Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Confinamiento de Madrid y viajeros en tránsito - Aeropuerto ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de Madrid  Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8 - Tema con 152 Mensajes y 23003 Lecturas
Último Mensaje:
Confinamiento de Madrid y viejeros en tránsito ¿Puedo acceder al aeropuerto? ¿Y a las estaciones de Atocha, Chamartín? ¿Puedo pernoctar en Madrid para tomar un tren o un vuelo?
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Confinamiento de Madrid y viajeros en tránsito  Publicado: Responder citando

Sgoras1979
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-04-2016

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Pues al final volé sin problemas.
Había policía en el aeropuerto q te pedía el carnet para ver desde donde venías, les enseñe q oficialmente vengo de Asturias y ya
Ir arriba Pues al final volé sin problemas. Había policía en el aeropuerto q te pedía el carnet para ver desde donde venías, les enseñe q... Sgoras1979 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Confinamiento de Madrid y viajeros en tránsito  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24756
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por contar la experiencia.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Gracias por contar la experiencia. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Confinamiento de Madrid y viajeros en tránsito  Publicado: Responder citando

Efebei
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-06-2017

Mensajes: 1100

Votos: 0 👍
Creo que a nivel de controles policiales en el estado de alarma de Madrid hay bastante relajación.
Hablo en número de controles y en lo estricto de estos.
Un saludo
_________________
ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Ir arriba Creo que a nivel de controles policiales en el estado de alarma de Madrid hay bastante relajación. Hablo en número de controles y en lo... Efebei Compartir:
Enlaces Asunto: Navidad Comunidad Madrid: Cierre Perimetral 23/12 al 06/01  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31191

Votos: 0 👍
La Comunidad de Madrid cerrará de forma perimetral desde el 23 de diciembre hasta el 6 de enero, tal y como se indicó desde el Ministerio de Sanidad, en las medidas del Consejo Interterritorial, al que la región votó en contra. Lo ha confirmado el viceconsjero de Salud Pública, Antonio Zapatero, en rueda de prensa.

Zapatero confirmó que la Comunidad de Madrid «cumplirá con lo marcado por la normativa, que es que no se podrá entrar o salir si no es porque se va a visitar a un familiar o allegado y no hay limitación de fechas».

Todavía no se han confirmado las medidas oficiales que entrarán en vigor en Navidad, pero Antonio Zapatero aseguró que en «los próximos días» publicará el decreto del cierre en el BOCM.

La Consejería de Sanidad también ha informado este viernes de que levantará a partir del lunes las restricciones en las zonas básicas de salud de Guzmán el Bueno, en la ciudad de Madrid y Barcelona en Móstoles y las prorrogará una semana más en La Elipa (Madrid) y La Moraleja (Alcobendas).

www.abc.es/ ...ticia.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba La Comunidad de Madrid cerrará de forma perimetral desde el 23 de diciembre hasta el 6 de enero , tal y como se indicó desde el... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad Comunidad Madrid: Cierre Perimetral 23/12 al  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92247
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
La Comunidad de Madrid cerrará de forma perimetral desde el 23 de diciembre hasta el 6 de enero, tal y como se indicó desde el Ministerio de Sanidad, en las medidas del Consejo Interterritorial, al que la región votó en contra. Lo ha confirmado el viceconsjero de Salud Pública, Antonio Zapatero, en rueda de prensa.

Zapatero confirmó que la Comunidad de Madrid «cumplirá con lo marcado por la normativa, que es que no se podrá entrar o salir si no es porque se va a visitar a un familiar o allegado y no hay limitación de fechas».

Todavía no se han confirmado las medidas oficiales que entrarán en vigor en Navidad, pero Antonio Zapatero aseguró que en «los próximos días» publicará el decreto del cierre en el BOCM.

La Consejería de Sanidad también ha informado este viernes de que levantará a partir del lunes las restricciones en las zonas básicas de salud de Guzmán el Bueno, en la ciudad de Madrid y Barcelona en Móstoles y las prorrogará una semana más en La Elipa (Madrid) y La Moraleja (Alcobendas).

www.abc.es/ ...ticia.html

En Madrid ya nos hemos acostumbrado: cerramos cuando los demás abren, abrimos cuando los demás cierran y se toma la decisión el viernes a las 3.

He dejado una maleta en el coche con una muda, las gafas de bucear y la ropa de nieve, por lo que pueda pasar. Riendo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba En Madrid ya nos hemos acostumbrado: cerramos cuando los demás abren, abrimos cuando los demás cierran y se toma la decisión el viernes a... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad Comunidad Madrid: Cierre Perimetral 23/12 al  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
ANGEMI Escribió:
La Comunidad de Madrid cerrará de forma perimetral desde el 23 de diciembre hasta el 6 de enero, tal y como se indicó desde el Ministerio de Sanidad, en las medidas del Consejo Interterritorial, al que la región votó en contra. Lo ha confirmado el viceconsjero de Salud Pública, Antonio Zapatero, en rueda de prensa.

Zapatero confirmó que la Comunidad de Madrid «cumplirá con lo marcado por la normativa, que es que no se podrá entrar o salir si no es porque se va a visitar a un familiar o allegado y no hay limitación de fechas».

Todavía no se han confirmado las medidas oficiales que entrarán en vigor en Navidad, pero Antonio Zapatero aseguró que en «los próximos días» publicará el decreto del cierre en el BOCM.

La Consejería de Sanidad también ha informado este viernes de que levantará a partir del lunes las restricciones en las zonas básicas de salud de Guzmán el Bueno, en la ciudad de Madrid y Barcelona en Móstoles y las prorrogará una semana más en La Elipa (Madrid) y La Moraleja (Alcobendas).

www.abc.es/ ...ticia.html

En Madrid ya nos hemos acostumbrado: cerramos cuando los demás abren, abrimos cuando los demás cierran y se toma la decisión el viernes a las 3.

He dejado una maleta en el coche con una muda, las gafas de bucear y la ropa de nieve, por lo que pueda pasar

Buena medida ! Mr. Green Riendo Riendo
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Anmovasa escribió: Buena medida ! Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Madrid Navidad: restricciones, confinamiento perimetral  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31191

Votos: 1 👍
Madrid aplicará más confinamientos perimetrales por zonas pero no cerrará la hostelería ni los comercios en Navidad.

El Gobierno regional anunciará este viernes las nuevas restricciones de movilidad en las áreas con más contagios.

Las restricciones a la movilidad por localizaciones concretas que se van a anunciar este viernes y que entrarán en vigor la madrugada del domingo al lunes en principio se aplicarán en las Zonas Básicas de Salud en las que la incidencia acumulada supere los 400 casos por 100.000 habitantes. En la Consejería de Sanidad confirman a EL MUNDO que no se está contemplando la posibilidad de reducir a una horquilla de 150 a 200 el umbral para aplicar estas medidas.

Además de los cierres por áreas, Ayuso ha confirmado que Madrid va a cumplir también la directriz del Ministerio de Sanidad de confinar perimetralmente la región entre el 23 de diciembre y el 6 de enero a pesar de sus discrepancias con esta decisión.

El Mundo: www.elmundo.es/ ...bf3eb.html

Restricciones en Madrid en Navidad: ¿El cierre permite salir de Madrid? ¿A quién y qué días?

Entre el 23 de diciembre y el 6 de enero. En esas fechas, se limitará la entrada y salida a las circunstancias excepcionales que se han mantenido durante otros cierres (hay libertad por motivos sanitarios, de trabajo, de estudios, para cuidar a personas mayores, dependientes o menores, para volver a la residencia habitual, realizar gestiones administrativas o judiciales...), pero también se permitirá la reagrupación de familiares y allegados de distintas comunidades. Es decir, se podrá salir de la comunidad para pasar las fiestas en familia pero no de vacaciones.

Sí tendrán que tener en cuenta los madrileños a la hora de desplazarse si su Zona Básica de Salud está restringida por las limitaciones de movilidad temporales que impone la Comunidad de Madrid en aquellas áreas con mayor número de contagios, donde no se puede entrar ni salir salvo motivo justificado. Cada semana se actualizan, así que antes de planificar las cenas o comidas navideñas puede comprobar aquí en qué situación se halla su calle o barrio o seguir las noticias de última hora.
www.elmundo.es/ ...b4586.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Madrid aplicará más confinamientos perimetrales por zonas pero no cerrará la hostelería ni los comercios en Navidad. El Gobierno regional... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Comunidad de Madrid - Seis personas reuniones Navidad  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31191

Votos: 0 👍
Nota de prensa Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid reduce a un máximo de seis personas las reuniones familiares en los días festivos de Navidad

Enlace al pdf con la actualización del Plan de Navidad: www.comunidad.madrid/ ...os-navidad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Nota de prensa Comunidad de Madrid. La Comunidad de Madrid reduce a un máximo de seis personas las reuniones familiares en los días... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Comunidad de Madrid, Certificado movilidad Navidad  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31191

Votos: 0 👍
Descarga el documento para salir y entrar de Madrid en Navidades por la Covid


Será válido a partir del miércoles y durará hasta el 6 de enero y será necesario presentar un documento común por cada unidad familiar.

La Comunidad de Madrid ha publicado un modelo de salvoconducto para que los madrileños que salgan de Madrid por las causas estipuladas puedan presentarlo a los agentes, en caso de que se lo requieran durante el nuevo cierre perimetral de la región que comienza el miércoles y que durará hasta el 6 de enero.

www.20minutos.es/ ...ad-madrid/

Descarga el documento: https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/modelo_de_declaracion_responsable-_visitas_navidad.pdf
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Descarga el documento para salir y entrar de Madrid en Navidades por la Covid. Será válido a partir del miércoles y durará hasta el 6 de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: República Dominicana y COVID-19: PCR, normas  Publicado: Responder citando

Orgasmo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2008

Mensajes: 730

Votos: 0 👍
Una curiosidad que me surge Ojos que se mueven :

Yo vivo en Madrid y hoy, como en toda España, han entrado las medidas de restricción y estado de alarma de Navidad.
Madrid, está cerrada perimetralmente hasta el 6/enero y se limitará la entrada y salida.
Lógicamente no puedes salir a otra comunidad autónoma, porque todas tienen cerradas sus entradas, salvo circunstancias especiales.

La duda que tengo es si se puede viajar por ejemplo a Rep. Dominicana, que no pone impedimento alguno para entrar allí.

Desconozco si en Barajas te impedirían coger el vuelo.

En mi caso, he cogido vuelo para el 7/enero y que espero y deseo no haya prorroga de las restricciones. Avergonzado
_________________
1999-Iberostar D./2000-P.del Carmen/2005-Crucero CARIBE: Cuba,Cancún,Jamaica/2009-Palladium P./2010-RIU Palace/2011-B.P. Esmeralda/2012-B.P.El Portillo/2013-N.York &Palladium TRS/2014-Iberostar Hac.+Barceló Palace/2015-RIU P.Bávaro/2016-N.York&RIU Repu./2017-Iberostar Hac.+RIU Repu./2018-RM TRS /2019-RIU Repu.-Catalonia/2020-Impressive+RIU Repu./2021-Catalonia+RIU Repu.
Ir arriba Una curiosidad que me surge : Yo vivo en Madrid y hoy, como en toda España, han entrado las medidas de restricción y estado de alarma de... Orgasmo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Publicado: Responder citando

Palomafts
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-07-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola!
Tengo un viaje a Punta Cana el día 28 de diciembre (en 3 días!), desde Madrid. Resido en Malaga, por lo que iriamos a Madrid en AVE. Por lo que tengo entendido, no hay problema en viajar de Malaga a Madrid siempre y cuando sea en transito. Alguien tiene experiencia reciente? Es esto cierto?
Ir arriba Hola! Tengo un viaje a Punta Cana el dia 28 de diciembre (en 3 dias!), desde Madrid. Resido en Malaga, por lo que iriamos a Madrid en... Palomafts Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Publicado: Responder citando

Vebry
Experto

Experto
Registrado:
25-12-2020

Mensajes: 233

Votos: 0 👍
palomafts Escribió:
Hola!
Tengo un viaje a Punta Cana el día 28 de diciembre (en 3 días!), desde Madrid. Resido en Malaga, por lo que iriamos a Madrid en AVE. Por lo que tengo entendido, no hay problema en viajar de Malaga a Madrid siempre y cuando sea en transito. Alguien tiene experiencia reciente? Es esto cierto?

Yo marcho el día 5 desde Alicante con conexión en madrid y luego Santo Domingo, si no te importa comporte experiencia cuando te toque por fa Sonriente
Yo también tengo entendido que no hay problema al ser en tránsito puesto que uno no va a entrar a la CCAA como tal. Buen viaje !
Ir arriba Yo marcho el día 5 desde Alicante con conexión en madrid y luego Santo Domingo, si no te importa comporte experiencia cuando te toque por... Vebry 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Publicado: Responder citando

Hyxma
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-09-2008

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Tengo un vuelo para el uno de Enero, he llamado a mi compañía de vuelos y me han dicho que ellos no están teniendo problemas para operar los vuelos y que llame a Aena, en Aena me han dicho que llame mi comunidad autónoma, que es Madrid. Y ellos me han dicho que Madrid no prohibe la salida de España, solo a otras comunidades y que la declaración responsable no es necesaria para salir de Barajas. ¿Alguien que haya volado recientemente sabe si en Barajas están pidiendo algún tipo de justificante para salir de España? Llame al Ministerio de asuntos exteriores y solo me dijeron que tenía que cumplir las condiciones de destino que en este caso eran una PCR negativa 96 horas antes. Gracias!
Ir arriba Tengo un vuelo para el uno de Enero, he llamado a mi compañía de vuelos y me han dicho que ellos no están teniendo problemas para operar... Hyxma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Confinamiento de Madrid y viajeros en tránsito  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92247
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Muevo varios mensajes al hilo de Madrid transito.
Madrid esta cerrado perimetralmente hasta el 6 de enero.
Teóricamente no se puede salir para hacer turismo, si para visitar a un familiar (y para algunos motivos justificados).
www.elconfidencial.com/ ...n_2873183/

Ese cierre incluye viajes al extranjero para hacer turismo. Otra cosa es lo que este pasando en Barajas, si se controla o no.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Muevo varios mensajes al hilo de Madrid transito. Madrid esta cerrado perimetralmente hasta el 6 de enero. Teóricamente no se puede salir... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Confinamiento de Madrid y viajeros en tránsito  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31191

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Muevo varios mensajes al hilo de Madrid transito.
Madrid esta cerrado perimetralmente hasta el 6 de enero.
Teóricamente no se puede salir para hacer turismo, si para visitar a un familiar (y para algunos motivos justificados).
www.elconfidencial.com/ ...n_2873183/

Ese cierre incluye viajes al extranjero para hacer turismo. Otra cosa es lo que este pasando en Barajas, si se controla o no.

Mañana cuento si me han pedido documentación en el aeropuerto de Madrid, yo vuelo a Lanzarote justificado por motivo familiar.
Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Mañana cuento si me han pedido documentación en el aeropuerto de Madrid, yo vuelo a Lanzarote justificado por motivo familiar. ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Confinamiento de Madrid y viajeros en tránsito  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92247
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
spainsun Escribió:
Muevo varios mensajes al hilo de Madrid transito.
Madrid esta cerrado perimetralmente hasta el 6 de enero.
Teóricamente no se puede salir para hacer turismo, si para visitar a un familiar (y para algunos motivos justificados).
www.elconfidencial.com/ ...n_2873183/

Ese cierre incluye viajes al extranjero para hacer turismo. Otra cosa es lo que este pasando en Barajas, si se controla o no.

Mañana cuento si me han pedido documentación en el aeropuerto de Madrid, yo vuelo a Lanzarote justificado por motivo familiar.
Amistad

Lo mas interesante es que pasa con la gente que no tenga justificación de familiares o residencia en Canarias. Si puedes enterarte, seria muy ilustrativo para otros viajeros.

Son fechas además muy complicadas de controlar, por el volumen de gente y porque la normativa va cambiando día a día. Hasta para los que están en los propios controles debe ser un lío.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Lo mas interesante es que pasa con la gente que no tenga justificación de familiares o residencia en Canarias. Si puedes enterarte, seria... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Confinamiento de Madrid y viajeros en tránsito  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17515
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
ANGEMI Escribió:
spainsun Escribió:
Muevo varios mensajes al hilo de Madrid transito.
Madrid esta cerrado perimetralmente hasta el 6 de enero.
Teóricamente no se puede salir para hacer turismo, si para visitar a un familiar (y para algunos motivos justificados).
www.elconfidencial.com/ ...n_2873183/

Ese cierre incluye viajes al extranjero para hacer turismo. Otra cosa es lo que este pasando en Barajas, si se controla o no.

Mañana cuento si me han pedido documentación en el aeropuerto de Madrid, yo vuelo a Lanzarote justificado por motivo familiar.
Amistad

Lo mas interesante es que pasa con la gente que no tenga justificación de familiares o residencia en Canarias. Si puedes enterarte, seria muy ilustrativo para otros viajeros.

Son fechas además muy complicadas de controlar, por el volumen de gente y porque la normativa va cambiando día a día. Hasta para los que están en los propios controles debe ser un lío.

Entre que las normas no recogen todas la situaciones y que cada uno quiere adaptar su situación a una excepción, controlar esto es dificil... Pero dificil de verdad Trist Trist
Ir arriba Entre que las normas no recogen todas la situaciones y que cada uno quiere adaptar su situacion a una excepcion, controlar esto es... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Confinamiento de Madrid y viajeros en tránsito  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31191

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
ANGEMI Escribió:
spainsun Escribió:
Muevo varios mensajes al hilo de Madrid transito.
Madrid esta cerrado perimetralmente hasta el 6 de enero.
Teóricamente no se puede salir para hacer turismo, si para visitar a un familiar (y para algunos motivos justificados).
www.elconfidencial.com/ ...n_2873183/

Ese cierre incluye viajes al extranjero para hacer turismo. Otra cosa es lo que este pasando en Barajas, si se controla o no.

Mañana cuento si me han pedido documentación en el aeropuerto de Madrid, yo vuelo a Lanzarote justificado por motivo familiar.
Amistad

Lo mas interesante es que pasa con la gente que no tenga justificación de familiares o residencia en Canarias. Si puedes enterarte, seria muy ilustrativo para otros viajeros.

Son fechas además muy complicadas de controlar, por el volumen de gente y porque la normativa va cambiando día a día. Hasta para los que están en los propios controles debe ser un lío.

El vuelo es a las 07:30 así que saldremos para el aeropuerto durante el toque de queda. Llevo preparando el salvoconducto de la comunidad de Madrid, certificado test antígenos negativo, certificado de residencia en Lanzarote de mi hija para justificar el viaje, hasta el libro de familia, por documentos que no quede.

Ya os cuento cómo ha ido todo y si veo algún caso que al no estar justificado no le permitan el acceso.

La última vez que volé fue el 11 de noviembre, Madrid no estaba confinado pero si había áreas sanitarias, no era mi caso, y también muchas comunidades con cierre perimetral, pues en el aeropuerto de Madrid en la T4 al entrar un guardia de seguridad nos pidió mostrar el billete de avion nada más, así que si alguien salió de alguna comunidad o área sanitaria confinada y se fue al aeropuerto pues se marchó de viaje tan campante.

Imagino que ahora habrá más control, ya os contaré mañana.

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba El vuelo es a las 07:30 así que saldremos para el aeropuerto durante el toque de queda. Llevo preparando el salvoconducto de la comunidad... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Confinamiento de Madrid y viajeros en tránsito  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31191

Votos: 1 👍
Estoy ya al lado de la puerta de embarque. En Atocha a las 5 de la madrugada no había ningún control, ni rastro de policía, hemos venido a la T4 en tren. En el aeropuerto a la salida de la estación de tren una chica de seguridad AENA nos ha pedido enseñar el billete de avión. A la entrada del control de seguridad 2 policías pero a nadie han pedido identificación ni preguntar nada. Hoy hay más movimiento en la T4 que en noviembre pero muy poca en comparación al año pasado.
Así que por lo menos a esta hora 06:25 cualquiera puede irse donde quiera,. Puede que más tarde empiecen a pedir justificante para viajar.
Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Estoy ya al lado de la puerta de embarque. En Atocha a las 5 de la madrugada no había ningún control, ni rastro de policía, hemos venido... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Confinamiento de Madrid y viajeros en tránsito  Publicado: Responder citando

NooDy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2009

Mensajes: 262

Votos: 0 👍
Buenas tardes!

Me asalta una duda que no he conseguido aclarar después de leer todas las páginas de este hilo. En con respecto al viajar al extranjero en fechas de cierre perimetral de la comunidad, como se dio en el puente de diciembre o en navidad.

El caso es que hubo gente que tenía vuelos a República Dominicana en esas fechas y no sé si al final pudieron salir o no.

En nuestro caso somos 4 personas que residimos en la Comunidad de Madrid (unos capital, otros en pueblos) y que tenemos reservado un vuelo para México el 18 de marzo. El caso es que caíamos hace poco en que el 19 de marzo es festivo. Y ya sabemos que últimamente, siempre que hay un festivo, cierran las comunidades.

Se supone que este cierre es para no extender a otras comunidades, pero en nuestro caso volaríamos a otro país donde los españoles tienen libertad de acceso a día de hoy.

¿Estaría permitido legalmente este vuelo en caso de cierre de la comunidad en ese puente? Es un viaje totalmente de ocio, que quede claro. Podemos hablar con unos amigos mexicanos para que quede como que vamos a reunirnos con allegados, pero vamos...

He estado echando un ojo al salvoconducto que preparó la comunidad de Madrid para estas navidades y estaba diseñado para visitar a alguien de tu país, indicando residencia y DNI del familiar/allegado. Pero nada de indicar al país al que se va a viajar.

Si lo llegamos a saber, lo reservamos para 1 o 2 días antes. Así nos quitábamos este problema de encima...

Muchas gracias
Ir arriba Buenas tardes! Me asalta una duda que no he conseguido aclarar después de leer todas las páginas de este hilo. En con respecto al viajar... NooDy Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Confinamiento de Madrid y viajeros en tránsito  Publicado: Responder citando

Aguchan
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 4576
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
volamos el miércoles, esta noche a madrid, mañana temprano pcr de urgencia y el miércoles espero volar sin novedad.

Pues suerte, a ver si no os ponen problemas!!
_________________
Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga.
Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
Ir arriba Pues suerte, a ver si no os ponen problemas!! Aguchan Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 66 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Madrid RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube