Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR, cuarentena ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 60 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 60 de 69 - Tema con 1361 Mensajes y 167247 Lecturas
Último Mensaje:
Información actualizada sobre la situación del Coronavirus en Alemania: sanidad, medidas higiénicas, cuarentenas, obligación de test PCR, registro de viajeros procedentes de zonas no seguras...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Robertt
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 250

Votos: 0 👍
Pues va a ser qie pones que vienes de Austria o incluso Suiza parece que debes cumplir 2 requisitos.

Textualmente:
* Al entrar lleve consigo un certificado de prueba viral negativa, de vacunación completa o de haberse curado de la COVID-19.
Los certificados de prueba viral no pueden tener una antigüedad superior a 48 horas (prueba de antígenos) o 72 horas (prueba PCR) en el momento de la entrada.
Más información halla aquí.
* Después de haber estado en una zona de alto riesgo está obligado a observar cuarentena durante 10 días.
Puede finalizar la cuarentena con una prueba negativa después de como mínimo 5 días. Existen excepciones a la cuarentena para las personas que se han curado de la enfermedad o que tienen vacunación total, entre otras. Más información halla en la página web del Ministerio Federal de Salud. Debe enviar el certificado de prueba viral negativa, de vacunación completa o de haberse curado de la COVID-19 a la oficina de salud competente (Gesundheitsamt). Para enviarlo, utilice la función de subida (upload) que se encuentra al final de la Notificación Digital de Entrada.

El primer requisito salvado con el pasaporte covid en vigor.
Pero el segundo ... No tengo nada claro si puedo o no puedo pasar y qué debe hacerse. Debo registrarme y subir copia del pasaporte covid? Con eso ya vale?

Gracias
Ir arriba Pues va a ser qie pones que vienes de Austria o incluso Suiza parece que debes cumplir 2 requisitos. Textualmente: * Al entrar lleve... Robertt Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Robertt
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 250

Votos: 0 👍
Acabo de hacer una simulación declarando que vengo de Austria.
Me pide datos personales, si tengo el pasaporte covid, etc etc .. Y en la siguiente pantalla pide dirección completa de donde me voy a hospedar en Alemania durante los próximos días. No veo opción de indicar que no me hospedo y salgo el mismo día.
Por tanto, no sé qué hacer ... Si voy sólo con el pasaporte y me paran y digo que vengo de Austria, si me piden la declaración no la tengo.
Claro, si digo que vengo de España tampoco cuela demasiado, estamos a 1000 y pico de kms

Alguna sugerencia para este caso concreto?

Gracias
Ir arriba Acabo de hacer una simulación declarando que vengo de Austria. Me pide datos personales, si tengo el pasaporte covid, etc etc .. y en la... Robertt Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Ju4nch0
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-12-2021

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Segun entiendo aca: www.einreiseanmeldung.de/#/

Por trafico fronterizo de menos de 24 hs no habria que rellenar nada. Lo dice presionando el boton ¿cuando no tengo que dar mis datos?

Por lo menos entiendo eso...no me queda claro si también esta eximido de presentar test negativo.
Ir arriba Segun entiendo aca: Por trafico fronterizo de menos de 24 hs no habria que rellenar nada. Lo dice presionando el boton ¿cuando no tengo... Ju4nch0 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Robertt
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 250

Votos: 0 👍
ju4nch0 Escribió:
Segun entiendo aca: www.einreiseanmeldung.de/#/

Por trafico fronterizo de menos de 24 hs no habria que rellenar nada. Lo dice presionando el boton ¿cuando no tengo que dar mis datos?

Por lo menos entiendo eso...no me queda claro si también esta eximido de presentar test negativo.

Gracias.

Pues eso parece. No caí en dar a la opción que comentas.

Para asegurarme me he puesto en contacto con la propiedad en Austria me han confirmado lo mismo. Para entradas/salidas en el mismo día no hace falta registrarse.

Entiendo, aunque tampoco lo veo explícito, que para entrar no necesitas nada. Si eso debes respetar la normas genéricas y, por tanto, el pasaporte covid te lo pueden pedir en cualquier local, atracción turística, ....

Un saludo.
Ir arriba Gracias. Pues eso parece. No caí en dar a la opción que comentas. Para asegurarme me he puesto en contacto con la propiedad en Austria me... Robertt Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
Alemania clasifica a Francia y Dinamarca como países de alto riesgo por COVID

Las autoridades sanitarias del Gobierno de Alemania han clasificado a Francia y Dinamarca, entre otros países, como zonas de alto riesgo debido a su elevado número de infecciones por COVID. Además, implica que los viajeros no vacunados que aterricen en el territorio alemán deberán guardar cuarentena.

Esta medida entrará en vigor a partir de la medianoche del sábado, además dicha cuarentena se podrá acortar pasados cinco días con un test PCR negativo. También, las personas que cuentan con al menos una dosis están sometidas a esta medida.
Ir arriba Alemania clasifica a Francia y Dinamarca como países de alto riesgo por COVID. Las autoridades sanitarias del Gobierno de Alemania han... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
Alemania limitará las reuniones a 10 personas, así como el cierre de pubs y discotecas

Alemania limitará los contactos alrededor de la Nochevieja para frenar la expansión de la variante Ómicron, mediante la restricción de las reuniones familiares a un máximo de diez personas, según adelantaron este lunes varios medios.

Está previsto que la medida se apruebe este martes en una reunión entre el Gobierno federal y los líderes regionales, de acuerdo con un borrador de acuerdo que se ha filtrado en vísperas del encuentro.

"A partir del 28 de diciembre de 2021, los encuentros privados de personas vacunadas y sanadas sólo estarán permitidos si incluyen a un máximo de diez personas," reza el borrador según "Bild", que especifica que la norma se aplicará tanto en interiores como en exteriores.

Según la misma fuente, si una persona no inmunizada participa en la reunión, entran en vigor automáticamente las restricciones que afectan a este colectivo, lo que quiere decir que un núcleo familiar no puede reunirse con más de dos personas ajenas a él. De la norma quedan excluidos los menores de 14 años y se recomienda recurrir a los test de antígenos de autodiagnóstico si entre los participantes hay personas de grupos vulnerables.

Además, el borrador prevé el cierre de clubes y discotecas ya antes de Nochevieja, a partir del 28 de diciembre, y la cancelación de grandes eventos en las regiones que registren un número elevado de nuevos contagios.
Ir arriba Alemania limitará las reuniones a 10 personas, asi como el cierre de pubs y discotecas. Alemania limitará los contactos alrededor de la... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23681

Votos: 0 👍
Alemania prohíbe los visitantes del Reino Unido a partir del 20 de diciembre de 2021

Alemania clasificó el sábado al Reino Unido como un área de variante de virus desde la cual los visitantes no pueden ingresar al país.

Los ciudadanos alemanes y aquellos con permiso de residencia pueden ingresar pero deben presentar PCR-RT negativo (72 horas) o una prueba de antígeno (48 horas) y cuarentena por dos semanas.

Esta prohibición no afecta a los pasajeros en tránsito desde el Reino Unido si su destino está fuera de Alemania, pero también deben tener una prueba de PCR-RT negativa.

Genießen!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Alemania prohíbe los visitantes del Reino Unido a partir del 20 de diciembre de 2021. Alemania clasificó el sábado al Reino Unido como un... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ranisa00
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-01-2014

Mensajes: 298

Votos: 0 👍
Bueno, pues Alemania acaba de declarar España como zona de riesgo a partir de 25.
Será necesario de nuevo registrarse en la web
www.einreiseanmeldung.de/#/
Para entrar a partir del 25, hoy todavía no está actualizado
_________________
Disfruta de lo que vas a ver, sin agobiarte por lo que no vas a ver.
Ir arriba Bueno, pues Alemania acaba de declarar España como zona de riesgo a partir de 25. Será necesario de nuevo registrarse en la web. para... Ranisa00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23571
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ranisa00 Escribió:
Bueno, pues Alemania acaba de declarar España como zona de riesgo a partir de 25.
Será necesario de nuevo registrarse en la web
www.einreiseanmeldung.de/#/
Para entrar a partir del 25, hoy todavía no está actualizado

Además del registro, los ciudadanos que no tengan pauta completa o justificante de recuperación, deberán guardar cuarentena de 10 días, la cual se puede interrumpir si se presenta prueba negativa

Info actualizada

Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR, cuarentena
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Además del registro, los ciudadanos que no tengan pauta completa o justificante de recuperación, deberán guardar cuarentena de 10 días... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Sabinorabino
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-10-2017

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola! El 26 tenemos vuelo a Dusseldorf. Tenemos el certificado covid con la pauta completa. Con este certificado y regristandose en la web es suficiente? No hace falta test negativo de antigenos ni hacer cuarentena, verdad?
Gracias!
Ir arriba Hola! El 26 tenemos vuelo a Dusseldorf. Tenemos el certificado covid con la pauta completa. Con este certificado y regristandose en la... Sabinorabino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Ranisa00
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-01-2014

Mensajes: 298

Votos: 0 👍
Según entiendo yo no hace falta más.

Yo también viajo a Munich el 26.
El hoteles estoy viendo que también es suficiente con la pauta completa. Esperemos que el 25 cuando entre en vigor estas normas no cambien.
_________________
Disfruta de lo que vas a ver, sin agobiarte por lo que no vas a ver.
Ir arriba Según entiendo yo no hace falta más. Yo también viajo a Munich el 26. El hoteles estoy viendo que también es suficiente con la pauta... Ranisa00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23571
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Sabinorabino Escribió:
Hola! El 26 tenemos vuelo a Dusseldorf. Tenemos el certificado covid con la pauta completa. Con este certificado y regristandose en la web es suficiente? No hace falta test negativo de antigenos ni hacer cuarentena, verdad?
Gracias!

Lo acabamos de leer, creo que es suficiente con registrarse

Zonas de alto riesgo

www.rki.de/ ...e_neu.html
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Lo acabamos de leer, creo que es suficiente con registrarse. Zonas de alto riesgo. Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues yo acabo de ver esta noticia, y en varios medios además, según la cual los viajeros a Alemania, pese a estar vacunados, sí que deberán guardar cuarentena Chocado Chocado Chocado

A partir de hoy, todos los españoles que entren en Alemania tienen que hacer cuarentena obligatoria de diez días

Desde este sábado, todos los viajeros procedentes de España que entren en Alemania, además de acreditar con el pasaporte covid estar vacunado, haber pasado la infección o contar con un resultado negativo en ese momento, deberán hacer cuarentena obligatoria durante diez días, un aislamiento que se podrá acortar presentando un test negativo pasados cinco días -los menores de seis años quedarán libres tras esos cinco días sin necesidad de prueba-.
El Gobierno alemán endurece los requisitos para entrar desde España, Portugal, Estados Unidos, Finlandia, Mónaco y Chipre, recién incluidos en la lista de países de alto riesgo por covid.

www.lavozdegalicia.es/ ...237820.htm
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Pues yo acabo de ver esta noticia, y en varios medios además, según la cual los viajeros a Alemania, pese a estar vacunados, sí que... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sin embargo, encuentro información contradictoria en otras webs, como aquí, donde dice que estando vacunado o recuperado de la enfermedad no sería necesaria la cuarentena.

www.deutschland.de/ ...lizaciones

25.12.2021: Portugal, España y Estados Unidos declarados zonas de alto riesgo

Berlín (dpa) - Portugal, España y Estados Unidos son considerados desde el sábado zonas de alto riesgo por las elevadas cifras de contagio de coronavirus para Alemania. Finlandia, Mónaco y Chipre también se han añadido a la lista de zonas de alto riesgo. Sin embargo, Belice, Bosnia-Herzegovina, Malasia, Austria y Serbia han sido eliminados de la lista. Toda persona que ingrese a Alemania procedente de una zona de alto riesgo y que no esté totalmente vacunada o recuperada de la enfermedad debe permanecer en cuarentena durante diez días, y puede quedar exenta de esa restricción con una prueba negativa como muy pronto cinco días después de la entrada.

Vaya lío Malvado o muy loco Malvado o muy loco
Si alguien tiene información de primera mano, de una aerolína, etc. Que la comparta para que quien vaya a viajar próximamente sepa cuáles son las condiciones.
Gracias y un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Sin embargo, encuentro información contradictoria en otras webs, como aquí, donde dice que estando vacunado o recuperado de la enfermedad... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
Según Iata map, estar vacunado es una de las excepciones:
www.iatatravelcentre.com/world.php
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Según Iata map, estar vacunado es una de las excepciones: Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
Según Iata map, estar vacunado es una de las excepciones:
www.iatatravelcentre.com/world.php

Menos mal, porque si no menudo inconveniente.

Anda que está la prensa bien informada entonces... Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Al verlo hice búsquedas y sale en varios medios, no solo en uno. Malvado o muy loco
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Menos mal, porque si no menudo inconveniente. Anda que está la prensa bien informada entonces... Al verlo hice búsquedas y sale en varios... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ranisa00
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-01-2014

Mensajes: 298

Votos: 0 👍
Yo me registré está mañana para mañana 26 y no han pedido nada más que lo previsto, si pones y subes el certificado de vacunación te bajas el PDF que gerena y simplemente te dicen que lo guardes para presentarlo si te lo piden, no han advertido nada de cuarentena, que si debes guardar si no estás vacunado.
_________________
Disfruta de lo que vas a ver, sin agobiarte por lo que no vas a ver.
Ir arriba Yo me registré está mañana para mañana 26 y no han pedido nada más que lo previsto, si pones y subes el certificado de vacunación te... Ranisa00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ranisa00
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-01-2014

Mensajes: 298

Votos: 0 👍
Efectivamente leo en el PDF de registro que envían ellos que el certificado de vacunación completa o de recuperación es una de las excepciones a la cuarentena.
_________________
Disfruta de lo que vas a ver, sin agobiarte por lo que no vas a ver.
Ir arriba Efectivamente leo en el PDF de registro que envían ellos que el certificado de vacunación completa o de recuperación es una de las... Ranisa00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Ranisa00 gracias por la información. Buenas noticias, sin duda Aplauso Aplauso
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba @Ranisa00 gracias por la información. Buenas noticias, sin duda Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Enecris
Experto

Experto
Registrado:
25-01-2007

Mensajes: 234

Votos: 0 👍
Buenos días. El día 1 hago una escala de 2 h en Munich. Es necesario registrarse también para los viajeros en tránsito?
Ir arriba Buenos días. El día 1 hago una escala de 2 h en Munich. Es necesario registrarse también para los viajeros en tránsito? Enecris Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Isapi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2012

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
isapi Escribió:
Hola viajamos a Alemania en julio, hace falta algún tipo de medida por el COVID en algún sitio a día de hoy, en transporte, aviones, museos, bunderstag etc

Y piden mascarilla en algún sitio

O todo esto ya es historia

No queda rastro de medida alguna.....en los trenes la gente tosiendo, nadie llevaba mascarilla y nadie se inmuta. Hasta el fin de semana pasado he estado por Baden-Wutemberg y sin medidas. La ley puede cambiar a nivel Lander, pero creo que todos van por el mismo camino

En España ya se está hablando de quitarlas en los hospitales
_________________
SALUDOS DEL MAÑICO
Ir arriba En España ya se está hablando de quitarlas en los hospitales Isapi Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube