Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Viaje a Costa Rica: precios y presupuestos ¿Caro? ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8 - Tema con 150 Mensajes y 8898 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa Rica  Publicado: Responder citando

Irene.g.g
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-03-2010

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
ZenH Escribió:
Hola viajer@s!!

Hace muuuucho tiempo que quiero ir a Costa Rica, y principios de 2017 va a ser mi año! jeje aún no he empezado con los preparativos, vuelos ni nada, pero si me gustaría comenzar por echar cuentas.

Por eso les quería preguntar como está el coste de vida por allí. Si no me equivoco es conocida como la pequeña Suiza o algo así, y toda la gente que conozco que ha visitado el país comenta lo caro que es...realmente es así? o es posible ajustar el presupuesto durmiendo en hostels, compartiendo habitación y demás?

Cómo de cara son las salidas para el avistamiento de fauna salvaje? se puede ir por libre o sería algo que no recomendarías por seguridad y tal?

Espero con ganas vuestras respuestas!!! Muy feliz Gracias de antemano!

Hola ZenH!!

Estuve en Costa Rica en 2013, es un país precioso!! Pero sí, muy caro, nada tiene que ver con sus vecinos. Te hablo desde mi experiencia, yo siempre me alojé en habitaciones dobles privadas y de 50€ la noche no baja. Lo mismo con las excursiones, cuenta a partir de 50 dólares (ver delfines en Manzanillo por ej), pero en zonas como Corcovado aún es más caro (90 dólares). Sin duda te recomiendo ir por libre, yo lo hice así en un 4x4 pequeñito y no tuve ningún problema en cuanto a seguridad.

Espero haberte ayudado!!
_________________
Visita mi blog de viajes (guías de más de 40 países)

https://demayorquierosermochilera.com
Ir arriba Hola ZenH!! Estuve en Costa Rica en 2013, es un país precioso!! Pero sí, muy caro, nada tiene que ver con sus vecinos. Te hablo desde mi... Irene.g.g Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa Rica  Publicado: Responder citando

ZenH
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-11-2016

Mensajes: 66
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
irene.g.g Escribió:
ZenH Escribió:
Hola viajer@s!!

Hace muuuucho tiempo que quiero ir a Costa Rica, y principios de 2017 va a ser mi año! jeje aún no he empezado con los preparativos, vuelos ni nada, pero si me gustaría comenzar por echar cuentas.

Por eso les quería preguntar como está el coste de vida por allí. Si no me equivoco es conocida como la pequeña Suiza o algo así, y toda la gente que conozco que ha visitado el país comenta lo caro que es...realmente es así? o es posible ajustar el presupuesto durmiendo en hostels, compartiendo habitación y demás?

Cómo de cara son las salidas para el avistamiento de fauna salvaje? se puede ir por libre o sería algo que no recomendarías por seguridad y tal?

Espero con ganas vuestras respuestas!!! Muy feliz Gracias de antemano!

Hola ZenH!!

Estuve en Costa Rica en 2013, es un país precioso!! Pero sí, muy caro, nada tiene que ver con sus vecinos. Te hablo desde mi experiencia, yo siempre me alojé en habitaciones dobles privadas y de 50€ la noche no baja. Lo mismo con las excursiones, cuenta a partir de 50 dólares (ver delfines en Manzanillo por ej), pero en zonas como Corcovado aún es más caro (90 dólares). Sin duda te recomiendo ir por libre, yo lo hice así en un 4x4 pequeñito y no tuve ningún problema en cuanto a seguridad.

Espero haberte ayudado!!

Hola irene.g.g!

Wow!! Si que es carete si! jeje muchas gracias por la información, me vendrá genial para ir moldeando el presupuesto. Muchas gracias de nuevo!
_________________
Travel me Softly - www.travelmesoftly.com -
************************************
Cuba, Madagascar, Australia, Islandia, Filipinas, San Francisco, Tailandia, Malasia, Alemania, Indonesia, San Diego, Italia, Las Vegas, Suecia, Croacia, Indianápolis, Nueva York, Finlandia, Toronto, Dinamarca, Estonia...
Ir arriba Hola irene.g.g! Wow!! Si que es carete si! jeje muchas gracias por la información, me vendrá genial para ir moldeando el presupuesto... ZenH 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa Rica  Publicado: Responder citando

Juanan9
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-09-2016

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
ZenH Escribió:
Hola viajer@s!!

Hace muuuucho tiempo que quiero ir a Costa Rica, y principios de 2017 va a ser mi año! jeje aún no he empezado con los preparativos, vuelos ni nada, pero si me gustaría comenzar por echar cuentas.

Por eso les quería preguntar como está el coste de vida por allí. Si no me equivoco es conocida como la pequeña Suiza o algo así, y toda la gente que conozco que ha visitado el país comenta lo caro que es...realmente es así? o es posible ajustar el presupuesto durmiendo en hostels, compartiendo habitación y demás?

Cómo de cara son las salidas para el avistamiento de fauna salvaje? se puede ir por libre o sería algo que no recomendarías por seguridad y tal?

Espero con ganas vuestras respuestas!!! Muy feliz Gracias de antemano!

Hola!! Yo estuve en octubre y te puedo decir que el coste es mas o menos como españa en cuanto a alimentación etc etc, yo en total me gaste 1200 € ( Vuelo, Dormir, Gasolina, Alquiler de coche, entrada a parques, impuesto para entrar a panama, caprichos varios ), dormir algunos días estuvimos en suites que ni sabíamos que eran suites, a si que si tienes pensado hostels puede que hasta sea mas barato.
Estuve en varios parques nacionales como arenal, cerro chato, tenorio, poas, rio celeste y todos los hice por libre, todos rondan entre los 10/15 $ no mas, en caso de que lleves coche, algunos parques cobran el parqueo ( PARKING ) 1000 ¢ y luego en cuanto a seguridad no pase miedo en ningún solo momento, la gente servicial, amable y te ayudan en todo lo que pueden!
Ir arriba Hola!! Yo estuve en octubre y te puedo decir que el coste es mas o menos como españa en cuanto a alimentación etc etc, yo en total me... Juanan9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa Rica  Publicado: Responder citando

Luciabt
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-10-2015

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
ZenH Escribió:
Hola viajer@s!!

Hace muuuucho tiempo que quiero ir a Costa Rica, y principios de 2017 va a ser mi año! jeje aún no he empezado con los preparativos, vuelos ni nada, pero si me gustaría comenzar por echar cuentas.

Por eso les quería preguntar como está el coste de vida por allí. Si no me equivoco es conocida como la pequeña Suiza o algo así, y toda la gente que conozco que ha visitado el país comenta lo caro que es...realmente es así? o es posible ajustar el presupuesto durmiendo en hostels, compartiendo habitación y demás?

Cómo de cara son las salidas para el avistamiento de fauna salvaje? se puede ir por libre o sería algo que no recomendarías por seguridad y tal?

Espero con ganas vuestras respuestas!!! Muy feliz Gracias de antemano!

Hola. Yo estuve este año en enero. Es cierto que la vida es cara allí. Para dormir barato están las cabinas, desde 10 dólares los encuentras. Para comer barato están las Sodas. Lo que es carísimo son las entradas a los parques nacionales, eso si o si lo tienes que pagar, porque sino te vienes de vuelta sin ver lo bonito de costa Rica. El turista paga 8 veces mas que el nativo, me parece un abuso. La gente es amable pero también intentan sacarte los cuartos. El transporte no es caro, pero se pierde mucho tiempo. Nosotros alquilamos un 4x4 y nos dio tiempo recorrer gran parte del país en 18 días. Es un viaje totalmente recomendable. Te va encantar!
Ir arriba Hola. Yo estuve este año en enero. Es cierto que la vida es cara allí. Para dormir barato están las cabinas, desde 10 dólares los... Luciabt Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa Rica  Publicado: Responder citando

Jamalantruki
Experto

Experto
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 192
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola zenh, yo estuve en septiembre y como te han escrito, a mi me ha resultado muy caro. Diría que los supermercados más caros que aquí. Me pareció más caro la costa caribe que el pacífico. Los buses no son caros, pero para el lado pacífico te recomiendo alkiler de coche. Lo único barato que me pareció fue el vuelo. Yo pague 500 euros.
De todas formas un país 100% recomendable. Vine encantado
_________________
China, Thailandia, India, Marruecos, Tunez, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Panama, Mexico, Turquia, Iran, Islandia Europa
Ir arriba Hola zenh, yo estuve en septiembre y como te han escrito, a mi me ha resultado muy caro. Diría que los supermercados más caros que aqu... Jamalantruki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa Rica  Publicado: Responder citando

ZenH
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-11-2016

Mensajes: 66
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Juanan9 Escribió:
ZenH Escribió:
Hola viajer@s!!

Hace muuuucho tiempo que quiero ir a Costa Rica, y principios de 2017 va a ser mi año! jeje aún no he empezado con los preparativos, vuelos ni nada, pero si me gustaría comenzar por echar cuentas.

Por eso les quería preguntar como está el coste de vida por allí. Si no me equivoco es conocida como la pequeña Suiza o algo así, y toda la gente que conozco que ha visitado el país comenta lo caro que es...realmente es así? o es posible ajustar el presupuesto durmiendo en hostels, compartiendo habitación y demás?

Cómo de cara son las salidas para el avistamiento de fauna salvaje? se puede ir por libre o sería algo que no recomendarías por seguridad y tal?

Espero con ganas vuestras respuestas!!! Muy feliz Gracias de antemano!

Hola!! Yo estuve en octubre y te puedo decir que el coste es mas o menos como españa en cuanto a alimentación etc etc, yo en total me gaste 1200 € ( Vuelo, Dormir, Gasolina, Alquiler de coche, entrada a parques, impuesto para entrar a panama, caprichos varios ), dormir algunos días estuvimos en suites que ni sabíamos que eran suites, a si que si tienes pensado hostels puede que hasta sea mas barato.
Estuve en varios parques nacionales como arenal, cerro chato, tenorio, poas, rio celeste y todos los hice por libre, todos rondan entre los 10/15 $ no mas, en caso de que lleves coche, algunos parques cobran el parqueo ( PARKING ) 1000 ¢ y luego en cuanto a seguridad no pase miedo en ningún solo momento, la gente servicial, amable y te ayudan en todo lo que pueden!

Hola Juanan! Mil gracias por tu mensaje, me ha motivado mucho!!! Creo que entonces podré ajustar bien el presupuesto. Cuanto tiempo estuviste por allí? Entonces, recomiendas alquilar coche? Porqué te decantaste por esa opción, por ir más libre o porque los transportes públicos no son muy allá?

Muchas gracias una vez más!
_________________
Travel me Softly - www.travelmesoftly.com -
************************************
Cuba, Madagascar, Australia, Islandia, Filipinas, San Francisco, Tailandia, Malasia, Alemania, Indonesia, San Diego, Italia, Las Vegas, Suecia, Croacia, Indianápolis, Nueva York, Finlandia, Toronto, Dinamarca, Estonia...
Ir arriba Hola Juanan! Mil gracias por tu mensaje, me ha motivado mucho!!! Creo que entonces podré ajustar bien el presupuesto. Cuanto tiempo... ZenH 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa Rica  Publicado: Responder citando

Jamalantruki
Experto

Experto
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 192
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, perdona pero si vas 15 días alquilas coche,....me parece muy atrevido ese presupuesto de 1200 euros. Ojo, es mi opinión y no fui derrochando dinero!!!
En la costa del pacífico, tienes que hacer muchas conexiones de bus y perderás tiempo para llegar a los parques.
En el caribe yo me moví en bus y fue fácil y barato.
S2
_________________
China, Thailandia, India, Marruecos, Tunez, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Panama, Mexico, Turquia, Iran, Islandia Europa
Ir arriba Hola, perdona pero si vas 15 días alquilas coche,....me parece muy atrevido ese presupuesto de 1200 euros. Ojo, es mi opinión y no fui... Jamalantruki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa Rica  Publicado: Responder citando

ZenH
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-11-2016

Mensajes: 66
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
luciabt Escribió:
ZenH Escribió:
Hola viajer@s!!

Hace muuuucho tiempo que quiero ir a Costa Rica, y principios de 2017 va a ser mi año! jeje aún no he empezado con los preparativos, vuelos ni nada, pero si me gustaría comenzar por echar cuentas.

Por eso les quería preguntar como está el coste de vida por allí. Si no me equivoco es conocida como la pequeña Suiza o algo así, y toda la gente que conozco que ha visitado el país comenta lo caro que es...realmente es así? o es posible ajustar el presupuesto durmiendo en hostels, compartiendo habitación y demás?

Cómo de cara son las salidas para el avistamiento de fauna salvaje? se puede ir por libre o sería algo que no recomendarías por seguridad y tal?

Espero con ganas vuestras respuestas!!! Muy feliz Gracias de antemano!

Hola. Yo estuve este año en enero. Es cierto que la vida es cara allí. Para dormir barato están las cabinas, desde 10 dólares los encuentras. Para comer barato están las Sodas. Lo que es carísimo son las entradas a los parques nacionales, eso si o si lo tienes que pagar, porque sino te vienes de vuelta sin ver lo bonito de costa Rica. El turista paga 8 veces mas que el nativo, me parece un abuso. La gente es amable pero también intentan sacarte los cuartos. El transporte no es caro, pero se pierde mucho tiempo. Nosotros alquilamos un 4x4 y nos dio tiempo recorrer gran parte del país en 18 días. Es un viaje totalmente recomendable. Te va encantar!

Hola luciabt! Que ganas!!! Muchísimas gracias por tu comentario. Ya he tomado nota de las cabinas y las Sodas :D. Claro, las entradas a los parques las tengo que contar como gastos fijos, porque precisamente me muero por ir a Costa Rica por su fauna y naturaleza en general.

Perfecto, ya me he dado cuenta de que muchísima gente opta por alquilar un 4x4, así que miraré las opciones. Muchas gracias otra vez! Amistad
_________________
Travel me Softly - www.travelmesoftly.com -
************************************
Cuba, Madagascar, Australia, Islandia, Filipinas, San Francisco, Tailandia, Malasia, Alemania, Indonesia, San Diego, Italia, Las Vegas, Suecia, Croacia, Indianápolis, Nueva York, Finlandia, Toronto, Dinamarca, Estonia...
Ir arriba Hola luciabt! Que ganas!!! Muchísimas gracias por tu comentario. Ya he tomado nota de las cabinas y las Sodas :D. Claro, las entradas a... ZenH 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa Rica  Publicado: Responder citando

ZenH
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-11-2016

Mensajes: 66
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jamalantruki Escribió:
Hola zenh, yo estuve en septiembre y como te han escrito, a mi me ha resultado muy caro. Diría que los supermercados más caros que aquí. Me pareció más caro la costa caribe que el pacífico. Los buses no son caros, pero para el lado pacífico te recomiendo alkiler de coche. Lo único barato que me pareció fue el vuelo. Yo pague 500 euros.
De todas formas un país 100% recomendable. Vine encantado

Hola jamalantruki! Muchas gracias por la info. Bueno es saber que la costa caribe es más carilla, así también puedo planificar la ruta en función a ello. Que ganas de conocer la tierra de los ticos!! jeje
_________________
Travel me Softly - www.travelmesoftly.com -
************************************
Cuba, Madagascar, Australia, Islandia, Filipinas, San Francisco, Tailandia, Malasia, Alemania, Indonesia, San Diego, Italia, Las Vegas, Suecia, Croacia, Indianápolis, Nueva York, Finlandia, Toronto, Dinamarca, Estonia...
Ir arriba Hola jamalantruki! Muchas gracias por la info. Bueno es saber que la costa caribe es más carilla, así también puedo planificar la ruta en... ZenH 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa Rica  Publicado: Responder citando

Luciabt
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-10-2015

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
ZenH Escribió:
luciabt Escribió:
ZenH Escribió:
Hola viajer@s!!

Hace muuuucho tiempo que quiero ir a Costa Rica, y principios de 2017 va a ser mi año! jeje aún no he empezado con los preparativos, vuelos ni nada, pero si me gustaría comenzar por echar cuentas.

Por eso les quería preguntar como está el coste de vida por allí. Si no me equivoco es conocida como la pequeña Suiza o algo así, y toda la gente que conozco que ha visitado el país comenta lo caro que es...realmente es así? o es posible ajustar el presupuesto durmiendo en hostels, compartiendo habitación y demás?

Cómo de cara son las salidas para el avistamiento de fauna salvaje? se puede ir por libre o sería algo que no recomendarías por seguridad y tal?

Espero con ganas vuestras respuestas!!! Muy feliz Gracias de antemano!

Hola. Yo estuve este año en enero. Es cierto que la vida es cara allí. Para dormir barato están las cabinas, desde 10 dólares los encuentras. Para comer barato están las Sodas. Lo que es carísimo son las entradas a los parques nacionales, eso si o si lo tienes que pagar, porque sino te vienes de vuelta sin ver lo bonito de costa Rica. El turista paga 8 veces mas que el nativo, me parece un abuso. La gente es amable pero también intentan sacarte los cuartos. El transporte no es caro, pero se pierde mucho tiempo. Nosotros alquilamos un 4x4 y nos dio tiempo recorrer gran parte del país en 18 días. Es un viaje totalmente recomendable. Te va encantar!

Hola luciabt! Que ganas!!! Muchísimas gracias por tu comentario. Ya he tomado nota de las cabinas y las Sodas :D. Claro, las entradas a los parques las tengo que contar como gastos fijos, porque precisamente me muero por ir a Costa Rica por su fauna y naturaleza en general.

Perfecto, ya me he dado cuenta de que muchísima gente opta por alquilar un 4x4, así que miraré las opciones. Muchas gracias otra vez! Amistad

Yo estuve 18 días. Para mi alquilar un coche mereció la pena. No pierdes tiempo. Te recomiendo vayas primero a tortuguero en bus porque allí es imposible llegar en coche y te ahorras esos días del coche de alquiler. Si necesitas más consejos no dudes en preguntar
Ir arriba Yo estuve 18 días. Para mi alquilar un coche mereció la pena. No pierdes tiempo. Te recomiendo vayas primero a tortuguero en bus porque... Luciabt Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa Rica  Publicado: Responder citando

ZenH
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-11-2016

Mensajes: 66
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
luciabt Escribió:
ZenH Escribió:
luciabt Escribió:
ZenH Escribió:
Hola viajer@s!!

Hace muuuucho tiempo que quiero ir a Costa Rica, y principios de 2017 va a ser mi año! jeje aún no he empezado con los preparativos, vuelos ni nada, pero si me gustaría comenzar por echar cuentas.

Por eso les quería preguntar como está el coste de vida por allí. Si no me equivoco es conocida como la pequeña Suiza o algo así, y toda la gente que conozco que ha visitado el país comenta lo caro que es...realmente es así? o es posible ajustar el presupuesto durmiendo en hostels, compartiendo habitación y demás?

Cómo de cara son las salidas para el avistamiento de fauna salvaje? se puede ir por libre o sería algo que no recomendarías por seguridad y tal?

Espero con ganas vuestras respuestas!!! Muy feliz Gracias de antemano!

Hola. Yo estuve este año en enero. Es cierto que la vida es cara allí. Para dormir barato están las cabinas, desde 10 dólares los encuentras. Para comer barato están las Sodas. Lo que es carísimo son las entradas a los parques nacionales, eso si o si lo tienes que pagar, porque sino te vienes de vuelta sin ver lo bonito de costa Rica. El turista paga 8 veces mas que el nativo, me parece un abuso. La gente es amable pero también intentan sacarte los cuartos. El transporte no es caro, pero se pierde mucho tiempo. Nosotros alquilamos un 4x4 y nos dio tiempo recorrer gran parte del país en 18 días. Es un viaje totalmente recomendable. Te va encantar!

Hola luciabt! Que ganas!!! Muchísimas gracias por tu comentario. Ya he tomado nota de las cabinas y las Sodas :D. Claro, las entradas a los parques las tengo que contar como gastos fijos, porque precisamente me muero por ir a Costa Rica por su fauna y naturaleza en general.

Perfecto, ya me he dado cuenta de que muchísima gente opta por alquilar un 4x4, así que miraré las opciones. Muchas gracias otra vez! Amistad

Yo estuve 18 días. Para mi alquilar un coche mereció la pena. No pierdes tiempo. Te recomiendo vayas primero a tortuguero en bus porque allí es imposible llegar en coche y te ahorras esos días del coche de alquiler. Si necesitas más consejos no dudes en preguntar

Genial!! Mil gracias por los consejos! Muy feliz
_________________
Travel me Softly - www.travelmesoftly.com -
************************************
Cuba, Madagascar, Australia, Islandia, Filipinas, San Francisco, Tailandia, Malasia, Alemania, Indonesia, San Diego, Italia, Las Vegas, Suecia, Croacia, Indianápolis, Nueva York, Finlandia, Toronto, Dinamarca, Estonia...
Ir arriba Genial!! Mil gracias por los consejos! ZenH 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa Rica  Publicado: Responder citando

Jamalantruki
Experto

Experto
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 192
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo con luciabt. Podes hacer primero tortuguero y caribe en bus y desde puerto viejo si tienes intención de hacer rafting, coger la excursión a río Pacuare ( 90 $) y que te dejen en dan José o arenal. Incluido en el precio y te ahorras tiempo y dinero ( mira la época si es buena para hacer rafting). Y allí te aliña coche.
Si quieres ver fauna, no lo dudes. Corcovado, 3 días., 2 noches en la sirena unos 230€ pero es lo mejor.
Te lo recomiendo encarecidamente...
_________________
China, Thailandia, India, Marruecos, Tunez, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Panama, Mexico, Turquia, Iran, Islandia Europa
Ir arriba Estoy de acuerdo con luciabt. Podes hacer primero tortuguero y caribe en bus y desde puerto viejo si tienes intención de hacer rafting... Jamalantruki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa Rica  Publicado: Responder citando

ZenH
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-11-2016

Mensajes: 66
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jamalantruki Escribió:
Estoy de acuerdo con luciabt. Podes hacer primero tortuguero y caribe en bus y desde puerto viejo si tienes intención de hacer rafting, coger la excursión a río Pacuare ( 90 $) y que te dejen en dan José o arenal. Incluido en el precio y te ahorras tiempo y dinero ( mira la época si es buena para hacer rafting). Y allí te aliña coche.
Si quieres ver fauna, no lo dudes. Corcovado, 3 días., 2 noches en la sirena unos 230€ pero es lo mejor.
Te lo recomiendo encarecidamente...

Muchas gracias por la info jamalantruki!! Tomo nota de lo todo lo que me cuentas! Muy feliz
_________________
Travel me Softly - www.travelmesoftly.com -
************************************
Cuba, Madagascar, Australia, Islandia, Filipinas, San Francisco, Tailandia, Malasia, Alemania, Indonesia, San Diego, Italia, Las Vegas, Suecia, Croacia, Indianápolis, Nueva York, Finlandia, Toronto, Dinamarca, Estonia...
Ir arriba Muchas gracias por la info jamalantruki!! Tomo nota de lo todo lo que me cuentas! ZenH 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

LLA13
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-12-2016

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola a todos ^^ Nos vamos a Costa Rica de luna de miel el próximo septiembre (qué ganas de que llegue!! Aplauso ) y después de darle mil vueltas tenemos casi decidido el itinerario... A ver qué os parece!:

San José-2 noches
Tortuguero-2 noches
Puerto Viejo-2 noches
Volcán Arenal-2 noches
Manuel Antonio-2 noches
Monteverde-2 noches
Rincón de la Vieja-2 noches
Guanacaste-2 noches

Estamos esperando presupuestos actualizados de Madox y Mundea, porque en principio ninguno incluía la zona de PV y además nos daban a elegir entre Manuel Antonio y Guanacaste... Y queríamos ver los dos! Me da rabia porque nos encantaría ir a Corcovado, pero creo que no nos va a dar tiempo porque está lejos de todo >< ¿Creéis que es imprescindible? También queríamos subir a la frontera con Nicaragua y bajar a Bocas -que dicen que es una maravilla-, pero vamos muy justos... ¿merecería la pena ampliar un par de días más?

Otra duda que nos surge es si ir con agencia o mejor por nuestra cuenta (hemos hecho algunos cálculos y a priori no parece tanta la diferencia)... Lo que tenemos segurísimo es que hagamos lo que hagamos alquilaremos coche para tener más libertad. Se me ocurren tantísimas cosas que preguntaros! x_x Pero empiezo por lo más importante: ¿qué es lo que no podemos perdernos? 8)

Un abrazo!
Ir arriba Hola a todos    Nos vamos a Costa Rica de luna de miel el próximo septiembre (qué ganas de que llegue!! ) y después de darle mil vueltas... LLA13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Monika_Hegoi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-04-2010

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
LLA13 Escribió:
Hola a todos ^^ Nos vamos a Costa Rica de luna de miel el próximo septiembre (qué ganas de que llegue!! Aplauso ) y después de darle mil vueltas tenemos casi decidido el itinerario... A ver qué os parece!:

San José-2 noches
Tortuguero-2 noches
Puerto Viejo-2 noches
Volcán Arenal-2 noches
Manuel Antonio-2 noches
Monteverde-2 noches
Rincón de la Vieja-2 noches
Guanacaste-2 noches

Estamos esperando presupuestos actualizados de Madox y Mundea, porque en principio ninguno incluía la zona de PV y además nos daban a elegir entre Manuel Antonio y Guanacaste... Y queríamos ver los dos! Me da rabia porque nos encantaría ir a Corcovado, pero creo que no nos va a dar tiempo porque está lejos de todo >< ¿Creéis que es imprescindible? También queríamos subir a la frontera con Nicaragua y bajar a Bocas -que dicen que es una maravilla-, pero vamos muy justos... ¿merecería la pena ampliar un par de días más?

Otra duda que nos surge es si ir con agencia o mejor por nuestra cuenta (hemos hecho algunos cálculos y a priori no parece tanta la diferencia)... Lo que tenemos segurísimo es que hagamos lo que hagamos alquilaremos coche para tener más libertad. Se me ocurren tantísimas cosas que preguntaros! x_x Pero empiezo por lo más importante: ¿qué es lo que no podemos perdernos? 8)

Un abrazo!

Hola!!

En ese itinerario te sobra San José, que no merece la pena NADA, ni parar si es posible. Es una ciudad caótica, fea, peligrosa... Diría de verdad que no tiene nada de interés (en turismo al menos). Esas dos noches las puedes dedicar a Bocas.
La frontera con Nicaragua tampoco tiene demasiado interés. Nosotros no lo conocemos, pero según leímos no merecía la pena llegar hasta allí.
Una cosa a tener en cuenta con las agencias que te ofrezcan presupuestos: ninguna incluye comidas, impuestos, y entradas a los parques nacionales. A la hora de hacer cuentas es mejor tirar siempre por lo alto, porque Costa Rica es un país CARÍSIMO! O mas.... Al final te resignas y acabas aceptando que te cobran por todo.
Ir arriba Hola!! En ese itinerario te sobra San José, que no merece la pena NADA, ni parar si es posible. Es una ciudad caótica, fea, peligrosa... Monika_Hegoi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

LLA13
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-12-2016

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Monika_Hegoi Escribió:


Hola!!

En ese itinerario te sobra San José, que no merece la pena NADA, ni parar si es posible. Es una ciudad caótica, fea, peligrosa... Diría de verdad que no tiene nada de interés (en turismo al menos). Esas dos noches las puedes dedicar a Bocas.
La frontera con Nicaragua tampoco tiene demasiado interés. Nosotros no lo conocemos, pero según leímos no merecía la pena llegar hasta allí.
Una cosa a tener en cuenta con las agencias que te ofrezcan presupuestos: ninguna incluye comidas, impuestos, y entradas a los parques nacionales. A la hora de hacer cuentas es mejor tirar siempre por lo alto, porque Costa Rica es un país CARÍSIMO! O mas.... Al final te resignas y acabas aceptando que te cobran por todo.

Mil gracias por tu respuesta, Mónica ^^ Unos amigos que estuvieron en Costa Rica el año pasado nos han recomendado dormir en Alajuela (ellos estuvieron en un hotel con dueño español que les trató fenomenal) y se lo vamos a proponer a las agencias a ver si es posible... Es que queremos pasar un día en la zona para ver el Poas, que nos han dicho que es incluso más impresionante que Arenal Chocado Descartada la frontera con Nicaragua, pues! +.+ ¿Vosotros fuisteis a la zona de Marino Ballena? Nos apetece muchísimo la excursión, pero queremos saber si merece la pena y si se ven realmente ballenas y delfines...

Como límite nos hemos puesto 2.500 euros por persona en total (pensando comidas y demás)... Esperamos no pasarnos demasiado! x_x

Un abrazo! Sonriente
Ir arriba Mil gracias por tu respuesta, Mónica    Unos amigos que estuvieron en Costa Rica el año pasado nos han recomendado dormir en Alajuela... LLA13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Monika_Hegoi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-04-2010

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
LLA13 Escribió:
Monika_Hegoi Escribió:


Hola!!

En ese itinerario te sobra San José, que no merece la pena NADA, ni parar si es posible. Es una ciudad caótica, fea, peligrosa... Diría de verdad que no tiene nada de interés (en turismo al menos). Esas dos noches las puedes dedicar a Bocas.
La frontera con Nicaragua tampoco tiene demasiado interés. Nosotros no lo conocemos, pero según leímos no merecía la pena llegar hasta allí.
Una cosa a tener en cuenta con las agencias que te ofrezcan presupuestos: ninguna incluye comidas, impuestos, y entradas a los parques nacionales. A la hora de hacer cuentas es mejor tirar siempre por lo alto, porque Costa Rica es un país CARÍSIMO! O mas.... Al final te resignas y acabas aceptando que te cobran por todo.

Mil gracias por tu respuesta, Mónica ^^ Unos amigos que estuvieron en Costa Rica el año pasado nos han recomendado dormir en Alajuela (ellos estuvieron en un hotel con dueño español que les trató fenomenal) y se lo vamos a proponer a las agencias a ver si es posible... Es que queremos pasar un día en la zona para ver el Poas, que nos han dicho que es incluso más impresionante que Arenal Chocado Descartada la frontera con Nicaragua, pues! +.+ ¿Vosotros fuisteis a la zona de Marino Ballena? Nos apetece muchísimo la excursión, pero queremos saber si merece la pena y si se ven realmente ballenas y delfines...

Como límite nos hemos puesto 2.500 euros por persona en total (pensando comidas y demás)... Esperamos no pasarnos demasiado! x_x

Un abrazo! Sonriente

En alajuela nosotros nos alojamos en el hotel "Your House", a 5 minutos del aeropuerto, genial de precio y sitio muy recomendable, trato fantástico, buen desayuno y todo puesto nuevo muy bonito. Nos trataron genial.

A Marino Ballena no fuimos porque el día que teníamos pensado ir (desde Manuel Antonio en coche menos dec30 minutos) hizo malo, y no es temporada de ballenas. Además segúnnos dijeron está habiendo muchisimos asaltos a turistas en ess zona, a plena luz del día. En TripAdvisor también hay gente que comenta este tema en esa zona. Así que lo dedcartamos y nos quedamos en Manuel Antonio.

Volcán Poás antes de pagar para entrar aseguraos de que está despejado, porque si no, no veréis nads. Nosotros no pudimos llegar a verlo.

Con ese presupuesto bien, nosotros hemos gastado menos contando todos los gastos en 17 días que hemos estado. Es cierto que hemos gastado poco en comer, ya que hacíamos desayuno fuerte en los hoteles, y cenas en sodas la mayoría. Durante el día algo de fruta y así. Claro, hemos venido con figurin para perderla en Navidad! Riendo
Ir arriba En alajuela nosotros nos alojamos en el hotel Your House , a 5 minutos del aeropuerto, genial de precio y sitio muy recomendable, trato... Monika_Hegoi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

LLA13
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-12-2016

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Monika_Hegoi Escribió:

En alajuela nosotros nos alojamos en el hotel "Your House", a 5 minutos del aeropuerto, genial de precio y sitio muy recomendable, trato fantástico, buen desayuno y todo puesto nuevo muy bonito. Nos trataron genial.

A Marino Ballena no fuimos porque el día que teníamos pensado ir (desde Manuel Antonio en coche menos dec30 minutos) hizo malo, y no es temporada de ballenas. Además segúnnos dijeron está habiendo muchisimos asaltos a turistas en ess zona, a plena luz del día. En TripAdvisor también hay gente que comenta este tema en esa zona. Así que lo dedcartamos y nos quedamos en Manuel Antonio.

Volcán Poás antes de pagar para entrar aseguraos de que está despejado, porque si no, no veréis nads. Nosotros no pudimos llegar a verlo.

Con ese presupuesto bien, nosotros hemos gastado menos contando todos los gastos en 17 días que hemos estado. Es cierto que hemos gastado poco en comer, ya que hacíamos desayuno fuerte en los hoteles, y cenas en sodas la mayoría. Durante el día algo de fruta y así. Claro, hemos venido con figurin para perderla en Navidad! Riendo

Jajjaja planazo Ojos que se mueven ay, pues ojalá nos ajustemos nosotros también!! En Madox ya me han dicho que podemos cambiar Alajuela por San José, así que perfecto! Fiesta tomo nota del hotel y de las recomendaciones, muchas gracias! Sonriente Espero que septiembre sea época de ballenas... Eso dicen, al menos. Aunque qué mal rollo lo de los asaltos Chocado
Ir arriba jajjaja planazo ay, pues ojalá nos ajustemos nosotros también!! En Madox ya me han dicho que podemos cambiar Alajuela por San José, as... LLA13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

LLA13
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-12-2016

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola de nuevo y Felicísimas Fiestas a tod@s! ^^ Después de hablar con varios amigos que han estado en Costa Rica hemos decidido lanzarnos a la aventura y hacer el viaje por nuestra cuenta *-* Ya tenemos el billete!! 938 ida y vuelta los dos con una escala en Suiza y la primera y la última noche reservadas en un hotelito de Alajuela. También hemos reservado las dos noches de Tortuguero (que son las primeras) y las de Santa Teresa, Manuel Antonio y Uvita (que son los últimos días)... El resto aventura total!! Si nos podéis recomendar hoteles en Rincón de la Vieja, Monteverde, Arenal, Cahuita y la zona de playas del Pacífico sería genial (: Un abrazo!
Ir arriba Hola de nuevo y Felicísimas Fiestas a tod@s!    Después de hablar con varios amigos que han estado en Costa Rica hemos decidido lanzarnos... LLA13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Monika_Hegoi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-04-2010

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
LLA13 Escribió:
Hola de nuevo y Felicísimas Fiestas a tod@s! ^^ Después de hablar con varios amigos que han estado en Costa Rica hemos decidido lanzarnos a la aventura y hacer el viaje por nuestra cuenta *-* Ya tenemos el billete!! 938 ida y vuelta los dos con una escala en Suiza y la primera y la última noche reservadas en un hotelito de Alajuela. También hemos reservado las dos noches de Tortuguero (que son las primeras) y las de Santa Teresa, Manuel Antonio y Uvita (que son los últimos días)... El resto aventura total!! Si nos podéis recomendar hoteles en Rincón de la Vieja, Monteverde, Arenal, Cahuita y la zona de playas del Pacífico sería genial (: Un abrazo!

Si visitáis la zona de Caribe yo sin dudarlo me alojaría en el Hotel Formentera Playa, es el mejor hotel que hemos tenido en Costa Rica y el mejor desayuno que tomamos en todo el viaje, y de hecho nos quedamos más tiempo del previsto. En la misma playa, muy bonito puesto, y genial atendido por Mónica y Kite.

En Monteverde estuvimos en el Hotel El Viandante, muy bonito y atención buena, aunque no tuvimos suerte con el wifi, que se caía constantemente.

En Arenal solo puedo recomendarte que NO vayais a Hotel San Bosco Inn. Horroroso, nos trataron fatal, nos metieron en una habitación cutre, sucia y pequeña porque estaban llenos. En fin, fatal.
Ir arriba Si visitáis la zona de Caribe yo sin dudarlo me alojaría en el Hotel Formentera Playa, es el mejor hotel que hemos tenido en Costa Rica y... Monika_Hegoi Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje a Costa Rica: precios y presupuestos ¿Caro?  Publicado: Responder citando

Ita13
Experto

Experto
Registrado:
21-12-2009

Mensajes: 172

Votos: 0 👍
Ainara1982 Escribió:
ita13 Escribió:
Ainara1982 Escribió:
En general, lo turístico tipo alojamientos, excursiones, etc... Es carete... Supongo que la vida allí tipo comida será más barato, pero por lo demás no es de los países más baratos a los que viajar... Os confirmaré a la vuelta


Hola no la
Comida no es barata tampoco ni la
Bebida, hay sitios q es más caro q en españa haceros la idea.
San José es el
Único sitio más barato.

Ostras!! gracias por la info... Hace dos años estuve en PErú y en general todo lo turístico era carete, pero en los sitos de comida local era bastante asequible.. Pensaba que Costa Rica iba a ser así también...

A ver si vas x tu cuenta y te paras en sitios lejos de
Lo turístico encuentras pero eso solo lo saben lo locales donde se com bien y barato. A nosotras nos llevaron alguna vez los chofer q teníamos pero ellos son de allí y como te digo saben donde. Por lo demás careteee jejejejhe
Ir arriba A ver si vas x tu cuenta y te paras en sitios lejos de. Lo turístico encuentras pero eso solo lo saben lo locales donde se com bien y... Ita13 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube