Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Certificados UE para recuperados Covid ✈️ Foro General de Viajes ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página 1, 2, 3 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 1 de 36 - Tema con 720 Mensajes y 66859 Lecturas
Último Mensaje:
Certificado COVID Digital de la UE para recuperados de la COVID-19. Acredita la vacunación contra la COVID-19, prueba diagnóstica de SARSCoV2 cuyo resultado ha sido negativo, se ha recuperado de la COVID-19. ¿Qué datos incluye el certificado?. ¿Dónde puedo solicitar el Certificado Digital? Comunidades Autónomas en formato telemático y en el Ministerio de Sanidad, mediante solicitud electrónica si has pasado la enfermedad y puede documentarlo con una PCR con resultado positivo de...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Certificados UE para recuperados Covid  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Certificado COVID Digital de la UE para los que se han recuperado del COVID

El Certificado COVID Digital de la UE es una acreditación de que una persona:

• ha sido vacunada contra la COVID-19, o

• se ha realizado una prueba diagnóstica de SARSCoV2 cuyo resultado ha sido negativo, o

se ha recuperado de la COVID-19


Las características clave del certificado son:

• formato digital o en papel

• código QR

• emisión gratuita en lengua nacional y en inglés

• válido en todos los países de la UE

• seguro y fiable

Para más información puede consultar la página web de la Unión Europea (UE)
Certificado COVID Digital de la UE | Comisión Europea (europa.eu) ec.europa.eu/ ...ificate_es


¿Cuántas modalidades de Certificado COVID Digital de la UE existen?

Existen tres tipos de certificado, Vacunación, Recuperación y Prueba, no siendo incompatibles entre si, es decir una persona puede obtener Certificado de Recuperación si ha pasado la enfermedad y adicionalmente el de vacunación si ha sido vacunada.


¿Qué requisitos son necesarios para obtener cada modalidad de certificado?

Cada modalidad de certificado tiene unos requisitos diferentes:

Certificado de Recuperación: es necesario haber sido diagnosticado mediante una prueba PCR hace más de once días en los seis meses anteriores a la solicitud del certificado. Si el diagnóstico ha sido con prueba de antígenos o han pasado más de seis meses no es posible obtener el certificado.

• Certificado de Vacunación: es necesario haber recibido alguna dosis de las vacunas autorizadas por la UE y muestra si el proceso ha finalizado (pauta completa) o se encuentra en curso (pauta incompleta). Aunque podrá ser solicitado en cualquier momento, su validez comienza transcurridos 14 días desde la finalización del proceso completo de vacunación.

En función del número de dosis recibidas, tipo de vacuna y de si ha pasado o no la enfermedad, el certificado reflejará que el proceso de vacunación se ha completado o se encuentra en curso:

Si ha pasado la enfermedad y tiene menos de 65 años: recibirá el certificado de pauta completa tras la administración de una dosis.

• Si se le ha administrado una dosis de vacunas unidosis recibirá el certificado de pauta completa.

• Si se le ha administrado una dosis de vacunas bidosis recibirá el certificado de pauta incompleta.

•Si se le han administrado dos o más dosis de vacunas bidosis (incluso de diferente tipo) recibirá el certificado de pauta completa.

•Certificado de Prueba: es necesario haber obtenido un resultado negativo en una prueba realizada con test de antígenos en las 48 horas anteriores a la toma de la muestra o 72 horas en el caso de pruebas PCR.

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social - Sede Electrónica - Preguntas frecuentes sobre el Certificado Covid Digital de la UE (mscbs.gob.es) sede.mscbs.gob.es/ccd/faq.htm


¿Qué datos incluye el certificado?

El certificado COVID digital de la UE contiene la información estrictamente necesaria: nombre del titular, fecha de nacimiento, fecha de emisión, información relevante sobre la vacuna, prueba diagnóstica o recuperación y un identificador único. Estos datos permanecen en el certificado y no se almacenan ni se retienen cuando se verifica en otro Estado miembro.


¿Dónde puedo solicitar el Certificado Digital?

El Certificado Digital lo expedirán, con carácter general, las Comunidades Autónomas, tanto en formato electrónico como en papel. Para ello, deberá dirigirse a los puntos habilitados al respecto por la Comunidad Autónoma en la que quiera solicitarlo.

Adicionalmente, el Ministerio de Sanidad emitirá el Certificado Digital exclusivamente mediante solicitud electrónica, a través de su sede electrónica. El Ministerio emitirá también el certificado en formato papel en su ámbito de competencia, como es el caso de los Centros de Vacunación Internacional, y en aquellos casos tasados.


Puedes solicitar el certificado a través de este portal si cumple con alguna de estas condiciones:

• Te has vacunado contra la COVID-19 en España.

Has pasado la enfermedad y puede documentarlo con una PCR con resultado positivo de hace más de 11 días.


NOTIFICACIÓN DE INCIDENCIAS:

• cau@ccd.sanidad.gob.es : Envíe un correo electrónico con la descripción de la consulta.

• Llame al teléfono +34 910 50 98 88 (horario de atención de lunes a domingo de 08:00 hasta 22:00 horas).
Coste de la llamada conforme a las tarifas vigentes que tenga contratado con su operador telefónico.
Consulte con su operador telefónico la tarifa aplicada para más detalles.



Comunidades Autónomas - Servicio de solicitud de Certificado COVID Digital

Enlace al servicio de solicitud

Andalucía: www.sspa.juntadeandalucia.es/ ...=MUCOVID19

Aragón: www.saludinforma.es/ ...lud/inicio

Principado de Asturias: apps1.sespa.es/ ...udadano/#/

Islas Baleares: www.ibsalut.es/ ...ddigitalue

Canarias:
www3.gobiernodecanarias.org/ ...cadocovid/

Cantabria: ccdcantabria.scsalud.es/

Castilla y León: www.saludcastillayleon.es/ ...l-covid-ue

Castilla-La Mancha: sescam.jccm.es/cvd/#/second-login

Cataluña: lamevasalut.gencat.cat/ ...ps/welcome

Comunitat Valenciana: coronavirus.san.gva.es/ ...digital-ue

Extremadura: saludextremadura.ses.es/ ...ndex.xhtml

Galicia: esaude.sergas.gal/ ...nte/#/home

Comunidad de Madrid: www.comunidad.madrid/ ...id-digital

Región de Murcia: sede.carm.es/ ...O=c$m40288

Comunidad Foral de Navarra: www.navarra.es/ ...+de+Salud/

País Vasco: www.euskadi.eus/ ...korona/es/

La Rioja: cvd.riojasalud.es/

Ceuta: sede.ceuta.es/ ...lo=carpeta

Melilla: sede.melilla.es/ ...=PTS2_HOME

Fuente: www.mscbs.gob.es/ ...d/ccaa.htm
Ir arriba Certificado COVID Digital de la UE para los que se han recuperado del COVID. El Certificado COVID Digital de la UE es una acreditación de... Compartir:
Enlaces Asunto: Certificados UE para recuperados Covid  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
A mi me surge una duda... A la gente que tiene mutualidades privadas, y han pasado la enfermedad con una prueba positiva pero de una mutualidad privada... Estarán incluidos en el famoso pasaporte? tendrán que aportar una prueba negativa... Porque de eso no he encontrado ninguna info...
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba A mi me surge una duda... a la gente que tiene mutualidades privadas, y han pasado la enfermedad con una prueba positiva pero de una... Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Evolución de la vacunación Covid-19 en España  Publicado: Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1902

Votos: 0 👍
davovo Escribió:
A mi me surge una duda... A la gente que tiene mutualidades privadas, y han pasado la enfermedad con una prueba positiva pero de una mutualidad privada... Estarán incluidos en el famoso pasaporte? tendrán que aportar una prueba negativa... Porque de eso no he encontrado ninguna info...

No está claro cómo se va a volcar la información, intuyo que tú aportarás el informe/resultados alguien lo validará y se sacará el qr, porque da igual que la prueba sea de un laboratorio privado que público, no se va a poder volcar directamente la información
Ir arriba No está claro cómo se va a volcar la información, intuyo que tú aportarás el informeresultados alguien lo validará y se sacará el qr... Anais85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Evolución de la vacunación Covid-19 en España  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
anais85 Escribió:
davovo Escribió:
A mi me surge una duda... A la gente que tiene mutualidades privadas, y han pasado la enfermedad con una prueba positiva pero de una mutualidad privada... Estarán incluidos en el famoso pasaporte? tendrán que aportar una prueba negativa... Porque de eso no he encontrado ninguna info...

No está claro cómo se va a volcar la información, intuyo que tú aportarás el informe/resultados alguien lo validará y se sacará el qr, porque da igual que la prueba sea de un laboratorio privado que público, no se va a poder volcar directamente la información

Pues ya pueden darse prisa si quieren cumplir plazos...

Que lío todo...
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Pues ya pueden darse prisa si quieren cumplir plazos... Que lío todo... Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Certificado Verde Digital UE (Green Certificate  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24751
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traigo la consulta al hilo del certificado.
Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Traigo la consulta al hilo del certificado. Saludos. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Certificado Verde Digital UE (Green Certificate  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4570

Votos: 0 👍
Alguien sabe si al haber pasado el Covid y ponernos solo una dosis nos acredita para tener el pasaporte covid y entrar en otros países. En 3 semanas me vacunan ya en canarias, al menos en Tenerife,se ha dado cita para las personas de 16 en adelante, yo tengo 38 y me vacunan en 3 semanas pero tengo miedo a que me pongan solo 1 de moderna o pfizer y no me valga para viajar Trist , en mi caso pasé el virus hace ya 9 meses, en caso de que me toque la Janssen no habría problema, pero alguien sabe donde se puede averiguar eso??? si solo una dosis en personas infectadas previamente se considera como pauta completa a la hora de viajar a otros países?
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba Alguien sabe si al haber pasado el Covid y ponernos solo una dosis nos acredita para tener el pasaporte covid y entrar en otros países... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Certificado Verde Digital UE (Green Certificate  Publicado: Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1902

Votos: 0 👍
Ixchel. Escribió:
Alguien sabe si al haber pasado el Covid y ponernos solo una dosis nos acredita para tener el pasaporte covid y entrar en otros países. En 3 semanas me vacunan ya en canarias, al menos en Tenerife,se ha dado cita para las personas de 16 en adelante, yo tengo 38 y me vacunan en 3 semanas pero tengo miedo a que me pongan solo 1 de moderna o pfizer y no me valga para viajar Trist , en mi caso pasé el virus hace ya 9 meses, en caso de que me toque la Janssen no habría problema, pero alguien sabe donde se puede averiguar eso??? si solo una dosis en personas infectadas previamente se considera como pauta completa a la hora de viajar a otros países?


Te acredita , casi todos los países de la UE (y del mundo)están actuando de esta manera(una sola dosis a quien ha pasado el covid y tiene menos de 65 años
Ir arriba Te acredita , casi todos los países de la UE (y del mundo)están actuando de esta manera(una sola dosis a quien ha pasado el covid y tiene... Anais85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Certificado Verde Digital UE (Green Certificate  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
anais85 Escribió:
Ixchel. Escribió:
Alguien sabe si al haber pasado el Covid y ponernos solo una dosis nos acredita para tener el pasaporte covid y entrar en otros países. En 3 semanas me vacunan ya en canarias, al menos en Tenerife,se ha dado cita para las personas de 16 en adelante, yo tengo 38 y me vacunan en 3 semanas pero tengo miedo a que me pongan solo 1 de moderna o pfizer y no me valga para viajar Trist , en mi caso pasé el virus hace ya 9 meses, en caso de que me toque la Janssen no habría problema, pero alguien sabe donde se puede averiguar eso??? si solo una dosis en personas infectadas previamente se considera como pauta completa a la hora de viajar a otros países?


Te acredita , casi todos los países de la UE (y del mundo)están actuando de esta manera(una sola dosis a quien ha pasado el covid

No se si cambiará a raíz de que salga el pasaporte pero Islandia pide los 2. Eslovenia también. Rumania también. Tailandia lo mismo.
Uk no está distinguiendo a los que han pasado la enfermedad , les está poniendo las 2 dosis.
Ir arriba No se si cambiará a raíz de que salga el pasaporte pero Islandia pide los 2. Eslovenia también. Rumania también. Tailandia lo mismo. Uk... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Certificado Verde Digital UE (Green Certificate  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4570

Votos: 0 👍
Es que hay países que te dicen bien claro pauta completa, 14 días después de la segunda dosis,etc...y tengo entendido eso que hay países que están haciendo pauta completa hayan pasado o no la enfermedad. No se investiga si hay anticuerpos o no pero si me niegas la pauta completa por un estudio que dice que una segunda dosis es innecesaria, pero hay países que para ellos es innecesaria.
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba Es que hay países que te dicen bien claro pauta completa, 14 días después de la segunda dosis,etc...y tengo entendido eso que hay países... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Certificado Verde Digital UE (Green Certificate  Publicado: Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1902

Votos: 0 👍
Ixchel. Escribió:
Es que hay países que te dicen bien claro pauta completa, 14 días después de la segunda dosis,etc...y tengo entendido eso que hay países que están haciendo pauta completa hayan pasado o no la enfermedad. No se investiga si hay anticuerpos o no pero si me niegas la pauta completa por un estudio que dice que una segunda dosis es innecesaria, pero hay países que para ellos es innecesaria.

Los 5 países " grandes " europeos están siguiendo la misma estrategia así que intuyo que si sacan un pasaporte para viajar entre ellos es algo que tendrán en cuenta
Ir arriba Los 5 países grandes europeos están siguiendo la misma estrategia así que intuyo que si sacan un pasaporte para viajar entre ellos es... Anais85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Certificado Verde Digital UE (Green Certificate  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4570

Votos: 0 👍
Pues yo sigo muy disconforme con el tema de los infectados y solo una dosis, me han indicado que el médico de cabecera debe hacer un certificado que ya lo pasaste, en mi caso 9 meses atrás y que eso DEBERÍA valer para que se entienda que la infección sería como la primera dosis y la primera dosis de Pfizer es como la segunda, risa me da y enfado también, no se como le explica esos a un país que dice claramente dos dosis de Pfizer, Astrazeneca o moderna o 1 de Janssen. Me entra duda de si por ejemplo mañana me voy a Polonia o Islandia me dejan entrar con eso, pero lo más gracioso es que eso ni se nombra. Será esperar que empiece la gente s viajar con eso a ver por donde van los tiros.
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba Pues yo sigo muy disconforme con el tema de los infectados y solo una dosis, me han indicado que el médico de cabecera debe hacer un... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Certificado Verde Digital UE (Green Certificate  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ixchel. Escribió:
Pues yo sigo muy disconforme con el tema de los infectados y solo una dosis, me han indicado que el médico de cabecera debe hacer un certificado que ya lo pasaste, en mi caso 9 meses atrás y que eso DEBERÍA valer para que se entienda que la infección sería como la primera dosis y la primera dosis de Pfizer es como la segunda, risa me da y enfado también, no se como le explica esos a un país que dice claramente dos dosis de Pfizer, Astrazeneca o moderna o 1 de Janssen. Me entra duda de si por ejemplo mañana me voy a Polonia o Islandia me dejan entrar con eso, pero lo más gracioso es que eso ni se nombra. Será esperar que empiece la gente s viajar con eso a ver por donde van los tiros.

Yo me encuentro en la misma situación... Y ya no sé si reir o llorar.
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Yo me encuentro en la misma situación... y ya no sé si reir o llorar. Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Certificado Verde Digital UE (Green Certificate  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
Ixchel. Escribió:
Pues yo sigo muy disconforme con el tema de los infectados y solo una dosis, me han indicado que el médico de cabecera debe hacer un certificado que ya lo pasaste, en mi caso 9 meses atrás y que eso DEBERÍA valer para que se entienda que la infección sería como la primera dosis y la primera dosis de Pfizer es como la segunda, risa me da y enfado también, no se como le explica esos a un país que dice claramente dos dosis de Pfizer, Astrazeneca o moderna o 1 de Janssen. Me entra duda de si por ejemplo mañana me voy a Polonia o Islandia me dejan entrar con eso, pero lo más gracioso es que eso ni se nombra. Será esperar que empiece la gente s viajar con eso a ver por donde van los tiros.

Hola,

En Croacia por ejemplo ya aceptan para entrar el haber estado infectado + 1 dosis.

- Certificado de vacunación para personas que hayan recibido la última dosis de alguna de las vacunas utilizadas en países miembros de la UE al menos 14 días antes de la entrada en Croacia. Cuando la persona vacunada hubiese superado el COVID-19 anteriormente, bastará con que pueda acreditar haber recibido una única dosis en los últimos 5 meses.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Hola, En Croacia por ejemplo ya aceptan para entrar el haber estado infectado + 1 dosis. - Certificado de vacunación para personas que... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Certificado Verde Digital UE (Green Certificate  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
martituks Escribió:
Ixchel. Escribió:
Pues yo sigo muy disconforme con el tema de los infectados y solo una dosis, me han indicado que el médico de cabecera debe hacer un certificado que ya lo pasaste, en mi caso 9 meses atrás y que eso DEBERÍA valer para que se entienda que la infección sería como la primera dosis y la primera dosis de Pfizer es como la segunda, risa me da y enfado también, no se como le explica esos a un país que dice claramente dos dosis de Pfizer, Astrazeneca o moderna o 1 de Janssen. Me entra duda de si por ejemplo mañana me voy a Polonia o Islandia me dejan entrar con eso, pero lo más gracioso es que eso ni se nombra. Será esperar que empiece la gente s viajar con eso a ver por donde van los tiros.

Hola,

En Croacia por ejemplo ya aceptan para entrar el haber estado infectado + 1 dosis.

- Certificado de vacunación para personas que hayan recibido la última dosis de alguna de las vacunas utilizadas en países miembros de la UE al menos 14 días antes de la entrada en Croacia. Cuando la persona vacunada hubiese superado el COVID-19 anteriormente, bastará con que pueda acreditar haber recibido una única dosis en los últimos 5 meses.

Si claro pero... Vete al médico, que el médico te quiera hacer un certificado... Vete a un traductor jurado, págalo... Es que es una movida...
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Si claro pero... vete al médico, que el médico te quiera hacer un certificado... vete a un traductor jurado, págalo... es que es una... Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Certificado Verde Digital UE (Green Certificate  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Davovo Escribió:
martituks Escribió:
Ixchel. Escribió:
Pues yo sigo muy disconforme con el tema de los infectados y solo una dosis, me han indicado que el médico de cabecera debe hacer un certificado que ya lo pasaste, en mi caso 9 meses atrás y que eso DEBERÍA valer para que se entienda que la infección sería como la primera dosis y la primera dosis de Pfizer es como la segunda, risa me da y enfado también, no se como le explica esos a un país que dice claramente dos dosis de Pfizer, Astrazeneca o moderna o 1 de Janssen. Me entra duda de si por ejemplo mañana me voy a Polonia o Islandia me dejan entrar con eso, pero lo más gracioso es que eso ni se nombra. Será esperar que empiece la gente s viajar con eso a ver por donde van los tiros.

Hola,

En Croacia por ejemplo ya aceptan para entrar el haber estado infectado + 1 dosis.

- Certificado de vacunación para personas que hayan recibido la última dosis de alguna de las vacunas utilizadas en países miembros de la UE al menos 14 días antes de la entrada en Croacia. Cuando la persona vacunada hubiese superado el COVID-19 anteriormente, bastará con que pueda acreditar haber recibido una única dosis en los últimos 5 meses.

Si claro pero... Vete al médico, que el médico te quiera hacer un certificado... Vete a un traductor jurado, págalo... Es que es una movida...

Yo ya lo he dicho en la ue no creo que tengais problema... Pero fuera...
Ir arriba yo ya lo he dicho en la ue no creo que tengais problema... pero fuera... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Certificado Verde Digital UE (Green Certificate  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
davovo Escribió:
martituks Escribió:
Ixchel. Escribió:
Pues yo sigo muy disconforme con el tema de los infectados y solo una dosis, me han indicado que el médico de cabecera debe hacer un certificado que ya lo pasaste, en mi caso 9 meses atrás y que eso DEBERÍA valer para que se entienda que la infección sería como la primera dosis y la primera dosis de Pfizer es como la segunda, risa me da y enfado también, no se como le explica esos a un país que dice claramente dos dosis de Pfizer, Astrazeneca o moderna o 1 de Janssen. Me entra duda de si por ejemplo mañana me voy a Polonia o Islandia me dejan entrar con eso, pero lo más gracioso es que eso ni se nombra. Será esperar que empiece la gente s viajar con eso a ver por donde van los tiros.

Hola,

En Croacia por ejemplo ya aceptan para entrar el haber estado infectado + 1 dosis.

- Certificado de vacunación para personas que hayan recibido la última dosis de alguna de las vacunas utilizadas en países miembros de la UE al menos 14 días antes de la entrada en Croacia. Cuando la persona vacunada hubiese superado el COVID-19 anteriormente, bastará con que pueda acreditar haber recibido una única dosis en los últimos 5 meses.

Si claro pero... Vete al médico, que el médico te quiera hacer un certificado... Vete a un traductor jurado, págalo... Es que es una movida...

Creo que sale más a cuenta hacerse PCR aunque se tenga una dosis y se haya estado infectado; no es mi caso porque ni estoy vacunada ni infectada pero yo pagaba la PCR antes que montar ese cirio.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Creo que sale más a cuenta hacerse PCR aunque se tenga una dosis y se haya estado infectado; no es mi caso porque ni estoy vacunada ni... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Certificado Verde Digital UE (Green Certificate  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4570

Votos: 1 👍
He hablado con la oficina de Polonia y me han contestado claramente NO, tendría que hacer PCR o antígenos que también lo aceptan para librarme de cuarentena y no es justo que otra persona con su pauta completa entre sin problemas y los infectados previos a pagar PCR porque el gobierno de España cree que una segunda dosis no es viable, pues pongan Janssen digo yo.
Croacia acepta 1 dosis ok ,ahí no habría problema pero en el país que te exijan pauta completa vamos a tener problemas y nos tocará pagar Pcr como pringados
Ahora me pongo a pensar también, a los que se vacunaron con Astrazeneca y ahora eligen Pfizer, no son pautas completas de la misma vacuna, otra cuestión que hay que analizar.
Yo tengo un cabreo monumental
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba He hablado con la oficina de Polonia y me han contestado claramente NO, tendría que hacer PCR o antígenos que también lo aceptan para... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Certificado Verde Digital UE (Green Certificate  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4570

Votos: 0 👍
martituks Escribió:


Hola,

En Croacia por ejemplo ya aceptan para entrar el haber estado infectado + 1 dosis.

- Certificado de vacunación para personas que hayan recibido la última dosis de alguna de las vacunas utilizadas en países miembros de la UE al menos 14 días antes de la entrada en Croacia. Cuando la persona vacunada hubiese superado el COVID-19 anteriormente, bastará con que pueda acreditar haber recibido una única dosis en los últimos 5 meses.

Y viendo como lo ha detallado Croacia ya hasta me entran dudas de que a la vuelta pueda regresar a España sin PCR Confundido ,es que deben detallarlo de eso forma, en los que dicen pauta completa ,es pauta completa y punto, ahora vamos a ser los pingados de turno que vamos a mantener los negocios de los PCR, y como sean varios miembros de la familiar, a ver como lo costeas
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad


Última edición por Ixchel. el Mar, 01-06-2021 15:42, editado 1 vez
Ir arriba y viendo como lo ha detallado Croacia ya hasta me entran dudas de que a la vuelta pueda regresar a España sin PCR ,es que deben... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Certificado Verde Digital UE (Green Certificate  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Ixchel. Escribió:
He hablado con la oficina de Polonia y me han contestado claramente NO, tendría que hacer PCR o antígenos que también lo aceptan para librarme de cuarentena y no es justo que otra persona con su pauta completa entre sin problemas y los infectados previos a pagar PCR porque el gobierno de España cree que una segunda dosis no es viable, pues pongan Janssen digo yo.
Croacia acepta 1 dosis ok ,ahí no habría problema pero en el país que te exijan pauta completa vamos a tener problemas y nos tocará pagar Pcr como pringados
Ahora me pongo a pensar también, a los que se vacunaron con Astrazeneca y ahora eligen Pfizer, no son pautas completas de la misma vacuna, otra cuestión que hay que analizar.
Yo tengo un cabreo monumental

Aunque entiendo lo que dices y es algo que lo he mencionado desde el principio también creo que eso es este verano que tendrás que ir donde te dejen ... Una vez empiecen con los boosters etc creo que se mirará menos si tienes 1 dosis 2 o 3 mientras las tengas y no mirarán tanto cuáles son (si es mixta o no , por ejemplo en españa casi todo el mundo será con pfizer que es la que se ha comprado)

Este verano va a tocar ir más a donde nos dejen que a donde queramos ir
Ir arriba Aunque entiendo lo que dices y es algo que lo he mencionado desde el principio también creo que eso es este verano que tendrás que ir... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Certificado Verde Digital UE (Green Certificate  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4570

Votos: 0 👍
Yo ya me espero cualquier cosa Ojos que se mueven
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba Yo ya me espero cualquier cosa Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Certificados UE para recuperados Covid  Publicado: Responder citando

Abril17
Experto

Experto
Registrado:
21-07-2021

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
michi_ast Escribió:
Abril17 Escribió:
michi_ast Escribió:
Ixchel. Escribió:
Les comento reclamé por activa y por pasiva para que le pusieron a mi hijo la segunda de moderna en tiempo, ahora puedo coger cita sin problemas,ahora que han pasado 2 meses que se puso la primera, y digo yo ahora servirá de algo? valdrá como pauta completa?


Comunidad Canarias

Yo la puse un mes y tres semanas después, y si que me pone 2/2 Pfizer, en Asturias.

Eso sí, el certificado me lo descargo la enfermera que me vacuno desde su pc, con el 2/2, en mi móvil si lo descargo me pone 1/1.

En la aplicación de la seguridad social en el móvil le diste a actualizar certificado? Yo al hacerlo me lo actualizó con la segunda dosis. Igual a tí aún no actualizó los datos, te tiene que salir 2/2

En que aplicación? Yo metí los datos en la web de astursalud, y me enviaron un sms con el link para descargar, como hice cuando me recupere y cuando tenía una dosis.

Te agradecería si me dices cómo, aunque lo tengo con 2/2, no pasa nada por hacerlo, gracias.

Yo tengo una aplicación de tarjeta sanitaria en Madrid, donde hay un botón de certificado Covid y dentro da la opción de visualizarlo, descargarlo o pedirlo de nuevo, esta última opción es la que marque para que se me actualizara cuando puse la segunda dosis.

Espero haberme ayudado, no sé si en todas las comunidades funciona igual.
Ir arriba Yo tengo una aplicación de tarjeta sanitaria en Madrid, donde hay un botón de certificado Covid y dentro da la opción de visualizarlo... Abril17 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube