Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Los 37 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar a Isla Mauricio ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 37 Mensajes y 648684 Lecturas
Último Mensaje:
Todo lo necesario para Viajar a Isla Mauricio: Vuelos, aduana y visados, Hoteles, excursiones, mejor época para viajar, vacunas, etc.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ISLA MAURICIO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ricardy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2009

Mensajes: 430

Votos: 0 👍
Tranqui Noah y tranqui baby ... En el pueblo de Grand Bay, hay mercado, hay bazar y hay mercadillo, y además hay tiendas, super y centro comercial.

Mercado: todos los días (en el centro justo a lado de la playa) que se llega desde el hotel por la playa (de camino igual encuentras ese puesto de plátanos ricos, ricos, super-ricos)

Mercadillo: pequeñas barracas en el camino al bazar (a ambos lados de la calle)

Tiendas: por la misma calle del mercadillo a ambos lados igualmente y además en la paralela que lleva al super, dejando a tu mano izquierda el centro comercial.

Bazar: desde el centro del pueblo (al lado de la playa) en dónde hay una pequeña glorieta, tiras a mano izquierda (si vienes desde el hotel) y por esa calle (citada antes de tiendas y mercadillos) hay un desvío a mano derecha dónde verás el bazar, no hay pérdida posible, si no ves el Bazar, deberás comprar también otras gafas pero graduadas, jeje

Centro Comercial: al acabar la playa, comienza el puerto, pues en la acera de enfrente haciendo esquina está. En la segunda planta, la tienda del fondo a la derecha, es dónde compré mis escarpines y gafas de piscina.

Super (Super U), en dirección salida del pueblo (frente al puerto a mano izquierda), para nosotros el mejor lugar de compras, para souvenirs, perfumes, aromas de ilang-vainilla, bebida, comida-azúcar, cerámica, imanes ... Hay pilas y baterías las que quieras y más.

Por cierto, en la tienda del hotel Le Mauricia también puedes (aunque algo más caro) y te lo cargan a la habitación. Mi mujer se compró unas gafas polarizadas acojonantes de buenas (en serio)

De todos modos, te recomiendo que el equipo de snorkel lo lleves desde aquí...

Saludos
Ir arriba Tranqui Noah y tranqui baby ... en el pueblo de Grand Bay, hay mercado, hay bazar y hay mercadillo, y además hay tiendas, super y centro... Ricardy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ISLA MAURICIO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Llopdemar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muy buenas a tod@s!!!!

Lo primero es dar las gracias a todo el personal que ha invertido parte de su tiempo en compartir info detallada a lo largo de estas 100y pico páginas. Ya que personalmente ha sido crucial a la hora de planificar mi viaje..porque me voy solano y, no he estado nunca!! (aunque si algún colega por curro).

Bueno, lo más importante es que ya tengo sitio para clapar, Veranda Grand Baie y el Merville. Voy a pasar las primeras 5 noches en Mauricio y luego 7 en Seychelles,para rematar las 3 últimas en Mauricio.

Tengo algunas dudas..

Recomendáis cerrar el tema salidas a Illot Gabriel, y Isla de los Ciervos, con un touroperador desde aquí? o una vez llego al hotel puedo reservar por ejemplo para mañana mismo ..???
Si lo cierro con touroperador, esta incluido transoprte hotel-puerto?? o tengo que desplazarme yo??

La misma pregunta pero para el coche, coñe porque los traslados desde el aeropuerto son carísimosss, con lo que me cobran me puedo pillar un coche 5 días de sobras..

A ver si alguien me despeja esas dudas.
Gracias y seguimos charlando!! me voy el 14 Sept.
Ir arriba Muy buenas a tod@s!!!! Lo primero es dar las gracias a todo el personal que ha invertido parte de su tiempo en compartir info detallada a... Llopdemar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ISLA MAURICIO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ricardy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2009

Mensajes: 430

Votos: 0 👍
Buen viaje Noaaaaahbabyyyyyyyyyy

Hola Llopdemar, ¡que suerte de viaje! personalmente te recomiendo que lo hagas en la isla directamente, te dará la oportunidad de contrastar y elegir mejor los precios y condiciones, incluso aunque no hables con soltura otros idiomas. El traslado es algo que también debes negociar, por defecto viene incluido en el importe y dependerá en gran medida de la zona de la isla en la que te alojes.

Coches, ni idea de la cifra que te han pasado, pero te puedo adelantar que el trayecto más largo desde el aeropuerto a la zona más lejana en la isla como "mucho-mucho" es de 1h 45min. Eso si lo puedes mirar antes que igual te compensa un coche o incluso un taxi por tu cuenta.

Saludos

Y hablando de "hablar con soltura", despéjame tu a mi otra duda ¿por qué usas la palabra "clapar" si no existe?
Ir arriba Buen viaje Noaaaaahbabyyyyyyyyyy. Hola Llopdemar, ¡que suerte de viaje! personalmente te recomiendo que lo hagas en la isla directamente... Ricardy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ISLA MAURICIO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Asiam
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-08-2008

Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Hola estimados compañeros del foro de isla mauricio. Como sabéis muchos de vosotros estuve allí en el mes de julio, aunque por motivos personales el viaje no terminó muy bien (alguno de vosotros ya sabéis el porqué).
Os cuento brevemente como nos fue por allí, espero que os sirva porque a nosotros sí nos ha ayudado mucho este foro.
La mayorista fue albatours, con el vuelo de Fuimicino a Mauricio directo y a la vuelta con escala en Milán.
El hotel era el Caledony sur mer, en Gran Gaube, y como éramos tres, pues nos toco un apartamento con tres habitaciones, vamos superchulo.
Allí en Mauricio hicimos las excursiones que habíamos visto por aki, isla de los ciervos, port louis y el jardin, la tierra de siete colores... Estas excursiones ocupan prácticamente todo el día, con salida sobre las 8 de la mañana y regreso a las 6 de la tarde (que ya anochece). Las hicimos con los taxi que hay en la puerta de hotel, negocias un poco con ellos y sale bastante mejor de precio que contratarlas con el touroperador.
Bueno, espero a los que os vayáis ahora que os vaya todo muy bien. Me iré pasando por este foro por si necesitáis alguna información.
Y otra vez gracias por todas las aportaciones.
Un saludo.
_________________
CANARIAS, BALEARES, PARIS, LONDRES, ITALIA, PORTUGAL, PRAGA, BUDAPEST, BUCAREST, RUSIA, POLONIA, MALTA, EGIPTO, MAR ROJO, SIRIA, JORDANIA, TURQUIA, CABO VERDE, GAMBIA, SENEGAL, MARRUECOS, ZANZIBAR, INDIA DEL NORTE, INDIA DEL SUR, TAHILANDIA(5), SINGAPUR, CHINA, HONG KONG, NEPAL, LAOS, CAMBOYA, BIRMANIA, SRI LANKA, VIETNAM, MALASYA, ISLAS CÉLEBES, YAKARTA, BALI, NUEVA YORK, CALIFORNIA, CANADA,
Ir arriba Hola estimados compañeros del foro de isla mauricio. Como sabéis muchos de vosotros estuve alli en el mes de julio, aunque por motivos... Asiam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ISLA MAURICIO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Letstravelrightnow
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-02-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas a todos!
Tenía la intención de ir a Islas Mauricio de mochilero con un amigo. No se cuanto tiempo estaré ahí, pero quizás si es posible poco más de tres meses. Y después ir a Madagascar.
Mis dudas son las de siempre, pero por mucho que leo no me terminan de quedar claras.
Lo idea base es llegar a Mauricio, por Junio o así. Entonces una vez que esté allí, en el aeropuerto, como gestiono, un visado para más de tres meses.
Luego... Como tampoco se que día exacto viajaré a Madagascar... Como justifico en la aduana que voy a dejar el país en X tiempo. Porque he leido que necesito un billete de ida y de vuelta, pero cuando esto es incierto y encima no lo tengo, creo que es un problema.
También, que no se si es el caso del país, para justificar mi estancia en el país, querrán saber si dispongo de dinero suficiente para permanecer en él y no voy a crear problemas y cosas por el estilo.
Mi idea de mochilero, no es exactamente la de turista, yo no voy a ir con un hotel/hostal o lo que sea reservado desde aquí. Soy un poco salvaje, así que quiza la idea de dormir al raso me satisface mucho más.
Entonces básicamente es:
No tengo demasiados ahorros, ni voy con billete de vuelta, ni voy con reserva de hotel.
Ante estos 3 datos, que se pueda hacer.
Gracias por adelantado.
Ir arriba Buenas a todos! Tenía la intención de ir a Islas Mauricio de mochilero con un amigo. No se cuanto tiempo estaré ahi, pero quizás si es... Letstravelrightnow Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ISLA MAURICIO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

GABI007
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-11-2006

Mensajes: 1016

Votos: 0 👍
Por si te sirve de ayuda, en internet he encontrado estas direcciónes:

Datos de contacto del Consulado de MAURICIO en Barcelona
Gran Via Corts Catalanes, 700 1º-1ª
CP: 08010
Barcelona
Teléfono: 93 244 8004
Fax: 93 244 8003
Barcelona - España

Embajada de Mauricio en Paris:

127, Rue de Tocqueville - 75017 París
Teléfono: 42 27 30 19
Fax: 40 53 02 91


En Mauricio no hay embajada española, pero atienden desde la de Sudáfrica:

Dirección Embajada de España en Sudafrica:

Embajada de España en Sudafrica
337 Brooklyn Road Menlo Park Pretoria 0102
Pretoria - Sudafrica
Teléfono Embajada de España en Sudafrica:
+ 27 (0)12 460 01 23 (ext. 116/117)
Fax +27 (0)12 460 22 07
E-mail Emb.Pretoria@maec.es

No se si son válidas, pero lo puedes probar.
Ir arriba Por si te sirve de ayuda, en internet he encontrado estas direcciónes: Datos de contacto del Consulado de MAURICIO en Barcelona. Gran Via... GABI007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Le Mauricia -Mauricio- Maurice  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

1945juan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-04-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola amigos

Hoy he descubierto esta pagina y quisiera ayudar en lo posible a los que vais a viajar al paraiso.

Yo he estado 8 veces en la isla con estancias de entre 3 y 5 semanas
Solo he estado en hoteles para alguna comida o cena, la mayoria son de gran lujo, me he alojado en casa de un hijo que hace 9 años que vive y trabaja en la isla, se fue por un año y no quiere volver, tiene dos hijos nacidos allí y reside en la zona de Grande Bahie.

Yo cuando voy sin agencia saco billete BCN-PARIS-MAURUTIUS con AIR FRANCE que hace vuelos conjuntos con AIR MAURITIUS (entre 900 y 1100€ ida y vuelta)

La moneda es la rupia 1€=39 rupias particularmenteyo me suelo llevar unos 500 euros y casi siempre vuelvo con ellos el motivo es que en la mayoria de establecimientos puedo pagar con VISA y para cuando necesito rupias para los gastos pequeños en bares y bazares saco de los cajeroa automaticos ,con la VISA se puden sacar hasta 16.000 rupias por día unos 400 euros

En los pequeños bazares es recomendable regatear y si pensais alquilar una embarcación i lo haceis directamente en el prto regatead un ejemplo es en el ultimo viaje hicimos una excursion al sur una vez allí en el puerto, pedimos precio por el alquiler de una embarcación que tienen el suelo de cristal y ves los èces y los corales era una hora de paseo, baño si te gusta bucear etc y nos deja en una pequeña isla y a una hora determinada nos volvio a buscar bien nos pidio 800 rupias por persona niños gratis (eramos 5 adultos) regateando se quedo en 1500 rupias el viaje, también es recomendable pactar un precio por los viajes en taxi, son baratos pero es mejor pactarlo de antemano regateando

Recomiendo la guia ISLA MAURICIO de editorial LAERTES aunque un poco desfasada en cuanto a hosteleria por lo demas es muy completa en cuanto a los lugares a visitar

En Grande Bahia un buen restaurante es EL CAFE DE LA PLAYE algunas noches haymusica y fuegos artificiales, tiene la terraza sobre el mar
Ir arriba Hola amigos. Hoy he descubierto esta pagina y quisiera ayudar en lo posible a los que vais a viajar al paraiso. Yo he estado 8 veces en... 1945juan Compartir:
Enlaces Asunto: HOTEL LE SAKOA EN TROU AUX BICHES  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rosario15
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-06-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
¡Hola a todos! Acabo de volver de pasar 12 días en Mauricio y quería compartir la buena experiencia que he tenido en un hotel que no he visto mencionado por este foro. Se llama Le Sakoa y lo descubrí buscando hoteles en Tripadvisor. Tenía muy buenas críticas y no nos ha defraudado en absoluto. Cumplió todas nuestras expectativas, a saber:

* Situación: A pie de playa (en una playa "de anuncio": arena blanca, palmeras, agua transparente, corales y pececitos muy cerca de la orilla), pero no totalmente aislado, ya que muy cerca había varios restaurantes, un supermercado y paradas de autobús para ir a Grand Baie y a Port Louis (eso sí, todo ello dispuesto a los lados de una carretera, sin ninguna gracia especial ni ningún encanto)

* Tranquilidad: Es un hotel pequeño, de tan sólo 15 habitaciones, repartidas en cabañas de dos pisos (aconsejables las que tienen vista al mar porque hay otras que dan a la carretera). No tiene animación nocturna ni actividades de esas que ofrecen los resorts, pero eso es exactamente lo que estábamos buscando: calma absoluta!

* Comodidad: Como el hotel es pequeño, lo tienes todo a mano: el restaurante, la recepción, tu habitación y... La playa! Las habitaciones son muy espaciosas, limpias, bonitas y además todas tienen una cocina con los utensilios básicos por si algún día te apetece prepararte algo allí y cenar en la terraza.

* Precio: Comparado con la mayoría de los hoteles que miramos en Mauricio el precio está fenomenal. Además puedes comer tranquilamente en el restaurante o pedirte tus cócteles en la playa sin temor a dejarte un riñón al pagar la factura. Y lo mismo con los precios del spa.

El único pero es que tuvimos problemas con el wifi en la habitación durante toda la estancia. Cada día nos aseguraban que lo iban a arreglar al día siguiente y la verdad es que no lo solucionaron nunca...

El personal super amable y servicial y la playa supertranquila. Estaba casi vacía y además hizo un tiempo estupendo toda la estancia.

En definitiva, unas vacaciones perfectas!
Ir arriba ¡Hola a todos! Acabo de volver de pasar 12 días en Mauricio y quería compartir la buena experiencia que he tenido en un hotel que no he... Rosario15 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ISLA MAURICIO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ana_64
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-08-2008

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Bueno.. Veo que esto esta tranquilo!!!. Como en otras ocasiones he preguntado y me he informado en este foro antes de hacer nuestros viajes y después de hacerlos también he comentado nuestras vacaciones. Lástima que algunos una vez que regresan no nos cuenten sus experiencias . Es una pasada entrar en este foro y llegar a tu destino con la sensación de que lo conoces todo ( mi marido se asombra de como lo llevo de un lado a otro aprovechando los días al máximo). La última vez que entré en este foro fue para relatar mis vacaciones a Seychelles. Hace tiempo que sigo éste porque el 3 de enero nos marchamos a Mauricio hasta el 15. Se habla mucho de época de lluvias, de viento.....enero no es bueno....pero son mis vacaciones!!!!. Fuimos a Seychelles en periodo seco, no debería de haber llovido y no he visto llover mas en mi vida, aún así fueron una vacaciones inolvidables.... Y volvimos muy morenos, así que ni lluvia ni viento ni ¨ná¨va ha hacer que mis vacaciones sean lo que estamos soñando.....relax y tranquilidad.. Disfrutando de playas paradisíacas y visitando lugares únicos que quizás no vuelva a ver!!!!!
Ir arriba Bueno.. veo que esto esta tranquilo!!!. Como en otras ocasiones he preguntado y me he informado en este foro antes de hacer nuestros... Ana_64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ISLA MAURICIO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ana_64
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-08-2008

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Dios!!! hace una semana que he vuelto del paraiso, llegamos allí el 4 de enero con espectativa de mal tiempo y mucha lluvia y encontramos un sol radiante.....nos ha llovido tres noches y dos días nublados, el mar tenia una temperatura de por lo menos 25 o 26 grados, aguas cristalinas, un poco de brisa marina ( que nos aliviava el calor ). Un ciclon se acercó el 2 de enero pero que ya el 3 se alejó. Hemos ido un poco por nuestra cuenta, me he bañado en el mar de Belle Mare donde se encuentran los hoteles de Lux y Residence, hemos comidos en Kioskos de la playa unos platos con langostas, mariscos y pescado del día que quitaban el ¨sentio¨, nos hemos movido por la isla con un taxista que hace las veces de guia ( todos los taxistas ). Nos hemos hospedado en un hotel de 3* con la mejor playa de de la isla (y hemos visto varias).Hemos echo varias excursiones y hemos recorridos mercadillos y tiendas comprando muchas cositas que nos merecia la pena. Han sido unas vacaciones preciosas ya que esperabamos peor tiempo. No hacer mucho caso a las previsiones, dependiendo de donde te alojes cambia mucho, Mauricio es pequeña pero puede llover en Port Louis y tener un sol radiante en Belle Mare.
Si me han dicho los nativos, que los meses de nuestro verano, llueve menos pero... El viento es bastante fuerte, las temperaturas bajan y el mar ni esta tan calentito ni tan transparente, Pero yo pienso que es suerte!!!!. Ha sido un lujo compartir y vivir las playas con las familias mauricianas.....ha sido un placer compartir con ellos sus sabados y domingos en familia en la playa (¡¡¡ como disfrutan!!! ) y no olvidare la música de las furgonetas de los helados....que buenos!!! Ainsss Mauricio te quedas en mi corazón.
Ir arriba Dios!!! hace una semana que he vuelto del paraiso, llegamos allí el 4 de enero con espectativa de mal tiempo y mucha lluvia y encontramos... Ana_64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ISLA MAURICIO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Silk
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-11-2003

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
.[/quote]Hola! Estoy encantada con el foro, cuanta información! Nosotros vamos en agosto de luna de miel y nos interesa lo de las chozas, nos podrías pasar la información? Vamos con el presupuesto limitado y la idea es hacer 3-4 noches en un súper hotel y el resto en un alojamiento agradable pero más económico. Gracias!![/quote]


Tengo dos folletos de villas en Pereybere que cogimos allí, mirad estos dos:
beachhousemauritius.com/ ...pereybere/
www.mauriclick.com/ ...htm#photos

Si os alojáis en Pereybere fijaros que las villas estén frente al mar porque como hacia el interior hay muchos condominios que también alquilan y en las webs pone "frente al mar" pero no es verdad, lo que si es verdad es que son más baratos, yo lo reservé con los de Homeaway y la villa estaba bien, con piscina, limpio, un matrimonio enfrente que nos hacía comida criolla.... Pero teníamos que caminar unos 10 minutos a la playa (la verdad es que 10 minutos no son nada y compensa el ahorro). Es una zona muy auténtica y no tan guiri como Sugar Beach u otras del estilo.
Ir arriba . Hola! Estoy encantada con el foro, cuanta información! Nosotros vamos en agosto de luna de miel y nos interesa lo de las chozas, nos... Silk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ISLA MAURICIO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MAQUI22
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-08-2014

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Pues mira la verdad es que muy bien , nosotros nos hicimos dos excursiones pues solo estuvimos 5 días pues veníamos de una semana de safari por Kenia y luego después de de Mauricio nos íbamos otros 5 días más a Dubai . En fin a lo que iba con esas excursiones conocimos o por lo menos nos hicimos una idea bastante buena de la isla . Te doy los nombres de las excursiones y el mayorista allí era WHITE SAND , una fue en catamarán espectacular te recogen en el hotel , comida en el catamarán bebidas , trato excelente te llevan a ver unas cascadas , la isla de los ciervos fiesta en el catamarán en general excelente un 10 vamos . Y la otra excursión se llamaba escenas del sur esta también es genial y la más completa te llevan a muchos sitios y es el día completo . Te vienen a salir sobre unos 150 euros la pareja , a mi me parece bien después de lo que vi y no merece la pena buscar por tu cuenta . A otra pareja que lo realizo le salió rana en conclusión pagaron algo menos que nosotros pero al final se gastaron el dinero , perdieron su tiempo y salieron disgustados .Te podría pasar los folletos y datos pero no se si por aquí se pueden pasar archivos adjuntos , si te interesa dame alguna dirección y te lo puedo pasar ok . En general la isla esta muy bien y tienes de todo montaña , playas un crater , cascadas nos gusto mucho si quieres más datos me preguntas y listo ok un saludo y hasta pronto .
Ir arriba Pues mira la verdad es que muy bien , nosotros nos hicimos dos excursiones pues solo estuvimos 5 días pues veníamos de una semana de... MAQUI22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ISLA MAURICIO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lamissy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2010

Mensajes: 888
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola foreros! ya he regresado de mi viaje a Mauricio...bastante cansada porque es un viaje muy largo y eso que sólo tuvimos 1 escala, pero se hace pesado sobre todo a la vuelta.

Estaré encantada de contestaros en la medida de lo posible acerca de mi experiencia, pero de momento os pongo un resumen:

Mi opinión personal: sinceramente, no es lo que me esperaba...yo me imaginaba Mauricio al completo como una isla paradisíaca pero cuando llegué allí, pude ver que no es el caso...para ver esas playas paradisíacas, tienes que ir a la Isla de los Ciervos, o alguna similar. En cualquiera de los casos, las playas y la arena es mil veces mejor que las que pueda tener donde yo vivo.

Los taxistas te quieren sacar los ojos, había leído por internet que podías acordar buenos precios para días completos y llevarlos a tu antojo...pero o yo soy muy mala regateando, o vieron en mí presa fácil para timar. Solo m llevaban por las rutas ya establecidas, y si quería incluir algo más, me subían el precio. Esto para mí es el punto negativo de la isla.

Yo personalmente no me atrevería a alquilar un coche, sé que es la manera más fácil de moverse...pero es que allí conducen como locos, además que no todala isla es autovía, hay caminos muy estrechos de doble sentido, que ellos si controlan y saben cómo conducir por ellas pero para una persona que no está acostumbrada...lo veo arriesgado. Pero como todo, para gustos colores Muy feliz

Ahora van los pros: quitando todo esto, animo totalmente a la gente a visitar Mauricio...es poco conocido por españoles...con decir que no coincidimos con ni uno solo y nos sentimos realmente como guiris fuera de su habitat jaja. Aunque no fuera un paraíso estilo caribe al completo, para mi a modo general si que lo ha sido.

Hemos disfrutado de las actividades acuáticas, creo que casi todos los hoteles te incluyen gratis el glass boat, snorkel, kayak, etc...y nosotros pudimos disfrutarlo bien! Desde España había encontrado una empresa de taxis que era la más económica en tema traslado aeropuerto hotel, etc. También nos organizaron la excursión a la Isla de los Ciervos y fue de las más baratas que pudimos ver. Si quereis sus datos de contacto podéis pedírmelo y os lo doy.

Tema comida y alojamiento: no nos dio tiempo a probar mucho ya que teníamos contratado en el hotel (Le Recif Attitude en Pointe Aux Piments) media pensión (desayuno y cena) y con las excursiones que hicimos ya te incluían las comidas.

También que nos ofrecieron cambiar a su otro hotel Blumarine Attitude en Grand Baie con todo incluido, probamos a cambiarnos y dos días comimos en el buffet. La comida estaba buena pero sobre todo era comida india. Había mucha variedad y una zona expresamente de ensaladas que estaba muy bien. Al final regresamos a nuestro anterior hotel ya que Blumarine no nos gustó demasiado. Le Recif es un hotel pequeño solo para adultos y con una orientación directa a unos atardeceres espectaculares, cerca relativamente andando a restaurantes, etc y sin embargo Blumarine era todo lo contrario....un resort para familias, enorme de grande, con nada alrededor para ir andando y teniendo que depender del taxi siempre y lo más importante, no veía mis atardeceres! Mr. Green

Al final me he enrrollado a escribir Riendo si queréis saber más cosas preguntadme!
_________________
Vicenza & Venecia, Estocolmo, Escocia, París (2), Ciudad del Cabo, Egipto, Berlín, Roma, Londres (20+), Edimburgo, India (2), Toledo, Nueva York (2), Tailandia, Estambul, Belgica, Costa Oeste. Chicago y Ruta del Blues. Isla Mauricio, Miami, Orlando, Amsterdam, Lisboa, Singapur, Malasia
Ir arriba Hola foreros! ya he regresado de mi viaje a Mauricio...bastante cansada porque es un viaje muy largo y eso que sólo tuvimos 1 escala... Lamissy Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: RECOPILACION AGENCIAS DE ISLA MAURICIO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ZhieR
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-08-2012

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Buenos días,
De la recopilación que hizo en su día GABI007, alguien recomienda algún touroperador de la lista? ¿Que excursiones hicisteis?

www.tropic-dream.com/
www.lapiroguebiggame.com/
www.mauritiusstormboats.com/
www.mauritiusattractions.com/
www.monalysatours.net/
www.coralbreeze.mu/mauritius/
www.dolphinventure.jimdo.com/
www.northviewtours.com/
www.dolswim.com/
www.blue-safari.com/en
www.lacasanita.com/
www.fun-adventure.mu/
www.leisuretravelmru.com
www.expeditiontour.com/
www.ebrahimtours.mu/
www.magicsun-mauritius.com/
www.destinationsoleil.mu
www.happyholidays.mu/
www.bluereefecotours.com/
www.honeycar-mauritius.com
www.seasideholidaysltd.com/
www.clairesaileshltd.com
www.segatravelmauritius.com/
www.tropicscope.com/
www.whitesandtours.com/
lamouette-martial.net/
Ir arriba Buenos días, De la recopilación que hizo en su día GABI007, alguien recomienda algún touroperador de la lista? ¿Que excursiones... ZhieR Compartir:
Enlaces Asunto: NUESTRO VIAJE A MAURICIO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chapiclan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-08-2015

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Bueno yo intentare ser lo mas breve posible y si alguien tuviese alguna duda,intentare resolverlas lo mas pronto posble ......alla va el ladrillo...
Las palabras que veais en mayusculas en el siguiente renglon las explico en profundidad .
Nosotros (me refiero a cinco personas ,mi hijo de 10 años,mi mujer y mis suegros y yo) salimos el día 6 de agosto desde madrid via t-4 con la compañia EVELOP.
Evelop es una compañia española que no es de bajo coste ,es de vuelos charter ,solo opera de madrid a mauricio (port-louis) durante tan solo los meses de julio y agosto.
Desde mi punto de vista el trato ha sido muy bueno, es un avion airbus a300-300 con matricula EC_MII ,de 300 pasajeros clase turista todos ellos.


Nosotros tanto a la ida como a la vuelta llevavamos pantalla individual con un monton de juegos ,peliculas ,series , que hacen el viaje de 11 horas mas ameno ,aunque la ida al ser de noche puedes pegar alguna cabezada casi sin querer,en cambio a la vuelta es un poco mas pesado al ser enteramente de día.
Continuo.... Que me lio
Llevabamos el hotel heritage awali golf y desde que aterrizamos hasta el hotel aproximadamente 1 hora y aquí llega el primer y UNICO PROBLEMA con el hotel.
Llegamos sobre las 9 de la mañana y claro la habitación hasta las 2 p.m no la entregan,reclamamos y nos dieron la posibilidad de dejar las maletas en una habitación y fuimos a disfrutar del hotel .
Hemos estado en hoteles tipo resort en riviera maya (paraiso lindo) y el trato en este hotel es una puta pasada todos los días antes de que se hociera de noche te bajaban las persiasnas y te rellenaban la nevera ,y hasta te dejaban las zapatillas puestas al pie de la cama , la comida es muy buena ,quitando las especias que sin ser fuertes nosotros somos de ni probarlas ,las bebidas imaginaos cerveza(phoenix y blue marlin ) muy buenas .
NUESTRO VIAJE A MAURICIO - Viajar a Isla Mauricio - Foro África del EsteNUESTRO VIAJE A MAURICIO - Viajar a Isla Mauricio - Foro África del EsteNUESTRO VIAJE A MAURICIO - Viajar a Isla Mauricio - Foro África del Este

Continuo.... Que se me va la cabeza.
Las playas son de pelicula aguas tranquilas y azul turquesa impresionantes UN PERO.
Son de coral no de arena llevaros unas cangrejeras o escarpines como se digan,
Las excursiones buffffff depende de lo que querais.
Nostros tuvimos la suerte de contactar con PILAR ,una mujer para mi y los que fuimos espectacular muy atenta ,cariñosa con mi hijo, puntual, explica absolutamente todo no le da reparo dejarte un poco mas en sitio para que lo disfrutes .Bueno pilar para mas referencias sale en varios programas de viajeros cuatro dedicado a mauricio y para ti pilar y los tuyos un besazo nuestro (merece mucho la pena como persona)
Fuimos con ella a PAMPLEMOUSSE Y A PORT LOUISE
Pasamos de camino por port louoise ,la capital que es super curiosa con sus mercados como es españa hace 40 años o mas ,tiendecitas pequeñas donde comprar regalos a muy buen precio.
Un jardin botanico impresionante donde tienen flores y arboles de flipar (excursion de todo el día ) .

NUESTRO VIAJE A MAURICIO - Viajar a Isla Mauricio - Foro África del Este

NUESTRO VIAJE A MAURICIO - Viajar a Isla Mauricio - Foro África del Este

NUESTRO VIAJE A MAURICIO - Viajar a Isla Mauricio - Foro África del Este

Y estuvimos en ISLE AUX CERFS.
En un principio pensamos en no ir pero...... Pilar nos convencio del todo .
Menudas playas idilicas con posibilidad de hacer PARASAILING Y UNDERSEAWALKING.
La primera actividad que hicimos es el underseawalking ,como los buzos una escafandra y a 3 metros debajo del agua viendo peces y corales mi hijo alucinaba.
La segunda es con un paracaidas atado a una lancha subir y menudas vistas a unos 50 metros de altura creo recordar ,bajan tocas el agua con los pies y vuelven a subir .
Bueno continuo.....
Los ultimos días los dedicamos a pasear por las playas cerca del hotel y alquilar (son gratiitos pero con reserva patines de agua ,kayaks ,lanchas con el suelo de cristal, tenis,etc....)

Última edición por Chapiclan el Vie, 31-08-2018 23:58, editado 5 veces
Ir arriba Bueno yo intentare ser lo mas breve posible y si alguien tuviese alguna duda,intentare resolverlas lo mas pronto posble ......alla va el... Chapiclan Compartir:
Enlaces Asunto: Isla Mauricio abre al turismo el 1 de octubre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
LA ISLA DE MAURICIO ABRE SUS FRONTERAS AL TURISMO (1 de octubre 2021)

Tras un año y medio de cierre completo de fronteras debido a la COVID-19, la isla de Mauricio reinicia su actividad turística internacional a partir de este viernes 1 de octubre.

El país cuenta con una de las tasas de vacunación del 82% de la población adulta ya está completamente vacunada, habiendo priorizado la vacunación del personal del sector turístico para garantizar la reanudación de los viajes con la máxima seguridad.

Para los turistas vacunados, la isla se encuentra completamente abierta, por lo que podrán explorarla libremente durante las vacaciones sin ningún tipo de limitación. Sus requisitos de acceso son: presentación de la pauta vacunal completa y de una PCR con resultado negativo realizada dentro de las 72 horas anteriores a la llegada; obligación de contratar un seguro de viaje con cobertura COVID-19; y realización de dos pruebas de antígenos el día 0 y el día 5 de estancia, que estarán cubiertas por los establecimientos hoteleros.

Los turistas no vacunados deberán presentar también la prueba PCR negativa realizada dentro de las 72 horas anteriores a la llegada al destino; contratar el seguro de viaje con cobertura COVID-19 y reservar una estancia en cuarentena obligatoria durante 14 noches (con pruebas PCR a la llegada, el día 7 y el día 14).

Todos los viajeros, vacunados o no, deben completar los formularios de salud antes o durante el vuelo a Mauricio, los cuales deberán ser presentados en el aeropuerto de destino en la isla.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba LA ISLA DE MAURICIO ABRE SUS FRONTERAS AL TURISMO (1 de octubre 2021) Tras un año y medio de cierre completo de fronteras debido a la... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla Mauricio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tenwolf
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hemos vuelto la semana pasada de Mauricio y comparto alguna información que puede ser de interés.

Para poner en contexto viajamos 5; mi mujer y tres hijas (26,24,22). El viaje es contratado con El Corte Inglés, incluye vuelo con Iberojet, una semana de estancia todo incluido en Canonnier Beachcomber Golf Resort & Spa y traslados al aeropuerto. Después comento algo sobre ellos.

Estuve leyendo en el foro, y en internet en general, todo lo que pude sobre Mauricio, qué visitar y las excursiones. Leí que Mauricio es un país seguro (nosotros, desde luego no tuvimos ningún problema), teniendo en cuenta que somos 5 las excursiones contratadas salían carísimas así que también animado por algún post reciente, me animé a organizarlas por mi cuenta. Para ello era imprescindible alquilar un coche, cosa que hice. Intento sintetizar a continuación los tips más importantes:

Alquiler de coche (y conducción): Alquilé el coche por Internet con Ola Mauritius (https://www.olamauritius.com/en/). Era más barato que otro que hice con una compañía grande aunque me metieron un rejón mayor del esperado al pagar con tarjeta de crédito (no se pagaba por adelantado sino en la propia oficina). Cogí el coche más grande que tenían (que no lo era mucho). Un Nissan Note (5 plazas) automático. Pagué por un conductor adicional a mí y la mayor cobertura de seguro posible (franquicia cero). Me costó en total por una semana 380€ (rejón pago con tarjeta incluido). En Mauricio los coches llevan el volante a la derecha y se conduce por la izquierda, era la primera vez que lo hacía y, bueno, aunque hay que ir con cuidado, tampoco es un grandísimo inconveniente. Nota: Mis tres hijas sí utilizaron el traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto por comodidad y porque de ninguna manera hubiéramos cabido los 5 con el equipaje que llevábamos.

Telefonía: Alquilando un coche era imprescindible para mí disponer de datos para la navegación así que contraté por Internet con Emtel un “Tourist pack” (https://www.emtel.com/tourist-packque). Consiste en una tarjeta con 100 Gb (durante 15 días), sms y llamadas locales por menos de 10€. Lo contraté desde España y funcionó muy bien. En el aeropuerto (fuera) había una persona con una mesita y una sombrilla esperando a que llegara y que me dio la tarjeta, que puse en mi Tablet delante de él y quedó funcionando antes de abandonar el puesto. El servicio fue muy bien y, por supuesto, con los 100Gb tuve de sobra para la semana que estuvimos. Los sms locales están incluidos en el pack y las llamadas tienen un pequeño coste adicional aunque no lo utilizamos pero que hubiera venido bien en caso de emergencia.

Cambio de moneda: Cambiamos moneda en el aeropuerto nada más llegar. Lo tienen bien organizado, hay muchos puestos de atención con el mejor cambio que encontré en la isla. Días después cambié también en Port Louis pero no llevaba el pasaporte encima y tuve que visitar tres sitios en el que me admitieran hacerlo con mi DNI español. Aunque era un banco, el cambio aquí era bastante peor que en los dos sitios que visité antes, y en todos peor que en el aeropuerto. Para devolver en el aeropuerto las rupias que me sobraron no tuve ningún problema y me pidieron sólo el pasaporte.

Qué visitamos en Mauricio:
* Salida 1: Lago Gran Bassim. PN Black River (Mirador Gorges) . Rhumerie Chamarel (nosotros comimos allí lo que incluye la visita). Tierras de los 7 colores (que incluye la vista de cascada de Chamarel).
* Salida 2: Jardín botánico de Pamplemousses (para mí imprescindible contratar un guía que es muy económico, al menos el nuestro (Mann) marcó la diferencia). Trou aux Cerfs (cráter de un volcán). Port Louis.

Hicimos otras salidas por la zona del hotel que, aunque nos gustaron mucho, no son especialmente conocidas por lo que no las detallo. Tampoco doy mi impresión sobre lo que me gustó más o menos porque esto es muy personal. Si alguien tiene alguna duda en concreto contestaré encantado. No hicimos tampoco excursiones en barco. El hotel incluía excursiones en botes con fondo transparente, salidas para hacer snorkel y otras actividades en el mar como kayak, paddle surf y pedales, así que con todo esto dimos por satisfechas nuestras necesidades “marinas”.

Hotel: Como ya he mencionado estuvimos en el Canonnier Beachcomber Golf Resort & Spa en régimen de todo incluido. Realmente una pasada. No sé en otras épocas del año o cómo son otros hoteles de la isla pero el nuestro fue espectacular. Hemos estado en hoteles “top” en Riviera Maya y en Cuba pero este marca la diferencia. La calidad y variedad de las comidas, el hecho de no estar en absoluto masificado, la maravilla del entorno y las instalaciones del hotel así como, por supuesto, la atención de todo el personal hizo que nuestra estancia fuera una excepcional. Estaban incluidas sin coste todas las actividades que he mencionado antes. Para algunas había que apuntarse antes, claro. Sólo tiene una pega y es que aunque en el lado bueno de la isla en agosto (el oeste) estaba muy al norte. La mayoría de los sitios para visitar en Mauricio están en el sur y, aunque las distancias no son muy largas, la conducción es muy lenta por lo que los trayectos se hacen muy pesados. Es verdad que nosotros, en esta ocasión, íbamos mucho con la idea de disfrutar del hotel y en este sentido fue para nosotros la mejor elección pero puede no serlo si la intención es más moverse por la isla.

Iberojet: Me dejo para el final lo peor de nuestro viaje a Mauricio que ha sido el vuelo. Tengo que destacar de entrada lo bueno, y quizás lo más importante, y es que fue puntual en los dos trayectos (Madrid-Plasence-Madrid), el avión parecía bastante nuevo; a mí me transmitía seguridad y es verdad que fueron vuelos muy buenos. Todo lo demás… uffff. Para empezar si quieres reservar el asiento 20€ (el más barato, el estándar) por trayecto y pasajero. Para nosotros era un viaje algo especial por lo que lo hice a la ida para garantizar que íbamos juntos. Miré cómo estaba la reserva de asientos el día antes de salir y vi que casi nadie había reservado por lo que no lo hice a la vuelta. Procuramos estar pronto en la facturación de la vuelta, pedimos lo que queríamos y conseguimos volver casi igual que fuimos pero sin coste. Esto, no obstante, es una lotería pues en la fila de embarque había gente quejándose de que les habían separado… El trayecto de ida, como se hace por la tarde noche y hay que intentar dormir lo más posible, el mediocre servicio de comidas pasa desapercibido, no así a la vuelta. Hablando siempre de hora local el vuelo despegó de Mauricio a las 10:00h (más menos), a eso de las 11:00h te sirven un “snack” (una “pulga” con un zumo) y lo siguiente que nos sirvieron fue una comida …. A las 19:00h (que eran las 17:00h) de España. Entre medias nada, ni agua. Por supuesto pagando puedes pedir lo que quieras pero si no, pues eso…., nada. ¡Ah! Los auriculares para conectar a la pantalla son también de pago (4€) por lo que es conveniente llevar desde casa.

Como comentario final, Mauricio nos ha encantado y hemos disfrutado muchísimo de nuestra experiencia allí, del relax del hotel, de la naturaleza de la isla y de los contrastes de Port Louis. Sin duda, un destino de ensueño.
Ir arriba Hemos vuelto la semana pasada de Mauricio y comparto alguna información que puede ser de interés. Para poner en contexto viajamos 5; mi... Tenwolf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla Mauricio (9 Mayo 11 Junio 2024)  Publicado: Responder citando

DiegoSevilla
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-04-2024

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola viajeros de Isla Mauricio !!!

Estoy muy feliz pues acabo de comprar mi billete de avión con Emirates desde el 9 de mayo al 11 de junio 2024.

Viajo solo (Solo Traveller) y me pregunto si alguien más estará por allí para hacer cosas juntos.

Muchas gracias Sonriente

Diego
Ir arriba Hola viajeros de Isla Mauricio !!! Estoy muy feliz pues acabo de comprar mi billete de avión con Emirates desde el 9 de mayo al 11 de... DiegoSevilla Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube