Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Confinamiento de Madrid y viajeros en tránsito - Aeropuerto ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Madrid  Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8 - Tema con 152 Mensajes y 23009 Lecturas
Último Mensaje:
Confinamiento de Madrid y viejeros en tránsito ¿Puedo acceder al aeropuerto? ¿Y a las estaciones de Atocha, Chamartín? ¿Puedo pernoctar en Madrid para tomar un tren o un vuelo?
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Confinamiento de Madrid y viajeros en tránsito  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17516
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
JorgeRene Escribió:
efebei Escribió:
JorgeRene Escribió:
Hola a raíz de la nueva disposición del Estado de alarma. Viajo el 14 octubre desde Tenerife a Madrid y después en bus a Granada. Podré hacerlo? Gracias.

Entiendo que no habría ningún problema en hacerlo, pero consulta con la empresa del bus por si acaso lo cancela.
Un saludo.

La empresa no ha cancelado nada, me dijeron que salen con normalidad. muchas gracias por la respuesta.. Un abrazo!

Es un transito, no eres residente por lo que no debes tener ningun problema.
Ir arriba Es un transito, no eres residente por lo que no debes tener ningun problema. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Puedo coger un avión en Barajas??  Publicado: Responder citando

Jucalevi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-10-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, vivo en un pueblo no confinado de Madrid y quisiera coger la semana que viene un avion destino Canarias por turismo, al ser Barajas barrio de Madrid y estar confinado, puedo cogerlo o me pondrá problemas la guardia cvil, gracias
Ir arriba Hola, vivo en un pueblo no confinado de Madrid y quisiera coger la semana que viene un avion destino Canarias por turismo, al ser Barajas... Jucalevi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puedo coger un avión en Barajas??  Publicado: Responder citando

Lugano
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-08-2012

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Hace seis días yo llamé directamente al aeropuerto, para preguntar lo mismo... Y no supieron darme una respuesta suficientemente clara. Incluso la operaria que me atendió la llamada sugirió que podría incluso depender "de los motivos del viaje". [Tócate las napias, Manuel...]
Acabé comprando mi vuelo con salida desde Barcelona, que incluso me pilla un poco más cerca que Madrid, y de momento no hay aún el mismo lío...
Ir arriba Hace seis días yo llamé directamente al aeropuerto, para preguntar lo mismo... y no supieron darme una respuesta suficientemente clara... Lugano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Confinamiento de Madrid y viajeros en tránsito  Publicado: Responder citando

Sgoras1979
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-04-2016

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
JorgeRene Escribió:
efebei Escribió:
JorgeRene Escribió:
Hola a raíz de la nueva disposición del Estado de alarma. Viajo el 14 octubre desde Tenerife a Madrid y después en bus a Granada. Podré hacerlo? Gracias.

Entiendo que no habría ningún problema en hacerlo, pero consulta con la empresa del bus por si acaso lo cancela.
Un saludo.

La empresa no ha cancelado nada, me dijeron que salen con normalidad. muchas gracias por la respuesta.. Un abrazo!

Es un transito, no eres residente por lo que no debes tener ningun problema.

Muy buenas.
Le he escrito a la policía, al aeropuerto, a Iberia... Todos me remiten al RD.
Mi duda es.sencilla. Este Martes voy por carretera hasta Barajas a tomar un vuelo a Tenerife. ¿Puedo?
¿Se considera legalmente q estoy "en tránsito"??
Iberia quiere q pille el bono. Normal. No me dan ningún servicio y se quedan con mi dinero hasta q encuentre un vuelo con ellos q me interese, a saber cuando
Ir arriba Muy buenas. Le he escrito a la policía, al aeropuerto, a Iberia... Todos me remiten al RD. Mi duda es.sencilla. Este Martes voy por... Sgoras1979 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puedo coger un avión en Barajas??  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5749

Votos: 0 👍
Pues sí, puede depender de los motivos del viaje. No es lo mismo irse de vacaciones a que tu residencia sea fuera de España.
Ir arriba Pues sí, puede depender de los motivos del viaje. No es lo mismo irse de vacaciones a que tu residencia sea fuera de España. Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puedo coger un avión en Barajas??  Publicado: Responder citando

DarthMaul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2018

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
Pues sí, puede depender de los motivos del viaje. No es lo mismo irse de vacaciones a que tu residencia sea fuera de España.

Pero es un sinsentido. Si vives en una zona no confinada, sin restricciones de movilidad, cómo no puede estar contemplado un supuesto para trasladarte al principal aeropuerto del estado? Otro ejemplo de lo chapuceros que somos para hacer las cosas. Así nos va.
Ir arriba Pero es un sinsentido. Si vives en una zona no confinada, sin restricciones de movilidad, cómo no puede estar contemplado un supuesto... DarthMaul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puedo coger un avión en Barajas??  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jucalevi Escribió:
Hola, vivo en un pueblo no confinado de Madrid y quisiera coger la semana que viene un avion destino Canarias por turismo, al ser Barajas barrio de Madrid y estar confinado, puedo cogerlo o me pondrá problemas la guardia cvil, gracias

Fusiono tu mensaje en el hilo que ya hay abierto para este tema.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Fusiono tu mensaje en el hilo que ya hay abierto para este tema. Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Confinamiento de Madrid y viajeros en tránsito  Publicado: Responder citando

Efebei
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-06-2017

Mensajes: 1100

Votos: 0 👍
La respuesta también es sencilla, si vives en zona confinada no puedes desplazarte a no ser causa justificada. Si tu zona no está confinada estarías en tránsito y no habría problema.
Las causas justificadas son:
A) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
B) Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.
C) Asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil.
D) Retorno al lugar de residencia habitual.
E) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
F) Desplazamiento a entidades financieras y de seguros que no puedan aplazarse.
G) Actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales.
H) Renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables.
I) Realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables.
J) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.)
Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.
Un saludo.
_________________
ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Ir arriba La respuesta también es sencilla, si vives en zona confinada no puedes desplazarte a no ser causa justificada. Si tu zona no est... Efebei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puedo coger un avión en Barajas??  Publicado: Responder citando

Efebei
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-06-2017

Mensajes: 1100

Votos: 0 👍
DarthMaul Escribió:
dificilisima Escribió:
Pues sí, puede depender de los motivos del viaje. No es lo mismo irse de vacaciones a que tu residencia sea fuera de España.

Pero es un sinsentido. Si vives en una zona no confinada, sin restricciones de movilidad, cómo no puede estar contemplado un supuesto para trasladarte al principal aeropuerto del estado? Otro ejemplo de lo chapuceros que somos para hacer las cosas. Así nos va.

Entiendo que si vives en una zona no confinada y vas al aeropuerto entras claramente dentro de los supuestos de tránsito y por tanto podrías ir hasta el aeropuerto independientemente del objeto de tu viaje.
Un saludo.
_________________
ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Ir arriba Entiendo que si vives en una zona no confinada y vas al aeropuerto entras claramente dentro de los supuestos de tránsito y por tanto... Efebei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Confinamiento de Madrid y viajeros en tránsito  Publicado: Responder citando

Sgoras1979
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-04-2016

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Sgoras1979 Escribió:
traveller3 Escribió:
JorgeRene Escribió:
efebei Escribió:
JorgeRene Escribió:
Hola a raíz de la nueva disposición del Estado de alarma. Viajo el 14 octubre desde Tenerife a Madrid y después en bus a Granada. Podré hacerlo? Gracias.

Entiendo que no habría ningún problema en hacerlo, pero consulta con la empresa del bus por si acaso lo cancela.
Un saludo.

La empresa no ha cancelado nada, me dijeron que salen con normalidad. muchas gracias por la respuesta.. Un abrazo!

Es un transito, no eres residente por lo que no debes tener ningun problema.

Muy buenas.
Le he escrito a la policía, al aeropuerto, a Iberia... Todos me remiten al RD.
Mi duda es.sencilla. Este Martes voy por carretera hasta Barajas a tomar un vuelo a Tenerife. ¿Puedo?
¿Se considera legalmente q estoy "en tránsito"??
Iberia quiere q pille el bono. Normal. No me dan ningún servicio y se quedan con mi dinero hasta q encuentre un vuelo con ellos q me interese, a saber cuando

Pero yo voy a Tenerife por puro ocio eh. No está dentro de las justificadas.
Eso si, voy desde la bastante "limpia" Asturias pasnado por barajas (confinada)
Ir arriba Pero yo voy a Tenerife por puro ocio eh. No está dentro de las justificadas. Eso si, voy desde la bastante limpia Asturias pasnado por... Sgoras1979 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Confinamiento de Madrid y viajeros en tránsito  Publicado: Responder citando

Efebei
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-06-2017

Mensajes: 1100

Votos: 0 👍
Sgoras1979 Escribió:
Sgoras1979 Escribió:
traveller3 Escribió:
JorgeRene Escribió:
efebei Escribió:
JorgeRene Escribió:
Hola a raíz de la nueva disposición del Estado de alarma. Viajo el 14 octubre desde Tenerife a Madrid y después en bus a Granada. Podré hacerlo? Gracias.

Entiendo que no habría ningún problema en hacerlo, pero consulta con la empresa del bus por si acaso lo cancela.
Un saludo.

La empresa no ha cancelado nada, me dijeron que salen con normalidad. muchas gracias por la respuesta.. Un abrazo!

Es un transito, no eres residente por lo que no debes tener ningun problema.

Muy buenas.
Le he escrito a la policía, al aeropuerto, a Iberia... Todos me remiten al RD.
Mi duda es.sencilla. Este Martes voy por carretera hasta Barajas a tomar un vuelo a Tenerife. ¿Puedo?
¿Se considera legalmente q estoy "en tránsito"??
Iberia quiere q pille el bono. Normal. No me dan ningún servicio y se quedan con mi dinero hasta q encuentre un vuelo con ellos q me interese, a saber cuando

Pero yo voy a Tenerife por puro ocio eh. No está dentro de las justificadas.
Eso si, voy desde la bastante "limpia" Asturias pasnado por barajas (confinada)

Para mi es evidente que estás en tránsito.
Un saludo
_________________
ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Ir arriba Para mi es evidente que estás en tránsito. Un saludo Efebei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puedo coger un avión en Barajas??  Publicado: Responder citando

DarthMaul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2018

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
efebei Escribió:
DarthMaul Escribió:
dificilisima Escribió:
Pues sí, puede depender de los motivos del viaje. No es lo mismo irse de vacaciones a que tu residencia sea fuera de España.

Pero es un sinsentido. Si vives en una zona no confinada, sin restricciones de movilidad, cómo no puede estar contemplado un supuesto para trasladarte al principal aeropuerto del estado? Otro ejemplo de lo chapuceros que somos para hacer las cosas. Así nos va.

Entiendo que si vives en una zona no confinada y vas al aeropuerto entras claramente dentro de los supuestos de tránsito y por tanto podrías ir hasta el aeropuerto independientemente del objeto de tu viaje.
Un saludo.

En mi opinión, no es tan simple. Los supuestos que has puesto en post anterior, valen para entrar en zonas confinadas. No es sólo una restricción de salida, es también una restricción de entrada. Barajas es zona confinada y el sentido común nos dice que podemos ir al aeropuerto desde cualquier lugar no confinado, pero si te para un agente y no atiende a razones, te multa. Ha de haber un supuesto especifico y lo que soy incapaz de entender es cómo las autoridades no contemplan absolutamente todos los supuestos cuando se toman este tipo de decisiones.
Ir arriba En mi opinión, no es tan simple. Los supuestos que has puesto en post anterior, valen para entrar en zonas confinadas. No es sólo una... DarthMaul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Confinamiento de Madrid y viajeros en tránsito  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Sgoras1979 Escribió:
Muy buenas.
Le he escrito a la policía, al aeropuerto, a Iberia... Todos me remiten al RD.
Mi duda es.sencilla. Este Martes voy por carretera hasta Barajas a tomar un vuelo a Tenerife. ¿Puedo?
¿Se considera legalmente q estoy "en tránsito"??
Iberia quiere q pille el bono. Normal. No me dan ningún servicio y se quedan con mi dinero hasta q encuentre un vuelo con ellos q me interese, a saber cuando

Pues si te remiten al RD, leamos el RD: www.boe.es/ ...-12109.pdf

Artículo 5, apartado 2: "La circulación de las personas en tránsito a través de los ámbitos territoriales que constituyen el ámbito de aplicación de este real decreto no estará sometida a las restricciones establecidas en el apartado anterior".

Vas de Granada (documenta residencia con el DNI) a Tenerife (documenta destino con el billete de avión). Por tanto, estás de tránsito legal según la literalidad de la norma. En el caso de la circulación de las personas en tránsito, la normativa no especifica, salvo que se me haya pasado en el largo preámbulo propio de los leguleyos funcionariales españoles, que te tengas que desplazar por razones de trabajo o fuerza mayor. Si el espíritu de la ley es otro (limitar los desplazamientos innecesarios en zonas de "alto riesgo"), que lo hubieran indicado con claridad.
Ir arriba Pues si te remiten al RD, leamos el RD: Artículo 5, apartado 2: La circulación de las personas en tránsito a través de los ámbitos... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Confinamiento de Madrid y viajeros en tránsito  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31204

Votos: 1 👍
Buscador por calles

Esta es la situación en los municipios afectados por el estado de alarma.

En el mapa actualizamos cada semana la incidencia del virus en las zonas básicas (último dato: 6 de octubre) y a diario las restricciones.

elpais.com/ ...iones.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Buscador por calles. Esta es la situación en los municipios afectados por el estado de alarma. En el mapa actualizamos cada semana la... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Confinamiento de Madrid y viajeros en tránsito  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-07-2007

Mensajes: 558

Votos: 0 👍
Buenos días, os expongo mi caso.

Viajo al extranjero por un tema sanitario. Iré desde Cadiz a Madrid la noche antes, esa noche duermo en un hotel junto a Barajas, y a la mañana siguiente cogería el vuelo.

Mis preguntas:

1.-Por ser transito y por no ser ocio sino tema sanitario, entiendo que no tendría problemas.

2.-Podría hacer noche en el hotel? o solo me permitiran ir directo al aeropuerto? Es que el vuelo sale por la mañana y desde Cadiz son 6h de coche, por eso pensaba dormir la noche antes en Madrid.

3.-Aunque el tema sanitario es para mi, me acompañara mi esposa, entiendo que no me diran que solo puede ir la persona que se va a tratar, no?

NOTA: acabo de hablar con el Hotel y me dicen que no habria problemas en pasar la noche y en volar. Que lleve la reserva del hotel, el billete de vuelo y el contrato de la consulta sanitaria, por si me paran, pero que no tendria problemas.

Gracias
Ir arriba Buenos dias, os expongo mi caso. Viajo al extranjero por un tema sanitario. Iré desde Cadiz a Madrid la noche antes, esa noche duermo en... Antibetiks Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Confinamiento de Madrid y viajeros en tránsito  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
antibetiks Escribió:
Buenos días, os expongo mi caso.

Viajo a Turquia para una operación. Iré desde Cadiz a Madrid la noche antes, esa noche duermo en el hotel TRYP Alameda junto a Barajas, y a la mañana siguiente cogería el vuelo a Estambúl.

Mis preguntas:

1.-Por ser transito y por no ser ocio sino operación, entiendo que no tendría problemas.

2.-Podría hacer noche en el hotel? o solo me permitiran ir directo al aeropuerto? Es que el vuelo sale por la mañana y desde Cadiz son 6h de coche, por eso pensaba dormir la noche antes en Madrid.

Gracias

No deberías tener problemas con las restricciones en Madrid. Tu domicilio esta en Cádiz y para colmo las razones de tu viaje son médicas.
El problema es que no han definido el concepto de "tránsito" y deberían haberlo hecho. Pero yo no me preocuparía en exceso.
Si te preguntan en un control: vienes de Cádiz y vas a Turquía para una intervención médica. Mejor si llevas algún tipo de justificante de la cita médica.

PD: yo obviaría lo del hotel si te preguntan. Ojos que se mueven
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba No deberías tener problemas con las restricciones en Madrid. Tu domicilio esta en Cádiz y para colmo las razones de tu viaje son médicas... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Confinamiento de Madrid y viajeros en tránsito  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-07-2007

Mensajes: 558

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
antibetiks Escribió:
Buenos días, os expongo mi caso.

Viajo a Turquia para una operación. Iré desde Cadiz a Madrid la noche antes, esa noche duermo en el hotel TRYP Alameda junto a Barajas, y a la mañana siguiente cogería el vuelo a Estambúl.

Mis preguntas:

1.-Por ser transito y por no ser ocio sino operación, entiendo que no tendría problemas.

2.-Podría hacer noche en el hotel? o solo me permitiran ir directo al aeropuerto? Es que el vuelo sale por la mañana y desde Cadiz son 6h de coche, por eso pensaba dormir la noche antes en Madrid.

Gracias

No deberías tener problemas con las restricciones en Madrid. Tu domicilio esta en Cádiz y para colmo las razones de tu viaje son médicas.
El problema es que no han definido el concepto de "tránsito" y deberían haberlo hecho. Pero yo no me preocuparía en exceso.
Si te preguntan en un control: vienes de Cádiz y vas a Turquía para una intervención médica. Mejor si llevas algún tipo de justificante de la cita médica.

PD: yo obviaría lo del hotel si te preguntan. Ojos que se mueven

Ok gracias. Obviare lo del hotel, de todas formas el hotel me ha dicho que no hay ningun problema, que es como lo estan haciendo muchos viajeros, pero el hotel también no querra perder huespedes.

Saludos
Ir arriba Ok gracias. Obviare lo del hotel, de todas formas el hotel me ha dicho que no hay ningun problema, que es como lo estan haciendo muchos... Antibetiks Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puedo coger un avión en Barajas??  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17516
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
DarthMaul Escribió:
efebei Escribió:
DarthMaul Escribió:
dificilisima Escribió:
Pues sí, puede depender de los motivos del viaje. No es lo mismo irse de vacaciones a que tu residencia sea fuera de España.

Pero es un sinsentido. Si vives en una zona no confinada, sin restricciones de movilidad, cómo no puede estar contemplado un supuesto para trasladarte al principal aeropuerto del estado? Otro ejemplo de lo chapuceros que somos para hacer las cosas. Así nos va.

Entiendo que si vives en una zona no confinada y vas al aeropuerto entras claramente dentro de los supuestos de tránsito y por tanto podrías ir hasta el aeropuerto independientemente del objeto de tu viaje.
Un saludo.

En mi opinión, no es tan simple. Los supuestos que has puesto en post anterior, valen para entrar en zonas confinadas. No es sólo una restricción de salida, es también una restricción de entrada. Barajas es zona confinada y el sentido común nos dice que podemos ir al aeropuerto desde cualquier lugar no confinado, pero si te para un agente y no atiende a razones, te multa. Ha de haber un supuesto especifico y lo que soy incapaz de entender es cómo las autoridades no contemplan absolutamente todos los supuestos cuando se toman este tipo de decisiones.

El imposible legislar y que se contemplen absolutamente todos los supuestos posibles.

El tema de los aeropuertos esta bastante claro. Puede estar en el aeropuerto cualquier persona que vaya a viajar. Todavia está por ver una sanción por estar en un aeropuerto, estación o similar en transito. Lo que no se puede es estar de paseo por las calles de las zonas confinadasl ni de paseo por el aeropuerto, que hay gente que lo hace, si no se va a volar.
Ir arriba El imposible legislar y que se contemplen absolutamente todos los supuestos posibles. El tema de los aeropuertos esta bastante claro... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puedo coger un avión en Barajas??  Publicado: Responder citando

DarthMaul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2018

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
DarthMaul Escribió:
efebei Escribió:
DarthMaul Escribió:
dificilisima Escribió:
Pues sí, puede depender de los motivos del viaje. No es lo mismo irse de vacaciones a que tu residencia sea fuera de España.

Pero es un sinsentido. Si vives en una zona no confinada, sin restricciones de movilidad, cómo no puede estar contemplado un supuesto para trasladarte al principal aeropuerto del estado? Otro ejemplo de lo chapuceros que somos para hacer las cosas. Así nos va.

Entiendo que si vives en una zona no confinada y vas al aeropuerto entras claramente dentro de los supuestos de tránsito y por tanto podrías ir hasta el aeropuerto independientemente del objeto de tu viaje.
Un saludo.

En mi opinión, no es tan simple. Los supuestos que has puesto en post anterior, valen para entrar en zonas confinadas. No es sólo una restricción de salida, es también una restricción de entrada. Barajas es zona confinada y el sentido común nos dice que podemos ir al aeropuerto desde cualquier lugar no confinado, pero si te para un agente y no atiende a razones, te multa. Ha de haber un supuesto especifico y lo que soy incapaz de entender es cómo las autoridades no contemplan absolutamente todos los supuestos cuando se toman este tipo de decisiones.

El imposible legislar y que se contemplen absolutamente todos los supuestos posibles.

El tema de los aeropuertos esta bastante claro. Puede estar en el aeropuerto cualquier persona que vaya a viajar. Todavia está por ver una sanción por estar en un aeropuerto, estación o similar en transito. Lo que no se puede es estar de paseo por las calles de las zonas confinadasl ni de paseo por el aeropuerto, que hay gente que lo hace, si no se va a volar.

Después de ver una multa por ir a trabajar en bicicleta, yo no daría nada por sentado... Y entiendo que no se puedan legislar todos los supuestos, pero el uso del principal aeropuerto del estado?...
Ir arriba Después de ver una multa por ir a trabajar en bicicleta, yo no daría nada por sentado... Y entiendo que no se puedan legislar todos los... DarthMaul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puedo coger un avión en Barajas??  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17516
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
DarthMaul Escribió:
traveller3 Escribió:
DarthMaul Escribió:
efebei Escribió:
DarthMaul Escribió:
dificilisima Escribió:
Pues sí, puede depender de los motivos del viaje. No es lo mismo irse de vacaciones a que tu residencia sea fuera de España.

Pero es un sinsentido. Si vives en una zona no confinada, sin restricciones de movilidad, cómo no puede estar contemplado un supuesto para trasladarte al principal aeropuerto del estado? Otro ejemplo de lo chapuceros que somos para hacer las cosas. Así nos va.

Entiendo que si vives en una zona no confinada y vas al aeropuerto entras claramente dentro de los supuestos de tránsito y por tanto podrías ir hasta el aeropuerto independientemente del objeto de tu viaje.
Un saludo.

En mi opinión, no es tan simple. Los supuestos que has puesto en post anterior, valen para entrar en zonas confinadas. No es sólo una restricción de salida, es también una restricción de entrada. Barajas es zona confinada y el sentido común nos dice que podemos ir al aeropuerto desde cualquier lugar no confinado, pero si te para un agente y no atiende a razones, te multa. Ha de haber un supuesto especifico y lo que soy incapaz de entender es cómo las autoridades no contemplan absolutamente todos los supuestos cuando se toman este tipo de decisiones.

El imposible legislar y que se contemplen absolutamente todos los supuestos posibles.

El tema de los aeropuertos esta bastante claro. Puede estar en el aeropuerto cualquier persona que vaya a viajar. Todavia está por ver una sanción por estar en un aeropuerto, estación o similar en transito. Lo que no se puede es estar de paseo por las calles de las zonas confinadasl ni de paseo por el aeropuerto, que hay gente que lo hace, si no se va a volar.

Después de ver una multa por ir a trabajar en bicicleta, yo no daría nada por sentado... Y entiendo que no se puedan legislar todos los supuestos, pero el uso del principal aeropuerto del estado?...

Habria que ver que circustancias se dieron para esa sanción. También hubo una sanción a un hombre por ir a comprar el pan.... Se fue a Madrid en cercanias desde mas de 50 km... gacetinmadrid.com/ ...ra-de-pan/
Ir arriba Habria que ver que circustancias se dieron para esa sancion. Tambien hubo una sanción a un hombre por ir a comprar el pan.... Se fue a... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Confinamiento de Madrid y viajeros en tránsito  Publicado: Responder citando

Aguchan
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 4576
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
volamos el miércoles, esta noche a madrid, mañana temprano pcr de urgencia y el miércoles espero volar sin novedad.

Pues suerte, a ver si no os ponen problemas!!
_________________
Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga.
Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
Ir arriba Pues suerte, a ver si no os ponen problemas!! Aguchan Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 66 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Madrid RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube