Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Viaje a Costa Rica: itinerario de 10 a 14 días - rutas ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 8 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Página 8 de 8 - Tema con 151 Mensajes y 15008 Lecturas
Último Mensaje:
Consejos para itinerario clásico de Costa Rica de 10 días a 2 semanas.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Costa Rica: itinerario de 10 a 14 días - rutas  Publicado: Responder citando

Belisa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-03-2011

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Después de leer y pensar mucho, ya tenemos bastante claro qué queremos visitar en Costa Rica y un poquito de Panamá (el viaje será del 31 diciembre al 29 enero 2023) . Ahora toca distribuir los días y es lo que me está volviendo loca, porque también nos gustaría hacer snorkel y alguna ruta de senderismo. Hemos pensado en algo así:

Día 1. Recoger coche en Aeropuerto San José a primera hora de la mañana y salir hacia Volcán Arenal
Día 2. Volcán Arenal
Día 3. Volcán Arenal
Día 4. Volcán Tenorio y río Celeste
Día 5. Volcán Tenorio y río Celeste
Día 6. PN Rincón de la Vieja
Día 7. PN Rincón de la Vieja
Día 8. PN Rincón de la Vieja
Día 9. Monteverde
Día 10. Monteverde
Día 11. ¿Más Monteverde o PN Marino Ballena?
Día 12. PN Marino Ballena
Día 13. Bahía Drake
Día 14. Corcovado
Día 15. Corcovado
Día 16. Corcovado
Día 17. Dormir en Cartago
Día 18. Volcán Irazú. Devolver coche. Bus a Cahuita.
Día 19. Cahuita
Día 20. Cahuita
Día 21. Cahuita-Bocas del Toro
Día 22. Bocas del Toro
Día 23. Bocas del Toro
Día 24. Bocas del Toro
Día 25. Más Bocas o salir a Ciudad de Panamà en bus (10h.)
Día 26. Ciudad de Panamá
Día 27. Ciudad de Panamá
Día 28. Ciudad de Panamá
Día 29. Vuelo de vuelta a España.

Todo comentario, ayuda, crítica, jeje, lo que sea, será bienvenido.

Gracias y un saludo.
Ir arriba Después de leer y pensar mucho, ya tenemos bastante claro qué queremos visitar en Costa Rica y un poquito de Panamá (el viaje será del 31... Belisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Costa Rica: itinerario de 10 a 14 días - rutas  Publicado: Responder citando

Evita1980
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 350

Votos: 0 👍
Hola!
Algún "experto" en la zona que me ayude a elegir itinerario
Queremos ir unos 10 - 12 días pero vamos con 2 niños y los itinerarios que leo son de mucho pateo.
Queremos sacrificar y ver menos pero estar tiempo en cada lugar.
¿qué sitios me recomendáis?
Gracias!
Ir arriba Hola! algún experto en la zona que me ayude a elegir itinerario. Queremos ir unos 10 - 12 días pero vamos con 2 niños y los itinerarios... Evita1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Costa Rica: itinerario de 10 a 14 días - rutas  Publicado: Responder citando

Evita1980
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 350

Votos: 0 👍
Hola!
Algún "experto" en la zona que me ayude a elegir itinerario
Queremos ir unos 10 - 12 días pero vamos con 2 niños y los itinerarios que leo son de mucho pateo.
Queremos sacrificar y ver menos pero estar tiempo en cada lugar.
¿qué sitios me recomendáis?
Gracias!
Ir arriba Hola! algún experto en la zona que me ayude a elegir itinerario. Queremos ir unos 10 - 12 días pero vamos con 2 niños y los itinerarios... Evita1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Costa Rica: itinerario de 10 a 14 días - rutas  Publicado: Responder citando

Viajarcomoformadevida
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-02-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Evita1980 Escribió:
Hola!
Algún "experto" en la zona que me ayude a elegir itinerario
Queremos ir unos 10 - 12 días pero vamos con 2 niños y los itinerarios que leo son de mucho pateo.
Queremos sacrificar y ver menos pero estar tiempo en cada lugar.
¿qué sitios me recomendáis?
Gracias!

Hola! Yo no soy experta pero he estado en Costa Rica, no bajaría hasta Corcovado con niños pero si iría a Tortuguero y a Manuel Antonio. Estaría mínimo 2/3 noches en casa destino, si empiezas o terminas el viaje en alguno de estos sitios le dedicaría un día extra para aterrizar o despegar jeje. Puerto viejo me encantó, pero igual está lejos y es paliza en coche con peques. Igual completaría esos dos destinos con Santa Elena, para conocer monteverde y alrededores.

Espero ayudarte algo
Ir arriba Hola! Yo no soy experta pero he estado en Costa Rica, no bajaría hasta Corcovado con niños pero si iría a Tortuguero y a Manuel Antonio... Viajarcomoformadevida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Costa Rica: itinerario de 10 a 14 días - rutas  Publicado: Responder citando

Evita1980
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 350

Votos: 0 👍
viajarcomoformadevida Escribió:
Evita1980 Escribió:
Hola!
Algún "experto" en la zona que me ayude a elegir itinerario
Queremos ir unos 10 - 12 días pero vamos con 2 niños y los itinerarios que leo son de mucho pateo.
Queremos sacrificar y ver menos pero estar tiempo en cada lugar.
¿qué sitios me recomendáis?
Gracias!

Hola! Yo no soy experta pero he estado en Costa Rica, no bajaría hasta Corcovado con niños pero si iría a Tortuguero y a Manuel Antonio. Estaría mínimo 2/3 noches en casa destino, si empiezas o terminas el viaje en alguno de estos sitios le dedicaría un día extra para aterrizar o despegar jeje. Puerto viejo me encantó, pero igual está lejos y es paliza en coche con peques. Igual completaría esos dos destinos con Santa Elena, para conocer monteverde y alrededores.

Espero ayudarte algo

Genial, voy a echar un ojo a Santa Elena

Solo que no entiendo a que te refieres con empezar o terminar el viaje en alguno de estos sitios, el aeropuerto es en San José, verdad?
Y playas?
Ir arriba Genial, voy a echar un ojo a Santa Elena. solo que no entiendo a que te refieres con empezar o terminar el viaje en alguno de estos... Evita1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Itinerario  Publicado: Responder citando

Sitiosnat1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-08-2022

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
chencho27 Escribió:
Hola a todos,

Quisiera pediros vuestra opinion por 2 itinerarios que me han confeccionado, teniendo en cuenta que sólo dispongo de 11 noches en Costa Rica, del 29 de julio al 9 de agosto:

ITINERARIO A CARIBE:
1N San Jose
2N Tortuguero
1N Puerto Viejo
2N Bocas del Toro
1N Puerto viejo (a partir de aquí en 4x4)
2N Volcan Arenal
2N Monteverde
El último día directo de Montevrde a San Jose para salir en avión a las 8H de la mañana.
ITINERARIO B PACIFICO:
1N San Jose
2N Tortuguero
2N volcan Arenal (en 4x4)
2N Monteverde
1N San Jose (devolución 4x4)
2N Corcovado (en avioneta, incluyendo excursion a isla del caño)
1N San Jose

El primer itinerario es más económico que el 2º, de todas formas quisiera saber si con esa distribución de las noches puedo ver cada sitio mínimamente, o por el contrario no vale la pena y he de sacrificar alguno de los lugares. Además, dudo entre si es mejor ver las bonitas playas de Bocas o ver las ballenas en isla del caño (creo que es la época adecuada).

Hola, estuve en Costa Rica, y me parece que son demasiados lugares por solo 11 noches. Toma en cuenta en el segundo que Corcovado conviene estar por lo menos 2 o 3 días para hacer algunos senderos también. Y en el primero tenes que pasar la frontera para Bocas del Toro.
Claro, depende de si queres ver cada destino en detalle o no.
Ir arriba Hola, estuve en Costa Rica, y me parece que son demasiados lugares por solo 11 noches. Toma en cuenta en el segundo que Corcovado... Sitiosnat1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Costa Rica: itinerario de 10 a 14 días - rutas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-12-2006

Mensajes: 519

Votos: 0 👍
Evita1980 Escribió:
Hola!
Algún "experto" en la zona que me ayude a elegir itinerario
Queremos ir unos 10 - 12 días pero vamos con 2 niños y los itinerarios que leo son de mucho pateo.
Queremos sacrificar y ver menos pero estar tiempo en cada lugar.
¿qué sitios me recomendáis?
Gracias!

Hola, al final que recorrido hicisteis? Gracias
_________________
Para mi la nada lo es todo.
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.

España ....Republica Dominicana (9) Riviera Maya (5)Turquia (2)Egipto(1) Tunez (1) Paris (1) Bangkok - Bali (1) Vietnam-Camboya (1)India (1)
Ir arriba Hola, al final que recorrido hicisteis? Gracias Merche_ast Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Costa Rica: itinerario de 10 a 14 días - rutas  Publicado: Responder citando

Suri74
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-01-2024

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, queremos ir a Costa Rica, pero sin alquiler coche, movernos en bus público. Como lo veis? Y una vez se llega a los sitios, es fácil movernos? se puede alquiler bicicleta? Es fácil moverse in situ?

Nuestro viaje está pensado para Febrero, y no vamos a ir al Tortuguero porque no es el momento. Pensamos en ir San José- La Fortuna. Arenal - Moctezuma- San José y de ahí a Puerto Viejo para pasar los últimos días en Bocas del Toro.

Qué os parece? Lo que mas me preocupa es como movernos en los lugares, para llegar a los parqiues nacionales sin coche.

Muchas gracias por vuestra ayuda
Aquote="Moderacion"]Diferentes itinerarios de 10 a 14 días que nos permiten conocer Costa Rica con una cierta profundidad. Dudas y consejos entre viajeros. Rutas recomendadas.

Viaje a Costa Rica: itinerario de 10 a 14 días - rutas - Foro Centroamérica y México[/quote]
Ir arriba Hola, queremos ir a Costa Rica, pero sin alquiler coche, movernos en bus público. Como lo veis? Y una vez se llega a los sitios, es fácil... Suri74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica: viajar por Libre  Publicado: Responder citando

Makavi
Experto

Experto
Registrado:
28-06-2010

Mensajes: 212

Votos: 0 👍
FallenOnEarth Escribió:
Hola, acabo de volver después de 50 días en Costa Rica, bueno en realidad fueron 40 en Costa Rica y 10 en Nicaragua.

Durante todo el viaje utilicé exclusivamente transportes locales (a excepción de un jeep-boat-jeep desde Monteverde hasta La Fortuna) y debo decir que fue mucho más sencillo de lo que esperaba. Siempre había bastantes opciones disponibles, a precios asequibles, y todas eran muy puntuales.

Puedo decir que logré ver prácticamente todo el país, o todo lo que me propuse ver.
Espero que este mensaje pueda animar a otros viajeros a explorar de forma más local, ya que he notado que muy pocos turistas lo hacen!

Por supuesto, si viajas en coche tendrás mucha más libertad y llegarás más rápido a tu destino.
Es obvio que la experiencia es diferente cuando viajas durante 50 días en comparación con solo 10 o 12 días, o dos semanas.

También vi que hay unos grupos whatsapps para compart "rides", yo no los utilicé pero vi que funcionan bastante bien


Hola!! Que bien lo del transporte público !
Mira mi itinerario. A ver si me ayudas

Tengo 14 noches así:
Llegada a San José 27 abril salir del aeropuerto en Uber
28 / 30 Tortuguero está los traslados con el hotel.
El 30 salir de tortuguero a Limón en barca 3500 colones salida a las 11 am hay varios horarios son 4 horas por el río . Llegada a limón y coger bus a puerto viejo si no hay un tuck / tuck

Puerto viejo del 30 al 3 de mayo / visita de parque cahuita, playa negra / alquilar bicicleta .
Salida el 3 mayo a la forjtuna para ver el volcán arenal aquí el traslado parece más difícil ya que habría que ir a San José y después a la fortuna , tú qué piensas ? O pagar una buseta de esas 74 usd sería. Como 6 horas de carreta
Allí en la fortuna estaría una o dos noches dependiendo si lo hago de San José o directo ,
Después la fortuna - tamarindo 3 noches allí , hay parques cerca para ver por esa zona ? Tamarindo solo es playa ? De aquí saldría el 8 de mayo me quedarían todavía esa noche 8,9,10 ya que el 11 de mayo marcho.

Que me aconsejas ? Pensaba en esos días subir a Managua para ver el volcán Masaya pero no sé es posible el bus ! Es fácil. , cómo llegar de la estación allí ,
O simple terminar en San José y tratar de ver el Poas ! O modificar el itinerario
Lo de tortuguero no se puede modificar ya que está pagado
Pero lo demás acepto sugerencias

Gracias
Ir arriba Hola!! Que bien lo del transporte público ! Mira mi itinerario. A ver si me ayudas. Tengo 14 noches así: Llegada a San José 27 abril... Makavi 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica: viajar por Libre  Publicado: Responder citando

FallenOnEarth
Experto

Experto
Registrado:
10-10-2014

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
makavi Escribió:



Hola!! Que bien lo del transporte público !
Mira mi itinerario. A ver si me ayudas

Tengo 14 noches así:
Llegada a San José 27 abril salir del aeropuerto en Uber
28 / 30 Tortuguero está los traslados con el hotel.
El 30 salir de tortuguero a Limón en barca 3500 colones salida a las 11 am hay varios horarios son 4 horas por el río . Llegada a limón y coger bus a puerto viejo si no hay un tuck / tuck

Puerto viejo del 30 al 3 de mayo / visita de parque cahuita, playa negra / alquilar bicicleta .
Salida el 3 mayo a la forjtuna para ver el volcán arenal aquí el traslado parece más difícil ya que habría que ir a San José y después a la fortuna , tú qué piensas ? O pagar una buseta de esas 74 usd sería. Como 6 horas de carreta
Allí en la fortuna estaría una o dos noches dependiendo si lo hago de San José o directo ,
Después la fortuna - tamarindo 3 noches allí , hay parques cerca para ver por esa zona ? Tamarindo solo es playa ? De aquí saldría el 8 de mayo me quedarían todavía esa noche 8,9,10 ya que el 11 de mayo marcho.

Que me aconsejas ? Pensaba en esos días subir a Managua para ver el volcán Masaya pero no sé es posible el bus ! Es fácil. , cómo llegar de la estación allí ,
O simple terminar en San José y tratar de ver el Poas ! O modificar el itinerario
Lo de tortuguero no se puede modificar ya que está pagado
Pero lo demás acepto sugerencias

Gracias
Hola
El uber no puede entrar en el aeropuerto, pero lo puedes pillar en la parada del bus subiendo a salidas y cruzando el parking.
3500 colones el traslado de tortuguero (merece totalmente la pena) a limon? me parece super barato, pues imposibile jeje, yo pagué 35 dolares, y habia solo dos botes, uno a las 7am y otro a las 10am
Ellos mismo nos ofrecieron llevarnos a cahuita con un taxi compartido por 10 dolares por persona

Para ir de puerto viejo a la fortuna no hay nada directo, tienes que pasar por san jose. Mira tu si merece la pena pagar un shuttle, yo creo que si tienes pocos días pues tal vez si, o buscar en un grupo whatsapp si alguien hace el mismo trayecto.
Dicho esto a mi la fortuna no me pareció para tanto, y ademas como pilles un día nublado pues no ves nada. Pero si vas tienes que ver rio celeste y hay unas hot springs gratuitas muy bonitas!

Yo no fui a tamarindo, ni a esa zona. De guanacaste no vi nada, lo mas cercano que visité fue santa teresa y montezuma. Montezuma me gustó bastante, tb fui a la isla jesucita para vier bioluminiscencia

El volcan Masaya a mi me pareció una chorrada ENORME, pero tb porque he visto el acatenango (guatemala) y el Nyiragongo (congo), que son otra dimension (es como si vas a iguazu y luego te llevan a la cascada del pueblo). La lava se ve apenas, te tienes que poner de puntillas y sobretodo ganar una batalla de codazos con 200 personas en una plataforma enana. Pero tal vez si nunca has visto algo parecido no esta tan mal....

Poas no fui, tampoco vi bajos del toro y me arrepiento, mas o menos te quedaria de camino.
En san jose no hay absolutamente nada para ver

Yo mi tip es que después del Caribe vayas a uvita y corcovado, así ves mas playas del lado pacifico, menos turisticas.
Ir arriba Hola. El uber no puede entrar en el aeropuerto, pero lo puedes pillar en la parada del bus subiendo a salidas y cruzando el parking. 3500... FallenOnEarth Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Costa Rica: itinerario de 10 a 14 días - rutas  Publicado: Responder citando

Makavi
Experto

Experto
Registrado:
28-06-2010

Mensajes: 212

Votos: 0 👍
Y como fuiste a Cocovado en el bus de Tracopa ?
Ir arriba Y como fuiste a Cocovado en el bus de Tracopa ? Makavi 7 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube