Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Costa Firenze ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Cruceros por el Mediterráneo  Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 5 de 18 - Tema con 344 Mensajes y 75444 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre el crucero COSTA FIRENZE: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Costa Firenze  Publicado: Responder citando

Eumogra
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-11-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información.
Ir arriba Muchas gracias por la información. Eumogra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Firenze  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15306

Votos: 0 👍
eumogra Escribió:
Hola buenas tardes. Salgo el día 22 de octubre. Alguna opción de excursiones aparte de Civitatis o Costa??
Y de ir que yo he tomado la opción de pensión completa por la diferencia de precio del todo incluido del que yo no saco partido porque no bebemos casi nada. Creí que era buena opción el paquete de bebidas. Además, es mi séptimo crucero pero he cogido por primera vez el camarote con balcón garantizado. Por lo que veo,creo que me he equivocado. Por lo del puente 2. No se. Me he quedado un poco ploff!! Ya os contaré. Muchas gracias

Excursiones Cruceros Mediterraneo

Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Excursiones Cruceros Mediterraneo. Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Firenze  Publicado: Responder citando

Gloriaynes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-07-2017

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Hola! Aparte de Civitatis tienes Shore2Shore, Excursiones para cruceros.
Yo todavía tengo que elegir el pack de bebidas porque no bebemos mucho y concretar las excursiones...y embarco el 3 de septiembre
Ir arriba Hola! Aparte de Civitatis tienes Shore2Shore, Excursiones para cruceros. Yo todavía tengo que elegir el pack de bebidas porque no bebemos... Gloriaynes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Firenze  Publicado: Responder citando

Eumogra
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-11-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola buenas tardes. Salgo el día 22 de octubre. Alguna opción de excursiones aparte de Civitatis o Costa??
Y de ir que yo he tomado la opción de pensión completa por la diferencia de precio del todo incluido del que yo no saco partido porque no bebemos casi nada. Creí que era buena opción el paquete de bebidas. Además, es mi séptimo crucero pero he cogido por primera vez el camarote con balcón garantizado. Por lo que veo,creo que me he equivocado. Por lo del puente 2. No se. Me he quedado un poco ploff!! Ya os contaré. Muchas gracias
Ir arriba Hola buenas tardes. Salgo el día 22 de octubre. Alguna opción de excursiones aparte de Civitatis o Costa?? Y de ir que yo he tomado la... Eumogra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Firenze  Publicado: Responder citando

Gloriaynes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-07-2017

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Hola, buenos días!
El 3 de septiembre salimos desde Barcelona. Es nuestro primer crucero con Costa. Habíamos hecho dos con Pullmantur. Muchas gracias por todos los comentarios que dejais, que me sirven de mucha ayuda, ya que siempre surgen dudas.
El 7 de septiembre queremos hacer una excursión a Roma en minibus o furgoneta con Valerio Nacci, que me han recomendado. Si alguien está interesado, quedan plazas libres y así podriamos compartir gastos.
Saliudos
Ir arriba Hola, buenos días! El 3 de septiembre salimos desde Barcelona. Es nuestro primer crucero con Costa. Habíamos hecho dos con Pullmantur... Gloriaynes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Firenze  Publicado: Responder citando

Campanilla57
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-08-2022

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola viajamos el 17 de septiembre en el Costa Firenze nos interesaría conocer gente para hacer excursiones por nuestra cuenta
Ir arriba Hola viajamos el 17 de septiembre en el Costa Firenze nos interesaría conocer gente para hacer excursiones por nuestra cuenta Campanilla57 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Firenze  Publicado: Responder citando

Viajando66
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-05-2017

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
al3x Escribió:
Hola!

Regresé el 30 de julio de realizar este crucero por el mediterráneo. Voy a describir de manera extensa mi opinión al respecto. Si alguien quiere plantear alguna duda, que responda y con gusto le cuento mi experiencia.

He de decir que este ha sido mi séptimo crucero. Los seis anteriores fueron con la extinta Pullmantur. Básicamente hice todos los posibles que tenían en Europa: Mediterráneo (Brisas de Mediterráneo), Adriático (Rondó Veneciano), Islas Griegas y Turquía, Capitales Bálticas y Fiordos Noruegos. También un crucero en invierno de Barcelona a Canarias parando por Marrakech y Casablanca. Por cierto, en el de capitales bálticas me perdieron la maleta. Pasamos como 50 camarotes SIN maletas todo el viaje. Imaginadlo por un instante. No guardaba ningún afecto por la compañía... Hasta ahora.

Mi opinión de Pullmantur siempre fue que era gama baja. Barcos de +20 años y turistas "normales". Y es que mi equivocada impresión de Costa Cruceros o MSC era que serían para clientela pija, de esa que se viste de de boda para ir a cenar. Siendo realistas, lo mejor de Pullmantur era su ambiente español, desde los camareros que te entendían a los espectáculos, que eran en español.

Bueno, pues estaba equivocado menospreciando a Pullmantur.
No valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos.


Embarque
Empezaré con el embarque, similar a Pullmantur. Llegas al puerto, te recogen tus maletas te y vas una sala de espera donde van llamando por grupos. En unos mostradores revisan tu billete, tu pasaporte/DNI y te hacen una foto. No te dan la tarjeta del camarote, simplemente te dejan pasar al barco. Por cierto, revisan el test de antígenos, pero no comprueban la vacunación obligatoria. Y el test lo "revisan" leyendo el papel (que puede haberte hecho el panadero del barrio)

Accedes directamente a la cubierta 3 del barco donde personal del mismo te indica que te dirijas a tu camarote para recoger tu llave. Las maletas llegarán después (jeje, yo ya lo dudo siempre que me separo de ellas). En tu camarote tienes las tarjetas y una guía de abordo para ese día. En Costa se llama "Oggi de abordo" (oggi en italiano es brújula) y en Pullmantur era el diario de abordo. Es un papel que te encuentras todas las noches en la puerta del camarote. Es muy escueta, nada de decirte qué espectáculos hay ni datos relevantes. Solo hora de llegada al siguiente destino, hora de salida, horarios de las excursiones y horarios de actividades/comedores. En Pullmantur era bastante mejor. Así que ya con tu llave del camarote y sin maletas, te vas a dar una vuelta por el barco y a comer.

En las primeras 24 horas debes facilitar una tarjeta de crédito o realizar un depósito de 150€ por persona, sino dejas de poder “comprar” en el barco. Porque en un barco no se usa efectivo, todo se paga con la tarjeta del camarote y se carga a tu cuenta. Esto en Pullmantur se hacía en el embarque, a la vez que te hacían la foto y tu tarjeta del camarote, tu accedías a un cargo en tu tarjeta de crédito o dejabas un depósito en efectivo. Aquí en cambio hay unos "cajeros" por el barco donde te acercas, introduces tu tarjeta o efectivo, y se hace el cargo. Es más cómodo pero deshumaniza bastante la experiencia crucero.

También en las primeras 24 horas tienes que hacer el simulacro de emergencia. Es curioso, solo se hace el primer día, cuando están subiendo nuevos pasajeros al barco en cada escala. Además resulta también curioso que puedes ir a tu zona de reunión en ascensor. En el resto de cruceros el simulacro es "real", o sea, por las escaleras y a patita. Porque en una emergencia nadie espera tener ascensores.


La comida
Menuda castaña. No solo por la calidad (nada del otro mundo) ni la variedad (poca) sino por el protocolo Covid. Es una tomadura de pelo que les viene de perlas a los cruceros. El buffet ya no es buffet. Ahora hay que hacer una larga cola para recorrer la fila del buffet donde no puedes coger nada por ti mismo. Detrás de la barra hay 4-5 camareros a los que indicas qué quieres y ellos te lo sirven. La comida ya va emplatada y se limitan a darte un plato por encima de las luminarias del buffet. Esto es un coñazo porque los platos tienen poca cantidad. Si quieres más, debes pedir otro plato (la bandeja donde los colocas tiene el espacio que tiene) y si quieres repetir, has de aguardar otra vez la cola aunque la zona del plato que buscas esté sin gente. La cola avanza lentamente siempre.

En cuanto a la calidad; pasta todos los días, lasaña todos los días, y embutidos todos los días, como era de esperar. Pero en cambio no hay pizza, ni patatas fritas o helados de postre. Bueno, los helados no los hay porque son de pago en la heladería del barco. Igual que las patatas fritas son de pago en la hamburguesería del barco. E igual que si quieres pizza tienes que ir a la pizzería de pago. Está todo pensado para sacarte 2€ por una bola de helado tras gastarte +4K€ en un crucero.

En Pullmantur en cambio siempre tenías un snack bar donde ir. En la popa de los barcos había pizzas y perritos, así como galletas, bollos y bebidas. Vamos, que puedes picar entre horas. Aquí eso lo hay, pero a 2€ en el Street Food de popa.

La cena es similar a Pullmantur. Mesa asignada fija para todo el crucero. Y camarero asignado fijo (que ni papa de español) y muy rancio en el trato con las personas. Y no es porque nos tuviese asco, sino porque se veía que los camareros no confraternizaban con el pasaje. Entiendo que no se les pagan las propinas, a diferencia de Pullmantur, que se las pagan en base a la opinión del cliente. En Pullmantur tenías un camarero y su asistente, que tras la cena se quedaban a comentar el siguiente destino, darte palique, y cuando ya tenían confianza, hasta te traían otra ración de ese postre que sabían que te gustaba. Aquí suerte si te miran para llenarte el vaso de agua. Es el primer crucero donde no logramos confianza con los camareros.

La vestimenta, otra tomadura de pelo. En todos los cruceros de piden que vayas a cenar en pantalón largo, algo arreglado, y en especial el día de la cena con el Capitán. Aquí la gente iba en chanclas y bermudas. Sisi, literal. También había algún guiri sacado de una boda, pero si querías podías ir en pantalón corto. Esto no es una crítica, es solo evidenciar en qué se ha convertido la experiencia crucero. Tampoco hay cena de gala con el Capitán, solo noche de blanco (para el que quiera disfrazarse de pintor)
Por cierto, yo iba con el pack My Drinks de bebidas que incluye agua/vino en vaso. Pues eso, te rellenan el vaso en la cena. ¿No pueden dejarte una botella? Como entenderéis el rellenar el vaso no es inmediato, tienes que lograr contacto visual con el camarero y que se acerque a llenártelo por la mitad. Un coñazo.

Sobre el desayuno, misma tónica o incluso peor. A las 7.30 de la mañana solo había 1 de las 4 colas de buffet habilitadas. Y solo tres camareros sirviendo. Se hacía eterno desayunar, y eso que tenías que salir por patas para pillar la excursión que salía una hora después.

No había sitios donde picar entre horas. Por ejemplo, de 17.30 a 19.30 todo cerrado (salvo los bares de pago)
Un detalle. Los carteles con la comida estaban en italiano e inglés. El último día los empezaron a poner en italiano, inglés y español.

Costa Firenze - Foro Cruceros por el Mediterráneo

Costa Firenze - Foro Cruceros por el Mediterráneo

Costa Firenze - Foro Cruceros por el Mediterráneo

Costa Firenze - Foro Cruceros por el Mediterráneo


Excursiones
Malas, pero no peores que en el resto de cruceros. Eso sí, el horario a mí me pareció realmente malo. Hay excursiones a las 8 de la mañana (regreso max a las 13.00) y a las 12.45 (regreso sobre las 17.00). Si pillas las de salida al medio día, te quedas sin comer porque regresas a las tres y pico justo cuando cierra el buffet. Claro que siempre puedes comer en un restaurante de pago de barco cuando llegues. De precio, entre 35€ y 200€. La media son unos 55€-60€ por persona. Así que lo mejor es llevarlas reservadas con horario de salida por la mañana.

Decir que, a diferencia de Pullmantur, aquí no te reúnen en el teatro para asignarte grupo y autocar de excursión. Aquí directamente desembarcas cuando quieres y te acercas a los autocares con tu ticket de excursión. Te mandan al que hay libre y ale, a recorrer la ciudad. No sé si es mejor o peor. Eso sí, es más rápido.

Las excursiones son las típicas, ves todo de pasada y sin un segundo de descanso. Una ventaja, en ninguna te dicen "tiempo libre para comprar" habiéndote dejado en la tienda que tienen compinchada. Se agradece.

La peor excursión fue la panorámica de Roma. Un calor en el autocar HORRIBLE. Y por más que nos quejábamos, el frio no llegaba a salir. La guía además se dejó a dos abuelillos atrás y no le importó una mierda. Y eso que era excursión accesible. Las excursiones de Cagliari y de Palermo también flojas. Marsella y Génova mejor.


La bebida
Lo cierto es que no hemos ido a ponernos como piojos. Cerveza Heineken, copias regulinchis (el mojito tenía un pase), refrescos de botella (Pepsi, Lipton, Mirinda…) y agua San Benedetto.

Lo peor el que solo te den bebida en vaso durante las comidas. Lo bueno es que con MyDrinks te dan 7 botellas de 0.5l por persona que puedes pedir cuando quieras.

La leche y cafés de los desayunos de nuevo sufren de “protocolo covid”. No puedes ir tu a la máquina de café o leche a llenarte la taza. Hay un camarero que te la sirve previa cola en la propia máquina. Y te sirven las tazas a poco más de la mitad. Toca pedir que te la llenen, o directamente pedir dos.


El barco
Pues se nota que es nuevo. Fue entregado en diciembre de 2020. Tiene una chapita con dos monedas dentro conmemorando la fecha de entrega (no se por qué lo de las monedas). Se que en MSC ponen una moneda de oro bajo la quilla por temas supersticiosos. Aquí se limitan a quitar la cubierta 13 (pasa de la 12 a la 14).

Está todo muy muy nuevo, se ve que no tiene capas y capas de pintura. Pero eso sí, se nota que es un barco destinado al mercado chino. La decoración super recargada con imágenes de Italia y Florencia. A veces pensaba que si iba al váter me encontraría una foto del David de Miguel Angel al levantar la tapa.

Todos los carteles de las distintas zonas están en Italiano y Chino. La verdad que no tiene importancia, pero da sensación rara ver tanto letrero en chino y ningún chino en el barco.

En cuanto al diseño, a mí no me gustó. La piscina central está en la cubierta 10 mientras que la cubierta superior es la 12. Eso significa que apenas hay corriente de aire. Se forma un calor de pelotas. Y si subes a la 12 te pega un solazo que te mueres, porque no hay ni una mísera sombra más alla de seis sombrillas en una esquinita del barco

Los camarotes muy bien. Las camas estupendas, lavabo genial, balcón estupendo también. Los ascensores todo un acierto. No son los de entro y aprieto el botón para que me lleve a mi planta. No no, aquí varias tablets fuera donde tienes que tocar el número de cubierta a la que vas, y la tablet te indica el ascensor al que debes ir. Esto se traduce en que es rápido moverte entre cubiertas.

La tele una mierda. Y digo una mierda porque en Pullmantur tenías canales en castellano (internacionales y autonómicas) y películas (varías al día, y cada día diferentes). Aquí tienes el canal 24 horas y TVE Internacional. Si eres Italiano tienes todos los canales, y si eres Frances, Alemán o Inglés, tienes como 50 canales. Con decir que TVE empezaba en el dial 140. Insisto, lo publicitan como "crucero con ambiente español" y lo único que tiene español es un 25% del pasaje (que se dice pronto)

Costa Firenze - Foro Cruceros por el Mediterráneo

Costa Firenze - Foro Cruceros por el Mediterráneo


El teatro y los espectáculos
Muy bueno, buena acústica, iluminación, butacas. Tiene un videowall detrás que da mucho juego en los espectáculos. Me lo esperaba más grande quizá. Iba con la cosa de que en Pullmantur los barcos son pequeños, pero este teatro apenas tendría un 10-15% más de capacidad que el de los otros barcos.

Los espectáculos, pues diría que muy bien si no fuera por el engaño de que anuncian cómicos españoles, y realmente hay un espectáculo a la semana, tras la función del teatro, con un cómico español. Y eso que dicen que es un crucero adaptado a los gustos españoles. Pues es mentira.

Otra diferencia notable. En Pullmantur antes y después del espectáculo aparecía el director de crucero. Hacía algún comentario jocoso sobre el destino, comentaba donde se llegaría al día siguiente. Te mencionaba otras actividades que podrías realizar a bordo tras el espectáculo... En resumen, un poco de complicidad con el pasaje. Aquí salía una rubia a decir gracias en seis idiomas y pedir applaaauuusooo. Y ya.

Entiendo que esto sea un crucero en varios idiomas, pero ooootrra vez, en su web pone "ambiente español" y es mentira.
Eché en falta una despedida donde se presentasen los distintos Managers de área, se hablara de datos del crucero y esas cosas que había en Pullmantur. Una pena. Entiendo que es así porque realmente el crucero no empieza y acaba, sino que está dando vueltas por el mediterráneo sin un día de inicio y fin. Es decir, sube y baja nuevo pasaje en cada parada. Para ti puede ser el primer día mientras que para otro sea el tercero de crucero.

Costa Firenze - Foro Cruceros por el Mediterráneo


La App
Los diarios de a bordo son una mierda. Es un folio grande doblado. No indican gran cosa. Así que lo mejor es usar la app en el móvil (un saludo a los +65 años que viajen, se ve que en vosotros no piensan). También aplica para leer el menú del restaurante. Aunque aquí si lo pides te lo prestan en papel.

La app te sirve para reservar excursiones, ver un plano del barco, las actividades que hay en curso o la posición del crucero entre otras cosas. Se instala en el móvil y funciona conectándose a la wifi del barco.

Sobre la wifi, si quieres internet es caro, muy caro. 25€ si quieres whatsapp, 50€ si quieres redes sociales como twitter, Instagram, linkedin (tiene cojones usar linkedin de vacaciones) y 100€ si quieres uso ilimitado. También hay tarifa por minutos a razón de 25 cent/min. Sin pagar solo da acceso a la app de Costa y a la carta del restaurante/bares.

Costa Firenze - Foro Cruceros por el Mediterráneo


Desembarque
-Si eres de los que tienen miedo a perder su maleta, no leas esto-
Básicamente como en el resto de los cruceros. Dejas tu maleta antes de la 1 delante de tu camarote y ellos se encargan de llevársela y dejarla en el puerto. Antes te dejan en la habitación unas etiquetas para que pongas tu nombre, teléfono y número de camarote. Acordaos de llevar un boli que ellos no tienen.

Y esto es lo malo, que las dejan en el puerto. Literal. Hay una sala donde se colocan todas las maletas por colores y cada uno coge la suya. ¿Y si coges la de otro y te la llevas? Pues eso se llamar robar y nadie te lo va a impedir porque nadie te pide el resguardo de tu maleta. Así que no aprovechéis que podéis estar hasta las 15.30 en el barco, porque vuestra maleta estará sola desde las 8 de la mañana en la terminal del puerto. En esta compañía nadie custodia las maletas una vez salen del barco.

Costa Firenze - Foro Cruceros por el Mediterráneo


Covid
Pues hemos vuelto con dos Covid que debimos pillar el penúltimo día de crucero. Así que os podéis hacer una idea de lo fácil que es pillarlo. Con tres vacunas y mascarillas en los autocares. Ahora bien, si lo pillas en mitad del crucero, te meten en un camarote aislado durante 7 día y a tus contactos cercanos les prohíben cenar en el comedor y asistir al teatro. ¿Y quienes son los contactos cercanos? Compañeros de camarote, o si cenas con más gente, esas personas. Si vas de excursión con Costa, al montar en el autocar anotan en qué asiento te pones. Así que atad cabos. Lo mismo el que se sentó detrás tuya en autocar da positivo y a ti te dicen al día siguiente que no puedes bajar a cenar por considerarte contacto cercano. Unas risas…


Y poco más. Si alguien tiene alguna duda, encantado se la respondo. Yo por ahora creo que repetiré crucero, pero no con Costa. Probaré suerte con Royal Caribean porque me huelo que MSC es más de lo mismo.

Hola, que tal? Gracias por la explicación, sería posible que me indicaras cuales son los espectáculos que hay? No consigo encontrar información y me gustaría poder ir un poco informada para reservarlos el primer día.
Gracias!
Ir arriba Hola, que tal? Gracias por la explicación, sería posible que me indicaras cuales son los espectáculos que hay? No consigo encontrar... Viajando66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Firenze  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15306

Votos: 0 👍
radiomacuto Escribió:
Hola, nosotros embarcamos el ocho de octubre, a ver si alguien me puede responder a algunas dudas, después de leer en el foro parece que lo de las noches temáticas ha ido cambiando, ¿sabéis lo de los últimos viajes si hay noches temáticas? ¿la ropa que hay que llevar es obligatoria o se puede asistir sin ella? ¿con cuanto tiempo de antelación se puede embarcar el primer día? Gracias y saludos

La vestimenta nunca es obligatoria Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba La vestimenta nunca es obligatoria. Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Firenze  Publicado: Responder citando

Radiomacuto
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-10-2021

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola, nosotros embarcamos el ocho de octubre, a ver si alguien me puede responder a algunas dudas, después de leer en el foro parece que lo de las noches temáticas ha ido cambiando, ¿sabéis lo de los últimos viajes si hay noches temáticas? ¿la ropa que hay que llevar es obligatoria o se puede asistir sin ella? ¿con cuanto tiempo de antelación se puede embarcar el primer día? Gracias y saludos
Ir arriba Hola, nosotros embarcamos el ocho de octubre, a ver si alguien me puede responder a algunas dudas, después de leer en el foro parece que... Radiomacuto Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Firenze  Publicado: Responder citando

MARTI2017
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-08-2017

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola me llamo Guillermo(MARTI2017)mi intención es hacer un grupo para contactar y hacer piña para pasarlo lo mejor posible en el crucero,tal y como lo hemos hecho en anteriores cruceros,tomar algo en algun lugar de abordo,excursiones que coincidamos,etc...
Si estas de acuerdo nos mandamos por privado el num. De tlf. Y empezamos a contactar.Salimos el 24 de septiembre de Barcelona,somos de Tortosa, una pareja de 61 y 62 años.Salud y cruceros Aplauso Guiño Amistad
Ir arriba Hola me llamo Guillermo(MARTI2017)mi intencion es hacer un grupo para contactar y hacer piña para pasarlo lo mejor posible en el... MARTI2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Firenze  Publicado: Responder citando

Birkex
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-06-2015

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
al3x Escribió:
No soy experto pero si te puedo ofrecer esto, el pdf de precios de las bebidas. Es el de la piscina, pero el precio es igual en todo el barco. Recuerda sumar un 15% de recargo por concepto de porquesi.[/quote]

Muchísimas gracias!

Ya había leído algo de ese 15% de cuota de servicio, por esto y porque no soy de meterme alcohol en vena 24/7, tengo que valorar cuál de los packs de bebidas comprar.

Un saludo!
Ir arriba Muchísimas gracias! Ya había leído algo de ese 15% de cuota de servicio, por esto y porque no soy de meterme alcohol en vena 247, tengo... Birkex Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Firenze  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15306

Votos: 0 👍
En fin... Confundido Trist
Ir arriba Angegaca escribió: En fin... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Firenze  Publicado: Responder citando

Al3x
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-07-2013

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
dukatera Escribió:
Hola dices que hay que sumar el 15% , te refieres a los que no tienen contratrado el pack de bebidas no? A lo que llevamos el no nos cobran ese 15% no? Gracias

Te cobran el 15% sobre todas las consumiciones (bebidas o alimentos) que abones en el barco. Si la consumición está incluida en tu pack, es decir no las abonas en el barco, no pagas este recargo.

Angegaca Escribió:
dukatera Escribió:
Hola dices que hay que sumar el 15% , te refieres a los que no tienen contratrado el pack de bebidas no? A lo que llevamos el no nos cobran ese 15% no? Gracias

Sí, las propinas ya las pagaste al comprar el pack Guiño

@al3x Las propinas forman parte del sueldo de los trabajadores, nunca son porquesi Confundido Eso sólo lo pueden decir los no habituales de cruceros, una pena Trist
Saludos Amistad
Ángeles

Una pena que aproveches la ocasión para soltar la pullita. No importa, llevarás muchos cruceros pero aquí pareces no ver el problema.

Las mal llamadas propinas siempre son obligatorias en los cruceros, igual que lo son las tasas portuarias. Costa a las propinas las llama Cuota de servicio. Y a mi juicio es un acierto, porque elimina el carácter opcional inherente en la palabra propina.

Dentro de la oferta de Costa hay principalmente dos tipos de tarifas; unas en las que no van incluidas (y se abonan a razón de 11€ pax/día) y otras en la que si van incluidas.

Costa Firenze - Foro Cruceros por el Mediterráneo Costa Firenze - Foro Cruceros por el Mediterráneo

Pero esto es un engaño, porque las cuotas de servicio no son 11€ por persona y día, sino que son 11€ más un 15% del importe de cada consumición abonada a bordo.

Sucede que si tienes algún "Pack de Bebidas" no tienes que abonar ciertas consumiciones y por ende, no pagas cuota de servicio. Pero si te tomas un helado, entonces pagas ese 15% de recargo.

Y esto es una vergüenza. Para empezar porque yo contraté un viaje con "Cuotas de servicio incluidas" y para terminar porque se indica que son 11€ al día, y no 11€ más el 15% de lo que me gaste.

Puede parecer legítimo, pero solo hay que ver sus condiciones (www.costacruceros.es/ ...trato.html) para no encontrar ni rastro de este 15% de recargo.
Ir arriba Una pena que aproveches la ocasión para soltar la pullita. No importa, llevarás muchos cruceros pero aquí pareces no ver el problema. Las... Al3x Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Firenze  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15306

Votos: 0 👍
dukatera Escribió:
Hola dices que hay que sumar el 15% , te refieres a los que no tienen contratrado el pack de bebidas no? A lo que llevamos el no nos cobran ese 15% no? Gracias

Sí, las propinas ya las pagaste al comprar el pack Guiño


@ al3x Las propinas forman parte del sueldo de los trabajadores, nunca son porquesi Confundido Eso sólo lo pueden decir los no habituales de cruceros, una pena Trist
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Sí, las propinas ya las pagaste al comprar el pack. @ al3x Las propinas forman parte del sueldo de los trabajadores, nunca son porquesi... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Firenze  Publicado: Responder citando

Dukatera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-05-2009

Mensajes: 252

Votos: 0 👍
Hola dices que hay que sumar el 15% , te refieres a los que no tienen contratrado el pack de bebidas no? A lo que llevamos el no nos cobran ese 15% no? Gracias
_________________
Venecia , Florencia, Pisa, Roma Napoles y Santorini.
Cancun Las Vegas, Cañon Colorado, Antilope Cayon, Monument Valley, San Francisco y New Orleans
Crucero rondo veneciano,China, New York. Washington, Egipto, Estambul, Lisboa, Oporto, Amsterdan, Carnavales Venecia. Tailandia. Budapest, Praga. Santorini, Roma, Florencia, Nápoles. Emiratos árabes, Marruecos..Malta, rivera, Islandia
Ir arriba Hola dices que hay que sumar el 15% , te refieres a los que no tienen contratrado el pack de bebidas no? A lo que llevamos el no nos... Dukatera Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 42 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Firenze  Publicado: Responder citando

Al3x
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-07-2013

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
feringucho Escribió:
Acabo de llegar del Costa Firenze.
Este es mi tercer crucero , los dos anteriores con pullmantur.
De acuerdo con la comparación que se ha hecho , no apreciamos lo que tenemos hasta que lo perdemos.


La mitad del barco es español y así te lo venden, como crucero de habla hispana y como bien dicen en otros comentarios esto no es cierto aunque si que tenemos algún privilegio como dos fiestas temáticas y un humorista del que no gozan otros países.

El crucero tiene cosas mejorables , la mayoría ya las han citado el otros mensajes.
Colas en restauración , demasiados sitios de pago , piscinas pequeñas , horarios muertos en restauración sin posibilidad de picar nada pero vamos que si vas a pasartelo bien y te olvidas en estar sacando hasta el último defecto te lo vas a pasar muy bien.

El grupo de animación es muy divertido , los espectáculos buenos aunque se echa de menos más humor o interactuación con los espectadores pero al ser en 5 idiomas tiran de sus malabaristas , cantantes y bailarines y van combinando ( aquí pullmantur gana de goleada por el idioma).

Se critica mucho lo del idioma , y aunque no sepan la mayoría castellano te entiendes sin problema , para mí este es el menor de los problemas.

En resumen , que si te lo quieres pasar bien te lo vas a pasar muy bien y si eres un amargado le puedes sacar punta a casi todo.

Y una última cosa que han preguntado antes

El crucero tiene un inicio que es en Barcelona , el primer día te presentan a los jefes de departamento y el último se despiden muchos empleados de todos departamentos en la charla de desembarco.

Pues eso , un consejo.
Ir a divertiros y no estéis sacando punta a todo aunque en muchas cosas se tenga razón pero es que leyendo a algunos parece que hayan ido a sufrir


Gracias, por la parte que me toca.

Dices que solo los amargados sacan punta a las cosas, pero leyéndote coincides en mi opinión, y además sumas una crítica al propio barco (piscinas pequeñas). Medita sobre ello.


Birkex Escribió:
Hola!

Visto que eres una experta en el tema crucero, te quería preguntar si te acuerdas o sabes los precios aproximados de las bebidas a bordo sin el pack de bebidas.
Nosotros también cogemos el Luminosa (el último domingo de este mes) y me parece un despropósito los 203€ que nos piden por persona por el pack de bebidas
Yo creo que a consumo o cogiendo el pack de agua mineral (39€ por 13 botellas de 1L.) + lo que nos apetezca a bordo (no somos de acabar borrachos todos los días), no vamos a llegar a 406€ de bebidas.... A no ser que las cervezas cuesten 10€ cada una!

Un saludo!

No soy experto pero si te puedo ofrecer esto, el pdf de precios de las bebidas. Es el de la piscina, pero el precio es igual en todo el barco. Recuerda sumar un 15% de recargo por concepto de porquesi.

pool.pdf 
 Nombre:  pool.pdf
 Tamaño:  109.56 KB
 Descargado:  141 veces
Ir arriba No soy experto pero si te puedo ofrecer esto, el pdf de precios de las bebidas. Es el de la piscina, pero el precio es igual en todo el... Al3x Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Firenze  Publicado: Responder citando

Birkex
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-06-2015

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Betulia Escribió:
Lo de las etiquetas pienso que lo hacen para poder localizarnos más tarde, si se perdiese la maleta y aparece más tarde, o si la retienen por cualquier motivo.
Si que coincido contigo en que la bajada de calidad es generalizada en todas las navieras. Con la excusa del Covid, se han llevado por delante, muchos detalles y eventos que se hacían antes. No sé que voy a encontrar en mi próximo crucero Costa, porque el último con ellos fue en el Smeralda en febrero del 2020, justo la semana que estalló la pandemia. La vida a bordo era normal hasta entonces, pero en ese barco ya empezaron con el bufet asistido. Las raciones en aquel barco me parecieron normales. No he visto como son ahora.
Con los que si he viajado 2 veces, en época de pandemia, ha sido con MSC, el pasado octubre en el Seashore y en mayo en el Meraviglia. El de octubre tuvo muchos fallos. Pero eso si, si te gusta la pizza, hay pizza a todas horas! Pero no hubo saludo ni foto con el capitán, ni coctail de repetidores, ni social hostess para pasajeros de habla hispana.
Sobre los precios, yo he tenido la suerte de pillar ofertas de última hora, así que del precio no me voy a quejar. El crucero del Luminosa lo reservé ayer mismo.
Cuando era novata, hace 18 años, había pagado una cifra similar a la que has puesto por una cabina interior cuádruple. Mi primer crucero era en plan familiar con marido, bebé y adolescente. Los niños solo pagaban las tasas y de eso hace 18 años. Y todo y así se fue a los 4000 y pico euros. Sin bebidas y sin nada. En mi último MSC de mayo, pagué 1100 por doble con balcón, bebidas y seguro. Así que yo del precio de los últimos tiempos no me quejo. Ese precio me pareció un regalo.
Nunca llegué a viajar con Pullmantur, así que no puedo comparar. Y ahora ya no existe. He viajado con MSC, Costa, NCL, Royal (una media de 8 con cada una) y Celebrity (solo uno de 15 días, con muy buena calidad gastronómica, pero aburrido de morirse). Las italianas son similares. La que más me gusta es NCL, pero este año no he encontrado nada que me cuadrase, así que finalmente voy con Costa. A ver que tal el Luminosa.

Hola!

Visto que eres una experta en el tema crucero, te quería preguntar si te acuerdas o sabes los precios aproximados de las bebidas a bordo sin el pack de bebidas.
Nosotros también cogemos el Luminosa (el último domingo de este mes) y me parece un despropósito los 203€ que nos piden por persona por el pack de bebidas
Yo creo que a consumo o cogiendo el pack de agua mineral (39€ por 13 botellas de 1L.) + lo que nos apetezca a bordo (no somos de acabar borrachos todos los días), no vamos a llegar a 406€ de bebidas.... A no ser que las cervezas cuesten 10€ cada una!

Un saludo!
Ir arriba Hola! Visto que eres una experta en el tema crucero, te quería preguntar si te acuerdas o sabes los precios aproximados de las bebidas a... Birkex Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Firenze  Publicado: Responder citando

Feringucho
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-03-2017

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Acabo de llegar del Costa Firenze.
Este es mi tercer crucero , los dos anteriores con pullmantur.
De acuerdo con la comparación que se ha hecho , no apreciamos lo que tenemos hasta que lo perdemos.


La mitad del barco es español y así te lo venden, como crucero de habla hispana y como bien dicen en otros comentarios esto no es cierto aunque si que tenemos algún privilegio como dos fiestas temáticas y un humorista del que no gozan otros países.

El crucero tiene cosas mejorables , la mayoría ya las han citado el otros mensajes.
Colas en restauración , demasiados sitios de pago , piscinas pequeñas , horarios muertos en restauración sin posibilidad de picar nada pero vamos que si vas a pasartelo bien y te olvidas en estar sacando hasta el último defecto te lo vas a pasar muy bien.

El grupo de animación es muy divertido , los espectáculos buenos aunque se echa de menos más humor o interactuación con los espectadores pero al ser en 5 idiomas tiran de sus malabaristas , cantantes y bailarines y van combinando ( aquí pullmantur gana de goleada por el idioma).

Se critica mucho lo del idioma , y aunque no sepan la mayoría castellano te entiendes sin problema , para mí este es el menor de los problemas.

En resumen , que si te lo quieres pasar bien te lo vas a pasar muy bien y si eres un amargado le puedes sacar punta a casi todo.

Y una última cosa que han preguntado antes

El crucero tiene un inicio que es en Barcelona , el primer día te presentan a los jefes de departamento y el último se despiden muchos empleados de todos departamentos en la charla de desembarco.

Pues eso , un consejo.
Ir a divertiros y no estéis sacando punta a todo aunque en muchas cosas se tenga razón pero es que leyendo a algunos parece que hayan ido a sufrir
Ir arriba Acabo de llegar del Costa Firenze. Este es mi tercer crucero , los dos anteriores con pullmantur. De acuerdo con la comparación que se ha... Feringucho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Firenze  Publicado: Responder citando

JoseLuis1957
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-03-2012

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Acabo de contratar la salida del Costa Firenze de Barcelona el 15 de octubre. Vamos mi mujer y yo y nos encantaría conocer gente y formar grupo a través de este hilo como hemos hecho otras veces. El problema es que llevo toda la pandemia sin aparecer por aquí y no veo como se hace.
Un saludo y espero que alguien mas pueda coincidir en esa salida
Ir arriba Acabo de contratar la salida del Costa Firenze de Barcelona el 15 de octubre. Vamos mi mujer y yo y nos encantaría conocer gente y formar... JoseLuis1957 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Firenze  Publicado: Responder citando

Antoniomapo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-08-2022

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Betulia Escribió:
antoniomapo Escribió:
Betulia Escribió:


Hola, yo creo que siempre dejan un cupo para reservar a bordo. Procura ir el mismo día del embarque. De todas maneras, hay siempre empresas externas que ofrecen excursiones al salir de la terminal.
Portofino yo lo he hecho alguna vez por libre desde Génova en tren y bus. Es muy sencillo. Pero creo que el Firenze no va a Génova si o a Savona. Así que no te sirve mi experiencia. La última vez yo viajaba en un MSC, que para en Génova. Allí, justo frente a la terminal, está la estación y cada hora pasa un tren que tiene parada en Santa Margharita Ligure. Al salir de la estación, un bus lleva a Portofino, que está a 5 km.
En Cagliari solo estuve una vez hace años y cogimos el bus turístico, que lleva a las afueras de la ciudad y una zona acuática, donde vimos muchos flamencos, aparte de recorrer el centro.
Yo no he estado en este barco, pero si en otros de Costa y mi experiencia nunca ha sido tan horrible, como una reciente que he leído. De hecho, hemos tenido muy buenas experiencias, pero cada persona tiene unas preferencias. Este verano tengo reservado el Luminosa con salida de Trieste, y espero disfrutarlo como los otros. Creo que será nuestro 9° crucero con Costa, y en total sobre el 35. Ya he perdido la cuenta.
Ve con ánimo de disfrutar al máximo y seguro que lo consigues.
Saludos


Hola, Betulia, qtal.

Una consulta respecto a la opción de ir a Portofino desde Génova:

Llegamos con MSC Bellisima, y vamos con dos niños de 4 y 5 años, que están deseando de ver Portofino. Las excursiones no me ofrecen el tiempo libre del q me gustaría disponer en Portofino, por ello, y viendo que sí conoces aquello, crees que es complicada la opción de tren + autobús para ir a Portofino? Hay en el puerto posibilidad de taxis directos??

Te agradezco enormemente tu ayuda. Gracias!
Hola, en el puerto vi que ofrecían taxis. Un par de parejas de Andalucía querían ir en taxi. Creo que les pedían 120 euros por taxi de 4, el pasado mes de mayo, que es cuando fui en el Meraviglia. En el tren es muy facil llegar, porque la estación está ubicada frente a la terminal de cruceros. Compras un billete por 3,80 por persona y trayecto. En unos 45 m. Llegas a Santa Margharita Ligure. Allí, nada mas salir de la estación, que es pequeñita, ya estaban los autobuses que llevan a Portofino que está a 5 km. Yo me quedé en Sta. Margharita, pero con lo larga que es la escala de Génova puedes hacer las 2. Empezaria por Portofino y luego dar una vuelta por Sta. Margharita. Te aconsejo
Mirar los horarios en la web de Trenitalia y aprovechar algun tren de las 9 y poco.
A disfrutar del viaje!

Muchas muchas gracias por tu dedicación!!!!

Lo haremos así! Ya te contaré!

Saludos!!! 👏
Ir arriba Muchas muchas gracias por tu dedicación!!!! Lo haremos así! Ya te contaré! Saludos!!! 👏 Antoniomapo Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Costa Firenze  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7406

Votos: 0 👍
@SalvadorBT he unido tu mensaje al hilo del Costa Firenze para que sea útil a los viajeros que hagan ese crucero.

Lamento tu mala experiencia y espero que esto no sea un impedimento para seguir haciendo cruceros y ayudando con tu experiencia a cruceristas menos expertos.

Amistad
Ir arriba @SalvadorBT he unido tu mensaje al hilo del Costa Firenze para que sea útil a los viajeros que hagan ese crucero. Lamento tu mala... ALROJO Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por el Mediterráneo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube