Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 9 ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 71, 72, 73  Siguiente
Página 9 de 73 - Tema con 1444 Mensajes y 208575 Lecturas
Último Mensaje:
Nuevas medidas que afectan a los turistas a su llegada a un alojamiento en las Islas Canarias: Obligatoriedad de presentar pruebas diagnósticas de antígenos o PCR y a activar la aplicación Radarcovid. Exenciones.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Restricciones para viajar a las Islas Canarias: Pruebas.  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24759
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
carpint2 Escribió:
Perdona Lecrin pero no estoy de acuerdo con tigo al turista estranjero solo le vale un PCR para entrar en España sea península, Baleares o canarias en ningún caso a día de hoy le vale un test de antígenos.
Ojo cuando digo estranjero lo amplio a cualquier español que viva fuera de España.

Lee de nuevo mi mensaje, por favor.

Aparte, esa norma no es objeto de este hilo sino de:

Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas PCR.

Creo mejor tratar de ella allí pues se está creando confusión a los viajeros a Canarias desde otra parte del territorio nacional.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.


Última edición por Lecrín el Dom, 22-11-2020 23:58, editado 1 vez
Ir arriba Lee de nuevo mi mensaje, por favor. Aparte, esa norma no es objeto de este hilo sino de: Viajar a España durante la pandemia Covid19... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones para viajar a las Islas Canarias: Pruebas.  Publicado: Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
De todas maneras, acabo de escribir a esa dirección de correo y una vez me contesten lo dejo por aquí
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba De todas maneras, acabo de escribir a esa dirección de correo y una vez me contesten lo dejo por aquí Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones para viajar a las Islas Canarias: Pruebas.  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24759
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sobogo Escribió:
De todas maneras, acabo de escribir a esa dirección de correo y una vez me contesten lo dejo por aquí

Me parece sensato.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Lecrín escribió: Me parece sensato. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones para viajar a las Islas Canarias: Pruebas.  Publicado: Responder citando

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 664

Votos: 0 👍
Yo vería recomendable no derivar mensajes al hilo "Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas PCR" porque "viajar a Canarias" no significa exclusivamente viajar desde otros puntos de España.

Muchos de fuera del país se pueden preguntar si en las medidas para entrar en España se incluye Canarias también o hay excepciones y, aunque empiecen mirando el otro hilo para informarse, acaban viniendo aquí para tenerlo claro.

Dicho esto, con el primer post de este hilo, si está actualizado, debería ser suficiente.

Saludos!
Ir arriba Yo vería recomendable no derivar mensajes al hilo Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas PCR porque viajar a Canarias no... Mallrats Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones para viajar a las Islas Canarias: Pruebas.  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24759
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por tu sugerencia. La experiencia dice que tratar simultáneamente de las dos normas aquí ha creado confusión a los viajeros nacionales.

Mallrats Escribió:
...Muchos de fuera del país se pueden preguntar si en las medidas para entrar en España se incluye Canarias también o hay excepciones y, aunque empiecen mirando el otro hilo para informarse, acaban viniendo aquí para tenerlo claro.

Ese proceder me parece perfecto. Deberán conocer qué normas autonómicas les afectan, ya sea que viajen a Canarias o a cualquier otra comunidad.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Gracias por tu sugerencia. La experiencia dice que tratar simultáneamente de las dos normas aquí ha creado confusión a los viajeros... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Publicado: Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
Efectivamente, tal y como establece la normativa publicada en el BOE, le confirmamos que estaría exenta de pasar control de PCR en el aeropuerto, dado que el decreto del Gobierno central sólo rige a pasajeros procedentes de países de alto riesgo. La normativa no afecta al tráfico aéreo o marítimo nacional, sólo al internacional.

En cuanto al decreto canario, así es, le confirmamos que los establecimientos alojativos en nuestras islas aceptan también test de antígenos.



Pues aquí la respuesta que no deja lugar a dudas.
Esperemos que, al menos hasta que vuelva a hacerse algun cambio, todos lo tengamos claro Aplauso Amistad
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba Efectivamente, tal y como establece la normativa publicada en el BOE, le confirmamos que estaría exenta de pasar control de PCR en el... Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24759
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ninguna novedad en cuanto al contenido, pero es bueno saber que ese correo funciona. Lo tenéis a mano en Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias"Filtrar mensajes destacados"
¡Gracias, Sobogo!
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Ninguna novedad en cuanto al contenido, pero es bueno saber que ese correo funciona. Lo tenéis a mano en Filtrar mensajes destacados... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Publicado: Responder citando

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 664

Votos: 0 👍
Gracias por el post, @Sobogo!
Ir arriba Mallrats escribió: Gracias por el post, @Sobogo! Mallrats Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18766
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para los residentes que deben presentar la declaración responsable de no haber abandonado la Comunidad Autónoma de Canarias y de no tener síntomas compatibles con la enfermedad, además han de adjuntar un certificado de residencia en vigor expedido por el Ayuntamiento en que reside (el que solemos presentar para beneficiarnos de la bonificación).

Pego parte del formulario extraído de turismodeislascanarias.com/ ...-covid-19/

Quote::


Dº/Dª ___, con DNI o Pasaporte núm. ___y domicilio en ___, quien acredita su condición de residente en la Comunidad Autónoma de Canarias mediante el documento identificativo reseñado, Certificado de Residencia en vigor expedido por el Ayuntamiento en el que reside u otro documento previsto en la normativa aplicable .


Cumpliendo con lo dispuesto en el apartado 3, párrafo I del Artículo único del Decreto Ley 17/2020, de 29 de octubre, de medidas extraordinarias en materia turística para afrontar los efectos de la crisis sanitaria y económica producida por la pandemia ocasionada por la COVID-19,


Declara de forma expresa y bajo su responsabilidad



I. Que el/la firmante de esta declaración no ha abandonado el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias en los quince (15) días anteriores a su llegada al establecimiento o alojamiento turístico de estancia.


II. Que, durante dicho período, el/la firmante no ha presentado síntomas identificables y/o compatibles con la enfermedad COVID-19 y no ha mantenido contacto directo con convivientes, familiares o cualquier persona de la que conociera que hubiere resultado diagnosticada por esta enfermedad o que hubiere sospechado que pudiere haber resultado contagiada, cumpliendo con las recomendaciones y medidas de protección establecidas por las autoridades sanitarias competentes.


Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Para los residentes que deben presentar la declaración responsable de no haber abandonado la Comunidad Autónoma de Canarias y de no tener... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Publicado: Responder citando

MARAHAU
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-05-2009

Mensajes: 440

Votos: 0 👍
sobogo Escribió:
Efectivamente, tal y como establece la normativa publicada en el BOE, le confirmamos que estaría exenta de pasar control de PCR en el aeropuerto, dado que el decreto del Gobierno central sólo rige a pasajeros procedentes de países de alto riesgo. La normativa no afecta al tráfico aéreo o marítimo nacional, sólo al internacional.

En cuanto al decreto canario, así es, le confirmamos que los establecimientos alojativos en nuestras islas aceptan también test de antígenos.



Pues aquí la respuesta que no deja lugar a dudas.
Esperemos que, al menos hasta que vuelva a hacerse algun cambio, todos lo tengamos claro Aplauso Amistad

----

Fenomenal, claro, clarito!!!
Ir arriba ---- Fenomenal, claro, clarito!!! MARAHAU Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones para viajar a las Islas Canarias y  Publicado: Responder citando

Danijor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 913
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
danijor Escribió:
En el aeropuerto de Canarias no piden PCR, es en los alojamientos turísticos (hoteles, hostales...) de allí mi pregunta sobre Airbnb.

En el aeropuerto de Fuerteventura no piden nada si vienes de otro aeropuerto español.
Estuve en un Airbnb: entras y sales del piso sin cruzarte con nadie, te envían la referencia de la caja donde están las llaves para entrar, y no te piden nada.
Entiendo que los de las pruebas exigidas en alojamientos turísticos es para garantizar la seguridad en el hotel, hostal, etc. Ya que la seguridad en la calle es cosa del Gobierno de Canarias, no de empresas privadas (alojamientos turísticos). Si la finalidad no es la seguridad del hotel, sino la seguridad en la isla, entiendo que la Consejería de Salud de Canarias es quien debería realizar el cribaje de las personas que deambularán por la isla (eso sí debería hacerse en el aeropuerto, pero no se hace).
Ir arriba En el aeropuerto de Fuerteventura no piden nada si vienes de otro aeropuerto español. Estuve en un Airbnb: entras y sales del piso sin... Danijor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1539

Votos: 0 👍
Yo al final no me aclaro. Los que queramos ir a las Canarias desde la península tenemos que llevar alguna prueba PCR o de otro tipo o no?
Ir arriba Yo al final no me aclaro. Los que queramos ir a las Canarias desde la península tenemos que llevar alguna prueba PCR o de otro tipo o no? Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4499
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
dinodini Escribió:
Yo al final no me aclaro. Los que queramos ir a las Canarias desde la península tenemos que llevar alguna prueba PCR o de otro tipo o no?

Sí, tienes que llevar PCR o test de antígenos para mostrar en los alojamientos.

Saludos
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Sí, tienes que llevar PCR o test de antígenos para mostrar en los alojamientos. Saludos Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24759
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Complemento con lo siguiente:
"Alternativamente, el/la turista puede acreditar que ha pasado la enfermedad aportando un certificado serológico que confirme que ha desarrollado anticuerpos IgG".
...pues en tal caso, la validez es indefinida y puede interesar a quien esté en esa circunstancia.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Complemento con lo siguiente: Alternativamente, ella turista puede acreditar que ha pasado la enfermedad aportando un certificado... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Publicado: Responder citando

Ferfuerte
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-10-2015

Mensajes: 1355

Votos: 0 👍
Que pasa ahora? Con el q no se pueda salir de las comunidades de la península sino es para visitar a la familia?

Turismo cero??
_________________
punta cana 2003, venecia 2004, islas griegas 2004, egipto 2004, zanzibar 2005, londres 2005, mexico 2010, brasil 2011, disney 2013-2017, portugal 2017, praga 2017, punta cana 2017, portugal 2018, riviera maya 2018, portugal 2019, canarias completa menos hierro y la gomera 2006-2022, crucero MSC MERAVIGLIA 2022
Ir arriba Que pasa ahora? Con el q no se pueda salir de las comunidades de la península sino es para visitar a la familia? Turismo cero?? Ferfuerte Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Publicado: Responder citando

Carpint2
Experto

Experto
Registrado:
28-12-2019

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
Ferfuerte Escribió:
Que pasa ahora? Con el q no se pueda salir de las comunidades de la península sino es para visitar a la familia?

Turismo cero??

Efectivamente turismo 0 = ruina de hostelería y servicios que dependan de la hostelería y ruina para la gente de la zona.
Es muy fácil decir en puentes y navidades nos quedamos en casa, pero eso va ha tener un coste muy alto.
Ir arriba Efectivamente turismo 0 = ruina de hostelería y servicios que dependan de la hostelería y ruina para la gente de la zona. Es muy fácil... Carpint2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Publicado: Responder citando

Slumpillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 1250

Votos: 0 👍
Ryanair acaba de cancelarme el vuelo a Lanzarote (23 de diciembre).
_________________
Próximos viajes: Cáceres, Camino Portugués y Valencia
2024: Fuerteventura, Bilbao (x3) y Donostia
2023: Fuerteventura (x3), Lanzarote, Algarve, Oslo, Portugal, Budapest, Plentzia, Chicago, Donostia (x2), Ginebra y Euskadi
Ir arriba Ryanair acaba de cancelarme el vuelo a Lanzarote (23 de diciembre). Slumpillo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92250
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
slumpillo Escribió:
Ryanair acaba de cancelarme el vuelo a Lanzarote (23 de diciembre).

Si que han sido rápidos.

Quote::
Solo se puede cambiar de comunidad autónoma entre el 23 de diciembre y el 6 de enero para visitar a familiares o allegados. Las comunidades podrán restringir estas excepciones a días concretos. Canarias y Baleares podrán obviar estas limitaciones.

No entiendo como Canarias y Baleares puede obviar la norma, si el resto permanece cerrados. ¿Podrás ir de Canarias a Baleares?

Ojo que no se dice nada de antes del 23 de diciembre. Voy a ver como anda de días de vacaciones mi mujer. Mr. Green
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba No entiendo como Canarias y Baleares puede obviar la norma, si el resto permanece cerrados. ¿Podrás ir de Canarias a Baleares? Ojo que no... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24759
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Algún medio señala que Baleares y Canarias quedan exceptuadas del cierre autonómico perimetral. Entiendo que, de ser cierto, los canarios pueden ir a conocer las Baleares y viceversa Ojos que se mueven
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Algún medio señala que Baleares y Canarias quedan exceptuadas del cierre autonómico perimetral. Entiendo que, de ser cierto, los canarios... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31204

Votos: 0 👍
slumpillo Escribió:
Ryanair acaba de cancelarme el vuelo a Lanzarote (23 de diciembre).

Chocado
Desde luego que han corrido para cancelar Chocado

Yo tengo con Air Europa el día 28, voy a Lanzarote a casa de mi hija, espero que no me lo anulen.
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Desde luego que han corrido para cancelar. Yo tengo con Air Europa el día 28, voy a Lanzarote a casa de mi hija, espero que no me lo... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24759
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo no sé de dónde sacáis estos hilos Ojos que se mueven
Por favor: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias Viajar a Tenerife ¿norte o sur?
Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias Alquiler de coche en Tenerife
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Yo no sé de dónde sacáis estos hilos. Por favor: Viajar a Tenerife ¿norte o sur? Alquiler de coche en Tenerife Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 71, 72, 73  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube