Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

asterix Camino de Santiago: Compostela, Credencial del Peregrino ✈️ Foro Galicia ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Galicia  Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 79 Mensajes y 7069 Lecturas
Último Mensaje:
Credenciales del Camino de Santiago: "La Compostela", Credencial del Peregrino ¿Cómo funcionan? Requisitoa ¿Dónde conseguirlas? ¿Dónde sellarlas? Asociaciones locales de Amigos del Camino de Santiago.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Alma1117
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-11-2011

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Hola a todos en agosto haremos el camino De Santiago desde Sarria, tengo el alojamiento de cada etapa reservado, iremos desde Valencia en coche hasta Sarria, donde lo dejaremos hasta el final del recorrido, luego tendremos que recogerlo desde Santiago. Alguien me puede dar información de transporte para ir a por el coche?
Otra cosa la credencial que sellas en cada parada donde la puedo conseguir?
Ir arriba Hola a todos en agosto haremos el camino De Santiago desde Sarria, tengo el alojamiento de cada etapa reservado, iremos desde Valencia en... Alma1117 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4458

Votos: 0 👍
La credencial deben de tenerlas en los albergues, y sino en la oficina de turismo o del peregrino de sarria.
La vuelta más directa es en bus, ya que tren no hay directo
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba La credencial deben de tenerlas en los albergues, y sino en la oficina de turismo o del peregrino de sarria. La vuelta más directa es en... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9183

Votos: 0 👍
Mira a ver si tienes alsa
Es una buena compañía de bus.
Pregunta en tu iglesia a ver que te dicen
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Mira a ver si tienes alsa. Es una buena compañía de bus. Pregunta en tu iglesia a ver que te dicen Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Alma1117
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-11-2011

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Gracias empezaré a verlo.
Ir arriba Alma1117 escribió: Gracias empezaré a verlo. Alma1117 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15312

Votos: 0 👍
Alma1117 Escribió:
Hola a todos en agosto haremos el camino De Santiago desde Sarria, tengo el alojamiento de cada etapa reservado, iremos desde Valencia en coche hasta Sarria, donde lo dejaremos hasta el final del recorrido, luego tendremos que recogerlo desde Santiago. Alguien me puede dar información de transporte para ir a por el coche?
Otra cosa la credencial que sellas en cada parada donde la puedo conseguir?

En Sarria, creo que en todos los albergues, pero en el público de la Xunta deben tenerla, otra posibilidad es que donde vives haya una Asociación de Amigos del camino y también te la facilitarían, muchas parroquias también Guiño
www.caminosantiago.org/ ...n=Federada
www.valencia.es/ ...amp;lang=1

Transporte en autobús desde Santiago con Monbús:
www.monbus.es/ ...onId=10354

Para acreditar que habéis hecho los últimos 100 km debéis sellar 2 veces por día, al menos esa es la norma, para evitar que la gente vaya en transporte público Mr. Green
Disfrutar del Camino y no corráis Aplauso No es el mejor tramo para vivir el Camino de Santiago, pero si os abstraéis del jaleo podréis disfrutarlo Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba En Sarria, creo que en todos los albergues, pero en el público de la Xunta deben tenerla, otra posibilidad es que donde vives haya una... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Acabo de terminar el Camino. Una cosa que habría agradecido leer (no se si lo habéis comentado) para recoger la Compostela, (al menos en agosto) hay que coger un número. Yo primero fui a la catedral estuve como dos horas para abrazar al santo, y luego fui a por la Compostela y me encontré con el número 1762 e iba por el 1080 si lo hubiese sabido habría ido antes de entrar en la catedral a por el número y esas dos horas que habría ganado A estas horas todavía me quedan unos 400 delante
Trist Trist
Ir arriba Acabo de terminar el Camino. Una cosa que habría agradecido leer (no se si lo habéis comentado) para recoger la Compostela, (al menos en... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15312

Votos: 0 👍
solcar Escribió:
Acabo de terminar el Camino. Una cosa que habría agradecido leer (no se si lo habéis comentado) para recoger la Compostela, (al menos en agosto) hay que coger un número. Yo primero fui a la catedral estuve como dos horas para abrazar al santo, y luego fui a por la Compostela y me encontré con el número 1762 e iba por el 1080 si lo hubiese sabido habría ido antes de entrar en la catedral a por el número y esas dos horas que habría ganado A estas horas todavía me quedan unos 400 delante
Trist Trist

Pues no tenía ni idea, la última vez no era así, 2017 Ojos que se mueven
Lo dicho, para la iglesia somos un número Malvado o muy loco Mr. Green
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Pues no tenía ni idea, la última vez no era así, 2017. Lo dicho, para la iglesia somos un número. Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
solcar Escribió:
Acabo de terminar el Camino. Una cosa que habría agradecido leer (no se si lo habéis comentado) para recoger la Compostela, (al menos en agosto) hay que coger un número. Yo primero fui a la catedral estuve como dos horas para abrazar al santo, y luego fui a por la Compostela y me encontré con el número 1762 e iba por el 1080 si lo hubiese sabido habría ido antes de entrar en la catedral a por el número y esas dos horas que habría ganado A estas horas todavía me quedan unos 400 delante
Trist Trist

Pues no tenía ni idea, la última vez no era así, 2017 Ojos que se mueven
Lo dicho, para la iglesia somos un número Malvado o muy loco Mr. Green
Saludos Amistad
Ángeles
Pues sii.. Y un código de barras, que tienes que ir mirando para ver por cuál número va. Después de 6 horas pude recoger el mío.
Gente que llega por la tarde y Le mandan que vengan mañana
Ir arriba Pues sii.. Y un código de barras, que tienes que ir mirando para ver por cuál número va. Después de 6 horas pude recoger el mío. Gente... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15312

Votos: 0 👍
solcar Escribió:

Pues sii.. Y un código de barras, que tienes que ir mirando para ver por cuál número va. Después de 6 horas pude recoger el mío.
Gente que llega por la tarde y Le mandan que vengan mañana


Pues nada, yo pasaría y punto Aplauso Guiño Conmigo que no cuenten para las estadísticas, el Camino me lo llevo en el corazón y en la cabeza, no necesito un papel que me diga que lo hice Mr. Green Riendo
Si vuelvo a hacer un Camino terminando en Santiago (a veces hacemos tramos), pasaré del papelito y de engrosar sus números Malvado o muy loco
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Pues nada, yo pasaría y punto Conmigo que no cuenten para las estadísticas, el Camino me lo llevo en el corazón y en la cabeza, no... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Menda
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 893

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
solcar Escribió:

Pues sii.. Y un código de barras, que tienes que ir mirando para ver por cuál número va. Después de 6 horas pude recoger el mío.
Gente que llega por la tarde y Le mandan que vengan mañana


Pues nada, yo pasaría y punto Aplauso Guiño Conmigo que no cuenten para las estadísticas, el Camino me lo llevo en el corazón y en la cabeza, no necesito un papel que me diga que lo hice Mr. Green Riendo
Si vuelvo a hacer un Camino terminando en Santiago (a veces hacemos tramos), pasaré del papelito y de engrosar sus números Malvado o muy loco
Saludos Amistad
Ángeles

Lo han puesto nuevo este año, porque el septiembre pasado (2018) tampoco era así. Yo no lo veo mal, así no hay que esperar tanta cola (yo sólo estuve media hora, pero sé de gente que ha estado 2 h).
A mí, la Compostela, como ya la tengo, no me interesa tener otra. Pero el certificado de kms sí. A lo mejor no tiene mucho mérito andar 120, 150 o 200 km, pero hacer más de 300 yo creo que bien merece ese certificado.
En unos días salgo para allá, a ver cómo está la cosa.
Ir arriba Lo han puesto nuevo este año, porque el septiembre pasado (2018) tampoco era así. Yo no lo veo mal, así no hay que esperar tanta cola (yo... Menda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15312

Votos: 0 👍
Menda Escribió:

Lo han puesto nuevo este año, porque el septiembre pasado (2018) tampoco era así. Yo no lo veo mal, así no hay que esperar tanta cola (yo sólo estuve media hora, pero sé de gente que ha estado 2 h).
A mí, la Compostela, como ya la tengo, no me interesa tener otra. Pero el certificado de kms sí. A lo mejor no tiene mucho mérito andar 120, 150 o 200 km, pero hacer más de 300 yo creo que bien merece ese certificado.
En unos días salgo para allá, a ver cómo está la cosa.

Y 500 y 800 y 50 km, todos tienen su mérito, el mejor certificado está en tus pies, tu cabeza y tu corazón Mr. Green Riendo
Ah! también tienes la compostela "deportiva", que se la dan a quien no hace el Camino por motivos religiosos o espirituales Mr. Green
Yo prefiero seguir disfrutando del Camino Heart
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Y 500 y 800 y 50 km, todos tienen su mérito, el mejor certificado está en tus pies, tu cabeza y tu corazón. Ah! también tienes la... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Menda Escribió:


Lo han puesto nuevo este año, porque el septiembre pasado (2018) tampoco era así. Yo no lo veo mal, así no hay que esperar tanta cola (yo sólo estuve media hora, pero sé de gente que ha estado 2 h).
A mí, la Compostela, como ya la tengo, no me interesa tener otra. Pero el certificado de kms sí. A lo mejor no tiene mucho mérito andar 120, 150 o 200 km, pero hacer más de 300 yo creo que bien merece ese certificado.
En unos días salgo para allá, a ver cómo está la cosa.

Todo depende.. Mucha gente mayor ni siquiera tiene en su móvil para leer el código qr. Además no te informan bien cuando vas a recoger el número. Te dicen que cuando queden 30 números te acerques. A las 20:00 cierran y ya no puede pasar nadie. A esa hora cantidad de gente protestando porque no les dejaban pasar, cuando te dicen que te acerques cuando te queden 30. Y me imagino que darán hasta cierto número, estoy segura que mucha gente se quedó sin nada.
En septiembre habrá menos gente.. Supongo.

Además a tener en cuenta que la Catedral está preparándose para el año Xacobeo, está todo tapado, sólo te dejan ir a abrazar al santo y ver el sepulcro, la misa de peregrinos es en otro sitio.
Ir arriba Todo depende.. Mucha gente mayor ni siquiera tiene en su móvil para leer el código qr. Además no te informan bien cuando vas a recoger el... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Malaga3000
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-02-2012

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Hola,
Últimamente está costando mucho trabajo conseguir el certificado (La Compostela) de haber realizado el Camino, ya que hay cada día sólo realizan un número determinado de certificados.

Para aquellas personas que hayan hecho el Camino de Santiago y por cualquier circunstancia no hayan podido conseguir dicho certificado, les indico que en EBAY existen diplomas de recuerdo personalizados.

Hay uno para el Camino desde Sarria (115 km) y otro desde Saint Jean Pied de Port (776 km), estos dos están en latín.
También los hay en otros idiomas: Español, Inglés, Francés y Alemán.

Se puede conseguir entrando en dicha plataforma y buscando por "Camino de Santiago Diploma Recuerdo" Aplauso Aplauso Aplauso .

certificado h-lv.jpg 
 Tamaño:  128.41 KB
 Visto:  41 veces
Camino de Santiago: Compostela, Credencial del Peregrino 0
Camino de Santiago: Compostela, Credencial del Peregrino 0

certificado v-lv.jpg 
 Tamaño:  90.62 KB
 Visto:  37 veces
Camino de Santiago: Compostela, Credencial del Peregrino 1
Camino de Santiago: Compostela, Credencial del Peregrino 1

_________________
Nunca me han interesado ni el poder ni la fortuna,
lo que admiro son las flores que crecen en la basura
¿Dónde se han quedado tus sueños? Tienes el alma desnuda.
Después de romper la ola, sólo nos quedó la espuma.
Ir arriba Hola, Últimamente está costando mucho trabajo conseguir el certificado (La Compostela) de haber realizado el Camino, ya que hay cada día... Malaga3000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Enchinada55
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-02-2020

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas!

Voy a hacer el Camino de Santiago en unas semanas y tengo un par de dudas, os comento a ver si me podéis echar una mano.

Por un lado, para poder tener la Compostela ¿hace falta tener el último sello en la Catedral de Santiago?

Y por otra parte, al llegar a Santiago me gustaría ir a la misa en la Catedral a las 12. He leído que para pedir la Compostela hay muchísima cola, ¿sería posible ir a la oficina donde se da a la mañana siguiente a primera hora?

Muchísimas gracias!
Ir arriba Buenas! Voy a hacer el Camino de Santiago en unas semanas y tengo un par de dudas, os comento a ver si me podéis echar una mano. Por un... Enchinada55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15312

Votos: 0 👍
enchinada55 Escribió:
Buenas!
Voy a hacer el Camino de Santiago en unas semanas y tengo un par de dudas, os comento a ver si me podéis echar una mano.
Por un lado, para poder tener la Compostela ¿hace falta tener el último sello en la Catedral de Santiago?
Y por otra parte, al llegar a Santiago me gustaría ir a la misa en la Catedral a las 12. He leído que para pedir la Compostela hay muchísima cola, ¿sería posible ir a la oficina donde se da a la mañana siguiente a primera hora?
Muchísimas gracias!

El último sello te lo ponen en la Oficina del Peregrino, de la Catedral no hace falta, puedes poner los sellos que quieras, incluso de un bar o tienda Guiño
Creo que ahora hay que coger turno para la Compostela, acércate por allí cuando puedas y ya ves cómo va la cosa Guiño Sí puedes ir al otro día Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba El último sello te lo ponen en la Oficina del Peregrino, de la Catedral no hace falta, puedes poner los sellos que quieras, incluso de un... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4458

Votos: 0 👍
Recordar que debido a las obras en el interior de la Catedral, las misas se han trasladado a otras iglesias de la ciudad.
Concretamente la Misa del Peregrino se celebra a las 12 en la Iglesia del Convento de San Francisco
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Recordar que debido a las obras en el interior de la Catedral, las misas se han trasladado a otras iglesias de la ciudad. Concretamente... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Enchinada55
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-02-2020

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchas gracias!!
Ir arriba Enchinada55 escribió: Muchas gracias!! Enchinada55 Compartir:
Enlaces Asunto: Credencial (compostela) del Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Sergio_bcn19
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Buenos días, una tema que me tiene con dudas.

En cuanto a ir sellando, que tienes que sellar una o dos veces por día ?

Es que veo en algunos foros que es una vez y en otros que es 2 veces.

Gracias
Ir arriba Buenos días, una tema que me tiene con dudas. En cuanto a ir sellando, que tienes que sellar una o dos veces por día ? Es que veo en... Sergio_bcn19 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Credencial  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10156
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
No hay una cantidad específica, con una sola vez dentro del recorrido, y el final de etapa, suele ser suficiente.
Yo nunca he tenido problemas. No obstante depende desde donde hagas el camino, si sellas más de una vez, es posible que te quedes sin espacio para sellar.
En la credencial mía del último camino, tenia 40 casillas para poner sellos. Si los pegas bien a lo mejor te caben más.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba No hay una cantidad específica, con una sola vez dentro del recorrido, y el final de etapa, suele ser suficiente. Yo nunca he tenido... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Credencial  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15312

Votos: 0 👍
Mejor no abrir hilos nuevos, está el hilo de El Camino de Santiago donde se pueden poner este tipo de dudas Guiño

Quizá @spainsun u otro moderador lo cambie, si lo considera oportuno Guiño

En cuanto a tu duda, a la gente que hace los últimos 100 km se les exige sellar dos veces al día, dicen que para evitar los fraudes de la gente que lo hace en medios de transporte o coche Mr. Green
Para mí no es más que el recuerdo de por donde he pasado, pero si quieres la Compostela te podrían poner pegas Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Mejor no abrir hilos nuevos, está el hilo de El Camino de Santiago donde se pueden poner este tipo de dudas. Quizá @spainsun u otro... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9183

Votos: 0 👍
Hay muchos sitios por el camino donde la sellan ,comercios,iglesias,albergues, tiendas,bares ...no te preocupes
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Hay muchos sitios por el camino donde la sellan ,comercios,iglesias,albergues, tiendas,bares ...no te preocupes Angiedel Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube