Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Evolución de la vacunación Covid-19 en España ✈️ Foro General de España ✈️ Pg 12 ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 12 de 18 - Tema con 343 Mensajes y 40419 Lecturas
Último Mensaje:
Vacunas y vacunación frente a la enfermedad por nuevo coronavirus en España. Noticias, dudas, perspectivas para el viajero.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Evolución de la vacunación Covid-19 en España  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Galyna Escribió:
traveller3 Escribió:
Galyna Escribió:
traveller3 Escribió:
ANGEMI Escribió:
La Comisión de Salud Pública acuerda vacunar también con Janssen al grupo de 40 a 49 años

Ese mismo grupo de edad (40-49) también podrá recibir las vacunas contra la Covid-19 de ARN mensajero (Pfizer y Moderna)

Seguir leyendo en www.elmundo.es/ ...b467d.html

Lo bueno de esa vacuna es que solo necesita una dosis Amistad Amistad

Sí, pero es de la misma composición (adenovirus) de la AztraZeneca, y mira la que han liado con esa. Nadie que tenga la 1º dosis con la AZ se quiere poner la segunda dosis con la Pfizer.

Gracias "a quien sea" por aclararnos las dudas entre tanto maremagnum de vacunas, dosis, semanas entre dosis, e intereses políticos y farmacéuticos (modo irónico, claro está).

La Aztrazeneca no es buena y la Janssen sí??? Que me lo expliquen, please

Al final va a resultar que tenemos la culpa los ciudadanos, porque queremos elegir las vacunas Confundido Malvado o muy loco

El hecho es que no podemos elegir la vacuna que queremos. Toca la que toca, y punto, y si no la quieres, al final de la lista.

En el mismo tramo de edad, conozco personas que en la misma semana les han inoculado vacunas distintas: Janssen, Pfizer, y Moderna. En la misma ciudad, no estoy hablando de Valencia o Barcelona o Madrid. Hablo de 10 kms. Quiero saber qué criterio están aplicando.

NO se si es buena o no , pero lo que si es cierto es que hay una campaña en contra de la de Astrazeneca, haciendo publicos efectos secundarios que las otras vacunas, y muchas medicinas de uso comun también los tienen... Pero no se habla de ellos Ojos que se mueven Ojos que se mueven
www.elperiodico.com/ ...s-11786083

Hace un año exactamente estabamos todos empezando a poder salir de casa y deseando tener una vacuna, que eso si es opinion unanime , es la solución a este problema. Ahora tenemos 4 y las que vienen, entre ellas una española que promete ser la mejor de todas por el sistema que se está utilizando en su desarrollo y por generar inmunidad permanente (por una vez podremos presumir de hacer algo bien en España) Amistad Amistad

Entonces reconoces lo que estoy diciendo....nos manipulan en cuestión de criterios, política, disponibilidad de dosis...pero la sanidad de la población se las trae al pairo.
No me vale que muchas medicinas de uso común también tienen efectos secundarios...eso sale ahora como excusa, pero poca gente muere por tomarse un paracetamol.

Se manipula la opinión pública a través de los medios. Pero en todo: política, futbol, religión...

Partamos del principio de que el que manipula suele ser listo, si fuese tonto, no se llama manipulación, sino que como mucho aspira al chantaje emocional. Si damos por cierto que el que manipula es listo, poco tiene que ganar con perjudicar la salud de los ciudadanos.

Los criterios para asignar una vacuna o no a un rango de edad, son médicos. Se basan en estudios científicos y en una estrategia sanitaria cuyo objetivo último es intentar vacunar/inmunizar al mayor numero de personas (salud) en el menor tiempo posible (economía).

A nadie le trae al pairo la gente, ni a los médicos, ni a los políticos. Eso no quiere decir que no pueda haber distintas estrategias e incluso que dos estrategias diferentes no puedan ser acertadas o equivocadas. La posibilidad de error existe en ambos casos.

Truco o cartón hubo con los que se saltaron la cola, pero eso no fue ningún criterio medico o de estrategia de vacunación, sino pura picaresca.

Cuando te pones en una cola de vacunación hay que tener dos cosas claras:
- que no es un restaurante donde vas a poder elegir el menú (no te van a dar elegir vacuna)
- que la "peor" vacuna es miles de veces mejor que pasar la enfermedad de forma "natural".

Conozco a gente que ha decidido no vacunarse si no le dan a elegir la vacuna. Me parece perfecto. Es una opción y un derecho: no vacunarse.

Matemáticamente es un decisión irracional, pero es su decisión y como tal hay que respetarla.

Pero el que una minoría decida no vacunarse, no debe condicionar la política general de vacunación, que debe regirse por criterios médicos.

En España la política de vacunación es bastante clara: franjas de edades tienen asignadas posibles vacunas y se asignan en el hospital o centro médico en función de la disponibilidad (pero entre las vacunas consideradas aptas para cada edad). Esa política de vacunación se ha marcado a nivel nacional, en función de unos estudios y aunque pueda haber roces en los matices, se aplica de un modo bastante homogéneo en los diferentes territorios. Quizás lo que se pueda reprochar es la diferencia de velocidad, pero tampoco es tanta.

Pero no se ofrece la vacuna de AZ a nadie por debajo de una cierta edad. En ese caso se da a elegir entre AZ y "otra". Y lo de "otra" significa que no eliges, en todo caso te dicen lo que te van a poner y si no quieres, te levantas y te marchas.

Yo por mi experiencia, en un "vacunodromo" hay un celador o enfermero que va asignando a la gente a la cola donde hay menos gente en ese momento y dependiendo de la cola a la que te asignen, te toca una vacuna u otra (dentro de los de tu edad). Es decir, que la asignación de vacunas va por edad y gente que hay en la cola, por la decisión de una persona que no creo que lo haga porque tu salud le importa un bledo o por maldad.

Antes de ponértela te informan de la vacuna que te van a poner, así que hay una oportunidad mas de echar a correr, pero no te dan a elegir vacuna, ni quien te la pincha, solo te informan de la que están poniendo en ese momento, la persona que te va a pinchar (si no sales corriendo).

Normalmente te va a tocar Pfizer porque es la que mas hay y está en todos los rangos de edad (digamos que es la que ponen en más filas). Lo mismo que cuando les toque a los de 30, no les va a tocar AZ, porque en España no se asigna a esas edades y ese día no habrá filas de AZ.

A las personas sin hogar (que es mas difícil que vuelvan a por la segunda dosis) o inmovilizados se les suele asignar la de Janssen, porque con un pinchazo ya lo tienes vacunado y no tienen que volver.

Bueno, a mí no me parece que, “presionar” a la población menor de 60 años o grupos de riesgo como profesores, policía, etc, que se puso una 1ª dosis de AZ, para que se ponga una segunda dosis de Pfizer, sea pensar en la salud de la población, sobretodo desoyendo a autoridades solventes, como son la OMS y la EMA, que desaconsejaban mezclar vacunas. Tampoco un estudio realizado con tan solo 600 personas, da mucha confianza sobre el resultado de esta combinación.

De hecho, hay que firmar un consentimiento informado si se quiere recibir la 2ª AZ, lo cual me parece totalmente ilógico, cuando debería ser al revés.

La realidad es que han creado tal confusión en la población, que el 94% de los vacunados con AZ quieren su segunda dosis con la misma. Veremos si hay para todos.

Sí, ya sé que en otros países están haciendo esa mezcla, pero repito, no es lo que aconseja la OMS y la EMA. Pero cada estado tiene capacidad de decidir qué hace, como el nuestro.

Sobre lo de las colas en los vacunódromos….pues me dejas un poco de piedra, porque aquí en Valencia no funciona así. No hay varias colas y según la cola en que te coloquen te toca una u otra vacuna. Aquí recibes un SMS, en el que ya te dicen fecha y hora para la primera dosis y fecha y hora para la segunda, y qué vacuna te van a inocular. Y esa es la que te ponen.

Por mi parte termino aquí el debate, siempre es enriquecedor compartir opiniones.
Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Bueno, a mí no me parece que, “presionar” a la población menor de 60 años o grupos de riesgo como profesores, policía, etc, que se puso... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Evolución de la vacunación Covid-19 en España  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10414
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Aqui ya estan vacunando a los de 1972... Es lo bueno de tener los mejores datos de vacunación del pais
_________________
Ir arriba Aqui ya estan vacunando a los de 1972... es lo bueno de tener los mejores datos de vacunacion del pais Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Evolución de la vacunación Covid-19 en España  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Aquí esta semana acaban con los del 69.
Es de esperar que la que viene les toque al menos a los del 70 y 71. Vamos como mucho a tres años nuevos por semana. Encima se están recibiendo menos dosis así que se va ralentizando la cosa. Trist

Ahora están también con las segundas dosis, que cada vez son más, claro; y con las segundas de los vacunados con AZ en marzo (prácticamente todos se han puesto AZ de segunda dosis, como estaba previsto.) Mas repescas de la gente que no pudo acudir en su primera convocatoria...

Aquí en Salamanca no te avisan ni sabes cuándo te toca hasta que se publique en la web del Sacyl (y en la prensa, que es por donde te enteras) y como mucho lo hacen dos o tres días antes. Y por supuesto no sabes la vacuna que te ponen hasta que no te lo dicen los trabajadores allí.

Hubo un día que vacunaron a los de 1955 empezando con AZ, a lo largo del día cuando éstas se fueron acabado, pusieron Pfizer y Moderna, hasta alguna Jannsen. Porque ese día no había más "marcas"... Ojos que se mueven
Ir arriba Aquí esta semana acaban con los del 69. Es de esperar que la que viene les toque al menos a los del 70 y 71. Vamos como mucho a tres años... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Evolución de la vacunación Covid-19 en España  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Aquí esta semana acaban con los del 69.
Es de esperar que la que viene les toque al menos a los del 70 y 71. Vamos como mucho a tres años nuevos por semana. Encima se están recibiendo menos dosis así que se va ralentizando la cosa. Trist

Ahora están también con las segundas dosis, que cada vez son más, claro; y con las segundas de los vacunados con AZ en marzo (prácticamente todos se han puesto AZ de segunda dosis, como estaba previsto.) Mas repescas de la gente que no pudo acudir en su primera convocatoria...

Aquí en Salamanca no te avisan ni sabes cuándo te toca hasta que se publique en la web del Sacyl (y en la prensa, que es por donde te enteras) y como mucho lo hacen dos o tres días antes. Y por supuesto no sabes la vacuna que te ponen hasta que no te lo dicen los trabajadores allí.

Hubo un día que vacunaron a los de 1955 empezando con AZ, a lo largo del día cuando éstas se fueron acabado, pusieron Pfizer y Moderna, hasta alguna Jannsen. Porque ese día no había más "marcas"... Ojos que se mueven

Aquí te avisan como 4-5 días antes, y ya te dicen qué vacuna te van a poner, así que de antemano ya sabes a lo que vas Guiño
A los de 1ª dosis AZ, 2ª con Pfizer, sí que les están avisando para que les digan si quieren Pfizer o si quieren esperar a que haya disponibilidad de AZ, todo por SMS.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Aquí te avisan como 4-5 días antes, y ya te dicen qué vacuna te van a poner, así que de antemano ya sabes a lo que vas. A los de 1ª dosis... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Evolución de la vacunación Covid-19 en España  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10414
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Pues aquí no te avisan y estan poniendo indistintamente pfizer (90%)/moderna... Y esta semana de 40 a 49 años estan poniendo la monodosis
_________________
Ir arriba Pues aqui no te avisan y estan poniendo indistintamente pfizer (90%)moderna... y esta semana de 40 a 49 años estan poniendo la monodosis Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Evolución de la vacunación Covid-19 en España  Publicado: Responder citando

Martucabcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 4081
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Por aquí están vacunando de 45 a 49 años ya...
_________________
Vive y deja vivir...
Ir arriba Por aqui están vacunando de 45 a 49 años ya... Martucabcn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 73 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Evolución de la vacunación Covid-19 en España  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92229
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
spainsun Escribió:
Galyna Escribió:
traveller3 Escribió:
Galyna Escribió:
traveller3 Escribió:
ANGEMI Escribió:
La Comisión de Salud Pública acuerda vacunar también con Janssen al grupo de 40 a 49 años

Ese mismo grupo de edad (40-49) también podrá recibir las vacunas contra la Covid-19 de ARN mensajero (Pfizer y Moderna)

Seguir leyendo en www.elmundo.es/ ...b467d.html

Lo bueno de esa vacuna es que solo necesita una dosis Amistad Amistad

Sí, pero es de la misma composición (adenovirus) de la AztraZeneca, y mira la que han liado con esa. Nadie que tenga la 1º dosis con la AZ se quiere poner la segunda dosis con la Pfizer.

Gracias "a quien sea" por aclararnos las dudas entre tanto maremagnum de vacunas, dosis, semanas entre dosis, e intereses políticos y farmacéuticos (modo irónico, claro está).

La Aztrazeneca no es buena y la Janssen sí??? Que me lo expliquen, please

Al final va a resultar que tenemos la culpa los ciudadanos, porque queremos elegir las vacunas Confundido Malvado o muy loco

El hecho es que no podemos elegir la vacuna que queremos. Toca la que toca, y punto, y si no la quieres, al final de la lista.

En el mismo tramo de edad, conozco personas que en la misma semana les han inoculado vacunas distintas: Janssen, Pfizer, y Moderna. En la misma ciudad, no estoy hablando de Valencia o Barcelona o Madrid. Hablo de 10 kms. Quiero saber qué criterio están aplicando.

NO se si es buena o no , pero lo que si es cierto es que hay una campaña en contra de la de Astrazeneca, haciendo publicos efectos secundarios que las otras vacunas, y muchas medicinas de uso comun también los tienen... Pero no se habla de ellos Ojos que se mueven Ojos que se mueven
www.elperiodico.com/ ...s-11786083

Hace un año exactamente estabamos todos empezando a poder salir de casa y deseando tener una vacuna, que eso si es opinion unanime , es la solución a este problema. Ahora tenemos 4 y las que vienen, entre ellas una española que promete ser la mejor de todas por el sistema que se está utilizando en su desarrollo y por generar inmunidad permanente (por una vez podremos presumir de hacer algo bien en España) Amistad Amistad

Entonces reconoces lo que estoy diciendo....nos manipulan en cuestión de criterios, política, disponibilidad de dosis...pero la sanidad de la población se las trae al pairo.
No me vale que muchas medicinas de uso común también tienen efectos secundarios...eso sale ahora como excusa, pero poca gente muere por tomarse un paracetamol.

Se manipula la opinión pública a través de los medios. Pero en todo: política, futbol, religión...

Partamos del principio de que el que manipula suele ser listo, si fuese tonto, no se llama manipulación, sino que como mucho aspira al chantaje emocional. Si damos por cierto que el que manipula es listo, poco tiene que ganar con perjudicar la salud de los ciudadanos.

Los criterios para asignar una vacuna o no a un rango de edad, son médicos. Se basan en estudios científicos y en una estrategia sanitaria cuyo objetivo último es intentar vacunar/inmunizar al mayor numero de personas (salud) en el menor tiempo posible (economía).

A nadie le trae al pairo la gente, ni a los médicos, ni a los políticos. Eso no quiere decir que no pueda haber distintas estrategias e incluso que dos estrategias diferentes no puedan ser acertadas o equivocadas. La posibilidad de error existe en ambos casos.

Truco o cartón hubo con los que se saltaron la cola, pero eso no fue ningún criterio medico o de estrategia de vacunación, sino pura picaresca.

Cuando te pones en una cola de vacunación hay que tener dos cosas claras:
- que no es un restaurante donde vas a poder elegir el menú (no te van a dar elegir vacuna)
- que la "peor" vacuna es miles de veces mejor que pasar la enfermedad de forma "natural".

Conozco a gente que ha decidido no vacunarse si no le dan a elegir la vacuna. Me parece perfecto. Es una opción y un derecho: no vacunarse.

Matemáticamente es un decisión irracional, pero es su decisión y como tal hay que respetarla.

Pero el que una minoría decida no vacunarse, no debe condicionar la política general de vacunación, que debe regirse por criterios médicos.

En España la política de vacunación es bastante clara: franjas de edades tienen asignadas posibles vacunas y se asignan en el hospital o centro médico en función de la disponibilidad (pero entre las vacunas consideradas aptas para cada edad). Esa política de vacunación se ha marcado a nivel nacional, en función de unos estudios y aunque pueda haber roces en los matices, se aplica de un modo bastante homogéneo en los diferentes territorios. Quizás lo que se pueda reprochar es la diferencia de velocidad, pero tampoco es tanta.

Pero no se ofrece la vacuna de AZ a nadie por debajo de una cierta edad. En ese caso se da a elegir entre AZ y "otra". Y lo de "otra" significa que no eliges, en todo caso te dicen lo que te van a poner y si no quieres, te levantas y te marchas.

Yo por mi experiencia, en un "vacunodromo" hay un celador o enfermero que va asignando a la gente a la cola donde hay menos gente en ese momento y dependiendo de la cola a la que te asignen, te toca una vacuna u otra (dentro de los de tu edad). Es decir, que la asignación de vacunas va por edad y gente que hay en la cola, por la decisión de una persona que no creo que lo haga porque tu salud le importa un bledo o por maldad.

Antes de ponértela te informan de la vacuna que te van a poner, así que hay una oportunidad mas de echar a correr, pero no te dan a elegir vacuna, ni quien te la pincha, solo te informan de la que están poniendo en ese momento, la persona que te va a pinchar (si no sales corriendo).

Normalmente te va a tocar Pfizer porque es la que mas hay y está en todos los rangos de edad (digamos que es la que ponen en más filas). Lo mismo que cuando les toque a los de 30, no les va a tocar AZ, porque en España no se asigna a esas edades y ese día no habrá filas de AZ.

A las personas sin hogar (que es mas difícil que vuelvan a por la segunda dosis) o inmovilizados se les suele asignar la de Janssen, porque con un pinchazo ya lo tienes vacunado y no tienen que volver.

Bueno, a mí no me parece que, “presionar” a la población menor de 60 años o grupos de riesgo como profesores, policía, etc, que se puso una 1ª dosis de AZ, para que se ponga una segunda dosis de Pfizer, sea pensar en la salud de la población, sobretodo desoyendo a autoridades solventes, como son la OMS y la EMA, que desaconsejaban mezclar vacunas. Tampoco un estudio realizado con tan solo 600 personas, da mucha confianza sobre el resultado de esta combinación.

De hecho, hay que firmar un consentimiento informado si se quiere recibir la 2ª AZ, lo cual me parece totalmente ilógico, cuando debería ser al revés.

La realidad es que han creado tal confusión en la población, que el 94% de los vacunados con AZ quieren su segunda dosis con la misma. Veremos si hay para todos.

Sí, ya sé que en otros países están haciendo esa mezcla, pero repito, no es lo que aconseja la OMS y la EMA. Pero cada estado tiene capacidad de decidir qué hace, como el nuestro.

Sobre lo de las colas en los vacunódromos….pues me dejas un poco de piedra, porque aquí en Valencia no funciona así. No hay varias colas y según la cola en que te coloquen te toca una u otra vacuna. Aquí recibes un SMS, en el que ya te dicen fecha y hora para la primera dosis y fecha y hora para la segunda, y qué vacuna te van a inocular. Y esa es la que te ponen.

Por mi parte termino aquí el debate, siempre es enriquecedor compartir opiniones.
Un saludo.

Por lo que veo en cada lugar lo hacen de un modo diferente.

En todo caso, no creo que haya ninguna mala fe, ni el lo de AZ, ni en las diferentes posturas. Sanidad no quiere poner AZ a determinadas edades por su estudios, pero no porque le falten de esa vacunas (aunque hayan llegado muchas menos de las previstas). Otros paises europeos han decidido no seguir vacunando con AZ y no creo que hayan tomado la decisión a la ligera. Pero no creo que las autoridades tomen esas decisiones (ni las contrarias) por mala fe, sino porque no quieren asumir ciertos riesgos y prefieren asumir otros.

Para mi lo suyo seria dar a elegir a la gente si quiere vacunarse con AZ cuando ya hayan terminado de vacunar a los que les falta esa segunda vacuna y se acabe el actual rango de edad a la que se le aplica.

Si yo hubiese tomado la primera de AZ y me dan a elegir, también habría pedido la segunda del mismo. Pero es mi opinión personal.

De AZ, cuando el fabricante se digne en cumplir con sus entregas, van a sobrar vacunas a millones. De hecho, el problema que parece que van a tener con AZ es que se van a quedar vacunas en las neveras, porque se les acaba la edad de vacunación a la que aplica esa vacuna en España. Y como todos sabemos, las vacunas en la nevera, no salvan vidas.

No creo que ninguna autoridad sanitaria (nacional, autonómica, etc) tome las decisiones sin importarle la salud de las personas, incluso cuando personalmente no estemos de acuerdo con alguna decisión.

En todo caso, es una opinión personal. Yo no pondría una mano en el fuego porque no haya por ahí un responsable sanitario que no cumpla con su principal obligación.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Por lo que veo en cada lugar lo hacen de un modo diferente. En todo caso, no creo que haya ninguna mala fe, ni el lo de AZ, ni en las... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Evolución de la vacunación Covid-19 en España  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
Nosotros ya tenemos cita para la segunda dosis la semana que viene Aplauso No las tenía todas por que a un compañero de trabajo la segunda se la han programado con casi una semana de retraso, supongo que algo de margen tendrá

Y aquí en Catalunya se empieza ya a vacunar a el grupo de 45-50 aunque según las noticias el anterior solo esta inmunizado en poco más de la mitad con una dosis.

www.elperiodico.com/ ...a-11644342
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Nosotros ya tenemos cita para la segunda dosis la semana que viene No las tenía todas por que a un compañero de trabajo la segunda se la... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Evolución de la vacunación Covid-19 en España  Publicado: Responder citando

Redok
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 3299

Votos: 0 👍
nosequenombre Escribió:
Nosotros ya tenemos cita para la segunda dosis la semana que viene Aplauso No las tenía todas por que a un compañero de trabajo la segunda se la han programado con casi una semana de retraso, supongo que algo de margen tendrá

Y aquí en Catalunya se empieza ya a vacunar a el grupo de 45-50 aunque según las noticias el anterior solo esta inmunizado en poco más de la mitad con una dosis.

www.elperiodico.com/ ...a-11644342

Sí, están con varios grupos a la vez.
Aunque es cierto que los 70-79 ya los han finiquitado y por eso habrán pasado al siguiente.
Ir arriba Sí, están con varios grupos a la vez. Aunque es cierto que los 70-79 ya los han finiquitado y por eso habrán pasado al siguiente. Redok Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Evolución de la vacunación Covid-19 en España  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
redok Escribió:
nosequenombre Escribió:
Nosotros ya tenemos cita para la segunda dosis la semana que viene Aplauso No las tenía todas por que a un compañero de trabajo la segunda se la han programado con casi una semana de retraso, supongo que algo de margen tendrá

Y aquí en Catalunya se empieza ya a vacunar a el grupo de 45-50 aunque según las noticias el anterior solo esta inmunizado en poco más de la mitad con una dosis.

www.elperiodico.com/ ...a-11644342

Sí, están con varios grupos a la vez.
Aunque es cierto que los 70-79 ya los han finiquitado y por eso habrán pasado al siguiente.

Si ese grupo parece que esperaron a tenerlo casi al 80% para pasar al siguiente, parece que ahora no van a hacer igual, así también dá la sensación de que va todo más rápido, ahora hablas con todo el mundo y conozco gente que aun no ha podido conseguir cita en el grupo de 50. Está colapsado, a ver si llegan más vacunas y se agiliza todo.
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Si ese grupo parece que esperaron a tenerlo casi al 80% para pasar al siguiente, parece que ahora no van a hacer igual, así tambien dá la... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Evolución de la vacunación Covid-19 en España  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92229
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 1 👍
Este hombre me encanta:

elpais.com/ ...l-dia.html




Riendo Riendo Riendo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Spainsun escribió: Este hombre me encanta: Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Evolución de la vacunación Covid-19 en España  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
Me parto con lo de Hawai!!
Que crack!!!!! Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Me parto con lo de Hawai!! Que crack!!!!! Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Evolución de la vacunación Covid-19 en España  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Este hombre me encanta:

elpais.com/ ...l-dia.html




Riendo Riendo Riendo

Es un crack Aplauso Aplauso
Que bonito que vacunara a su padre Heart
_________________
Pensando en el próximo viaje
Ir arriba Es un crack ):; Que bonito que vacunara a su padre Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Evolución de la vacunación Covid-19 en España  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23558
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
¡Es buenísimo!
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Indialuna escribió: ¡Es buenísimo! Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Evolución de la vacunación Covid-19 en España  Publicado: Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1427

Votos: 2 👍
Es un crack...lo alucinante es que la inmensa mayoría de sanitarios tienen este sentido del humor llevando lo que llevan encima y sobre todo, sufriendo la manera de cómo son tratados.

Espero que cuando pase todo esto se tiren a la calle (inmensamente agradecido porque no lo hayan hecho antes) a exigir sus justas reivindicaciones..

Ese día yo estaré también manifestándome con todos ellos Aplauso Aplauso
_________________
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso
Ir arriba Es un crack...lo alucinante es que la inmensa mayoría de sanitarios tienen este sentido del humor llevando lo que llevan encima y sobre... EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Evolución de la vacunación Covid-19 en España  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Este mensaje, en tono de humor, además de ser un soplo de aire fresco cuando ya las energías van muy al límite después de tantos meses, es una herramienta estupenda para quitar un poco los miedos a quien tenga dudas sobre la vacunación.
Van millones de vacunados, los efectos adversos han sido totalmente mínimos, y la alternativa a vacunarse es correr un riesgo mucho mayor de contraer la enfermedad.

Ojalá este tipo de pedagogía que va mucho más allá del humor sirva para tranquilizar y convencer a los dudosos.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Este mensaje, en tono de humor, además de ser un soplo de aire fresco cuando ya las energías van muy al límite después de tantos meses... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Evolución de la vacunación Covid-19 en España  Publicado: Responder citando

Martucabcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 4081
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
EVOS Escribió:
Es un crack...lo alucinante es que la inmensa mayoría de sanitarios tienen este sentido del humor llevando lo que llevan encima y sobre todo, sufriendo la manera de cómo son tratados.

Espero que cuando pase todo esto se tiren a la calle (inmensamente agradecido porque no lo hayan hecho antes) a exigir sus justas reivindicaciones..

Ese día yo estaré también manifestándome con todos ellos Aplauso Aplauso

Gracias Aplauso
_________________
Vive y deja vivir...
Ir arriba Martucabcn escribió: Gracias Martucabcn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 73 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Evolución de la vacunación Covid-19 en España  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23558
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
EVOS Escribió:
Es un crack...lo alucinante es que la inmensa mayoría de sanitarios tienen este sentido del humor llevando lo que llevan encima y sobre todo, sufriendo la manera de cómo son tratados.

Espero que cuando pase todo esto se tiren a la calle (inmensamente agradecido porque no lo hayan hecho antes) a exigir sus justas reivindicaciones..

Ese día yo estaré también manifestándome con todos ellos Aplauso Aplauso

Me sumo Aplauso

10 millones de vacunados, se dice pronto.
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Me sumo. 10 millones de vacunados, se dice pronto. Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Evolución de la vacunación Covid-19 en España  Publicado: Responder citando

Michi_ast
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2016

Mensajes: 1104

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
pues aquí no te avisan y estan poniendo indistintamente pfizer (90%)/moderna... Y esta semana de 40 a 49 años estan poniendo la monodosis

En qué zona? En Mieres hoy a mi madre (48) le pusieron Pfizer... Se enteró allí de la que le iban a poner, en cambio mi padre que está en la siguiente década, le pusieron la Janssen.
_________________
2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Ir arriba En qué zona? En Mieres hoy a mi madre (48) le pusieron Pfizer... Se enteró allí de la que le iban a poner, en cambio mi padre que está en... Michi_ast Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Evolución de la vacunación Covid-19 en España  Publicado: Responder citando

Sjamaica
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2007

Mensajes: 366

Votos: 0 👍
Hola!! Tengo un montón de dudas a ver vosotros qué opináis...a ver si me aclaro o no...
Mañana me han citado para ponerme la 2°dosis, la primera que me pusieron fue AstraZeneca, y ahora me voy a poner la misma. Por esa parte bien
Las dudas me vienen, que el lunes me voy a México y son 12 horas de vuelo, y con todo lo de los trombos, me genera miedo entre vuelo largo, vacuna...
Si no me la pongo luego no te cuando me la pondrán y me pasaría de la semana 12 que es lo recomendado.
Y la duda también es que justo para la vuelta a España, si tienes la pauta completa poniendo la segunda con 14 días para que sea completa, no necesitas pruebas para volver a España, yo me vacunaria el 9 y vuelvo el 22, son 14 días contando el día de vacunación y 13 si no se cuenta... Y a España se llega con el cambio de hora un día después, osea, el 23.... Me valdría? O me tendría que hacer antígenos..
Gracias
_________________
Amsterdam, Bélgica, Estrasburgo, Jamaica, Roma, Munich, Toledo, Atenas, Rodas, Santorini, Mikonos, Creta, Corfú, Duvronic, Venecia, Galicia, New York
Tenerife, Roma , Oxford, Gran Canaria, Ibiza, Mallorca, Barcelona, Berlín, Milan, Miami, Riviera Maya.
Con Bebote: Granada, Lisboa, Lanzarote, Costa Oeste USA, Ibiza, Londres , Nuremberg, Florencia, Bolonia, Algarve, Fuerteventura.
Ir arriba Hola!! Tengo un montón de dudas a ver vosotros qué opináis...a ver si me aclaro o no... Mañana me han citado para ponerme la 2°dosis, la... Sjamaica Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Evolución de la vacunación Covid-19 en España  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9183

Votos: 0 👍
Yo después de dos vacunas lo he pillado dos veces y me han dicho que tiene que pasar un tiempo antes de otra vacuna
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Yo después de dos vacunas lo he pillado dos veces y me han dicho que tiene que pasar un tiempo antes de otra vacuna Angiedel Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube