Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR, cuarentena ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 59 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 59 de 69 - Tema con 1361 Mensajes y 167515 Lecturas
Último Mensaje:
Información actualizada sobre la situación del Coronavirus en Alemania: sanidad, medidas higiénicas, cuarentenas, obligación de test PCR, registro de viajeros procedentes de zonas no seguras...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Duna37
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2015

Mensajes: 931

Votos: 0 👍
esealvaro Escribió:
spainsun Escribió:

Entiendo que ha sido por normativa de acceso al aeropuerto, porque España no la pide.
Menudo susto para vosotros. Ojos que se mueven

Efectivamente así fue. Aún así no he sido capaz de encontrar ningún requerimiento al respecto.

O sea, el requisito de antígenos era para entrar al aeropuerto y no para coger el vuelo, no??
Perdonad, pero es que estoy espesa con tanto cambio y nuevos requisitos. A veces me pierdo.
Ir arriba O sea, el requisito de antígenos era para entrar al aeropuerto y no para coger el vuelo, no?? Perdonad, pero es que estoy espesa con... Duna37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 664

Votos: 0 👍
Duna37 Escribió:
esealvaro Escribió:
spainsun Escribió:

Entiendo que ha sido por normativa de acceso al aeropuerto, porque España no la pide.
Menudo susto para vosotros. Ojos que se mueven


Efectivamente así fue. Aún así no he sido capaz de encontrar ningún requerimiento al respecto.

O sea, el requisito de antígenos era para entrar al aeropuerto y no para coger el vuelo, no??
Perdonad, pero es que estoy espesa con tanto cambio y nuevos requisitos. A veces me pierdo.

Sí. El país de destino aquí no tiene nada que ver. Lo que importa es que en ese Bundesland hace falta esa prueba para entrar en interiores, independientemente de que luego cojas un avión o no. Entiendo que también te la pedirían para ir a un museo.
Ir arriba Sí. El país de destino aquí no tiene nada que ver. Lo que importa es que en ese Bundesland hace falta esa prueba para entrar en... Mallrats Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Sònia2509
Experto

Experto
Registrado:
06-06-2013

Mensajes: 118

Votos: 0 👍
Hola.
He mirado en las paginas del gobierno. Tema transito en territorio aleman.. Deja claro que no hace falta prueba.
Deja claro también que en el caso de llegar, es prueba o estado de vacunación.
Nosotros hacemos escala en Munich para llegar a bcn... Desde Los Angeles.

Alguien que en transito le pidieran algo?


ESTO ES LO Q PONE EN LA WEB..
¿Los pasajeros de aerolíneas que simplemente están cambiando de vuelo en la República Federal de Alemania tienen que cumplir con las disposiciones de la Ordenanza sobre Regulaciones de Entrada de Coronavirus? ¿Esto también se aplica a los pasajeros de aerolíneas que pasan tiempo en las zonas de tránsito internacional de los aeropuertos alemanes?

Los pasajeros de aerolíneas que simplemente están cambiando de vuelo en un aeropuerto en la República Federal de Alemania no necesitan cumplir con las disposiciones de la Ordenanza sobre Regulaciones de Entrada de Coronavirus. Un traslado directo en un aeropuerto para continuar el viaje a otro estado (Schengen) no se considera una entrada en el sentido de la Ordenanza sobre las regulaciones de entrada de coronavirus.
Ir arriba Hola. He mirado en las paginas del gobierno. Tema transito en territorio aleman.. deja claro que no hace falta prueba. Deja claro tambien... Sònia2509 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Rvfbcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-12-2008

Mensajes: 348

Votos: 0 👍
Desde ayer día 8 de Diciembre también se aplica en Alemania la restricción 2G para entrar en los comercios, hay que enseñar certificado de vacunación en la puerta.
Ir arriba Desde ayer dia 8 de Diciembre también se aplica en Alemania la restricción 2G para entrar en los comercios, hay que enseñar certificado... Rvfbcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Oskargg
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-05-2011

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Buenos días, os voy a comentar nuestras experiencias por la selva negra, volvimos a Madrid ayer día 8 desde Frankfurt.

Llegamos el día 3 de diciembre a Alemania por el aeropuerto de Frankfurt, decir que no nos pidieron nada ni a la ida ni a la vuelta. Nosotros teníamos certificados Covid, pero a la ida nadie ni en Madrid ni en Alemania nos lo pidió para entrar. A la vuelta rellenemos el pase de salud y sacamos el QR desde el hotel, pero en Frankfurt no nos lo pidieron, ni tampoco en Madrid.

En cuanto al tema restaurantes etc, el mismo viernes comiendo allí, nos comentaron que habían cambiado las normas y que el sábado 4 pasaba a 2G+. Esa misma tarde estuvimos en Baden Baden y ya para pasar al mercadillo (por cierto, precioso) ya lo pedían. Comentaros que fue todo facilísimo y allí mismo había dos locales que te hacían la prueba. Esperas la cola, te registras y en 15 minutos lo tienes en el móvil. El resto de día lo íbamos haciendo por la mañana. Nos hicimos dos en Triberg y uno en Friburgo, todo super sencillo y además gratis para todo el mundo. Es mas, yo ponía mi dirección de España y no había problema. Como leo comentarios de que a los extranjeros les cobraban, al menos en el Lander de Baden-Wutemberg es gratuito y se encuentran muy fácil los sitios de los test.

Con esto os digo, que al principio he de reconocer qué me agobié un poco, pero que en la practica no tuvimos mayo problema. También comentaros que han cambiado las normas y que si la última dosis de la vacuna tiene más de 6 meses, ya no os la aceptan y tienes que tener test si o si o tercera dosis. Esto para que lo tengáis encuentra por si vais a una zona 2G y os pasa esto.
Ir arriba Buenos dias, os voy a comentar nuestras experiencias por la selva negra, volvimos a Madrid ayer día 8 desde Frankfurt. Llegamos el dia 3... Oskargg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Doubt
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-11-2021

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Sònia2509 Escribió:
Hola.
He mirado en las paginas del gobierno. Tema transito en territorio aleman.. Deja claro que no hace falta prueba.
Deja claro también que en el caso de llegar, es prueba o estado de vacunación.
Nosotros hacemos escala en Munich para llegar a bcn... Desde Los Angeles.

Alguien que en transito le pidieran algo?


ESTO ES LO Q PONE EN LA WEB..
¿Los pasajeros de aerolíneas que simplemente están cambiando de vuelo en la República Federal de Alemania tienen que cumplir con las disposiciones de la Ordenanza sobre Regulaciones de Entrada de Coronavirus? ¿Esto también se aplica a los pasajeros de aerolíneas que pasan tiempo en las zonas de tránsito internacional de los aeropuertos alemanes?

Los pasajeros de aerolíneas que simplemente están cambiando de vuelo en un aeropuerto en la República Federal de Alemania no necesitan cumplir con las disposiciones de la Ordenanza sobre Regulaciones de Entrada de Coronavirus. Un traslado directo en un aeropuerto para continuar el viaje a otro estado (Schengen) no se considera una entrada en el sentido de la Ordenanza sobre las regulaciones de entrada de coronavirus.

Buenas me encuentro en una situación muy similar a la tuya, el lunes vuelvo a Madrid desde Miami pasando por Frankfurt. Yo he encontrado la misma información que tú. Por ejemplo en la página que ya han compartido en varias ocasiones del gobierno alemán que determina si vienes de zona de riesgo y debes cumplimentar el formulario, pone que USA no es zona de riesgo:

www.einreiseanmeldung.de/#/4

Además en la página del aeropuerto de Frankfurt ponen la misma información que indicas:

Lee lo que pone en paréntesis, testimg solo si vienes de zona de variante del virus

In general, all passengers (whether returning from a risk area or non-risk area) who wish to enter Germany by air, need to be tested and show proof of a negative Covid-19 test before departure (vaccinated and recovered persons are only affected by this testing requirement if they have been in a virus variant area within the last ten days, in all other cases proof of vaccination or proof of recovery is sufficient).

www.frankfurt-airport.com/ ...rport.html

A modo de comprobación me gusta usar estas páginas de aerolíneas donde pones dónde sales, llegas y tu tránsito y te indican que necesitas:
Iberia simulador

www.iberia.com/ ...ra-viajar/

Tap Portugal simulador(con ayuda de sherpa)

apply.joinsherpa.com/ ...uage=en-GB

En ambos casos dicen que con pasaporte covid no haría falta más. Esperemos que alguien nos pueda contar una experiencia real, pero yo en este momento creo que con certificado europeo covid no necesitamos más para volver. Saludos y buen viaje!
Ir arriba Buenas me encuentro en una situación muy similar a la tuya, el lunes vuelvo a Madrid desde Miami pasando por Frankfurt. Yo he encontrado... Doubt Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 664

Votos: 0 👍
@Doubt Gran link ese de Iberia para ver los requisitios. No lo conocía.
Ir arriba @Doubt Gran link ese de Iberia para ver los requisitios. No lo conocía. Mallrats Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Montgat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2010

Mensajes: 26

Votos: 2 👍
IMPORTANTE PARA LOS QUE HABÉIS PASADO EL COVID

Hola a todos. Anoche regresamos de pasar unos días por Baviera y quería comentaros nuestra experiencia por si puede ayudar a alguien.
Al menos en esa zona (Nosotros estuvimos en Munich, Nuremberg, Bamberg, Rothemburg y Fussen) piden certificado covid para entrar en tooodos los restaurantes, cafeterías y hoteles (al menos en los que nosotros estuvimos) Además para entrar en sitios turísticos (torre de St Peter, museos...) e incluso para hacer free tours por la calle te piden además del certificado, una prueba de antígenos hecha en Alemania con menos de 24 h (las de aquí no sirven). La prueba es rápida de hacer como han comentado otros compañeros del foro y hay muchísimos puestos para hacerla por todas partes, aunque nosotros decidimos no hacérnosla porque, aunque estábamos seguros de que daría negativa, al estar todo informatizado, si después de hacértela, por casualidad, das positivo, has de hacer la cuarentena de 14 días en el país, así que es un riesgo que, al menos nosotros no quisimos correr, aunque eso supusiera dejar de hacer algunas cosas que teníamos planificadas.
Algo que creo que es muy importante PARA LOS QUE HAYÁIS PASADO EL COVID (Como es nuestro caso) es que en España, en estos casos, sólo nos ponen una dosis de vacuna, por lo que al llegar a Alemania nuestro certificado nos daba error, pese a que en España es válido, así que no nos dejaron entrar en varios restaurantes e incluso tuvimos que cambiar de Hotel, porque si no aportábamos además del certificado, un justificante en alemán que especificase que habíamos pasado y superado el covid no nos dejaban entrar. La verdad es que fue bastante agobiante y pensábamos que no nos iban a dejar entrar en algún hotel. Llamamos al CAP de Barcelona, que es de donde somos (Centro de salud) y nos dijeron que volviésemos a descargar el certificado porque los han actualizado hace poco para que ahora ya sean válidos en toda Europa, incluso para los que hemos pasado el covid. Tras actualizarlo y descargarlo de nuevo no volvimos a tener problemas, ya daba correcto en todas partes, incluso volvimos a un restaurante que anteriormente nos había salido negativo a ver si podíamos entrar y sin problemas. Así que ya lo sabéis, si habéis pasado el covid y con el certificado os sale "rojo" al escanearlo para entra en algún restaurante, hotel... Volver a descargarlo actualizado y ya lo tendréis actualizado y correcto. También os aconsejo que antes de reservar el hotel llaméis para preguntar exactamente qué requisitos piden para poder alojarte en ellos, ya que en Rothemburob der Tauber nos encontramos hoteles que además del certificado covid pedían una PCR para poder alojarte en ellos, así que más vale prevenir y llamar.
Por último comentaros que el "impreso" del aeropuerto, no nos lo pidieron para entrar a Alemania, yo antes de irme, ya entendía que no era necesario, según lo que había leído, al no ser España un país de riesgo, pero me lo llevé en papel por si acaso cambiaban las normas en el último momento. Al volver a España sí me lo pidieron para entrar.
Espero que mis comentarios os sirvan de ayuda a los que os vayáis en breve, aunque es importante ir actualizando la información, porque realmente todo cambia de un día para otro
Un saludo a todos.
Ir arriba IMPORTANTE PARA LOS QUE HABÉIS PASADO EL COVID. Hola a todos. Anoche regresamos de pasar unos días por Baviera y quería comentaros... Montgat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Jperalt71
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-10-2012

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola,
Viajamos mi mujer, mi hijo de 6 años y yo a Colonia desde el 13 de diciembre al 16 de diciembre.
Por lo que he visto/entiendo para ir sólo es necesario el certificado UE y nada más.
Para volver si que he visto que hay que rellenar en sph del ministerior un formulario familiar.
Alguien sabe si sigue así o si es necesario pruebas de antígenos o PCR?

SAlu2,
Ir arriba Hola, Viajamos mi mujer, mi hijo de 6 años y yo a Colonia desde el 13 de diciembre al 16 de diciembre. Por lo que he vistoentiendo para... Jperalt71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 664

Votos: 0 👍
jperalt71 Escribió:
Hola,
Viajamos mi mujer, mi hijo de 6 años y yo a Colonia desde el 13 de diciembre al 16 de diciembre.
Por lo que he visto/entiendo para ir sólo es necesario el certificado UE y nada más.
Para volver si que he visto que hay que rellenar en sph del ministerior un formulario familiar.
Alguien sabe si sigue así o si es necesario pruebas de antígenos o PCR?

SAlu2,

Correcto, a día de hoy no hace falta test ni formulario para vacunados o menores de 12 al entrar en Alemania. A la vuelta a España, sólo rellenar formulario.
Ir arriba Correcto, a día de hoy no hace falta test ni formulario para vacunados o menores de 12 al entrar en Alemania. A la vuelta a España, sólo... Mallrats Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Jperalt71
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-10-2012

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Gracias Mallrats.
Ir arriba Jperalt71 escribió: Gracias Mallrats. Jperalt71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Duna37
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2015

Mensajes: 931

Votos: 0 👍
jperalt71 Escribió:
Hola,
Viajamos mi mujer, mi hijo de 6 años y yo a Colonia desde el 13 de diciembre al 16 de diciembre.
Por lo que he visto/entiendo para ir sólo es necesario el certificado UE y nada más.
Para volver si que he visto que hay que rellenar en sph del ministerior un formulario familiar.
Alguien sabe si sigue así o si es necesario pruebas de antígenos o PCR?

SAlu2,

Ojo, que para entrar en interiores te pueden pedir otros requisitos como antígenos si hace más de 6 meses que llevas la vacuna o antígenos para menores de 12 años no vacunados. Mira en que nivel de alerta está la zona que visitas.
Ir arriba Ojo, que para entrar en interiores te pueden pedir otros requisitos como antígenos si hace más de 6 meses que llevas la vacuna o... Duna37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Heroe87
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-12-2021

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Terminada la escapada por mercadillos navideños en Colonia y Frankfurt y ya habiendo regresado a Madrid hoy mismo….La situación está última semana ha sido en Colonia y Frankfurt la misma. Pasaporte COVID o certificado de recuperación.(OJO, muy estrictos en algunos sitios con que ponga 2/2 en las dosis)junto con DNI para entrar en cualquier sitio…en restaurantes y tiendas, en los mercadillos, en algunos te lo piden y en otros sino te lo piden en la entrada, te lo piden al comprar algo, en Colonia te ponían el sello en la mano y listo. Al hospedarte te lo piden también. En colonia y Frankfurt 2G (pasaporte o curación) nada de test. Para entrar en Alemania nada y para volar a España, certificado COVID en la puerta de embarque más DNI. Y al salir de Barajas enseñar el QR que se genera en la app de sanidad que hay que rellenar 24 Antes de la salida del vuelo, sino se tiene, en el avión te dan el papel físico para rellenarlo (Iberia).
Espero haber ayudado, cualquier pregunta me citais.
Ir arriba Terminada la escapada por mercadillos navideños en Colonia y Frankfurt y ya habiendo regresado a Madrid hoy mismo….La situación est... Heroe87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
Heroe87 Escribió:
Terminada la escapada por mercadillos navideños en Colonia y Frankfurt y ya habiendo regresado a Madrid hoy mismo….La situación está última semana ha sido en Colonia y Frankfurt la misma. Pasaporte COVID o certificado de recuperación.(OJO, muy estrictos en algunos sitios con que ponga 2/2 en las dosis)junto con DNI para entrar en cualquier sitio…en restaurantes y tiendas, en los mercadillos, en algunos te lo piden y en otros sino te lo piden en la entrada, te lo piden al comprar algo, en Colonia te ponían el sello en la mano y listo. Al hospedarte te lo piden también. En colonia y Frankfurt 2G (pasaporte o curación) nada de test. Para entrar en Alemania nada y para volar a España, certificado COVID en la puerta de embarque más DNI. Y al salir de Barajas enseñar el QR que se genera en la app de sanidad que hay que rellenar 24 Antes de la salida del vuelo, sino se tiene, en el avión te dan el papel físico para rellenarlo (Iberia).
Espero haber ayudado, cualquier pregunta me citais.

Idéntico en Hamburgo y Bremen, todo
Ir arriba Idéntico en Hamburgo y Bremen, todo MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Klarra
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-12-2021

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola,

Solo tengo una dosis de Pfizer, 1/1, porque pasé el covid el año pasado. Puedo entrar en Alemania sin problema? vale mi pasaporte? en muchos lados veo que no lo consideran pauta completa.

En los bares te dejan con una sola dosis? que es mi vacuna completa.

Salud
Ir arriba Hola, Solo tengo una dosis de Pfizer, 11, porque pasé el covid el año pasado. Puedo entrar en Alemania sin problema? vale mi pasaporte... Klarra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4466

Votos: 0 👍
Lo mejor, ya no solo para Alemania sino en futuros viajes, es que solicites que te pongan la segunda dosis ya, que la necesitas para viajar y punto.
Yo en Galicia me la puse así hace 15 días en el vacunódromo, sin cita previa ni nada, en cinco minutos la tenía puesta y no preguntaron muchos detalles.
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Lo mejor, ya no solo para Alemania sino en futuros viajes, es que solicites que te pongan la segunda dosis ya, que la necesitas para... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27875

Votos: 0 👍
Klarra Escribió:
Hola,

Solo tengo una dosis de Pfizer, 1/1, porque pasé el covid el año pasado. Puedo entrar en Alemania sin problema? vale mi pasaporte? en muchos lados veo que no lo consideran pauta completa.

En los bares te dejan con una sola dosis? que es mi vacuna completa.

Salud

En Alemania las normas cambian en cada estado. Te van a pedir pauta completa de vacunación, más ahora con las restricciones que hay. Está empezando a disminuir la incidencia pero es alta.
En muchos estados aparte tienes que hacerte un test (norma 2G plus -vacunado/recuperado + test rápido) diario para acceder a hotel, restaurantes, museos y visitas interiores culturales, etc.

Donde menos te pidan te van a exigir la vacunación completa (2G)

Así que intenta ponerte la segunda dosis y mira que zona de Alemania quieres visitar para tener en cuenta el resto de restricciones.

Hay un montón de sitios para hacer el test rápido. Tanto en locales reconvertidos a puestos móviles en furgonetas, casetas, etc.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba En Alemania las normas cambian en cada estado. Te van a pedir pauta completa de vacunación, más ahora con las restricciones que hay. Est... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 664

Votos: 0 👍
Klarra Escribió:
Hola,

Solo tengo una dosis de Pfizer, 1/1, porque pasé el covid el año pasado. Puedo entrar en Alemania sin problema? vale mi pasaporte? en muchos lados veo que no lo consideran pauta completa.

En los bares te dejan con una sola dosis? que es mi vacuna completa.

Salud

Dónde has visto que no lo consideran pauta completa?

Según lo que yo entiendo leyendo la página del Robert Koch Institut es que "Positivo por covid + 1 Dosis" = vacunación completa en la Unión Europea. El llamado "pasaporte covid" tiene la misma validez en Espana como en Alemania.

En Alemania lo normal ahora es que te escaneen el código para ver si es válido. Lo hacen para entrar en cada vez más cafés e incluso en el transporte público. Yo entiendo que si ese código es válido en Espana y la aplicación te sigue marcando como "válido" pues es igual en Alemania.

Fuente: www.rki.de/ ...esamt.html

En la pestaña de "Wer gilt laut rechtlichen Verordnungen als vollständig geimpft bzw. Genesen?"
Ir arriba Dónde has visto que no lo consideran pauta completa? Según lo que yo entiendo leyendo la página del Robert Koch Institut es que Positivo... Mallrats Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Robertt
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 250

Votos: 0 👍
Buenos días,

En un semana tenemos previsto ir a Austria en coche, a pasar la navidad.
Estamos muy cerca de la frontera con Alemania y normalmente la pasamos para ir a visitar Mittenwald, Garmisch, Munich, ... Baviera.
He estado mirando la web y la verdad es que me hago un lío.
A ver si alguien me puede ayudar.

El pasar a Alemania, repito en coche, sería ir y volver el mismo día, sin hoteles.

* Pasando de Austria a Alemania habría suficiente con el pasaporte covid? Pasamos a Baviera
* Mi vacunación completa (2 dosis) es de junio. En Austria es válida para 9 meses. Alguien sabe qué pasa en Baviera?
* Viniendo de Austria (considerada de alto riesgo) hace falta registrarse y/o algún tipo de prueba adicional? Nuestra intención es simplemente pasear y tomar algo/comer. Poco más.
*Paran a los coches en las fronteras?

Cualquier otra información será bienvenida.

Gracias a todos.
Ir arriba Buenos días, En un semana tenemos previsto ir a Austria en coche, a pasar la navidad. Estamos muy cerca de la frontera con Alemania y... Robertt Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 664

Votos: 0 👍
robertt Escribió:
Buenos días,

En un semana tenemos previsto ir a Austria en coche, a pasar la navidad.
Estamos muy cerca de la frontera con Alemania y normalmente la pasamos para ir a visitar Mittenwald, Garmisch, Munich, ... Baviera.
He estado mirando la web y la verdad es que me hago un lío.
A ver si alguien me puede ayudar.

El pasar a Alemania, repito en coche, sería ir y volver el mismo día, sin hoteles.

* Pasando de Austria a Alemania habría suficiente con el pasaporte covid? Pasamos a Baviera
* Mi vacunación completa (2 dosis) es de junio. En Austria es válida para 9 meses. Alguien sabe qué pasa en Baviera?
* Viniendo de Austria (considerada de alto riesgo) hace falta registrarse y/o algún tipo de prueba adicional? Nuestra intención es simplemente pasear y tomar algo/comer. Poco más.
*Paran a los coches en las fronteras?

Cualquier otra información será bienvenida.

Gracias a todos.

A través del formulario de ingreso a Alemania se te pregunta todo: si estás vacunado, de dónde vienes, en qué tipo de transporte.. Y ahí ya ves qué tienes que presentar o hacer. Creo que en tu caso, a día de hoy sólo con vacunación completa vale. Sin cuarentena ni test.

www.einreiseanmeldung.de/#/

Y si paran los coches en la frontera.. Pues creo que a algunos sí paran.
Ir arriba A través del formulario de ingreso a Alemania se te pregunta todo: si estás vacunado, de dónde vienes, en qué tipo de transporte.. Y ah... Mallrats Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Isapi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2012

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
isapi Escribió:
Hola viajamos a Alemania en julio, hace falta algún tipo de medida por el COVID en algún sitio a día de hoy, en transporte, aviones, museos, bunderstag etc

Y piden mascarilla en algún sitio

O todo esto ya es historia

No queda rastro de medida alguna.....en los trenes la gente tosiendo, nadie llevaba mascarilla y nadie se inmuta. Hasta el fin de semana pasado he estado por Baden-Wutemberg y sin medidas. La ley puede cambiar a nivel Lander, pero creo que todos van por el mismo camino

En España ya se está hablando de quitarlas en los hospitales
_________________
SALUDOS DEL MAÑICO
Ir arriba En España ya se está hablando de quitarlas en los hospitales Isapi Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube