Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

asterix Camino de Santiago: Compostela, Credencial del Peregrino ✈️ Foro Galicia ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Galicia  Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4 - Tema con 79 Mensajes y 6889 Lecturas
Último Mensaje:
Credenciales del Camino de Santiago: "La Compostela", Credencial del Peregrino ¿Cómo funcionan? Requisitoa ¿Dónde conseguirlas? ¿Dónde sellarlas? Asociaciones locales de Amigos del Camino de Santiago.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Davidmadrid79
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-01-2014

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
angiedel Escribió:
La credencial ,se vende?

En el camino no venden te piden la voluntad para mantener los gastos del albergue pero creo q es 2 o 3 euros
Ir arriba En el camino no venden te piden la voluntad para mantener los gastos del albergue pero creo q es 2 o 3 euros Davidmadrid79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9148

Votos: 0 👍
La credencial ,se vende?
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Angiedel escribió: La credencial ,se vende? Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Ruroni1984
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-03-2012

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Buenos Días

Sabeis donde se puede solictar la compostela en la ciudad de Barcelona?'

GRacias
Ir arriba Buenos Dias. Sabeis donde se puede solictar la compostela en la ciudad de Barcelona?  GRacias Ruroni1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Chifli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-12-2009

Mensajes: 528

Votos: 0 👍
HOla, seguramente lleguemos a Sarria el Sabado día 30 a las 06:50 de la mañana, nuestra idea es comenzar en cuanto lleguemos. Llevamos la compostela, sabeis si tan temprano nos la sellaran en algun lugar del pueblo, gracias de antemano.
Ir arriba HOla, seguramente lleguemos a Sarria el Sabado dia 30 a las 06:50 de la mañana, nuestra idea es comenzar en cuanto lleguemos. Llevamos la... Chifli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2009

Mensajes: 351

Votos: 0 👍
¡Hola! La credencial hay que solicitarla antes en cualquier Asociación de amigos del Camino de Santiago. Después se va sellando en cada lugar por los que pases.
Hay muchos Caminos a Santiago, algunos se unen en un determinado punto y pasan por Sarriá, pero otros no.

Te dejo un enlace que me parece muy completo para que le eches un vistazo.

caminodesantiago.consumer.es/
_________________
El fin de un viaje es sólo el inicio de otro.
Ir arriba ¡Hola! La credencial hay que solicitarla antes en cualquier Asociación de amigos del Camino de Santiago. Después se va sellando en cada... Arundathi Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Ruroni1984
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-03-2012

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
no8do Escribió:
ruroni1984 Escribió:
he pensado con un amigo hacer parte del camino de Santiago, particularmente el camino Frances, me gustaria hacer los minimos días posiblee para que te den el certificado.
El trayecto que nos gustaria hacer es:(la distancia minima para el certificado)
El punto de origen(el pueblo para salir)
LLEgada: Santiago.
Al ser posible me gustaria saber si coincide, fiestas locales de algunos de los pueblos de las etapas.

La distancia mínima para obtener la Compostela son 100 Km a pie, ó 200 Km en bicicleta. Lo tienes que acreditar con la Credencial que la tienes que ir sellando durante los días de Camino en albergues, bares.......

Lo habitual para hacer esos últimos 100 Km a pie es empezar desde Sarriá, y desde allí generalmente no se tardan más de 4-5 días en llegar a Santiago.

La Credencial la puedes conseguir en las Asociaciones del Amigos del Camino de Santiago, además te informan de todo lo que necesites saber.

Buen Camino Guiño
Muchas gracias

La credencial entonces se puede conseguir, si lo he entendido bien, en el primer pueblo que paremos, o se tiene que pedir antes??

Entiendo que este trozo de camino saliendo desde Sarriá es el mismo para los 2 no (frances) y el otro??

SDOS
Ir arriba Muchas gracias. La credencial entonces se puede conseguir, si lo he entendido bien, en el primer pueblo que paremos, o se tiene que pedir... Ruroni1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMINO SANTIAGO(DUDA TRAYECTO)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

No8do
Experto

Experto
Registrado:
22-10-2010

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
ruroni1984 Escribió:
he pensado con un amigo hacer parte del camino de Santiago, particularmente el camino Frances, me gustaria hacer los minimos días posiblee para que te den el certificado.
El trayecto que nos gustaria hacer es:(la distancia minima para el certificado)
El punto de origen(el pueblo para salir)
LLEgada: Santiago.
Al ser posible me gustaria saber si coincide, fiestas locales de algunos de los pueblos de las etapas.

La distancia mínima para obtener la Compostela son 100 Km a pie, ó 200 Km en bicicleta. Lo tienes que acreditar con la Credencial que la tienes que ir sellando durante los días de Camino en albergues, bares.......

Lo habitual para hacer esos últimos 100 Km a pie es empezar desde Sarriá, y desde allí generalmente no se tardan más de 4-5 días en llegar a Santiago.

La Credencial la puedes conseguir en las Asociaciones del Amigos del Camino de Santiago, además te informan de todo lo que necesites saber.

Buen Camino Guiño
_________________
Italia, Egipto, Francia, Portugal, Suiza, Inglaterra, Holanda, Alemania, Noruega, Grecia, Bélgica, Luxemburgo, Austria, Rep.Checa, Hungría, Polonia, Eslovaquia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Eslovenia, Israel, Jordania, India, Nepal...... Y ESPAÑA
Ir arriba La distancia mínima para obtener la Compostela son 100 Km a pie , ó 200 Km en bicicleta . Lo tienes que acreditar con la Credencial que... No8do Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

AnnaTurGal
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
No te preocupes, judcp, por el tema de caminar solos; te sorprenderás de la gente que, como tú, estará haciendo su camino en estas fechas (no tanta como en verano, claro) pero ganarás en otras cosas... Ya lo verás.
Por otra parte, si vas con buen equipo para las inclemencias, no tendrás mayor problema que el de secar la ropa o el de mojarte un poco. En Galicia, si llueve no hace mucho frío (salvo en las montañas, claro). Y el frío con un buen forro polar, lo soportarás perfectamente.
Te aconsejo echar un vistazo a las recomendaciones de la Federación de Asociaciones de Amigos del Camino que disponen de información valiosa tanto sobre el equipo como sobre credenciales y documentación:
www.caminosantiago.org/ ...inicio.asp
Como empezarás en Sarria, te dejo también información de la Oficina de Turismo de Sarria:
www.turgalicia.es/ ...102&cidi=E
Y el teléfono del ayuntamiento:
982535000
Puedes llamar antes de tu viaje para que te indiquen si disponen de credenciales y qué horario tienen para poder recogerlas a tu llegada, así no te verás en apuros luego.
Recuerda que ahora debes sellar 2 veces mínimo en cada etapa para poder solicitar después tu Compostela en la Oficina del Peregrino en Santiago (Tel. Oficina del Peregrino de Santiago: 981568846).
Y no te preocupes de nada más que de disfrutar de la experiencia.
Ya me contarás cuando acabes.
Recuerda que si necesitas alguna información en Galicia, estaré encantada de ayudarte en lo que pueda.
Turgalicia: 902 200 432 / 981 542 500 (De lunes a viernes de 8 a 20hs).
Un abrazo y buen camino,
Anna
Ir arriba No te preocupes, judcp, por el tema de caminar solos; te sorprenderás de la gente que, como tú, estará haciendo su camino en estas fechas... AnnaTurGal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Judcp
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-01-2012

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Muchas gracias Ana!!
Me estoy pensando el lo de llevar camara de fotos o no... Tengo camara movil de 5 megapixeles pero sin flash y no me fio nada de ella...
Pero lo peor que llevo es el tema frio, lluvia y que me da la sensación que vamos los unicos dos tontos que hacemos el camino en estas fechas!!!
Credencial, espero encontrar en Sarria porque no llevo, de todas formas llego en tren a las 7 de la mañana hasta las 9 que pueda empezar andar, que haya algo de luz buscare por las calles algo como oficina de turismo!! cruzo mis dedos
Ir arriba Muchas gracias Ana!! Me estoy pensando el lo de llevar camara de fotos o no... tengo camara movil de 5 megapixeles pero sin flash y no me... Judcp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

AnnaTurGal
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola de nuevo gizane;
Perdona pero el anterior post me aparecio sin citar tu nick. Siento que salga así, repetido. Disculpad los que lo estéis leyendo 2 veces... Sacando la lengua
Hay algunos albergues que la tienen pero es arriesgado salir sin ella porque a saber en qué etapa te encuentras un albergue que las tenga... ; no obstante te dejo el teléfono de la oficina del peregrino en Santiago a ver si ellos te pudieran enviar una por correo: 981568846
El sellado se hace en diversos sitios y, a veces, de lo más pintoresco: albergues, ayuntamientos, iglesias, oficinas de turismo, bares... allí donde pares, pregunta si tienen sello, cuantas más veces selles al día, mejor.
Espero que te sirva esta información.
Un abrazo y muy buen camino. Ya me contarás a la vuelta qué tal te ha ido.
Estoy en Twitter (AnnaTurGal) y Facebook ( Anna CmTurgalicia)
Anna
Ir arriba Hola de nuevo gizane; Perdona pero el anterior post me aparecio sin citar tu nick. Siento que salga así, repetido. Disculpad los que lo... AnnaTurGal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

AnnaTurGal
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola de nuevo;
Hay algunos albergues que la tienen pero es arriesgado salir sin ella porque a saber en qué etapa te encuentras un albergue que las tenga... ; no obstante te dejo el teléfono de la oficina del peregrino en Santiago a ver si ellos te pudieran enviar una por correo: 981568846
El sellado se hace en diversos sitios y, a veces, de lo más pintoresco: albergues, ayuntamientos, iglesias, oficinas de turismo, bares... allí donde pares, pregunta si tienen sello, cuantas más veces selles al día, mejor.
Espero que te sirva esta información.
Un abrazo y muy buen camino. Ya me contarás a la vuelta qué tal te ha ido.
Estoy en Twitter (AnnaTurGal) y Facebook ( Anna CmTurgalicia)
Anna
Ir arriba Hola de nuevo; Hay algunos albergues que la tienen pero es arriesgado salir sin ella porque a saber en qué etapa te encuentras un... AnnaTurGal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Gizane
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-09-2010

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
[quote="AnnaTurGal"]Hola gizane!
Para conseguir la credencial puedes contactar con la asociación de amigos del Camino más cercana a donde vivas. Tienes un directorio y otras informaciones útiles en:
www.caminosantiago.org/ ...ciones.asp
No creo que tengas problemas de albergues porque no suele haber masificación en esas fechas aunque a partir de Sarria, es posible que te encuentres más peregrinos ya que muchos hacen sólo los últimos cien kms (justo desde Sarria). Los albergues de la Xunta no se pueden reservar, se ocupan por orden de llegada dando preferencia a los peregrinos de a pie. El Camino pasará por Samos, puedes visitar el Monasterio o sólo pasar a sellar la credencial (ahora debes sellar al menos 2 veces al día). Irás de O Cebreiro a Triacastela, de ahí a Sarria tienes dos opciones:
Por la variante norte: camino.xacobeo.es/ ...or-san-xil

Muchas gracias por tu información, es justo lo que necesitaba saber.
La credencial creo que lo tengo dificil el conseguirla como me has indicado ya que en Bilbao es la Semana Grande y esta todo cerrado así lo indica en la página web, de todos modos les he enviado un email.Se puede conseguir la credencial en los albergues?. Dices que ahora se tiene que sellar dos veces al día, te indican en que lugares se puede sellar? Igual te estoy haciendo preguntas un poco estupidas pero es que lo de hacer el camino es un poco precipitado y no he tenido mucho tiempo para recabar información.
Muchas gracias, un abrazo
Ir arriba Hola gizane! Para conseguir la credencial puedes contactar con la asociación de amigos del Camino más cercana a donde vivas. Tienes un... Gizane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

AnnaTurGal
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola gizane!
Para conseguir la credencial puedes contactar con la asociación de amigos del Camino más cercana a donde vivas. Tienes un directorio y otras informaciones útiles en:
www.caminosantiago.org/ ...ciones.asp
No creo que tengas problemas de albergues porque no suele haber masificación en esas fechas aunque a partir de Sarria, es posible que te encuentres más peregrinos ya que muchos hacen sólo los últimos cien kms (justo desde Sarria). Los albergues de la Xunta no se pueden reservar, se ocupan por orden de llegada dando preferencia a los peregrinos de a pie. El Camino pasará por Samos, puedes visitar el Monasterio o sólo pasar a sellar la credencial (ahora debes sellar al menos 2 veces al día). Irás de O Cebreiro a Triacastela, de ahí a Sarria tienes dos opciones:
Por la variante norte: camino.xacobeo.es/ ...or-san-xil
O por la variante sur, la de Samos:
camino.xacobeo.es/ ...a-sarria-0
Ambas van a dar a Sarria así que cualquier opción será buena. Seguramente acabarás yendo por la que decida tu grupo, porque lo más probable es que, para entonces, vayas caminando con amigos peregrinos Guiño
Si te puedo ayudar en algo más, me encantará hacerlo.
Un abrazo,
Anna CM Turgalicia
Ir arriba Hola gizane! Para conseguir la credencial puedes contactar con la asociación de amigos del Camino más cercana a donde vivas. Tienes un... AnnaTurGal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Gizane
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-09-2010

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Sergio1981 Escribió:
Hola Gizane.
Yo llego este Domingo a Santiago, de allí voy en bus a Lugo y en otro bus a Sarría.

Mi intención era aprovechar la mitad del Domingo para ir hasta Samos y de Samos a Sarria donde me hospedo pero tengo la mala suerte de llegar en Domingo que es el único día que no hay bus (intentaré buscar alguna forma de ir).

Si estas interesado en empezar en Samos podrías coger el bus que va de Sarria a Samos.

Slds.

Hola Sergio, nosotros salimos en autobus desde Bilbao a Ocebreiro , donde emp0ezamos el camino pero lo iniciamos a finales de Agosto. Lo que estoy pensando es cambiar mi idea inicial y pasar por Samos ya que he leído en el foro que es muy bonito.
Saludos yf eliz camino
Ir arriba Hola Sergio, nosotros salimos en autobus desde Bilbao a Ocebreiro , donde emp0ezamos el camino pero lo iniciamos a finales de Agosto. Lo... Gizane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Sergio1981
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-08-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola Gizane.
Yo llego este Domingo a Santiago, de allí voy en bus a Lugo y en otro bus a Sarría.

Mi intención era aprovechar la mitad del Domingo para ir hasta Samos y de Samos a Sarria donde me hospedo pero tengo la mala suerte de llegar en Domingo que es el único día que no hay bus (intentaré buscar alguna forma de ir).

Si estas interesado en empezar en Samos podrías coger el bus que va de Sarria a Samos.

Slds.
Ir arriba Hola Gizane. Yo llego este Domingo a Santiago, de allí voy en bus a Lugo y en otro bus a Sarría. Mi intención era aprovechar la mitad del... Sergio1981 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Gizane
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-09-2010

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola, empiezo el camino de Santiago en septiembre por ocebreiro, me podiais decir como conseguir la credencial.En esa epoca habra mucha gente por lo que sera necesario reservar albergue o creeis que no habrá problemas?
Alguien comentaba que era muy bonito el camino por Samos, yo tenía idea de ir Sarria Portomarin, portomarin Palas del Rei-Es mucho mas largo ir por Samos, desde Samos donde iria?
OS agradecería cualquir información, muchas gracias
Ir arriba Hola, empiezo el camino de Santiago en septiembre por ocebreiro, me podiais decir como conseguir la credencial.En esa epoca habra mucha... Gizane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Mmammi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-08-2009

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Gracias Anna!!!
No descarto el tener muchas dudas aún...jajaja!
Saludos!
Ir arriba Gracias Anna!!! No descarto el tener muchas dudas aún...jajaja! Saludos! Mmammi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

AnnaTurGal
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola "Mmammi";
Gran elección ir a la asociación porque creo que son la mejor opción para asesorarte en origen. Yo también lo hice así en su día y me fue muy útil.
Qué emocionante ahora vivir el tema de los preparativos ¿verdad?
Bueno, disfrutad de todo y que tengáis una experiencia inolvidable.
Si necesitáis cualquier información sobre Galicia a vuestra llegada, estamos a tu disposición en Turgalicia: 902 200 432 o en Twitter y Facebook.
¡Un abrazo y muy buen camino!
Anna
Ir arriba Hola Mmammi ; Gran elección ir a la asociación porque creo que son la mejor opción para asesorarte en origen. Yo también lo hice así en... AnnaTurGal Compartir:
Enlaces Asunto: Camino de Santiago: Compostela, Credencial del Peregrino  Publicado: Responder citando

Mmammi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-08-2009

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

Hemos ido a la Asociación de Amigos del Camino en Madrid, donde son amabilísimos, por cierto, y entre ellos y mirar mucho mapa, vamos a empezar en La Caridad, un poquito después de Navia, de forma que sí que cubrimos la distancia para obtener la Compostela... También nos dijeros eso de que hay que sellar más de una vez y que si se puede, vayamos sellándola varias veces durante la etapa, cuantas más, mejor.

Al final, vamos a ir en bus, porque tienen hueco para 4 bicis en cada uno; hay que empaquetarlas y ya está, así que, ya tenemos nuestros billetes, tanto para ir como para volver.

Y también tenemos ya la credencial!

Qué poco queda y qué ganas de empezar! Ahora, a organizar bien las alforjas...

Saludos!
Ir arriba Muchas gracias a todos por vuestra ayuda! Hemos ido a la Asociación de Amigos del Camino en Madrid, donde son amabilísimos, por cierto, y... Mmammi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9148

Votos: 0 👍
Hay muchos sitios por el camino donde la sellan ,comercios,iglesias,albergues, tiendas,bares ...no te preocupes
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Hay muchos sitios por el camino donde la sellan ,comercios,iglesias,albergues, tiendas,bares ...no te preocupes Angiedel Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube