Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios De Dubrovnik (Croacia) a Montenegro: Kotor, Podgorica,Herzeg ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 85 Mensajes y 10596 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: De Dubrovnik (Croacia) a Montenegro: Kotor, Podgorica,Herzeg  Publicado: Responder citando

KZ75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-03-2009

Mensajes: 596

Votos: 0 👍
Para la gente que vaya a visitar Montenegro desde Dubrovnik, especialmente en verano, hay atasco para cruzar la frontera (he leído, que a veces hasta un par de horas).
Bueno, existe una alternativa, poco frecuentada, que es ir dirección Molunat-Vitaljina (carretera 516), y recorre la costa, hasta llegar a Igalo (Montenegro). Normalmente, hay muy poco tráfico.

Así que me parece, que este verano, habrá que probar esta alternativa

Saludos
_________________
2004(Bulgaria),
2008(Paris, Rimini, Basilea, Dinamarca)
2009(Lisboa, Cerdeña, NY-Miami)
2010(Venecia, Amsterdam, Dublin, Belgica, Eslovenia, Budapest, Salzburgo, Monaco)
2011(Marrakech, Bolonia, Rhin-Mosela, Sicilia, Costa Azul-Toscana-Croacia, Rumania, Dusseldorf-Colonia-Aquisgran)
2012.....
Ir arriba Para la gente que vaya a visitar Montenegro desde Dubrovnik, especialmente en verano, hay atasco para cruzar la frontera (he leído, que a... KZ75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 27 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Montenegro  Publicado: Responder citando

Verdesempre
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-02-2011

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Hola! Estoy en los Balcanes en Julio... Y vuelvo a mediados de mes de Pogdorica hasta Bruselas. ¿Me podéis informar acerca de las opciones que tengo en transporte público para ir desde Dubrovnik hasta Pogdorica?

Tengo bastantes dudas respecto a ese último trayecto. La verdad es que se me está haciendo bastante complejo pero merece la pena porque el vuelo es barato y la distancia no es mucha. El problema es que sería el día 14... Y es domingo, por lo que quizá me de algún problema.

De momento, he desechado el trayecto directo entre Dubrovnik y Pogdorica, por lo que mi primera opción ahora mismo es ir de Dubrobnik a Herceg Nobi y de ahí, a Kotor, y luego ya a Pogdorica. Todo esto en www.blueline-mne.com o la compañía Bozür ... Aunque sincerametne, no me fio nada!

De todas formas, esta opción está cogida con alfileres y me da miedo quedarme tirado por ahí y no llegar al avión... ¿cómo lo veis? ¿Alguien me ayuda?

También he visto lo siguiente.. Para ir avanzando...
www.autobusni-kolodvor.com/ ...x?lin=1943
www.autobusni-kolodvor.com/ ...x?lin=1092

¿Cómo está en la zona el tema de taxis? =) - de perdidos al rio -
Ir arriba Hola! Estoy en los Balcanes en Julio... y vuelvo a mediados de mes de Pogdorica hasta Bruselas. ¿Me podéis informar acerca de las... Verdesempre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Montenegro  Publicado: Responder citando

Pilindronki
Experto

Experto
Registrado:
04-11-2007

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
Hola! Vamos a viajar a Montenegro este verano. Aterrizaremos en Dubrovnik porque creemos que vale más la pena que hacer escalas para aterrizar en Montenegro. Desde Dubrovnik iremos a Budva (donde nos alojaremos) Sé que hay autobuses que llevan desde el aeropuerto de Dubrovnik hasta los pueblos principales de Montenegro, pero no sé qué horarios, frecuencias, etc, tienen y no consigo encontrar información. Alguien me puede ayudar?

Gracias!
Ir arriba Hola! Vamos a viajar a Montenegro este verano. Aterrizaremos en Dubrovnik porque creemos que vale más la pena que hacer escalas para... Pilindronki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Montenegro  Publicado: Responder citando

Jenofonte
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-01-2009

Mensajes: 372

Votos: 0 👍
Hola:
Estuve el año pasado en Kotor/Perast/Budva aterrizando en Dubrovnik y no había ningún bus que fuera del aeropuerto a Montenegro directo.
Sí que hay un bus del aeropuerto a la estación del autobuses de Dubrovnik (se compra el billete a bordo) con parada previa en la puerta de Pile.
Allí ya podrás tomar un bus directo a a Montenegro (Herceg Novi, Kotor, Budva, Podgorica..). Si llevas equipaje se paga un suplemento al chófer aparte del billete.
Aquí tienes los horarios: www.buscroatia.com/ ...s-croatia/

Un saludo.
Ir arriba Hola: Estuve el año pasado en KotorPerastBudva aterrizando en Dubrovnik y no había ningún bus que fuera del aeropuerto a Montenegro... Jenofonte Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Montenegro  Publicado: Responder citando

Came
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 2362

Votos: 0 👍
jenofonte Escribió:
Hola:
Estuve el año pasado en Kotor/Perast/Budva aterrizando en Dubrovnik y no había ningún bus que fuera del aeropuerto a Montenegro directo.
Sí que hay un bus del aeropuerto a la estación del autobuses de Dubrovnik (se compra el billete a bordo) con parada previa en la puerta de Pile.
Allí ya podrás tomar un bus directo a a Montenegro (Herceg Novi, Kotor, Budva, Podgorica..). Si llevas equipaje se paga un suplemento al chófer aparte del billete.
Aquí tienes los horarios: www.buscroatia.com/ ...s-croatia/

Un saludo.

Buena página de Buses... Me la añado. Guiño
Ir arriba Buena página de Buses... me la añado. Came Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Montenegro  Publicado: Responder citando

Pilindronki
Experto

Experto
Registrado:
04-11-2007

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
jenofonte Escribió:
Hola:
Estuve el año pasado en Kotor/Perast/Budva aterrizando en Dubrovnik y no había ningún bus que fuera del aeropuerto a Montenegro directo.
Sí que hay un bus del aeropuerto a la estación del autobuses de Dubrovnik (se compra el billete a bordo) con parada previa en la puerta de Pile.
Allí ya podrás tomar un bus directo a a Montenegro (Herceg Novi, Kotor, Budva, Podgorica..). Si llevas equipaje se paga un suplemento al chófer aparte del billete.
Aquí tienes los horarios: www.buscroatia.com/ ...s-croatia/

Un saludo.

Mil gracias Jenofonte! Teníamos dudas sobre si alquilar un coche o ir en bus pero como haremos una noche en Dubrovnik y los horarios están bastante bien, nos has sacado de dudas!! Muy feliz
Ir arriba Mil gracias Jenofonte! Teníamos dudas sobre si alquilar un coche o ir en bus pero como haremos una noche en Dubrovnik y los horarios... Pilindronki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Montenegro  Publicado: Responder citando

Jenofonte
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-01-2009

Mensajes: 372

Votos: 0 👍
Me alegro que sea de ayuda. Una curiosidad que me llamó la atención cuando tomé el bus de Dubrovnik a Kotor es que no paró en Kotor primero, sino que fue directo a Budva pese a estar más lejos. Ya creía que me había pasado la parada de Kotor, pero no. Tras dejar a la gente en Budva, salimos para Kotor. Me pareció raro, pero me dijo una chica allí que era normal. De todos modos, en el peor de los casos hay muchos buses locales de Budva a Kotor.

El bus embarcó en un ferry para atravesar la Boca de Kotor. Por otra parte, salió de Dubrovnik con bastante retraso. Suele ocurrir por los pases fronterizos. Otra cosa que veréis a menudo es gente ofreciendo habitaciones (sobe) en las estaciones de autobús.

De la estación de bus de Kotor a la ciudad vieja son 5 minutos a pie. De la de Budva a su casco viejo digamos 30.
Ir arriba Me alegro que sea de ayuda. Una curiosidad que me llamó la atención cuando tomé el bus de Dubrovnik a Kotor es que no paró en Kotor... Jenofonte Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Montenegro  Publicado: Responder citando

Adelgados
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-08-2007

Mensajes: 90
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Estoy ahora mismo en Dubrovnik y por un cambio de planes estamos valorando acercarnos a Kotor. Alguien sabria decirme si basta con el DNI para cruzar de Croacia a Montenegro? El otro día pasamos a Mostar (BiH) y nos bastó con el DNI.

Gracias!!!
_________________
https://mundoviejoven.blogspot.com
Ir arriba Hola, Estoy ahora mismo en Dubrovnik y por un cambio de planes estamos valorando acercarnos a Kotor. Alguien sabria decirme si basta con... Adelgados Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado: Responder citando

Adelgados
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-08-2007

Mensajes: 90
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Estoy ahora mismo en Dubrovnik y por un cambio de planes estamos valorando acercarnos a Kotor. Alguien sabria decirme si basta con el DNI para cruzar de Croacia a Montenegro? El otro día pasamos a Mostar (BiH) y nos bastó con el DNI.

Gracias!!!
_________________
https://mundoviejoven.blogspot.com
Ir arriba Hola, Estoy ahora mismo en Dubrovnik y por un cambio de planes estamos valorando acercarnos a Kotor. Alguien sabria decirme si basta con... Adelgados Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Montenegro  Publicado: Responder citando

KZ75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-03-2009

Mensajes: 596

Votos: 0 👍
adelgados Escribió:
Hola,

Estoy ahora mismo en Dubrovnik y por un cambio de planes estamos valorando acercarnos a Kotor. Alguien sabria decirme si basta con el DNI para cruzar de Croacia a Montenegro? El otro día pasamos a Mostar (BiH) y nos bastó con el DNI.

Gracias!!!

Yo el mes pasado, al entrar, me pidieron la carta verde del vehiculo y junto a él, dimos los pasaportes pq los teniamos más a mano, así que no se si con el DNI tendrás suficiente.
_________________
2004(Bulgaria),
2008(Paris, Rimini, Basilea, Dinamarca)
2009(Lisboa, Cerdeña, NY-Miami)
2010(Venecia, Amsterdam, Dublin, Belgica, Eslovenia, Budapest, Salzburgo, Monaco)
2011(Marrakech, Bolonia, Rhin-Mosela, Sicilia, Costa Azul-Toscana-Croacia, Rumania, Dusseldorf-Colonia-Aquisgran)
2012.....
Ir arriba Yo el mes pasado, al entrar, me pidieron la carta verde del vehiculo y junto a él, dimos los pasaportes pq los teniamos más a mano, as... KZ75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 27 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12124

Votos: 0 👍
adelgados Escribió:
Hola,

Estoy ahora mismo en Dubrovnik y por un cambio de planes estamos valorando acercarnos a Kotor. Alguien sabria decirme si basta con el DNI para cruzar de Croacia a Montenegro? El otro día pasamos a Mostar (BiH) y nos bastó con el DNI.

Gracias!!!


Si con DNI hay suficiente
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Dagolu escribió: Si con DNI hay suficiente Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado: Responder citando

Adelgados
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-08-2007

Mensajes: 90
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Confirmado, pasamos con el DNI y no nos pusieron ninguna pega.

Gracias!
_________________
https://mundoviejoven.blogspot.com
Ir arriba Confirmado, pasamos con el DNI y no nos pusieron ninguna pega. Gracias! Adelgados Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Montenegro  Publicado: Responder citando

Adelgados
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-08-2007

Mensajes: 90
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
adelgados Escribió:
Hola,

Estoy ahora mismo en Dubrovnik y por un cambio de planes estamos valorando acercarnos a Kotor. Alguien sabria decirme si basta con el DNI para cruzar de Croacia a Montenegro? El otro día pasamos a Mostar (BiH) y nos bastó con el DNI.

Gracias!!!

Confirmado, basta con el DNI.

Gracias!
_________________
https://mundoviejoven.blogspot.com
Ir arriba Confirmado, basta con el DNI. Gracias! Adelgados Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
adelgados Escribió:
Hola,

Estoy ahora mismo en Dubrovnik y por un cambio de planes estamos valorando acercarnos a Kotor. Alguien sabria decirme si basta con el DNI para cruzar de Croacia a Montenegro? El otro día pasamos a Mostar (BiH) y nos bastó con el DNI.

Gracias!!!
Hola
Paso tu mensaje y las respuestas al hilo de Montenegro Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje y las respuestas al hilo de Montenegro. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

OscarTRS
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2006

Mensajes: 918
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola.

Estoy mirando cuándo dejar el coche... No sé si me sale a cuenta mantenerlo hasta llegar al aeropuerto de regreso (diría que no, creo que conducir por Dubrovnik no es sencillo, no?)

Tras nuestra ruta, llegamos a Dubrovnik el 4 de septiembre (creo que por la tarde, tarde...) Había pensado en mantenerlo el día siguiente y devolverlo el 5 por la tarde en la ciudad.

Volvemos el 7 a medio día.

De esa forma me evitaría pagar dos días de coche que, si no lo voy a usar...

Es una buena opción? o para hacer desplazamientos (ya iremos de tranquis al ser el final del viaje) es conveniente que me lo quede?

Aún no sabemos seguro si iremos a Kotor. En caso que fuéramos, daría tiempo a devolver el coche a la vuelta de ese día?

Los traslados al aeropuerto son buenos? He leído que los buses se ponen un poco a reventar y que los horarios van variando en función de los vuelos.

Ah! Vamos con dos pequeñajos, de 1 y de 4 años...
_________________
2006: ARG // 2007: IBZ // 2008: Egipto - Roma // 2009: Rep. Checa 2010: Escocia //2011: Londres
Con niños: 2012: Menorca // 2013: Toulouse - Carcassonne - Cerdeña // 2014: Ámsterdam - // 2015 - Croacia // 2016 - Noruega // 2017 - Sigean - Normandía + París - Marrakech // 2018 - Sofía - Finlandia // 2019 Londres - Cuba // 2021 Toscana + Venezia // 2022 Albania // 2023 Turquía
Ir arriba Hola. Estoy mirando cuándo dejar el coche... no sé si me sale a cuenta mantenerlo hasta llegar al aeropuerto de regreso (diría que no... OscarTRS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Yo lo devolvería, hasta Kotor son +o- dos horas, dependiendo de cuando salgas y cuanto te quedes en Kotor (si vas) puede que te de tiempo devolverlo el día 5. Los buses al aeropuerto son frecuentes
Ir arriba Yo lo devolvería, hasta Kotor son +o- dos horas, dependiendo de cuando salgas y cuanto te quedes en Kotor (si vas) puede que te de tiempo... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
OscarTRS Escribió:
bajamonti Escribió:
Yo lo devolvería, hasta Kotor son +o- dos horas, dependiendo de cuando salgas y cuanto te quedes en Kotor (si vas) puede que te de tiempo devolverlo el día 5. Los buses al aeropuerto son frecuentes

Acabo de ver que es mucho más fácil devolverlo en el aeropuerto (evidentemente)... Y que entre devolverlo el día 5 a última hora o el 7 antes de irnos solo me va un día de alquiler (unos 50 euros)... Los buses cuánto valen, porque depende del precio casi me vale más la pena quedármelo y para el traslado iríamos más tranquilos... Hmmm...
No estoy 100% seguro pero creo que vale 40HRK sobre 5,50€
Ir arriba no estoy 100% seguro pero creo que vale 40HRK sobre 5,50€ Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12124

Votos: 0 👍
OscarTRS Escribió:
bajamonti Escribió:
Yo lo devolvería, hasta Kotor son +o- dos horas, dependiendo de cuando salgas y cuanto te quedes en Kotor (si vas) puede que te de tiempo devolverlo el día 5. Los buses al aeropuerto son frecuentes

Acabo de ver que es mucho más fácil devolverlo en el aeropuerto (evidentemente)... Y que entre devolverlo el día 5 a última hora o el 7 antes de irnos solo me va un día de alquiler (unos 50 euros)... Los buses cuánto valen, porque depende del precio casi me vale más la pena quedármelo y para el traslado iríamos más tranquilos... Hmmm...

Si solo te ahorras 50 euros, en el montante del viaje es poco dinero, y con maletas y niños yo lo devolveria en el aeropuerto.
Mucho mas gtranquilo.
Ademas te permite ir a Kotor y no estar pendiente del reloj.

PD: Tienes parking gratis en Dubrovnic.
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Si solo te ahorras 50 euros, en el montante del viaje es poco dinero, y con maletas y niños yo lo devolveria en el aeropuerto. Mucho mas... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

OscarTRS
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2006

Mensajes: 918
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
OscarTRS Escribió:
bajamonti Escribió:
Yo lo devolvería, hasta Kotor son +o- dos horas, dependiendo de cuando salgas y cuanto te quedes en Kotor (si vas) puede que te de tiempo devolverlo el día 5. Los buses al aeropuerto son frecuentes

Acabo de ver que es mucho más fácil devolverlo en el aeropuerto (evidentemente)... Y que entre devolverlo el día 5 a última hora o el 7 antes de irnos solo me va un día de alquiler (unos 50 euros)... Los buses cuánto valen, porque depende del precio casi me vale más la pena quedármelo y para el traslado iríamos más tranquilos... Hmmm...

Si solo te ahorras 50 euros, en el montante del viaje es poco dinero, y con maletas y niños yo lo devolveria en el aeropuerto.
Mucho mas gtranquilo.
Ademas te permite ir a Kotor y no estar pendiente del reloj.

PD: Tienes parking gratis en Dubrovnic.

Quizás sea la mejor opción, verdad? Y eso sin contar el viaje en bus... Que por poco que sea, algo es...

Qué haría sin vosotros aix... Aplauso
_________________
2006: ARG // 2007: IBZ // 2008: Egipto - Roma // 2009: Rep. Checa 2010: Escocia //2011: Londres
Con niños: 2012: Menorca // 2013: Toulouse - Carcassonne - Cerdeña // 2014: Ámsterdam - // 2015 - Croacia // 2016 - Noruega // 2017 - Sigean - Normandía + París - Marrakech // 2018 - Sofía - Finlandia // 2019 Londres - Cuba // 2021 Toscana + Venezia // 2022 Albania // 2023 Turquía
Ir arriba Quizás sea la mejor opción, verdad? Y eso sin contar el viaje en bus... que por poco que sea, algo es... Qué haría sin vosotros aix... OscarTRS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Erikavigo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2011

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
OscarTRS Escribió:
dagolu Escribió:
OscarTRS Escribió:
bajamonti Escribió:
Yo lo devolvería, hasta Kotor son +o- dos horas, dependiendo de cuando salgas y cuanto te quedes en Kotor (si vas) puede que te de tiempo devolverlo el día 5. Los buses al aeropuerto son frecuentes

Acabo de ver que es mucho más fácil devolverlo en el aeropuerto (evidentemente)... Y que entre devolverlo el día 5 a última hora o el 7 antes de irnos solo me va un día de alquiler (unos 50 euros)... Los buses cuánto valen, porque depende del precio casi me vale más la pena quedármelo y para el traslado iríamos más tranquilos... Hmmm...

Si solo te ahorras 50 euros, en el montante del viaje es poco dinero, y con maletas y niños yo lo devolveria en el aeropuerto.
Mucho mas gtranquilo.
Ademas te permite ir a Kotor y no estar pendiente del reloj.

PD: Tienes parking gratis en Dubrovnic.

Quizás sea la mejor opción, verdad? Y eso sin contar el viaje en bus... Que por poco que sea, algo es...

Qué haría sin vosotros aix... Aplauso

En relación con este tema, yo seguramente también vaya a Kotor, es mejor ir en bus o en coche? Hay donde aparcar allí? Gracias!
_________________
AD, AE, AL, AM, AT, AU, BA, BE, BG, CH, CU, CZ, DE, DK, DO, EG, ES, FR, GE, GI, GM, GR, HR, HU,ID, IE, IL, IN, IT, JO, KG, KH, KZ, LB, LI, LT, LU, MA, MC, MK, MT, MY, NA, NL, NO, PA, PL, PR, PT, QA, RO, RS, RU, SE, SG, SM, SK,SN, SZ, TH, TJ, TN, TR, TZ, UA, UK, US, UZ, VA, VI, VN, ZA, ZM, ZW.
Ir arriba En relación con este tema, yo seguramente también vaya a Kotor, es mejor ir en bus o en coche? Hay donde aparcar allí? Gracias! Erikavigo Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: De Dubrovnik (Croacia) a Montenegro: Kotor  Publicado: Responder citando

Vickypq
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-07-2011

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Batri Escribió:
Amazona79 Escribió:
amdrd Escribió:
ARC27 Escribió:
Os cuento nuestra experiencia yendo de Dubrovnik a Kotor, porque fue un poco de película.

Como íbamos 4 decidimos reservar un Taxi con la compañía Red Taxi Kotor. Encantadores, nos dieron casi el mismo precio que nos hubiera costado ir los 4 en bus: 120€. La comunicación muy fluida por whatsapp. Nos recogieron en el punto exacto que les pedimos en Dubrovnik.
Ese día había una liada monumental en la frontera Croacia-Montenegro y el conductor nos llamó apurado que llegaría 20 min tarde. Cuando llega el coche, aparece un BMW Serie 1. Ahí no había manera de meter todas nuestras maletas. Debieron liarse y no entendieron que éramos 4 personas. Nos metemos en el coche como sardinas (aun no sé como pudo cerrar ese maletero). En el coche nos dice el conductor que hay 3 horas de cola para entrar en Montenegro. 3 horas ahí apretados... El conductor no deja de llamar a unos y otros maldiciendo lo que debía ser uno de los peores atascos de su vida.
Nos ofrece una alternativa: tomar una carretera a la altura de la localidad de Gruda que sube por la montaña y aparece en el mismo punto de control de la frontera. Una vez llegados al control deberíamos bajarnos y cruzar la frontera a pie, donde nos reuniríamos con otro compañero que nos esperaría.
Después de miradas entre nosotros y calcular cuantas horas debíamos pasar entre carreteras y controles, accedimos. Cogimos la carretera y en menos de 20 minutos llegamos al control. Ahí reinaba la desesperación de cientos de conductores que debían llevar horas y se paseaban alrededor de su coche.
Nos bajamos donde las dos carreteras se unían. Y allá fuimos con el gorro de playa puesto y las maletas a cuestas, sorteando los coches hasta posicionarnos delante de un autobús que amablemente nos dejó pasar. No tardamos ni 5 minutos en cruzar. Unos metros más tarde estaba nuestro otro conductor con una enorme sonrisa (o risa según se mire).
El resto del camino pasó sin sobresaltos. El señor se ofreció a llamar a nuestro alojamiento para decir a qué hora llegaríamos.

Aunque suene un poco locura, la alternativa nos libró de 3horas de atasco y ambos conductores estuvieron todo el rato en contacto con nosotros hasta saber que habíamos cruzado sin problemas.

Por un lado, recomiendo Red Taxi Kotor si os planteiais cruzar en transfer / taxi. Dentro de lo surrealista, el tipo nos dios una opción que nos ahorró mucho tiempo. Por otro, os pongo en preaviso de las filas de coche infernales que se montan en la frontera Croacia / Montenegro y que os pueden fastidiar bastante el viaje (sobre todo si vais a Montenegro solo a pasar el día).

Hola,

Alguien ha cruzado ultimamente la frontera Dubrovnik Montenegro ?

¿siguen los atascos en verano ?

Hay alguna web que informe de esto ?

Gracias

Junio 2023, sábado a la tarde, frontera de Dubrovnik a Montenegro: 5 minutos, sin ningún tipo de espera. Eso si, Bosnia Croacia, por Granicni Malvado o muy loco Malvado o muy loco

En Agosto del año pasado cinco minutos y sin problema eso sí dos curvas en territorio de Montenegro y multa. Es fundamental circular a 50 después de la bajada al pasar el control.

Hola,

Alguien que haya pasado últimamente la frontera de Dubrovnik a Montenegro y nos pueda decir cómo la encontró?

Y en qué hora pasó, para hacerme un ideilla

Gracias!
Ir arriba Hola, Alguien que haya pasado últimamente la frontera de Dubrovnik a Montenegro y nos pueda decir cómo la encontró? Y en qué hora pas... Vickypq Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube