Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana E-TICKET Pasajeros Entrada y Salida República Dominicana ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 8 ✈️


Foro de Punta Cana y República Dominicana  Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 8 de 11 - Tema con 208 Mensajes y 53294 Lecturas
Último Mensaje:
Ticket, Formulario electrónico, código QR, ticket digital obligatorio pasajeros dominicanos o extranjeros de entrada y salida República Dominicana. Web solicitud ETicket, información.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: E-TICKET Pasajeros Entrada y Salida República  Publicado: Responder citando

Eesti
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-05-2007

Mensajes: 98
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas tardes

Yo vuelo el 26 y he probado con el eticket en el ordenador, el ipad y el movil y no consigo pasar de la segunda pantalla....relleno todos los datos (el hotel, los vuelos, etc...) y le doy a siguiente y lo que hace es borrarlos todos...y no avanza.... Cuando dejo algún campo en blanco y le doy a siguiente me avisa de que ese campo es obligatorio, pero cuando los pongo todos, sea donde sea...piensa y lo vuelve a borrar todo...

Qué estoy haciendo mal??? no estoy muy preocupado porque la propia página dice que se puede hacer en el propio aeropuerto de punta cana al llegar, pero me está dando mucha rabia...debe ser la falta de experiencia después de estos meses... Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Alguien le paso????
_________________
Uno cree que hace un viaje...pero en realidad, es el viaje el que hace a uno...
Ir arriba Buenas tardes. yo vuelo el 26 y he probado con el eticket en el ordenador, el ipad y el movil y no consigo pasar de la segunda... Eesti Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: E-TICKET Pasajeros Entrada y Salida República  Publicado: Responder citando

Josefelipe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
Trajet Escribió:
Con cuantos días de antelación estáis rellenando el e-ticket?

En la web de ministerio de sanidad dice que hay que rellenarlo antes de iniciar el viaje, no indica con cuánta antelación, imagino que será el día anterior, porque en iberia te mandan un sms el día anterior al vuelo recordando que hay que llevarlo cumplimentado a la hora de embarcar.
_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Ir arriba En la web de ministerio de sanidad dice que hay que rellenarlo antes de iniciar el viaje, no indica con cuánta antelación, imagino que... Josefelipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: E-TICKET Pasajeros Entrada y Salida República  Publicado: Responder citando

Tomasleganes
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-05-2021

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Trajet Escribió:
Con cuantos días de antelación estáis rellenando el e-ticket?
Hola. Yo salgo mañana 17. Y lo cumplimente ayer día 15
Ir arriba Hola. Yo salgo mañana 17. Y lo cumplimente ayer día 15 Tomasleganes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: E-TICKET Pasajeros Entrada y Salida República  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
josefelipe Escribió:
Tomasleganes Escribió:
takedown123 Escribió:
Buenos días, una pregunta acabo de cubrir el e-ticket para mi y con un acompañante y solo me genera un codigo QR a mi nombre, esta bien así o me tendria que generar otro para mi acompañante?, y si es solo un codigo mi acompañante tendra que presentar el mio también, saludos y gracias.

Hola, yo acabo de hacer lo mismo, voy acom0añado por mi mujer y solo me emite un codigo QR a mi nombre, entiendo que es correcto ?. A la vuelta también tememos que hacer el eticket de salida ?? gracias por vuestra respiuesta

El eticket que hay que rellenar para entrar en RD es la sustitución de los que daban en papel en el avión antes para migración y para declarar lo que llevas, ahora ya es por internet. El de entrada a España es debido a la situación de pandemia y no tiene nada que ver con el otro.


Exactamente, yo creo que mucha gente confunde y mezcla las dos cosas.
Ir arriba Exactamente, yo creo que mucha gente confunde y mezcla las dos cosas. Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: E-TICKET Pasajeros Entrada y Salida República  Publicado: Responder citando

Trajet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-08-2010

Mensajes: 454

Votos: 0 👍
Con cuantos días de antelación estáis rellenando el e-ticket?
Ir arriba Con cuantos días de antelación estáis rellenando el e-ticket? Trajet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: E-TICKET Pasajeros Entrada y Salida República  Publicado: Responder citando

Josefelipe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
Tomasleganes Escribió:
takedown123 Escribió:
Buenos días, una pregunta acabo de cubrir el e-ticket para mi y con un acompañante y solo me genera un codigo QR a mi nombre, esta bien así o me tendria que generar otro para mi acompañante?, y si es solo un codigo mi acompañante tendra que presentar el mio también, saludos y gracias.

Hola, yo acabo de hacer lo mismo, voy acom0añado por mi mujer y solo me emite un codigo QR a mi nombre, entiendo que es correcto ?. A la vuelta también tememos que hacer el eticket de salida ?? gracias por vuestra respiuesta

El eticket que hay que rellenar para entrar en RD es la sustitución de los que daban en papel en el avión antes para migración y para declarar lo que llevas, ahora ya es por internet. El de entrada a España es debido a la situación de pandemia y no tiene nada que ver con el otro.
_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Ir arriba El eticket que hay que rellenar para entrar en RD es la sustitución de los que daban en papel en el avión antes para migración y para... Josefelipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: E-TICKET Pasajeros Entrada y Salida República  Publicado: Responder citando

Martinelli
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-03-2009

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
No hacerse líos,en punta cana toman temperatura aleatoria y hacer el eticker eq vale para todas las personas q vallan en un solo ticket y luego a gozar
Ir arriba No hacerse líos,en punta cana toman temperatura aleatoria y hacer el eticker eq vale para todas las personas q vallan en un solo ticket y... Martinelli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: E-TICKET Pasajeros Entrada y Salida República  Publicado: Responder citando

Tomasleganes
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-05-2021

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
takedown123 Escribió:
Buenos días, una pregunta acabo de cubrir el e-ticket para mi y con un acompañante y solo me genera un codigo QR a mi nombre, esta bien así o me tendria que generar otro para mi acompañante?, y si es solo un codigo mi acompañante tendra que presentar el mio también, saludos y gracias.

Hola, yo acabo de hacer lo mismo, voy acom0añado por mi mujer y solo me emite un codigo QR a mi nombre, entiendo que es correcto ?. A la vuelta también tememos que hacer el eticket de salida ?? gracias por vuestra respiuesta
Ir arriba hola, yo acabo de hacer lo mismo, voy acom0añado por mi mujer y solo me emite un codigo QR a mi nombre, entiendo que es correcto ?. a la... Tomasleganes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: E-TICKET Pasajeros Entrada y Salida República  Publicado: Responder citando

Josefelipe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
gegar82 Escribió:
Hola. Segun he leido el formulario hay que rellenarlo igual y poner el pasaporte covid con en este caso la pauta de vacuna completa y de ahí te dan como un fast check vamos que haces como una cola menos larga. Pero hay que rellenar igual el formulario de salud. Lo que no se con que antelación. Creo que son 48 h antes. Pero entonces si te haces test de antigenos tiene que ser con 48 h antes o el resultdo debe estar 48 h antes... Voy perdida en eso

Independientemente de cuándo te den el resultado de las pruebas, el test tiene que estar realizado con un máximo de 48 horas antes de la entrada a España.
_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Ir arriba Independientemente de cuándo te den el resultado de las pruebas, el test tiene que estar realizado con un máximo de 48 horas antes de la... Josefelipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: E-TICKET Pasajeros Entrada y Salida República  Publicado: Responder citando

Martinelli
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-03-2009

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Puedes hacerlo para los dos,te generará un código lo llevas en el móvil y ya.luego a la vuelta tienes q ha
Ver otro yo mesrcho el 26 al hotel Royal bambú s sabéis algo de cómo estás me decís algo saludos
Ir arriba Puedes hacerlo para los dos,te generará un código lo llevas en el móvil y ya.luego a la vuelta tienes q ha. Ver otro yo mesrcho el 26 al... Martinelli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: E-TICKET Pasajeros Entrada y Salida República  Publicado: Responder citando

Takedown123
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-06-2015

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Buenos días, una pregunta acabo de cubrir el e-ticket para mi y con un acompañante y solo me genera un codigo QR a mi nombre, esta bien así o me tendria que generar otro para mi acompañante?, y si es solo un codigo mi acompañante tendra que presentar el mio también, saludos y gracias.
Ir arriba Buenos dias, una pregunta acabo de cubrir el e-ticket para mi y con un acompañante y solo me genera un codigo QR a mi nombre, esta bien... Takedown123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: E-TICKET Pasajeros Entrada y Salida República  Publicado: Responder citando

Gegar82
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-04-2021

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola. Segun he leido el formulario hay que rellenarlo igual y poner el pasaporte covid con en este caso la pauta de vacuna completa y de ahí te dan como un fast check vamos que haces como una cola menos larga. Pero hay que rellenar igual el formulario de salud. Lo que no se con que antelación. Creo que son 48 h antes. Pero entonces si te haces test de antigenos tiene que ser con 48 h antes o el resultdo debe estar 48 h antes... Voy perdida en eso
Ir arriba Hola. Segun he leido el formulario hay que rellenarlo igual y poner el pasaporte covid con en este caso la pauta de vacuna completa y de... Gegar82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: E-TICKET Pasajeros Entrada y Salida República  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
josefelipe Escribió:
pipiyol68 Escribió:
Hola, ésto es un lio!!! No me estoy enterando de nada, a ver si me podeis ayudar...
Se supone que a mediados de agosto, mi marido y yo tendremos las dos dosis más que puestas, y es cuando viajamos, entonces si tenemos las vacunas ¿ podremos viajar sin problema tanto a la idfa como a la vuelta?
Lo digo por el tema del PCR de la vuelta, leo que si, leo que no....si tenemos el carnet de vacunación completo, ¿ qué haria falta??
Gracias por aclararmelo que me estoy volviendo loca Mr. Green

Si tenéis las dos dosis con un mínimo de 14 días desde la última dosis sólo os hace falta el papel que lo diga y nada más, esto para entrar a España, para venir a RD a día de hoy no se pide nada.

Yo creo que la gente confunde el formulario de Migración y Aduanas para entrar a RD que antes se rellenaba en papel durante el vuelo -ahora es digital- ese es el e-Ticket:
eticket.migracion.gob.do/

Para entrar en RD solo hace falta eso, en tema sanitario no piden nada, teóricamente pueden tomar la temperatura y/o hacer aleatoriamente una prueba a algún viajero pero yo no conozco ningún caso.

Y otra cosa es el "pasaporte sanitario" para entrar en España, que efectivamente, ahora si tienes las dos dosis de una de las vacunas aprobadas con mas de 14 días de antelación al regreso a España ya no tienes que hacerte PCR sino presentar un certificado de vacunación.
www.exteriores.gob.es/ ...3%91A.aspx

La duda que a mi me queda es si ese certificado de vacunación sustituye al código QR que se obtiene al rellenar el formulario de salud actual:
www.spth.gob.es/more
Ir arriba Yo creo que la gente confunde el formulario de Migración y Aduanas para entrar a RD que antes se rellenaba en papel durante el vuelo... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: E-TICKET Pasajeros Entrada y Salida República  Publicado: Responder citando

Josefelipe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
pipiyol68 Escribió:
Hola, ésto es un lio!!! No me estoy enterando de nada, a ver si me podeis ayudar...
Se supone que a mediados de agosto, mi marido y yo tendremos las dos dosis más que puestas, y es cuando viajamos, entonces si tenemos las vacunas ¿ podremos viajar sin problema tanto a la idfa como a la vuelta?
Lo digo por el tema del PCR de la vuelta, leo que si, leo que no....si tenemos el carnet de vacunación completo, ¿ qué haria falta??
Gracias por aclararmelo que me estoy volviendo loca Mr. Green

Si tenéis las dos dosis con un mínimo de 14 días desde la última dosis sólo os hace falta el papel que lo diga y nada más, esto para entrar a España, para venir a RD a día de hoy no se pide nada.
_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Ir arriba Si tenéis las dos dosis con un mínimo de 14 días desde la última dosis sólo os hace falta el papel que lo diga y nada más, esto para... Josefelipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: E-TICKET Pasajeros Entrada y Salida República  Publicado: Responder citando

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 1540

Votos: 0 👍
Gracias karmela22 por la aclaración, éso quiere decir que si tenemos las dos pautas de la vacunación completas y el certificado de vacunación no haria falta ni pruebas a la salida del pais.

Imagino sea así Sonriente
Ir arriba Gracias karmela22 por la aclaración, éso quiere decir que si tenemos las dos pautas de la vacunación completas y el certificado de... Pipiyol68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: E-TICKET Pasajeros Entrada y Salida República  Publicado: Responder citando

Karmela22
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 1450

Votos: 0 👍
En RD para entrar, nada, hoy x hoy, para entrar en España, vacunados, certificado de vacunación o pasaporte covid. Pruebas, ninguna.
Ir arriba En RD para entrar, nada, hoy x hoy, para entrar en España, vacunados, certificado de vacunación o pasaporte covid. Pruebas, ninguna. Karmela22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: E-TICKET Pasajeros Entrada y Salida República  Publicado: Responder citando

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 1540

Votos: 0 👍
Hola, ésto es un lio!!! No me estoy enterando de nada, a ver si me podeis ayudar...
Se supone que a mediados de agosto, mi marido y yo tendremos las dos dosis más que puestas, y es cuando viajamos, entonces si tenemos las vacunas ¿ podremos viajar sin problema tanto a la idfa como a la vuelta?
Lo digo por el tema del PCR de la vuelta, leo que si, leo que no....si tenemos el carnet de vacunación completo, ¿ qué haria falta??
Gracias por aclararmelo que me estoy volviendo loca Mr. Green
Ir arriba Hola, ésto es un lio!!! No me estoy enterando de nada, a ver si me podeis ayudar... Se supone que a mediados de agosto, mi marido y yo... Pipiyol68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: E-TICKET Pasajeros Entrada y Salida República  Publicado: Responder citando

Josefelipe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
Del ministerio de sanidad.


El lunes 7 de junio han entrado en vigor los nuevos requisitos sanitarios para entrar en España:

Todos los pasajeros que lleguen a España por vía aérea, marítima, deberán someterse a un control sanitario en el primer punto de entrada que incluirá, al menos, la toma de temperatura, un control documental y un control visual sobre su estado.
Todos los pasajeros que lleguen a España por vía aérea o marítima deberán cumplimentar, antes de iniciar su viaje, un formulario de control sanitario. Los que lo hagan por vía aérea podrán hacerlo a través de la web www.spth.gob.es Se abrirá en una ventana nueva. O de la App Spain Travel Health-SpTH, y los que utilicen la vía marítima podrán cumplimentarlo a través del siguiente enlace: spthm.puertos.es/ Se abrirá en una ventana nueva. . Una vez cumplimentado, obtendrán un código QR que deberán presentar, tanto en el momento del embarque, como a la llegada a España.
Los pasajeros en tránsito internacional están exentos de pasar control sanitario, pero deberán obtener igualmente un código QR
Todos los pasajeros procedentes de un país/zona de riesgo que lleguen a España por vía aérea o marítima, deberán disponer de un certificado sanitario válido para entrar a España, que puede ser:
Un certificado de vacunación,
Un certificado de prueba diagnóstica, realizada en las 48 horas anteriores a la llegada a España,
Un certificado de recuperación de COVID-19,
Que podrán introducir en la aplicación SpTH, durante el proceso de obtención del código QR.
Los pasajeros que hayan sido vacunados con una pauta completa, con vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento Se abrirá en una ventana nueva. O por la Organización Mundial de la Salud Se abrirá en una ventana nueva. , al menos 14 días antes de llegar a España, no deberán aportar ninguna prueba diagnóstica adicional. No obstante, es posible que se les pueda hacer una prueba diagnóstica a la llegada si la autoridad sanitaria lo considera necesario.
Los pasajeros no vacunados, deberán realizarse una prueba diagnóstica en las 48 horas anteriores a la llegada a España. Las pruebas admitidas serán:
Pruebas de amplificación de ácido nucleico (NAAT), que detectan el material genético del virus (P.ej. PCR, TMA, LAMP, NEAR etc.)
Pruebas rápidas de detección de antígenos (RAT), que detectan la presencia de antígenos del virus. Las pruebas admitidas son las autorizadas por la Comisión Europea, que puede consultar en el siguiente enlace Archivo pdf. Se abrirá en una ventana nueva.
Los pasajeros que hayan pasado la enfermedad, podrán presentar un certificado de recuperación siempre y cuando hayan transcurrido más de 11 días desde que se realizó la primera prueba NAAT positiva. Este certificado tendrá una validez de 180 días desde entonces.
Los pasajeros que dispongan de un Certificado COVID Digital de la Unión Europea válido en cualquiera de sus tres modalidades (de vacunación, de diagnóstico o de recuperación) y lo incorporen a SpTH durante el proceso de obtención del QR, obtendrán un código QR FAST CONTROL que permitirá que el proceso de control a la llegada sea mucho más ágil. Para más información puede consultar la página web de la Unión Europea (UE) Se abrirá en una ventana nueva.
Los pasajeros que no dispongan de un Certificado COVID Digital de la Unión Europea válido, podrán igualmente introducir en la aplicación los datos del certificado de que dispongan y obtendrán un código QR DOCUMENTAL CONTROL que supondrá la revisión de su certificado a la llegada.
Los menores de 12 años están exentos de presentar los certificados anteriormente descritos, aunque deberán disponer del código QR obtenido tras cumplimentar el formulario de control sanitario.
En cumplimiento de la Orden SND/413/2021, a partir del 01 de mayo, las personas cuyo país de inicio de viaje hacia España sea la República de India, con o sin escalas intermedias, deberán permanecer en cuarentena los 10 días posteriores a su llegada a España o durante toda su estancia si ésta fuera inferior a ese plazo. Este periodo podrá finalizar con anterioridad, si al séptimo día a la persona se le realiza una prueba diagnóstica de infección aguda con resultado negativo.
_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Ir arriba Del ministerio de sanidad. El lunes 7 de junio han entrado en vigor los nuevos requisitos sanitarios para entrar en España: Todos los... Josefelipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: E-TICKET Pasajeros Entrada y Salida República  Publicado: Responder citando

Trajet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-08-2010

Mensajes: 454

Votos: 0 👍
Para regresar, si se esta vacunado con las dos dosis con mas de 14 días, y eres Español, no es necesario realizarse una PCR en destino antes de regresar a España, al parecer, confirmado.
Ir arriba Para regresar, si se esta vacunado con las dos dosis con mas de 14 días, y eres Español, no es necesario realizarse una PCR en destino... Trajet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: E-TICKET Pasajeros Entrada y Salida República  Publicado: Responder citando

Karmela22
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 1450

Votos: 0 👍
Alguien me indica como poner la fecha de nacimiento sin ir mil veces hacia atrás.
Ir arriba Alguien me indica como poner la fecha de nacimiento sin ir mil veces hacia atrás. Karmela22 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: E-TICKET Pasajeros Entrada y Salida República  Publicado: Responder citando

Rafeta74
Experto

Experto
Registrado:
19-11-2010

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Al final sí que lo pude tramitar. Lo tramitaba en la página oficial. El problema estaba si no recuerdo mal en que estaba alojado en un AIRBNB en Santo Domingo en el distrito nacional, y si ponías esa dirección se quedaba colgado (era al seleccionar el barrio o distrito que ahí se quedaba colgada la página). Puse la dirección del segundo alojamiento que era otro AIRBNB pero en Las Terrenas y no tuve ningún problema
Ir arriba Al final sí que lo pude tramitar. Lo tramitaba en la página oficial. El problema estaba si no recuerdo mal en que estaba alojado en un... Rafeta74 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Punta Cana y República Dominicana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube