Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Coronavirus en Cerdeña - Italia: Restricciones, PCR, zonas ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 53 Mensajes y 7480 Lecturas
Último Mensaje:
Información actualizada sobre la situación del Coronavirus en Cerdeña, sanidad, restricciones, cuarentenas, obligación de test de antígenos y PCR, zonas cerradas perimetralmente, laboratorios y clínicas para realización de pruebas, situación en aeropuertos y puertos, registro de viajeros, etc
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Run-run
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-07-2007

Mensajes: 474

Votos: 0 👍
xaarxaa Escribió:
Hola a todos!
El próximo lunes viajo desde Barcelona con Grimaldi hacia Cerdeña.
No me importaría realizarme las pruebas de la Covid antes Del viaje por evitar esperas o aislamiento pero es que tampoco veo claro cuál me tengo que hacer. Esto es lo que dicen en la web del ministerio de exteriores: Prueba molecular o antigénica con hisopo con resultado negativo (en italiano: “test molecolare o antigenico, effettuato per mezzo di tampone e risultato negativo”.
Por favor,¿ alguien que ya haya llegado a Porto Torre o algún puerto o aeropuerto en Italia me puede indicar qué prueba le han realizado o su experiencia?
Muchas gracias.

Vas a tener suerte... Yo salgo el sábado de madrugada llegando Domingo.
No he conseguido mucha información, he enviado emails, he llamado, he hecho lo que he podido y no he conseguido ni la más mínima respuesta por parte de nadie. Ni autoridades sanitarias, ni de turismo, ni del puerto, solo de Grimaldi un copia y pega de las normas que hay en su web. Un desastre.

Me gustaría saber que laboratorios hay en Cerdeña, que, pagando, pueda el lunes ir a hacerme la prueba si no me la han hecho antes en el puerto.

Las autoridades te dicen que te vayas al centro médico de referencia. Y yo, como turista que no ha estado jamás, he de saber como están organizados sanitariamente, si tengo que ir a un equivalente a un CAP o a un hospital, o me tengo que ir al aeropuerto de Alghero (si en el puerto no hacen prueba), pero nada. 0.

En mi caso he intentado hacer las pruebas aquí y no he conseguido solo un sitio donde nos la hacían, pagando una pasta a mi y mi mujer, pero a los niños no (menores de 18), así que eso y nada, es lo mismo. Ósea que nos vamos sin nada y ya veremos. Intentaré hacérmelas, pero lo que no pienso hacer es volverme loco, deberían darte un mínimo de orientación, al menos de donde acudir.

En cuanto llegue, te digo.
Ir arriba Vas a tener suerte... yo salgo el sábado de madrugada llegando Domingo. No he conseguido mucha información, he enviado emails, he... Run-run Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Salerillo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-08-2020

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Mi hijo ha llegado a Cerdeña hace una hora. Llevaba un test rápido de sangre aunque saben que no es el exigido, para asegurarse de que si le hacían la prueba sería negativa. Cuando han llegado les han hecho unos tests en el aeropuerto de los de palito en la nariz. Luego los han dejado irse y tienen que estar confinados hasta que les manden los resultados por mail. No saben cuánto tardarán.
Los test son en el aeropuerto, y gratis.
Ir arriba Mi hijo ha llegado a Cerdeña hace una hora. Llevaba un test rápido de sangre aunque saben que no es el exigido, para asegurarse de que si... Salerillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Elisabet36
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-08-2020

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Salerillo Escribió:
Mi hijo ha llegado a Cerdeña hace una hora. Llevaba un test rápido de sangre aunque saben que no es el exigido, para asegurarse de que si le hacían la prueba sería negativa. Cuando han llegado les han hecho unos tests en el aeropuerto de los de palito en la nariz. Luego los han dejado irse y tienen que estar confinados hasta que les manden los resultados por mail. No saben cuánto tardarán.
Los test son en el aeropuerto, y gratis.


Y van a estar confinados? Como te van a controlar que no salgas del hotel? Muchas gracias por tu información, ha sido de gran ayuda!!
Ir arriba Y van a estar confinados? Como te van a controlar que no salgas del hotel? Muchas gracias por tu información, ha sido de gran ayuda!! Elisabet36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Run-run
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-07-2007

Mensajes: 474

Votos: 0 👍
Salerillo Escribió:
Mi hijo ha llegado a Cerdeña hace una hora. Llevaba un test rápido de sangre aunque saben que no es el exigido, para asegurarse de que si le hacían la prueba sería negativa. Cuando han llegado les han hecho unos tests en el aeropuerto de los de palito en la nariz. Luego los han dejado irse y tienen que estar confinados hasta que les manden los resultados por mail. No saben cuánto tardarán.
Los test son en el aeropuerto, y gratis.

Ostras! Gracias!

Sabes si puedes ir desde el puerto? Es decir, es fuera de la zona de embarque? Aeropuerto de Alghero???

Mill gracias!!!
Ir arriba Ostras! Gracias! Sabes si puedes ir desde el puerto? Es decir, es fuera de la zona de embarque? Aeropuerto de Alghero??? Mill gracias!!! Run-run Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

CacTTus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2010

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
Elisabet36 Escribió:
Salerillo Escribió:
Mi hijo ha llegado a Cerdeña hace una hora. Llevaba un test rápido de sangre aunque saben que no es el exigido, para asegurarse de que si le hacían la prueba sería negativa. Cuando han llegado les han hecho unos tests en el aeropuerto de los de palito en la nariz. Luego los han dejado irse y tienen que estar confinados hasta que les manden los resultados por mail. No saben cuánto tardarán.
Los test son en el aeropuerto, y gratis.


Y van a estar confinados? Como te van a controlar que no salgas del hotel? Muchas gracias por tu información, ha sido de gran ayuda!!

No es que nadie te vaya a controlar (ni siquiera es fácil que dé la casualidad de que te pillen saltándote la cuarentena), es que, en este caso, les han pedido que hasta que no tengan el resultado, no salgan (cosa lógica, porque para algo hacen la prueba), igual que en otros destinos te piden directamente un determinado número de días en cuarentena. No es que nadie te vaya a vigilar a ti específicamente, es que se supone que vas a cumplir con la norma o el requisito que te han puesto.
Ir arriba No es que nadie te vaya a controlar (ni siquiera es fácil que dé la casualidad de que te pillen saltándote la cuarentena), es que, en... CacTTus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Elisabet36 Escribió:
cacTTus Escribió:
Elisabet36 Escribió:
Salerillo Escribió:
Mi hijo ha llegado a Cerdeña hace una hora. Llevaba un test rápido de sangre aunque saben que no es el exigido, para asegurarse de que si le hacían la prueba sería negativa. Cuando han llegado les han hecho unos tests en el aeropuerto de los de palito en la nariz. Luego los han dejado irse y tienen que estar confinados hasta que les manden los resultados por mail. No saben cuánto tardarán.
Los test son en el aeropuerto, y gratis.


Y van a estar confinados? Como te van a controlar que no salgas del hotel? Muchas gracias por tu información, ha sido de gran ayuda!!

No es que nadie te vaya a controlar (ni siquiera es fácil que dé la casualidad de que te pillen saltándote la cuarentena), es que, en este caso, les han pedido que hasta que no tengan el resultado, no salgan (cosa lógica, porque para algo hacen la prueba), igual que en otros destinos te piden directamente un determinado número de días en cuarentena. No es que nadie te vaya a vigilar a ti específicamente, es que se supone que vas a cumplir con la norma o el requisito que te han puesto.


Y tu hijo va a estar aislado en un hotel sin salir 2 días?

Se llama responsabilidad individual.

Si sabes que para entrar en ese país piden esos requisitos y no se está dispuesto a cumplirlos, para eso no se va.

Evidentemente nadie se va de vacaciones para estar aislado x días en un hotel a la espera de los resultados, pero es lo que toca ahora.
Personalmente como yo no quiero pasar por eso, pues no voy. Pero si quisiera ir de todas todas, y me toca esperar x horas aislada, pues lo haría, es de sentido común. Y no necesitaría a nadie vigilando las 24 horas...además, que es una cosa que ya te advierten de antemano, no te pilla de sorpresa allí, vamos. Ojos que se mueven
Ir arriba Se llama responsabilidad individual. Si sabes que para entrar en ese país piden esos requisitos y no se está dispuesto a cumplirlos, para... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Salerillo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-08-2020

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Elisabet36 Escribió:
Salerillo Escribió:
Mi hijo ha llegado a Cerdeña hace una hora. Llevaba un test rápido de sangre aunque saben que no es el exigido, para asegurarse de que si le hacían la prueba sería negativa. Cuando han llegado les han hecho unos tests en el aeropuerto de los de palito en la nariz. Luego los han dejado irse y tienen que estar confinados hasta que les manden los resultados por mail. No saben cuánto tardarán.
Los test son en el aeropuerto, y gratis.


Y van a estar confinados? Como te van a controlar que no salgas del hotel? Muchas gracias por tu información, ha sido de gran ayuda!!

Ese es su deber. No va a un hotel sino a una casa.Es lo que yo le he dicho que hagan. No se cómo los controlan, supongo que si les para un poli pues debes ensenarle el resultado del test. Pero ciertamente es difícil de controlar (puedes decir que llevas 15 días allí, supongo) De todos modos ellos van más tranquilos porque el test rápido que se hicieron aquí que les costó 30 euros les dio negativo.
Ir arriba Ese es su deber. No va a un hotel sino a una casa.Es lo que yo le he dicho que hagan. No se cómo los controlan, supongo que si les para... Salerillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Salerillo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-08-2020

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
anais85 Escribió:
Salerillo Escribió:
anais85 Escribió:
Salerillo Escribió:
run-run Escribió:
Confirmado con Grimaldi. Al llegat al puerto de Porto Torres, también te hacen la prueba.

Yo os recomiendo que hagáis como mi hijo: un test rápido para no llevarte el susto allí si dieras positivo y que te tengas que confinar. Son 30 euros solo, y solo por la tranquilidad compensa.

El test rápido que se hace aquí en España(porque deduzco que el de Italia de antígenos debe tener más sensibilidad y especificidad,aunque no me he puesto a investigar el tema), tiene una sensibilidad del 50/60%. Por eso no se usa y no se recomienda.( 4 o 5 de cada 10 positivos reales son falsos negativos)

Es verdad que si sale positivo puede ser falso negativo. Pero según me cuentan, si sale negativo es más difícil que falle. Y además aquí en Sevilla el de antigenos por nariz no encontramos quién lo hiciera. O sea, que o 150 euros por un PCR, o 30 por uno de sangre.
Además los PCR tb fallan.
Sólo se trata de hacerte uno rápido y barato para tener cierta fiabilidad de que el que te hagan allí en el aeropuerto o centro de salud no te salga positivo porque por ejemplo, lo hayas ya pasado asintomatico.

Es al revés,tiene una SENSIBILIDAD ( capacidad de una prueba para dar positivo a un enfermo)muy baja,la ESPECIFICIDAD(dar como negativo a un sano) es algo más alta.

No da positivo a enfermos ( a contagiados de verdad)en un 40%. Con lo cual si estás enfermo de verdad( y ahí la PCR detecta a 9 de cada 10), no te vale.
Por eso yo, como médico,no se la recomiendo a absolutamente nadie
Vamos a ver, que yo no pretendo discrepar, no se trata de abrir un debate sobre la fiabilidad de los tests. Yo solo informo de que en Cerdeña hacen tests en el aeropuerto. El que quiera que se haga un PCR aquí y pague los 150 euros y problema arreglado, pero si el vuelo le ha salido por 60 euros con maletas y ahora paga 150... Si te hace el test rápido y tiene una fiabilidad del 40 por ciento, más el hecho de que acabamos de llegar de una isla en Portugal donde el covid ha sido inexistente, pues siempre será mejor un test rápido que llegar sin nada. Pero cada uno conoce sus circunstancias.
Sólo os he dicho lo que ha hecho él: el que quiera que se haga un PCR (también hay falsos positivos por PCR, lo hemos visto en futbolistas, la fiabilidad absoluta no existe), o que vaya con un EPI por todo Cerdeña, y el que quiera que no vaya y pierda el dinero del viaje. Eso es decisión de cada uno.
Hay gente que parece que solo quiere discutir. Que esto no es Twitter joder.
Ir arriba Vamos a ver, que yo no pretendo discrepar, no se trata de abrir un debate sobre la fiabilidad de los tests. Yo solo informo de que en... Salerillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1902

Votos: 1 👍
@salerillo, cada uno puede aportar su opinión sin descalificar y sin cabrearse.
Ya sabemos un poco todos las opciones que hay. Sigue dando información de Cerdeña que seguro que hay mucha gente interesada. Yo cuando llegue a Sicilia el sábado haré lo mismo
Un saludo
Ir arriba @salerillo, cada uno puede aportar su opinión sin descalificar y sin cabrearse. Ya sabemos un poco todos las opciones que hay. Sigue... Anais85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Mimisilvia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
Salerillo Escribió:
martucabcn Escribió:
mimisilvia Escribió:
Sin ánimo de polemizar, cuando decís de haceros un test rápido para ir con cierta tranquilidad porque el coste económico es menor que el de la PCR, me pregunto ¿cuál es la tranquilidad? Sabiendo que a la llegada os van a tener que repetir otro test, y que si el resultado no concuerda con el que lleváis el que va a primar es el de destino y no el de origen...a mí no me ofrece tranquilidad ninguna, aparte de haber gastado un dinero para nada.
Por otro lado, cuando habláis del coste económico de una PCR...Creo que no habría mayor seguridad que el saber que todos los que viajan en un avión son PCR negativo. No entiendo el egoísmo de querer viajar en un medio de transporte público, donde es imposible, en la mayoría de los casos, el respeto de la distancia de seguridad, sin prueba hecha porque a uno le parezca caro. Es un viaje de placer, al que nadie obliga, con lo cual, y por respeto al que va al lado, deberían obligarnos a ello. Puedo asegurar que no hace ninguna gracia cuando uno llega a destino y le llaman porque el que iba sentado al lado ha dado positivo. Se fastidian las vacaciones del positivo y del de al lado, considerado contacto estrecho y puesto en aislamiento también, dándose a veces la circunstancia de que encima el contacto iba con su PCR hecha negativa, para nada, pues el de al lado no la llevaba y era positivo.
De acuerdo que el riesgo cero no existe, pero hay que intentar minimizarlo en la medida de lo posible, y esto es ocio, con lo cual habrá que poner las medidas necesarias. No se debería anteponer la economía personal para algo que no constituye una necesidad vital a la salud colectiva. Es tan sencillo como si no tenemos para viajar con seguridad, quizás habría que replantearse viajar.

Aplauso Aplauso
Pues muy sencillo: no creo que este hilo sea para impartir lecciiones morales de lo que deberíamos hacer. Ni para reivindicar lo que las autoridades deberían exigir para viajar. Sino para aportar información sobre las restricciones en viajes a Italia. Tu hazte el PCR si quieres, o no viajes si quieres, pero deja a la gente que decida hacer lo que le dé la gana y no esté prohibido. Esta permitido ir. Italia incluso sin test ni nada. No creo que te lo empeore hacerte uno rápido aunque tenga menos fiabilidad que un PCR. Aparte de que como tú bien dices, te puedes hacer el PCR y luego que te contagie el de al lado en el avion, que también se hizo un PCR hace tres días pero anoche se fue de copas y se contagió.
Yo si os parece, voy a tratar de seguir aportando información a los futuros viajeros: los tests se hicieron está manana a las 9 aprox en el aeropuerto de Cagliari. De momento aún no se lo han remitido los resultados por email. Cuando les lleguen os lo cuento, para que os hagáis una idea de lo que tardan (en Cerdeña, a ver si me va a salir ahora otro mijita diciéndome que esa información no sirve de nada porque depende de la localidad o la región).
Saludos y ánimos.

En primer lugar, no sé si has leído el mensaje completo, en él refiero que la única tranquilidad que creo que puede aportar es evitar el aislamiento en destino (con el trastorno que ocasiona), porque si alguien da positivo aquí supongo que no iría (aunque ya lo pongo en duda).
Después, lo que tú interpretas como una lección de moral yo lo veo como la expresión de una opinión, la mía, que está en el contexto de lo que se habla aquí. Yo también viajo, y me apetece hacerlo con la mayor seguridad posible, mía y del resto. No sé si cuando se habla de cómo evitar el control se aporta mucha información sobre las restricciones...
Italia deja ir sin test ni nada, efectivamente. No entrar, que creo que es lo que queremos. Parece que el libre albedrío de "dejar hacer a la gente lo que le de la gana y no esté prohibido" no ha dado muy buenos frutos, de ahí que tengan que prohibir y exigir cada vez más requisitos para viajar a cualquier lugar...

En mi caso, pretendo entrar en Italia en coche, después de haber pasado unos días en Francia seguramente, con lo cuál aún no tengo claro del todo cómo debería proceder. La PCR hecha en España no me serviría para Italia, pues habría pasado el tiempo que exigen como máximo desde que se hace hasta que se entra en Italia. No sé si en ese caso debería dirigirme a algún sitio concreto a hacerme la prueba. Cuando consiga averiguar algo lo diré por aquí, por si alguien se ve en la misma situación.
Ir arriba En primer lugar, no sé si has leído el mensaje completo, en él refiero que la única tranquilidad que creo que puede aportar es evitar el... Mimisilvia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Salerillo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-08-2020

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Salerillo Escribió:
martucabcn Escribió:
mimisilvia Escribió:
Sin ánimo de polemizar, cuando decís de haceros un test rápido para ir con cierta tranquilidad porque el coste económico es menor que el de la PCR, me pregunto ¿cuál es la tranquilidad? Sabiendo que a la llegada os van a tener que repetir otro test, y que si el resultado no concuerda con el que lleváis el que va a primar es el de destino y no el de origen...a mí no me ofrece tranquilidad ninguna, aparte de haber gastado un dinero para nada.
Por otro lado, cuando habláis del coste económico de una PCR...Creo que no habría mayor seguridad que el saber que todos los que viajan en un avión son PCR negativo. No entiendo el egoísmo de querer viajar en un medio de transporte público, donde es imposible, en la mayoría de los casos, el respeto de la distancia de seguridad, sin prueba hecha porque a uno le parezca caro. Es un viaje de placer, al que nadie obliga, con lo cual, y por respeto al que va al lado, deberían obligarnos a ello. Puedo asegurar que no hace ninguna gracia cuando uno llega a destino y le llaman porque el que iba sentado al lado ha dado positivo. Se fastidian las vacaciones del positivo y del de al lado, considerado contacto estrecho y puesto en aislamiento también, dándose a veces la circunstancia de que encima el contacto iba con su PCR hecha negativa, para nada, pues el de al lado no la llevaba y era positivo.
De acuerdo que el riesgo cero no existe, pero hay que intentar minimizarlo en la medida de lo posible, y esto es ocio, con lo cual habrá que poner las medidas necesarias. No se debería anteponer la economía personal para algo que no constituye una necesidad vital a la salud colectiva. Es tan sencillo como si no tenemos para viajar con seguridad, quizás habría que replantearse viajar.

Aplauso Aplauso
Pues muy sencillo: no creo que este hilo sea para impartir lecciiones morales de lo que deberíamos hacer. Ni para reivindicar lo que las autoridades deberían exigir para viajar. Sino para aportar información sobre las restricciones en viajes a Italia. Tu hazte el PCR si quieres, o no viajes si quieres, pero deja a la gente que decida hacer lo que le dé la gana y no esté prohibido. Esta permitido ir. Italia incluso sin test ni nada. No creo que te lo empeore hacerte uno rápido aunque tenga menos fiabilidad que un PCR. Aparte de que como tú bien dices, te puedes hacer el PCR y luego que te contagie el de al lado en el avion, que también se hizo un PCR hace tres días pero anoche se fue de copas y se contagió.
Yo si os parece, voy a tratar de seguir aportando información a los futuros viajeros: los tests se hicieron está manana a las 9 aprox en el aeropuerto de Cagliari. De momento aún no se lo han remitido los resultados por email. Cuando les lleguen os lo cuento, para que os hagáis una idea de lo que tardan (en Cerdeña, a ver si me va a salir ahora otro mijita diciéndome que esa información no sirve de nada porque depende de la localidad o la región).
Saludos y ánimos.
En Cerdeña le hicieron a mi hijo el test en el aeropuerto ayer a las 9 y lis resultados le han llegado esta manana por email. Es un test de biología molecular.
Ir arriba En Cerdeña le hicieron a mi hijo el test en el aeropuerto ayer a las 9 y lis resultados le han llegado esta manana por email. Es un test... Salerillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Salerillo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-08-2020

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
emarti Escribió:
En el aeropuerto en Italia es gratuito para los turistas?
En Cerdeña si
Ir arriba Salerillo escribió: En Cerdeña si Salerillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Xaarxaa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-06-2017

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Para los que van a Cerdeña desde Barcelona con Grimaldi. He hablado esta mañana con ellos, me han dicho que en Puerto Torres hacían test pero que debes aislarte hasta que te den resultados. Me ha dicho que algunos clientes le habían comentado que había una clínica en el Eixample que hacían la prueba que piden que es el test antígeno con hisopo. Me he puesto a investigar por internet y he encontrado una clínica que lo hace. Se llama CMI Eixample, he pedido cita por WhatsApp y me confirman que en 10 minutos tienes resultado(59€) Lo pone todo en la web.
Nosotros iremos con el test para estar tranquilos en todos los sentidos.
Un saludo a todos.
Ir arriba Para los que van a Cerdeña desde Barcelona con Grimaldi. He hablado esta mañana con ellos, me han dicho que en Puerto Torres hacían test... Xaarxaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Run-run
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-07-2007

Mensajes: 474

Votos: 0 👍
Acabamos de llegar a Cerdeña, Puerto Torres. Te hacen desembarcar y con el coche te dirigen a un parking donde están haciendo los PCRs.
Es un momentito. Espabilad que se hace cola.
Te llaman con los resultados. Les he preguntado si podemos ir a comprar comida o restaurante y nos han dicho que somos libres de ir donde queramos, que no necesitamos confinarnos.
Ir arriba Acabamos de llegar a Cerdeña, Puerto Torres. Te hacen desembarcar y con el coche te dirigen a un parking donde están haciendo los PCRs... Run-run Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Run-run
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-07-2007

Mensajes: 474

Votos: 0 👍
Anoche llegamos de Cerdeña con el Ferry. Ningún problema, nos dijeron que nos llamarían en 24-48h con el resultado, pero nunca lo hicieron. Al regreso me dijeron en las oficinas de Grimaldi que solo llaman a los positivos.
Al hacer el PCR nos dijeron que no debíamos guardar cuarentena, que podíamos ir donde quisiéramos. Me sorprendió, pero es lo que nos dijeron en el punto donde nos hacían los PCR.
Ir arriba Anoche llegamos de Cerdeña con el Ferry. Ningún problema, nos dijeron que nos llamarían en 24-48h con el resultado, pero nunca lo... Run-run Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

JMGT
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2012

Mensajes: 298
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Salgo el martes, día 8 hacia Cerdeña en ferry desde Barcelona.

Ya me he inscrito en "sardegna sicura" y entiendo que el lunes debó rellenar y enviar el formulario para recibir el codigo QR. Además el viernes me hacen un PCR.

La pregunta es: A la vuelta. Que me van a pedir para subir al barco?. Hay algun papel o formulario que deba llevar desde aquí para entregarlo a la vuelta ?
_________________
Diarios : Etiopia del Sur. Kamchatka, Mauritania, Namibia, Kenya, Peru Bolivia Chile, Rep.Centroafricana, Sudafrica y Lesoto, Centroafrica y Congo Brazzaville, Timor Leste y Flores, Islandia e islas Svalbard, Paraguay
Ir arriba Salgo el martes, dia 8 hacia Cerdeña en ferry desde Barcelona. Ya me he inscrito en sardegna sicura y entiendo que el lunes debó rellenar... JMGT Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 167 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Run-run
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-07-2007

Mensajes: 474

Votos: 0 👍
JMGT Escribió:
Salgo el martes, día 8 hacia Cerdeña en ferry desde Barcelona.

Ya me he inscrito en "sardegna sicura" y entiendo que el lunes debó rellenar y enviar el formulario para recibir el codigo QR. Además el viernes me hacen un PCR.

La pregunta es: A la vuelta. Que me van a pedir para subir al barco?. Hay algun papel o formulario que deba llevar desde aquí para entregarlo a la vuelta ?

El mismo formulario que a la ida, pero con los datos del regreso. Yo los llevé rellenados de aquí con las fechas del día del embarque.
El PCR te lo hacen nada más llegar, si lo traes hecho, pues nada. Allá es gratis.
Ir arriba El mismo formulario que a la ida, pero con los datos del regreso. Yo los llevé rellenados de aquí con las fechas del día del embarque. El... Run-run Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Ainara1982
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-02-2014

Mensajes: 609

Votos: 0 👍
Kali25 Escribió:
run-run Escribió:
JMGT Escribió:
Salgo el martes, día 8 hacia Cerdeña en ferry desde Barcelona.

Ya me he inscrito en "sardegna sicura" y entiendo que el lunes debó rellenar y enviar el formulario para recibir el codigo QR. Además el viernes me hacen un PCR.

La pregunta es: A la vuelta. Que me van a pedir para subir al barco?. Hay algun papel o formulario que deba llevar desde aquí para entregarlo a la vuelta ?

El mismo formulario que a la ida, pero con los datos del regreso. Yo los llevé rellenados de aquí con las fechas del día del embarque.
El PCR te lo hacen nada más llegar, si lo traes hecho, pues nada. Allá es gratis.

Ay compis qué locura con esto de las PCR. Estaba a punto de renunciar a mi viaje porque con todo esto me parece un lío pero acabo de leeros y... Compañero, quieres decir que si no me hago la prueba en España (aquí me cuesta 200 pavazos) me la hacen gratis al llegar? Eso implica que debería estar encuarentenada hasta que me den el resultado? Acabo de leer algunos de los mensajes de este hilo y coincide con lo que me han dicho unos amigos italianos, que los medios de comunicación nos asustan más que otra cosa pero que en Italia no hay mucho control. Lo malo es que la situación puede cambiar de un momento a otro. Si me confirmáis que puedo hacer la prueba al llegar (y gratis) me dáis una alegría y sigo adelante con mi viaje.

Un saludo y gracias!

Depende del aeropuerto las hacen gratis al llegar y depende de la hora porque cierran por la tarde.. En Roma, por ejemplo, a donde voy yo, hacen pruebas en ambos aeropuertos, Ciampino y Fiumicino, de 9 a 18.30 horas.
Ir arriba Depende del aeropuerto las hacen gratis al llegar y depende de la hora porque cierran por la tarde.. en Roma, por ejemplo, a donde voy... Ainara1982 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Kali25
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-10-2009

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
Ainara1982 Escribió:
Kali25 Escribió:
run-run Escribió:
JMGT Escribió:
Salgo el martes, día 8 hacia Cerdeña en ferry desde Barcelona.

Ya me he inscrito en "sardegna sicura" y entiendo que el lunes debó rellenar y enviar el formulario para recibir el codigo QR. Además el viernes me hacen un PCR.

La pregunta es: A la vuelta. Que me van a pedir para subir al barco?. Hay algun papel o formulario que deba llevar desde aquí para entregarlo a la vuelta ?

El mismo formulario que a la ida, pero con los datos del regreso. Yo los llevé rellenados de aquí con las fechas del día del embarque.
El PCR te lo hacen nada más llegar, si lo traes hecho, pues nada. Allá es gratis.

Ay compis qué locura con esto de las PCR. Estaba a punto de renunciar a mi viaje porque con todo esto me parece un lío pero acabo de leeros y... Compañero, quieres decir que si no me hago la prueba en España (aquí me cuesta 200 pavazos) me la hacen gratis al llegar? Eso implica que debería estar encuarentenada hasta que me den el resultado? Acabo de leer algunos de los mensajes de este hilo y coincide con lo que me han dicho unos amigos italianos, que los medios de comunicación nos asustan más que otra cosa pero que en Italia no hay mucho control. Lo malo es que la situación puede cambiar de un momento a otro. Si me confirmáis que puedo hacer la prueba al llegar (y gratis) me dáis una alegría y sigo adelante con mi viaje.

Un saludo y gracias!

Depende del aeropuerto las hacen gratis al llegar y depende de la hora porque cierran por la tarde.. En Roma, por ejemplo, a donde voy yo, hacen pruebas en ambos aeropuertos, Ciampino y Fiumicino, de 9 a 18.30 horas.

Sigue sin quedarme claro el procedimiento.
¿En qué momento se supone que hay que presentar el resultado negativo si no te la haces en el aeropuerto?

Y si al llegar no tienes posibilidad de hacertelo en el aeropuerto (por ejemplo si llegas a Malpensa a partir de las 19:30) ¿qué has de hacer? ¿Ir a hacértelo a algún hospital?
¿Te piden la prueba a la vuelta para embarcar? ¿Te la piden en los hoteles?

Supongo que también te arriesgas a una sanción de no cumplir con el requisito...


Gracias por responder. A mí me genera bastante inseguridad todo esto. El problema es, como me han comentado unos conocidos, si llegas e intentas hacértela allí para cumplir el plazo y resulta que no encuentras sitio en el que te la hagan
Ir arriba Gracias por responder. A mí me genera bastante inseguridad todo esto. El problema es, como me han comentado unos conocidos, si llegas e... Kali25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

JMGT
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2012

Mensajes: 298
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno.
Hoy he ido a hacerme el PCR. EL lunes, resultado y si no hay problema, el martes embarco hacia Cerdeña.

Ya os contaré que piden al llegar.
_________________
Diarios : Etiopia del Sur. Kamchatka, Mauritania, Namibia, Kenya, Peru Bolivia Chile, Rep.Centroafricana, Sudafrica y Lesoto, Centroafrica y Congo Brazzaville, Timor Leste y Flores, Islandia e islas Svalbard, Paraguay
Ir arriba Bueno. Hoy he ido a hacerme el PCR. EL lunes, resultado y si no hay problema, el martes embarco hacia Cerdeña. Ya os contaré que piden al... JMGT Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 167 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Coronavirus en Cerdeña - Italia: Restricciones, PCR  Publicado: Responder citando

Tanitpuig
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-08-2021

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, alguien que haya viajado a Cerdeña con Grimaldi y test de antígenos de farmacia? El que expiden las farmacias en Cataluña es válido? Gracias.
Ir arriba Hola, alguien que haya viajado a Cerdeña con Grimaldi y test de antígenos de farmacia? El que expiden las farmacias en Cataluña es... Tanitpuig Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube