Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Los 82 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR, cuarentena ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 82 Mensajes y 167085 Lecturas
Último Mensaje:
Información actualizada sobre la situación del Coronavirus en Alemania: sanidad, medidas higiénicas, cuarentenas, obligación de test PCR, registro de viajeros procedentes de zonas no seguras...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 663

Votos: 1 👍
Trivium88 Escribió:
Una duda chicos:

Para los que tenemos previsto pasar unos 10-15 días iniciales en Francia en zona verde sin riesgo, para después ir a Alemania y pasar la frontera terrestre con vehículo particular, ¿ cómo acreditamos que venimos de Francia y no desde España? ¿con los check-in en hoteles/apartamentos en esta web?

www.einreiseanmeldung.de/#/

Lo comento porque si en esta web selecciono FRANCE, solamente me salen regiones insulares, y por lo que veo, al ser Francia predominantemente verde, me dice esto:

"No tiene que rellenar la Notificación Digital de Entrada a Alemania."


Saludos

Correcto. Si has pasado más de X días en Francia o cualquier lugar que no sea zona de riesgo entonces te dice la web que no tienes que enviar ningún formulario. Si fuera avión tu origen sería oficial, pero por carretera no se puede demostrar nada. Además control en carretera que yo sepa no hay. Hoy entre Alemania y Bélgica o Bélgica y Francia no ha habido nada
Ir arriba Correcto. Si has pasado más de X días en Francia o cualquier lugar que no sea zona de riesgo entonces te dice la web que no tienes que... Mallrats Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Juanbo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 3523

Votos: 0 👍
Alemania, acaba de catalogar zona de riesgo a toda España incluidas las canarias:

www.rki.de/ ...e_neu.html

Vaya.... Pero se veía venir...
Ir arriba Alemania, acaba de catalogar zona de riesgo a toda España incluidas las canarias: Vaya.... pero se veía venir... Juanbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6229

Votos: 0 👍
Alemania exigirá test negativos a todos los viajeros no inmunizados


Alemania extenderá el test obligatorio a todos los viajeros no inmunizados que ingresen en el país, independientemente del lugar de procedencia y la vía de acceso -vía aérea o terrestre (tren y coche)-, a partir del 1 de agosto, según ha avanzado el líder de Baviera, Markus Söder.


www.eldiario.es/ ...74896.html
Ir arriba Alemania exigirá test negativos a todos los viajeros no inmunizados. Alemania extenderá el test obligatorio a todos los viajeros no... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moeja
Experto

Experto
Registrado:
11-06-2013

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Ya estamos en Cochem!
Ningún problema ni revisión en el Aeropuerto de Colonia. Al subirse en el avión (veníamos con Ryanair) sí que nos revisaron el certificado de vacunación y también el registro de entrada pedido por las autoridades alemanas.
Llamamos al hotel para avisar que llegaríamos tarde, porque la oficina para recoger el coche de alquiler en el aeropuerto estaba cerrada y nos mandaron al centro de Colonia. Por un tren-cercanías que hay (3€ el billete sencillo y le cuesta 15 minutos llegar al centro). Aprovechamos para cenar allí cerca en el centro y el restaurante nos pidieron los datos y hacer firmar como una declaración responsable de que o estábamos vacunados, o teníamos test reciente negativo.
Al llegar ahora al hotel, nos dicen que mañana nos harán ellos un test, que ahora a dormir q es muy tarde.
Ir arriba Ya estamos en Cochem! Ningún problema ni revisión en el Aeropuerto de Colonia. Al subirse en el avión (veníamos con Ryanair) sí que nos... Moeja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Roc82
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2012

Mensajes: 206

Votos: 0 👍
roc82 Escribió:
Buenos días. Tengo un pequeño lio. Viajo próximamente a Alemania y estamos vacunados con más de 14 días la pauta completa. He estado mirando el foro y comentáis que hay que hacer un registro de entrada. Mi lio es que a la hora de meter el País de entrada, al poner España me pone sin resultados y no se si ya no es obligatorio rellenar el registro de entrada o estoy haciendo algo mal.

Muchas gracias.

Me respondo yo solo, que acabo de averiguar lo que estaba haciendo mal, por si a alguien le ocurre lo mismo. Tenia la página traducida al español y al poner el país, lo estaba colocando en Español y se tiene que poner en Ingles.
Chocado Chocado Chocado Chocado
Ir arriba Me respondo yo solo, que acabo de averiguar lo que estaba haciendo mal, por si a alguien le ocurre lo mismo. Tenia la página traducida al... Roc82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Hafsa2
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-11-2015

Mensajes: 879

Votos: 0 👍
Hafsa2 Escribió:
¡Hola! Mi hijo viene a España este mes desde Canadá, vive allí. Hace escala en Frankfurt y me gustaría saber si necesita algún pcr, antígenos,... Para la escala. Tiene la pauta completa de vacunación.
¿Alguien lo sabe?
¡Gracias!

Me autocontesto porque ya hemos averiguado que no necesita nada para la escala. Por si a alguien le puede ser útil.
¡Un saludo!
Ir arriba Me autocontesto porque ya hemos averiguado que no necesita nada para la escala. Por si a alguien le puede ser útil. ¡Un saludo! Hafsa2 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion pcr  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moeja
Experto

Experto
Registrado:
11-06-2013

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Dgonti3 Escribió:
Hola.somos una pareja que vamos a viajar a Leipzig, alguien me podria informar si piden PCR para los alojamientos y para las tiendas? Un saludo Riendo

Acabo de volver de la región de Reinania-Palatinado y no nos han pedido nada. En algunos sitios (museus) pedían que pasarás por la app esa de luca

www.luca-app.de/
Pero como no la teníamos, rellenábamos un registro para entrar com los datos y ya está
Ir arriba Acabo de volver de la región de Reinania-Palatinado y no nos han pedido nada. En algunos sitios (museus) pedían que pasarás por la app... Moeja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moeja
Experto

Experto
Registrado:
11-06-2013

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Trivium88 Escribió:
Gracias por la info Moeja.
En los museos te refieres a que no pedían ningún tipo de prueba negativa, QR, pase sanitario ni similares?

Gracias

En los que hemos estado no han pedido. Pedían los datos como: nombre, dirección, número de teléfono, fecha que estabas y como mucho donde te alojabas.
Nosotros fuimos con el certificado de vacunación de la UE, pero sólo me lo pidieron dos veces: una para subirme en el avión (de ryanair desde valencia a colonia) y otra en el hotel donde nos alojamos en Cochem. (El hotel nos había dicho previamente que nos realizarían ellos un test antes de hacer el checking, pero al final no nos lo hicieron; se fiaron de los certificados que llevábamos impresos). En los demás sitios, sólo rellenamos los datos cuando comprabas la entrada, como por ejemplo en el castillo de Eltz, etc… pero si tenías los datos en la app de luca, ya no hacía falta rellenar el papel.
Ir arriba En los que hemos estado no han pedido. Pedían los datos como: nombre, dirección, número de teléfono, fecha que estabas y como mucho donde... Moeja Compartir:
Enlaces Asunto: COVID en Alemania: áreas de incidencia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Maria_HH
Experto

Experto
Registrado:
26-09-2009

Mensajes: 186
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
javidos Escribió:
shark2213 Escribió:
Rocio11 Escribió:
esealvaro Escribió:
Hola, como siempre pido ayuda al foro porque no tengo clara la información a ver si me podéis ayudar.

Está claro que de aquí a Diciembre pueden pasar muchas cosas pero ... Actualmente ...

Viajamos a Baden Baden a principios de Diciembre con idea de ir a Alsacia unos días. Vuelo de vuelta también Bade baden.

Viajamos 2 familias.

2 adultos vacunados + 1 niña de 5 años )

2 adultos vacunados + 2 niños ( 8 y 9 años )

Los niños evidentemenete no tienen vacunas.

Para entrar en Francia tengo claro que es necesario sólo para mayores de 11 años, pero y para Alemania? Cual es la edad mínima para que te piden registros?

Para ir de Baden Baden a Alsacia hay que rellenar algo al pasar via terrestre? Alguien ha tenido la experiencia? Hay controles fronterizos por carretera?

Gracias como siempre !

Hablo de Alemania. A día de hoy, los menores de 12 tienen que hacer cuarentena de 5 días. El registro de entrada lo tienen que hacer todos los que entran desde España. Pero lo que pueda pasar de aquí a diciembre Ojos que se mueven

Menores de 12 no...será mayores de.12 no vacunados no?

Los menores de 12 años, a día de hoy, deben hacer cuarentena de 5 días. Los mayores de 12 años, dependiendo de si tienen o no tienen certificado COVID UE, etc.... Tienen que hacer cuarentena o no....

Entiendo que es porque se considera España zona de alta incidencia

A partir de que IA es alta incidencia? Y donde puede comprobarse?

Creo que alta incidencia es cuando el pais tiene una IA de mas de 200 durante un periodo determinado (no se exactamente cuanto tiempo).
Para saber la lista de paises en zona de riesgo alta la pag del RKI

www.rki.de/ ...N-Tab.html

Saludetes
M.
_________________
“The world is a book and those who do not travel read only one page.”

http://aroundtheworldstepbystep.com

IG:@mafuealo
Ir arriba Creo que alta incidencia es cuando el pais tiene una IA de mas de 200 durante un periodo determinado (no se exactamente cuanto tiempo... Maria_HH Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31125

Votos: 0 👍
Alemania redobla la presión: exigirá a los no vacunados un test negativo para acceder a interiores

La medida entrará en vigor el 23 de agosto y establece que los no inmunizados deberán presentar un resultado negativo tanto para entrar a una peluquería o un restaurante como para acudir a un concierto.

www.google.com/ ...b45ca.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Alemania redobla la presión: exigirá a los no vacunados un test negativo para acceder a interiores. La medida entrará en vigor el 23 de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Maria_HH
Experto

Experto
Registrado:
26-09-2009

Mensajes: 186
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
Alemania redobla la presión: exigirá a los no vacunados un test negativo para acceder a interiores

La medida entrará en vigor el 23 de agosto y establece que los no inmunizados deberán presentar un resultado negativo tanto para entrar a una peluquería o un restaurante como para acudir a un concierto.

www.google.com/ ...b45ca.html

Esto en Hamburgo lleva siendo así todo el verano. Yo que aun no tengo la pauta completa me hago test de antigenos cada 2x3(concierto , ir a la piscina, si quieres entrar en dentro de un restaurante...) los test son gratuitos para todos (hasta octubre que lo quitan)

Saludetes
M.
_________________
“The world is a book and those who do not travel read only one page.”

http://aroundtheworldstepbystep.com

IG:@mafuealo
Ir arriba Esto en Hamburgo lleva siendo así todo el verano. Yo que aun no tengo la pauta completa me hago test de antigenos cada 2x3(concierto , ir... Maria_HH Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Juanbo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 3523

Votos: 0 👍
Ya en Tierras alemanas… sin problemas.. Al entrar en aeropuerto.. Enseñas a dos policías el pdf del registro, la pauta completa vacuna y pa’dentro… nada de qr ni nada… mirada al teléfono o papel y ya!
Ir arriba Ya en Tierras alemanas… sin problemas.. al entrar en aeropuerto.. enseñas a dos policías el pdf del registro, la pauta completa vacuna y... Juanbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 663

Votos: 0 👍
oconee Escribió:
maria_HH Escribió:
ANGEMI Escribió:
Alemania redobla la presión: exigirá a los no vacunados un test negativo para acceder a interiores

La medida entrará en vigor el 23 de agosto y establece que los no inmunizados deberán presentar un resultado negativo tanto para entrar a una peluquería o un restaurante como para acudir a un concierto.

www.google.com/ ...b45ca.html

Esto en Hamburgo lleva siendo así todo el verano. Yo que aun no tengo la pauta completa me hago test de antigenos cada 2x3(concierto , ir a la piscina, si quieres entrar en dentro de un restaurante...) los test son gratuitos para todos (hasta octubre que lo quitan)

Saludetes
M.

Tienes que presentar algun documento acreditando que resides en Alemania para tener el test gratis? Leí que eran solo para residentes en Alemania.

Que yo sepa se lo hacen a todo el mundo. En el link de abajo puedes buscar lugar de test y pedir cita. Te dejan elegir países de fuera de Alemania del paciente en el formulario y al menos donde he ido yo sólo me han pedido el DNI y no la tarjeta sanitaria.

www.testen-in-nrw.de
Ir arriba Que yo sepa se lo hacen a todo el mundo. En el link de abajo puedes buscar lugar de test y pedir cita. Te dejan elegir países de fuera de... Mallrats Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Maria_HH
Experto

Experto
Registrado:
26-09-2009

Mensajes: 186
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mababel Escribió:
Hola a todos,
Han metido a Austria entre los destinos de alto riesgo.

Por lo que si viajo de Munchen a Saltzburgo y vuelvo en el día, se considera tránsito? O se considera que he pasado los últimos 10 días en un país de alto riesgo?
Y en tal caso, me ha parecido entender que estando vacunado completamente, tan solo implica que deba registrarme en la web de entrada a Alemania y subir ahí el certificado, no?

Gracias!



Segun el auswaertiger-armt no necesitas registrarte ya que en tu caso seria la excepción de:

In the case of border traffic: persons who have spent less than 24 hours in a high-risk area oder area of variant of concern or are only entering Germany for a period of up to 24 hours.

www.auswaertiges-amt.de/ ...us/2317268

En el caso de que te quisieras registrarte al tener la pauta completa sólo necesitas subirlo al formulario y listo.

Saludetes
M.
_________________
“The world is a book and those who do not travel read only one page.”

http://aroundtheworldstepbystep.com

IG:@mafuealo
Ir arriba segun el auswaertiger-armt no necesitas registrarte ya que en tu caso seria la excepcion de: in the case of border traffic: persons who... Maria_HH Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 663

Votos: 0 👍
marinabaron Escribió:
Buenas a todos, este jueves viajo para Frankfurt con mi pareja. Vacunas 2/2 y todo comprado y pagado, respecto a vuelos y hoteles. He estado viendo las noticias y me tiene asustada. No creo que cierren la entrada por completa y me quede atrapada dentro ¿no? Sinceramente estoy un poco asustada..

De momento por lo que entiendo del PDF de la web oficial, se usa en Hessen la opción 3G y, según entiendo de esta misma fuente, también está el sistema 3G+ que significa que los no vacunados se tienen que hacer un PCR y no vale con una prueba rápida.

En otros Bundesländer se usa 2G (sólo para recuperados y vacunados) y luego para algunos eventos tipo conciertos se usa la opción 2G+ y esa opción es la que a día de hoy te limitaría aún estando vacunada porque tendrías que hacerte una prueba (valdría de antígenos) de todas maneras.

Fuente:
www.hessen.de/ ...111_v3.pdf

En resumen por si vas paseando por la ciudad y ves carteles en lugares con la historia de las "G":

3G: Vacunados, recuperados o prueba negativa PCR o antígenos.
3G+: Vacunados, recuperados o prueba negativa PCR
2G: Vacunados o recuperados
2G+: Vacunados o recuperados y además prueba negativa PCR o antígenos
Ir arriba De momento por lo que entiendo del PDF de la web oficial, se usa en Hessen la opción 3G y, según entiendo de esta misma fuente, también... Mallrats Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en USA: cancelaciones, nuevas normas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4458

Votos: 0 👍
La cuestión no es si sales o no de la zona internacional, porque ya no entras en ella.

OJO, la zona internacional es para vuelos ORIGEN Y DESTINO NO SCHENGEN.

reopen.europa.eu/ ...TC/ESP/DEU

Quote::
Tránsito por vía aérea

El cambio de vuelos sin salir de la zona de tránsito internacional de un aeropuerto no constituye una entrada en Alemania a efectos del Reglamento pertinente. En estos casos, no se aplican los requisitos de registro digital de entrada, los requisitos para la realización de pruebas obligatorias o la presentación de pruebas de vacunación, las normas de cuarentena y las prohibiciones de viajar de países afectados por variantes del coronavirus. Esto solo afecta a los viajes desde un destino fuera del espacio Schengen y con un destino fuera del espacio Schengen, por ejemplo desde Moscú (fuera de Schengen) a través de Frankfurt (tránsito) a Buenos Aires (fuera de Schengen).

Cuando viaje desde o hacia el espacio Schengen tendrá que salir de la zona de tránsito internacional de un aeropuerto, por ejemplo cuando viaje desde Moscú (fuera de Schengen) a través de Frankfurt (tránsito) a Madrid (zona Schengen) o al revés. Por lo tanto, estos viajes constituyen una entrada a Alemania y los requisitos de entrada seleccionados, relativos a la prueba de pruebas, la prueba de recuperación o la prueba de vacunación completa, deben ser completados.

Vamos, que lo de que no entras en Alemania solo aplica a un trayecto (por ejemplo) Moscú-Frankfurt-Buenos Aires, pero no a un Madrid-Frankfurt-San Francisco

HASTA AQUÍ LA TEORÍA

La práctica como dicen es que puede que no te lleguen a pedir nada más que el pasaporte Covid.
En teoría, para entrar a España desde otro país tienes que rellenar el SPTH que te pedirán al llegar. Mi experiencia este año con dos llegadas:
KEF-BCN-LCG
VCE-MAD-LCG

En las escalas en Madrid y Barcelona, como no he salido de la terminal lado aire porque básicamente me he bajado de un avión y me he subido al siguiente y la maleta ya iba enlazada, pues nadie me ha pedido el SPTH. Se lo piden a los que se bajan en MAD o BCN.
El siguiente vuelo a LCG, como volaba desde Madrid o desde Barcelona y es un vuelo nacional, pues ya no piden a nadie el SPTH porque no pueden distinguir quien viene de un vuelo de otro país y quién se ha subido al avión en Madrid

El único sitio donde me han preguntado por el SPTH ha sido precisamente en Reikiavik y Venecia y en Venecia como no lo tenía (porque la app del SPTH falla más que una escopeta de feria) en el mostrador de facturación me dieron un papel para cubrirlo igualmente a mano, papel que claro está, no me han solicitado en ningún momento.

En resumen: vuelo España - Alemania - Usa: sí entras en Alemania, aplican las normas de entrada (en teoría)
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba La cuestión no es si sales o no de la zona internacional, porque ya no entras en ella. OJO, la zona internacional es para vuelos ORIGEN Y... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7409

Votos: 0 👍
pinypon13 Escribió:
Hola! Me acaba de enviar ryanair un correo electrónico que me indica donde puedo encontrar el formulario de localización de pasajeros. He de cumplimentar esto?? Bien para la uda a Alemania o la vuelta??

Si lees el correo de Ryanair viene toda la información según el país y los enlaces a los formularios.
Para regresar a España desde hace meses es obligatorio el formulario:

www.spth.gob.es/

Tienes que cumplimentarlo dentro de las 48 horas previas a tu vuelo a España. Genera un código QR que puedes llevar en el móvil (no es necesario imprimirlo).
Ir arriba Si lees el correo de Ryanair viene toda la información según el país y los enlaces a los formularios. Para regresar a España desde hace... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Roc82
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2012

Mensajes: 206

Votos: 1 👍
El Lunes pasado llegue de Berlín. Informar que en todos los sitios cerrados piden pasaporte Covid y documentación personal. Ha diferencia de este verano que también estuve. Ahora te escanean el código QR del pasaporte Covid y lo comprueban con tu documentación personal, ya que antes por lo menos a nosotros solo lo miraban que estuviera la pauta completa, nada más.
Un saludo y espero que sea de ayuda para el resto.
Ir arriba El Lunes pasado llegue de Berlín. Informar que en todos los sitios cerrados piden pasaporte Covid y documentación personal. Ha diferencia... Roc82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 663

Votos: 0 👍
lunikir Escribió:
Buenos días, para el puente de diciembre vamos a la Selva Negra-Alsacia y acaban de anunciar en el mercadillo de Friburgo que entra en vigor la norma 2G+ para consumir allí. Dónde podemos hacer los test de antígenos para que sean válidos? En las farmacias te dan algún justificante si sale negativo o los autotest de los supermercados son suficientes? Sabéis si es necesaria cita previa? Es por organizarlo, estamos un poco perdidos.

Aquí:

www.freiburg.de/pb/1674107.html

Lo normal es que no sea imprescindible una cita previa pero de todas maneras cada uno tiene que meter sus datos online para que los testeadores lo tengan todo automatizado. O sea, que de paso puedes pedir cita. Si vas en persona al lugar te mostrarán un QR o una web para que lo escanees y te metas en su web para que tú mismo metas los datos.

En teoría vuelven a ser gratuitos para "ciudadanos y ciudadanas" lo que no sé si ellos incluyen ahí a los no alemanes por muy ciudadanos que sean.

Tras unos 15 minutos te mandan el resultado a tu email con todos tus datos (que habrás tenido que meter al registrarte). También puedes esperar ese tiempo y te imprimen una hoja.

En lo referente al mercadillo. Con el resultado del test y la vacunación vas al mercadillo y te dan una pulsera por un euro como las de los festivales, y con ella tendrás acceso a pedir en cualquier puesto. Menores hasta 17 años están exentos. Para facilitar en "ckeck in" en el mercadillo, piden instalar la aplicación "Luca", pero no es imprescindible.

Fuente en alemán:
weihnachtsmarkt.freiburg.de/ ...massnahmen
Ir arriba Aquí: Lo normal es que no sea imprescindible una cita previa pero de todas maneras cada uno tiene que meter sus datos online para que los... Mallrats Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 663

Votos: 0 👍
pinypon13 Escribió:
Mallrats Escribió:
lunikir Escribió:
Buenos días, para el puente de diciembre vamos a la Selva Negra-Alsacia y acaban de anunciar en el mercadillo de Friburgo que entra en vigor la norma 2G+ para consumir allí. Dónde podemos hacer los test de antígenos para que sean válidos? En las farmacias te dan algún justificante si sale negativo o los autotest de los supermercados son suficientes? Sabéis si es necesaria cita previa? Es por organizarlo, estamos un poco perdidos.

Aquí:

www.freiburg.de/pb/1674107.html

Lo normal es que no sea imprescindible una cita previa pero de todas maneras cada uno tiene que meter sus datos online para que los testeadores lo tengan todo automatizado. O sea, que de paso puedes pedir cita. Si vas en persona al lugar te mostrarán un QR o una web para que lo escanees y te metas en su web para que tú mismo metas los datos.

En teoría vuelven a ser gratuitos para "ciudadanos y ciudadanas" lo que no sé si ellos incluyen ahí a los no alemanes por muy ciudadanos que sean.

Tras unos 15 minutos te mandan el resultado a tu email con todos tus datos (que habrás tenido que meter al registrarte). También puedes esperar ese tiempo y te imprimen una hoja.

En lo referente al mercadillo. Con el resultado del test y la vacunación vas al mercadillo y te dan una pulsera por un euro como las de los festivales, y con ella tendrás acceso a pedir en cualquier puesto. Menores hasta 17 años están exentos. Para facilitar en "ckeck in" en el mercadillo, piden instalar la aplicación "Luca", pero no es imprescindible.

Fuente en alemán:
weihnachtsmarkt.freiburg.de/ ...massnahmen


Hola, he descargado la app Luca porque vamos a Colonia en tres días.
He subido mi codigo qr del pasaporte covid pero no se bien como funciona, puedes explicarme mas o menos??
Me sería de mucha ayuda.
Otra duda, los mercadillos de Colonia siguen abiertos? Algunos se que abren ya este viernes 26 de noviembre.
Y, por ahora no hace falta pcr o test de antigenos no?

Mil gracias

De momento la web oficial pone que es 2G. O sea, sin pruebas para vacunados.

www.cologne-tourism.com/ ...29.11.2021


La app Luca vale para registrarte en un mercadillo o en un restaurante una vez llegado al lugar y sólo si ellos usan esa app de registro de visitantes, para hacer el registro digital y no en papel. No creo que sea obligatoria y si eso ya la instalaría allí. Con el registro me refiero a que das tus datos y fecha de visita para tener un control de visitantes. Yo no la tengo instalada, las pocas veces que podía haber hecho el registro en una cafetería a través de esa app al final lo he hecho en papel.
Ir arriba De momento la web oficial pone que es 2G. O sea, sin pruebas para vacunados. La app Luca vale para registrarte en un mercadillo o en un... Mallrats Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Isapi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2012

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
isapi Escribió:
Hola viajamos a Alemania en julio, hace falta algún tipo de medida por el COVID en algún sitio a día de hoy, en transporte, aviones, museos, bunderstag etc

Y piden mascarilla en algún sitio

O todo esto ya es historia

No queda rastro de medida alguna.....en los trenes la gente tosiendo, nadie llevaba mascarilla y nadie se inmuta. Hasta el fin de semana pasado he estado por Baden-Wutemberg y sin medidas. La ley puede cambiar a nivel Lander, pero creo que todos van por el mismo camino

En España ya se está hablando de quitarlas en los hospitales
_________________
SALUDOS DEL MAÑICO
Ir arriba En España ya se está hablando de quitarlas en los hospitales Isapi Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube