Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Navidad - Christmas Casa de Papa Noel, SantaPark, Taller - Laponia, Finlandia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 117 Mensajes y 19793 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Casa de Papa Noel, SantaPark, Taller - Laponia, Finlandia  Publicado: Responder citando

MarTahv
Experto

Experto
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Hola JoseCupernico,
El invierno pasado tuve la suerte de pasar unos días de Diciembre en Helsinki-Rovaniemi y teniendo en cuenta el dinero que puedes ahorrarte, yo de tí lo haría todo por libre.

En Rovaniemi hay un montón de agencias para realizar, si te apece, alguna excursión. Nosotros, por ejemplo, hizimos una con motos de nieve por la noche (pero de Auroras Boreales ninguna!) y otra con renos y huskies. Para ir hasta la casa de Papa Noel no hay problema porque de la calle principal de Rovaniemi sale un bus hasta la misma puerta.

Espero que disfrutéis tanto del viaje como nosotros. Ah! En cuanto a la ropa, si vais preparados no hace tanto frío como uno se espera!

Saludos, marTa
Ir arriba Hola JoseCupernico, El invierno pasado tuve la suerte de pasar unos días de Diciembre en Helsinki-Rovaniemi y teniendo en cuenta el... MarTahv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas laponia finlandesa! una ayudita.  Publicado: Responder citando

JoseCupernico
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 380

Votos: 0 👍
marTahv Escribió:
Hola JoseCupernico,
El invierno pasado tuve la suerte de pasar unos días de Diciembre en Helsinki-Rovaniemi y teniendo en cuenta el dinero que puedes ahorrarte, yo de tí lo haría todo por libre.

En Rovaniemi hay un montón de agencias para realizar, si te apece, alguna excursión. Nosotros, por ejemplo, hizimos una con motos de nieve por la noche (pero de Auroras Boreales ninguna!) y otra con renos y huskies. Para ir hasta la casa de Papa Noel no hay problema porque de la calle principal de Rovaniemi sale un bus hasta la misma puerta.

Espero que disfrutéis tanto del viaje como nosotros. Ah! En cuanto a la ropa, si vais preparados no hace tanto frío como uno se espera!

Saludos, marTa

Gracias!!
La verdad que en Rovaniemi solo estaremos medio día para ver lo de Santa Claus pero bueno queremos estar 3 días en Helsinki y una mañana de esos tres días ir a Tallin en ferry, luego medio día en Rovaniemi y 6 días en Kittila que esta 200 km mas al norte de Rovaniemi....
Pero si alguna excursion haremos, la de las motos en busca de las auroras seguro y la de los huskies y renos seguramente también....que ganas!!!!
_________________
2004>Barcelona-Montpellier 2005>Lanzarote-Crucero(Niza-Monaco/Montecarlo-Pissa-Florencia-Roma-Napoles(Pompeya)-Tunez) 2006>Andorra-Asturias 2007>Palma de Mallorca. 2008>Finlandia (Helsinki-Rovaniemi-Kittila)(febrero)//Caribe ( Punta Cana) (noviembre) 2009>Noviembre:Egipto 2010>Paris y eurodisney 2011> Dublin y rutas por Irlanda 2013>Bruselas y Londres 2014>Escocia 2015>Japón
Ir arriba Gracias!! La verdad que en Rovaniemi solo estaremos medio dia para ver lo de Santa Claus pero bueno queremos estar 3 dias en Helsinki y... JoseCupernico Compartir:
Enlaces Asunto: Ejem, ¿es lo mismo Santapark que el taller de papá Noel?  Publicado: Responder citando

Erta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 416

Votos: 0 👍
No me queda claro si son dos sitios distintos que están en rovaniemi que tengo que visitar o si son el mismo. Parece como si el taller de Papá Noel fuera donde te recibe Papá Noel y el circulo polar, y Santapark un parque de atracciones. ¿Es así?

Que pregunta más rara...lo sé
Ir arriba No me queda claro si son dos sitios distintos que están en rovaniemi que tengo que visitar o si son el mismo. parece como si el taller de... Erta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ejem, ¿es lo mismo Santapark que el taller de papá Noe  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2006

Mensajes: 444
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Erta, no son lo mismo. Están cerca pero no son lo mismo.

Espero haber satisfecho tu duda.

Saludos!

Sele

EL RINCÓN DE SELE

POSTALES DE FINLANDIA
Ir arriba Erta, no son lo mismo. Están cerca pero no son lo mismo. Espero haber satisfecho tu duda. Saludos! Sele. EL RINCÓN DE SELE. POSTALES DE... Sele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ejem, ¿es lo mismo Santapark que el taller de papá Noel?  Publicado: Responder citando

Erta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 416

Votos: 0 👍
¿pero se puede ir andando de uno a otro? ¿qué es Santapark?

Sele, soy la chica que te escribió hace poco preguntandote dudas a tu mail. Me voy el día 1 al final...Ya te contaré, tengo ya reservados los billetes en tren con cama. Era sólo un poco más caro que el tren sentado!
Aún me falta una noche de hotel en Helsinki y las dos noches de cabaña, pero buneo, va encaminado.

Muchas gracias a los dos.
_________________
Puedo aconsejar con cierta soltura sobre: Menorca, Mallorca, Fuerteventura, Lanzarote, Formentera, Riviera Maya, Mexico D.F, Zonas de Croacia, parte norte de Cerdeña, Noruega e islas Lofoten, Islandia, algunas zonas de California y Canadá, parte de los Alpes Suizos, ciudades de Europa, Japón, y alguna zona de Laponia Finlandesa y Cuba. Ah! Y me encanta hablar de piscinas y sitios abandonados.
Ir arriba ¿pero se puede ir andando de uno a otro? ¿qué es Santapark? Sele, soy la chica que te escribió hace poco preguntandote dudas a tu mail... Erta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ejem, ¿es lo mismo Santapark que el taller de papá Noe  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2006

Mensajes: 444
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola! Ya me acuerdo de tí, sí.

Me suena que están super cerca. Pero, ¿ibas con niños? porque sin no, no creo que valga la pena. Es un pequeño parque de atracciones con temática de Papá Noel. Pero con la Villa de Santa Claus, vale. Vamos, es un atracón de personaje.

Mucha suerte,

Sele
Ir arriba Hola! Ya me acuerdo de tí, sí. Me suena que están super cerca. Pero, ¿ibas con niños? porque sin no, no creo que valga la pena. Es un... Sele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ejem, ¿es lo mismo Santapark que el taller de papá Noel?  Publicado: Responder citando

JoseCupernico
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 380

Votos: 0 👍
erta Escribió:
¿pero se puede ir andando de uno a otro? ¿qué es Santapark?

Sele, soy la chica que te escribió hace poco preguntandote dudas a tu mail. Me voy el día 1 al final...Ya te contaré, tengo ya reservados los billetes en tren con cama. Era sólo un poco más caro que el tren sentado!
Aún me falta una noche de hotel en Helsinki y las dos noches de cabaña, pero buneo, va encaminado.

Muchas gracias a los dos.

Hola!!!!....esto es cita obligada para los que tenemos dudas con el viaje.
El otro día me vi el documental de helsinki y tallin con Rosario Pardo, el de planeta finito y la verdad que te dicen algunas cosas que son importantes.
Yo ya tengo las dos noches de hotel en Helsinki, el viaje la cabaña en kittïla por 5 días y los trayectos ida y vuelta desde España.
Me falta coger la ida de Helsinki a Rovaniemi y luego el autobus de Rovaniemi a Kittïla asique si me puedes decir como funciona lo del tren cama y por cuanto sale mas omenos te lo agradecere...vamos dos personas, y de paso me informas como son las cabinas(si salen fotos) y la dirección de internet para cogerlo yo.

Saludos

P.D.:Sele si lees esto, en finlandia tendre muchos problemas con el habla??? mas omenos nos defendemos en ingles y algo me he aprendido de finlandes como el Poro, Ey, Kiitos.... XD
El otro día en un mapa que encargue por internet vi un restaurante en Helsinki que se llamaba "bar amigo" con la bandera de españa y el toro de osborne....me hizo mucha gracia, igual me paso.
_________________
2004>Barcelona-Montpellier 2005>Lanzarote-Crucero(Niza-Monaco/Montecarlo-Pissa-Florencia-Roma-Napoles(Pompeya)-Tunez) 2006>Andorra-Asturias 2007>Palma de Mallorca. 2008>Finlandia (Helsinki-Rovaniemi-Kittila)(febrero)//Caribe ( Punta Cana) (noviembre) 2009>Noviembre:Egipto 2010>Paris y eurodisney 2011> Dublin y rutas por Irlanda 2013>Bruselas y Londres 2014>Escocia 2015>Japón
Ir arriba Hola!!!!....esto es cita obligada para los que tenemos dudas con el viaje. El otro dia me vi el documental de helsinki y tallin con... JoseCupernico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ejem, ¿es lo mismo Santapark que el taller de papá Noe  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2006

Mensajes: 444
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jose, por la parte que me toca:

Los finlandeses saben mucho inglés. Son prácticamente bilingües, al igual que en otros países nórdicos. Te van a entender sin ningún problema.

Suerte!

Sele

EL RINCÓN DE SELE
POSTALES DE FINLANDIA
Ir arriba Jose, por la parte que me toca: Los finlandeses saben mucho inglés. Son prácticamente bilingües, al igual que en otros países nórdicos... Sele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ejem, ¿es lo mismo Santapark que el taller de papá Noel?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18802
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Érase una vez un ancianito muy alto, jovial y panzón que vive en una colina cubierta de bosques nevados, en una gran finca que tiene un taller de elaboración de regalos –con sección de empaquetado y depósito– una oficina de correos, un establo para los renos y un cobertizo para los trineos. Se llama Santa Claus –más conocido como Papá Noel–, y junto con su mujer habita el lado sur de la casa. En su cocina está la mecedora en la que se sienta para leer las cartas que recibe de los niños de todo el mundo y para decidir los regalos que les hará. Estamos en Rovaniemi, Finlandia, en el Círculo Polar Ártico.
Cerca de su vieja cabaña, en las entrañas de la colina de Syväsenvaara, excavó una gigantesca gruta y la llenó de atracciones para que todas las familias disfrutaran, en cualquier época del año, de la magia y del espíritu de la Navidad. Santapark fue inaugurado por el propio Papá Noel hace dos años. De las atracciones de este parque la experiencia más inolvidable es el safari mágico en trineo: un paseo por los paisajes lapones descubriendo la luz mágica de las tierras árticas. Desde los oscuros días de invierno con sus auroras boreales a los brillantes colores del otoño, o al sol de medianoche y los días sin noche del verano.
Santapark está a cinco kilómetros de Rovaniemi y a dos de su aeropuerto. Tan cerca, que en invierno los turistas pueden trasladarse directamente desde el aeropuerto hasta el hogar de Papá Noel en moto de nieve o en trineo tirado por perros o por renos. Tras conocer en persona al venerable anciano, incluso pueden ir a Santapark por un pasaje secreto que conecta su vieja casa con la gran cueva.


Erta, el año pasado estuve en Rovaniemi, y visite la casa de Papa Noël. Santapark es todo el recinto donde se encuentras un parque que hay cerca de la casa de Papa Noël (que realmente no es la casa sino la estafeta de correos, donde se recibe la correspondencia y desde donde se pueden enviar las cartas con el sello o bien dejas la dirección para que días antes de navidad te envien la carta el propio Papa Noël.

Allí mismo se encuentra la linea del circulo polar artico y unas galerias comerciales con restaurantes y tiendas con muchisimos articulos de navidad.

La visita a Papa Noël, es obligada, una vuelve a sentirse niño de nuevo, realmente es una turistada pero merece la pena, es entrar en un recinto donde te hacen la foto, que no es obligatoria, pero que acabas llevandotela, está prohibido hacer tu fotos al Papa Noël y te sorprenderá lo enorme que es y que además habla tu idioma. Una pasada.

El parque abre ahora a finales de noviembre hasta mediados de enero, pero la estafeta de correos y las galerias comerciales abren todo el año.
Ir arriba Érase una vez un ancianito muy alto, jovial y panzón que vive en una colina cubierta de bosques nevados, en una gran finca que tiene un... Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ejem, ¿es lo mismo Santapark que el taller de papá Noel?  Publicado: Responder citando

Osmaral
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-11-2007

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Hola Erta, yo estuve el año pasado y vuelvo en Enero ya por mi cuenta, son dos cosas diferentes, el santapark, esta en una montañita en la carretera a las afueras de rovaniemi y es una gruta con cuevas en plan tematico en las que tienes tiendas y atracciones para niños. Y el taller de Papa Noel, esta en esa misma carretera un poco mas adelante y es donde " vive " papa noel, te puedes hacer la foto oficial con él, jajajaa, esta la linea imginaria del circulo polar, la oficina de correos con la gente vestida de elfos y duendes y varias tiendas, restarurantes etc.
Por cierto puede parecer que es mas caro comprar aquí, pero para anda las cosas estan bien de precio, cosa que me sorprendio bastante siendo un sitio tan turistico. Si quieres mas información sobre las excursiones de trineos de renos, huskies, el rompehielos sampoo, el hotel de hielo de Kemi etc mandame un email.
Espero haberte servido de ayuda y el viaje te encantara, yo por eso repito este año.
Ir arriba Hola Erta, yo estuve el año pasado y vuelvo en Enero ya por mi cuenta, son dos cosas diferentes, el santapark, esta en una montañita en... Osmaral Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ejem, ¿es lo mismo Santapark que el taller de papá Noe  Publicado: Responder citando

Erta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 416

Votos: 0 👍
Gracias Osmaral. Me voy ya el sábado, más o menos lo tengo ya todo planeado.Pero, ¿las atracciones de Santa Park son sólo para niños? ¿se puede llegar andando desde El taller de papá noel? me imagino que no...
Lo del rompehielos me encnataría, pero tendremos que dejarlo para otra vez, vamos a Levi y no tenemos tantos días.

Muchas gracias por la información
Ir arriba Gracias Osmaral. Me voy ya el sábado, más o menos lo tengo ya todo planeado.Pero, ¿las atracciones de Santa Park son sólo para niños? ¿se... Erta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ejem, ¿es lo mismo Santapark que el taller de papá Noe  Publicado: Responder citando

Osmaral
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-11-2007

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Hola erta, no puedes ir andando de uno a otro, por no deber no debes andar mucho por zonas poco transitadas porque no veas como resvala... El Santapark no es solo para niños, es chulo de ver, aunque a mi me gusta mas el taller de papa noel, pero ambas cosas te hacen sentir como un crio. Si podeis, entrar en el ARTIKUM, es el museo de allí, lo ves en 40 min, es barato la entrada exactamente no me acuerdo cuanto pero es barata, y tienes recreada la vida de los samis y una maqueta de como era rovaniemi antes que merece la pena, por no hablar que el museo en si es chulo porque se divide en dos partes, todo el techo esta acristalado y cruza parte del lago.
Si no teneis todas las comidas, os recomiendo un sitio que se llama Manila, esta en una perpendicular a Koskikatu, que es la calle peatonal de rovaniemi. Es barato y muy acojedor y la decoración es un punto y se come muy bien. Y si no os vais al Mc Donals que es el mas septentrional del mundo os regalaran una postal con el menu jajaja.
Que lo paseis muy bien y si quieres algo mas avisa.
Ir arriba Hola erta, no puedes ir andando de uno a otro, por no deber no debes andar mucho por zonas poco transitadas porque no veas como... Osmaral Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ejem, ¿es lo mismo Santapark que el taller de papá Noel?  Publicado: Responder citando

JoseCupernico
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 380

Votos: 0 👍
Una pregunta, yo llegare en tren de helsinki a Rovaniemi temprano, si puedo sobre las 8:00 a.m. Pensabamos ir a ver a Papa Noël solamente y luego coger un autobus para Levi...creeis que nos daria tiempo a ver el Santapark también???? o seria ir demasiado a "mata caballo"???
_________________
2004>Barcelona-Montpellier 2005>Lanzarote-Crucero(Niza-Monaco/Montecarlo-Pissa-Florencia-Roma-Napoles(Pompeya)-Tunez) 2006>Andorra-Asturias 2007>Palma de Mallorca. 2008>Finlandia (Helsinki-Rovaniemi-Kittila)(febrero)//Caribe ( Punta Cana) (noviembre) 2009>Noviembre:Egipto 2010>Paris y eurodisney 2011> Dublin y rutas por Irlanda 2013>Bruselas y Londres 2014>Escocia 2015>Japón
Ir arriba Una pregunta, yo llegare en tren de helsinki a Rovaniemi temprano, si puedo sobre las 8:00 a.m. pensabamos ir a ver a Papa Noël solamente... JoseCupernico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ejem, ¿es lo mismo Santapark que el taller de papá Noel?  Publicado: Responder citando

Osmaral
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-11-2007

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
El santapark cierra a las 17.00 o 18.00h no estoy segura pero una de esas horas seguro, yo creo que si te da tiempo, lo suyo seria que pillaras un taxi pares primero en el santapark q esta a 5 min del centro de rovaniemi justo en la misma carretera que va hasta el taller de papa noel y luego quedes con el conductor o te lleves su telf para que te recoja y te lleve al taller, que esta a otros diez min y desde allí puedes volver en autobuses hasta rovaniemi. Es mas creo que también hay autobuses hasta el santapark pero de eso si que no estoy segura del todo.
Saludos.
_________________
Mi diario de Costa Oeste de USA
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6827
Ir arriba El santapark cierra a las 17.00 o 18.00h no estoy segura pero una de esas horas seguro, yo creo que si te da tiempo, lo suyo seria que... Osmaral Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAPONIA FINLANDESA  Publicado: Responder citando

Ita13
Experto

Experto
Registrado:
21-12-2009

Mensajes: 172

Votos: 0 👍
Hola
Voy en noviembre a Kittila me podriais decir si desde allí a la super casa de papa noel hay mucho trayecto? Si hay autobuses o trenes lo que tradan y lo que cuestan mas o menos??
Muchas gracias
Ir arriba Hola. Voy en noviembre a Kittila me podriais decir si desde alli a la super casa de papa noel hay mucho trayecto? Si hay autobuses o... Ita13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAPONIA FINLANDESA  Publicado: Responder citando

Takeda
Experto

Experto
Registrado:
30-07-2006

Mensajes: 232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Desde Kittila a Rovaniemi hay unos 140 Km.Hay autobuses desde Levi que yo sepa(Levi esta a unos 3 KM de Kittila que es donde este el aeropuerto),el bus vale unos 30 euros creo recordar. En visitfinlandia tiene toda la info.Te voy a buscar la web de los buses y te la pongo por aquí
_________________
Austria , Paris, Amsterdam, Galicia, Portugal, Italia,
Cantabria , Asturias, Turquia, Brujas, Londres, Egipto,
Andalucia, Laponia Finlandesa, Praga y Thailandia y Templos de Angkor, Baltico, Islandia, India, Nueva York,Vietnam,Cracovia,Edimburgo,Alsacia Francesa
Ir arriba Desde Kittila a Rovaniemi hay unos 140 Km.Hay autobuses desde Levi que yo sepa(Levi esta a unos 3 KM de Kittila que es donde este el... Takeda Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAPONIA FINLANDESA  Publicado: Responder citando

Takeda
Experto

Experto
Registrado:
30-07-2006

Mensajes: 232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Esta es la web de los buses,creo que también salen desde el aeropuerto de Kittila pero no estoy seguro.

www.matkahuolto.fi/en/
_________________
Austria , Paris, Amsterdam, Galicia, Portugal, Italia,
Cantabria , Asturias, Turquia, Brujas, Londres, Egipto,
Andalucia, Laponia Finlandesa, Praga y Thailandia y Templos de Angkor, Baltico, Islandia, India, Nueva York,Vietnam,Cracovia,Edimburgo,Alsacia Francesa
Ir arriba Esta es la web de los buses,creo que tambien salen desde el aeropuerto de Kittila pero no estoy seguro. Takeda Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAPONIA FINLANDESA  Publicado: Responder citando

Ivancitofani
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-05-2009

Mensajes: 1946

Votos: 0 👍
Muchas gracias takeda y crischime por vuestra ayuda, seguire mirando los vuelos haber si encuentro algo interesante.

Otra duda de todos los aeropuertos que hay por la zona de la laponia finlandesa, cual es el mas cercano para ir a ver la casa de papa noel?

Muchas gracias Sonriente
_________________
2005 Madrid. 2007 BCN y VLC. 2008 Segovia, Salamanca y Toledo 2009 Paris. 2010 Riviera Maya, Portugal
2011 Ibiza. 2012: EEUU (LA, LV, GC, WDC y NY) y Londres. 2013: Punta Cana, NCL EPIC, Venecia, Emiratos
2014: Orlando, Miami, Bahamas, Egipto, Laponia. 2015: Tanzania & Zanzíbar, Maldivas, Ámsterdam & Bruselas. 2016: Tailandia y Malasia. 2017: Budapest, Viena, Praga, Cracovia y Lanzarote
Ir arriba Muchas gracias takeda y crischime por vuestra ayuda, seguire mirando los vuelos haber si encuentro algo interesante. otra duda de todos... Ivancitofani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAPONIA FINLANDESA  Publicado: Responder citando

Jgarc
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-10-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,

Alguién ha viajado a Laponia con papanoelenlaponia.com? Llevo años mirándolo y este año por fin nos hemos decidido. He reservado mi viaje con ellos, pensaba hacerlo por libre, pero he ido sumando vuelos, traslados, hoteles, comidas y excursiones y al final me salía bastante más caro que hacerlo con esta agencia que me ha hecho un descuento y además llevamos guia en castellano. De momento nos han dado mucha información de como vestirnos y preparar la maleta, y nos han puesto en contacto con otras familias con la que compartiremos viaje. ¡Estamos impacientes por irnos!
Julia.
Ir arriba Hola a tod@s, Alguién ha viajado a Laponia con papanoelenlaponia.com? Llevo años mirándolo y este año por fin nos hemos decidido. He... Jgarc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia  Publicado: Responder citando

Mamitrotera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-06-2010

Mensajes: 652

Votos: 0 👍
Olvidaba, dar las gracias como siempre a todos los que me habéis ayudado y contestado dudas.
Aquí estoy yo también para lo que necesitéis preguntar. Desde luego que nuestra experiencia por libre con dos niños pequeños ha sido fabulosa.
Entre Ruka y Rovaniemi me quedo con Ruka sin dudarlo. La Aldea de Papá Noel es preciosa y muy bonito el ambiente navideño pero me parecio demasiado "parque de atracciones", todo eran tiendas de souvernirs, ja,ja,ja.... Pero bueno, es muy bonita y ver el famoso Santa Claus Village Hotel me gustó también. Muchos españoles... Y chinos!! ja,ja,ja.

A mí la experiencia de tener tu casita en medio del bosque, con apenas gente alrededor, esa paz, esa luz azulada, esa nieve, esos pinos tan altos..... Ay, que me pierdo.
En fin, que ya estáis tardando en ir. Es mágico. Y bueno, el frío.... Naaaaada. Genial, he pasado más calor que en mi propia casa. La temperatura ha rondado los -8, siendo -15 la más fría la noche de las auroras boreales. Los nenes no han pasado nada de frío. Y han disfrutado un montón, igual que la mami.

Si queréis preguntarme algo, estoy a vuestra disposición. Un saludo!
Ir arriba Olvidaba, dar las gracias como siempre a todos los que me habéis ayudado y contestado dudas. Aquí estoy yo también para lo que necesitéis... Mamitrotera Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Casa de Papa Noel, SantaPark, Taller - Laponia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18502
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muevo tu mensaje a este hilo Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari escribió: Muevo tu mensaje a este hilo Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube