Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Erupción Volcán de La Palma - Cumbre Vieja, Las Manchas ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ Pg 18 ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente
Página 18 de 20 - Tema con 394 Mensajes y 52148 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Erupción Volcán de La Palma - Cumbre Vieja, Las  Publicado: Responder citando

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2020

Mensajes: 1883
Perfil de Instagram Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Por cierto, temporalmente se exceptúan los requisitos estéticos por los que no se podían comercializar los plátanos afectados por las cenizas. ¡A degustar plátano canario y palmero! Que además, es un placer y el combustible ideal para acometer senderos.

Erupción Volcán de La Palma - Cumbre Vieja, Las Manchas - Foro Islas Canarias

¿No son preciosas sus manchitas características? Y las circunstanciales, por significado, también.

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba NYNY escribió: NYNY Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Erupción Volcán de La Palma - Cumbre Vieja, Las  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1828

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Uf, qué pereza.

Muchísima.

Lecrín Escribió:

Aquí citas expresamente a GTO1 para llevar al absurdo su postura. Se produce un efecto señalamiento cuando nada de lo expresado por esta persona (ni por ninguna otra) la sitúa como un@ morbos@ turista ávido de contemplar la desgracia ajena.

En tu opinión, la mía es distinta.


Lecrín Escribió:

Aquí utilizas calificativos impropios, que denigran la discapacidad intelectual.

Es que una persona que con la que está cayendo se le ocurre poner guaguas gratis a un mirador me parece que tiene una incapacidad manifiesta para gestionar nada, y menos una Administración Pública.


Lecrín Escribió:

De nuevo la técnica de citar y llevar la postura del otro al absurdo:

Yo no llevo la postura al absurdo, ese comentario creo que es absurdo. O decir que se puede predecir donde va a surgir un nuevo cráter, que me parece algo más que absurdo (me ahorro calificativos) y puede leerse en varias ocasiones en este hilo.


Lecrín Escribió:

Y llegamos a la "coña marinera". Ridiculizar a los participantes en general y, de nuevo, a GTO1 en particular. Aquí llegué tarde y lo siento.

Yo no ridiculizo nada, simplemente digo que me da la risa. Es que decir que es una "oportunidad única de ver un volcán"..

earthquakes.volcanodiscovery.com/ ...y.com/?L=8

Me da la risa. Oportunidades hay bastantes. Yo no he viajado mucho, he estado en unos 25 países y he me he topado con 4-5 volcanes activos..

Eso si, el de la Palma tiene algo diferente a casi todos los demás si, cierto, pero no voy a decir el qué, no vaya a ser que alguien se ofenda..


Lecrín Escribió:

Creo que una gran parte de los visitantes (Canarios muchos de ellos, por simple proximidad)

Hay frases, afirmaciones o insuniuaciones que también pueden generar malestar en el hilo (y no lo digo sólo por ésta). En primer lugar nadie sabe con datos el origen de los viajeros que llegan a la Palma. Pero vamos que será como siempre y la mayoría son de La Palma o de Tenerife, por razones que cualquiera que conozca mínimamente la casuística de las mal llamadas "islas menores" sabe y no voy a pereder el tiempo en explicar aquí, pero no es tan simple como "por proximidad". Y desde luego el 90% no han ido a lo que en este hilo se dice que han ido.



Dicho lo cual haré lo mismo que el otro canario que posteaba en este hilo que inteligentemente dejó de hacerlo hace unas semanas. Así colaboro en no crear más malestar.


Saludos.
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Hay frases, afirmaciones o insuniuaciones que también pueden generar malestar en el hilo (y no lo digo sólo por ésta). En primer lugar... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Erupción Volcán de La Palma - Cumbre Vieja, Las  Publicado: Responder citando

Barrabas27
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-07-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
mabis Escribió:
barrabas27 Escribió:
Hola a todos, estoy planificando ir a ver el volcan creo que es una oportunidad unica, y algún dinero le puedes dejar a nuestros compatriotas de la Palma, siempre sin molestar y reconociendo la tragedia que es para mucha gente, vamos que no es motivo de risas. Yo voy con una persona con movilidad reducida, pero fanatica de los volcanes, mi idea es quedarme en Tenerife y coger alguna excursión organizada, que incluya ferrys, bus, comida etc.... Pero no encuentro nada, conoceis alguna pagina donde mirar las excursiones desde Tenerife al volcán?, lo de alquilar coche en la Palma, para mi es imposible, no sé conducir, por eso busco algo organizado. Si alguno ya ha estado por allí, quizá me pueda ayudar y recomendar como hacerlo. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Hola! Yo voy la semana que viene a Tenerife. He estado mirando para hacer una excursión a La Palma para ver el volcán y he encontrado dos empresas: Civitatis y Get Holiday. Creo que tienen contacto entre ellas.
Ambas ofrecen excursión de día por 109 € adulto, saliendo de la Playa de los Cristianos en ferry.
Get holiday además ofrece una excursión nocturna saliendo desde el mismo sitio por 149€.
Civitatis afirma en su web que el 50% de lo recaudado con las excursiones irá a para l@s damnificad@s por el volcán con lo cual puedes ver el volcán y a la vez ayudar.
Espero haberte ayudado, Barrabas27.

Aplauso Muchas gracias por tu ayuda
Ir arriba Barrabas27 escribió: Muchas gracias por tu ayuda Barrabas27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Erupción Volcán de La Palma - Cumbre Vieja, Las  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 3 👍
Hoy viernes por la tarde dejo La Palma después de estar aquí desde el lunes.

El volcán espectacular, cada día ha ido cambiando. De llegar y no ver apenas fuego, a sacudir unas llamaradas y piroclastos ladera abajo impresionantes; y hoy, que se ha abierto otra boca y la lava bajando a toda leche por la ladera. Unos días ruge más que otros.

Además, la nueva colada al mar, que hemos podido ver desde una excursión en barco. Impagable. Aplauso

El resto de la isla se puede visitar perfectamente, y es una preciosidad. Excepto la Caldera de Taburiente, dónde están TODOS los senderos cerrados. Sólo se puede subir al mirador de la Cumbrecita.

Al Roque de los Muchachos se puede ir y andar por los miradores sin problema. El sur, igual. Visitamos el volcán de San Andrés desde donde se ve el Teneguía, las Salinas de Fuencaliente y todo el campo de lava del Teneguía, la tierra más joven de España.

El Cubo de La Galga y la Cascada de los Tilos preciosos.

Hoy de madrugada por lo visto ha habido terremotos; decir que nosotros no hemos sentido nada, y hablando con otros turistas en el barco, tampoco. Nos alojamos en Santa Cruz.

Ah, el ferry desde Tenerife un viaje dantesco. Medio pasaje mareado, vomitando por los rincones (yo entre ellos), hipotermias, deshidrataciones...a una mujer la recibió una ambulancia...contad con ello si solo pensáis venir en el día. Me tengo que volver a montar en el barco el mismo día y me muero. Biodramina a saco y a cruzar los dedos. Y yo no soy de las que se marean, y estaba el mar bien... Confundido

No se puede acceder al Mirador del Jable, obviamente es desde donde mejor se vería el cono. Trist Pero podéis llegar por Tacande hasta donde está cortado que se ve muy bien soltar la lava.


El mirador de Tajuya es muy bueno, la verdad.
Y el del Time, aunque a mí me gusta más el de La Punta, para ver la fajana y el recorrido completo de la lava hasta el mar.

No sé si campo a través se podrá ir, no lo hemos intentado, porque hay fuerzas del orden por todas partes controlando todo. Y cuidado dónde se aparca porque están multando a diestro y siniestro; foto y ya te llegará la receta. No se puede aparcar donde haya conos o cualquier tipo de vallado. Pero se aparca bastante cerca del mirador aunque toque dejarlo más lejos del aparcamiento "oficial".

La calidad del aire ha mejorado estos últimos días, los dos primeros muy mal, acabábamos el día con dolor en el pecho, las mascarillas no sirven de mucho...
No cae ceniza a saco pero está en el ambiente, y sobre todo cuando se levanta aire, te comes la que está en el suelo. Capuchas y si se puede gafas de protección. Nosotros no teníamos y con las de sol, lo malo era por las noches...ceniza hasta en el píloro Muy feliz .

Una experiencia increíble.

Mi recomendación, venid sin miedo y sin duda alguna. Entre semana no hay masificación y se ve bien las cosas.

PD. Si alguien vio las noticias de ayer, enseñaron una bomba volcánica. Pues justo estábamos en el Mirador de Tajuya y nos dejaron cogerla, pesa lo suyo, pero cuándo vas a tener la oportunidad de tener una en los brazos... Aplauso Aplauso
Ir arriba Hoy viernes por la tarde dejo La Palma después de estar aquí desde el lunes. El volcán espectacular, cada día ha ido cambiando. De llegar... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Erupción Volcán de La Palma - Cumbre Vieja, Las  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bienvenida, Thorbender. Gracias por el relato.
¿Por qué fue así en el ferry? Los he usado entre islas y no he vivido nada así. Descartada la mala mar...¿Mucha gente a bordo, quizá?

Andar campo a través es mala idea, por todos los conceptos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Bienvenida, Thorbender. Gracias por el relato. ¿Por qué fue así en el ferry? Los he usado entre islas y no he vivido nada así. Descartada... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Erupción Volcán de La Palma - Cumbre Vieja, Las  Publicado: Responder citando

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 663

Votos: 0 👍
Gracias por tu relato, @Thorbender

Lo del Ferry.. Tanto Armas como Fred Olsen disponen de servicio de bar para agua, cafés, bocadillos y demás. También disponen de bolsas para el mareo. Seguramente hubo mucho viento esa vez que viajaste. De todas las veces que he ido de Tenerife a La Palma (unas 30 veces) casi siempre ha sido ameno.
Ir arriba Gracias por tu relato, @Thorbender. Lo del Ferry.. tanto Armas como Fred Olsen disponen de servicio de bar para agua, cafés, bocadillos y... Mallrats Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Erupción Volcán de La Palma - Cumbre Vieja, Las  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Pues lo del ferry no sé por qué se dio, fue justo pasar el "estrecho" que une Tenerife y La Gomera y empezar a caer como moscas... Confundido

Cuando te mareas, y sobre todo si vomitas, lo peor es beber nada, y comer, obviamente. El servicio de bar para el que vaya bien Riendo Yo había desayunado lo justo y llevaba mi propia agua, pero ni la probé...

El barco era totalmente cerrado, nada donde poder estar en cubierta. Y sí, había bastante gente pero no iba lleno ni mucho menos. Y por mucho que la señorita dijera que el mar estaba bien, eso se movía de mala manera...a las pruebas me remito.

Sólo espero que la vuelta sea tranquila, porque encima de noche...

De todas formas, la experiencia bien vale la pena un mareo.
Ir arriba Pues lo del ferry no sé por qué se dio, fue justo pasar el estrecho que une Tenerife y La Gomera y empezar a caer como moscas... Cuando... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Erupción Volcán de La Palma - Cumbre Vieja, Las  Publicado: Responder citando

Txaitxin82
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-01-2016

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Nosotros también hicimos en ferry de la Palma a la La Gomera y otro día La Gomera Tenerife sin ningún amago de mareo, ni nadie que yo viera. Y que conste que nos hemos llegado a marear en otros viajes de ferry.

Seguramente pasó algo anómalo así que nadie tenga miedo a ese viaje
Ir arriba Nosotros también hicimos en ferry de la Palma a la La Gomera y otro día La Gomera Tenerife sin ningún amago de mareo, ni nadie que yo... Txaitxin82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Erupción Volcán de La Palma - Cumbre Vieja, Las  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
Mi hermana también ha ido esta semana en ferry Tenerife - La Palma y tuvo que atender a varios pasajeros cuando pidieron sanitarios porque hubo algún desvanecimiento por los mareos y vómitos. La vuelta dice que mejor.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Mi hermana también ha ido esta semana en ferry Tenerife - La Palma y tuvo que atender a varios pasajeros cuando pidieron sanitarios... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Erupción Volcán de La Palma - Cumbre Vieja, Las  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
martituks Escribió:
Mi hermana también ha ido esta semana en ferry Tenerife - La Palma y tuvo que atender a varios pasajeros cuando pidieron sanitarios porque hubo algún desvanecimiento por los mareos y vómitos. La vuelta dice que mejor.

Pues igual estábamos en el mismo barco, porque al poco de salir preguntaron por megafonía varias veces si había algún médico en la sala...yo fui en lunes 8 en el ferry de las 08:30.

Como haya pasado más veces, tela... Chocado
Ir arriba Pues igual estábamos en el mismo barco, porque al poco de salir preguntaron por megafonía varias veces si había algún médico en la... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Erupción Volcán de La Palma - Cumbre Vieja, Las  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
martituks Escribió:
Mi hermana también ha ido esta semana en ferry Tenerife - La Palma y tuvo que atender a varios pasajeros cuando pidieron sanitarios porque hubo algún desvanecimiento por los mareos y vómitos. La vuelta dice que mejor.

Pues igual estábamos en el mismo barco, porque al poco de salir preguntaron por megafonía varias veces si había algún médico en la sala...yo fui en lunes 8 en el ferry de las 08:30.

Como haya pasado más veces, tela... Chocado

Pues iba en el mismo jajaja mira qué casualidad Aplauso
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Pues iba en el mismo jajaja mira qué casualidad Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Erupción Volcán de La Palma - Cumbre Vieja, Las  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
martituks Escribió:
thorbender Escribió:
martituks Escribió:
Mi hermana también ha ido esta semana en ferry Tenerife - La Palma y tuvo que atender a varios pasajeros cuando pidieron sanitarios porque hubo algún desvanecimiento por los mareos y vómitos. La vuelta dice que mejor.

Pues igual estábamos en el mismo barco, porque al poco de salir preguntaron por megafonía varias veces si había algún médico en la sala...yo fui en lunes 8 en el ferry de las 08:30.

Como haya pasado más veces, tela... Chocado

Pues iba en el mismo jajaja mira qué casualidad Aplauso

Es que es difícil de olvidar Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Thorbender escribió: Es que es difícil de olvidar Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Erupción Volcán de La Palma - Cumbre Vieja, Las  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 1 👍
La patronal turística y comercial de La Palma presenta un mapa para
Disfrutar de la isla a pesar del volcán

El Centro Insular de Iniciativas Turísticas Tedote, la Asociación para el Desarrollo Turístico de La Palma (Asdetur) y la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma (FAEP), han elaborado un mapa "de realidad de uso y disfrute del territorio insular en el contexto actual, y ante la situación de crisis volcánica", se informa en nota de prensa.

Más información en: www.eldiario.es/ ...81513.html

Erupción Volcán de La Palma - Cumbre Vieja, Las - Foro Islas Canarias
Mapa elaborado por la patronal turística y comercial de La Palma.
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba La patronal turística y comercial de La Palma presenta un mapa para. disfrutar de la isla a pesar del volcán. El Centro Insular de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Erupción Volcán de La Palma - Cumbre Vieja, Las  Publicado: Responder citando

Beagle
Experto

Experto
Registrado:
03-07-2010

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Hola Thorbender. ¿desde donde y con quien hicisteis la excursión por mar para ver el volcán?
Ir arriba Hola Thorbender. ¿desde donde y con quien hicisteis la excursión por mar para ver el volcán? Beagle Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Erupción Volcán de La Palma - Cumbre Vieja, Las  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Beagle Escribió:
Hola Thorbender. ¿desde donde y con quien hicisteis la excursión por mar para ver el volcán?

Lo hicimos con esta empresa:

fancy2.com/

Desde Puerto de Tazacorte. Nosotros hicimos el Aventura en el Norte, porque se visita el Poris de Candelaria y es una preciosidad; luego se va a ver cetáceos (sólo vimos una especie de ballena y de milagro) y luego la fajana. Se sale a las 17:00 y se llega un poco antes de las 20:00.

Por lo visto también tienen una salida a las 20:00 sólo para ver la fajana.

Lo mejor es llamar por teléfono que informan de todo y cogen reservas. Los pusieron el lunes en marcha y por lo visto ya se está corriendo la voz y reservando a tope.
Ir arriba Lo hicimos con esta empresa: Desde Puerto de Tazacorte. Nosotros hicimos el Aventura en el Norte, porque se visita el Poris de Candelaria... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Erupción Volcán de La Palma - Cumbre Vieja, Las  Publicado: Responder citando

Beagle
Experto

Experto
Registrado:
03-07-2010

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Muchas gracias. Los conozco del tema de cetáceos pero no sabia que estuvieran saliendo ahora para ver el volcán también. Ahora contacto
Ir arriba Muchas gracias. Los conozco del tema de cetáceos pero no sabia que estuvieran saliendo ahora para ver el volcán también. Ahora contacto Beagle Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Erupción Volcán de La Palma - Cumbre Vieja, Las  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Viaje de vuelta muy tranquilo. El mar muy bien y el barco apenas se movía.

Sentados en la parte delantera donde hay más ventanales, y con dos biodraminas encima, mucho mejor Mr. Green
Ir arriba Viaje de vuelta muy tranquilo. El mar muy bien y el barco apenas se movía. Sentados en la parte delantera donde hay más ventanales, y con... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Erupción Volcán de La Palma - Cumbre Vieja, Las  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 663

Votos: 1 👍
A día de hoy, mientras sigan operativas las carreteras LP-2 y LP-3 que unen los núcleos más importantes de La Palma (Santa Cruz y Los Llanos), uno de los mejores y más seguros sitios para ver el volcán es en Tajuya, concretamente en La Parroqua La Sagrada Familia, donde hay suficiente superficie para que se reunan turistas y reporteros sin molestar ni entorpecer el tráfico de servicios de protección civil, bomberos y demás.

Una manera de llegar desde Santa Cruz es en la guagua 300 bajándose en Tajuya o en la parada "Iglesia Tajuya". Frecuencia de 30 minutos de L-V y cada hora los fines de semana.

Horarios de guagua: www.tilp.es/ ...s-TILP.pdf
Ir arriba A día de hoy, mientras sigan operativas las carreteras LP-2 y LP-3 que unen los núcleos más importantes de La Palma (Santa Cruz y Los... Mallrats Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Erupción Volcán de La Palma - Cumbre Vieja, Las  Publicado: Responder citando

GTO1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2015

Mensajes: 391

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Ariza
Hay que saber aflojar cuando se está creando malestar en el hilo.
No necesitas atacar para expresar tus puntos de vista.
Vale ya.

Te agradezco el interés @lecrín , no merece la pena... Ojos que se mueven
Ir arriba Te agradezco el interés @lecrín , no merece la pena... GTO1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Erupción Volcán de La Palma - Cumbre Vieja, Las  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
El volcán de La Palma vuelve a estar tan explosivo como en octubre

www.elmundo.es/ ...recto.html


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba El volcán de La Palma vuelve a estar tan explosivo como en octubre. ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Erupción Volcán de La Palma - Cumbre Vieja, Las  Publicado: Responder citando

Anatt
Experto

Experto
Registrado:
22-05-2007

Mensajes: 159

Votos: 0 👍
Hola, buenos días,

Yo estuve la semana pasada y aún no se ha habilitado ninguna de las carreteras por las que pasó la lava.
Mirar aquí también:
www.lapalmacit.com/
Ir arriba Hola, buenos días, Yo estuve la semana pasada y aún no se ha habilitado ninguna de las carreteras por las que pasó la lava. Mirar aqu... Anatt Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube