Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR, cuarentena ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 62 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 62 de 69 - Tema con 1361 Mensajes y 167243 Lecturas
Último Mensaje:
Información actualizada sobre la situación del Coronavirus en Alemania: sanidad, medidas higiénicas, cuarentenas, obligación de test PCR, registro de viajeros procedentes de zonas no seguras...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Carloferrari
Experto

Experto
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Buenas tardes,
Sigo teniendo dudas con nuestra visita a Berlín el 25 febrero. Ahora mismo mi mujer y yo estamos vacunados los dos con las dos dosis pero nuestros dos hijos de 9 y 7 años tienen solo una dosis puesta porque todavía no les ha llegado el turno de la segunda. Será después del viaje.
No se si podemos viajar o no ya que según leo Spain está en zona de alto riesgo y al no estar vacunados y ser mayores de 6 años deben hacer cuarentena???es esto correcto?
Entiendo que con antígenos o pcr negativa pueden entrar pero la cuarentena han de hacerla?por favor alguien me puede aclarar este punto. Gracias!
Ir arriba Buenas tardes, Sigo teniendo dudas con nuestra visita a Berlín el 25 febrero. Ahora mismo mi mujer y yo estamos vacunados los dos con las... Carloferrari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Responder citando

Beguba
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-11-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola chicos!

Hace unos meses me animé a comprar unos billetes Oporto-Berlín, para febrero (19-22), y por más que os leo, y busco en webs oficiales, no me queda claro nada…

A veces entiendo que estamos en zona de riesgo y debería guardar cuarentena a la llegada, otras que al estar vacunada no me hace falta presentar prueba…

Si alguien más está como yo, agradezco su ayuda; o si alguien me recomienda que es mejor cancelarlo todo, tb será de ayuda para mi.
Ir arriba Hola chicos! Hace unos meses me animé a comprar unos billetes Oporto-Berlín, para febrero (19-22), y por más que os leo, y busco en webs... Beguba Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Responder citando

Bemata71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
beguba Escribió:
Hola chicos!

Hace unos meses me animé a comprar unos billetes Oporto-Berlín, para febrero (19-22), y por más que os leo, y busco en webs oficiales, no me queda claro nada…

A veces entiendo que estamos en zona de riesgo y debería guardar cuarentena a la llegada, otras que al estar vacunada no me hace falta presentar prueba…

Si alguien más está como yo, agradezco su ayuda; o si alguien me recomienda que es mejor cancelarlo todo, tb será de ayuda para mi.

Hoy mismo ha salido la noticia que los 27 países de la U.E. Van a unificar criterios de entrada entre países miembros y es eliminar cuarentenas y solo exigir pasaporte Covid o Antígenos de últimas 24 horas. Así que creo que se terminan las cuarentena en los países de la U.E.
Ir arriba Hoy mismo ha salido la noticia que los 27 países de la U.E. van a unificar criterios de entrada entre países miembros y es eliminar... Bemata71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Responder citando

Rocio11
Experto

Experto
Registrado:
18-04-2018

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
beguba Escribió:
Hola chicos!

Hace unos meses me animé a comprar unos billetes Oporto-Berlín, para febrero (19-22), y por más que os leo, y busco en webs oficiales, no me queda claro nada…

A veces entiendo que estamos en zona de riesgo y debería guardar cuarentena a la llegada, otras que al estar vacunada no me hace falta presentar prueba…

Si alguien más está como yo, agradezco su ayuda; o si alguien me recomienda que es mejor cancelarlo todo, tb será de ayuda para mi.

Las medidas de Alemania oficiales están en este enlace www.bundesgesundheitsministerium.de/ ...tml#c20264
Mi experiencia. Vacunado no hay que hacer cuarentena de ningún tipo. Sí España es considerada de alto riesgo para Alemania, para evitar la cuarentena tienes que hacer un registro de entrada antes de ir y aportar el certificado de vacunación, pero nada más.

Última edición por Rocio11 el Lun, 24-01-2022 14:19, editado 1 vez
Ir arriba Las medidas de Alemania oficiales están en este enlace. Mi experiencia. Vacunado no hay que hacer cuarentena de ningún tipo. Sí España es... Rocio11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Responder citando

Rocio11
Experto

Experto
Registrado:
18-04-2018

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
beguba Escribió:
Hola chicos!

Hace unos meses me animé a comprar unos billetes Oporto-Berlín, para febrero (19-22), y por más que os leo, y busco en webs oficiales, no me queda claro nada…

A veces entiendo que estamos en zona de riesgo y debería guardar cuarentena a la llegada, otras que al estar vacunada no me hace falta presentar prueba…

Si alguien más está como yo, agradezco su ayuda; o si alguien me recomienda que es mejor cancelarlo todo, tb será de ayuda para mi.


www.losviajeros.com/ ...32#6529832 aquí foro relativo a medias covid Alemania
Ir arriba aquí foro relativo a medias covid Alemania Rocio11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gelita3
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 938

Votos: 0 👍
Escribo desde Berlin. Tenemos puesta vacuna de refuerzo, nosotros tenemos Janssen y refuerzo de Moderna.
Pues ojito, en el Burguer donde ibamos a tomar un helado, no nos han dejado entrar y nos pedian test porque segun ellos solo tenemos dos vacunas no tres. Es verdad pero es que Janssen con una dosis ya era pauta completa, pues por lo que se ve aquí no. Tenedlo en cuenta si teneis Janssen.
Espero que no me pase lo mismo en los restaurantes porque me veo comiendo bocatas.
Estoy esperando que llegue mi hora de visita a la cupula del Bundestag, ya contare si me dejan entrar o no
Ir arriba Escribo desde Berlin. Tenemos puesta vacuna de refuerzo, nosotros tenemos Janssen y refuerzo de Moderna. Pues ojito, en el Burguer donde... Gelita3 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Beguba Traslado tu mensaje y las respuestas de los compañeros a este hilo por ser el adecuado.
Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba @Beguba Traslado tu mensaje y las respuestas de los compañeros a este hilo por ser el adecuado. Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Gelita3
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 938

Votos: 0 👍
Se puede entrar a cualquier sitio oficial como la cupula del Bundestag o al campo de concentración pero olvidaos de comer en restaurantes porque no os van a dejar salvo que presenteis un test al entrar.
Solo podreis comer en puestos callejeros, nos la han jugado bien a los vacunados con Janssen, si lo se no vengo
Ir arriba Se puede entrar a cualquier sitio oficial como la cupula del Bundestag o al campo de concentración pero olvidaos de comer en restaurantes... Gelita3 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Rocio11
Experto

Experto
Registrado:
18-04-2018

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
gelita3 Escribió:
Escribo desde Berlin. Tenemos puesta vacuna de refuerzo, nosotros tenemos Janssen y refuerzo de Moderna.
Pues ojito, en el Burguer donde ibamos a tomar un helado, no nos han dejado entrar y nos pedian test porque segun ellos solo tenemos dos vacunas no tres. Es verdad pero es que Janssen con una dosis ya era pauta completa, pues por lo que se ve aquí no. Tenedlo en cuenta si teneis Janssen.
Espero que no me pase lo mismo en los restaurantes porque me veo comiendo bocatas.
Estoy esperando que llegue mi hora de visita a la cupula del Bundestag, ya contare si me dejan entrar o no

No deja de ser chocante. Qué hacen con las personas que han decidido vacunarse más tarde y tienen dos dosis?
Yo estuve en agosto y mi acompañante solo llevaba una dosis de Moderna porque lo había pasado hacía un año , es decir, su pasaporte era 1/1 y en Alemania tenían la misma estrategia, le consideraban pauta completa.
Bien es cierto que en ningún restaurante nos pidieron nada, solo en la cúpula...habrá cambiado la cosa.
Lo he comprobado en la página oficial del gobierno alemán y una de janssen y una de moderna es válida www.pei.de/ ...?cms_pos=3
Ir arriba No deja de ser chocante. Qué hacen con las personas que han decidido vacunarse más tarde y tienen dos dosis? Yo estuve en agosto y mi... Rocio11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gelita3
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 938

Votos: 0 👍
Valida es pero con test de antigenos o PCR. Solo podemos entrar donde piden 2G, si piden 2G+ o 3G no podemos.
Acabamos de cenar dentro de un kebah y no nos han pedido nada, esto es de locos.
Y me he dado cuenta dentro del bus que en transporte público también piden 3G, menos mal que nadie controla esto porque si no tampoco lo podriamos usar
Ir arriba Valida es pero con test de antigenos o PCR. Solo podemos entrar donde piden 2G, si piden 2G+ o 3G no podemos. Acabamos de cenar dentro de... Gelita3 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Rocio11
Experto

Experto
Registrado:
18-04-2018

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
gelita3 Escribió:
Valida es pero con test de antigenos o PCR. Solo podemos entrar donde piden 2G, si piden 2G+ o 3G no podemos.
Acabamos de cenar dentro de un kebah y no nos han pedido nada, esto es de locos.
Y me he dado cuenta dentro del bus que en transporte público también piden 3G, menos mal que nadie controla esto porque si no tampoco lo podriamos usar

Vaya. Aquí en algunas comunidades ha pasado algo parecido, bares que piden certificado covid y otros que no... Unos que lo pidieron la primera semana y después dejaron de hacerlo. A ver si tenéis suerte y no pillais muchos sitios en los que os pidan esas 2g+ o 3g.
Ir arriba Vaya. Aquí en algunas comunidades ha pasado algo parecido, bares que piden certificado covid y otros que no... Unos que lo pidieron la... Rocio11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Ranisa00
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-01-2014

Mensajes: 298

Votos: 0 👍
Yo estuve en Diciembre y con pauta completa, tampoco podías entrar en ningún sitio o museo que pidieran 2G+, si no aportabas PCR o antígenos.
Los hoteles y restaurantes pedían 2G y el transporte 3G.
Es decir que esto está así desde noviembre aproximadamente independiente de la vacuna que lleves y aunque sea a pauta completa.
_________________
Disfruta de lo que vas a ver, sin agobiarte por lo que no vas a ver.
Ir arriba Yo estuve en Diciembre y con pauta completa, tampoco podías entrar en ningún sitio o museo que pidieran 2G+, si no aportabas PCR o... Ranisa00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Gelita3
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 938

Votos: 0 👍
ranisa00 Escribió:
Yo estuve en Diciembre y con pauta completa, tampoco podías entrar en ningún sitio o museo que pidieran 2G+, si no aportabas PCR o antígenos.
Los hoteles y restaurantes pedían 2G y el transporte 3G.
Es decir que esto está así desde noviembre aproximadamente independiente de la vacuna que lleves y aunque sea a pauta completa.

Pero es que los restaurantes piden 3g no 2g, entiendo que sean sus normas, pero lo que no entiendo es que teniendo vacuna de refuerzo no consideren que cumplo 3g, Janssen en cualquier lugar del mundo ya se considera pauta completa de manera que al haberme puesto después Moderna deberia ser como si tuviera 3.
Por eso digo que es una jugada fea a los que nos pusieron Janssen porque yo no la elegi, es la que me tocó
Ir arriba Pero es que los restaurantes piden 3g no 2g, entiendo que sean sus normas, pero lo que no entiendo es que teniendo vacuna de refuerzo no... Gelita3 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27874

Votos: 0 👍
No confundamos términos, la norma 3G es menos restrictiva. Significa vacunado, recuperado o con test, cualquiera de las 3 cosas. Es lo que se se pide en el transporte ya que vas con mascarilla.
Luego 2G es o vacunado o recuperado, basta con cumplir una de las 2 cosas.
La 2G+ es vacunado más test por lo que es la más restrictiva ya que salvo que cuentes 3/3 dosis si solo tienes 2/2 necesitas un test de antígenos que por otro lado te lo hacen gratis en cualquiera de los sitios que tienen habilitados. Basta con acercarse al sitio, introducir 4 datos en el móvil (suelen tener un QR para escanear) y en 15-20 tienes el email con el pdf del resultado del test.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba No confundamos términos, la norma 3G es menos restrictiva. Significa vacunado, recuperado o con test, cualquiera de las 3 cosas. Es lo... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Rocio11
Experto

Experto
Registrado:
18-04-2018

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
gelita3 Escribió:
Se puede entrar a cualquier sitio oficial como la cupula del Bundestag o al campo de concentración pero olvidaos de comer en restaurantes porque no os van a dejar salvo que presenteis un test al entrar.
Solo podreis comer en puestos callejeros, nos la han jugado bien a los vacunados con Janssen, si lo se no vengo

Me he acordado de algo. Cuando estuvimos en donde sí que no pedían nada era para comer en los centros comerciales ( hay uno en postdamer platz y otro en Alexander platz bien grandes). Pides en la barra, te sirven en bandeja y te sientas en la mesa del centro comercial que te venga bien. Podéis hacer la prueba
Ir arriba Me he acordado de algo. Cuando estuvimos en donde sí que no pedían nada era para comer en los centros comerciales ( hay uno en postdamer... Rocio11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 663

Votos: 0 👍
Lo que he visto es que la gran mayoría de cafés, teatros, museos y demás usa una determinada aplicación del Robert Koch Institut para escanear los QR vacunación de los clientes.

Ésta:

www.digitaler-impfnachweis-app.de/ ...check-app/

Podéis probar a ver si se puede descargar en España y escanearos los códigos. La info mostrada es nombre completo, fecha de nacimiento y si es válido o no. Porque si por lo que sea no muestra que es válido, el vigilante, camarero o responsable de turno no os va a dejar entrar. Hasta se pide para entrar en tiendas de ropa.

También se ha usado la aplicación "luka" pero cada vez está más en desuso.
Ir arriba Lo que he visto es que la gran mayoría de cafés, teatros, museos y demás usa una determinada aplicación del Robert Koch Institut para... Mallrats Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Rocio11
Experto

Experto
Registrado:
18-04-2018

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
Mallrats Escribió:
Lo que he visto es que la gran mayoría de cafés, teatros, museos y demás usa una determinada aplicación del Robert Koch Institut para escanear los QR vacunación de los clientes.

Ésta:

www.digitaler-impfnachweis-app.de/ ...check-app/

Podéis probar a ver si se puede descargar en España y escanearos los códigos. La info mostrada es nombre completo, fecha de nacimiento y si es válido o no. Porque si por lo que sea no muestra que es válido, el vigilante, camarero o responsable de turno no os va a dejar entrar. Hasta se pide para entrar en tiendas de ropa.

También se ha usado la aplicación "luka" pero cada vez está más en desuso.

La covpass "no está disponible en su país"no hay suerte. Yo tengo una de Suiza y ahí es donde pruebo.
Ir arriba La covpass no está disponible en su país no hay suerte. Yo tengo una de Suiza y ahí es donde pruebo. Rocio11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Javidos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-01-2008

Mensajes: 612

Votos: 0 👍
A mi me indica lo mismo. Que no esta disponible en mi pais.
Nosotros tenemos planeado ir en verano (por tercer año consecutivo porque los dos anteriores, no pudimos por la pandemia y las restricciones). Así que como esto puede cambiar tanto, ya veremos lo que nos encontramos entonces. De todos modos, le voy haciendo algun seguimiento de vez en cuando al tema.
Es que nuestro caso (los adultos), como algunos otros, es de haber pasado el COVID en la primera ola, por lo que el pasado mes de junio nos pusieron una sola dosis como pauta completa y en diciembre nos pusieron la de "refuerzo". Pero unicamente son 2 dosis y como tal aparece en nuestro Certificado Covid.
Así que ya veremos si no nos toca ponernos otra de "refuerzo" que ya seria la tercera dentro de unos meses para viajar. Pero me fastidiaria tener que ponermela solo por esto.
El caso de mi hijo de 8 años es que se puso la primera dosis en diciembre y le toca la segunda en febrero.
Ya veremos a ver si le vale esta pauta como completa para agosto, que es cuando nos vamos.

Lo dicho, seguire leyendo y poniendome al día de como se va desarrollando el tema.
Ir arriba A mi me indica lo mismo. Que no esta disponible en mi pais. Nosotros tenemos planeado ir en verano (por tercer año consecutivo porque los... Javidos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Rocio11
Experto

Experto
Registrado:
18-04-2018

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
La UE fija nuevas reglas para viajar en su territorio que prohíben cuarentenas o test si el pasajero está vacunado.
www.20minutos.es/ ...-vacunado/
Ir arriba La UE fija nuevas reglas para viajar en su territorio que prohíben cuarentenas o test si el pasajero está vacunado. Rocio11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Patymenendez7
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-01-2022

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola, el 31 de enero viajo con unos amigos a Viena. Quería saber un poco como es la entrada allí a la hora de pedir los permisos, si se hace al embarcar aquí en españa o ya allí, a la llegada al aeropuerto de viena, todos llevamos los certificados de las 3 dosis menos uno que tiene que hacer una pcr puesto que solo tiene las dos dosis, le harán la prueba 72 horas antes pero tenemos miedo que sean un poco quisquillosos o algo. Muchas gracias
Ir arriba Hola, el 31 de enero viajo con unos amigos a Viena. Quería saber un poco como es la entrada allí a la hora de pedir los permisos, si se... Patymenendez7 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Isapi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2012

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
isapi Escribió:
Hola viajamos a Alemania en julio, hace falta algún tipo de medida por el COVID en algún sitio a día de hoy, en transporte, aviones, museos, bunderstag etc

Y piden mascarilla en algún sitio

O todo esto ya es historia

No queda rastro de medida alguna.....en los trenes la gente tosiendo, nadie llevaba mascarilla y nadie se inmuta. Hasta el fin de semana pasado he estado por Baden-Wutemberg y sin medidas. La ley puede cambiar a nivel Lander, pero creo que todos van por el mismo camino

En España ya se está hablando de quitarlas en los hospitales
_________________
SALUDOS DEL MAÑICO
Ir arriba En España ya se está hablando de quitarlas en los hospitales Isapi Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube