Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Sanidad en los Balcanes: Covid, restricciones de viaje ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 25 Mensajes y 8624 Lecturas
Último Mensaje:
Coronavirus (Covid-19) en los Balcanes: condiciones de viaje, normativas y restricciones
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Sanidad en los Balcanes: Covid, restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Jomireal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 710

Votos: 0 👍
Hola, nosotros también estuvimos hace unos años en el norte de Croacia, con base en la isla de Krk. Desde allí vimos Zagreb, los lagos Plivitce (una maravilla de la naturaleza a la que aconsejo dedicar un día) y muchas playas preciosas. Es verdad que había gente pero como en cualquier lado turístico en verano. Y calor, mucho, mucho.

En julio, si el coronavirus nos lo permite, vamos 10 días a Dubrovnik a ver el sur del país, incluyendo Mostar, Kotor, etc. Ya tengo vuelos y hotel. Ahora a por el coche de alquiler y a esperar que la cosa vaya bien y no se tuerzan nuestros planes, como ya nos ocurrió en Semana Santa.
_________________
2023: Egipto, Croacia y Mostar, Vetnam
2022: República Dominicana, Rodas, Córdoba, Marrakech
2021: Fuerteventura, Bolonia, Burgos y Ribera del Duero
2020: Dubrovnik y Kotor. Mallorca
2019: Zanzíbar, Cucero por Grecia, Malta e Italia
2018: Tailandia, Islandia, Bérgamo y Brescia
Ir arriba Hola, nosotros también estuvimos hace unos años en el norte de Croacia, con base en la isla de Krk. Desde allí vimos Zagreb, los lagos... Jomireal Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles  Publicado: Responder citando

Latumbadehuma
Experto

Experto
Registrado:
19-01-2017

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Sokolgrand Escribió:
Buenos días a todos, no sé si es el hilo correcto, sino fuera así que los moderadores los cambien donde estimen oportuno :).

Me gustaría saber cómo está el tema de viajar solo a Montenegro y si actualmente hay algún tipo de restricción viniendo desde España por el tema del Covid.

Gracias y feliz día

En cuanto an covid el ni idea. Ten en cuenta que no es país de la UE y eso te puede generar problemas.

En cuanto a viajar sólo, sin problemas.

Yo en años pasado fuimos mi familia con caravana desde España y la sensación de seguridad y buena gente es brutal.

Es un país precioso. Me gustó más el interior que la costa. Tengo relato.
Ir arriba En cuanto an covid el ni idea. Ten en cuenta que no es país de la UE y eso te puede generar problemas. En cuanto a viajar sólo, sin... Latumbadehuma Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 247 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Coronavirus en los Balcanes; normas, restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Tema dedicado a las restricciones de viaje, normativas, condiciones, posibles cuarentenas y medidas concretas en los países de los Balcanes; Montenegro, Serbia, Bosnia, Croacia, etc, debido a la pandemia de coronavirus, Covid-19
Ir arriba Tema dedicado a las restricciones de viaje, normativas, condiciones, posibles cuarentenas y medidas concretas en los países de los... Compartir:
Enlaces Asunto: Coronavirus en los Balcanes; normas, restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Amdrd
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Hola,

Tengo previsto ir a Belgrado y Serbia Norte en breve


¿alguien sabe como esta la situación ahora allí para los turistas, por el covid?

¿Estan abiertos las visitas a los lugares principales ?

Gracias
_________________
Montenegro Serbia Egipto Ucrania ItaliaSur Ruman. Bulg. Creta Japon Chipre Turquia Azores Marruec. Provenz Bálticos Califor L.Vegas TuriinMilan Tunez Rusia Brusel. Porto Polonia Cerdeña Croacia Bosnia Malta Sicilia N.Y.Washn. Madeira Roma Chequia Dresde Sintra Budap. Estamb. Berlín Burdeos Atenas Viena Duseld. Coimbra Algarve FRancia Lisboa Escocia Amster.Monaco VenecFlorenPisa
Ir arriba Hola, Tengo previsto ir a Belgrado y Serbia Norte en breve. ¿alguien sabe como esta la situación ahora alli para los turistas, por el... Amdrd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Belgrado: Visitas, hoteles, comer, excursiones - Serbia  Publicado: Responder citando

Shark2213
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2015

Mensajes: 863

Votos: 0 👍
amdrd Escribió:
Hola,

Tengo previsto ir a Belgrado y Serbia Norte en breve


¿alguien sabe como esta la situación ahora allí para los turistas, por el covid?

¿Estan abiertos las visitas a los lugares principales ?

Gracias

Ayer han cerrado las fronteras con Serbia y Montenegro.
Lo siento.

Un saludo.
_________________
2023 ( Sudáfrica-Esuatini ), 2022 ( Oman, Estados Unidos ), 2021 ( Portugal, Suiza ) 2020 ( Portugal, Gibraltar ), 2019 ( Loira , Peru, Rumanía ), 2018 ( Toulouse-Carcasona-Foix, Rusia, Finlandia-Estonia-Laponia Finlandesa ), 2017 ( Israel-Palestina, Suecia, Gironda - Francia ), 2016 ( Baviera - Alemania ), 2015 ( Islandia, Bélgica ), 2014 (Eslovenia, Croacia, Bosnia ), 2012 ( Isla Mauricio,
Ir arriba Ayer han cerrado las fronteras con Serbia y Montenegro. Lo siento. Un saludo. Shark2213 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Belgrado: Visitas, hoteles, comer, excursiones - Serbia  Publicado: Responder citando

Amdrd
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
shark2213 Escribió:
amdrd Escribió:
Hola,

Tengo previsto ir a Belgrado y Serbia Norte en breve


¿alguien sabe como esta la situación ahora allí para los turistas, por el covid?

¿Estan abiertos las visitas a los lugares principales ?

Gracias

Ayer han cerrado las fronteras con Serbia y Montenegro.
Lo siento.

Un saludo.

Sí, ya lo vi. Gracias

Si alguien tiene vuelos con Air Serbia que me envie un mensaje privado

Saludos
_________________
Montenegro Serbia Egipto Ucrania ItaliaSur Ruman. Bulg. Creta Japon Chipre Turquia Azores Marruec. Provenz Bálticos Califor L.Vegas TuriinMilan Tunez Rusia Brusel. Porto Polonia Cerdeña Croacia Bosnia Malta Sicilia N.Y.Washn. Madeira Roma Chequia Dresde Sintra Budap. Estamb. Berlín Burdeos Atenas Viena Duseld. Coimbra Algarve FRancia Lisboa Escocia Amster.Monaco VenecFlorenPisa
Ir arriba Sí, ya lo vi. Gracias. Si alguien tiene vuelos con Air Serbia que me envie un mensaje privado. Saludos Amdrd Compartir:
Enlaces Asunto: Croacia, formulario de entrada y recomendaciones COVID  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15119

Votos: 0 👍
Si todo va bien, este verano llegaremos a Croacia en nuestro propio coche. Como ya sabéis, al pertenecer a la Unión Europea, tenemos libre circulación sin restricciones. No obstante, se debe rellenar un formulario de entrada (se aconseja hacerlo on line para acelerar el cruce de frontera):

"In order to shorten the procedure at the border crossing point, we advise you to fill the announcement in advance at entercroatia.mup.hr ".

Podéis consultar también las recomendaciones/obligaciones en la era covid:

www.koronavirus.hr/ ...border/736
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Si todo va bien, este verano llegaremos a Croacia en nuestro propio coche. Como ya sabéis, al pertenecer a la Unión Europea, tenemos... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en los Balcanes; normas, restricciones de  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15119

Votos: 0 👍
Finalmente ayer llegamos a Croacia. Íbamos un poco inseguros porque desde el 31 de julio no se nos permite la entrada sin restricciones a Eslovenia (al menos a nuestra comunidad) y sí o sí había que pasar esa frontera (no obstante, según tengo entendido, el tránsito sí está permitido). El gps nos llevó por una carretera distinta y el puesto de control que encontramos estaba vacío. Por lo que respecta al punto de control esloveno-croata (entramos por Istria), tras una espera de unos 20 minutos, mostramos el formulario que rellenamos on line y el pasaporte y "pa" dentro. He de decir que no dedicaron ni 10 segundos a ver ni el formulario ni el pasaporte Confundido .
Por cierto, hemos entrado a Croacia unos días antes de lo que teníamos pensado, por lo que el formulario que llevábamos desde casa no nos servía. Tuve dudas de si se podía rectificar así que me puse en contacto con la embajada croata en España (madrid@mvep.hr) y me comentaron que simplemente teníamos que rellenar un formulario nuevo.
Saludos.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Finalmente ayer llegamos a Croacia. Íbamos un poco inseguros porque desde el 31 de julio no se nos permite la entrada sin restricciones a... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en los Balcanes; normas, restricciones de  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23550
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Disfrutad mucho y gracias por la información de primera mano
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Disfrutad mucho y gracias por la información de primera mano Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en los Balcanes; normas, restricciones de  Publicado: Responder citando

Jomireal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 710

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
Finalmente ayer llegamos a Croacia. Íbamos un poco inseguros porque desde el 31 de julio no se nos permite la entrada sin restricciones a Eslovenia (al menos a nuestra comunidad) y sí o sí había que pasar esa frontera (no obstante, según tengo entendido, el tránsito sí está permitido). El gps nos llevó por una carretera distinta y el puesto de control que encontramos estaba vacío. Por lo que respecta al punto de control esloveno-croata (entramos por Istria), tras una espera de unos 20 minutos, mostramos el formulario que rellenamos on line y el pasaporte y "pa" dentro. He de decir que no dedicaron ni 10 segundos a ver ni el formulario ni el pasaporte Confundido .
Por cierto, hemos entrado a Croacia unos días antes de lo que teníamos pensado, por lo que el formulario que llevábamos desde casa no nos servía. Tuve dudas de si se podía rectificar así que me puse en contacto con la embajada croata en España (madrid@mvep.hr) y me comentaron que simplemente teníamos que rellenar un formulario nuevo.
Saludos.

A nosotros nos comentaron en Dubrovnik hace 2 semanas que si querías ir a la zona norte del país, que debes atravesar un trozo de Bosnia, se podía realizar sin problemas. En el paso bosnio te advertían que tenías una hora para llegar a la frontera croata de nuevo, ya que a Bosnia solamente dejan entrar a los españoles si llevas una prueba PCR negativa realizada en las últimas 48 horas. Nosotros no lo comprobamos porque nos quedamos en la zona sur croata los 10 días.
_________________
2023: Egipto, Croacia y Mostar, Vetnam
2022: República Dominicana, Rodas, Córdoba, Marrakech
2021: Fuerteventura, Bolonia, Burgos y Ribera del Duero
2020: Dubrovnik y Kotor. Mallorca
2019: Zanzíbar, Cucero por Grecia, Malta e Italia
2018: Tailandia, Islandia, Bérgamo y Brescia
Ir arriba A nosotros nos comentaron en Dubrovnik hace 2 semanas que si querías ir a la zona norte del país, que debes atravesar un trozo de Bosnia... Jomireal Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en los Balcanes; normas, restricciones de  Publicado: Responder citando

LluisyAmanda
Experto

Experto
Registrado:
23-05-2009

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
Finalmente ayer llegamos a Croacia. Íbamos un poco inseguros porque desde el 31 de julio no se nos permite la entrada sin restricciones a Eslovenia (al menos a nuestra comunidad) y sí o sí había que pasar esa frontera (no obstante, según tengo entendido, el tránsito sí está permitido). El gps nos llevó por una carretera distinta y el puesto de control que encontramos estaba vacío. Por lo que respecta al punto de control esloveno-croata (entramos por Istria), tras una espera de unos 20 minutos, mostramos el formulario que rellenamos on line y el pasaporte y "pa" dentro. He de decir que no dedicaron ni 10 segundos a ver ni el formulario ni el pasaporte Confundido .
Por cierto, hemos entrado a Croacia unos días antes de lo que teníamos pensado, por lo que el formulario que llevábamos desde casa no nos servía. Tuve dudas de si se podía rectificar así que me puse en contacto con la embajada croata en España (madrid@mvep.hr) y me comentaron que simplemente teníamos que rellenar un formulario nuevo.
Saludos.

Hola Campilla80,

Espero que disfruteis mucho del viaje!! Nosotros tenemos el vuelo el sábado a Zagreb y de allí haremos un road-trip de 15 días hasta llegar de nuevo a Zagreb.

Ya nos irás contando como están las cosas por allí.
_________________
Europa:PT, AND, HR, FR, IT, NO, IS, SE,BE, NL, DE, CH, CZ, AT, HU, RU, DK, SK, SI, FI, LT, LV, EE, VA, PL, IE, Irlanda del Norte, Escocia, Inglaterra
Asia: Qatar, Emiratos, Singapur, Indonesia, Maldivas
America:Brasil, EEUU
Oceania: Australia
Africa: Tanzania
Ir arriba Hola Campilla80, Espero que disfruteis mucho del viaje!! Nosotros tenemos el vuelo el sábado a Zagreb y de alli haremos un road-trip de... LluisyAmanda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en los Balcanes; normas, restricciones de  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15119

Votos: 0 👍
jomireal Escribió:
campanilla80 Escribió:
Finalmente ayer llegamos a Croacia. Íbamos un poco inseguros porque desde el 31 de julio no se nos permite la entrada sin restricciones a Eslovenia (al menos a nuestra comunidad) y sí o sí había que pasar esa frontera (no obstante, según tengo entendido, el tránsito sí está permitido). El gps nos llevó por una carretera distinta y el puesto de control que encontramos estaba vacío. Por lo que respecta al punto de control esloveno-croata (entramos por Istria), tras una espera de unos 20 minutos, mostramos el formulario que rellenamos on line y el pasaporte y "pa" dentro. He de decir que no dedicaron ni 10 segundos a ver ni el formulario ni el pasaporte Confundido .
Por cierto, hemos entrado a Croacia unos días antes de lo que teníamos pensado, por lo que el formulario que llevábamos desde casa no nos servía. Tuve dudas de si se podía rectificar así que me puse en contacto con la embajada croata en España (madrid@mvep.hr) y me comentaron que simplemente teníamos que rellenar un formulario nuevo.
Saludos.

A nosotros nos comentaron en Dubrovnik hace 2 semanas que si querías ir a la zona norte del país, que debes atravesar un trozo de Bosnia, se podía realizar sin problemas. En el paso bosnio te advertían que tenías una hora para llegar a la frontera croata de nuevo, ya que a Bosnia solamente dejan entrar a los españoles si llevas una prueba PCR negativa realizada en las últimas 48 horas. Nosotros no lo comprobamos porque nos quedamos en la zona sur croata los 10 días.

Hola, @Jomireal . Nosotros llegaremos a Dubrovnik, pero ya hemos reservado ferry para no salir de territorio croata, ya que de aquí a dos semanas las cosas pueden cambiar.
Gracias por la info Amistad .
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Hola, @Jomireal . Nosotros llegaremos a Dubrovnik, pero ya hemos reservado ferry para no salir de territorio croata, ya que de aquí a dos... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en los Balcanes; normas, restricciones de  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15119

Votos: 0 👍
LluisyAmanda Escribió:
campanilla80 Escribió:
Finalmente ayer llegamos a Croacia. Íbamos un poco inseguros porque desde el 31 de julio no se nos permite la entrada sin restricciones a Eslovenia (al menos a nuestra comunidad) y sí o sí había que pasar esa frontera (no obstante, según tengo entendido, el tránsito sí está permitido). El gps nos llevó por una carretera distinta y el puesto de control que encontramos estaba vacío. Por lo que respecta al punto de control esloveno-croata (entramos por Istria), tras una espera de unos 20 minutos, mostramos el formulario que rellenamos on line y el pasaporte y "pa" dentro. He de decir que no dedicaron ni 10 segundos a ver ni el formulario ni el pasaporte Confundido .
Por cierto, hemos entrado a Croacia unos días antes de lo que teníamos pensado, por lo que el formulario que llevábamos desde casa no nos servía. Tuve dudas de si se podía rectificar así que me puse en contacto con la embajada croata en España (madrid@mvep.hr) y me comentaron que simplemente teníamos que rellenar un formulario nuevo.
Saludos.

Hola Campilla80,

Espero que disfruteis mucho del viaje!! Nosotros tenemos el vuelo el sábado a Zagreb y de allí haremos un road-trip de 15 días hasta llegar de nuevo a Zagreb.

Ya nos irás contando como están las cosas por allí.

Pues por ahora, total normalidad, la verdad. Mucho calor, eso sí Muy feliz .
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Pues por ahora, total normalidad, la verdad. Mucho calor, eso sí . Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en los Balcanes; normas, restricciones de  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

LluisyAmanda
Experto

Experto
Registrado:
23-05-2009

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Hola,
Ya hemos llegado a Croacia. Cola para el control de entrada, control de pasaporte y verificación sobre el registro de entrada
En las calles de Zagreb, normalidad, muy poca gente con máscara en la calle, al ser solo obligatorio en transporte público y espacios cerrados.
Debido al repunte de esta última semana se restringe el ocio nocturno a las 00h.
Ya os iré contando novedades
_________________
Europa:PT, AND, HR, FR, IT, NO, IS, SE,BE, NL, DE, CH, CZ, AT, HU, RU, DK, SK, SI, FI, LT, LV, EE, VA, PL, IE, Irlanda del Norte, Escocia, Inglaterra
Asia: Qatar, Emiratos, Singapur, Indonesia, Maldivas
America:Brasil, EEUU
Oceania: Australia
Africa: Tanzania
Ir arriba Hola, Ya hemos llegado a Croacia. Cola para el control de entrada, control de pasaporte y verificación sobre el registro de entrada. En... LluisyAmanda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en los Balcanes; normas, restricciones de  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
Hola
Ya estamos de vuelta en Italia desde Croacia

De nuevo como a la ida todo sin problemas..

La frontera Eslovena con Italia ni a la ida ni a la vuelta cola. En las dos ocasiones el señor de espaldas, no os digo más, Ayer de espaldas y mirando el móvil, Ole!

En la Eslovena Croata. A la ida bastante cola, a la vuelta nada. A la entrada en Croacia pusimos el papel en el parabrisas y le acercamos los pasaportes y no se miró nada desde la garita.
A la vuelta le acercamos DNi se los miró de lejos y pasen.

Todo en orden pues.
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Hola. Ya estamos de vuelta en Italia desde Croacia. De nuevo como a la ida todo sin problemas.. La frontera Eslovena con Italia ni a la... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en los Balcanes; normas, restricciones de  Publicado: Responder citando

LluisyAmanda
Experto

Experto
Registrado:
23-05-2009

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Hola,

Después de 2 días en Zagreb, cogemos en breve el coche y para Plitvice!!!

Como consejo, el mejor cambio lo podéis encontrar en el banco PBZ hoy estaba a 7,46 kunas/ 1 Euro, mucho mejor que en el aeropuerto o bien en las casas de cambio que está a 7,1, el banco te cobrará una comisión de 25 kunas pero aún así sale mucho mejor que las casas de cambio!

Saludos
_________________
Europa:PT, AND, HR, FR, IT, NO, IS, SE,BE, NL, DE, CH, CZ, AT, HU, RU, DK, SK, SI, FI, LT, LV, EE, VA, PL, IE, Irlanda del Norte, Escocia, Inglaterra
Asia: Qatar, Emiratos, Singapur, Indonesia, Maldivas
America:Brasil, EEUU
Oceania: Australia
Africa: Tanzania
Ir arriba Hola, Después de 2 días en Zagreb, cogemos en breve el coche y para Plitvice!!! Como consejo, el mejor cambio lo podéis encontrar en el... LluisyAmanda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en los Balcanes; normas, restricciones de  Publicado: Responder citando

JinRoh
Experto

Experto
Registrado:
07-04-2010

Mensajes: 223
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Alguno de los que estáis o habéis estado recientemente en Croacia planteasteis hacer ruta en Montenegro/Serbia/Bosnia y de algún modo lo conseguisteis? Es lo que tenía planeado y claro... Con el tema PCR y posibles controles fronterizos se aventura dificil
Ir arriba Alguno de los que estáis o habéis estado recientemente en Croacia planteasteis hacer ruta en MontenegroSerbiaBosnia y de algún modo lo... JinRoh Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en los Balcanes; normas, restricciones de  Publicado: Responder citando

LluisyAmanda
Experto

Experto
Registrado:
23-05-2009

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
JinRoh Escribió:
Alguno de los que estáis o habéis estado recientemente en Croacia planteasteis hacer ruta en Montenegro/Serbia/Bosnia y de algún modo lo conseguisteis? Es lo que tenía planeado y claro... Con el tema PCR y posibles controles fronterizos se aventura dificil

Hola,

Actualmente estamos en Croacia.
Para entrar en Bosnia necesitas PCR negativa.
Para Serbia, las últimas informaciones es que no existen restricciones para ciudadanos de UE y en Montenegro si vas desde Croacia con pasaporte español si puedes entrar. Los que escoge bien, ya que algunos entre ellos no permiten la entrada y aunque viajes con pasaporte español
_________________
Europa:PT, AND, HR, FR, IT, NO, IS, SE,BE, NL, DE, CH, CZ, AT, HU, RU, DK, SK, SI, FI, LT, LV, EE, VA, PL, IE, Irlanda del Norte, Escocia, Inglaterra
Asia: Qatar, Emiratos, Singapur, Indonesia, Maldivas
America:Brasil, EEUU
Oceania: Australia
Africa: Tanzania
Ir arriba Hola, Actualmente estamos en Croacia. Para entrar en Bosnia necesitas PCR negativa. Para Serbia, las últimas informaciones es que no... LluisyAmanda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en los Balcanes; normas, restricciones de  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
Buenas.
Acabamos de volver de Croacia, hemos estado 11 días visitando la peninsula de Istria, Zadar e islas.

Conclusión, muuuy relajados, y cero mascarillas en exterior, y en interior, mucho barbillejo como yo digo.

La verdad que menos en Zadar, en el exterior, nosotros tampoco las hemos usado por que se garantizaba la distancia, así que hemos descansado de ella, eso sí, en Zadar por la noche nos la poníamos, sobre todo en la zona del órgano de mar al atardecer y en las calles de los restaurantes donde la gente se concentraba después del día de calor, y todos sin mascarilla.
Nosotros encontramos un par de restaurantes muy tránqulos alejados del trasiego que ya os dejaré en el hilo correspondiente.

Por las islas de Pag y Dugi Otok, mucha distancia social y los ferrys a mitad de aforo.

Los tramites para pasar las fronteras ya os los comenté sobre la marcha más atrás.
Buen viaje a todos! Amistad
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Buenas. Acabamos de volver de Croacia, hemos estado 11 dias visitando la peninsula de Istria, Zadar e islas. Conclusión, muuuy relajados... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en los Balcanes: Covid, restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Djpinchu
Experto

Experto
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 188

Votos: 0 👍
Hola, a Croacia se puede hacer turismo sin restricciones? Y se puede mover libremente por el país?
Ir arriba Hola, a Croacia se puede hacer turismo sin restricciones? Y se puede mover libremente por el país? Djpinchu Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Coronavirus en los Balcanes; normas, restricciones de  Publicado: Responder citando

Jotemo87
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-07-2013

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
LluisyAmanda Escribió:
JinRoh Escribió:
Alguno de los que estáis o habéis estado recientemente en Croacia planteasteis hacer ruta en Montenegro/Serbia/Bosnia y de algún modo lo conseguisteis? Es lo que tenía planeado y claro... Con el tema PCR y posibles controles fronterizos se aventura dificil

Hola,

Actualmente estamos en Croacia.
Para entrar en Bosnia necesitas PCR negativa.
Para Serbia, las últimas informaciones es que no existen restricciones para ciudadanos de UE y en Montenegro si vas desde Croacia con pasaporte español si puedes entrar. Los que escoge bien, ya que algunos entre ellos no permiten la entrada y aunque viajes con pasaporte español

Entonces de Duvrobnik a Split en coche no se puede? A menos que lleves la PCR?
Ir arriba Entonces de Duvrobnik a Split en coche no se puede? A menos que lleves la PCR? Jotemo87 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube