Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Azores: Restricciones y pruebas PCR - Portugal ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9 - Tema con 169 Mensajes y 28039 Lecturas
Último Mensaje:
Restricciones a la movilidad y a los servicios turísticos y otros en las Islas Azores. Requisitos de entrada. Pruebas PCR ¿Cómo? ¿Cuándo? Experiencias y consejos de Los Viajeros para un viaje seguro y tranquilo
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Azores: Restricciones y pruebas PCR - Portugal  Publicado: Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
El Archipiélago de Las Azores se destaca como un destino de aire libre y naturaleza. Su carácter insular y remoto facilita el control del flujo de viajeros, procurando seguridad a pobladores y visitantes. El gobierno regional se destacó precozmente en la exigencia de pruebas diagnósticas a la vez que facilitaba su realización por parte de la sanidad local.

Por la naturaleza fluctuante de la pandemia Covid-19 siempre convendrá actualizar la situación de salud en las islas y los requisitos de entrada, convivencia con la población y disfrute de servicios turísticos y otros. Nada como las fuentes oficiales.

Antes de partir: Información a diario sobre la situación de la pandemia en Azores: www.facebook.com/ ...udeAcores/

Normalmente el viaje implica una salida y un regreso. No olvides los posibles requisitos para volver a entrar a España desde un país extranjero.

A la ida: Requisitos de entrada (Información en español)
covid19.azores.gov.pt/?page_id=5538
Dudas procedimentales, no médicas: esclarecimentocovid19@azores.gov.pt

Voucher que promueve "Destino Seguro Azores" para compensar a turistas que aporten prueba diagnóstica antes de llegar a Las Azores: voucher.azores.gov.pt/ ...s/Viajeros

Durante la estancia: Situación sanitaria y restricciones:
covid19.azores.gov.pt/
Relación de centros de salud: covid19.azores.gov.pt/?page_id=1426

Al regreso: Requisitos para el reingreso en España:
www.mscbs.gob.es/ ...v/spth.htm

Azores: Restricciones y pruebas PCR - Portugal - Foro Portugal
Ir arriba El Archipiélago de Las Azores se destaca como un destino de aire libre y naturaleza. Su carácter insular y remoto facilita el control del... Compartir:
Enlaces Asunto: Azores: Restricciones y pruebas PCR - Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24748
Visitar sitio web del autor
Votos: 2 👍
Dejo aquí las normas para entrar a las Islas Azores desde el 19/05/20 y hasta nuevo aviso, según figuran en la web de Tap Air Portugal:


AVISOS E INFORMACIÓN

Traveling to the Azores - Procedures to be followed
All passengers disembarking at the airports of Ponta Delgada, on the island of S. Miguel, or Lajes, on the island of Terceira, coming from airports located in areas considered by the World Health Organization to be areas of active community transmission or with active transmission chains of the SARS-CoV-2 virus, are required to fulfill, alternatively, one of the following procedures:

Submit proof, in paper form, of a document issued by an accredited laboratory for the testing of COVID-19, attesting to the SARS-CoV-2 screening test, within 72 hours prior to the departure the airport of origin. The document must state the passenger's identification, the laboratory where it was performed, the date of the test, the signature of the person responsible for carrying out the test, and the NEGATIVE result. In this case, and if the stay is extended for seven or more days, the passenger must, on the 5th and 13th day, counting from the date of the SARS-CoV-2 screening test, if the stay is for the mentioned duration or more, contact the health authority of the municipality where you reside or are staying, with the objective of conducting a new SARS-CoV-2 screening test, done by the local health authority, the result of which you will be notified within 24 hours; or

Complete a screening test for SARS-CoV-2, done by the local health authority, with the collection of biological samples upon arrival, and must remain, in prophylactic isolation, in a hotel room indicated for this purpose until the result of said test NEGATIVE, in which the amount of time between the collection of the samples and the NEGATIVE test result must not exceed 48 hours. In this case, and if the stay is extended for seven or more days, the passenger must, on the 5th and 13th day, counting from the date of the SARS-CoV-2 screening test, if the stay is for the mentioned duration or more, contact the health authority of the municipality where you reside or are staying, with the objective of conducting a new SARS-CoV-2 screening test, done by the local health authority, the result of which you will be notified within 24 hours; or
Carry out voluntary quarantine for a consecutive period of fourteen days in a hotel indicated for this purpose, prior to the end of the mentioned period, biological samples will be collected and a SARS-CoV-2 screening test to be done by the local health authority; or
Return to the destination of origin or travel to any destination outside the Region, in which case until the time of the flight mandatory prophylactic isolation in a hotel indicated for the purpose must be fulfilled;

In the cases referred to in paragraphs a) and b) passengers must comply with prophylactic isolation at their home, or at the hotel where they are staying, until the result of the test carried out on the 14th day is known.

In cases where the SARS-CoV-2 virus test result is POSITIVE, the local health authority, within the scope of its powers, will determine the procedures to be followed.

Necessary information concerning the hotel units determined for this purpose and the associated services and conditions, will be available through the COVID-19 Line for non-medical issues - 800 29 29 29 or by email esclarecimentocovid19@azores.gov.pt.


www.flytap.com/ ...nformacion
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.


Última edición por Lecrín el Lun, 08-02-2021 22:38, editado 2 veces
Ir arriba Dejo aquí las normas para entrar a las Islas Azores desde el 190520 y hasta nuevo aviso, según figuran en la web de Tap Air Portugal... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos a Las Azores y Vuelos Internos - Portugal  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10414
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Lo vi este finde, por eso estan tan baratos los vuelos... No me di cuenta de ponerlo aquí, buen trabajo @Lecrín
_________________
Ir arriba Lo vi este finde, por eso estan tan baratos los vuelos... no me di cuenta de ponerlo aqui, buen trabajo @Lecrín Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos a Las Azores y Vuelos Internos - Portugal  Publicado: Responder citando

Halved
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-08-2014

Mensajes: 556

Votos: 0 👍
A mi no me parece una mala medida. Son unas islas muy pequeñas y remotas y no se pueden permitir unos contagios masivos de su población
_________________
"The world is a book and those who do not travel read only one page"
Ir arriba A mi no me parece una mala medida. Son unas islas muy pequeñas y remotas y no se pueden permitir unos contagios masivos de su población Halved Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos a Las Azores y Vuelos Internos - Portugal  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
halved Escribió:
A mi no me parece una mala medida. Son unas islas muy pequeñas y remotas y no se pueden permitir unos contagios masivos de su población

A mí no me parece una mala medida que hagan el test inicial o te lo lleves de casa si no quieres tener que aislarte 48 horas. De hecho es una medida que creo que va a estar muy extendida. Pero el test al 5º y al 13º dificulta bastante el tema del turismo. Por ejemplo, el viaje que yo tengo preparado para agosto no es viable así. Vas con los días justos, cambiando de isla cada 2-4 días. No solo es que tengas que buscar un hospital y perder el día, es que hay islas pequeñas donde ni siquiera hay hospital.

Por no hablar de las cuarentenas inter islas, que venían aplicando hasta ahora y no se indica si desaparecen o hay alternativa. Además, la medida habla de los viajeros que lleguen a Ponta Delgada o Terceira. ¿Y los que llegan a Pico, como el vuelo que yo tengo? Personalmente si no eliminan esas medidas tendré que cancelar mi viaje. Si solo fuera una semana a una de las islas grandes lo vería viable, pero para un viaje por varias islas, no.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba A mí no me parece una mala medida que hagan el test inicial o te lo lleves de casa si no quieres tener que aislarte 48 horas. De hecho es... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos a Las Azores y Vuelos Internos - Portugal  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24748
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El gobierno local se ha visto forzado a desistir de la cuarentena obligatoria sin alternativa que implantó en un principio y ha optado por las medidas más severas a su alcance. Parece que el turismo queda fuera de sus planes para esta temporada. No obstante, habrá que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos, en estos tiempos en que lo que parecía imposible puede ser y al revés.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.


Última edición por Lecrín el Mar, 26-05-2020 12:20, editado 1 vez
Ir arriba El gobierno local se ha visto forzado a desistir de la cuarentena obligatoria sin alternativa que implantó en un principio y ha optado... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos a Las Azores y Vuelos Internos - Portugal  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
El gobierno local se ha visto forzado a desistir de la cuarentena obligatoria que implantó en un principio y ha optado por las medidas más severas a su alcance. Parece que el turismo queda fuera de sus planes para esta temporada. No obstante, habrá que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos, en estos tiempos en que lo que parecía imposible puede ser y al revés.

Desde luego, habrá que esperar. De momento van poco a poco. El lunes abren las conexiones aéreas y marítimas entre islas, y sabremos algo más de los planes de las compañías aéreas, que suelen ir a la par con las restricciones al acceso. De momento TAP y Ryanair han anunciado que retoman los vuelos desde Portugal continental. SATA aun no ha comunicado nada, de momento tiene sus vuelos suspendidos hasta 31 de mayo con Portugal continental y hasta 14 de junio con Canadá. En su web pone que a partir de esa fecha se volverá a evaluar la situación.

Si el gobierno de la RA Açores decide que no quiere turistas continentales, no les vamos a obligar, no? Aunque la población de las islas es muy poca como para soportar la temporada solo con turismo interno. Cuesta creer que vayan a dejar caer la temporada, pero nunca se sabe. Esperemos acontecimientos.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Desde luego, habrá que esperar. De momento van poco a poco. El lunes abren las conexiones aéreas y marítimas entre islas, y sabremos algo... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10414
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Obligatorio en los 3 días siguientes a la llegada a la isla de pasar (sin coste) test del covid19
_________________
Ir arriba Obligatorio en los 3 dias siguientes a la llegada a la isla de pasar (sin coste) test del covid19 Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de viaje a Portugal por Coronavirus  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jmvilass
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-05-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Buenas tardes:
Tengo programado un viaje a las azores el 30 de Julio, con salida desde Lisboa, con una duración de 8 días. Tenía pensado visitar las islas de Sao Miguel y Terceira. Las últimas noticias que tengo son las que podéis leer en español aquí

Gobierno de las Azores

No sé si lo han actualizado, o esto va a seguir vigente todo el verano, pero veo difícil ir
Un saludo
Ir arriba Buenas tardes: Tengo programado un viaje a las azores el 30 de Julio, con salida desde Lisboa, con una duración de 8 días. Tenía pensado... Jmvilass Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de viaje a Portugal por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
jmvilass Escribió:
Buenas tardes:
Tengo programado un viaje a las azores el 30 de Julio, con salida desde Lisboa, con una duración de 8 días. Tenía pensado visitar las islas de Sao Miguel y Terceira. Las últimas noticias que tengo son las que podéis leer en español aquí

Gobierno de las Azores

No sé si lo han actualizado, o esto va a seguir vigente todo el verano, pero veo difícil ir
Un saludo

Esto de momento está vigente hasta el 15 de junio. Entonces reevaluarán y dirán se se continúa con la medida o se cambia. Yo tengo programado para mediados de agosto 5 islas, y no sé si podré hacerlo.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Esto de momento está vigente hasta el 15 de junio. Entonces reevaluarán y dirán se se continúa con la medida o se cambia. Yo tengo... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de viaje a Portugal por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Jmvilass
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-05-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Marimerpa Escribió:
jmvilass Escribió:
Buenas tardes:
Tengo programado un viaje a las azores el 30 de Julio, con salida desde Lisboa, con una duración de 8 días. Tenía pensado visitar las islas de Sao Miguel y Terceira. Las últimas noticias que tengo son las que podéis leer en español aquí

Gobierno de las Azores

No sé si lo han actualizado, o esto va a seguir vigente todo el verano, pero veo difícil ir
Un saludo

Esto de momento está vigente hasta el 15 de junio. Entonces reevaluarán y dirán se se continúa con la medida o se cambia. Yo tengo programado para mediados de agosto 5 islas, y no sé si podré hacerlo.

Gracias Marimerpa, estaremos atentos
Ir arriba Gracias Marimerpa, estaremos atentos Jmvilass Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de viaje a Portugal por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24748
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muy útil ese enlace de fuente oficial y con información detallada y en castellano Aplauso
Yo aún no he comprado vuelos. En todo caso, la opción de seis días de estancia aportando análisis practicados 72 h antes la contemplo.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Muy útil ese enlace de fuente oficial y con información detallada y en castellano. Yo aún no he comprado vuelos. En todo caso, la opción... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de viaje a Portugal por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Muy útil ese enlace de fuente oficial y con información detallada y en castellano Aplauso
Yo aún no he comprado vuelos. En todo caso, la opción de seis días de estancia aportando análisis practicados 72 h antes la contemplo.

Si yo tuviese un viaje no muy largo, en una sola isla, lo haría. Ese análisis al 5º día incluso de puede dar seguridad. Para un viaje como el mío, de 14 días cambiando de islas, algunas de ellas sin hospital, no me da confianza.

Por cierto, ayer Azores registró un positivo, después de 23 días sin detectar contagios.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Si yo tuviese un viaje no muy largo, en una sola isla, lo haría. Ese análisis al 5º día incluso de puede dar seguridad. Para un viaje... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de viaje a Portugal por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Desde el 15 de junio cambian las normas para entrar en Azores. Además del test a la llegada o en las 72 horas previas, solo será necesario un test al 6º día. No será necesario un test al 13º día, como hasta ahora:

www.acorianooriental.pt/ ...ada-313345

Estas normas estarán en vigor al menos hasta el 1 de julio.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Desde el 15 de junio cambian las normas para entrar en Azores. Además del test a la llegada o en las 72 horas previas, solo ser... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Publicado: Responder citando

Cml1924
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-09-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Se puede entrar sin mayor problema ni prueba alguna.

Estoy leyendo que para las Azores, sí que te piden prueba, pero que también te la hacen al llegar, lo que no consigo encontrar, es cuánto tardan en darte los resultados una vez allí. ¿Alguien lo sabe??
Ir arriba Estoy leyendo que para las Azores, sí que te piden prueba, pero que también te la hacen al llegar, lo que no consigo encontrar, es cuánto... Cml1924 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
cml1924 Escribió:
thorbender Escribió:
Se puede entrar sin mayor problema ni prueba alguna.

Estoy leyendo que para las Azores, sí que te piden prueba, pero que también te la hacen al llegar, lo que no consigo encontrar, es cuánto tardan en darte los resultados una vez allí. ¿Alguien lo sabe??

Para Azores tienes que llevar una prueba hecha en las últimas 72 horas, o hacértela allí y aislarte hasta que te den el resultado. Se supone que tardan menos de 48 horas, o 24 en las islas grandes (São Miguel y Terceira), pero no estaban cumpliendo plazos porque solo hay dos laboratorios en el archipiélago, por eso han establecido convenios con laboratorios de Portugal continental para hacerte la prueba gratis antes de ir. Al 6º día te tienes que hacer otra allí.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Para Azores tienes que llevar una prueba hecha en las últimas 72 horas, o hacértela allí y aislarte hasta que te den el resultado. Se... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados Azores: consejos, recomendaciones  Publicado: Responder citando

Julitoluque
Experto

Experto
Registrado:
12-09-2011

Mensajes: 216

Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
Recién llegados de un viaje por varias islas de Azores. Ya conocíamos São Miguel y este año hemos visitado Pico, São Jorge, Faial, Flores y Corvo.

Lo primero comentar que con el tema Covid nos hemos sentido muy seguros. Hay obligatoriedad de hacerse 2 test PCR, uno las 72 horas antes del vuelo o a la llegada y otro a los 6 días. Aunque la mascarilla es obligatoria en espacios cerrados, hemos sentido mucha tranquilidad por la poca probabilidad que hay de contagiarse con tanta prueba.

Las islas son todas maravillosas, aunque en todas ellas hemos tenido intensas nieblas que no te permiten ver gran cosa, al final las islas han mostrado su cara más amable. Por eso creo que no hay que visitarlas con el tiempo justo, hay que darles tiempo, por si acaso. Nosotros llevábamos idea de hacer bastante senderismo, y al final hemos hecho poco, porque con niebla no hay visibilidad y el día que teníamos bueno queríamos ver mucho.

Volamos de Lisboa a Pico y de Flores a Lisboa con escala en São Miguel, con SATA. Los desplazamientos entre las islas del triángulo central las hicimos en barco, muy rápido y con dos salidas diarias en verano. De Faial a Flores en avión con SATA. Y a Corvo en excursión de un día desde Flores.

Los coches de alquiler con empresas locales. Aviso de que son caros y en verano hay poco. Ya detallaré en el hilo correspondiente. Los alojamientos en casas reservadas por booking o airbnb. Nos cancelaron alguna reserva por el Covid, pero no tuvimos mucho problema en volver a reservar.

Por lo demás, comparado con São Miguel, es notable la falta de servicios de estas islas. Suele haber un supermercado "grande" en toda la isla, como mucho dos. Por lo que hay que planificar las compras. Igualmente pocos restaurantes. Especialmente en Flores el abastecimiento del supermercado es escaso (normal, dependen del barco).

Ya iré poniendo información en los diferentes hilos y si puedo haré diario. Este archipiélago está lleno de lugares increíbles, merece mucho la pena visitarlo.

Buenas estoy pensando en viajar a la azores en la segunda quincena de septiembre , pero me echa para atrás el tema de los test, ¿ Sabes si los test son gratuitos para todo los ciudadanos de EU o solo para los portugueses? Si voy tengo que pedir cita en uno de los laboratorios certificados , ¿ Se tarda mucho en el proceso de hacer los test?

Muchas gracias de antemano
_________________
7 dias Paris +3 Eurodisney, 7 dias en Londres, 5 Dias Sudafrica en el Mundial, 10 dias Huelva y Algarve, 7 dias en Ibiza, 14 dias Valencia e Italia, 13 dias Canarias yTenerife, 16 Dias egipto y Jordania, 14 dias en Mallorca y Menorca, 18 Dias en Japon, 12 Dias en Amsterdam y Belgica, 23 dias en Miami, Belice y New York, 18 dias en china , 20 dias en Italia , 3 dias en Berlin , 19 dias costa oeste ,
Ir arriba Buenas estoy pensando en viajar a la azores en la segunda quincena de septiembre , pero me echa para atrás el tema de los test, ¿ Sabes... Julitoluque Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados Azores: consejos, recomendaciones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
julitoluque Escribió:
Buenas estoy pensando en viajar a la azores en la segunda quincena de septiembre , pero me echa para atrás el tema de los test, ¿ Sabes si los test son gratuitos para todo los ciudadanos de EU o solo para los portugueses? Si voy tengo que pedir cita en uno de los laboratorios certificados , ¿ Se tarda mucho en el proceso de hacer los test?

Muchas gracias de antemano

Los test los paga el Gobierno de Azores, si te lo haces en uno de los laboratorios concertados que hay en Portugal continental. Yo vivo cerca de la frontera, por lo que me lo hice en un pueblo que está a una hora de mi casa. Conocimos a una familia de españoles que se habían ido a Lisboa dos días antes para hacerse el test y visitar la ciudad. Solo tienes que pedir cita y llevar copia del billete de avión a Azores y el comprobante del pago. Los resultados nos lo enviaron por email ese mismo día, aunque nos dijeron que tardaban mínimo 24 horas. Ese informe que nos mandaron lo llevamos impreso y lo entregamos a la entrada a la isla junto con un impreso que te descargas o te dan en el aeropuerto. Este proceso sí fue lento, tardamos una hora en desembarcar.

También puedes hacerte el test por tu cuenta en un laboratorio de España, pagando tú. O hacértelo a la llegada, pero entonces te tienes que aislar en tu alojamiento hasta que te den el resultado.

Para el test del 6º día tienes que ponerte en contacto con el centro de salud de la isla donde vayas a estar y te dan cita para hacerte el test. El resultado te lo mandan por SMS.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Los test los paga el Gobierno de Azores, si te lo haces en uno de los laboratorios concertados que hay en Portugal continental. Yo vivo... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados Azores: consejos, recomendaciones  Publicado: Responder citando

Julitoluque
Experto

Experto
Registrado:
12-09-2011

Mensajes: 216

Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
julitoluque Escribió:
Buenas estoy pensando en viajar a la azores en la segunda quincena de septiembre , pero me echa para atrás el tema de los test, ¿ Sabes si los test son gratuitos para todo los ciudadanos de EU o solo para los portugueses? Si voy tengo que pedir cita en uno de los laboratorios certificados , ¿ Se tarda mucho en el proceso de hacer los test?

Muchas gracias de antemano

Los test los paga el Gobierno de Azores, si te lo haces en uno de los laboratorios concertados que hay en Portugal continental. Yo vivo cerca de la frontera, por lo que me lo hice en un pueblo que está a una hora de mi casa. Conocimos a una familia de españoles que se habían ido a Lisboa dos días antes para hacerse el test y visitar la ciudad. Solo tienes que pedir cita y llevar copia del billete de avión a Azores y el comprobante del pago. Los resultados nos lo enviaron por email ese mismo día, aunque nos dijeron que tardaban mínimo 24 horas. Ese informe que nos mandaron lo llevamos impreso y lo entregamos a la entrada a la isla junto con un impreso que te descargas o te dan en el aeropuerto. Este proceso sí fue lento, tardamos una hora en desembarcar.

También puedes hacerte el test por tu cuenta en un laboratorio de España, pagando tú. O hacértelo a la llegada, pero entonces te tienes que aislar en tu alojamiento hasta que te den el resultado.

Para el test del 6º día tienes que ponerte en contacto con el centro de salud de la isla donde vayas a estar y te dan cita para hacerte el test. El resultado te lo mandan por SMS.

Muchas gracias por tu aportación, vivo en Malaga, tengo unos 20 días de vacaciones ahora en Septiembre y dudo entre ir a Oporto+ Azores o coger el coche y dar una vuelta por España... Veremos a ver que hago porque tengo que decidirme ya, para empezar a preparar el viaje.
Punto positivo a que los test sean gratuitos y con cita previa , pero por otro lado y aunque yo apenas salgo, esta la posibilidad de que de positivo y me tenga que quedar 15 días en Oporto encerrado ( o en mi casa en Malaga si nos dejan volver) pero por otro lado, eso seria unas autenticas vacaciones , sin mascarillas, ni tanta restricciones, rodeado de naturaleza... En fin a ver porque me decanto.

Muchas gracias
_________________
7 dias Paris +3 Eurodisney, 7 dias en Londres, 5 Dias Sudafrica en el Mundial, 10 dias Huelva y Algarve, 7 dias en Ibiza, 14 dias Valencia e Italia, 13 dias Canarias yTenerife, 16 Dias egipto y Jordania, 14 dias en Mallorca y Menorca, 18 Dias en Japon, 12 Dias en Amsterdam y Belgica, 23 dias en Miami, Belice y New York, 18 dias en china , 20 dias en Italia , 3 dias en Berlin , 19 dias costa oeste ,
Ir arriba Muchas gracias por tu aportación, vivo en Malaga, tengo unos 20 dias de vacaciones ahora en Septiembre y dudo entre ir a Oporto+ Azores o... Julitoluque Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados Azores: consejos, recomendaciones  Publicado: Responder citando

Masun_menos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-09-2020

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
Recién llegados de un viaje por varias islas de Azores. Ya conocíamos São Miguel y este año hemos visitado Pico, São Jorge, Faial, Flores y Corvo.

Lo primero comentar que con el tema Covid nos hemos sentido muy seguros. Hay obligatoriedad de hacerse 2 test PCR, uno las 72 horas antes del vuelo o a la llegada y otro a los 6 días. Aunque la mascarilla es obligatoria en espacios cerrados, hemos sentido mucha tranquilidad por la poca probabilidad que hay de contagiarse con tanta prueba.

Las islas son todas maravillosas, aunque en todas ellas hemos tenido intensas nieblas que no te permiten ver gran cosa, al final las islas han mostrado su cara más amable. Por eso creo que no hay que visitarlas con el tiempo justo, hay que darles tiempo, por si acaso. Nosotros llevábamos idea de hacer bastante senderismo, y al final hemos hecho poco, porque con niebla no hay visibilidad y el día que teníamos bueno queríamos ver mucho.

Volamos de Lisboa a Pico y de Flores a Lisboa con escala en São Miguel, con SATA. Los desplazamientos entre las islas del triángulo central las hicimos en barco, muy rápido y con dos salidas diarias en verano. De Faial a Flores en avión con SATA. Y a Corvo en excursión de un día desde Flores.

Los coches de alquiler con empresas locales. Aviso de que son caros y en verano hay poco. Ya detallaré en el hilo correspondiente. Los alojamientos en casas reservadas por booking o airbnb. Nos cancelaron alguna reserva por el Covid, pero no tuvimos mucho problema en volver a reservar.

Por lo demás, comparado con São Miguel, es notable la falta de servicios de estas islas. Suele haber un supermercado "grande" en toda la isla, como mucho dos. Por lo que hay que planificar las compras. Igualmente pocos restaurantes. Especialmente en Flores el abastecimiento del supermercado es escaso (normal, dependen del barco).

Ya iré poniendo información en los diferentes hilos y si puedo haré diario. Este archipiélago está lleno de lugares increíbles, merece mucho la pena visitarlo.

Hola!! Nos casamos el 3 de Octubre y valorábamos irnos de viaje a las Azores. La mayor pega que veíamos era tener que repetir la PCR a los 6 días de estar allí, por si era muy complicado coordinarse con las autoridades sanitarias locales.
Viendo que acabas de realizar este viaje... Tengo varias dudas.
1. ¿Es complicado coger cita para realizarse la PCR de control?¿Cómo lo hicisteis?
2. ¿Tiene que ser sí o sí al 6°dia o se puede realizar un día antes?
3. ¿Cuánto tiempo tardaron en proporcionaros el resultado?
4. Mientras estás a la espera del resultado ¿Sabes si hay que hacer confinamiento en la habitación del hotel o puedes moverte por las instalaciones del mismo?
Muchas gracias!
Ir arriba Hola!! Nos casamos el 3 de Octubre y valorábamos irnos de viaje a las Azores. La mayor pega que veíamos era tener que repetir la PCR a... Masun_menos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Azores: Restricciones y pruebas PCR - Portugal  Publicado: Responder citando

Nubeblue
Experto

Experto
Registrado:
05-08-2012

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Genial!! Muchas gracias a los dos
_________________
2023: R.Dominicana 2022: Azores-Tailandia 2021: Dolomiti 2020: Tanzania-Tenerife-La Palma 2019: Maldivas - Miami 2018: Holanda-Turquía-Polonia-Hungria 2017: Camboya- Vietnam- Sur Francia -R.Checa 2016: París - C.Rica - Panamá - Florencia 2015: Grecia - Turquía - Selva Negra - Alsacia - Suiza - Lietchestein - Innsbruck - Baviera 2014: Polinesia - Londres - Japón - L.A - Lisboa - Bélgica
Ir arriba Genial!! Muchas gracias a los dos Nubeblue Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube