Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Archivo 11-8-20 Coronavirus en España: Noticias actualizadas ✈️ Foro General de España ✈️ Pg 2 ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 2 de 46 - Tema con 913 Mensajes y 54316 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15319

Votos: 0 👍
www.eldiario.es/ ...47469.html

Supongo que en otras comunidades también pasa Ojos que se mueven

Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Supongo que en otras comunidades también pasa. Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5006

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
www.eldiario.es/ ...47469.html

Supongo que en otras comunidades también pasa Ojos que se mueven

Saludos Amistad
Ángeles

Pasa creo que en todas. Catalunya nunca se ha podido cuadrar lo que dice la generalitat con Sanidad.
Y donde vivo en Catalunya, decian que se habian dado 3000 casos de mas, por un error de trasvase de la información ( confundir un tipo de casos con otros) y a ver si hoy el Dr Simon, dice algo.
Hay desfases , lo importante es que aun y con eso, parece que se esta conteniendo. K siga a la baja
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Pasa creo que en todas. Catalunya nunca se ha podido cuadrar lo que dice la generalitat con Sanidad. Y donde vivo en Catalunya, decian... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5006

Votos: 0 👍
Datos de hoy. Ligero repunte a los de ayer.

Nuevos casos 295 ( 92 Madrid, 51 Catalunya)
Hospitalizaciones 166
Ingresos en Uci's 11 ( Madrid 6)
Fallecidos 83

Mañana es miercoles. A consolidar la tendencia y a ver si vamos acabando...
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Datos de hoy. ligero repunte a los de ayer. Nuevos casos 295 ( 92 Madrid, 51 Catalunya) Hospitalizaciones 166. Ingresos en Uci s 11... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

DondeEstáRally
Experto

Experto
Registrado:
31-03-2020

Mensajes: 155
Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Oye gente, he leído por ahí que la GC está multando por ir sin mascarilla, pero la han puesto obligatoria en todos aldos al final, o sólo en sitio públicos cerrados?, porque me he perdido algo creo....
Gracias!
_________________
www.dondeestarally.es
Ir arriba Oye gente, he leído por ahí que la GC está multando por ir sin mascarilla, pero la han puesto obligatoria en todos aldos al final, o sólo... DondeEstáRally Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3578
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
DondeEstáRally Escribió:
oye gente, he leído por ahí que la GC está multando por ir sin mascarilla, pero la han puesto obligatoria en todos aldos al final, o sólo en sitio públicos cerrados?, porque me he perdido algo creo....
Gracias!

Por lo que yo sé, obligatoria en sitios cerrados y abiertos si no se puede guardar la distancia. Creo que sale en el Boe mañana....
Ir arriba Por lo que yo sé, obligatoria en sitios cerrados y abiertos si no se puede guardar la distancia. Creo que sale en el Boe mañana.... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
Sin palabras... Malvado o muy loco

Cierran un bar de Murcia con 268 personas y cinco empleados dentro por incumplir las restricciones del estado de alarma


www.elmundo.es/ ...b457e.html
Ir arriba Sin palabras... Cierran un bar de Murcia con 268 personas y cinco empleados dentro por incumplir las restricciones del estado de alarma. Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

DondeEstáRally
Experto

Experto
Registrado:
31-03-2020

Mensajes: 155
Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
luchino Escribió:
DondeEstáRally Escribió:
oye gente, he leído por ahí que la GC está multando por ir sin mascarilla, pero la han puesto obligatoria en todos aldos al final, o sólo en sitio públicos cerrados?, porque me he perdido algo creo....
Gracias!

Por lo que yo sé, obligatoria en sitios cerrados y abiertos si no se puede guardar la distancia. Creo que sale en el Boe mañana....

Ok, gracias a eso me refería, porque yo por ejemplo hoy he ido a echar gasolina y no contemplaba llevar la mascarilla, al pagarse desde fuera, o cuando he salido por la tarde con los críos con las bicis igual...
Gracias!.
_________________
www.dondeestarally.es
Ir arriba Ok, gracias a eso me refería, porque yo por ejemplo hoy he ido a echar gasolina y no contemplaba llevar la mascarilla, al pagarse desde... DondeEstáRally Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9332

Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
Sin palabras... Malvado o muy loco

Cierran un bar de Murcia con 268 personas y cinco empleados dentro por incumplir las restricciones del estado de alarma


www.elmundo.es/ ...b457e.html

Esas cifras no me cuadran. Doblemente malvado
Ir arriba Amon1976 escribió: Esas cifras no me cuadran. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Osiris79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2016

Mensajes: 653

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
DondeEstáRally Escribió:
oye gente, he leído por ahí que la GC está multando por ir sin mascarilla, pero la han puesto obligatoria en todos aldos al final, o sólo en sitio públicos cerrados?, porque me he perdido algo creo....
Gracias!

Por lo que yo sé, obligatoria en sitios cerrados y abiertos si no se puede guardar la distancia. Creo que sale en el Boe mañana....

OBLIGATORIO desde mañana jueves 21-mayo...

Estarían multando por no tener mascarilla en transporte público, me imagino... La nueva normativa entra en vigor este jueves 21-mayo...
Ir arriba OBLIGATORIO desde mañana jueves 21-mayo... Estarían multando por no tener mascarilla en transporte público, me imagino... la nueva... Osiris79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9332

Votos: 0 👍
Dónde es obligatoria la mascarilla? ¿Debo llevarla para correr? ¿Qué pasa con los niños?

elpais.com/ ...ninos.html
Ir arriba Dónde es obligatoria la mascarilla? ¿Debo llevarla para correr? ¿Qué pasa con los niños? Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Los que por nuestra naturaleza huimos de lugares concurridos, estamos bien Sonriente Yo ayer tuve que llevarla durante 1 h en el hospital, bastante angustioso la verdad, use la que me dieron que era de las que te aplasta la nariz y te tira de las orejas... Pero cuando me ponga para ir a comercios y demas usare las mias de tela que son mucho mas comodas.
Ir arriba Los que por nuestra naturaleza huimos de lugares concurridos, estamos bien Yo ayer tuve que llevarla durante 1 h en el hospital, bastante... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Okki
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-07-2009

Mensajes: 308

Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
gasolines Escribió:
Sin palabras... Malvado o muy loco

Cierran un bar de Murcia con 268 personas y cinco empleados dentro por incumplir las restricciones del estado de alarma


www.elmundo.es/ ...b457e.html

Esas cifras no me cuadran. Doblemente malvado

Así es. Concretamente en Cartagena, muy cerca de mi casa. Es un bar con un enorme jardín. Es facil llegar a ese número de personas. No te extrañe.
Una pena ese comportamiento por parte de clientes y empresa ...
Saludos.
Ir arriba Asi es. Concretamente en Cartagena, muy cerca de mi casa. Es un bar con un enorme jardín. Es facil llegar a ese número de personas. No te... Okki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9332

Votos: 0 👍
Ligero repunte en las cifras del coronavirus con 416 positivos y 95 muertos diarios, el 40% en Cataluña.
Ir arriba Ligero repunte en las cifras del coronavirus con 416 positivos y 95 muertos diarios, el 40% en Cataluña. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15319

Votos: 1 👍
Después de ver ciertas imágenes en tv, una no sabe si vale de algo el estado de alarma y si la gente ya cree que esto ha pasado Confundido Trist

Me gustaría ver a sanitarios opinando sobre cómo se sienten Trist

Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Después de ver ciertas imágenes en tv, una no sabe si vale de algo el estado de alarma y si la gente ya cree que esto ha pasado. Me... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9935
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo la verdad, cuando veo a los jóvenes transitando en manada camino del próximo botellón, me inspiran mucha nostalgia. Porque me veo a mí mismo a su edad y, aunque no era muy de botellones, me acuerdo de que no me preocupaba ninguno de los problemas que agitaban a la sociedad en esos tiempos. Ni el paro, ni la crisis del petróleo, ni el terrorismo, ni la inflación, ni la inestabilidad política. Y las enfermedades ni siquiera me enteraba de lo que eran; cosas de viejos.

El problema que nos agobia ahora es muy especial, es un problema de salud pública y las acciones de cada uno pueden afectar a otros. Aún así, miro a los jóvenes... Y entiendo muy bien que no les preocupe la epidemia, su prioridad es intentar ser felices.
Ir arriba Yo la verdad, cuando veo a los jóvenes transitando en manada camino del próximo botellón, me inspiran mucha nostalgia. Porque me veo a m... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
Canarias acogerá el proyecto piloto para el rastreo de contagios por Covid-19 en España

Las consejerías de Sanidad, a través de su servicio de Informática, y de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, a través de las direcciones generales de Modernización y Calidad de los Servicios y de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, colaboran con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en la puesta en marcha en el archipiélago del proyecto piloto de una aplicación móvil de rastreo de contagios por coronavirus Covid-19.

Este tipo de herramientas registran los movimientos de las personas que han contraído el virus y avisan a sus contactos de que han podido estar expuestos a un posible contagio, lo que ayudará a controlar la expansión de la pandemia. Al ser una app interoperable en toda la Unión Europea y que compartirá bases de datos a nivel europeo, el rastreo de los casos contribuirá a conocer el estado de la pandemia en cada región. (El Mundo)
Ir arriba Canarias acogerá el proyecto piloto para el rastreo de contagios por Covid-19 en España. Las consejerías de Sanidad, a través de su... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
Se supera el millón de propuestas de multa por incumplir el estado de alarma contra el coronavirus

Las fuerzas de seguridad han propuesto un total de 1.013.747 sanciones y han detenido a 8.418 personas por incumplir las medidas del estado de alarma desde que esta figura jurídica entró en vigor por la pandemia del coronavirus. Según los datos publicados en la web del Ministerio del Interior, este lunes se superó la cifra del millón de propuestas de multa, que sumados a las 8.560 que tuvieron lugar el martes hacen que los sanciones presentadas asciendan a 1.013.747.

Las policías locales encabezan la lista con más sanciones al haber registrado 369.597 desde el inicio de la cuarentena, seguidas por la Guardia Civil, con más de 290.000, y la Policía Nacional, con 268.672. En cuanto a los policías autonómicas, los Mossos dEsquadra lideran las propuestas de multas, con 69.168, mientras que en último lugar se sitúa la Policía Foral, con 2.720. (El Mundo)
Ir arriba Se supera el millón de propuestas de multa por incumplir el estado de alarma contra el coronavirus. Las fuerzas de seguridad han... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15319

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Yo la verdad, cuando veo a los jóvenes transitando en manada camino del próximo botellón, me inspiran mucha nostalgia. Porque me veo a mí mismo a su edad y, aunque no era muy de botellones, me acuerdo de que no me preocupaba ninguno de los problemas que agitaban a la sociedad en esos tiempos. Ni el paro, ni la crisis del petróleo, ni el terrorismo, ni la inflación, ni la inestabilidad política. Y las enfermedades ni siquiera me enteraba de lo que eran; cosas de viejos.

El problema que nos agobia ahora es muy especial, es un problema de salud pública y las acciones de cada uno pueden afectar a otros. Aún así, miro a los jóvenes... Y entiendo muy bien que no les preocupe la epidemia, su prioridad es intentar ser felices.

Comparto tu visión sobre los jóvenes Mr. Green Riendo
Pero hay otras imágenes de gente de mediana edad y mayores en otros contextos que no son de diversión Confundido Trist
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Comparto tu visión sobre los jóvenes. Pero hay otras imágenes de gente de mediana edad y mayores en otros contextos que no son de... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12124

Votos: 0 👍
En mi zona, que aun estamos en la fase 0 o 0,5, ya se ve mucho mas movimiento de la gente y comercios abiertos.

Yo sigo pensando que es lo normal, la gente esta harta de estar en su casa y quiere moverse ya.

Acabo de hablar con un chica que coge el metro en Barcelona, que estamos en fase 0 y dice que va a tope, imposible mantener la distancia.

Lo que encuenro ilogico es que ahora nos hagan ir con mascarilla y antes no.
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba En mi zona, que aun estamos en la fase 0 o 0,5, ya se ve mucho mas movimiento de la gente y comercios abiertos. Yo sigo pensando que es... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9332

Votos: 0 👍
Pues hoy la playa de la barceloneta estaba bastante llena, algunos bañandose, otros tumbaos en la arena. Ya huele a verano.
Ir arriba Pues hoy la playa de la barceloneta estaba bastante llena, algunos bañandose, otros tumbaos en la arena. Ya huele a verano. Amon1976 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92233
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Angegaca Escribió:
Cantabria denuncia ante la Fiscalía a un restaurante de Comillas por seguir abierto con varios trabajadores contagiados

www.eldiario.es/ ...50835.html

¿Qué está fallando? ¿Quién tiene la culpa? ¿Miramos para otro lado?

Podemos seguir discutiendo sobre el gobierno (ahora el de las CCAA), sobre las mascarillas, sobre lo mal que se ha hecho, ...
Y ahora, ¿por qué nos contagiamos? ¿a quién echamos la culpa? ¿nos contagiamos porque no hay rastreadores? si todos mantenemos distancia, normas de higiene, mascarillas, ¿habría contagios? en las fiestas reuniones al aire libre, ¿no existe el contagio? en las terrazas, todos hablando, riendo, fumando, ¿no existe el contagio? ¿sólo nos contagiamos en lugares cerrados?

Saludos Amistad
Ángeles

Falta seriedad.
Primero el nombre del bar y luego prueba PCR a todos los clientes (y facturado al dueño).
Quote::
Un restaurante de la localidad cántabra de Comillas siguió manteniendo sus puertas abiertas después de que cinco de sus trabajadores dieran positivo en las pruebas de detección de la COVID-19 y ninguno de ellos, así como los otros siete trabajadores que habían sido contactos estrechos, hubieran seguido el preceptivo aislamiento obligatorio.

Por otro lado, a propósito del bar de Castro Urdiales con un trabajador contagiado y cuyos clientes no tienen que hacerse la prueba ni guardar cuarentena -según aclaró Salud Pública, después de que Protección Civil avisara de lo contrario en redes sociales- el consejero ha señalado que "normalmente" no se da un contacto estrecho entre empleados y clientes de un negocio de hostelería y que además, ha recordado, deben llevar mascarilla, ya que su uso es obligatorio en Cantabria desde mediados de julio aunque se han abierto en torno a 200 expedientes por incumplir esta medida.

Pero si en un supuesto se da una relación estrecha, también se haría la prueba al cliente, ha indicado Rodríguez, para recordar en todo caso que una de las funciones de los rastreadores es precisamente establecer quiénes han sido los contactos de un positivo. Preguntado por el hecho de que en otras comunidades, como País Vasco, si se estén haciendo PCR a la clientela de establecimientos hosteleros donde se registran casos de coronavirus, Miguel Rodríguez ha contestado que a juicio de la Dirección General de Salud Pública de Cantabria es un criterio "excesivamente amplio y desproporcionado".

Con cinco positivos entre sus empleados, el bar no era pequeño y con la mitad de la plantilla enferma era un nido de covid. Tampoco parece que estuviesen muy comprometidos con la salud e higiene en el local. No hacer la prueba a los clientes es ser persona de mucha fe.

¿Que os apostais a que dentro de dos semanas hay mas de medio centenar de positivos en ese brote? Y luego buscarán excusas. Ojos que se mueven

Al final se demuestra que en estos casos de restaurantes con trabajadores que dan positivo, hay que hacer PCR a los clientes y no vale con "no fueron contactos estrechos". Un caso similar y todos acabaron contagiados:
elpais.com/ ...itivo.html
(Abrir en ventana de incognito/anonimo el enlace si os da problemas).
Además en los restaurantes debería quedar registrado al menos el teléfono de un comensal para poder contactarlos a todos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Al final se demuestra que en estos casos de restaurantes con trabajadores que dan positivo, hay que hacer PCR a los clientes y no vale... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube