Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 57 ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 71, 72, 73  Siguiente
Página 57 de 73 - Tema con 1444 Mensajes y 207766 Lecturas
Último Mensaje:
Nuevas medidas que afectan a los turistas a su llegada a un alojamiento en las Islas Canarias: Obligatoriedad de presentar pruebas diagnósticas de antígenos o PCR y a activar la aplicación Radarcovid. Exenciones.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
slumpillo Escribió:
Pero bueno. Acabo de pedir la cita para el test de antígenos y ahora resulta que no hace falta.

en los alojamientos te la van a pedir Guiño

Si viajas desde otra comunidad autónoma de España:

Solo tendrás que realizarte el test en caso de alojarte en un establecimiento turístico reglado.

Actualizado en la Oficina de Turismo de Canarias: www.holaislascanarias.com/ ...ronavirus/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba en los alojamientos te la van a pedir ;) Si viajas desde otra comunidad autónoma de España: Solo tendrás que realizarte el test en caso... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
He olvidado comentar que tanto la persona que me ha atendido de la oficina de turismo de Lanzarote como de AENA me ha dicho que llevan un día de locos, la gente está atacada sin saber dónde resolver las dudas que le ha creado este decreto y cierre perimetral de las Islas Canarias.

La de la OF.Turismo me ha dicho que están llegando los aviones con total normalidad y se les solicita lo mismo que ayer.

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba He olvidado comentar que tanto la persona que me ha atendido de la oficina de turismo de Lanzarote como de AENA me ha dicho que llevan un... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Publicado: Responder citando

Slumpillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 1250

Votos: 0 👍
Pero bueno. Acabo de pedir la cita para el test de antígenos y ahora resulta que no hace falta.
_________________
Próximos viajes: Cáceres y Valencia
2024: Fuerteventura, Bilbao (x3) y Donostia
2023: Fuerteventura (x3), Lanzarote, Algarve, Oslo, Portugal, Budapest, Plentzia, Chicago, Donostia (x2), Ginebra y Euskadi
Ir arriba Pero bueno. Acabo de pedir la cita para el test de antígenos y ahora resulta que no hace falta. Slumpillo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
ferfuerte Escribió:
Angemi es lo q yo interpretó leyendo el boc, ya q no ponen en el punto 1: viajes turísticos.

Pero ya no se q creer porq me acaban de llamar una persona de allí, diciéndome que el boc q se ha publicado, deja entrar a todo el.mundo siempre q entre con pcr o antígenos.

Un lío.

Hablé con la Oficina de Turismo del Aeropuerto de Lanzarote y me han dicho que no tienen información de que los pasajeros de la Península tengan que presentar al llegar la prueba que es para pasajeros procedentes de fuera de España. Y me ha remitido que hable con AENA que es el que me podía informar sobre los requisitos de entrada a mi llegada al aeropuerto.

Pues he llamado y muy amable me ha dicho que nadie me va a parar en el aeropuerto de Lanzarote ni me va a pedir ninguna prueba si soy residente en la Península ya que rige la misma normativa en que si fuera a viajar a cualquier aeropuerto dentro de la península y mientras no salga ningún otro decreto publicado en el BOE que con otra normativa que diga que tenemos que hacernos prueba para viajar a la islas, sigue vigente la actualizada a día de hoy en su web.

Pego la información de la web de AENA del César Manrique-Lanzarote
AENA INFORMA

La información relevante sobre cada aeropuerto. Hay terminales inoperativas


RECUERDA:

– Es obligatorio el uso de la mascarilla.


– Está prohibida la entrada a la terminal del aeropuerto de toda persona que no vaya a viajar. Solo los pasajeros y acompañantes de pasajeros que necesitan asistencia pueden entrar.

– Los pasajeros procedentes del extranjero tienen que entregar en el aeropuerto el Formulario de Control Sanitario (descárgalo aquí: spth.gob.es o la app móvil).

- Desde el 23 de noviembre, todos los pasajeros procedentes de un país o zona de riesgo deberán disponer de una PCR o de una TMA para SARS-CoV-2 con resultado negativo[/u], realizada en las setenta y dos horas previas a la llegada a España. Los menores de 6 años no tendrán que presentar estas pruebas. Preguntas frecuentes

- No debes acudir al aeropuerto ni viajar en caso de que presentes síntomas de enfermedad.

- Antes de dirigirte al aeropuerto, comprueba los requisitos de control sanitario y la documentación de entrada al país que viajas.

(Actualizado el 10 de diciembre de 2020)

www.aena.es/ ...gadas.html

Aparece la prueba autorizada por Sanidad TMA (Amplificación Mediada por Transcripción) y no aparece la prueba que ordenó el Gobierno de Canarias en su decreto, el test de antígenos Ojos que se mueven
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Hablé con la Oficina de Turismo del Aeropuerto de Lanzarote y me han dicho que no tienen información de que los pasajeros de la Península... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Publicado: Responder citando

Ferfuerte
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-10-2015

Mensajes: 1355

Votos: 0 👍
Angemi es lo q yo interpretó leyendo el boc, ya q no ponen en el punto 1: viajes turísticos.

Pero ya no se q creer porq me acaban de llamar una persona de allí, diciéndome que el boc q se ha publicado, deja entrar a todo el.mundo siempre q entre con pcr o antígenos.

Un lío.
_________________
punta cana 2003, venecia 2004, islas griegas 2004, egipto 2004, zanzibar 2005, londres 2005, mexico 2010, brasil 2011, disney 2013-2017, portugal 2017, praga 2017, punta cana 2017, portugal 2018, riviera maya 2018, portugal 2019, canarias completa menos hierro y la gomera 2006-2022, crucero MSC MERAVIGLIA 2022
Ir arriba Angemi es lo q yo interpretó leyendo el boc, ya q no ponen en el punto 1: viajes turísticos. Pero ya no se q creer porq me acaban de... Ferfuerte Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
@Magrat1976

En ningún momento me niego a hacerme la prueba, lo veo muy bien. Lo único que quiero tener claro es si sí o no hay que presentarla porque vuelo a las 07:00 de la mañana el 28 de diciembre y tengo que localizar una clínica que trabaje el sábado 26 (malísima fecha) para si no es posible pues reservar cita en una clínica de Lanzarote para nada más llegar hacerme la prueba y quedarme sin salir en casa de mi hija hasta que lleguen los resultados.

Desde luego que lo ideal es que todo el mundo viaje y se reúna en casa de sus familiares, amigos aunque no salgan de su municipio con total tranquilidad después de haberse hecho una prueba Guiño

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Magrat1976. en ningún momento me niego a hacerme la prueba, lo veo muy bien. Lo único que quiero tener claro es si sí o no hay que... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4497
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
ferfuerte Escribió:
Yo en principio puedo entrar ya q soy residente canario y voy a visitar a la familia y todo eso, con mi prueba 72horas antes de antígenos.

Pero si no eres residente canario, veo imposible ir a Canarias en plan turismo

Como interpretas esto?

Octavo.- Efectos e inaplicación del régimen ordinario de controles sanitarios en los puntos de entrada en Canarias.

En el punto 2. El presente decreto no surtirá efecto con respecto a los pasajeros procedentes del resto del territorio nacional en tanto no se disponga por la persona titular de la consejería con competencias en materia de sanidad.


Porque mi interpretación es que los viajeros de la Península mientras no disponga ese titular con competencias no nos afecta, yo voy a casa de mi hija que es residente y de momento por lo que sé no tengo que hacerme prueba si no hay otro decreto de Sanidad que lo ordene.
El cierre perimetral ha sido un trámite para poder imponer los test de antígenos al turismo que llegue de fuera de España.
Yo sigo a la espera, de momento no hay otra.

Echa un vistazo a la web de turismo de Canarias que ya la han actualizado y allí dice que prueba para los de la Península solo si van a alojamiento turístico.
www.holaislascanarias.com/ ...ronavirus/

Por favor si te ha informado algún organismo competente coméntanos porque suposiciones estamos haciendo todos e interpretaciones y así nos ayudarías.

Mañana llamaré a Turismo de Lanzarote a ver si ya tienen información.

Saludos Amistad

Personalmente tampoco veo mal que todo el mundo, residente o no, vaya a hotel o a casa particular, tuviera que hacerse el test para viajar... Sería una buena medida que ayudaría a controlar que la situación no se desmadre en las islas. Justamente si fuera a convivir con alguien de allí, con más razón me haría el test para asegurarme que no les llevo "regalito"... Mr. Green

Pero bueno, si no hay obligación, ya cada uno decide. Y lo que está claro es que cada día es una sorpresa sleep
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Personalmente tampoco veo mal que todo el mundo, residente o no, vaya a hotel o a casa particular, tuviera que hacerse el test para... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
ferfuerte Escribió:
Yo en principio puedo entrar ya q soy residente canario y voy a visitar a la familia y todo eso, con mi prueba 72horas antes de antígenos.

Pero si no eres residente canario, veo imposible ir a Canarias en plan turismo

Como interpretas esto?

Octavo.- Efectos e inaplicación del régimen ordinario de controles sanitarios en los puntos de entrada en Canarias.

En el punto 2. El presente decreto no surtirá efecto con respecto a los pasajeros procedentes del resto del territorio nacional en tanto no se disponga por la persona titular de la consejería con competencias en materia de sanidad.


Porque mi interpretación es que los viajeros de la Península mientras no disponga ese titular con competencias no nos afecta, yo voy a casa de mi hija que es residente y de momento por lo que sé no tengo que hacerme prueba si no hay otro decreto de Sanidad que lo ordene.
El cierre perimetral ha sido un trámite para poder imponer los test de antígenos al turismo que llegue de fuera de España.
Yo sigo a la espera, de momento no hay otra.

Echa un vistazo a la web de turismo de Canarias que ya la han actualizado y allí dice que prueba para los de la Península solo si van a alojamiento turístico.
www.holaislascanarias.com/ ...ronavirus/

Por favor si te ha informado algún organismo competente coméntanos porque suposiciones estamos haciendo todos e interpretaciones y así nos ayudarías.

Mañana llamaré a Turismo de Lanzarote a ver si ya tienen información.

Saludos :fl;[/quote]

[editado] He hablado con la oficina de Turismo del Aeropuerto de Lanzarote, en un rato os comento.

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.


Última edición por ANGEMI el Jue, 10-12-2020 18:08, editado 1 vez
Ir arriba He hablado con la oficina de Turismo del Aeropuerto de Lanzarote, en un rato os comento. ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Publicado: Responder citando

Ikros
Experto

Experto
Registrado:
19-11-2020

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
ferfuerte Escribió:
Yo en principio puedo entrar ya q soy residente canario y voy a visitar a la familia y todo eso, con mi prueba 72horas antes de antígenos.

Pero si no eres residente canario, veo imposible ir a Canarias en plan turismo

Porque lo dices?
Ir arriba Ikros escribió: Porque lo dices? Ikros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Publicado: Responder citando

Ferfuerte
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-10-2015

Mensajes: 1355

Votos: 0 👍
Yo en principio puedo entrar ya q soy residente canario y voy a visitar a la familia y todo eso, con mi prueba 72horas antes de antígenos.

Pero si no eres residente canario, veo imposible ir a Canarias en plan turismo
_________________
punta cana 2003, venecia 2004, islas griegas 2004, egipto 2004, zanzibar 2005, londres 2005, mexico 2010, brasil 2011, disney 2013-2017, portugal 2017, praga 2017, punta cana 2017, portugal 2018, riviera maya 2018, portugal 2019, canarias completa menos hierro y la gomera 2006-2022, crucero MSC MERAVIGLIA 2022
Ir arriba Yo en principio puedo entrar ya q soy residente canario y voy a visitar a la familia y todo eso, con mi prueba 72horas antes de... Ferfuerte Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Publicado: Responder citando

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 663

Votos: 0 👍
Gracias por tu respuesta, ANGEMI. Esto es un sinvivir Muy feliz
Ir arriba Gracias por tu respuesta, ANGEMI. Esto es un sinvivir Mallrats Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
Mallrats Escribió:
El control sanitario solo se aplica a viajeros internacionales e implicará:

-Suscribir una declaración responsable.


Significa que el viajero internacional tiene que rellenar un formulario además del que hay que rellenar para entrar en España?

Según el punto 2 del BOC EXTRAORDINARIO Nº 252 es un documento que tiene que preparar y publicar el Gobierno de Canarias Ojos que se mueven

2. La declaración responsable consistirá en la suscripción por los pasajeros de un documento de declaración responsable, en donde consten los datos personales, datos de residencia o localización en el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias contacto, la motivación del desplazamiento, y la opción de prueba diagnóstica o aislamiento a que se somete. Dicho documento será aprobado mediante orden por el consejero de sanidad, y estará a disposición de los pasajeros en la página web del Gobierno de Canarias.


www.gobiernodecanarias.org/ .../2020/252/

Pues según ese punto todavía no está aprobado ese documento Ojos que se mueven seguiremos esperando Mr. Green

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Según el punto 2 del BOC EXTRAORDINARIO Nº 252 es un documento que tiene que preparar y publicar el Gobierno de Canarias. 2. La... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Publicado: Responder citando

Slumpillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 1250

Votos: 0 👍
Cuando llegue finalmente a Canarias con los test, los justificantes varios, los tres hoteles, los cuatro vuelos, los ferries, los dos coches de alquiler, los aparcamientos, la caja de ibuprofeno y sobre todo las actualizaciones del BOE, el BOC y el DOG..., ya veréis cómo me olvido el bañador en casa.

Si el objetivo es volver loco al viajero, a mí me va la marcha.
_________________
Próximos viajes: Cáceres y Valencia
2024: Fuerteventura, Bilbao (x3) y Donostia
2023: Fuerteventura (x3), Lanzarote, Algarve, Oslo, Portugal, Budapest, Plentzia, Chicago, Donostia (x2), Ginebra y Euskadi
Ir arriba Cuando llegue finalmente a Canarias con los test, los justificantes varios, los tres hoteles, los cuatro vuelos, los ferries, los dos... Slumpillo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Publicado: Responder citando

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 663

Votos: 0 👍
El control sanitario solo se aplica a viajeros internacionales e implicará:

-Suscribir una declaración responsable.


Significa que el viajero internacional tiene que rellenar un formulario además del que hay que rellenar para entrar en España?
Ir arriba El control sanitario solo se aplica a viajeros internacionales e implicará: -Suscribir una declaración responsable. Significa que el... Mallrats Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92230
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Parece que la normativa nacional se acerca a la canaria. Ya no sabemos cual sigue a quien.... Ojos que se mueven

Canarias va "una hora por delante". Muy feliz
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Parece que la normativa nacional se acerca a la canaria. Ya no sabemos cual sigue a quien.... Canarias va una hora por delante . Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Publicado: Responder citando

Ane1983
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-11-2007

Mensajes: 824

Votos: 0 👍
Bueno, pues después de lo publicado aquí (País Vasco) ayer ya no hay nada que hacer, así que primera vez en 20 años sin pasar la navidad en Canarias Trist . Quien pueda ir, que lo disfrute Amistad
Ir arriba Bueno, pues después de lo publicado aquí (País Vasco) ayer ya no hay nada que hacer, así que primera vez en 20 años sin pasar la navidad... Ane1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Publicado: Responder citando

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 663

Votos: 0 👍
Vaya despropósito!

Lleva el Gobierno de Canarias durante semanas intentando convencer al Gobierno Central de que acepten también la prueba de antígenos en pos de facilitar la llegada de turistas.

A dos semanas de Navidad intentan "suavizar" la entrada de turistas internacionales añadiendo una serie de medidas que sin duda dan la impresión de que son mucho más restrictivas aunque luego no lo sean (cierre perimetral de Canarias, que esto mete miedo a cualquiera a la hora de reservar un vuelo) o que en parte contradicen las normas del Gobierno Central.

Y esto deja a muchos viajeros en la situación de leerse y asumir nuevas medidas (otra vez!) sabiendo que si las cumple puede estar incumpliendo las normas del gobierno central (Prueba de antígeno o PCR). Bravo!

Todo el mundo aprendiéndose al dedillo el BOE y ahora viene el BOC y esperad que todavía queda la respuesta del gobierno central para anular todas las medidas, algunas de ellas o hacer una mezcla con nuevas medidas y a tope ya.
Ir arriba Vaya despropósito! Lleva el Gobierno de Canarias durante semanas intentando convencer al Gobierno Central de que acepten también la... Mallrats Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
ANGEMI Escribió:
@spainsun

Totalmente de acuerdo. Tal parece que está maniobra es solo para tener un marco legal a través del cierre perimetral para aprobar los test de antígenos al no llegar a acuerdos con el Gobierno Central para atraer al turismo en estas fechas navideñas, pero con tanto lío yo creo que más bien lo van a espantar. Cualquier turista internacional que lea cierre perimetral se va a liar y se le van a quitar las ganas de ir sumando el toque de queda en Canarias en Navidad.

A esperar si se acepta esto por parte de Sanidad.

Amistad

Pero el control de fronteras es del gobierno central y este no acepta antígenos (y tampoco la exención de prueba a menores).
Además afirman que el control del aeropuerto es solo de síntomas. Me parece una afirmación poco responsable para ser de una web oficial.

Me parece muy gordo que la normativa local de por valido para las personas procedentes del extranjero, lo que el gobierno nacional no acepta en sus fronteras. Ojos que se mueven

Si el gobierno central la lleva a los tribunales, la tumban de inmediato. Pero es que incluso sin eso: simplemente haciendo cumplir la normativa nacional en el aeropuerto, el gobierno central impone su criterio.

Si yo soy un touroperador serio, me tengo que ajustar a ambas normativas, con lo que no puedo enviar turistas internacionales diciendo que les vale una prueba de antígenos, cuando la normativa nacional dice que PCR. Ni niños sin PCR. Ojos que se mueven

Con esto no van a atraer el turismo exterior, sino crear inseguridad.

Hoy entra en vigor la nueva resolución de Sanidad. Pego un extracto de la nota de prensa de 9 diciembre en la web de Moncloa.

España permitirá que los viajeros internacionales procedentes de países de riesgo, además de con una PCR, también puedan acreditar un diagnóstico negativo de infección activa por Covid con una prueba de Amplificación Mediada por Transcripción (TMA) realizada 72 horas antes de su llegada.

De esta forma, se modifica la resolución que entró en vigor el pasado 23 de noviembre, que únicamente permitía avalar el resultado negativo con una prueba PCR. La prueba TMA es una técnica molecular de detección de ARN viral con una fiabilidad equivalente para la detección de SARS-CoV-2.

La nueva resolución, que entrará en vigor mañana, también establece que a los menores de seis años no se les exigirá el tener que acreditar un resultado negativo en estas pruebas diagnósticas para poder entrar en España. Este tipo de excepciones se encuentran implantadas en muchos países de nuestro entorno.

www.lamoncloa.gob.es/ ...jeros.aspx

Ahora a esperar si el Gobierno de Canarias, cambia la prueba de antígenos por este test que es el que Sanidad admite. Vaya lío Ojos que se mueven
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Hoy entra en vigor la nueva resolución de Sanidad. Pego un extracto de la nota de prensa de 9 diciembre en la web de Moncloa. España... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92230
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
@spainsun

Totalmente de acuerdo. Tal parece que está maniobra es solo para tener un marco legal a través del cierre perimetral para aprobar los test de antígenos al no llegar a acuerdos con el Gobierno Central para atraer al turismo en estas fechas navideñas, pero con tanto lío yo creo que más bien lo van a espantar. Cualquier turista internacional que lea cierre perimetral se va a liar y se le van a quitar las ganas de ir sumando el toque de queda en Canarias en Navidad.

A esperar si se acepta esto por parte de Sanidad.

Amistad

Pero el control de fronteras es del gobierno central y este no acepta antígenos (y tampoco la exención de prueba a menores).
Además afirman que el control del aeropuerto es solo de síntomas. Me parece una afirmación poco responsable para ser de una web oficial.

Me parece muy gordo que la normativa local de por valido para las personas procedentes del extranjero, lo que el gobierno nacional no acepta en sus fronteras. Ojos que se mueven

Si el gobierno central la lleva a los tribunales, la tumban de inmediato. Pero es que incluso sin eso: simplemente haciendo cumplir la normativa nacional en el aeropuerto, el gobierno central impone su criterio.

Si yo soy un touroperador serio, me tengo que ajustar a ambas normativas, con lo que no puedo enviar turistas internacionales diciendo que les vale una prueba de antígenos, cuando la normativa nacional dice que PCR. Ni niños sin PCR. Ojos que se mueven

Con esto no van a atraer el turismo exterior, sino crear inseguridad.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Pero el control de fronteras es del gobierno central y este no acepta antígenos (y tampoco la exención de prueba a menores). Además... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
@spainsun

Totalmente de acuerdo. Tal parece que está maniobra es solo para tener un marco legal a través del cierre perimetral para aprobar los test de antígenos al no llegar a acuerdos con el Gobierno Central para atraer al turismo en estas fechas navideñas, pero con tanto lío yo creo que más bien lo van a espantar. Cualquier turista internacional que lea cierre perimetral se va a liar y se le van a quitar las ganas de ir sumando el toque de queda en Canarias en Navidad.

A esperar si se acepta esto por parte de Sanidad.

Amistad

En el decreto homologación Unión Europea

B) Test rápidos de detección de antígenos de SARS-CoV-2 con una especificidad de más del 97% y una sensibilidad de más del 80%, de acuerdo con la homologación correspondiente de un país de la Unión Europea o del espacio económico europeo.
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba En el decreto homologación Unión Europea. b) Test rápidos de detección de antígenos de SARS-CoV-2 con una especificidad de más del 97% y... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo no sé de dónde sacáis estos hilos Ojos que se mueven
Por favor: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias Viajar a Tenerife ¿norte o sur?
Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias Alquiler de coche en Tenerife
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Yo no sé de dónde sacáis estos hilos. Por favor: Viajar a Tenerife ¿norte o sur? Alquiler de coche en Tenerife Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 71, 72, 73  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube