Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Legislacion-Derecho ¿Se puede volar al extranjero desde una zona confinada? ✈️ Foro General de España ✈️ Pg 29 ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 29 de 37 - Tema con 736 Mensajes y 68659 Lecturas
Último Mensaje:
Discusión sobre si es legal o no volar al extranjero desde zonas confiadas: controles, justificantes, cierre perimetral, viajeros en tránsito, restricciones, pruebas pcr, antígenos
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ¿Se puede volar al extranjero desde una zona confinada?  Publicado: Responder citando

Kerkein
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-06-2016

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
laredo-viajero Escribió:
¿ Se puede volar al extranjero desde una zona confinada ? Se entiende que la pregunta es si es legal hacerlo o no.
Así se llama este Post y de eso se va comentando generalmente.

Ahora el ministerio aclara que si lo es, ni más ni menos.
Lo que es bueno hacer, o es mejor hacer o no, igual mejor en otro Post que diga :
¿ Tú que crees que es mejor hacer para evitar la propagación del Covid-19 ?
Porque si vamos a hablar de eso, cada uno tenemos una visión al respecto ... Viajar a un País que lo permite, siguiendo todas las leyes y normas de seguridad actuales no creo que sea más peligroso que ir al cine, teatro, un concierto, a casa de un familiar o amigo, sentarse en un restaurante o una terraza 4 o 6 sin guardar 2 metros de distancia cada uno, ir en el Bus, metro, gimnasio, ir al pueblo de al lado o a la ciudad de tú comunidad que está a 250 km, ir al colegio, a clase de inglés, a correr con amigos, a comprar ropa a zara, al supermercado a comprar cervezas o miles de acciones que pueden suponer mayor o menor riesgo que Viajar donde puedas y te guste cumpliendo las normas.
Las lecciones de buen comportamiento mejor en casa.
Yo no he Viajado al extranjero aún desde un cierre perimetral, pero si lo hago será cumpliendo todas las normas, de ahí este Post. Lo cual puede ser tan seguro o más que muchas de las acciones que se realizan en nuestras propias poblaciones.
Es un tema personal el Viajar o no hacerlo, ambas opciones muy respetables.

Saludos y Buena Semana Santa, al que viaje y al que se quede en casa.

No solo lo que has dicho, pero seguir qué normas? Está claro que respetar las del sitio donde te encuentres, pero en cada sitio hay normas diferentes y muchas incongruencias (mascarilla perjudicial sí o no, etc).

Pero vamos, todo depende de la aprensión al virus que le tenga cada uno y si le importa más eso que el viajar, ir a restaurantes, teatro, compras o lo que sea. No entiendo como algunos criminalizan el acto de viajar pero luego son los primeros que se sientan en una terraza aglomerada.

En fin, como dices, debería crearse otro hilo para plantearse este tema de cuestiones legales y/o éticas/morales.

Al menos ya ha quedado más que evidente la respuesta a la pregunta de este hilo y estaría bien que quedase solo para comentar la experiencia de la gente que está viajando ahora y se le han puesto alguna traba o impedimento.
Ir arriba No solo lo que has dicho, pero seguir qué normas? Está claro que respetar las del sitio donde te encuentres, pero en cada sitio hay... Kerkein Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Se puede volar al extranjero desde una zona confinada?  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6885

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
laredo-viajero Escribió:
¿ Se puede volar al extranjero desde una zona confinada ? Se entiende que la pregunta es si es legal hacerlo o no.
Así se llama este Post y de eso se va comentando generalmente.

Ahora el ministerio aclara que si lo es, ni más ni menos.
Lo que es bueno hacer, o es mejor hacer o no, igual mejor en otro Post que diga :
¿ Tú que crees que es mejor hacer para evitar la propagación del Covid-19 ?
Porque si vamos a hablar de eso, cada uno tenemos una visión al respecto ... Viajar a un País que lo permite, siguiendo todas las leyes y normas de seguridad actuales no creo que sea más peligroso que ir al cine, teatro, un concierto, a casa de un familiar o amigo, sentarse en un restaurante o una terraza 4 o 6 sin guardar 2 metros de distancia cada uno, ir en el Bus, metro, gimnasio, ir al pueblo de al lado o a la ciudad de tú comunidad que está a 250 km, ir al colegio, a clase de inglés, a correr con amigos, a comprar ropa a zara, al supermercado a comprar cervezas o miles de acciones que pueden suponer mayor o menor riesgo que Viajar donde puedas y te guste cumpliendo las normas.
Las lecciones de buen comportamiento mejor en casa.
Yo no he Viajado al extranjero aún desde un cierre perimetral, pero si lo hago será cumpliendo todas las normas, de ahí este Post. Lo cual puede ser tan seguro o más que muchas de las acciones que se realizan en nuestras propias poblaciones.
Es un tema personal el Viajar o no hacerlo, ambas opciones muy respetables.

Saludos y Buena Semana Santa, al que viaje y al que se quede en casa.

Estoy de acuerdo contigo, Laredo-Viajero. Creo que has reorientado bien el hilo hacia su sentido.

Gracias Lecrin.
Ahora como bien dice Kerkein, estaría bien si la gente que sale de Viaje al "exterior" nos cuenta su experiencia en controles de carretera, estaciones de tren o bus, aeropuertos etc.... Cuando yo lo haga lo haré, espero que sea pronto Guiño .
Saludos y Suerte.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Gracias Lecrin. Ahora como bien dice Kerkein, estaría bien si la gente que sale de Viaje al exterior nos cuenta su experiencia en... Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Se puede volar al extranjero desde una zona confinada?  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4566

Votos: 0 👍
Pero podemos entonces confiar en que ésto es así, sin una publicación oficial? Vayan contando los que van saliendo, porque como te paren y no lo consideren así, que hacemos le enseñamos el artículo del periódico Trist
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba Pero podemos entonces confiar en que ésto es así, sin una publicación oficial? Vayan contando los que van saliendo, porque como te paren... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Se puede volar al extranjero desde una zona confinada?  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6885

Votos: 0 👍
Yo he hablado con la CEAV ( Confederación española de agencias de viaje y turoperadores) y me han explicado que el Ministerio de Sanidad les ha confirmado eso que dice el artículo.
Habían hecho una consulta formal a Sanidad ya que era un tema que no dejaba claro del todo el gobierno y veían que era muy importante.
Es la asociación más grande del país de estos temas, está en contacto directo con gobierno respecto a turismo, viajes ...
Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Yo he hablado con la CEAV ( Confederación española de agencias de viaje y turoperadores) y me han explicado que el Ministerio de Sanidad... Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Se puede volar al extranjero desde una zona confinada?  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ixchel. Escribió:
Pero podemos entonces confiar en que ésto es así, sin una publicación oficial? Vayan contando los que van saliendo, porque como te paren y no lo consideren así, que hacemos le enseñamos el artículo del periódico Trist

Lo mejor es que lean el hilo Mr. Green
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Lecrín escribió: Lo mejor es que lean el hilo Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Se puede volar al extranjero desde una zona confinada?  Publicado: Responder citando

Anvi6
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-10-2015

Mensajes: 942

Votos: 0 👍
Y si quiero ir de Barcelona a Vigo,también puedo? O esto es exclusivamente para volar al extranjero?
Ir arriba Y si quiero ir de Barcelona a Vigo,también puedo? O esto es exclusivamente para volar al extranjero? Anvi6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Se puede volar al extranjero desde una zona confinada?  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
traveller3 Escribió:
Lecrín Escribió:
La escoba está homologada y con todas las bendiciones, por ser servicio esencial de esta comunidad Guiño
(Que sé por dónde va Riendo Riendo )

¿Pero con mascarilla o sirve el pañuelo de bruja al cuello? Mr. Green Mr. Green Amistad Amistad

¿Cómo lo preguntas? ¿No tienes aún el caché que da un vuelo en escoba? Muy feliz

Con todas las medidas de seguridad, por supuesto Cool

Algun escobazo llevo por espalda Mr. Green Mr. Green Amistad Amistad
Ir arriba Algun escobazo llevo por espalda Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Se puede volar al extranjero desde una zona confinada?  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sería con aprecio Amistad
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Lecrín escribió: Sería con aprecio Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Se puede volar al extranjero desde una zona confinada?  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Anvi6 Escribió:
Y si quiero ir de Barcelona a Vigo,también puedo? O esto es exclusivamente para volar al extranjero?

Exclusivamente para volar al extranjero pues atañe a una cuestión de fronteras dentro de la Unión Europea. En mensajes destacados puedes buscar -si quieres- el fundamento legal. Otra cosa es que resulte chocante y propicie situaciones que cuesta mucho (pero mucho) asimilar.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Exclusivamente para volar al extranjero pues atañe a una cuestión de fronteras dentro de la Unión Europea. En mensajes destacados puedes... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Se puede volar al extranjero desde una zona confinada?  Publicado: Responder citando

Danijor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 913
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La respuesta al título de este hilo ya está dada más arriba y muy bien justificada! Os escribo desde la región moldava de Rumanía, no necesitamos ni PCR para entrar en Rumanía por aeropuerto. Vine desde Cataluña, que sí tiene confinamiento perimetral..
Ir arriba La respuesta al título de este hilo ya está dada más arriba y muy bien justificada! Os escribo desde la región moldava de Rumanía, no... Danijor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Se puede volar al extranjero desde una zona confinada?  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4566

Votos: 0 👍
Lo de salir del aeropuerto de tu comunidad está claro, lo que no estaba claro es moverte a otra comunidad para coger avión desde ahí, todo no tenemos la suerte de vivir en las grandes capitales, pero con el artículo del preferente ahora sí que queda claro, pero más de uno cuando haga tránsito va a tener problemas, eso seguro.
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba Lo de salir del aeropuerto de tu comunidad está claro, lo que no estaba claro es moverte a otra comunidad para coger avión desde ah... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Se puede volar al extranjero desde una zona confinada?  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
danijor Escribió:
La respuesta al título de este hilo ya está dada más arriba y muy bien justificada! Os escribo desde la región moldava de Rumanía, no necesitamos ni PCR para entrar en Rumanía por aeropuerto. Vine desde Cataluña, que sí tiene confinamiento perimetral..

¿y tampoco os obligaron a cuarentena? Ojos que se mueven Ojos que se mueven Porque una cosa es que no sea obligatoria y otra es que no la pidan aunque sea obligatoria
Ir arriba ¿y tampoco os obligaron a cuarentena? Porque una cosa es que no sea obligatoria y otra es que no la pidan aunque sea obligatoria Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Se puede volar al extranjero desde una zona confinada?  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4566

Votos: 0 👍
Rumanía saco a España de la lista de riesgo, de momento hasta que vuelva a cambiar, se puede entrar sin Pcr ni cuarentena
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba Rumanía saco a España de la lista de riesgo, de momento hasta que vuelva a cambiar, se puede entrar sin Pcr ni cuarentena Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Se puede volar al extranjero desde una zona confinada?  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 3 👍
traveller3 Escribió:
Nuestro afan viajero nos lleva a estas situaciones .... ¿no podemos esperar algun mes mas o a que se levanten las restricciones entre comunidades y podamos movernos sin problemas?
Y hacer turismo internacional , por ahora , no es algo esencial. Pero aun así seguimos insistiendo en salir fuera y darle vueltas al tema para ver com podemos irnos de vacaciones fuera de España sin sentirnos culpables y que nos pongan multa....

El virus no entiende de viajes nacionales o internacionales, pero con este tipo de actitudes lo que se consigue es que en menos de un mes volvamos a tener incidencia alta y todos a casa otra vez....

Cuando se ven la cantidad de estupideces que se argumentan como "casos esenciales" para justificar un desplazamiento innecesario, nos damos cuenta de que no estamos preparados para renunciar temporalmente a un bienestar personal en beneficio de la comunidad en general. El egoismo se ha demostrado en todo su esplendor a lo largo de esta pandemia....

Salud y buenos viajes a todos, pero con mascarilla y distancia entre la gente Guiño Amistad

Hola querido traveller3, supongo que tu mensaje es alusión al mío.

Y te contesto, a ti, o quien sea que tenga dudas sobre mi pregunta.

Yo deseo viajar. Es algo que necesito y que me aporta mucho a mi vida.
Como otros tantísimos viajeros, no pude cumplir los viajes que tenía programados para el año 2020, y mis fechas no me permiten posponer mi viaje.

Ya estamos en el año 2021…más o menos con las mismas expectativas de viaje que el año anterior…países cerrados, cuarentenas obligatorias, PCRs al ir y al volver, sitios cerrados…
Quizá lo podría soportar si solamente fuera en el 2021 (dejemos fuera el 2020). Pero yo es que soy un poco pesimista, y no creo que esto termine en el 2021.
Tampoco soy de las privilegiadas que me van a vacunar en el 2021.
Por tanto….prefiero aprovechar y viajar este año, si lo veo factible,
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola querido traveller3, supongo que tu mensaje es alusión al mío. Y te contesto, a ti, o quien sea que tenga dudas sobre mi pregunta. Yo... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Se puede volar al extranjero desde una zona confinada?  Publicado: Responder citando

Vebry
Experto

Experto
Registrado:
25-12-2020

Mensajes: 233

Votos: 0 👍
Hola, viajeros!

Yo vengo a contaros mi experiencia, estoy en República Dominicana, salí el día 17 desde el aeropuerto de Alicante(con confinamiento perimetral) para Madrid a hacer escala y de ahí a Santo Domingo, en Alicante no tuve ningún problema, tampoco me crucé con ningún agente, pero si ve a dos parejas paseando por el aeropuerto, y en madrid tampoco tuve problemas, aquí he de decir que se pusieron tres guardias civiles en la puerta de embarque y de hecho yo pase por la azafata que estaba al lado de ellos, a mi no me pararon para preguntarme nada, no sé si a otras personas y tampoco sé porqué estaban en la puerta de embarque, pero todo fue bien, avión lleno hasta los topes, tanto el de Alicante a Madrid como el de Madrid a Santo Domingo, ningún tipo de distancia de seguridad en la fila para embarcar, algo que no me gustó nada, ni tampoco que el avión fuera lleno, pero bueno...yo doble mascarilla y mantuve la distancia de seguridad todo el tiempo excepto en el avión, que si tuviera un alto poder económico desde luego iría en business o me compraría dos billetes para tener dos asientos jjjjj

Espero que podáis salir todos aquellos que lo deseáis y lo necesitáis, ¡abrazo viajero! ❤️
Ir arriba Hola, viajeros! Yo vengo a contaros mi experiencia, estoy en República Dominicana, salí el día 17 desde el aeropuerto de Alicante(con... Vebry 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Se puede volar al extranjero desde una zona confinada?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27743
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 3 👍
traveller3 Escribió:
Nuestro afan viajero nos lleva a estas situaciones .... ¿no podemos esperar algun mes mas o a que se levanten las restricciones entre comunidades y podamos movernos sin problemas?
Y hacer turismo internacional , por ahora , no es algo esencial. Pero aun así seguimos insistiendo en salir fuera y darle vueltas al tema para ver com podemos irnos de vacaciones fuera de España sin sentirnos culpables y que nos pongan multa....

El virus no entiende de viajes nacionales o internacionales, pero con este tipo de actitudes lo que se consigue es que en menos de un mes volvamos a tener incidencia alta y todos a casa otra vez....

Cuando se ven la cantidad de estupideces que se argumentan como "casos esenciales" para justificar un desplazamiento innecesario, nos damos cuenta de que no estamos preparados para renunciar temporalmente a un bienestar personal en beneficio de la comunidad en general. El egoismo se ha demostrado en todo su esplendor a lo largo de esta pandemia....

Salud y buenos viajes a todos, pero con mascarilla y distancia entre la gente Guiño Amistad

Esta claro que esta pandemia ha creado dos clases de viajeros.

1-Los que se arriesgan y viajan adaptándose a la nueva situación.
2-Los que no se arriesgan y prefieren esperar a que la situación sea la de 2019.

Igual que los primeros no juzgan ni cuestionan a los segundos, estaría muy bien que los segundos dejen de juzgar y cuestionar a los primeros.

Ninguno es mejor que el otro, pero estoy ya un poco harta de juicios de valor.
Habrá gente que viaje con responsabilidad y otros que no, igual que aquí en su mismo municipio hay gente que es responsable y otros siguen haciendo vida de 2019.

Para mi lo mas importante es que han aclarado que esta permitido, cuando yo me fuí en Diciembre eran todo conjeturas y no fue facil tomar la decisión de irnos. Así que me alegro por los viajeros que saben que no hacen nada malo ni nada ilegal.

Amistad
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"


Última edición por Markeli22 el Mie, 31-03-2021 10:24, editado 1 vez
Ir arriba Esta claro que esta pandemia ha creado dos clases de viajeros. 1-Los que se arriesgan y viajan adaptándose a la nueva situación. 2-Los... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Se puede volar al extranjero desde una zona confinada?  Publicado: Responder citando

Meryarnaldo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-03-2014

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola a todos! Estamos en Egipto en grupo y somos como 80 españoles en el barco. Cada uno de diferentes ciudades. Nadie ha tenido problema porque con el BOE en la mano, lo dice claro. Se contempla viajes internacionales. Merece la pena viajar en estas fechas, es todo maravilloso
Ir arriba Hola a todos! Estamos en Egipto en grupo y somos como 80 españoles en el barco. Cada uno de diferentes ciudades. Nadie ha tenido problema... Meryarnaldo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Se puede volar al extranjero desde una zona confinada?  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo con Markeli22. Vivimos una situación excepcional que se va a prolongar durante años, y no creo que nadie estemos en condiciones de hibernar para dejar de hacer nuestra vida mientras dure esto,
Seguramente, para la transmisión del virus no hay diferencia entre viajes nacionales y exteriores (para los gobiernos sí la hay), pero entonces tampoco la habrá entre trabajos esenciales y prescindibles; a mí por lo que veo muchas de las personas que más se mueven por el mundo lo que hacen me parece prescindible, pero no me opongo a que lo hagan si pueden. Y por último, en lo que creo que si hay diferencia es entre lobos solitarios y familias numerosas. Seguramente yo corro menos riesgos que una familia porque casi siempre me muevo solo, pero no le voy a pedir a nadie que renuncie a la suya, ni tampoco a viajar.
Ir arriba Totalmente de acuerdo con Markeli22. Vivimos una situación excepcional que se va a prolongar durante años, y no creo que nadie estemos en... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Se puede volar al extranjero desde una zona confinada?  Publicado: Responder citando

JAX100po
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 1256

Votos: 0 👍
markeli22 Escribió:
traveller3 Escribió:
Nuestro afan viajero nos lleva a estas situaciones .... ¿no podemos esperar algun mes mas o a que se levanten las restricciones entre comunidades y podamos movernos sin problemas?
Y hacer turismo internacional , por ahora , no es algo esencial. Pero aun así seguimos insistiendo en salir fuera y darle vueltas al tema para ver com podemos irnos de vacaciones fuera de España sin sentirnos culpables y que nos pongan multa....

El virus no entiende de viajes nacionales o internacionales, pero con este tipo de actitudes lo que se consigue es que en menos de un mes volvamos a tener incidencia alta y todos a casa otra vez....

Cuando se ven la cantidad de estupideces que se argumentan como "casos esenciales" para justificar un desplazamiento innecesario, nos damos cuenta de que no estamos preparados para renunciar temporalmente a un bienestar personal en beneficio de la comunidad en general. El egoismo se ha demostrado en todo su esplendor a lo largo de esta pandemia....

Salud y buenos viajes a todos, pero con mascarilla y distancia entre la gente Guiño Amistad

Esta claro que esta pandemia ha creado dos clases de viajeros.

Los que se arriesgan y viajan adaptándose a la nueva situación.
Los que no se arriesgan y prefieren esperar a que la situación sea la de 2019.

Igual que los primeros no juzgan ni cuestionan a los segundos, estaría muy bien que los segundos dejen de juzgar y cuestionar a los primeros.

Ninguno es mejor que el otro, pero estoy ya un poco harta de juicios de valor.
Habrá gente que viaje con responsabilidad y otros que no, igual que aquí en su mismo municipio hay gente que es responsable y otros siguen haciendo vida de 2019.

Para mi lo mas importante es que han aclarado que esta permitido, cuando yo me fuí en Diciembre eran todo conjeturas y no fue facil tomar la decisión de irnos. Así que me alegro por los viajeros que saben que no hacen nada malo ni nada ilegal.

Amistad

Además a veces esos viajes no es solo por placer, me explico. Yo mi último viaje al Caribe fue una decisión de última hora cogiéndonos las vacaciones y días libres un lunes para salir un sábado contratándolo un miércoles por un problema personal que me hizo tener que salir para desconectar ya que si seguía en casa dándole vueltas a la cabeza y al tema podía acabar mal.
_________________
Argentina 08, Punta Cana 09, Tunez 10, Riviera Maya 11, Mallorca 12, Fuerteventura 13, Bruselas 13, Punta Cana 14, Riviera Maya 15, Punta Cana 15, Argentina 16, Londres 17, Punta Cana 18, Gran Canaria 18, Tailandia 18, Lanzarote 19, Lanzarote 21, Gran Canaria 23, Lanzarote 23
Ir arriba Además a veces esos viajes no es solo por placer, me explico. Yo mi último viaje al Caribe fue una decisión de última hora cogiéndonos... JAX100po Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Se puede volar al extranjero desde una zona confinada?  Publicado: Responder citando

Williamkane
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-01-2021

Mensajes: 445

Votos: 0 👍
Dando un pequeño paso atrás en el debate y cogiendo distancia me he parado a observar y, al final, saco la conclusión de que la mayoría de viajeros del blog no hemos viajado o no viajaremos esta Semana Santa, ¿no?
No digo que se pueda, que sea mejor o peor no hacerlo. Simplemente me he parado a pensarlo entre argumentos. De lo que no queda duda es de que ganas hay y muchas. Esperemos poder satisfacerlas pronto, en verano, ojalá.
Ir arriba Dando un pequeño paso atrás en el debate y cogiendo distancia me he parado a observar y, al final, saco la conclusión de que la mayoría... Williamkane Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¿Se puede volar al extranjero desde una zona confinada?  Publicado: Responder citando

Dukatera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-05-2009

Mensajes: 252

Votos: 0 👍
Bueno pues a los que teníamos el medio problema de salir por el aeropuerto de Bilbao, de momento y a partir de mañana ya podemos ir tranquilos sin necesidad de andar discutiendo con la Ertzaina. Un problema menos, ahora solo me queda no dar positivo en el PCR de salida por la escala en Frankfurt.😀
_________________
Venecia , Florencia, Pisa, Roma Napoles y Santorini.
Cancun Las Vegas, Cañon Colorado, Antilope Cayon, Monument Valley, San Francisco y New Orleans
Crucero rondo veneciano,China, New York. Washington, Egipto, Estambul, Lisboa, Oporto, Amsterdan, Carnavales Venecia. Tailandia. Budapest, Praga. Santorini, Roma, Florencia, Nápoles. Emiratos árabes, Marruecos..Malta, rivera, Islandia
Ir arriba Bueno pues a los que teníamos el medio problema de salir por el aeropuerto de Bilbao, de momento y a partir de mañana ya podemos ir... Dukatera Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 42 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube