Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Archivo 11-8-20 Coronavirus en España: Noticias actualizadas ✈️ Foro General de España ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página 1, 2, 3 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 1 de 46 - Tema con 913 Mensajes y 53532 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9330

Votos: 0 👍
Sigue la tendencia a la baja con 285 nuevos positivos y 59 fallecidos.
Ir arriba Sigue la tendencia a la baja con 285 nuevos positivos y 59 fallecidos. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Martucabcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 4076
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
No han dado cifras de altas verdad?
Yo me quedo también con 15 ingresos en uci, de las cuales son en 5 comunidades autónomas.
_________________
Vive y deja vivir...
Ir arriba No han dado cifras de altas verdad? Yo me quedo también con 15 ingresos en uci, de las cuales son en 5 comunidades autónomas. Martucabcn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 73 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
Sigue la tendencia a la baja con 285 nuevos positivos y 59 fallecidos.

Aunque mañana habra repunte numerico ( los martes son el día de ajuste de cifras), se ve que el confinamiento tan fuerte ha tenido resultado. Ahora solo toca hacerlo bien y estar preparados para cuando llegue la siguiente oleada, que si no nos volvemos locos y mantenemos un minimo de cuidados ( higiene y distancia social, nada mas), sera mucho mas leve .
Esto lo estamos consiguiendo entre todos Aplauso Aplauso Amistad Amistad

Última edición por Traveller3 el Lun, 18-05-2020 17:14, editado 1 vez
Ir arriba Aunque mañana habra repunte numerico ( los martes son el dia de ajuste de cifras), se ve que el confinamiento tan fuerte ha tenido... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Martucabcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 4076
Perfil de Instagram
Votos: 1 👍
traveller3 Escribió:
amon1976 Escribió:
Sigue la tendencia a la baja con 285 nuevos positivos y 59 fallecidos.

Aunque mañana habra repunte numerico ( los martes son el día de ajuste de cifras), se ve que la el confinamiento tan fuerte ha tenido resultado. Ahora solo toca hacerlo bien y estar preparados para cuando llegue la siguiente oleada, que si no nos volvemos locos y mantenemos un minimo de cuidados ( higiene y distancia social, nada mas), sera mucho mas leve .
Esto lo estamos consiguiendo entre todos Aplauso Aplauso Amistad Amistad

Días como hoy me siento orgullosa de la gente que si lo ha hecho bien, que ha aguantado y que va a seguir haciéndolo bien.
Espero que la subida mañana no sea tan brusca.
_________________
Vive y deja vivir...
Ir arriba Días como hoy me siento orgullosa de la gente que si lo ha hecho bien, que ha aguantado y que va a seguir haciéndolo bien. Espero que la... Martucabcn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 73 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
martucabcn Escribió:
No han dado cifras de altas verdad?
Yo me quedo también con 15 ingresos en uci, de las cuales son en 5 comunidades autónomas.

No, yo no veo cifras de altas, han cambiado los informes que presentaban.
Ahora han quitado alguna cosa como las altas, pero han añadidos los nuevos casos en Europa y fuera de Europa.
Eso alguna doble intención tiene..... Reconozco que soy mal pensada.... Hay algunos paises que de doblegar la curva nada, estan en pleno ascenso, comp Brasil o en fase meseta, Rusia o Usa.

Madrid presenta solo nuevos 5 casos por PCR,( con un * , llamada en el informe, que para entenderlo, tela marinera) 56 hospitalizados de los 172,- y de los 10 ingresos en UCI de los 15 en total. A ver si se les arregla... Hoy he leido que tienen un problema con los centros de asistencia primaria, que por lo visto tenian varios cerrados.

Ojala todo vaya bien, para todos.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba No, yo no veo cifras de altas, han cambiado los informes que presentaban. Ahora han quitado alguna cosa como las altas, pero han añadidos... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Martucabcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 4076
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
martucabcn Escribió:
No han dado cifras de altas verdad?
Yo me quedo también con 15 ingresos en uci, de las cuales son en 5 comunidades autónomas.

No, yo no veo cifras de altas, han cambiado los informes que presentaban.
Ahora han quitado alguna cosa como las altas, pero han añadidos los nuevos casos en Europa y fuera de Europa.
Eso alguna doble intención tiene..... Reconozco que soy mal pensada.... Hay algunos paises que de doblegar la curva nada, estan en pleno ascenso, comp Brasil o en fase meseta, Rusia o Usa.

Madrid presenta solo nuevos 5 casos por PCR,( con un * , llamada en el informe, que para entenderlo, tela marinera) 56 hospitalizados de los 172,- y de los 10 ingresos en UCI de los 15 en total. A ver si se les arregla... Hoy he leido que tienen un problema con los centros de asistencia primaria, que por lo visto tenian varios cerrados.

Ojala todo vaya bien, para todos.

Las cifras de europa y el mundo ya hace semanas que las veo en los informes.
_________________
Vive y deja vivir...
Ir arriba Las cifras de europa y el mundo ya hace semanas que las veo en los informes. Martucabcn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 73 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
martucabcn Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
martucabcn Escribió:
No han dado cifras de altas verdad?
Yo me quedo también con 15 ingresos en uci, de las cuales son en 5 comunidades autónomas.

No, yo no veo cifras de altas, han cambiado los informes que presentaban.
Ahora han quitado alguna cosa como las altas, pero han añadidos los nuevos casos en Europa y fuera de Europa.
Eso alguna doble intención tiene..... Reconozco que soy mal pensada.... Hay algunos paises que de doblegar la curva nada, estan en pleno ascenso, comp Brasil o en fase meseta, Rusia o Usa.

Madrid presenta solo nuevos 5 casos por PCR,( con un * , llamada en el informe, que para entenderlo, tela marinera) 56 hospitalizados de los 172,- y de los 10 ingresos en UCI de los 15 en total. A ver si se les arregla... Hoy he leido que tienen un problema con los centros de asistencia primaria, que por lo visto tenian varios cerrados.

Ojala todo vaya bien, para todos.

Las cifras de europa y el mundo ya hace semanas que las veo en los informes.

Pues yo no debia de bajar el cursor hasta abajo. Mejor. Me quedaba a medio¡¡¡ y todo por cuadrar¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Pues yo no debia de bajar el cursor hasta abajo. Mejor. Me quedaba a medio¡¡¡ y todo por cuadrar¡¡¡ Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9330

Votos: 0 👍
LAS MASCARILLAS SERÁN OBLIGATORIAS EN LA CALLE SI NO SE GARANTIZA LA DISTANCIA DE SEGURIDAD

El Gobierno y las Comunidades Autónomas han acordado este lunes ampliar el uso de las mascarillas. Serán obligatorias como hasta ahora en el trasporte público y en espacios cerrados. Ahora también serán obligatorias en la vía pública "si no es posible garantizar la distancia mínima de seguridad de dos metros", según indica Sanidad en un comunicado. Su uso quedará regulado en una orden ministerial que será publicada en los próximos días.

elpais.com/ ...ancia.html
Ir arriba LAS MASCARILLAS SERÁN OBLIGATORIAS EN LA CALLE SI NO SE GARANTIZA LA DISTANCIA DE SEGURIDAD. El Gobierno y las Comunidades Autónomas han... Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Osiris79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2016

Mensajes: 648

Votos: 2 👍
amon1976 Escribió:
LAS MASCARILLAS SERÁN OBLIGATORIAS EN LA CALLE SI NO SE GARANTIZA LA DISTANCIA DE SEGURIDAD

El Gobierno y las Comunidades Autónomas han acordado este lunes ampliar el uso de las mascarillas. Serán obligatorias como hasta ahora en el trasporte público y en espacios cerrados. Ahora también serán obligatorias en la vía pública "si no es posible garantizar la distancia mínima de seguridad de dos metros", según indica Sanidad en un comunicado. Su uso quedará regulado en una orden ministerial que será publicada en los próximos días.

elpais.com/ ...ancia.html

Creo que va ser el efecto contrario (ojalá me equivoque)...

Va a crear un efecto placebo y de falsa seguridad... Entonces la gente ya no le dará importancia a la distancia social a la hora de socializar con el resto... El problema no es llevar mascarilla, es saber llevarla... ¿quién nos dice que no estén contaminadas e inservibles por el mal uso?... En un periódico de mi región ha salido en portada la foto de una niña con mascarilla jugando en la arena de una playa... Creo que no es el sitio más propicio pero bueno...

El simple hecho de llevarla un momento colgada sobre el cuello... Y ¿si toca con la ropa y se "contamina"? la gente pensará que sirve pero... De ahí viene la falsa seguridad... Del mal uso de las mascarillas... El tocarlas con las manos consciente o inconscientemente, ya ni digo dentro de un bar... Las de un solo uso serán puestas un montón de veces... No servirán de nada pero darán una falsa seguridad...

En definitiva, el mal uso llevará a la falsa seguridad... Y de ahí a no respetar la distancia social...

Lo más importante es la DISTANCIA SOCIAL cuando nos relacionamos con los demás... El simple hecho de cruzarse con otra persona no tiene riesgo alguno (by Fernando Simón)... El problema viene a la hora de socializar, de relacionarse... Y si las mascarillas están "contaminadas" es como si no se llevara nada...

Ya lo dijo Simón... En estos momentos la política esta sobreactuando...

En mi opinión, la mascarilla SÍ en determinados sitios pero el uso generalizado va a traer muchos problemas a la larga... El hecho de ponerla no dice nada, lo importante es que esté impoluta y en perfecto estado...
Ir arriba Creo que va ser el efecto contrario (ojalá me equivoque)... Va a crear un efecto placebo y de falsa seguridad... entonces la gente ya no... Osiris79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Martucabcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 4076
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Mañana vereis la sorpresa en las noticias...Han detectado en catalunya un error en el conteo de casos y hay 3000 y pico + que son - en realidad...Vamos a volver loco a Simon.
Está en catalan pero creo que se entiende.

www.ccma.cat/ ...a/3015329/
_________________
Vive y deja vivir...
Ir arriba Mañana vereis la sorpresa en las noticias...Han detectado en catalunya un error en el conteo de casos y hay 3000 y pico + que son - en... Martucabcn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 73 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Dominavarro92
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-04-2018

Mensajes: 308
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
martucabcn Escribió:
Mañana vereis la sorpresa en las noticias...Han detectado en catalunya un error en el conteo de casos y hay 3000 y pico + que son - en realidad...Vamos a volver loco a Simon.
Está en catalan pero creo que se entiende.

www.ccma.cat/ ...a/3015329/

La verdad que el pobre cada día que sale tiene que decir, los datos pueden mostrar alguna pequeña distorsión que estamos tratando con la comunidad de turno y bla bla bla, aún no ha tenido un día tranquilo con los datos el pobre hombre, de todas formas al final los datos no son lo importante, lo importante es las tendencias y rastrear y hacer un seguimiento a cada caso y su entorno para tratar de evitar que surjan grandes brotes fuera de control otra vez.
Ir arriba La verdad que el pobre cada día que sale tiene que decir, los datos pueden mostrar alguna pequeña distorsión que estamos tratando con la... Dominavarro92 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
martucabcn Escribió:
Mañana vereis la sorpresa en las noticias...Han detectado en catalunya un error en el conteo de casos y hay 3000 y pico + que son - en realidad...Vamos a volver loco a Simon.
Está en catalan pero creo que se entiende.

www.ccma.cat/ ...a/3015329/

Buenisima noticia¡¡¡¡¡ suerte que ha sido hacia abajo¡¡¡¡¡ Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Buenisima noticia¡¡¡¡¡ suerte que ha sido hacia abajo¡¡¡¡¡ Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
LAS MASCARILLAS SERÁN OBLIGATORIAS EN LA CALLE SI NO SE GARANTIZA LA DISTANCIA DE SEGURIDAD

El Gobierno y las Comunidades Autónomas han acordado este lunes ampliar el uso de las mascarillas. Serán obligatorias como hasta ahora en el trasporte público y en espacios cerrados. Ahora también serán obligatorias en la vía pública "si no es posible garantizar la distancia mínima de seguridad de dos metros", según indica Sanidad en un comunicado. Su uso quedará regulado en una orden ministerial que será publicada en los próximos días.

elpais.com/ ...ancia.html

Y siguen con el IVA máximo, como un artículo de lujo Ojos que se mueven
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Y siguen con el IVA máximo, como un artículo de lujo Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo he comprado un paquete de 50, algo es algo.
De todas maneras, una vez que no se prorrogue el estado de alarma, podrá el Gobierno seguir obligando a usarla Pregunta
Ir arriba Yo he comprado un paquete de 50, algo es algo. De todas maneras, una vez que no se prorrogue el estado de alarma, podrá el Gobierno... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15227

Votos: 0 👍
Las mascarillas de un solo uso, como las quirúrgicas o higiénicas, son por usos de 4-8 h, dependiendo de la humedad Guiño
Si sólo se ponen para momentos concretos, ir a la compra, socializar un par de horas con la familia, etc... Podemos reutilizar, con mucho cuidado de no tocar nunca la parte de la tela, sólo debemos tocar las gomas y colgarlas, no dejarlas encima de una superficie o meterla en el bolso Guiño Mr. Green
Nunca lavarlas Chocado

Mi hija está haciendo mascarillas con tela TNT certificada que sí se pueden lavar Guiño

Saludos Amistad
Ángeles

Última edición por Angegaca el Mie, 20-05-2020 21:03, editado 2 veces
Ir arriba Las mascarillas de un solo uso, como las quirúrgicas o higiénicas, son por usos de 4-8 h, dependiendo de la humedad. Si sólo se ponen... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15227

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Yo he comprado un paquete de 50, algo es algo.
De todas maneras, una vez que no se prorrogue el estado de alarma, podrá el Gobierno seguir obligando a usarla Pregunta

No lo sé, pero para entrar en una tienda o lugar cerrado, ese establecimiento sí puede poner que no se admite la entrada sin ellas Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba No lo sé, pero para entrar en una tienda o lugar cerrado, ese establecimiento sí puede poner que no se admite la entrada sin ellas... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En las tiendas no hay mucho problema y de hecho puede ser una ventaja, nos incitará a todos a estar dentro el mínimo tiempo imprescindible. Pero en los bares, una vez que autoricen abrir los interiores, nadie querrá estar con mascarilla, eso lo tengo claro.
Ir arriba En las tiendas no hay mucho problema y de hecho puede ser una ventaja, nos incitará a todos a estar dentro el mínimo tiempo... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Añado los servicios (sanitarios, de peluquería y afines) que requieren proximidad al profesional.
Vamos, que Abdelkrin ha hecho buena compra.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Añado los servicios (sanitarios, de peluquería y afines) que requieren proximidad al profesional. Vamos, que Abdelkrin ha hecho buena... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En la peluquería tampoco hay mucho problema. Yo pedí cita en cuanto abrieron, y el negocio funciona bien y rápido. Los peluqueros llevaban mascarilla, yo la mía y así todos contentos. El verdadero riesgo puede estar en otros elementos que están ahí y herramientas que se comparten; yo no tenía miedo porque creo que el riesgo general de contagio es muy bajo.

Las mascarillas que he comprado aún no las hemos estrenado, a simple vista son iguales a las que han repartido aquí la Policía y Protección Civil. Me salen a 0,70€ cada una, por eso quiero que me duren Mr. Green
Ir arriba En la peluquería tampoco hay mucho problema. Yo pedí cita en cuanto abrieron, y el negocio funciona bien y rápido. Los peluqueros... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Tukibcn
Experto

Experto
Registrado:
08-10-2010

Mensajes: 156
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Perdón que lo he citado en vez de editado...
_________________
Alemania, Suiza, Italia, Holanda, Francia, Finlandia, Estonia, Malta, República Dominicana, Tailandia - Camboya, Myanmar - Laos - Tailandia, Riviera Maya, Cuba, República Dominicana, Nueva York, Maldivas, Escocia, Londres, Riviera Maya, Egipto... ¿siguiente?
Ir arriba Perdón que lo he citado en vez de editado... Tukibcn Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 76 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Angegaca Escribió:
Cantabria denuncia ante la Fiscalía a un restaurante de Comillas por seguir abierto con varios trabajadores contagiados

www.eldiario.es/ ...50835.html

¿Qué está fallando? ¿Quién tiene la culpa? ¿Miramos para otro lado?

Podemos seguir discutiendo sobre el gobierno (ahora el de las CCAA), sobre las mascarillas, sobre lo mal que se ha hecho, ...
Y ahora, ¿por qué nos contagiamos? ¿a quién echamos la culpa? ¿nos contagiamos porque no hay rastreadores? si todos mantenemos distancia, normas de higiene, mascarillas, ¿habría contagios? en las fiestas reuniones al aire libre, ¿no existe el contagio? en las terrazas, todos hablando, riendo, fumando, ¿no existe el contagio? ¿sólo nos contagiamos en lugares cerrados?

Saludos Amistad
Ángeles

Falta seriedad.
Primero el nombre del bar y luego prueba PCR a todos los clientes (y facturado al dueño).
Quote::
Un restaurante de la localidad cántabra de Comillas siguió manteniendo sus puertas abiertas después de que cinco de sus trabajadores dieran positivo en las pruebas de detección de la COVID-19 y ninguno de ellos, así como los otros siete trabajadores que habían sido contactos estrechos, hubieran seguido el preceptivo aislamiento obligatorio.

Por otro lado, a propósito del bar de Castro Urdiales con un trabajador contagiado y cuyos clientes no tienen que hacerse la prueba ni guardar cuarentena -según aclaró Salud Pública, después de que Protección Civil avisara de lo contrario en redes sociales- el consejero ha señalado que "normalmente" no se da un contacto estrecho entre empleados y clientes de un negocio de hostelería y que además, ha recordado, deben llevar mascarilla, ya que su uso es obligatorio en Cantabria desde mediados de julio aunque se han abierto en torno a 200 expedientes por incumplir esta medida.

Pero si en un supuesto se da una relación estrecha, también se haría la prueba al cliente, ha indicado Rodríguez, para recordar en todo caso que una de las funciones de los rastreadores es precisamente establecer quiénes han sido los contactos de un positivo. Preguntado por el hecho de que en otras comunidades, como País Vasco, si se estén haciendo PCR a la clientela de establecimientos hosteleros donde se registran casos de coronavirus, Miguel Rodríguez ha contestado que a juicio de la Dirección General de Salud Pública de Cantabria es un criterio "excesivamente amplio y desproporcionado".

Con cinco positivos entre sus empleados, el bar no era pequeño y con la mitad de la plantilla enferma era un nido de covid. Tampoco parece que estuviesen muy comprometidos con la salud e higiene en el local. No hacer la prueba a los clientes es ser persona de mucha fe.

¿Que os apostais a que dentro de dos semanas hay mas de medio centenar de positivos en ese brote? Y luego buscarán excusas. Ojos que se mueven

Al final se demuestra que en estos casos de restaurantes con trabajadores que dan positivo, hay que hacer PCR a los clientes y no vale con "no fueron contactos estrechos". Un caso similar y todos acabaron contagiados:
elpais.com/ ...itivo.html
(Abrir en ventana de incognito/anonimo el enlace si os da problemas).
Además en los restaurantes debería quedar registrado al menos el teléfono de un comensal para poder contactarlos a todos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Al final se demuestra que en estos casos de restaurantes con trabajadores que dan positivo, hay que hacer PCR a los clientes y no vale... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube