Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios La Ruta del Gringo: Viajando por Perú ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 71 Mensajes y 5386 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Gulpi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-05-2015

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Buenas!
Mi pareja y yo hemos elegido Peru como destino para nuestro viaje de 2017. La fecha seria en mayo, y la verdad, con tantas opciones como ofrece el país, estamos un poco indecisos con el itinerario , y si ademas tenemos que ir cerrando fechas para las entradas para Mapi, posibles vuelos domésticos y demás, ya empezamos a estar ligeramente nerviosos...

Llegamos el día 12 a las 16:15 y nos vamos el 31 a las 18:25.

La idea inicial era hacer la ruta del gringo tal y como mencionan todos los foreros. Islas Ballestas, Oasis, descartar Nazca, que no nos atrae demasiado el sobrevolar las lineas... Bajar hasta Arequipa, Colca Titicaca, Cuzco, Valle Sagrado (haciendo el camino alternativo para ir y bajando pasar por las salineras de maras, moral, chinchero) y vuelta a Lima.

Mi novia, tras revisar algunos blog, le apetecía probar la experiencia de Iquitos, mas que nada por decir que estuvimos en el Amazonas. Tras mirar vuelos desde Cuzco con final de viaje en lima lo descartamos porque suben 300 euros por cabeza...

La duda principal que tengo es las siguiente: Creo que son días de sobra para hacer este recorrido y algo mas. Que me podéis recomendar?
Subir hasta Trujillo y Chiclayo y conocer esa zona y volver a bajar? Hacer una escapada hasta La Paz cuando pasemos por Puno? Ruta del gringo con calma.....

Cuanto mas leo en el foro, mas dudo! Ojos que se mueven

Saludos.
Ir arriba Buenas! Mi pareja y yo hemos elegido Peru como destino para nuestro viaje de 2017. La fecha seria en mayo, y la verdad, con tantas... Gulpi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Bizkaina
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-06-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
gulpi Escribió:
Buenas!
Mi pareja y yo hemos elegido Peru como destino para nuestro viaje de 2017. La fecha seria en mayo, y la verdad, con tantas opciones como ofrece el país, estamos un poco indecisos con el itinerario , y si ademas tenemos que ir cerrando fechas para las entradas para Mapi, posibles vuelos domésticos y demás, ya empezamos a estar ligeramente nerviosos...

Llegamos el día 12 a las 16:15 y nos vamos el 31 a las 18:25.

La idea inicial era hacer la ruta del gringo tal y como mencionan todos los foreros. Islas Ballestas, Oasis, descartar Nazca, que no nos atrae demasiado el sobrevolar las lineas... Bajar hasta Arequipa, Colca Titicaca, Cuzco, Valle Sagrado (haciendo el camino alternativo para ir y bajando pasar por las salineras de maras, moral, chinchero) y vuelta a Lima.

Mi novia, tras revisar algunos blog, le apetecía probar la experiencia de Iquitos, mas que nada por decir que estuvimos en el Amazonas. Tras mirar vuelos desde Cuzco con final de viaje en lima lo descartamos porque suben 300 euros por cabeza...

La duda principal que tengo es las siguiente: Creo que son días de sobra para hacer este recorrido y algo mas. Que me podéis recomendar?
Subir hasta Trujillo y Chiclayo y conocer esa zona y volver a bajar? Hacer una escapada hasta La Paz cuando pasemos por Puno? Ruta del gringo con calma.....

Cuanto mas leo en el foro, mas dudo! Ojos que se mueven

Saludos.

Buenas!
Nosotros estamos como vosotros. Llegamos a las 5.50 del día 15 de agosto a Lima y nos volvemos desde Cuzco el 1 de septiembre a medio día. Tenemos 18 días para hacer "la ruta del gringo" y me sobra tiempo. Pasamos de chivay (no nos ha convencido mucho), aunque veo claro que tenemos que ir a Arequipa para hacer una parada antes de llegar a Puno.

Tenemos la misma duda, si pegar salto a Bolivia (Uyuni queda muy lejos y la verdad que no veo mucha cosa que me interese cerca del a frontera) o si subir al norte de Peru (máximo Trujillo y alrededores) ya que sólo consigo sacar entre 2 y 3 días.

Tengo visto en la carretera de Desaguaderos hacia La Paz Tiwanaku, pero soy incapaz de encontrar transporte para ir desde Nazca o Arequipa, todo lo que veo es cruzar de Puno a Copacabana. Y lo de pasar para estar un día, no me merece la pena entre la frontera, el cambio de dinero...

En Perú he echado un ojo a lo que llaman "selva media" (La merced) No queda muy lejos de Lima. Pero no encuentro demasiada información..
Y luego lo típico, Puerto Maldonado (demasiado caro para nosotros)
A ver si alguien nos echa una mano para rellenar esos días.
Ir arriba Buenas! Nosotros estamos como vosotros. Llegamos a las 5.50 del día 15 de agosto a Lima y nos volvemos desde Cuzco el 1 de septiembre a... Bizkaina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
gulpi Escribió:
Buenas!
Mi pareja y yo hemos elegido Peru como destino para nuestro viaje de 2017. La fecha seria en mayo, y la verdad, con tantas opciones como ofrece el país, estamos un poco indecisos con el itinerario , y si ademas tenemos que ir cerrando fechas para las entradas para Mapi, posibles vuelos domésticos y demás, ya empezamos a estar ligeramente nerviosos...

Llegamos el día 12 a las 16:15 y nos vamos el 31 a las 18:25.

La idea inicial era hacer la ruta del gringo tal y como mencionan todos los foreros. Islas Ballestas, Oasis, descartar Nazca, que no nos atrae demasiado el sobrevolar las lineas... Bajar hasta Arequipa, Colca Titicaca, Cuzco, Valle Sagrado (haciendo el camino alternativo para ir y bajando pasar por las salineras de maras, moral, chinchero) y vuelta a Lima.

Mi novia, tras revisar algunos blog, le apetecía probar la experiencia de Iquitos, mas que nada por decir que estuvimos en el Amazonas. Tras mirar vuelos desde Cuzco con final de viaje en lima lo descartamos porque suben 300 euros por cabeza...

La duda principal que tengo es las siguiente: Creo que son días de sobra para hacer este recorrido y algo mas. Que me podéis recomendar?
Subir hasta Trujillo y Chiclayo y conocer esa zona y volver a bajar? Hacer una escapada hasta La Paz cuando pasemos por Puno? Ruta del gringo con calma.....

Cuanto mas leo en el foro, mas dudo! Ojos que se mueven

Saludos.

Buenas...

Yo te cuento....lo que yo haría en tu caso:

- me iría el día que llego en bus con Excluciva a Trujillo 2 días

Después Bus con www.emtrafesa.com:82/itinerario a CHICLAYO saliendo por la mañana me quedaría ese día y otro mas para visitar las ruinas arqueológicas cercanas y bus a CHACHAPOYAS

12: Lima y a las 22:00 pm? EXCLUCIVA bus cama 180º a Trujillo son 9 h
13 TRUJILLO Complejo Arqueológico El Brujo www.elbrujo.pe/ ademas de Chan Chan....
14 TRUJILLO por la tarde te vas a CHICLAYO
15 CHICLAYO Museo del Señor de Sipan y por la noche a las 21:00 pm? bus con EXCLUCIVA a CHACHAPOYAS
16 Desde Chachapoyas te vas a KUELAB en taxi privado o mejor en tour con agencia para llevar un guía....regresas a CHACHAPOYAS y bus a PEDRO RUIZ alojamiento La Posada de Cuispe laposadadecuispes.com/

Esa región pertenece al Departamento de Amazonas...así contentas a tu mujer ademas es mucho pero mucho mas barato
17
18
19
Esos 3 días son para hacer Tours por la zona....https://laposadadecuispes.com/tours/
20 desde Pedro Ruiz te vas a TARAPOTO para tomar el vuelo a LIMA con LC PERU...STAR PERU noche en Lima
21 Lima a Arequipa en avion LC PERÚ
22 Arequipa en bus te vas a Chivay y luego a Cabanaconde
23 Cabanaconde bajas al Oassis de Sangalle y subes por la tarde
24 Desde Cabanaconde te vas al mirador de la Cruz del Cóndor y luego te vas a Chivay para tomar el bus a Arequipa
Arequipa por la noche en bus cama con Cruz del Sur asientos VIP te vas a Cusco www.cruzdelsur.com.pe/

25 Cusco
26 Desde Cusco en combi te vas a Pisac y después a Ollantaytambo
27 Desde Ollantaytambo.... Camino Alternativo en bus y luego andando 2h30 llegas a Aguas Calientes
28 MAPI Y HUAYNA PICCHU
29 regreso desde Aguas Calientes...camino alternativo 2h30 andando el resto en bus llegas a Cusco
30 Cusco
31 Cusco a Lima por la mañana y vuelo a las 18:25
Te permite ir al centro histórico y recorrerlo un poco...lo suficiente

Sobre este recorrido si quieres lo vamos trabajando...

Saludos
Ir arriba Buenas... Yo te cuento....lo que yo haría en tu caso: - me iría el día que llego en bus con Excluciva a Trujillo 2 días. después Bus con... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Iskrenub
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2007

Mensajes: 295
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
anto36 Escribió:
gulpi Escribió:
Buenas!
Mi pareja y yo hemos elegido Peru como destino para nuestro viaje de 2017. La fecha seria en mayo, y la verdad, con tantas opciones como ofrece el país, estamos un poco indecisos con el itinerario , y si ademas tenemos que ir cerrando fechas para las entradas para Mapi, posibles vuelos domésticos y demás, ya empezamos a estar ligeramente nerviosos...

Llegamos el día 12 a las 16:15 y nos vamos el 31 a las 18:25.

La idea inicial era hacer la ruta del gringo tal y como mencionan todos los foreros. Islas Ballestas, Oasis, descartar Nazca, que no nos atrae demasiado el sobrevolar las lineas... Bajar hasta Arequipa, Colca Titicaca, Cuzco, Valle Sagrado (haciendo el camino alternativo para ir y bajando pasar por las salineras de maras, moral, chinchero) y vuelta a Lima.

Mi novia, tras revisar algunos blog, le apetecía probar la experiencia de Iquitos, mas que nada por decir que estuvimos en el Amazonas. Tras mirar vuelos desde Cuzco con final de viaje en lima lo descartamos porque suben 300 euros por cabeza...

La duda principal que tengo es las siguiente: Creo que son días de sobra para hacer este recorrido y algo mas. Que me podéis recomendar?
Subir hasta Trujillo y Chiclayo y conocer esa zona y volver a bajar? Hacer una escapada hasta La Paz cuando pasemos por Puno? Ruta del gringo con calma.....

Cuanto mas leo en el foro, mas dudo! Ojos que se mueven

Saludos.

Buenas...

Yo te cuento....lo que yo haría en tu caso:

- me iría el día que llego en bus con Excluciva a Trujillo 2 días

Después Bus con www.emtrafesa.com:82/itinerario a CHICLAYO saliendo por la mañana me quedaría ese día y otro mas para visitar las ruinas arqueológicas cercanas y bus a CHACHAPOYAS

12: Lima y a las 22:00 pm? EXCLUCIVA bus cama 180º a Trujillo son 9 h
13 TRUJILLO Complejo Arqueológico El Brujo www.elbrujo.pe/ ademas de Chan Chan....
14 TRUJILLO por la tarde te vas a CHICLAYO
15 CHICLAYO Museo del Señor de Sipan y por la noche a las 21:00 pm? bus con EXCLUCIVA a CHACHAPOYAS
16 Desde Chachapoyas te vas a KUELAB en taxi privado o mejor en tour con agencia para llevar un guía....regresas a CHACHAPOYAS y bus a PEDRO RUIZ alojamiento La Posada de Cuispe laposadadecuispes.com/

Esa región pertenece al Departamento de Amazonas...así contentas a tu mujer ademas es mucho pero mucho mas barato
17
18
19
Esos 3 días son para hacer Tours por la zona....https://laposadadecuispes.com/tours/
20 desde Pedro Ruiz te vas a TARAPOTO para tomar el vuelo a LIMA con LC PERU...STAR PERU noche en Lima
21 Lima a Arequipa en avion LC PERÚ
22 Arequipa en bus te vas a Chivay y luego a Cabanaconde
23 Cabanaconde bajas al Oassis de Sangalle y subes por la tarde
24 Desde Cabanaconde te vas al mirador de la Cruz del Cóndor y luego te vas a Chivay para tomar el bus a Arequipa
Arequipa por la noche en bus cama con Cruz del Sur asientos VIP te vas a Cusco www.cruzdelsur.com.pe/

25 Cusco
26 Desde Cusco en combi te vas a Pisac y después a Ollantaytambo
27 Desde Ollantaytambo.... Camino Alternativo en bus y luego andando 2h30 llegas a Aguas Calientes
28 MAPI Y HUAYNA PICCHU
29 regreso desde Aguas Calientes...camino alternativo 2h30 andando el resto en bus llegas a Cusco
30 Cusco
31 Cusco a Lima por la mañana y vuelo a las 18:25
Te permite ir al centro histórico y recorrerlo un poco...lo suficiente

Sobre este recorrido si quieres lo vamos trabajando...

Saludos

Yo tendria hasta 20 días para recorrer Peru y me gusta esa excursion norteña de 7 días que propones pero tenemos (mi mujer y yo) una edad y no estamos para grandes trotes, nos gusta andar pero no destrozar riñones y no nos asustan los viajes nocturnos en bus.
El oasis de Sangalle suena a paliza así como algunas caminatas de Cuispes.
Ademas queremos ver Nazca (las lineas) el Colca, Arequipa, Puno y por lo menos 5 días en Cuzco entrando 2 veces en Mapi una para quedarnos hasta tarde y otra el día siguiente a primera hora desde Aguascalientes y subir a wyana Pichu. No nos atrae ni Paracas ni Ica.
¿Como desenredo este lio?
_________________
El árbol que cae en el bosque, si no es oido, como si no hubiera caido.
Ir arriba Yo tendria hasta 20 dias para recorrer Peru y me gusta esa excursion norteña de 7 dias que propones pero tenemos (mi mujer y yo) una edad... Iskrenub Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Gulpi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-05-2015

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
anto36 Escribió:
gulpi Escribió:
Buenas!
Mi pareja y yo hemos elegido Peru como destino para nuestro viaje de 2017. La fecha seria en mayo, y la verdad, con tantas opciones como ofrece el país, estamos un poco indecisos con el itinerario , y si ademas tenemos que ir cerrando fechas para las entradas para Mapi, posibles vuelos domésticos y demás, ya empezamos a estar ligeramente nerviosos...

Llegamos el día 12 a las 16:15 y nos vamos el 31 a las 18:25.

La idea inicial era hacer la ruta del gringo tal y como mencionan todos los foreros. Islas Ballestas, Oasis, descartar Nazca, que no nos atrae demasiado el sobrevolar las lineas... Bajar hasta Arequipa, Colca Titicaca, Cuzco, Valle Sagrado (haciendo el camino alternativo para ir y bajando pasar por las salineras de maras, moral, chinchero) y vuelta a Lima.

Mi novia, tras revisar algunos blog, le apetecía probar la experiencia de Iquitos, mas que nada por decir que estuvimos en el Amazonas. Tras mirar vuelos desde Cuzco con final de viaje en lima lo descartamos porque suben 300 euros por cabeza...

La duda principal que tengo es las siguiente: Creo que son días de sobra para hacer este recorrido y algo mas. Que me podéis recomendar?
Subir hasta Trujillo y Chiclayo y conocer esa zona y volver a bajar? Hacer una escapada hasta La Paz cuando pasemos por Puno? Ruta del gringo con calma.....

Cuanto mas leo en el foro, mas dudo! Ojos que se mueven

Saludos.

Buenas...

Yo te cuento....lo que yo haría en tu caso:

- me iría el día que llego en bus con Excluciva a Trujillo 2 días

Después Bus con www.emtrafesa.com:82/itinerario a CHICLAYO saliendo por la mañana me quedaría ese día y otro mas para visitar las ruinas arqueológicas cercanas y bus a CHACHAPOYAS

12: Lima y a las 22:00 pm? EXCLUCIVA bus cama 180º a Trujillo son 9 h
13 TRUJILLO Complejo Arqueológico El Brujo www.elbrujo.pe/ ademas de Chan Chan....
14 TRUJILLO por la tarde te vas a CHICLAYO
15 CHICLAYO Museo del Señor de Sipan y por la noche a las 21:00 pm? bus con EXCLUCIVA a CHACHAPOYAS
16 Desde Chachapoyas te vas a KUELAB en taxi privado o mejor en tour con agencia para llevar un guía....regresas a CHACHAPOYAS y bus a PEDRO RUIZ alojamiento La Posada de Cuispe laposadadecuispes.com/

Esa región pertenece al Departamento de Amazonas...así contentas a tu mujer ademas es mucho pero mucho mas barato
17
18
19
Esos 3 días son para hacer Tours por la zona....https://laposadadecuispes.com/tours/
20 desde Pedro Ruiz te vas a TARAPOTO para tomar el vuelo a LIMA con LC PERU...STAR PERU noche en Lima
21 Lima a Arequipa en avion LC PERÚ
22 Arequipa en bus te vas a Chivay y luego a Cabanaconde
23 Cabanaconde bajas al Oassis de Sangalle y subes por la tarde
24 Desde Cabanaconde te vas al mirador de la Cruz del Cóndor y luego te vas a Chivay para tomar el bus a Arequipa
Arequipa por la noche en bus cama con Cruz del Sur asientos VIP te vas a Cusco www.cruzdelsur.com.pe/

25 Cusco
26 Desde Cusco en combi te vas a Pisac y después a Ollantaytambo
27 Desde Ollantaytambo.... Camino Alternativo en bus y luego andando 2h30 llegas a Aguas Calientes
28 MAPI Y HUAYNA PICCHU
29 regreso desde Aguas Calientes...camino alternativo 2h30 andando el resto en bus llegas a Cusco
30 Cusco
31 Cusco a Lima por la mañana y vuelo a las 18:25
Te permite ir al centro histórico y recorrerlo un poco...lo suficiente

Sobre este recorrido si quieres lo vamos trabajando...

Saludos

Anto, una vez terminado el viaje, tenemos que agradecerte las recomendaciones. Nos ha gustado mucho el itinerario que no has recomendado y sobre todo el habernos animado a conocer la parte norte, que a mi personalmente, me ha encantado.

Muchas gracias por todo!
Ir arriba Anto, una vez terminado el viaje, tenemos que agradecerte las recomendaciones. Nos ha gustado mucho el itinerario que no has recomendado... Gulpi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Alvarezdv
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-04-2014

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola a todos!
En primer lugar agradeceros a todos la interesantisima información basada en vuestras experiencias. A mi particularmente me esta ayudando mucho en la planificación de mi viaje. Gracias!
Os cuento: Del 4/9 al 5/10 voy a Peru y Bolivia en solitario y en plan "mochilero" o casi.
Llego a Lima el día 4 y hago el tipico "sendero del gringo": Paracas, Ica, Nasca, Arequipa, Puno, Cusco y Mapi... Para después pasar a La Paz, Uyuni y vuelta a Lima.
Salvo el hotel de Lima de los dos primeros días, no he reservado nada más. Mi intención es comparme una sim de una operadora peruana (Claro y Bitel me han dicho que funcionan bastante bien) e ir contratando hoteles y buses sobre la marcha. Esto me daria una gran flexibilidad y autonomia. Por la parte de los hoteles no le veo mayor problema. Sin embargo, al mirar las webs de los buses (en concreto Cruz del Sur) veo que en los buses de las rutas "clásicas" (Paracas-ICA, Nasca-Arequipa etc.) a día de hoy 29/7 apenas hay plazas para los días que me interesan (entre el 7 y el 14 de septiembre) y eso me provoca una duda ¿Puede ser que en un momento determinado no encuentre plaza en algun bus para desplazarme de una ciudad a otra?
He hablado con personas que han estado ahí hace un tiempo y me dicen que no, que hay muchas compañias que hacen el mismo trayecto, que a lo sumo, si no tengo plaza en un bus, seguro la tengo en el siguiente, que en las estaciones de autobuses se realizan autenticas subastas de boletos tipo "last minute" y que casi siempre encontrare algo...
Alguien que haya estado recientemente ¿Podria informarme al respecto? ¿Es relativamente fácil poder ir comprando los boletos de bus sobre la marcha? ¿Es verdad que esos boletos con frecuencia se pueden comprar desde el mismo hotel donde te alojas? Os quedaría muy agradecido si alguien pudiera informarme o, mejor, contarme su experiencia al respecto.
Gracias anticipadas!!
Ir arriba Hola a todos! En primer lugar agradeceros a todos la interesantisima información basada en vuestras experiencias. A mi particularmente me... Alvarezdv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Arimekorta
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-08-2014

Mensajes: 10
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
perezfran Escribió:
Hola

Acabamos de regresar casi de las vacaciones estamos pensando en nuestro próximo viaje ... Esta vez queremos probar en Perú y como la experiencia en Tailandia ha sido fabulosa, lo queremos organizar también por libre... La idea es poder estar entre 20-25 días conociendo el país, que nos recomendais?? os recuerdo que tengo un hijo de 10 años y el tema de la seguridad me preocupa un poco...

Gracias

Yo, si vais con un niño de 10 años, os recomendaría hacer la ruta sur -conocida con la ruta del gringo- . Si iriais solo en 25 días os daría tiempo también de ver algo del norte o incluso la zona de Iquitos en la Selva, pero con un chiquillo yo iria más tranquilo. Ten en cuenta el mal de altura, etc.... Además en la zona de Iquitos recomiendan ponerse la vacuna de la fiebre amarilla y bastantante vacunas se ponen ya los pobres....
Nosotros hemos estado 20 días en Junio, hemos hecho tranquilamente la ruta sur y la verdad es que hemos salido encantados. Muy feliz
En cuanto a seguridad no hemos tenido ningun problema y no hemos coincidido con nadie que haya tenido problemas. Recomiendan ser un poco precavidos en Lima con el taxi y la zona por la que te muevas pero, ya te digo que nosostros no hemos tenido problemas.

Si quieres conocer mas detalladamente nuestra experiencia puedes leer nuestro blog: Bidayando blog de viajes

Un saludo
Ir arriba Yo, si vais con un niño de 10 años, os recomendaría hacer la ruta sur -conocida con la ruta del gringo- . Si iriais solo en 25 dias os... Arimekorta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Ghrivera
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-12-2007

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola, me voy a Perú en navidades, del 24 dic al 11 enero, después de programar más o menos el camino del gringo, me sobran 2 días y medio o tres, mi duda es: Iquitos o Trujillo. Podeis orientarme. Gracias
_________________
93-Tunez. 96-Roma-Florencia-Venecia-Milan 98-NYC-Washington-Lisboa. 99-Paris. 00-Londres-Oporto-Flandes-Amsterdam-Berlin-Praga-Munich-Frankfurt. 01-Madeira. 03-Venecia-Florencia-Lisboa. 04-Dublin-Egipto. 05-Marrakech-Londres. 06-Roma-Algarve. 07-Dublin-Tirol-Baviera. 08-Irlanda del Norte-Escocia-Nyc-Boston-Paris. 09-Irlanda-Chicago-Boston-Londres-Bologna. 10-Toscana-Las Vegas-Cañon-Los
Ir arriba Hola, me voy a Perú en navidades, del 24 dic al 11 enero, después de programar más o menos el camino del gringo, me sobran 2 dias y medio... Ghrivera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Podiras poner tu itinerario?
Tengo pensado ir mas o menos los días que tu vas y me interesaria saber que puedo ver en esos días

Segun lo que he leido Iquitos es muy recomendable, lo que no se si con 2 días y medio da para verlo
Muchas gracias.
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Podiras poner tu itinerario? tengo pensado ir mas o menos los dias que tu vas y me interesaria saber que puedo ver en esos dias. segun lo... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Ghrivera
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-12-2007

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
podiras poner tu itinerario?
Tengo pensado ir mas o menos los días que tu vas y me interesaria saber que puedo ver en esos días

Segun lo que he leido Iquitos es muy recomendable, lo que no se si con 2 días y medio da para verlo
Muchas gracias.

D24
09:09 PTY-LIM 12:45
Tarde en Lima
Noche en Lima

L25
Día en Lima
Noche en Lima

M26
Mañana en Lima
14:00 Bus Paracas 17:30
Noche en Paracas

X27
Tour Isla Ballesta
Tour Reserva Paracas
Bus a Ica
Taxi a Huacachina
Tarde Huacachina
Noche Huacachina

J28
Taxi a Ica
12:20 Bus a Nasca 14:30
Tour terrestre Nasca
22:45 Bus Arequipa 09:0
Noche en bus

V29
Llegada 09:00
Día en Arequipa
Noche en Arequipa

S30
Tour Colca día 1
Noche en Chivay

D31
Tour Colca día 2
Noche en Puno

L01
Lago Titicaca
Noche en Uros

M02
08:00 bus a Cusco 14:30
Tarde Cusco
Noche Cusco

X03
Día Cusco
Noche Cusco

J04
Tour Maras, Moray y Chinchero
Noche en Cusco

V05
Tren Vistadome
07:35 Cusco
10:52 Machu Picchu
Tarde Ma Pi
Noche Aguascalientes

S06
Aguascalientes, Ollantaytambo, Pisac, Cusco
Noche en Cusco

D07
Día en Cusco
Noche en Cusco

L08
Mañana en Cusco
17:08 ✈️ Trujillo 22:47
Noche Trujillo

M09
Día en Trujillo
Noche en Trujillo

X10
Día en Trujillo
22:00 ✈️ Lima 23:25
Noche en vuelo

J11
02:35 ✈️ Panamá 06:15
Día Panamá
Noche en Panamá

V12
Mañana en Panamá
18:35 ✈️ Madrid
Noche en vuelo

S13
Llegada a Madrid 10:30

Mi duda es Trujillo? O selva?
Ir arriba D24. 09:09 PTY-LIM 12:45. Tarde en Lima. Noche en Lima. L25. Dia en Lima. Noche en Lima. M26. Mañana en Lima. 14:00 Bus Paracas 17:30... Ghrivera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Tgurrera
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-08-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenos días,
Leo mucho el blog y los diarios, pero es la primera vez que escribo. La verdad es que la web ha sido de gran ayuda en todos nuestros viajes.
Esta vez escribo para pediros consejo....
Somos una familia de 4 personas (mi mujer, dos niños de 12 y 10 años, y yo mismo).
Estamos organizando un viaje a Perú entre Junio y Julio de 2018. Llegamos a Lima y estamos 23 días.
Nos gustaría hacer un recorrido circular por el País visitando Lima- Huancayo (Ferrocarril Andino) – Huancavelica (Tren Macho) – Ayacucho – Andahuaylas – Abancay – Cuzco – Machu Pichu (Camino Inca de 4 dias) – Lago Tititaca – Arequipa – Colca – Nazca – Huacachina – Islas Ballestas – Lima.
Nuestra duda es si descartar las etapas Nazca – Huacachina – Islas Ballestas, a cambio de pasar unos días en la Selva de Puerto Maldonado o Manu.
También dudamos en si hacerlo por libre o contratar una agencia o chófer para el recorrido.
Que opináis del recorrido?
Y sobre ir por libre o por agencia?
Gracias a todos por vuestra ayuda!!!
Ir arriba Buenos días, Leo mucho el blog y los diarios, pero es la primera vez que escribo. La verdad es que la web ha sido de gran ayuda en todos... Tgurrera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Tamerland
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-10-2016

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola, pocos días para visitar tantos destinos. En tu recorrido se entremezclan los destinos, míralo bien. Si vas a Puno por tierra, pasarás por Ica, Nazca etc, ya lo tienes ahí para visitar. La selva amazónica para mi gusto Iquitos, los otros dos destinos son sucedáneos.
En mi opinión es mejor hacer la Ruta del Gringo y añadir Iquitos, regresando en avión desde Cuzco enlazando para Iquitos ambos viajes 90 $ x persona aprox.
Ir arriba Hola, pocos días para visitar tantos destinos. En tu recorrido se entremezclan los destinos, míralo bien. Si vas a Puno por tierra... Tamerland Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Tgurrera
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-08-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas Gracias Tamerland !!!
Quisiéramos alejarnos de las zonas más turísticas y por eso el recorrido hasta Ayacucho donde visitaremos a un conocido.
Quizá la opción es acabar el recorrido en Arequipa y no hacer la parte final Colca, Nazca, Hucachina...
Desde Arequipa pegar el salto a Lima...
Saludos,
Ir arriba Muchas Gracias Tamerland !!! Quisiéramos alejarnos de las zonas más turísticas y por eso el recorrido hasta Ayacucho donde visitaremos a... Tgurrera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Zur544
Experto

Experto
Registrado:
30-08-2017

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Hola! Me gustaría haceros una pregunta a los que habéis viajado a Perú, especialmente en agosto. Queremos ir este verano y hacer la clásica ruta del gringo. Podríamos ir 15 días en junio o 3 semanas en agosto. En principio me apetece más ir 3 semanas xq así meteríamos también Iquitos y Copacabana, pero no paro de leer que el turismo en Perú en agosto está muy masificado. ¿Me podéis decir hasta qué punto puede resultar molesta la avalancha de turistas en agosto? Por ejemplo, el verano pasado estuvimos en Vietnam+Angkor, y solo nos "molestó" en Angkor. En Vietnam había turistas pero no notamos esa masificación. ¿Es comparable a Perú? Doy por supuesto que Machu Picchu estará llenísimo de gente en cualquier momento del año, pero ¿el resto del país?
Según vuestra experiencia, si pudierais ir 2 semanas en junio o 3 en agosto, ¿Qué elegiríais?
Ir arriba Hola! Me gustaría haceros una pregunta a los que habéis viajado a Perú, especialmente en agosto. Queremos ir este verano y hacer la... Zur544 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

P.pike
Experto

Experto
Registrado:
03-07-2011

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
zuriñe544 Escribió:
Hola! Me gustaría haceros una pregunta a los que habéis viajado a Perú, especialmente en agosto. Queremos ir este verano y hacer la clásica ruta del gringo. Podríamos ir 15 días en junio o 3 semanas en agosto. En principio me apetece más ir 3 semanas xq así meteríamos también Iquitos y Copacabana, pero no paro de leer que el turismo en Perú en agosto está muy masificado. ¿Me podéis decir hasta qué punto puede resultar molesta la avalancha de turistas en agosto? Por ejemplo, el verano pasado estuvimos en Vietnam+Angkor, y solo nos "molestó" en Angkor. En Vietnam había turistas pero no notamos esa masificación. ¿Es comparable a Perú? Doy por supuesto que Machu Picchu estará llenísimo de gente en cualquier momento del año, pero ¿el resto del país?
Según vuestra experiencia, si pudierais ir 2 semanas en junio o 3 en agosto, ¿Qué elegiríais?

En Agosto 3 semanas, priorizaria ir mas tiempo, tiene muchísimo para ver.
Ir arriba En Agosto 3 semanas, priorizaria ir mas tiempo, tiene muchísimo para ver. P.pike Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Txaina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 1476

Votos: 0 👍
Una pregunta dificil. Guiño
Ya se que el tiempo en Peru es muy diferente de una zona a otra. Pero si voy a hacer la Ruta del gringo, que tipo de tiempo me encontraria mas o menos en julio/agosto? Tendría que llevar ropa de invierno? Para nosotros es importante para elegir este destino.
Gracias
Ir arriba Una pregunta dificil. Ya se que el tiempo en Peru es muy diferente de una zona a otra. Pero si voy a hacer la Ruta del gringo, que tipo... Txaina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

NewYorx
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-01-2018

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!
Pese a soy asiduo al foro desde hace 3 años, esta es la primera vez que escribo, realmente me encuentro algo perdido programando el viaje a Perú.
Desgraciadamente dispongo de pocos días (12-13) para ver lo máximo y fundamental de Perú.
Sin embargo, se me ha metido entre ceja y ceja el trekking a Laguna69 desde Huaraz.

Mi pregunta es: merece la pena incluirlo en tan pocos días, sin lógicamente perder días de los imprescindibles Arequipa, Cuzco, MachuPichu... O se puede sacrificar alguna zona de la ruta del gringo para hacerlo encajar???

Muchas gracias de antemano!
Ir arriba Hola a tod@s! Pese a soy asiduo al foro desde hace 3 años, esta es la primera vez que escribo, realmente me encuentro algo perdido... NewYorx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Vieny84
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2011

Mensajes: 409

Votos: 0 👍
NewYorx Escribió:
Hola a tod@s!
Pese a soy asiduo al foro desde hace 3 años, esta es la primera vez que escribo, realmente me encuentro algo perdido programando el viaje a Perú.
Desgraciadamente dispongo de pocos días (12-13) para ver lo máximo y fundamental de Perú.
Sin embargo, se me ha metido entre ceja y ceja el trekking a Laguna69 desde Huaraz.

Mi pregunta es: merece la pena incluirlo en tan pocos días, sin lógicamente perder días de los imprescindibles Arequipa, Cuzco, MachuPichu... O se puede sacrificar alguna zona de la ruta del gringo para hacerlo encajar???

Muchas gracias de antemano!

Pues lo tienes muy ajustado, en esos 12-13 días incluyes días de vuelos internacionales?
Tal vez si te saltas la zona de ica, nazca y vas directo a Arequipa. Tendrías que hacer trayectos en bus nocturno o coger aviones.
Aún así es bastante acelerado, e ir hasta la zona de Huaraz sería para estar al menos 3 días
Parece que la zona es bonita y merece la pena como complemento pero no sé si como para sacrificar parte de la ruta básica
Yo lo incluiré en itinerario de este verano de casi 20 días incluyendo vuelos
_________________
Viena-Budapest; Colombia; Croacia; Perú; Myanmar; Selva Negra; Sudáfrica; Copenhague; Tioman-Islas Phi Phi-Singapur-Siem Reap; Eslovenia-Austria; Madeira; Valle del Loira; Algarve; Hong Kong-Bangkok-Kuala Lumpur-Bali; Atenas-Mykonos-Santorini
Milan-Florencia-Venecia-Roma-Londres-Berlin-Munich-Lisboa-Oporto
Ir arriba Pues lo tienes muy ajustado, en esos 12-13 días incluyes días de vuelos internacionales? Tal vez si te saltas la zona de ica, nazca y vas... Vieny84 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Heyner80s
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-09-2017

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
txaina Escribió:
Una pregunta dificil. Guiño
Ya se que el tiempo en Peru es muy diferente de una zona a otra. Pero si voy a hacer la Ruta del gringo, que tipo de tiempo me encontraria mas o menos en julio/agosto? Tendría que llevar ropa de invierno? Para nosotros es importante para elegir este destino.
Gracias

Hola! En esos meses es invierno en la costa, en Lima por ejemplo la temperatura mínima es de 14° y casi siempre con una ligera llovizna, cielo gris todo el día y mucha humedad.
En los Andes el clima en esos meses es muy bueno, de día muchísimo sol, aunque aveces llueve, no olvides llevar un buen protector solar, y a partir de las 4 o 5 de la tarde el clima va bajando poco a poco, las noches son frías, la temperatura baja hasta aprox 8°. Machu Picchu está en una zona que es casi frontera con la selva y el clima es algo más cálido que Cusco.
Prepara tu maleta con algo de abrigo porque las noches en los andes son muy frías.
Ir arriba Hola! En esos meses es invierno en la costa, en Lima por ejemplo la temperatura mínima es de 14° y casi siempre con una ligera llovizna... Heyner80s Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

NewYorx
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-01-2018

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
vieny84 Escribió:
NewYorx Escribió:
Hola a tod@s!
Pese a soy asiduo al foro desde hace 3 años, esta es la primera vez que escribo, realmente me encuentro algo perdido programando el viaje a Perú.
Desgraciadamente dispongo de pocos días (12-13) para ver lo máximo y fundamental de Perú.
Sin embargo, se me ha metido entre ceja y ceja el trekking a Laguna69 desde Huaraz.

Mi pregunta es: merece la pena incluirlo en tan pocos días, sin lógicamente perder días de los imprescindibles Arequipa, Cuzco, MachuPichu... O se puede sacrificar alguna zona de la ruta del gringo para hacerlo encajar???

Muchas gracias de antemano!

Pues lo tienes muy ajustado, en esos 12-13 días incluyes días de vuelos internacionales?
Tal vez si te saltas la zona de ica, nazca y vas directo a Arequipa. Tendrías que hacer trayectos en bus nocturno o coger aviones.
Aún así es bastante acelerado, e ir hasta la zona de Huaraz sería para estar al menos 3 días
Parece que la zona es bonita y merece la pena como complemento pero no sé si como para sacrificar parte de la ruta básica
Yo lo incluiré en itinerario de este verano de casi 20 días incluyendo vuelos

Efectivamente, a eso me refería: saltar de Lima a Arequipa (en avión) para continuar con Cuzco y acabar en Huaraz (avión Cuzco-Lima).

Resulta tan imprescindible Nasca, Paracas, Ica...?? Sin ofender claro, que si de mí dependiera estaría un mes jeje.

Muchas gracias de nuevo
Ir arriba Efectivamente, a eso me refería: saltar de Lima a Arequipa (en avión) para continuar con Cuzco y acabar en Huaraz (avión Cuzco-Lima... NewYorx Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Patty20
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-01-2020

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
elulo Escribió:
Patty20 Escribió:
elulo Escribió:
Hola a todos:
Después de montar la típica ruta del gringo por Perú,me planteo la opción de hacer una extensión. No vamos a ir a la selva del Amazonas por diferentes razones; pero sí nos planteamos llegar hasta Punta Sal o alguna otra playa. La pregunta es ¿en el mes de septiembre vale la pena? o el clima no es "playero" en esa zona y nos quedamos con ir hasta Trujillo.
Gracias

Hola Elulo,

El mes de Septiembre es uno de los meses ideales para realizar un tour por las playas del norte, encontrarás la temperatura ideal para visitar las playas que puedas Riendo

Saludos Muy feliz
Gracias Patty20. Como veo que dominas me permito una nueva pregunta: desde Cuzco, donde acabo la ruta del gringo, creo que lo mejor que he encontrado para ir hasta Máncora es un vuelo hasta Lima y otro hasta Talara y luego bus hasta Máncora ¿es así? O ¿me recomiendas otro itinerario?
Gracias

Hola Ekulo,
Desculpa por la demora, Lo del vuelo de Lima a Talara esta correcto, solo demora una hora y media hasta Máncora. El tema de los buses también me parece bien sin embargo no estoy segura si haya buses, sin embargo hay autos.

Saludos y que tengas un buen viaje Heart
Ir arriba Hola Ekulo, Desculpa por la demora, Lo del vuelo de Lima a Talara esta correcto, solo demora una hora y media hasta Máncora. El tema de... Patty20 Enviar email Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube