Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR, cuarentena ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 10 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 10 de 69 - Tema con 1361 Mensajes y 167162 Lecturas
Último Mensaje:
Información actualizada sobre la situación del Coronavirus en Alemania: sanidad, medidas higiénicas, cuarentenas, obligación de test PCR, registro de viajeros procedentes de zonas no seguras...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Williamkane
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-01-2021

Mensajes: 445

Votos: 0 👍
Este es un punto muy interesante. Hace unos días estuve con un amigo que vive y trabaja en Alemania y ha venido de vacaciones a España.
Me comentaba el gran descontento que hay en Alemania con la gestión, en la que llevan numerosos encierros duros y medidas bastante estrictas casi desde el inicio.

Sin embargo, como decíais, no son cifras mucho mayores que las de España. Sencillamente las consideran más peligrosas y toman más medidas. España ha mantenido más aperturas y se ha preocupado menos por el marco jurídico pero, en la práctica, la gente aquí nos podemos mover más.

Me parece muy curioso e interesante ver los contrastes y cómo con peores números (o no muy dispares) puede cambiar todo tanto dependiendo de la gestión del país. Desde la economía, a la salud pasando por la aceptación de la gente.
Ir arriba Este es un punto muy interesante. Hace unos días estuve con un amigo que vive y trabaja en Alemania y ha venido de vacaciones a España... Williamkane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
Alemania da luz verde al alivio de restricciones por el coronavirus para inmunizados

El Parlamento alemán dio hoy el visto bueno a la normativa que aliviará las restricciones a los ciudadanos ya inmunizados contra el Covid-19, sea porque recibieron la pauta completa de la vacuna o porque superaron la enfermedad.

Un día después de ser aprobada por la Cámara Baja (Bundestag) con los votos de la gran coalición de Gobierno y los opositores Verdes y La Izquierda, la norma obtuvo este viernes su ratificación en la de representación territorial (Bundesrat), con lo que podrá entrar en vigor este fin de semana.

Con ello quedan liberados de presentar un test negativo para acceder a comercios, peluquerías o museos quienes hayan completado la vacunación -es decir, a los quince días de haber recibido la segunda dosis, en el caso de BioNTech-Pfizer, Moderna y AstraZeneca- o se consideren pacientes recuperados -a los 28 días de dar negativo y durante los seis meses siguientes.
Ir arriba Alemania da luz verde al alivio de restricciones por el coronavirus para inmunizados. El Parlamento alemán dio hoy el visto bueno a la... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Ranisa00
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-01-2014

Mensajes: 298

Votos: 0 👍
Hola, tengo previsto ir a Berlín en Agosto con con la familia y creo que para entonces, solamente los adultos estaremos vacunados.
¿Alguien podría poner en el hilo, lugares donde hacerse una PCR para en Berlín, para volver a España?
Gracias.
_________________
Disfruta de lo que vas a ver, sin agobiarte por lo que no vas a ver.
Ir arriba Hola, tengo previsto ir a Berlín en Agosto con con la familia y creo que para entonces, solamente los adultos estaremos vacunados... Ranisa00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Blanky
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-06-2007

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Alguna idea para viajar desde España a Alemania en coche para el mes de agosto? Tenemos familiares allí que queremos visitar y hacer algo de turismo. ¿Alguna orientación o recomendación? Imagino que PCR antes de salir de España y a la vuelta, no se si alguna restricción para moverse por allí. Viajamos con dos niños. Gracias
Ir arriba Alguna idea para viajar desde España a Alemania en coche para el mes de agosto? Tenemos familiares allí que queremos visitar y hacer algo... Blanky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
Alemania suaviza las normas de cuarentena para los viajeros procedentes de países "con riesgo"

Alemania suavizó el miércoles las normas de cuarentena por coronavirus para viajeros procedentes de algunos países clasificados "con riesgo", una noticia que los profesionales del turismo acogen con satisfacción en vísperas de las vacaciones estivales.

El decreto adoptado por el gobierno de Angela Merkel permitirá vacacionar en lugares como España, Italia o Grecia sin tener que observar una cuarentena al regreso en Alemania, a condición de presentar una prueba PCR negativa reciente, estar totalmente vacunado o haberse curado de la enfermedad.
Ir arriba Alemania suaviza las normas de cuarentena para los viajeros procedentes de países con riesgo. Alemania suavizó el miércoles las normas de... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23676

Votos: 0 👍
«Desde el 13 de mayo de 2021 (fecha de entrada prevista en Alemania) se aplicarán nuevas regulaciones para la entrada a la República Federal de Alemania.

Los puntos más importantes:

• Las personas completamente vacunadas o recuperadas están exentas del requisito del test. Sin embargo, esto no se aplica a la entrada desde áreas con variantes de virus, donde todavía se requiere la prueba del test antes de la salida

• Se consideran vacunados los pasajeros que hayan completado su serie de vacunación hace más de 14 días con una vacuna aprobada en la UE. Actualmente, estas son las vacunas de BioNTech/Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson. Quienes se hayan recuperado deben presentar un certificado del test PCR/LAMP/TMA que tenga al menos 28 días y un máximo de seis meses.

• El resultado negativo del test Covid-19 requerido para entrar en Alemania debe realizarse con una antelación máxima de 48 horas en el caso de antígeno*, y, como novedad, un máximo de 72 horas antes de la hora de entrada en Alemania (hora del hisopo) en el caso de PCR, RT-LAMP o TMA.

• Las personas completamente vacunadas o recuperadas están exentas de cuarentena cuando entren en Alemania desde áreas de riesgo y alta incidencia. Los pasajeros con un test negativo, también están exentos de cuarentena cuando entren desde áreas de riesgo. Esto requiere cargar la prueba de vacunación/inmunidad o test como parte del Registro digital de entrada (DEA). Alternativamente, se puede proporcionar la prueba a las autoridades sanitarias después de la entrada.

• La prueba de vacunación/inmunidad y los requisitos de los tests mencionados anteriormente también se aplican a los pasajeros en tránsito que entren en Alemania. La única excepción a esto son los pasajeros que realizan un transbordo desde un estado no-Schengen a otro estado no-Schengen.»

www.lufthansa.com/ ...ation.html

Genießen!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba «Desde el 13 de mayo de 2021 (fecha de entrada prevista en Alemania) se aplicarán nuevas regulaciones para la entrada a la República... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Javidos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-01-2008

Mensajes: 612

Votos: 0 👍
Buenos días.
Gracias por la información.
Entiendo que si viajamos con niños (a estos no está contemplado vacunarles aun), deberán presentar la PCR, no?
Lo normal y al ritmo de vacunación que llevamos es que nosotros sí lo estemos pero mi hijo no (tiene 7 años). Así que entiendo que nosotros presentariamos el certificado de vacunación y el niño la PCR
Ir arriba Buenos dias. Gracias por la informacion. Entiendo que si viajamos con niños (a estos no está contemplado vacunarles aun), deberán... Javidos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Ranisa00
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-01-2014

Mensajes: 298

Votos: 0 👍
De momento yo también lo entiendo así. A ver si van relajando medidas con respecto a los menores.
_________________
Disfruta de lo que vas a ver, sin agobiarte por lo que no vas a ver.
Ir arriba De momento yo también lo entiendo así. A ver si van relajando medidas con respecto a los menores. Ranisa00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Ferrome8
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-05-2009

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Y si viajas en coche por zona Schengen también tienes que llevar pcr de los niños?
Ir arriba Y si viajas en coche por zona Schengen también tienes que llevar pcr de los niños? Ferrome8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Shark2213
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2015

Mensajes: 863

Votos: 0 👍
ferrome8 Escribió:
Y si viajas en coche por zona Schengen también tienes que llevar pcr de los niños?

Es el gran problema para los viajes de este año, las pcr. No solo por el coste, sino por el embrollo de tener que buscar una clínica para hacerlo y jugársela a dar positivo y tener que pasar la cuarentena allí...
_________________
2023 ( Sudáfrica-Esuatini ), 2022 ( Oman, Estados Unidos ), 2021 ( Portugal, Suiza ) 2020 ( Portugal, Gibraltar ), 2019 ( Loira , Peru, Rumanía ), 2018 ( Toulouse-Carcasona-Foix, Rusia, Finlandia-Estonia-Laponia Finlandesa ), 2017 ( Israel-Palestina, Suecia, Gironda - Francia ), 2016 ( Baviera - Alemania ), 2015 ( Islandia, Bélgica ), 2014 (Eslovenia, Croacia, Bosnia ), 2012 ( Isla Mauricio,
Ir arriba Es el gran problema para los viajes de este año, las pcr. No solo por el coste, sino por el embrollo de tener que buscar una clínica para... Shark2213 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Calimocho
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-08-2020

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola a todos, tengo pensado viajar Alemania a finales de junio, sabéis si ahí que guardar cuarentena? Salgo desde Barcelona y Catalunya pone que es zona de riesgo, en algunas web te pone que sí y en otras que presentes un test negativo
Ir arriba Hola a todos, tengo pensado viajar Alemania a finales de junio, sabéis si ahí que guardar cuarentena? Salgo desde Barcelona y Catalunya... Calimocho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Presunto_Sabe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-02-2018

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
calimocho Escribió:
Hola a todos, tengo pensado viajar Alemania a finales de junio, sabéis si ahí que guardar cuarentena? Salgo desde Barcelona y Catalunya pone que es zona de riesgo, en algunas web te pone que sí y en otras que presentes un test negativo

Según me dijeron, no. Simplemente presentar PCR negativa o prueba de antígenos.
De todas formas, si algún forero puede verificar se agradece ya que yo también estaría interesado.

Saludos.
Ir arriba Según me dijeron, no. Simplemente presentar PCR negativa o prueba de antígenos. De todas formas, si algún forero puede verificar se... Presunto_Sabe Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7410

Votos: 0 👍
Presunto_Sabe Escribió:
calimocho Escribió:
Hola a todos, tengo pensado viajar Alemania a finales de junio, sabéis si ahí que guardar cuarentena? Salgo desde Barcelona y Catalunya pone que es zona de riesgo, en algunas web te pone que sí y en otras que presentes un test negativo

Según me dijeron, no. Simplemente presentar PCR negativa o prueba de antígenos.
De todas formas, si algún forero puede verificar se agradece ya que yo también estaría interesado.

Saludos.



Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR, cuarentena - Foro Alemania, Austria, Suiza Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR, cuarentena
Ir arriba Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR, cuarentena ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Calimocho
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-08-2020

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la rapidez, entiendo que con presentar una pcr negativa vale
Ir arriba Muchas gracias por la rapidez, entiendo que con presentar una pcr negativa vale Calimocho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
calimocho Escribió:
Hola a todos, tengo pensado viajar Alemania a finales de junio, sabéis si ahí que guardar cuarentena? Salgo desde Barcelona y Catalunya pone que es zona de riesgo, en algunas web te pone que sí y en otras que presentes un test negativo

Traslado tu mensaje y las respuestas al hilo adecuado, que es este que te indicaba la compañera (gracias @Alrojo Amistad )

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Traslado tu mensaje y las respuestas al hilo adecuado, que es este que te indicaba la compañera (gracias @Alrojo ) Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Ranisa00
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-01-2014

Mensajes: 298

Votos: 0 👍
Quisiera plantear una duda, al hilo del mensaje anterior.
Si resido en Comunidad Valenciana, considerada de bajo riesgo, pero tengo los vuelos desde Madrid que tiene un riesgo más elevado.

¿ Como consideran mi procedencia Madrid o Valencia?
Gracias.
_________________
Disfruta de lo que vas a ver, sin agobiarte por lo que no vas a ver.
Ir arriba Quisiera plantear una duda, al hilo del mensaje anterior. Si resido en Comunidad Valenciana, considerada de bajo riesgo, pero tengo los... Ranisa00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Blanky
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-06-2007

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
En mi opinión sería comunidad valenciana, ya que te desplazas a Madrid para coger un vuelo y estás menos de 24h.... Pero seguro que los expertos lo pueden aclarar con más seguridad
Ir arriba En mi opinión sería comunidad valenciana, ya que te desplazas a Madrid para coger un vuelo y estás menos de 24h.... Pero seguro que los... Blanky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Ranisa00
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-01-2014

Mensajes: 298

Votos: 0 👍
A ver si con la evolución a mejor, van rebajando restricciones, no ya por el coste de una PCR si no por tener que perder tiempo en buscar donde hacerla.
_________________
Disfruta de lo que vas a ver, sin agobiarte por lo que no vas a ver.
Ir arriba A ver si con la evolución a mejor, van rebajando restricciones, no ya por el coste de una PCR si no por tener que perder tiempo en buscar... Ranisa00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Ferrome8
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-05-2009

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Yo quería pedir opinión e insistir. Si por ejemplo en agosto o septiembre, que se supone que la vacunación estará más generalizada, tú quieres moverte por Francia, o Alemania, por ejemplo, en autocaravana, camper, y viajas con niños, ¿no lo puedes hacer libremente? ¿Van a pedir pcr negativa a los niños de una familia que esté viajando en esas circunstancias? Porque yo creo que si los alemanes vienen a pasar unos días a Mallorca en familia, no les van a exigir ese requisito. Ahora por ejemplo, yo que soy de Badajoz, puedes ir a pasar un día a Portugal sin ningún control, y supongo que si vas a Francia por Irun o La Jonquera tampoco habrá nadie parando a pedir pcr. Un saludo.
Ir arriba Yo quería pedir opinión e insistir. Si por ejemplo en agosto o septiembre, que se supone que la vacunación estará más generalizada, t... Ferrome8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7410

Votos: 0 👍
Pues esa es la "gracia" de este verano... La incertidumbre, el no saber con certeza cuáles van a ser las normas dentro de dos meses. Imposible predecirlo cuando ni siquiera sabemos cómo va a evolucionar la pandemia. Ya ves que esto cambia de un día para otro.

Personalmente pienso que en julio -agosto estaremos mejor que ahora y las normas se van a suavizar. Pero esa es mi opinión, claro.

Mientras tanto solo queda la opción de ir consultando la normativa en vigor y tener planes flexibles.



Secret yo también estoy valorando visitar Alemania en verano.



Amistad
Ir arriba Pues esa es la gracia de este verano... la incertidumbre, el no saber con certeza cuáles van a ser las normas dentro de dos meses... ALROJO Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado: Responder citando

Isapi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2012

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
isapi Escribió:
Hola viajamos a Alemania en julio, hace falta algún tipo de medida por el COVID en algún sitio a día de hoy, en transporte, aviones, museos, bunderstag etc

Y piden mascarilla en algún sitio

O todo esto ya es historia

No queda rastro de medida alguna.....en los trenes la gente tosiendo, nadie llevaba mascarilla y nadie se inmuta. Hasta el fin de semana pasado he estado por Baden-Wutemberg y sin medidas. La ley puede cambiar a nivel Lander, pero creo que todos van por el mismo camino

En España ya se está hablando de quitarlas en los hospitales
_________________
SALUDOS DEL MAÑICO
Ir arriba En España ya se está hablando de quitarlas en los hospitales Isapi Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube