Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR, cuarentena ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 33 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 33 de 69 - Tema con 1361 Mensajes y 166954 Lecturas
Último Mensaje:
Información actualizada sobre la situación del Coronavirus en Alemania: sanidad, medidas higiénicas, cuarentenas, obligación de test PCR, registro de viajeros procedentes de zonas no seguras...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Javidos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-01-2008

Mensajes: 612

Votos: 0 👍
Buenas tardes.
Yo no veo aun que hayan actualizado la información en su web.....
Pero si como dices es eso... Me quedo alucinado.
No me lo puedo creer!!!! Yo anulé el viaje hace una semana porque mi hijo tenia que hacer la cuarentena y ahora dices que no hace falta???? Pues me han dejado hecho polvo, la verdad.
Ir arriba Buenas tardes. Yo no veo aun que hayan actualizado la informacion en su web..... Pero si como dices es eso... Me quedo alucinado. No me... Javidos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Sanhe23
Experto

Experto
Registrado:
11-06-2014

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
javidos Escribió:
Buenas tardes.
Yo no veo aun que hayan actualizado la información en su web.....
Pero si como dices es eso... Me quedo alucinado.
No me lo puedo creer!!!! Yo anulé el viaje hace una semana porque mi hijo tenia que hacer la cuarentena y ahora dices que no hace falta???? Pues me han dejado hecho polvo, la verdad.

Cuando lo he leído he pensado en ti... Pero eso pone, por lo menos en la traducción... En alemán igual pone otra cosa... Riendo Riendo Riendo
Ir arriba Cuando lo he leído he pensado en ti... Pero eso pone, por lo menos en la traducción... En alemán igual pone otra cosa... Sanhe23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Sanhe23
Experto

Experto
Registrado:
11-06-2014

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
www.bundesgesundheitsministerium.de/ ...isevo.html

Igual sale en catalán... Pero creo que se entiende
Ir arriba Igual sale en catalán... Pero creo que se entiende Sanhe23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Juanbo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 3523

Votos: 0 👍
Pues si, nos quedamos igual.. Ostras @javidos no puedes volver al punto partida?
Ir arriba Pues si, nos quedamos igual.. ostras @javidos no puedes volver al punto partida? Juanbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Javidos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-01-2008

Mensajes: 612

Votos: 0 👍
Me sale en aleman y cuando lo traduzco al español pone esto y segun parece siguen teniendo que hacer cuarentena (salvo que se me haya traducido mal).
La diferencia es que la cuarentena para los menores de 12 años solo seria de 5 días (no de 10 como antes con reducción a 5 si se presentaba test negativo al quinto dia) y la salida de la cuarentena (para los menores de 12 años) seria automatica. Es decir, no tendrian que presentar un nuevo test a partir del quinto día (antigeno o PCR) para terminar la cuarentena. Esto es lo que sale cuando lo traduzco automaticamente con Google.

"Que se aplica a los niños
Los niños menores de 12 años no necesitan ningún comprobante para ingresar al país; la obligación de proporcionar comprobantes solo se aplica a las personas mayores de 12 años.

Después de una estadía previa en un área de alto riesgo o variante de virus, los niños de todas las edades deben entrar en cuarentena, como antes. Se aplican las mismas reglas que para los adultos.

Las personas menores de 12 años que hayan permanecido anteriormente en un área de alto riesgo quedan automáticamente exentas de la cuarentena 5 días después de la entrada. Hasta ahora, esto requería evidencia de una prueba o evidencia de recuperación."
Ir arriba Me sale en aleman y cuando lo traduzco al español pone esto y segun parece siguen teniendo que hacer cuarentena (salvo que se me haya... Javidos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Javidos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-01-2008

Mensajes: 612

Votos: 0 👍
juanbo Escribió:
Pues si, nos quedamos igual.. Ostras @javidos no puedes volver al punto partida?

No hubiera podido porque lo anulé todo y tendria que empezar desde el principio y, encima, tendria que anular todo lo de Italia que tengo reservado y en este caso las entradas que tengo compradas, las perderia.

Pero por lo que acabo de poner en el mensaje anterior, parece que, al menos en mi caso, estariamos igual que antes
Ir arriba No hubiera podido porque lo anulé todo y tendria que empezar desde el principio y, encima, tendria que anular todo lo de Italia que tengo... Javidos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Javidos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-01-2008

Mensajes: 612

Votos: 0 👍
sanhe23 Escribió:
javidos Escribió:
Buenas tardes.
Yo no veo aun que hayan actualizado la información en su web.....
Pero si como dices es eso... Me quedo alucinado.
No me lo puedo creer!!!! Yo anulé el viaje hace una semana porque mi hijo tenia que hacer la cuarentena y ahora dices que no hace falta???? Pues me han dejado hecho polvo, la verdad.

Cuando lo he leído he pensado en ti... Pero eso pone, por lo menos en la traducción... En alemán igual pone otra cosa... Riendo Riendo Riendo

Sandra, pues ahora a la que creo que le ha cambiado la situación es a tí. Mira lo que he puesto en unos mensajes anteriores.
Pone que ahora los menores de cualquier edad Sí o Sí tienen que hacer cuarentena de 5 días (antes los menores de 6 años estaban exentos). Como te digo, salvo que el traductor automatico de Google me la haya jugado y no sea así.

Vaya desilusion... Lo siento.
Ir arriba Sandra, pues ahora a la que creo que le ha cambiado la situacion es a tí. Mira lo que he puesto en unos mensajes anteriores. Pone que... Javidos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Sanhe23
Experto

Experto
Registrado:
11-06-2014

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Holaaa, tienes razón!! Aunque por lo que me dijeron, los menores de 6 tenían que hacer cuarentena igualmente, ahora parece, que será de 5 días sin tener que presentar prueba?
La verdad es que es una put... Pero al ser visita familiar, tampoco me afecta tanto.... No voy a hacer turismo, vamos...
Ir arriba Holaaa, tienes razón!! Aunque por lo que me dijeron, los menores de 6 tenían que hacer cuarentena igualmente, ahora parece, que será de 5... Sanhe23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Ranisa00
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-01-2014

Mensajes: 298

Votos: 0 👍
Podéis compartir el enlace actualizado?
Yo sigo viendo el de la semana pasada. Gracias.
_________________
Disfruta de lo que vas a ver, sin agobiarte por lo que no vas a ver.
Ir arriba Podéis compartir el enlace actualizado? Yo sigo viendo el de la semana pasada. Gracias. Ranisa00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Javidos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-01-2008

Mensajes: 612

Votos: 0 👍
ranisa00 Escribió:
Podéis compartir el enlace actualizado?
Yo sigo viendo el de la semana pasada. Gracias.

Es el enlace que ha puesto Sanhe23.
Es que a mí en el móvil me sale traducido automáticamente.
Ir arriba Es el enlace que ha puesto Sanhe23. Es que a mí en el móvil me sale traducido automáticamente. Javidos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Trivium88
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2021

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Hola buenas,

Para la gente Española (riesgo alto o variante) que quiera ir a Alemania con o sin menores y quedar exentos de cuarentena ... ¿habéis valorado la posibilidad de hacer estadía de 10 días creo que son, en regiones de Francia con riesgo simple?
Si no estoy equivocado, de esta manera evitaríais la cuarentena.

Saludos
Ir arriba Hola buenas, Para la gente Española (riesgo alto o variante) que quiera ir a Alemania con o sin menores y quedar exentos de cuarentena... Trivium88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Juanbo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 3523

Votos: 0 👍
Trivium88 Escribió:
Hola buenas,

Para la gente Española (riesgo alto o variante) que quiera ir a Alemania con o sin menores y quedar exentos de cuarentena ... ¿habéis valorado la posibilidad de hacer estadía de 10 días creo que son, en regiones de Francia con riesgo simple?
Si no estoy equivocado, de esta manera evitaríais la cuarentena.

Saludos

Si estás vacunado con la pauta completa evitas la cuarentena.. Y si vas con niños pcr.. Y la evitas, es así no?
Ir arriba Si estás vacunado con la pauta completa evitas la cuarentena.. y si vas con niños pcr.. y la evitas, es asi no? Juanbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Silvia32
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-09-2007

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Nos vamos a Berlín dentro de 2 días, con pasaporte Covid impreso y también descargado en el móvil
Nos hemos registrado en la página oficial Alemana con todos los datos sin problema adjuntando el pasaporte Covid..y NO tenemos confirmado nada de esa parte!! Alguien sabe si recibimos una confirmación de q está todo OK??
Nos hace falta la confirmación para viajar?? Nos la piden antes de subir al avión??... Alguien sabe algo??
Gracias!!
Ir arriba Nos vamos a Berlín dentro de 2 días, con pasaporte Covid impreso y también descargado en el móvil. Nos hemos registrado en la página... Silvia32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Trivium88
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2021

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Trivium88 Escribió:
Hola buenas,

Para la gente Española (riesgo alto o variante) que quiera ir a Alemania con o sin menores y quedar exentos de cuarentena ... ¿habéis valorado la posibilidad de hacer estadía de 10 días creo que son, en regiones de Francia con riesgo simple?
Si no estoy equivocado, de esta manera evitaríais la cuarentena.

Saludos

Me autocito para comentar que no me queda claro si ha de hacerse cuarentena de 10 días aun con una prueba NEGATIVA de antígenos 48h / PCR 72 por el siguiente extracto del texto:

www.bundesgesundheitsministerium.de/ ...isevo.html

"Además, se simplifica la clasificación de áreas de riesgo. Se omite la categoría del área de riesgo simple. Solo habrá áreas de alto riesgo (con 10 días de cuarentena para aquellos que no han sido vacunados / no convalecientes, posible después de 5 días de pruebas gratuitas) y áreas con variantes de virus (por regla general, no es posible acortar la cuarentena )."

Por lo que si quieres acceder a Alemania desde Francia (desde una zona de riesgo alto pero no variante) por paso fronterizo terrestre, no me queda claro si hay que hacer 10 días de cuarentena o no. Por otro lado...:


"Obligación general de aportar pruebas (NUEVO a partir del 1 de agosto de 2021, 12:00 a.m.) : Todos los viajeros que hayan cumplido doce años deben presentar un certificado de prueba negativo, un certificado de vacunación o de salud a su llegada. Se aplican reglas especiales a los viajeros.

Las personas que hayan estado en una de las áreas de riesgo enumeradas a continuación en los últimos 10 días antes de ingresar a la República Federal de Alemania deben observar ciertas reglas:

Obligación de registro : Los viajeros que hayan permanecido previamente en una zona de riesgo están obligados a completar el registro de entrada digital en www.einreiseanmeldung.de y llevar consigo la confirmación recibida cuando ingresen. La confirmación es verificada por el transportista y, si es necesario, también por la Policía Federal en el ámbito de las funciones de la policía de fronteras."


Y entrando en www.einreiseanmeldung.de y eligiendo FRANCIA (ultima estadía de 10 días en una región que no aparezca, supuestamente no tienes que aportar o subir ningún documento, y no hacer cuarentena. Creo que lo ponen lioso para que basicamente no se viaje por miedo al si te pararán, te multarán o te harán dar media vuelta...
Ir arriba Me autocito para comentar que no me queda claro si ha de hacerse cuarentena de 10 días aun con una prueba NEGATIVA de antígenos 48h PCR... Trivium88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Sanhe23
Experto

Experto
Registrado:
11-06-2014

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Bueno, cada vez más liada... Por qué los mayores de 12 pueden presentar test para no hacer cuarentena y los niños menores de 12 no tienen ese derecho?
Ir arriba Bueno, cada vez más liada... Por qué los mayores de 12 pueden presentar test para no hacer cuarentena y los niños menores de 12 no tienen... Sanhe23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Juanbo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 3523

Votos: 0 👍
silvia32 Escribió:
Nos vamos a Berlín dentro de 2 días, con pasaporte Covid impreso y también descargado en el móvil
Nos hemos registrado en la página oficial Alemana con todos los datos sin problema adjuntando el pasaporte Covid..y NO tenemos confirmado nada de esa parte!! Alguien sabe si recibimos una confirmación de q está todo OK??
Nos hace falta la confirmación para viajar?? Nos la piden antes de subir al avión??... Alguien sabe algo??
Gracias!!

Buena pregunta.. Yo estoy igual!
Ir arriba Buena pregunta.. yo estoy igual! Juanbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Sanhe23
Experto

Experto
Registrado:
11-06-2014

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
juanbo Escribió:
silvia32 Escribió:
Nos vamos a Berlín dentro de 2 días, con pasaporte Covid impreso y también descargado en el móvil
Nos hemos registrado en la página oficial Alemana con todos los datos sin problema adjuntando el pasaporte Covid..y NO tenemos confirmado nada de esa parte!! Alguien sabe si recibimos una confirmación de q está todo OK??
Nos hace falta la confirmación para viajar?? Nos la piden antes de subir al avión??... Alguien sabe algo??
Gracias!!

Buena pregunta.. Yo estoy igual!

Yo acabo de hacer el registro de entrada, por lo que he entendido, tienes que presentar el pdf que te sale para descargar en el último paso. No pone nada de confirmación. Supongo que la confirmación de que se puede entrar al país, será en el mismo aeropuerto. Crucemos los dedos...
Ir arriba Yo acabo de hacer el registro de entrada, por lo que he entendido, tienes que presentar el pdf que te sale para descargar en el último... Sanhe23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Ranisa00
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-01-2014

Mensajes: 298

Votos: 0 👍
sanhe23 Escribió:
juanbo Escribió:
silvia32 Escribió:
Nos vamos a Berlín dentro de 2 días, con pasaporte Covid impreso y también descargado en el móvil
Nos hemos registrado en la página oficial Alemana con todos los datos sin problema adjuntando el pasaporte Covid..y NO tenemos confirmado nada de esa parte!! Alguien sabe si recibimos una confirmación de q está todo OK??
Nos hace falta la confirmación para viajar?? Nos la piden antes de subir al avión??... Alguien sabe algo??
Gracias!!

Buena pregunta.. Yo estoy igual!

Yo acabo de hacer el registro de entrada, por lo que he entendido, tienes que presentar el pdf que te sale para descargar en el último paso. No pone nada de confirmación. Supongo que la confirmación de que se puede entrar al país, será en el mismo aeropuerto. Crucemos los dedos...

Yo también acabo de harcerlo y creo igual que lo que tienes que presentar es el PDF que te envían.
En los próximos 3 días veremos si es así.
_________________
Disfruta de lo que vas a ver, sin agobiarte por lo que no vas a ver.
Ir arriba Yo también acabo de harcerlo y creo igual que lo que tienes que presentar es el PDF que te envían. En los próximos 3 días veremos si es... Ranisa00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Silvia32
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-09-2007

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
ranisa00 Escribió:
sanhe23 Escribió:
juanbo Escribió:
silvia32 Escribió:
Nos vamos a Berlín dentro de 2 días, con pasaporte Covid impreso y también descargado en el móvil
Nos hemos registrado en la página oficial Alemana con todos los datos sin problema adjuntando el pasaporte Covid..y NO tenemos confirmado nada de esa parte!! Alguien sabe si recibimos una confirmación de q está todo OK??
Nos hace falta la confirmación para viajar?? Nos la piden antes de subir al avión??... Alguien sabe algo??
Gracias!!

Buena pregunta.. Yo estoy igual!

Yo acabo de hacer el registro de entrada, por lo que he entendido, tienes que presentar el pdf que te sale para descargar en el último paso. No pone nada de confirmación. Supongo que la confirmación de que se puede entrar al país, será en el mismo aeropuerto. Crucemos los dedos...

Yo también acabo de harcerlo y creo igual que lo que tienes que presentar es el PDF que te envían.
En los próximos 3 días veremos si es así.

Vale pero entonces "me envían un PDF??? Seguro??? Pq supongo q tienen q validar los datos q les envías! No sólo una copia de lo q les rellenas, q puedes adjuntar como pasaporte Covid un PDF del menú de Navidad por equivocación!!
Alguien sabe si nos confirman de alguna manera q el registro es OK??
Ir arriba Vale pero entonces me envían un PDF??? Seguro??? Pq supongo q tienen q validar los datos q les envías! No sólo una copia de lo q les... Silvia32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Sanhe23
Experto

Experto
Registrado:
11-06-2014

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Yo creo que no confirman nada. Tienes que llevar sólo el pdf con el registro. Es lo que entiendo yo.
Ir arriba Yo creo que no confirman nada. Tienes que llevar sólo el pdf con el registro. Es lo que entiendo yo. Sanhe23 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Isapi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2012

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
isapi Escribió:
Hola viajamos a Alemania en julio, hace falta algún tipo de medida por el COVID en algún sitio a día de hoy, en transporte, aviones, museos, bunderstag etc

Y piden mascarilla en algún sitio

O todo esto ya es historia

No queda rastro de medida alguna.....en los trenes la gente tosiendo, nadie llevaba mascarilla y nadie se inmuta. Hasta el fin de semana pasado he estado por Baden-Wutemberg y sin medidas. La ley puede cambiar a nivel Lander, pero creo que todos van por el mismo camino

En España ya se está hablando de quitarlas en los hospitales
_________________
SALUDOS DEL MAÑICO
Ir arriba En España ya se está hablando de quitarlas en los hospitales Isapi Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube