpur, Florencia, Milán, Asturias. 2020. Roma, Republica Checa, Menorca, Barcelona (covid) 2021. Bayahibe, Turquia,
Back to top Yo he mirado y siguen vendiendo mis vuelos, así que confío, mira a ver los tuyos... Alvaro1990 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Chequia: Restricciones Viaje  Posted: Reply with quote

Kolvjose
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-08-2020

Posts: 61

Votes: 0 👍
Yo voy con ryanair y siguen vendiendo,pero vamos veo los datos de contagiados y nos confinan antes del sábado.
Back to top Yo voy con ryanair y siguen vendiendo,pero vamos veo los datos de contagiados y nos confinan antes del sábado. Kolvjose Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Chequia: Restricciones Viaje  Posted: Reply with quote

Compiyogui
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
20-07-2017

Posts: 14

Votes: 0 👍
Muy buenas. Ayer quitaron a España de la lista de paises de bajo riesgo, así que según entiendo, será necesario un test negativo o cuarentena para poder entrar a Chequia si vienes de España (excepto las Islas Canarias): Sad

www.mvcr.cz/ ...Type=ART#2
koronavirus.mzcr.cz/en/

"Spain to be removed from the list of countries with low risk of COVID-19 contagion on 24 August. A negative test or quarantine will be required upon returning from the country

(...). Spain will be removed from the list effective from 24 August. People returning from Spain after 24 August will have to be tested for COVID-19 or go into quarantine."


Si he entendido algo mal, que alguien me corrija. Gracias!

Por otro lado, no indica que tipo exacto de test requieren (entiendo que será el PCR), ni el periodo de validez del mismo (¿sirve si me lo he hecho hace 1 mes?) Confused
Back to top Muy buenas. Ayer quitaron a España de la lista de paises de bajo riesgo, así que según entiendo, será necesario un test negativo o... Compiyogui Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Chequia: Restricciones Viaje  Posted: Reply with quote

Elviajantehavenido
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
25-04-2016

Posts: 67

Votes: 0 👍
Czech airlines ha cancelado todos los vuelos desde Madrid
_________________
Paises Visitados
Portugal - Francia - Alemania - Belgica - Holanda - Italia - Bulgaria - Hungria - Eslovaquia - Noruega - Estonia - Letonia - Lituania - Polonia - UK - Turquia - China - Japon - Vietnam - Tailandia - Singapur - EEUU - Qatar - Australia - Austria - Republica Checa - Israel - Croacia - Peru - Corea del Sur - Marruecos
Back to top Czech airlines ha cancelado todos los vuelos desde Madrid Elviajantehavenido Share:
Waiting Links Post subject: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones  Posted: Reply with quote

Aribepg
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-03-2009

Posts: 830

Votes: 0 👍
Tengo una escapada a Praga para el 12 de septiembre y he visto que obligan a una prueba pcr a la llegada. Las hacen en el mismo aeropuerto y las rápidas cuestan unos 200 euros Como solo voy 3 días ya no sería viable. Alguien sabe algo más o alguien que vaya puede darme información? Gracias.
Back to top Tengo una escapada a Praga para el 12 de septiembre y he visto que obligan a una prueba pcr a la llegada. Las hacen en el mismo... Aribepg Share:
Waiting Links Post subject: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones  Posted: Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7349

Votes: 0 👍
aribepg wrote:
Tengo una escapada a Praga para el 12 de septiembre y he visto que obligan a una prueba pcr a la llegada. Las hacen en el mismo aeropuerto y las rápidas cuestan unos 200 euros Como solo voy 3 días ya no sería viable. Alguien sabe algo más o alguien que vaya puede darme información? Gracias.

Mejor en este hilo:

Coronavirus en Chequia: Certificado Covid, Restricciones - Forum Eastern Europe Coronavirus en Chequia: Restricciones Viaje, Cancelaciones
Back to top Mejor en este hilo: Coronavirus en Chequia: Restricciones Viaje, Cancelaciones ALROJO Share:
Waiting Links Post subject: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
aribepg wrote:
Tengo una escapada a Praga para el 12 de septiembre y he visto que obligan a una prueba pcr a la llegada. Las hacen en el mismo aeropuerto y las rápidas cuestan unos 200 euros Como solo voy 3 días ya no sería viable. Alguien sabe algo más o alguien que vaya puede darme información? Gracias.

Traslado tu mensaje a este hilo por ser más adecuado, tal como te indica la compañera (gracias @Alrojo)

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top Traslado tu mensaje a este hilo por ser más adecuado, tal como te indica la compañera (gracias @Alrojo) Un saludo. Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Chequia: Restricciones Viaje  Posted: Reply with quote

Elviajantehavenido
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
25-04-2016

Posts: 67

Votes: 0 👍
Pues si quieres moverte con libertad y seguridad es la unica opción , mientras no tengas el test el movimiento por la ciudad esta restringido a lo basico
_________________
Paises Visitados
Portugal - Francia - Alemania - Belgica - Holanda - Italia - Bulgaria - Hungria - Eslovaquia - Noruega - Estonia - Letonia - Lituania - Polonia - UK - Turquia - China - Japon - Vietnam - Tailandia - Singapur - EEUU - Qatar - Australia - Austria - Republica Checa - Israel - Croacia - Peru - Corea del Sur - Marruecos
Back to top Pues si quieres moverte con libertad y seguridad es la unica opcion , mientras no tengas el test el movimiento por la ciudad esta... Elviajantehavenido Share:
Waiting Links Post subject: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones  Posted: Reply with quote

Elviajantehavenido
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
25-04-2016

Posts: 67

Votes: 0 👍
aribepg wrote:
Tengo una escapada a Praga para el 12 de septiembre y he visto que obligan a una prueba pcr a la llegada. Las hacen en el mismo aeropuerto y las rápidas cuestan unos 200 euros Como solo voy 3 días ya no sería viable. Alguien sabe algo más o alguien que vaya puede darme información? Gracias.

Estoy revisando y los test del aeropuerto te dan los resultados en 12-24h solamente . No se si hay alguien que haya ido y pueda confirmar
_________________
Paises Visitados
Portugal - Francia - Alemania - Belgica - Holanda - Italia - Bulgaria - Hungria - Eslovaquia - Noruega - Estonia - Letonia - Lituania - Polonia - UK - Turquia - China - Japon - Vietnam - Tailandia - Singapur - EEUU - Qatar - Australia - Austria - Republica Checa - Israel - Croacia - Peru - Corea del Sur - Marruecos
Back to top Estoy revisando y los test del aeropuerto te dan los resultados en 12-24h solamente . No se si hay alguien que haya ido y pueda confirmar Elviajantehavenido Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Chequia: Restricciones Viaje  Posted: Reply with quote

Aribepg
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-03-2009

Posts: 830

Votes: 1 👍
He hablado con el hotel y los test rápidos que hacen en el aeropuerto a la llegada valen 280 euros y los de 24h 70 euros. No me ha quedado otra que anularlo todo. Otra vez será.
Back to top He hablado con el hotel y los test rápidos que hacen en el aeropuerto a la llegada valen 280 euros y los de 24h 70 euros. No me ha... Aribepg Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Chequia: Restricciones Viaje  Posted: Reply with quote

Baco
Experto

Experto
Joined:
27-06-2007

Posts: 154

Votes: 1 👍
Yo he tenido que anular mi viaje también, era un viaje corto y obviamente no voy a pagar ese dinero por los tests, con el alojamiento al ser cancelación gratuita, no ha habido problema, ahora estoy intentando que Ryanair que a diferencia de otras aerolineas siguen volando, me conceda un crédito de vuelo, entiendo que en sentido estricto no se nos prohibe la entrada a Chequia, pero las restricciones son de tal calibre que te condicionan el viaje y al menos cuando yo contraté no existían y la situación estaba tranquila, entiendo que los viajeros en estos casos no tienen la culpa, en ningún caso pido reembolso, sino poder viajar más adelante.
Les he enviado un correo porque telefónicamente es imposible ¿alguno estáis en la misma situación?¿Viajabáis a Chequia con Ryanair?
Back to top Yo he tenido que anular mi viaje también, era un viaje corto y obviamente no voy a pagar ese dinero por los tests, con el alojamiento al... Baco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Chequia: Restricciones Viaje  Posted: Reply with quote

Compiyogui
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
20-07-2017

Posts: 14

Votes: 0 👍
Baco wrote:
Yo he tenido que anular mi viaje también, era un viaje corto y obviamente no voy a pagar ese dinero por los tests, con el alojamiento al ser cancelación gratuita, no ha habido problema, ahora estoy intentando que Ryanair que a diferencia de otras aerolineas siguen volando, me conceda un crédito de vuelo, entiendo que en sentido estricto no se nos prohibe la entrada a Chequia, pero las restricciones son de tal calibre que te condicionan el viaje y al menos cuando yo contraté no existían y la situación estaba tranquila, entiendo que los viajeros en estos casos no tienen la culpa, en ningún caso pido reembolso, sino poder viajar más adelante.
Les he enviado un correo porque telefónicamente es imposible ¿alguno estáis en la misma situación?¿Viajabáis a Chequia con Ryanair?

Yo tenia el vuelo también con Ryanair. Ya dirás si te han concedido el crédito, en ese caso lo pediré también.

Gracias,
Back to top Yo tenia el vuelo también con Ryanair. Ya dirás si te han concedido el crédito, en ese caso lo pediré también. Gracias, Compiyogui Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Chequia: Restricciones Viaje  Posted: Reply with quote

Aribepg
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-03-2009

Posts: 830

Votes: 0 👍
Yo también iba con Ryanair y he intentado ponerme en contacto de todas las formas posibles y nada.
Back to top Yo también iba con Ryanair y he intentado ponerme en contacto de todas las formas posibles y nada. Aribepg Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Chequia: Restricciones Viaje  Posted: Reply with quote

Baco
Experto

Experto
Joined:
27-06-2007

Posts: 154

Votes: 0 👍
Para compiyogui o alguien más que le interese, Ryanair no concede crédito de vuelo, es más en mi caso ha ignorado mis correos, eso sí mientras tanto bombardeandome a publicidad para que contrate servicios adicionales aun a sabiendas de que no iba a ir.

Mi recomendación es que no perdáis el tiempo en correos, mucho menos con llamadas que no te van a coger, existe la opción de si has hecho tu reserva a partir del 10 de junio, podéis cambiar el vuelo a Praga por otro vuelo a otro destino a realizar hasta el 31 de diciembre de este año, pagando sólo la diferencia y siempre que se realice al menos 7 días naturales antes de la fecha del vuelo.
Intentadlo a ver si tenéis suerte y podéis, yo lo he intentado, no voy a extenderme mucho porque sería largo y no quiero encenderme y que me censuren, al llegar al último paso, por arte de magia me cobran 90€ de penalización, porque según ellos he realizado el cambio fuera de plazo, voy a poner una reclamación, he intentado ponerme en contacto con el centro de asistencia y ha sido imposible, tengo diversas capturas de pantalla y estoy tan indignado con la actitud de Ryanair que iré hasta el final.

Lo dicho, no pidáis crédito de vuelo, si teneís disponibilidad para realizar un vuelo con ellos antes de fin de año, intentadlo, ya os digo que intentarán que no lo logréis.
Back to top Para compiyogui o alguien más que le interese, Ryanair no concede crédito de vuelo, es más en mi caso ha ignorado mis correos, eso s... Baco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Chequia: Restricciones Viaje  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6209

Votes: 0 👍
República Checa contempla el retorno al cierre total tras batir de nuevo su récord de contagios diarios

www.google.es/ ...15747.html
Back to top República Checa contempla el retorno al cierre total tras batir de nuevo su récord de contagios diarios. Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-09-2012

Posts: 809

Votes: 0 👍
Hola buenas me gustaría saber si sigue vigente entrar a el país república checa desde españa sin restricciones... Nada de pcr ni cuarentena... Gracias. Para viaje en noviembre
_________________
-Brasil 2015.Uruguay Argentina Paraguay
-EE.UU y CUBA: Nueva York, Miami, La Habana,Cienfuegos 2017
-EE.UU: California:San Francisco, Los Ángeles, Ciudad de México Tijuana, teotihuacan, puebla..etc 2018
-Fuerteventura 2019.
Back to top Hola buenas me gustaría saber si sigue vigente entrar a el país república checa desde españa sin restricciones... nada de pcr ni... Laura04 Share:
Waiting Links Post subject: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6209

Votes: 0 👍
@laura04. Pues la cosa no pinta muy bien... Confused Yo estaría pendiente de las noticias...


República Checa contempla el retorno al cierre total tras batir de nuevo su récord de contagios

www.google.es/ ...15747.html
Back to top @laura04. Pues la cosa no pinta muy bien... Yo estaría pendiente de las noticias... República Checa contempla el retorno al cierre total... Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones  Posted: Important message Reply with quote

Osiris79
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-06-2016

Posts: 648

Votes: 0 👍
laura04 wrote:
hola buenas me gustaría saber si sigue vigente entrar a el país república checa desde españa sin restricciones... Nada de pcr ni cuarentena... Gracias. Para viaje en noviembre

Actualizado a 5-octubre...

Solo Baleares y Canarias están exentas de PCR... El resto de España es OBLIGATORIO PCR negativo para entrar en la República Checa.

Coronavirus en Chequia: Certificado Covid, Restricciones - Forum Eastern Europe
Back to top Actualizado a 5-octubre... Solo Baleares y Canarias están exentas de PCR... el resto de España es OBLIGATORIO PCR negativo para entrar en... Osiris79 Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Coronavirus en Chequia: Certificado Covid, Restricciones  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18492
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Muevo mensajes a este hilo Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Salodari wrote: Muevo mensajes a este hilo Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Eastern Europe RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube