Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR, cuarentena ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 61 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 61 de 69 - Tema con 1361 Mensajes y 167666 Lecturas
Último Mensaje:
Información actualizada sobre la situación del Coronavirus en Alemania: sanidad, medidas higiénicas, cuarentenas, obligación de test PCR, registro de viajeros procedentes de zonas no seguras...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23600
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Enecris Escribió:
Buenos días. El día 1 hago una escala de 2 h en Munich. Es necesario registrarse también para los viajeros en tránsito?

A partir del 25 de diciembre de 2021, los viajeros que entren en Alemania procedentes de España deberán observar lo siguiente:

1.- Todo viajero mayor de 6 años que entre en Alemania procedente de España con destino final Alemania o en tránsito, deberá presentar alguno de los siguientes documentos:

Test negativo PCR o antígenos 48 horas antes
Certificado de vacunación
Prueba de recuperación

2 - Cuarentena:

· Las personas que presenten certificado de recuperación o de vacunación válido no están sujetas a cuarentena.

· Las que entren a Alemania con test negativo (PCR o antígenos) deberán realizar una cuarentena de 10 días, que podrá interrumpirse a los 5 días mediante un nuevo test (realizado no antes de ese 5 día).

· Los menores de 12 años deberán realizar una cuarentena de 5 días en todo caso.

No habla de formulario de registro, pero sí de documentos para personas en tránsito
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba A partir del 25 de diciembre de 2021, los viajeros que entren en Alemania procedentes de España deberán observar lo siguiente: 1.- Todo... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Enecris
Experto

Experto
Registrado:
25-01-2007

Mensajes: 234

Votos: 0 👍
Entiendo que como todos estamos vacunados con pauta completa no es necesario presentar mas que el certificado de vacunación.

Gracias
Ir arriba Entiendo que como todos estamos vacunados con pauta completa no es necesario presentar mas que el certificado de vacunación. Gracias Enecris Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Sabinorabino
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-10-2017

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Buenas. Hemos llegado a Dusseldorf y sin problema. En españa solamente nos han pedido la tarjeta de embarque, nada más. Y al llegar a Alemania nada de nada. Tenemos el certificado covid con la pauta completa y rellené el formulario en la web, pero no hemos tenido que enseñar nada.
Donde sí nos han pedido el certificado covid ha sido en el apartamento y en el mercado navideño, nos han puesto la pulserita y ya está.
Ir arriba Buenas. Hemos llegado a Dusseldorf y sin problema. En españa solamente nos han pedido la tarjeta de embarque, nada más. Y al llegar a... Sabinorabino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Ranisa00
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-01-2014

Mensajes: 298

Votos: 0 👍
Sabinorabino Escribió:
Buenas. Hemos llegado a Dusseldorf y sin problema. En españa solamente nos han pedido la tarjeta de embarque, nada más. Y al llegar a Alemania nada de nada. Tenemos el certificado covid con la pauta completa y rellené el formulario en la web, pero no hemos tenido que enseñar nada.
Donde sí nos han pedido el certificado covid ha sido en el apartamento y en el mercado navideño, nos han puesto la pulserita y ya está.

Hola, en Munich igual, que comentas, solo nos han pedido el certificado de pauta completa en el hotel.
_________________
Disfruta de lo que vas a ver, sin agobiarte por lo que no vas a ver.
Ir arriba Hola, en Munich igual, que comentas, solo nos han pedido el certificado de pauta completa en el hotel. Ranisa00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Gelita3
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 938

Votos: 0 👍
Nosotros viajamos el 24 de enero y aunque queda casi un mes y todo puede variar he hablado con el hotel en Berlin y me han dicho que no hay que guardar cuarentena y que estemos tranquilos, con pauta completa de vacunación no hay problemas de ningún tipo.
Ir arriba Nosotros viajamos el 24 de enero y aunque queda casi un mes y todo puede variar he hablado con el hotel en Berlin y me han dicho que no... Gelita3 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Abril17
Experto

Experto
Registrado:
21-07-2021

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
Con los nuevos cambios de requisitos y zonas de riesgo alto, no me queda claro los requisitos para hacer escala en Frankfurt viniendo de USA.
Con certificado de vacunación hay que hacer test de antígenos o PCR para volar de USA a España pasando por Frankfurt ? Es una escala de sólo dos horas y media en el aeropuerto.

En la web de Lufthansa si lo interpreto bien, dice que si vienes de un país de riesgo alto, como es USA o España te pide certificado y test Covid negativo 48 horas antes.

Edito, acabo de darme cuenta que es uno de estos documentos, si tenemos vacunación no hace falta test, salvo niños de más de 6 años sin vacunar.

img-20211227-wa0002.jpg 
 Tamaño:  57.16 KB
 Visto:  17 veces
Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR, cuarentena
Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR, cuarentena
Ir arriba Con los nuevos cambios de requisitos y zonas de riesgo alto, no me queda claro los requisitos para hacer escala en Frankfurt viniendo de... Abril17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Hollister
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-09-2020

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
gelita3 Escribió:
Nosotros viajamos el 24 de enero y aunque queda casi un mes y todo puede variar he hablado con el hotel en Berlin y me han dicho que no hay que guardar cuarentena y que estemos tranquilos, con pauta completa de vacunación no hay problemas de ningún tipo.

Efectivamente, lo único que debéis hacer es rellenar un formulario de entrada
https://www.einreiseanmeldung.de/#/

Esto es obligatorio para todos si permaneces más de 24 horas en el país.

Y si adjuntáis el certificado de vacunación completa (o de recuperación de COVID) no es necesario guardar cuarentena.
(Parece ser que al rellenar el formulario de entrada se da un link individual donde subir el certificado COVID)

Pero si se os olvida, debéis guardar cuarentena
En cuanto subáis el certificado ya podéis salir de la cuarentena eso sí.

Las personas no vacunadas o no recuperadas tienen que (aparte de rellenar el formulario de entrada):
1. Presentar test negativo realizado en las 48 horas previas a la entrada en Alemania
2. Guardar cuarentena de 10 días.
Después de su llegada allí pueden hacerse un test a los 5 días y si es negativo, pueden salir de cuarentena (notificar el resultado a las autoridades es también obligatorio)
Ejemplo:
Llegas a Alemania el 5 de Enero, puedes realizar el test a partir de las 12 a.m. Del día 11

Un detalle importante: Algunas regiones sólo permiten mascarillas FFP2 y no las quirúrgicas. Por ejemplo en Baden-Württemberg o Niedersachsen.
Ir arriba Efectivamente, lo único que debéis hacer es rellenar un formulario de entrada. Esto es obligatorio para todos si permaneces más de 24... Hollister Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Crisukh4
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-01-2022

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Consulta, necesito de su ayuda ! Con mi familia viajamos a Alemania,berlin,somos de Chile se podra visitar como turista ?en febrero .

Sera conveniente viajar? Hay muchas restricciones como para poder visitar lugares ,museo,restaurant etc.?

Gracias! Heart
Ir arriba Consulta, necesito de su ayuda ! Con mi familia viajamos a Alemania,berlin,somos de Chile se podra visitar como turista ?en febrero... Crisukh4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23600
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Crisukh4 Escribió:
Consulta, necesito de su ayuda ! Con mi familia viajamos a Alemania,berlin,somos de Chile se podra visitar como turista ?en febrero .

Sera conveniente viajar? Hay muchas restricciones como para poder visitar lugares ,museo,restaurant etc.?

Gracias! Heart

www.exteriores.gob.es/ ...aspx?IdP=4

Te dejo medidas actuales

cadenaser.com/ ...70805.html
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Indialuna escribió: Te dejo medidas actuales. Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Carloferrari
Experto

Experto
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Buenos días, viajamos a Berlin por carnavales.
Tengo duda sobre el tema de la entrada en Alemania.
Viajamos con dos niños (9 y 7 años). Los padres tenemos la pauta completa (dos dosis) de Pzifer.
Los niños tienen una pauta de las dos y por fechas iremos antes a Berlin que la segunda pauta.
Leo en la embajada española allí que los niños menores de 6 años necesitan PCR o antigenos.
Aunque no haya sido obligatorio hasta ahora la vacunación infantil, es necesario realizar esas pruebas?
Con una pauta sola vale o se necesitan las dos para estar exento de PCR.
Gracias
Ir arriba Buenos dias, viajamos a Berlin por carnavales. tengo duda sobre el tema de la entrada en Alemania. viajamos con dos niños (9 y 7 años... Carloferrari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 664

Votos: 0 👍
carloferrari Escribió:
Buenos días, viajamos a Berlin por carnavales.
Tengo duda sobre el tema de la entrada en Alemania.
Viajamos con dos niños (9 y 7 años). Los padres tenemos la pauta completa (dos dosis) de Pzifer.
Los niños tienen una pauta de las dos y por fechas iremos antes a Berlin que la segunda pauta.
Leo en la embajada española allí que los niños menores de 6 años necesitan PCR o antigenos.
Aunque no haya sido obligatorio hasta ahora la vacunación infantil, es necesario realizar esas pruebas?
Con una pauta sola vale o se necesitan las dos para estar exento de PCR.
Gracias

Si los niños de 6 años o más tienen las 2 dosis y han pasado 15 días tras la segunda, cuentan como vacunados para entrar en Alemania y no tener que hacer cuarentena ni presentar test a día de hoy.

Con una dosis no vale. Valdría si sólo necesitases una vacuna por haber pasado corona antes.

Menores de 6 años no tienen que cumplir norma alguna para entrar en Alemania. Es al menos lo que leo en este link de fuente oficial:

www.bundesgesundheitsministerium.de/ ...sende.html

Otra historia es la del 2G+ (una vez en Alemania, no para entrar en Alemania que valen 2 dosis a día de hoy): Para entrar en muchos lugares tipo restaurantes te piden o 3 dosis o 2 dosis + prueba de antígenos. No vacunados no entran ni con test. No valdría tener sólo una dosis o haber pasado menos de 15 días tras la segunda dosis y hacerte un test.
Ir arriba Si los niños de 6 años o más tienen las 2 dosis y han pasado 15 días tras la segunda, cuentan como vacunados para entrar en Alemania y no... Mallrats Compartir:
Enlaces Asunto: Alemania: Validez 3 meses certificado recuperados covid  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31231

Votos: 0 👍
Alemania acorta la validez del certificado de recuperación de COVID

El certificado que acredita haber pasado la COVID-19 es uno de los documentos que requieren muchos países para permitir la entrada de los viajeros, junto con el de vacunación o un test negativo. Desde el pasado 15 de enero Alemania ha acortado la validez del certificado de recuperación, que pasará ahora de seis a tres meses, debido a que los contagiados con ómicron, variante actualmente dominante y mucho más leve, cuentan con una protección que no dura tanto como la de los anteriores linajes del virus, según informa el Robert Koch Institute (RKI), el organismo de salud pública alemán.

Seguir leyendo en: www.hosteltur.com/ ...covid.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Alemania acorta la validez del certificado de recuperación de COVID. El certificado que acredita haber pasado la COVID-19 es uno de los... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Agathacristie
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-11-2011

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
El viernes nos vamos a Berlín en coche. Estamos todos vacunados con todas las dosis. He rellenado la Notificación Digital de Entrada a Alemania y he adjuntado mi certificado de vacunación europeo. Al acabar me ha aparecido en pantalla que mis datos han sido enviados con éxito, pero no me aclara si puedo entrar sin cuarentena al país.

¿Entiendo que sí que podemos entrar porque he adjuntado la documentación (y ésta es correcta) o tengo que esperarme a que me lo confirmen de alguna manera por sms o por correo electrónico?

¿Alguien que haya enviado este formulario de entrada por la web me puede decir si envían algo más para dar el OK? ¿O hay que entender que ya tienen nuestros datos y que si no dicen nada ya podemos entrar a Alemania, sin realizar cuarentena?

Tengo que reservar los hoteles y no sé si esperarme a que me lo confirmen.

Gracias
Ir arriba El viernes nos vamos a Berlín en coche. Estamos todos vacunados con todas las dosis. He rellenado la Notificación Digital de Entrada a... Agathacristie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Ranisa00
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-01-2014

Mensajes: 298

Votos: 0 👍
Te habrá salido mientras te registrabas un documento descargable, de color azul y blanco, con un número de referencia.
Ese es tu justificante por si te lo piden, no te envían nada y en el documento tampoco aparece ningún QR, solo un PDF con tu número de registro, uno por persona.
Para volver a España si te envían un QR.
_________________
Disfruta de lo que vas a ver, sin agobiarte por lo que no vas a ver.
Ir arriba Te habrá salido mientras te registrabas un documento descargable, de color azul y blanco, con un número de referencia. Ese es tu... Ranisa00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Gelita3
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 938

Votos: 0 👍
Yo me voy el lunes y pregunte al hotel directamente y me dijeron que con pauta de vacunación completa no tenemos que hacer cuarentena.
Ir arriba Yo me voy el lunes y pregunte al hotel directamente y me dijeron que con pauta de vacunación completa no tenemos que hacer cuarentena. Gelita3 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Eithne
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-05-2015

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Y para entrar en Alemania se exige prueba PCR previa llegada o al llegar? O solo vacunación completa?
Ir arriba Y para entrar en Alemania se exige prueba PCR previa llegada o al llegar? O solo vacunación completa? Eithne Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Gelita3
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 938

Votos: 0 👍
En la web de IATA aparece toda la información sobre este tema.
Ir arriba En la web de IATA aparece toda la información sobre este tema. Gelita3 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Agathacristie
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-11-2011

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
ranisa00 Escribió:
Te habrá salido mientras te registrabas un documento descargable, de color azul y blanco, con un número de referencia.
Ese es tu justificante por si te lo piden, no te envían nada y en el documento tampoco aparece ningún QR, solo un PDF con tu número de registro, uno por persona.
Para volver a España si te envían un QR.

Sí que me ha salido este documento azul y blanco con el número de identificación, ya veo que no envian nada más. Muchas gracias.

¿Para volver a España en coche hay que rellenar algún formulario? (Pensábamos que solo hacía falta rellenarlo para entrar por vía aérea o marítima)
Gracias por la ayuda
Ir arriba Sí que me ha salido este documento azul y blanco con el número de identificación, ya veo que no envian nada más. Muchas gracias. ¿Para... Agathacristie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Agathacristie
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-11-2011

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
gelita3 Escribió:
Yo me voy el lunes y pregunte al hotel directamente y me dijeron que con pauta de vacunación completa no tenemos que hacer cuarentena.

Vale, gracias por la información
Ir arriba Vale, gracias por la información Agathacristie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Agathacristie
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-11-2011

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
agathacristie Escribió:
ranisa00 Escribió:
Te habrá salido mientras te registrabas un documento descargable, de color azul y blanco, con un número de referencia.
Ese es tu justificante por si te lo piden, no te envían nada y en el documento tampoco aparece ningún QR, solo un PDF con tu número de registro, uno por persona.
Para volver a España si te envían un QR.

Sí que me ha salido este documento azul y blanco con el número de identificación, ya veo que no envian nada más. Muchas gracias.

¿Para volver a España en coche hay que rellenar algún formulario? (Pensábamos que solo hacía falta rellenarlo para entrar por vía aérea o marítima)
Gracias por la ayuda

Hola. Acabo de consultar en la página www.sanidad.gob.es y veo que dice que "En el momento actual, no es obligatorio presentar el FCS si el viaje a España se realiza por vía terrestre"
Ir arriba Hola. Acabo de consultar en la página www.sanidad.gob.es y veo que dice que En el momento actual, no es obligatorio presentar el FCS si... Agathacristie Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Isapi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2012

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
isapi Escribió:
Hola viajamos a Alemania en julio, hace falta algún tipo de medida por el COVID en algún sitio a día de hoy, en transporte, aviones, museos, bunderstag etc

Y piden mascarilla en algún sitio

O todo esto ya es historia

No queda rastro de medida alguna.....en los trenes la gente tosiendo, nadie llevaba mascarilla y nadie se inmuta. Hasta el fin de semana pasado he estado por Baden-Wutemberg y sin medidas. La ley puede cambiar a nivel Lander, pero creo que todos van por el mismo camino

En España ya se está hablando de quitarlas en los hospitales
_________________
SALUDOS DEL MAÑICO
Ir arriba En España ya se está hablando de quitarlas en los hospitales Isapi Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube