Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Fotografia-Fotos Fotografiando Estrellas y destinos Starlight ✈️ Foro General de Viajes ✈️ Pg 4 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6 - Tema con 110 Mensajes y 17273 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Fotografiando Estrellas y destinos Starlight  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Pues no se yo si vamos a ver algo... Están cayendo chuzos de punta. Riendo

Menuda nochecita. Ojos que se mueven
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Pues no se yo si vamos a ver algo... están cayendo chuzos de punta. Menuda nochecita. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografiando Estrellas y destinos Starlight  Publicado: Responder citando

Oberseo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2013

Mensajes: 547
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Pues si el tiempo no acompañaba, ahora con el estado de alarma se pone muy dificil disfrutar del cielo Confundido
_________________
Andorra, Bélgica (Brujas, Bruselas), Egipto, España, Francia (París), Grecia (Atenas, Santorini), Italia, Jordania, Malta, México (Riviera Maya), Noruega (Oslo, Tromso), Paises Bajos (Amsterdam), Portugal, Reino Unido, Rep. Checa (Praga, Kutná Hora), Turquía, Vaticano.
Ir arriba Pues si el tiempo no acompañaba, ahora con el estado de alarma se pone muy dificil disfrutar del cielo Oberseo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oriónidas, lluvia de estrellas, cometa Halley  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
El cometa Halley trae hoy su propia lluvia de estrellas

Si esta noche encontramos un claro entra tanta nube y observamos el cielo con atención, podremos ver alguna estrella fugaz. Se trata de las Oriónidas, la lluvia de estrellas procedente del cometa Halley . Según el Observatorio Astronómico Nacional (OAN), hoy es la jornada central del evento, aunque los meteoros podrán verse hasta el 7 de noviembre.

seguir leyendo en www.lavanguardia.com/ ...y-hoy.html



Oriónidas 2020: cuándo, dónde y cómo ver la lluvia de estrellas provocada por el cometa Halley

www.abc.es/ ...ticia.html

Tenia entendido que este cometa pasaba cada 70 u 80 años... Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Ir arriba tenia entendido que este cometa pasaba cada 70 u 80 años... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografiando Estrellas y destinos Starlight  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
oberseo Escribió:
pues si el tiempo no acompañaba, ahora con el estado de alarma se pone muy dificil disfrutar del cielo Confundido

Yo casi doy por perdidos los dos próximos puentes. Ya no miro la predicción meteorológica para hacer planes, sino el BOE. Ojos que se mueven Mr. Green
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Yo casi doy por perdidos los dos próximos puentes. Ya no miro la predicción meteorológica para hacer planes, sino el BOE. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oriónidas, lluvia de estrellas, cometa Halley  Publicado: Responder citando

Efebei
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-06-2017

Mensajes: 1088

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
ANGEMI Escribió:
El cometa Halley trae hoy su propia lluvia de estrellas

Si esta noche encontramos un claro entra tanta nube y observamos el cielo con atención, podremos ver alguna estrella fugaz. Se trata de las Oriónidas, la lluvia de estrellas procedente del cometa Halley . Según el Observatorio Astronómico Nacional (OAN), hoy es la jornada central del evento, aunque los meteoros podrán verse hasta el 7 de noviembre.

seguir leyendo en www.lavanguardia.com/ ...y-hoy.html



Oriónidas 2020: cuándo, dónde y cómo ver la lluvia de estrellas provocada por el cometa Halley

www.abc.es/ ...ticia.html

Si. El cometa Halley pasa cada 75-76 años aproximadamente, yo lo ví desde Canarias en el 85 así que hasta el 2061 no volverá a pasar. Lo que sucede es que los cometas conforme se van acercando al Sol, se van desprendiendo de parte de su materia que con el calor se va deshaciendo y les suele crear unas colas enormes que es lo que realmente vemos. Esos trozos de hielo y tierra se quedan flotando en el espacio y cuando la órbita de la Tierra pasa entre ellos, parte de esa materia cae a nuestra atmósfera produciendo las lluvias de estrellas que vemos de vez en cuando.
Un saludo.

Tenia entendido que este cometa pasaba cada 70 u 80 años... Ojos que se mueven Ojos que se mueven

_________________
ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Ir arriba Efebei escribió: Efebei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografiando Estrellas y destinos Starlight  Publicado: Responder citando

Efebei
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-06-2017

Mensajes: 1088

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
oberseo Escribió:
pues si el tiempo no acompañaba, ahora con el estado de alarma se pone muy dificil disfrutar del cielo Confundido

Yo casi doy por perdidos los dos próximos puentes. Ya no miro la predicción meteorológica para hacer planes, sino el BOE. Ojos que se mueven Mr. Green

Pues si, Madrid de momento no está confinado pero todo hace preveer que pronto lo estará. Paciencia.
Un saludo.
_________________
ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Ir arriba Pues si, Madrid de momento no está confinado pero todo hace preveer que pronto lo estará. Paciencia. Un saludo. Efebei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografiando Estrellas y destinos Starlight  Publicado: Responder citando

M3RSAY
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-05-2020

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
oberseo Escribió:
pues si el tiempo no acompañaba, ahora con el estado de alarma se pone muy dificil disfrutar del cielo Confundido

Yo casi doy por perdidos los dos próximos puentes. Ya no miro la predicción meteorológica para hacer planes, sino el BOE. Ojos que se mueven Mr. Green

Nosotros estamos confinados desde el lunes por municipios, así que ni al monte como las cabras....
Ir arriba Nosotros estamos confinados desde el lunes por municipios, así que ni al monte como las cabras.... M3RSAY Compartir:
Enlaces Asunto: Otoño en Menorca - Destino Starligh  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
MENORCA ANIMA A LA OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA CON TELESCOPIO EN OTOÑO

Los domingos, de 18:00 a 20:00 horas, la isla balear ofrece la posibilidad de admirar las estrellas desde La Vall (Algaiarens)

De Menorca al cielo… ¡O al universo! La isla balear, reconocida el pasado año como Reserva y Destino Starlight por la calidad de su cielo nocturno, tienta al viajero con una escapada para conocer el fascinante mundo de las estrellas. A 5 minutos de las salvajes playas de su costa norte y a 11 kilómetros de Ciutadella se podrá vivir la experiencia de observación astronómica para descubrir estrellas, planetas y constelaciones… y la mitología e historias celestiales.

Más información en Otoño en Menorca - Destino Starligh - Fotografiando Estrellas y destinos Starlight - Foro General de Viajes Menorca: Observación astronómica en otoño - Destino Starligh
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba MENORCA ANIMA A LA OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA CON TELESCOPIO EN OTOÑO. Los domingos, de 18:00 a 20:00 horas, la isla balear ofrece la... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Observatorio Dark Sky Alqueva-Cumeada del Alentejo, Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
El cielo del Alentejo, el mejor lugar del mundo para hacer astroturismo

El Observatorio oficial Dark Sky, ubicado en Cumeada, es de especial interés porque está equipado con telescopios de vanguardia para la observación solar y astronómica, que permiten una experiencia visual única empezando por los planetas y llegando hasta los cráteres de la Luna, a través del cielo más profundo.

seguir leyendo en Viajar El Periódico: viajar.elperiodico.com/ ...inos/cielo


Web: darkskyalqueva.com/ ...o-darksky/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba El cielo del Alentejo, el mejor lugar del mundo para hacer astroturismo. El Observatorio oficial Dark Sky, ubicado en Cumeada, es de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: La estrella de Belén se deja ver esta Navidad  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Oberseo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2013

Mensajes: 547
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
A ver si el tiempo nos da un poco de tregua, que este mes tenemos evento astronómico Aplauso

La "estrella de Belén" se deja ver esta Navidad. Un inusual fenómeno que no ocurre desde hace 800 años
_________________
Andorra, Bélgica (Brujas, Bruselas), Egipto, España, Francia (París), Grecia (Atenas, Santorini), Italia, Jordania, Malta, México (Riviera Maya), Noruega (Oslo, Tromso), Paises Bajos (Amsterdam), Portugal, Reino Unido, Rep. Checa (Praga, Kutná Hora), Turquía, Vaticano.
Ir arriba A ver si el tiempo nos da un poco de tregua, que este mes tenemos evento astronómico. La estrella de Belén se deja ver esta Navidad. un... Oberseo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografiando Estrellas y destinos Starlight  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
oberseo Escribió:
A ver si el tiempo nos da un poco de tregua, que este mes tenemos evento astronómico Aplauso

La "estrella de Belén" se deja ver esta Navidad. Un inusual fenómeno que no ocurre desde hace 800 años

A ver si nos dejan escapar a ver estrellas, que no hacemos ningún mal a nadie. Ya con el telescopio mantenemos la distancia.

Por cierto, este año la estrella de Belen viene con Papa Noel, no con los Reyes Magos.

Es para no pasarnos del número de allegados.

Para cumplir la norma de personas en una reunión, incluso hemos tenido que quitar del pesebre la burra y la vaca. Mr. Green
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba A ver si nos dejan escapar a ver estrellas, que no hacemos ningún mal a nadie. Ya con el telescopio mantenemos la distancia. Por cierto... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Gran Conjunción -Estrella de Belén- 21 diciembre  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
'Estrella de Belén': el gran fenómeno astronómico que podremos ver en diciembre

Este 21 de diciembre se producirá el fenómeno llamado 'Gran Conjunción', en el que Júpiter y Saturno se acercarán tanto que se verán como uno. No se ven tan cerca desde hace 800 años... te contamos de qué trata este fenómeno y cómo hacerle la mejor fotografía.

Leer en Viajar El Periódico: viajar.elperiodico.com/ ...-diciembre


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Estrella de Belén : el gran fenómeno astronómico que podremos ver en diciembre. Este 21 de diciembre se producirá el fenómeno llamado... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografiando Estrellas y destinos Starlight  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Justo ahora mismo se puede ver la conjunción de Júpiter y Saturno en la península ibérica: federacionastronomica.es/ ...er-saturno

Yo por desgracia tengo el cielo nublado esta tarde-noche. Trist
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Justo ahora mismo se puede ver la conjunción de Júpiter y Saturno en la península ibérica: Yo por desgracia tengo el cielo nublado esta... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografiando Estrellas y destinos Starlight  Publicado: Responder citando

Efebei
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-06-2017

Mensajes: 1088

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Justo ahora mismo se puede ver la conjunción de Júpiter y Saturno en la península ibérica: federacionastronomica.es/ ...er-saturno

Yo por desgracia tengo el cielo nublado esta tarde-noche. Trist

Están muy bajos en el horizonte y yo desde mi domicilio, tengo una montaña que me impide verlos Trist Trist
Está justo en oposición a Marte, es decir Marte a un lado, la Luna en el centro y al otro lado Júpiter-Saturno.
Un saludo.
_________________
ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Ir arriba Están muy bajos en el horizonte y yo desde mi domicilio, tengo una montaña que me impide verlos. Está justo en oposición a Marte, es... Efebei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografiando Estrellas y destinos Starlight  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6885

Votos: 0 👍
Aquí en la Costa Norte se han visto bien, aún se ven ... Ya más bajos en el horizonte.
Con unos buenos prismáticos se distinguían incluso anillos .
Está haciendo un tiempo primaveral, despejado, muy buena temperatura y sigue así.

Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA


Última edición por Laredo-viajero el Lun, 21-12-2020 20:08, editado 1 vez
Ir arriba Aquí en la Costa Norte se han visto bien, aún se ven ... ya más bajos en el horizonte. Con unos buenos prismáticos se distinguían incluso... Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografiando Estrellas y destinos Starlight  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Supongo que en la costa sur se debe haber visto mejor. En el centro, al estar completamente cubierto, ni esperanzas.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Supongo que en la costa sur se debe haber visto mejor. En el centro, al estar completamente cubierto, ni esperanzas. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografiando Estrellas y destinos Starlight  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Que lastima que esté lloviendo Trist Trist
Ir arriba Que lastima que esté lloviendo Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Superluna de mayo  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Superluna el 26 de mayo: www.quo.es/ ...ipse-2021/

Una oportunidad excelente para fotografíar nuestro satélite. Aplauso
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Superluna el 26 de mayo: Una oportunidad excelente para fotografíar nuestro satélite. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografiando Estrellas y destinos Starlight  Publicado: Responder citando

Upheka
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2013

Mensajes: 336

Votos: 0 👍
Hola, estoy buscando algún sitio en la península para hacer una excursión de observación de estrellas, donde expliquen las constelaciones y demás. Algunos de los que he encontrado están ahora con actividad suspendida por COVID. Si alguien conoce alguno que haga este tipo de actividades agradecería la información.

Un saludo
Ir arriba Hola, estoy buscando algún sitio en la península para hacer una excursión de observación de estrellas, donde expliquen las constelaciones... Upheka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografiando Estrellas y destinos Starlight  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hoy, si el cielo está despejado, se podra ver la famosa lluvia de estrellas , lagrimas de San Lorenzo.
Ir arriba Hoy, si el cielo está despejado, se podra ver la famosa lluvia de estrellas , lagrimas de San Lorenzo. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Torralba del Río nuevo destino Starlight - Navarra  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
TORRALBA DEL RÍO, NUEVO PUEBLO STARLIGHT

Esta certificación por parte de la Fundación Starlight supone la primera distinción de este tipo en la Comunidad Foral de Navarra.

La Fundación Starlight comienza 2024 otorgando una nueva certificación. Esta vez lo hace en la comarca de la Estrella, en el pueblo de Torralba del Río, que se une a la amplia lista de lugares donde disfrutar del cielo abierto es un auténtico privilegio. Un esfuerzo por parte este municipio le ha hecho cumplir con las exigencias de la Fundación, al cambiar su alumbrado público gracias a una ayuda con Fondos Europeos, para adaptarse a los requisitos.
En la ladera sur de la Sierra de Codés, en el valle navarro de Aguilar, situado en la zona occidental de la Comunidad Foral Navarra, se encuentra Torralba del Río, la primera certificación Starlight de esta comunidad.

Una pequeña población de poco más de 100 habitantes, en la comarca de la Estrella ha apostado, valga la redundancia, por el turismo de las estrellas. Esta modalidad acerca a la población un modelo sostenible y responsable convirtiéndose, de la mano de la Fundación Starlight, en una potente herramienta de desarrollo socioeconómico.

La certificación de pueblo Starlight está dirigida a pequeñas localidades con identidad propia, carácter rural y que buscan diversificar su economía mediante el desarrollo del astroturismo. Además, estos espacios deben tratarse de lugares ideales para la contemplación de los cielos estrellados y ser aptos para desarrollar actividades turísticas basadas en ese recurso natural, al estar protegidos de la contaminación lumínica.


Información facilitada por Fundación Starlight: fundacionstarlight.org/
Ir arriba TORRALBA DEL RÍO, NUEVO PUEBLO STARLIGHT. Esta certificación por parte de la Fundación Starlight supone la primera distinción de este... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube