Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Coronavirus en Sicilia - Italia: Restricciones, PCR, zonas ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 10 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 10 de 12 - Tema con 230 Mensajes y 35963 Lecturas
Último Mensaje:
Información actualizada sobre la situación del Coronavirus en Sicilia, sanidad, restricciones, cuarentenas, obligación de test de antígenos y PCR, zonas cerradas perimetralmente, laboratorios y clínicas para realización de pruebas, situación en aeropuertos, registro de viajeros, etc.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Sicilia - Italia: Restricciones, PCR  Publicado: Responder citando

Rojas88
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-09-2021

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Vaya faena... Mi mujer y yo estamos vacunados con la pauta completa y tenemos descargado el certificado. Quería buscar un destino que se pudiera entrar enseñando dicho certificado ya que no quiero que me mareen en el aeropuerto. Y encontré una buena combinación de vuelos para visitar Sicilia del 10 al 19 de Octubre. Ida por Catania y vuelta por Palermo... Mire en la web del Ministerio de exteriores y nombraba lo del acceso con certificado Vacunación. Entiendo que esto de los test en el aeropuerto es propio de Sicilia en concreto no? sabéis si en el vuelo de vuelta también te hacen o hay que hacer otro test?

Muchas Gracias.
Ir arriba Vaya faena... Mi mujer y yo estamos vacunados con la pauta completa y tenemos descargado el certificado. Quería buscar un destino que se... Rojas88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Sicilia - Italia: Restricciones, PCR  Publicado: Responder citando

Vangal77
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-08-2021

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Buenos días, para la vuelta todavía no la hemos realizado y no se decir, creo que no , y en la llegada a nosotros nos hicieron el test, un palo sí, como comentaban por el chat a lo mejor te lo puedes saltar pero nosotros hicimos los que nos dijeron, y para la vuelta estamos buscando una farmacia para realizar los test de antigenos a los que no tienen la pauta completa, os dejo un link que he encontrado hoy buscando farmacias por si os va bien, aquí busco farmacias que abran el sabado por la tarde y el domingo y estén cerca del apartamento.

crq.regione.sicilia.it/ ...68&lang=it
Ir arriba Buenos días, para la vuelta todavía no la hemos realizado y no se decir, creo que no , y en la llegada a nosotros nos hicieron el test... Vangal77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Sicilia - Italia: Restricciones, PCR  Publicado: Responder citando

Pirucha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 812

Votos: 0 👍
Una pregunta para regresar a España además de los antígenos no hay que rellenar ningún formulario como el de ida verdad? Ya los he rellenado, uno por adulto y la niña con uno de nosotros, es así verdad?
Me voy el sábado, no me queda nada 😁
Ir arriba Una pregunta para regresar a España además de los antígenos no hay que rellenar ningún formulario como el de ida verdad? Ya los he... Pirucha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Sicilia - Italia: Restricciones, PCR  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7411

Votos: 0 👍
pirucha Escribió:
Una pregunta para regresar a España además de los antígenos no hay que rellenar ningún formulario como el de ida verdad? Ya los he rellenado, uno por adulto y la niña con uno de nosotros, es así verdad?
Me voy el sábado, no me queda nada 😁

El formulario para entrar en España es este:

www.spth.gob.es/

Puedes rellenarlo con antelación y guardarlo incompleto, ya que no se puede completar hasta 48 horas antes del vuelo.
Ir arriba El formulario para entrar en España es este: Puedes rellenarlo con antelación y guardarlo incompleto, ya que no se puede completar hasta... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Sicilia - Italia: Restricciones, PCR  Publicado: Responder citando

Vangal77
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-08-2021

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Siii, la vuelta hay que rellenar un formulario e incluir el Green pass y la prueba de antigenos de la niña ( hecha dentro de las 48 h), nosotros realizamos la prueba en catania con el coche y fue gratuita y un domingo ( era lo que nos hacía más miedo no encontrar nada en domingo) en Taormina también hay una farmacia que los realiza los domingos y son 25 €, pero para la vuelta SÚPER IMPORTANTE LOS PAPELES RELLENADOS 48 HORAS ANTES, me los pidieron 3 veces
Ir arriba Siii, la vuelta hay que rellenar un formulario e incluir el Green pass y la prueba de antigenos de la niña ( hecha dentro de las 48 h... Vangal77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Sicilia - Italia: Restricciones, PCR  Publicado: Responder citando

Rojas88
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-09-2021

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Buenas tardes.

Disculpadme, pero soy un poco torpe para estas cosas. Recopilando Entonces... Para viajar a sicilia el 10 de Octubre mi mujer y yo. Dos personas adultas, con pauta de vacunación completa.
Tendremos que ir con nuestro certificado de vacunación europeo, y registrar la ida en app.euplf.eu/#/ y la vuelta en www.spth.gob.es/

¿Entiendo que con esto es suficiente? no? No necesitamos hacer test en farmacias de allí y mostrar resultados a la vuelta como requisito para salir no?
Ahora luego entra lo que habéis comentado. Que posiblemente en el aeropuerto nos hagan un "test de regalo" gratis por ser españoles. Así sería?

Muchas gracias!!
Ir arriba Buenas tardes. Disculpadme, pero soy un poco torpe para estas cosas. Recopilando Entonces... Para viajar a sicilia el 10 de Octubre mi... Rojas88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Sicilia - Italia: Restricciones, PCR  Publicado: Responder citando

Pirucha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 812

Votos: 0 👍
Estupendo, muchas gracias!!!
Ir arriba Pirucha escribió: Estupendo, muchas gracias!!! Pirucha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Sicilia - Italia: Restricciones, PCR  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92233
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Rojas88 Escribió:
Buenas tardes.

Disculpadme, pero soy un poco torpe para estas cosas. Recopilando Entonces... Para viajar a sicilia el 10 de Octubre mi mujer y yo. Dos personas adultas, con pauta de vacunación completa.
Tendremos que ir con nuestro certificado de vacunación europeo, y registrar la ida en app.euplf.eu/#/ y la vuelta en www.spth.gob.es/

¿Entiendo que con esto es suficiente? no? No necesitamos hacer test en farmacias de allí y mostrar resultados a la vuelta como requisito para salir no?
Ahora luego entra lo que habéis comentado. Que posiblemente en el aeropuerto nos hagan un "test de regalo" gratis por ser españoles. Así sería?

Muchas gracias!!

No tenéis que preocuparos. Si tenéis pauta completa la vuelta a España solo hay que rellenar el formulario y mostrar el certificado.
Lo del "test gratis" te puede tocar en cualquier entrada al país.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba No tenéis que preocuparos. Si tenéis pauta completa la vuelta a España solo hay que rellenar el formulario y mostrar el certificado. Lo... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Sicilia - Italia: Restricciones, PCR  Publicado: Responder citando

Vangal77
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-08-2021

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Rojas88 Escribió:
Buenas tardes.

Disculpadme, pero soy un poco torpe para estas cosas. Recopilando Entonces... Para viajar a sicilia el 10 de Octubre mi mujer y yo. Dos personas adultas, con pauta de vacunación completa.
Tendremos que ir con nuestro certificado de vacunación europeo, y registrar la ida en app.euplf.eu/#/ y la vuelta en www.spth.gob.es/

¿Entiendo que con esto es suficiente? no? No necesitamos hacer test en farmacias de allí y mostrar resultados a la vuelta como requisito para salir no?
Ahora luego entra lo que habéis comentado. Que posiblemente en el aeropuerto nos hagan un "test de regalo" gratis por ser españoles. Así sería?

Muchas gracias!!

No tenéis que preocuparos. Si tenéis pauta completa la vuelta a España solo hay que rellenar el formulario y mostrar el certificado.
Lo del "test gratis" te puede tocar en cualquier entrada al país.

Exacto, con la pauta completa sólo hay que rellenar el formulario para volver a España, y para entrar lo del 'test gratis " a nosotros nos lo hicieron a todos con pauta y sin ella, también llevábamos el formulario para entrar.
Ir arriba Exacto, con la pauta completa sólo hay que rellenar el formulario para volver a España, y para entrar lo del  test gratis a nosotros nos... Vangal77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Sicilia - Italia: Restricciones, PCR  Publicado: Responder citando

Vangal77
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-08-2021

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Vangal77 Escribió:
spainsun Escribió:
Rojas88 Escribió:
Buenas tardes.

Disculpadme, pero soy un poco torpe para estas cosas. Recopilando Entonces... Para viajar a sicilia el 10 de Octubre mi mujer y yo. Dos personas adultas, con pauta de vacunación completa.
Tendremos que ir con nuestro certificado de vacunación europeo, y registrar la ida en app.euplf.eu/#/ y la vuelta en www.spth.gob.es/

¿Entiendo que con esto es suficiente? no? No necesitamos hacer test en farmacias de allí y mostrar resultados a la vuelta como requisito para salir no?
Ahora luego entra lo que habéis comentado. Que posiblemente en el aeropuerto nos hagan un "test de regalo" gratis por ser españoles. Así sería?

Muchas gracias!!

No tenéis que preocuparos. Si tenéis pauta completa la vuelta a España solo hay que rellenar el formulario y mostrar el certificado.
Lo del "test gratis" te puede tocar en cualquier entrada al país.

Exacto, con la pauta completa sólo hay que rellenar el formulario para volver a España, y para entrar lo del 'test gratis " a nosotros nos lo hicieron a todos con pauta y sin ella, también llevábamos el formulario para entrar.

Igualmente allí en sicília había sitios como restaurantes y el valle de los templos que nos volvían a pedir los certificados, los llevábamos en el móvil en pdf. Y mostrábamos el código qr.
El test de farmacia es para la gente que no tiene la pauta completa.
Ir arriba Igualmente allí en sicília había sitios como restaurantes y el valle de los templos que nos volvían a pedir los certificados, los... Vangal77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Sicilia - Italia: Restricciones, PCR  Publicado: Responder citando

Rojas88
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-09-2021

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias. Me queda todo claro. A ver si hay suerte y de aquí al 10 de Octubre quitan los del test a la llegada a los españoles... Ya que sino... Voy a ir acojonado, me da pavor que pueda dar un falso positivo o algo y me tenga que quedar allí en cuarentena aún estando vacunado. Lo curioso es que tengo amigos que acaban de ir a Roma y no le han pedido ni el certificado de vacunación... Es curioso que unas zonas tanto y otras tan poco jeje.
Ir arriba Muchísimas gracias. Me queda todo claro. A ver si hay suerte y de aquí al 10 de Octubre quitan los del test a la llegada a los... Rojas88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Sicilia - Italia: Restricciones, PCR  Publicado: Responder citando

Pch2
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-11-2010

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Buenos días. Estamos ahora en Sicilia. Lo del test de ag a la llegada es un cachondeo total, hay carteles que dicen que es obligatorio (ningún cartel en español) y si preguntas en el mostrador covid te dicen que si, tienes que registrar la solicitud online en el momento en una web que te indican y luego caminar como 10 minutos fuera del aeropuerto al sitio más cutre que encontraron...vaya nos fuimos sin hacerlo como practicamente todo nuestro vuelo. Nadie te pide nada al llegar (hablo de Palermo) ni QR ni nada sales de recoger la maleta sin más. Ah iberia te da en el vuelo un papel incomprensible que habla de donde vas a hacer la cuarentena que no se de donde han sacado y que por supuesto nadie te pide y sólo sirve para intranquilizar al personal...lo tienen organizado fatal, un chanchullo para figurar que hacen algo...muy típico de Sicilia.
Ir arriba Buenos días. Estamos ahora en Sicilia. Lo del test de ag a la llegada es un cachondeo total, hay carteles que dicen que es obligatorio... Pch2 Compartir:
Enlaces Asunto: Recién llegada de Catania  Publicado: Responder citando

Allavoy90
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-03-2015

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de Catania, todo bien pero a la llegada en avión os harán un test de antígenos sí o sí aunque tengáis el pasaporte europeo de COVID19 en regla. También os lo pedirán en todos los lugares que queráis visitar.
¡Buen viaje!
Ir arriba Acabo de llegar de Catania, todo bien pero a la llegada en avión os harán un test de antígenos sí o sí aunque tengáis el pasaporte... Allavoy90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegada de Catania  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Allavoy90 Escribió:
Acabo de llegar de Catania, todo bien pero a la llegada en avión os harán un test de antígenos sí o sí aunque tengáis el pasaporte europeo de COVID19 en regla. También os lo pedirán en todos los lugares que queráis visitar.
¡Buen viaje!

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.
Gracias por comentar tu experiencia.
Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado. Gracias por comentar tu experiencia. Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegada de Catania  Publicado: Responder citando

Jorgepusa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-09-2021

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Allavoy90 Escribió:
Acabo de llegar de Catania, todo bien pero a la llegada en avión os harán un test de antígenos sí o sí aunque tengáis el pasaporte europeo de COVID19 en regla. También os lo pedirán en todos los lugares que queráis visitar.
¡Buen viaje!

Hay alguna opción con la vacuna completa a escaquearse de dicha prueba?
Ir arriba Hay alguna opción con la vacuna completa a escaquearse de dicha prueba? Jorgepusa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegada de Catania  Publicado: Responder citando

Allavoy90
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-03-2015

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
jorgepusa Escribió:
Allavoy90 Escribió:
Acabo de llegar de Catania, todo bien pero a la llegada en avión os harán un test de antígenos sí o sí aunque tengáis el pasaporte europeo de COVID19 en regla. También os lo pedirán en todos los lugares que queráis visitar.
¡Buen viaje!

Hay alguna opción con la vacuna completa a escaquearse de dicha prueba?


Cuando llegamos no había opción para escaquearse aunque tuvieras las dos dosis de vacuna, el pasaporte COVID19 ni lo pedían, directamente ha hacer test de antígenos.
En la ciudad si querías visitar la mayoría de lugares sí que pedían el pasaporte COVID19 con vacuna completa, si no lo tenías no entrabas.
¡Buen viaje!
Ir arriba Cuando llegamos no había opción para escaquearse aunque tuvieras las dos dosis de vacuna, el pasaporte COVID19 ni lo pedían, directamente... Allavoy90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegada de Catania  Publicado: Responder citando

Allavoy90
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-03-2015

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
jorgepusa Escribió:
Allavoy90 Escribió:
Acabo de llegar de Catania, todo bien pero a la llegada en avión os harán un test de antígenos sí o sí aunque tengáis el pasaporte europeo de COVID19 en regla. También os lo pedirán en todos los lugares que queráis visitar.
¡Buen viaje!

Hay alguna opción con la vacuna completa a escaquearse de dicha prueba?


Cuando llegamos no había opción para escaquearse aunque tuvieras las dos dosis de vacuna, el pasaporte COVID19 ni lo pedían, directamente ha hacer test de antígenos.
En la ciudad si querías visitar la mayoría de lugares sí que pedían el pasaporte COVID19 con vacuna completa, si no lo tenías no entrabas.
¡Buen viaje!


La prueba la hacían a todo el que llegaba en avión fuera de la nacionalidad que fuera, los italianos tampoco se libraban.
Ir arriba Cuando llegamos no había opción para escaquearse aunque tuvieras las dos dosis de vacuna, el pasaporte COVID19 ni lo pedían, directamente... Allavoy90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegada de Catania  Publicado: Responder citando

Jorgepusa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-09-2021

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Allavoy90 Escribió:
jorgepusa Escribió:
Allavoy90 Escribió:
Acabo de llegar de Catania, todo bien pero a la llegada en avión os harán un test de antígenos sí o sí aunque tengáis el pasaporte europeo de COVID19 en regla. También os lo pedirán en todos los lugares que queráis visitar.
¡Buen viaje!

Hay alguna opción con la vacuna completa a escaquearse de dicha prueba?


Cuando llegamos no había opción para escaquearse aunque tuvieras las dos dosis de vacuna, el pasaporte COVID19 ni lo pedían, directamente ha hacer test de antígenos.
En la ciudad si querías visitar la mayoría de lugares sí que pedían el pasaporte COVID19 con vacuna completa, si no lo tenías no entrabas.
¡Buen viaje!


La prueba la hacían a todo el que llegaba en avión fuera de la nacionalidad que fuera, los italianos tampoco se libraban.

Ok muchas gracias. Es que como los que van a Palermo comentaban la posibilidad de hacértelo o no, y tengo amigos que hn ido en agosto via palermo y tampoco le han pedido nada pues pensaba si había posibilidad en Catania de escaquearse también.
Ir arriba Ok muchas gracias. Es que como los que van a Palermo comentaban la posibilidad de hacértelo o no, y tengo amigos que hn ido en agosto via... Jorgepusa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Sicilia - Italia: Restricciones, PCR  Publicado: Responder citando

Beas
Experto

Experto
Registrado:
11-07-2010

Mensajes: 173

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Estoy intentando rellenar los dos formularios, el de entrada a silicia y el de entrada a españa para el regreso, pero tengo unas dudas.

El de entrada en italia:
Al no saber el numero del asiento no puedo continuar, verdad?
Haciendo uno puedo incluir a mi madre conmigo?

El de regreso a españa:
Pongo la dirección que se indica mas arriba y no aparece nada en el ordenador, se queda la pagina en blanco, os pasa a vosotros también? que puedo hacer?
Yo pongo: www.spth.gob.es/ y no sale nada.

Son obligatorios los dos formularios??

Muchas gracias
Ir arriba Hola a todos. estoy intentando rellenar los dos formularios, el de entrada a silicia y el de entrada a españa para el regreso, pero tengo... Beas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Sicilia - Italia: Restricciones, PCR  Publicado: Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1902

Votos: 0 👍
beas Escribió:
hola a todos.

Estoy intentando rellenar los dos formularios, el de entrada a silicia y el de entrada a españa para el regreso, pero tengo unas dudas.

El de entrada en italia:
Al no saber el numero del asiento no puedo continuar, verdad?
Haciendo uno puedo incluir a mi madre conmigo?

El de regreso a españa:
Pongo la dirección que se indica mas arriba y no aparece nada en el ordenador, se queda la pagina en blanco, os pasa a vosotros también? que puedo hacer?
Yo pongo: www.spth.gob.es/ y no sale nada.

Son obligatorios los dos formularios??

Muchas gracias

Cuando tengas el número de asiento rellenas (lo piden en los dos, Italia y españa)
Al de España hasta 48hantesno te deja hacerlo
Son súper obligatorios(sin eso no te dejan embarcar)
Ir arriba Cuando tengas el número de asiento rellenas (lo piden en los dos, Italia y españa) Al de España hasta 48hantesno te deja hacerlo. Son... Anais85 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Coronavirus en Sicilia - Italia: Restricciones, PCR  Publicado: Responder citando

Mediterranea
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2008

Mensajes: 380

Votos: 0 👍
democrito09 Escribió:
Hola: supongo que ninguna restricción para Sicilia, ni certificado, ni prueba negativa. Alguien que haya regresado puede comentar algo...
Gracias

Yo estuve hace 15 días, y la única restricción es llevar mascarilla en transporte público.
No era obligatorio ni certificado, ni pruebas, ni formularios de localización.

Dejó de ser obligatorio desde el 15 de junio.
No creo que haya cambiado nada está semana.
Ir arriba Yo estuve hace 15 días, y la única restricción es llevar mascarilla en transporte público. No era obligatorio ni certificado, ni pruebas... Mediterranea Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube