Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Fotografia-Fotos Fotografiando Estrellas y destinos Starlight ✈️ Foro General de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 111 Mensajes y 17620 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Fotografiando Estrellas y destinos Starlight  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92233
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Esta noche he estado fotografiando estrellas junto a los restos de un antiguo castillo en la zona de Cuenca. Una noche maravillosa.

dsc01816.jpg 
 Tamaño:  24.97 KB
 Visto:  2419 veces

Fotografiando Estrellas y destinos Starlight
Fotografiando Estrellas y destinos Starlight

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Esta noche he estado fotografiando estrellas junto a los restos de un antiguo castillo en la zona de Cuenca. Una noche maravillosa. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografiando Estrellas y destinos Starlight  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

M3RSAY
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-05-2020

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Esta noche he estado fotografiando estrellas junto a los restos de un antiguo castillo en la zona de Cuenca. Una noche maravillosa.


El fin de semana pasado estuvimos en Alarcón, también es una localización preciosa para fotografía nocturna.

Si me permites Spainsun, como amante de la fotografía, y viendo que te gusta, que te gusta la fotografía nocturna, que buscas localizaciones, que te interesa, se aprende tanto mirando las estrellas....

Fíjate en esa "gran estrella" que aparece en tu foto. Pertenece a la constelación de Sagitario y está junto al centro galáctico


Es la misma que aparece en las espectaculares fotos de los compañeros que han publicado anteriormente. Estoy segura de que disfrutarías mucho haciendo este tipo de fotografía y, junto con tu buen ojo y gusto por las localizaciones, conseguirás hacer fotos como estas, disfrutar del silencio de la noche, del manto de estrellas y compartirlo. Amistad

También subo un par hechas por nosotros en Palencia y en Burgos tras el confinamiento, si no os parece mal.

fotograf-a-sin-t-tulo-6915-2 (1).jpg 
 Tamaño:  52.38 KB
 Visto:  25 veces
Fotografiando Estrellas y destinos Starlight 0
Fotografiando Estrellas y destinos Starlight 0

inked50274154847 02f2679e03 b (3) li.jpg 
 Tamaño:  66.3 KB
 Visto:  33 veces
Fotografiando Estrellas y destinos Starlight 1
Fotografiando Estrellas y destinos Starlight 1

dsc0590 copia arboles bascones.jpg 
 Tamaño:  48.48 KB
 Visto:  27 veces
Bascones. Palencia, Fotografiando Estrellas y destinos Starlight 2
Bascones. Palencia, Fotografiando Estrellas y destinos Starlight 2

dsc0351 copia cactus.jpg 
 Tamaño:  33.01 KB
 Visto:  25 veces
Burgos, Fotografiando Estrellas y destinos Starlight 3
Burgos, Fotografiando Estrellas y destinos Starlight 3
Ir arriba El fin de semana pasado estuvimos en Alarcón, también es una localización preciosa para fotografía nocturna. Si me permites Spainsun... M3RSAY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografiando Estrellas y destinos Starlight  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
M3RSAY, Eres un experto en fotografia de estrellas Aplauso Aplauso Amistad Amistad
Ir arriba M3RSAY, Eres un experto en fotografia de estrellas Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografiando Estrellas y destinos Starlight  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92233
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
M3RSAY Escribió:
spainsun Escribió:
Esta noche he estado fotografiando estrellas junto a los restos de un antiguo castillo en la zona de Cuenca. Una noche maravillosa.


El fin de semana pasado estuvimos en Alarcón, también es una localización preciosa para fotografía nocturna.

Si me permites Spainsun, como amante de la fotografía, y viendo que te gusta, que te gusta la fotografía nocturna, que buscas localizaciones, que te interesa, se aprende tanto mirando las estrellas....

Fíjate en esa "gran estrella" que aparece en tu foto. Pertenece a la constelación de Sagitario y está junto al centro galáctico


Es la misma que aparece en las espectaculares fotos de los compañeros que han publicado anteriormente. Estoy segura de que disfrutarías mucho haciendo este tipo de fotografía y, junto con tu buen ojo y gusto por las localizaciones, conseguirás hacer fotos como estas, disfrutar del silencio de la noche, del manto de estrellas y compartirlo. Amistad

También subo un par hechas por nosotros en Palencia y en Burgos tras el confinamiento, si no os parece mal.

Pues mira que estuvimos cerca.

Enhorabuena por las fotos. Fantásticas. Aplauso Aplauso Aplauso

Si te refieres a la estrella que está abajo, casi en la grieta del torreón semiderruido creo que es Júpiter y la de un poco a la izquierda, algo más alta, en la diagonal es Saturno. Ambos planetas están estos días sobre las doce de la noche, bastante bajos y hacia el sudoeste.

Yo estoy aprendiendo a hacer fotos nocturnas. Todavia ni me acerco a las tuyas.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Pues mira que estuvimos cerca. Enhorabuena por las fotos. Fantásticas. Si te refieres a la estrella que está abajo, casi en la grieta del... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografiando Estrellas y destinos Starlight  Publicado: Responder citando

M3RSAY
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-05-2020

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Muchas gracias! el artista para las nocturnas es mi marido, yo participo en la logística, en buscar alguna info, en lo que es la aventura de prepararla, y en el amor por la fotografía (aunque lo mío es el retrato).

Tenéis aplicaciones como photopills que os ayudan a saber qué hay y en qué momento aparece lo que buscáis, por dónde va a aparecer, etc, de modo que podéis planificar la fotografía antes de ir, improvisar mola, pero de noche, a veces, es complicado.

Como añadidura, descubrimos maravillosos paisajes que desconocíamos que teníamos tan cerca y siempre podremos seguir disfrutando del placer de viajar, con los ojos puestos en otros detalles.

Spainsun, tienes tutoriales por youtube que te van dando pistas sobre cómo debe ser la exposición y cómo ir aprendiendo a procesarlas.

El "revelado" de toda la vida no estaba exento también este tipo de detalles, es decir, tiempos de exposición, isos, distancias focales. El revelado del negativo y de la fotografía en sí, photoshop nos facilita mucho la vida y el poder tirar todas las fotos que necesites.

Conseguirás captar el manto de estrellas que te cubre y que tu ves, después, con práctica, conseguirás sacar aún más partido, extraer toda la luz y mostrar en la foto lo que el ojo no ve. Te animo a seguir experimentado.
Ir arriba Muchas gracias! el artista para las nocturnas es mi marido, yo participo en la logística, en buscar alguna info, en lo que es la aventura... M3RSAY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografiando Estrellas y destinos Starlight  Publicado: Responder citando

M3RSAY
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-05-2020

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
M3RSAY Escribió:
spainsun Escribió:
Esta noche he estado fotografiando estrellas junto a los restos de un antiguo castillo en la zona de Cuenca. Una noche maravillosa.


El fin de semana pasado estuvimos en Alarcón, también es una localización preciosa para fotografía nocturna.

Si me permites Spainsun, como amante de la fotografía, y viendo que te gusta, que te gusta la fotografía nocturna, que buscas localizaciones, que te interesa, se aprende tanto mirando las estrellas....

Fíjate en esa "gran estrella" que aparece en tu foto. Pertenece a la constelación de Sagitario y está junto al centro galáctico


Es la misma que aparece en las espectaculares fotos de los compañeros que han publicado anteriormente. Estoy segura de que disfrutarías mucho haciendo este tipo de fotografía y, junto con tu buen ojo y gusto por las localizaciones, conseguirás hacer fotos como estas, disfrutar del silencio de la noche, del manto de estrellas y compartirlo. Amistad

También subo un par hechas por nosotros en Palencia y en Burgos tras el confinamiento, si no os parece mal.

Pues mira que estuvimos cerca.

Enhorabuena por las fotos. Fantásticas. Aplauso Aplauso Aplauso

Si te refieres a la estrella que está abajo, casi en la grieta del torreón semiderruido creo que es Júpiter y la de un poco a la izquierda, algo más alta, en la diagonal es Saturno. Ambos planetas están estos días sobre las doce de la noche, bastante bajos y hacia el sudoeste.

Yo estoy aprendiendo a hacer fotos nocturnas. Todavia ni me acerco a las tuyas.

Sí, el otro día desde Alarcón estuvimos comentando lo mismo que tú me acabas de aclarar, nos surgía la duda, no teníamos la app y, como había luna llena, no había intención de hacer vía láctea, además, por fechas, teníamos la sensación de que, tal vez, ya no estaría tan elevado Ojos que se mueven . Es brutal aprender a ver las estrellas Aplauso ánimo, nos queda tanto...
Ir arriba Sí, el otro día desde Alarcón estuvimos comentando lo mismo que tú me acabas de aclarar, nos surgía la duda, no teníamos la app y, como... M3RSAY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografiando Estrellas y destinos Starlight  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
M3RSAY Escribió:
spainsun Escribió:
M3RSAY Escribió:
spainsun Escribió:
Esta noche he estado fotografiando estrellas junto a los restos de un antiguo castillo en la zona de Cuenca. Una noche maravillosa.


El fin de semana pasado estuvimos en Alarcón, también es una localización preciosa para fotografía nocturna.

Si me permites Spainsun, como amante de la fotografía, y viendo que te gusta, que te gusta la fotografía nocturna, que buscas localizaciones, que te interesa, se aprende tanto mirando las estrellas....

Fíjate en esa "gran estrella" que aparece en tu foto. Pertenece a la constelación de Sagitario y está junto al centro galáctico


Es la misma que aparece en las espectaculares fotos de los compañeros que han publicado anteriormente. Estoy segura de que disfrutarías mucho haciendo este tipo de fotografía y, junto con tu buen ojo y gusto por las localizaciones, conseguirás hacer fotos como estas, disfrutar del silencio de la noche, del manto de estrellas y compartirlo. Amistad

También subo un par hechas por nosotros en Palencia y en Burgos tras el confinamiento, si no os parece mal.

Pues mira que estuvimos cerca.

Enhorabuena por las fotos. Fantásticas. Aplauso Aplauso Aplauso

Si te refieres a la estrella que está abajo, casi en la grieta del torreón semiderruido creo que es Júpiter y la de un poco a la izquierda, algo más alta, en la diagonal es Saturno. Ambos planetas están estos días sobre las doce de la noche, bastante bajos y hacia el sudoeste.

Yo estoy aprendiendo a hacer fotos nocturnas. Todavia ni me acerco a las tuyas.

Sí, el otro día desde Alarcón estuvimos comentando lo mismo que tú me acabas de aclarar, nos surgía la duda, no teníamos la app y, como había luna llena, no había intención de hacer vía láctea, además, por fechas, teníamos la sensación de que, tal vez, ya no estaría tan elevado Ojos que se mueven . Es brutal aprender a ver las estrellas Aplauso ánimo, nos queda tanto...

Y mirando las estrellas es mirar hacia un mundo infinito. Aplauso Aplauso Amistad Amistad Ahí si que ya no hay ningun limite
Ir arriba Y mirando las estrellas es mirar hacia un mundo infinito. Ahi si que ya no hay ningun limite Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Foto de Júpiter y sus lunas  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92233
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Os dejo una foto curiosa. No vale un pimiento como foto, pero se distingue Júpiter y sus lunas. La hice este verano también desde Cuenca, con un telescopio muy básico y el móvil. Era muy complicado que con ese equipamiento rupestre no saliese demasiado movida. Trist

Pero me encanto como se veían nítidamente sus lunas, cuando miraba directamente con el telescopio.

jupiterf y sus lunas img 20200719 235007 794.jpg 
 Tamaño:  6.83 KB
 Visto:  1850 veces

Foto de Júpiter y sus lunas, Fotografiando Estrellas y destinos Starlight
Foto de Júpiter y sus lunas, Fotografiando Estrellas y destinos Starlight

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Os dejo una foto curiosa. No vale un pimiento como foto, pero se distingue Júpiter y sus lunas. La hice este verano también desde Cuenca... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Foto de Júpiter y sus lunas  Publicado: Responder citando

M3RSAY
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-05-2020

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Os dejo una foto curiosa. No vale un pimiento como foto, pero se distingue Júpiter y sus lunas. La hice este verano también desde Cuenca, con un telescopio muy básico y el móvil. Era muy complicado que con ese equipamiento rupestre no saliese demasiado movida. Trist

Pero me encanto como se veían nítidamente sus lunas, cuando miraba directamente con el telescopio.

Oh, síiii claro que se ve!!!! Heart , cómo emocionan esas capturas, es lo que dices, lo importante en esa imagen es lo que ves.

Tenemos un telescopio que nos regalaron hace años, digital y que nunca hemos usado. A ver si coincidimos en esos viajes nocturnos, nos enseñas a usar el telescopio e intercambiamos conocimientos fotográficos. Con el móvil es imposible captar algo mejor.
Ir arriba Oh, síiii claro que se ve!!!! , cómo emocionan esas capturas, es lo que dices, lo importante en esa imagen es lo que ves. Tenemos un... M3RSAY Compartir:
Enlaces Asunto: Fotos de Júpiter y sus lunas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Efebei
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-06-2017

Mensajes: 1100

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Os dejo una foto curiosa. No vale un pimiento como foto, pero se distingue Júpiter y sus lunas. La hice este verano también desde Cuenca, con un telescopio muy básico y el móvil. Era muy complicado que con ese equipamiento rupestre no saliese demasiado movida. Trist

Pero me encanto como se veían nítidamente sus lunas, cuando miraba directamente con el telescopio.

Os subo una foto de Júpiter que hice hace unos 25 años con mi telescopio, desde Cuenca y por supuesto con cámara analógica (de carrete)

pim0007.jpg 
 Tamaño:  23.23 KB
 Visto:  2072 veces

Jupiter, Fotografiando Estrellas y destinos Starlight
Jupiter, Fotografiando Estrellas y destinos Starlight

_________________
ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Ir arriba Os subo una foto de Júpiter que hice hace unos 25 años con mi telescopio, desde Cuenca y por supuesto con cámara analógica (de carrete) Efebei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografiando Estrellas y destinos Starlight  Publicado: Responder citando

Efebei
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-06-2017

Mensajes: 1100

Votos: 0 👍
El mundo de la astronomía es increíble.
Un saludo.
_________________
ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Ir arriba El mundo de la astronomía es increíble. Un saludo. Efebei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografiando Estrellas y destinos Starlight  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92233
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Bonita foto, Efebei. Es un placer juntarnos en este rincón.
Queda demostrado: Cuenca destino para hacer fotos de cielos nocturnos.

Y mas ahora que apenas hay aviones volando. Guiño
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Bonita foto, Efebei. Es un placer juntarnos en este rincón. Queda demostrado: Cuenca destino para hacer fotos de cielos nocturnos. Y mas... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotos de Júpiter y sus lunas  Publicado: Responder citando

M3RSAY
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-05-2020

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
efebei Escribió:
spainsun Escribió:
Os dejo una foto curiosa. No vale un pimiento como foto, pero se distingue Júpiter y sus lunas. La hice este verano también desde Cuenca, con un telescopio muy básico y el móvil. Era muy complicado que con ese equipamiento rupestre no saliese demasiado movida. Trist

Pero me encanto como se veían nítidamente sus lunas, cuando miraba directamente con el telescopio.

Os subo una foto de Júpiter que hice hace unos 25 años con mi telescopio, desde Cuenca y por supuesto con cámara analógica (de carrete)

Maravillosa, a ver si hacemos una quedada estelar
Ir arriba Maravillosa, a ver si hacemos una quedada estelar M3RSAY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografiando Estrellas y destinos Starlight  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Este hilo se está lanzando.. Al espacio Aplauso Aplauso Amistad Amistad
Ir arriba Este hilo se está lanzando.. al espacio Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografiando Estrellas y destinos Starlight  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
La Palma apagará luces para destacar su cielo estrellado

La ‘Isla Bonita’, reconocida por ser uno de los mejores lugares del mundo para la observación de las estrellas, apagará varios de sus rincones más populares el sábado 17 de octubre.

www.expreso.info/ ...estrellado
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba La Palma apagará luces para destacar su cielo estrellado. La ‘Isla Bonita’, reconocida por ser uno de los mejores lugares del mundo para... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografiando Estrellas y destinos Starlight  Publicado: Responder citando

Efebei
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-06-2017

Mensajes: 1100

Votos: 0 👍
Magnifica noticia para los amantes de los cielos nocturnos. En canarias es bastante habitual ese tipo de cosas, están bastante concienciados de la contaminación lumínica.
Un saludo.
_________________
ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Ir arriba Magnifica noticia para los amantes de los cielos nocturnos. En canarias es bastante habitual ese tipo de cosas, están bastante... Efebei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografiando Estrellas y destinos Starlight  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
La Palma apagará luces para destacar su cielo estrellado

La ‘Isla Bonita’, reconocida por ser uno de los mejores lugares del mundo para la observación de las estrellas, apagará varios de sus rincones más populares el sábado 17 de octubre.

www.expreso.info/ ...estrellado

Hay un Parque de varios telescopios en la zona de los Roque de los Muchachos que debe ser la envidia de muchos astronomos extranjeros. Amistad Amistad
Ir arriba Hay un Parque de varios telescopios en la zona de los Roque de los Muchachos que debe ser la envidia de muchos astronomos extranjeros. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografiando Estrellas y destinos Starlight  Publicado: Responder citando

Oberseo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2013

Mensajes: 547
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En una charla astronómica a la que asistí, nos comentaro un dato curioso y en el que no habia caido en cuenta hasta el momento ... Cuando miras al cielo estas mirando al pasado, ya que el brillo de las estrellas que hoy llega a nuestros ojos se produjo realmente hace años.
Para mi, mirar al cielo es relajante y creo que deberíamos hacerlo mas a menudo. Por eso iniciativas como la de starlight o la de La Palma que comenta Angemi son de agradecer.
Por cierto .. Excelente fotos las que habéis compartido
_________________
Andorra, Bélgica (Brujas, Bruselas), Egipto, España, Francia (París), Grecia (Atenas, Santorini), Italia, Jordania, Malta, México (Riviera Maya), Noruega (Oslo, Tromso), Paises Bajos (Amsterdam), Portugal, Reino Unido, Rep. Checa (Praga, Kutná Hora), Turquía, Vaticano.
Ir arriba En una charla astronómica a la que asistí, nos comentaro un dato curioso y en el que no habia caido en cuenta hasta el momento ... Cuando... Oberseo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Oriónidas, lluvia de estrellas, cometa Halley  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
El cometa Halley trae hoy su propia lluvia de estrellas

Si esta noche encontramos un claro entra tanta nube y observamos el cielo con atención, podremos ver alguna estrella fugaz. Se trata de las Oriónidas, la lluvia de estrellas procedente del cometa Halley . Según el Observatorio Astronómico Nacional (OAN), hoy es la jornada central del evento, aunque los meteoros podrán verse hasta el 7 de noviembre.

seguir leyendo en www.lavanguardia.com/ ...y-hoy.html



Oriónidas 2020: cuándo, dónde y cómo ver la lluvia de estrellas provocada por el cometa Halley

www.abc.es/ ...ticia.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba El cometa Halley trae hoy su propia lluvia de estrellas. Si esta noche encontramos un claro entra tanta nube y observamos el cielo con... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografiando Estrellas y destinos Starlight  Publicado: Responder citando

M3RSAY
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-05-2020

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Qué maravilla!! Gracias!
Ir arriba M3RSAY escribió: Qué maravilla!! Gracias! M3RSAY Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Provincia de Albacete, primer Destino Turístico Starlight  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
ALBACETE ES UN DESTINO PARA ESTAR CERCA DE LAS ESTRELLAS

Este 2024, en el marco de la feria de Turismo más importante del mundo, la provincia fue declarada como el primer Destino Turístico Starlight del mundo.

Este hito tan importante se consigue tras la entrega del último Certificado Starlight para la comarca de Mancha-Júcar-Centro y de la comarca Monteibérico-Corredor de Almansa, que se suman a las anteriores. Estas distinciones sitúan a Albacete como un lugar único para conocer el cielo, debido a esta espectacular cantidad de certificaciones. Una prueba más del compromiso de la provincia con el turismo sostenible y el incipiente astroturismo.

Seis comarcas, 15.000 kilómetros cuadrados de naturaleza, patrimonio cultural y cielos cuidados han sido la semilla de un proyecto que con el apoyo de las instituciones ha conseguido la primera declaración como Destino Turístico Starlight para Albacete.

Pero, si todavía no conoces qué lugares te acercan al cielo sin mover los pies del suelo en esta provincia, te recomendamos que organices un viaje por la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel, un mosaico de contrastes en los que se combinan llanuras y montañas, campos de cultivo y olivares alternados con bosques mediterráneos. También por la Sierra del Segura, su amplia extensión y orografía contiene numerosos atractivos en los que disfrutar de las maravillas del cielo. Estas fueron las primeras certificaciones de este destino, a principios de 2021.

Este sueño hecho realidad tiene otras muchas opciones como visitar La Manchuela. Situada en el extremo nororiental de la provincia, ofrece al viajero un amplio abanico de posibilidades, abriendo sus puertas con una llanura rota por el curso de los ríos Júcar y Gabriel, fue certificada a principios de 2022. Campos de Hellín, esta zona que limita con la Región de Murcia, tiene amplios valles y llanuras, junto con zonas montañosas bañadas por los ríos Mundo y Segura, consiguió su certificación en 2023 junto con Monteibérico-Corredor de Almansa y Mancha-Júcar-Centro.

Un total de 86 municipios, sin contar la capital, están recogidos bajo el sello de calidad de la Fundación Starlight. La Diputación de Albacete se ha volcado en este proyecto, invirtiendo en estudios de mediciones lumínicas, jornadas, certificaciones, diseños e instalación de una red de miradores.

Esta red, compuesta por siete miradores en la Sierra del Segura, se ubica en Aýna, Borraga, Elche de la Sierra, Férez, Nerpio, Riopar y Yeste. Todos están localizados en altas explanadas con orientación norte y nula contaminación lumínica.

La Fundación Starlight avala a este destino con sus certificacionescomo un ejemplo para disfrutar de un espacio libre de contaminación, donde la calidad de su cielo destaca y tiene los medios necesarios para garantizar dicha protección. Te ofrece, en definitiva, la posibilidad de disfrutar de Albacete como un destino astronómico.

Información facilitada por Fundación Starlight: www.fundacionstarlight.org/

Ir arriba ALBACETE ES UN DESTINO PARA ESTAR CERCA DE LAS ESTRELLAS. Este 2024, en el marco de la feria de Turismo más importante del mundo, la... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube