Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Bélgica y Covid. Restricciones, formularios, PCR, test ✈️ Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo ✈️ Pg 9 ✈️


Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo  Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 9 de 12 - Tema con 238 Mensajes y 28761 Lecturas
Último Mensaje:
Requisitos de entrada a Bélgica, formularios de entrada, certificado de vacunación admitido, pruebas PCR, normativa para menores de 12 años. Formulario y requisitos de regreso a España.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Bélgica y Covid. Restricciones, formularios, PCR, test.  Publicado: Responder citando

Rachelita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Pitipiti Escribió:
Fatimidad Escribió:
yo también viajo el domingo 5.. Y de los nervios ando... 🤦
En principio solo con certificado covid de vacunación vale y allí las medidas es la mascarilla que ya estamos acostumbrados y el cierre de hostelería y bares a las 23, no?

Así es. A día de hoy, las medidas que hay no nos afectan para viajar. Mi miedo es que el próximo viernes endurezcan las medidas y entren en vigor al día siguiente. Espero que no. Pero vamos a tener ese miedo hasta el último momento. Por favor, que alguien me corrija si no es así, pero hasta lo que yo sé, se mantienen los mercadillos de navidad de bruselas y brujas. Gante y Lovaina no. Cualquier información que recibamos, bienvenida sea. Graciass

Nosotros estamos en Bruselas y se han abierto todos los puestos de las ferias y además hay mucho ambiente aunque la lluvia no da tregua.
Ir arriba Nosotros estamos en Bruselas y se han abierto todos los puestos de las ferias y además hay mucho ambiente aunque la lluvia no da tregua. Rachelita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bélgica y Covid. Restricciones, formularios, PCR, test.  Publicado: Responder citando

Corelreina7
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-11-2021

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas! Viajo a Bruselas el Jueves 2, durante cinco días. Uno de los días tenemos organizado ir a Ámsterdam en bus. Alguien sabe si hay alguna restricción allí?
Ir arriba Buenas! Viajo a Bruselas el Jueves 2, durante cinco días. Uno de los días tenemos organizado ir a Ámsterdam en bus. Alguien sabe si hay... Corelreina7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bélgica y Covid. Restricciones, formularios, PCR, test.  Publicado: Responder citando

Pitipiti
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-11-2021

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Fatimidad Escribió:
yo también viajo el domingo 5.. Y de los nervios ando... 🤦
En principio solo con certificado covid de vacunación vale y allí las medidas es la mascarilla que ya estamos acostumbrados y el cierre de hostelería y bares a las 23, no?

Así es. A día de hoy, las medidas que hay no nos afectan para viajar. Mi miedo es que el próximo viernes endurezcan las medidas y entren en vigor al día siguiente. Espero que no. Pero vamos a tener ese miedo hasta el último momento. Por favor, que alguien me corrija si no es así, pero hasta lo que yo sé, se mantienen los mercadillos de navidad de bruselas y brujas. Gante y Lovaina no. Cualquier información que recibamos, bienvenida sea. Graciass
Ir arriba Asi es. A dia de hoy, las medidas que hay no nos afectan para viajar. Mi miedo es que el próximo viernes endurezcan las medidas y entren... Pitipiti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bélgica y Covid. Restricciones, formularios, PCR, test.  Publicado: Responder citando

Fatimidad
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-03-2017

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Yo también viajo el domingo 5.. Y de los nervios ando... 🤦
En principio solo con certificado covid de vacunación vale y allí las medidas es la mascarilla que ya estamos acostumbrados y el cierre de hostelería y bares a las 23, no?
Ir arriba Yo también viajo el domingo 5.. y de los nervios ando... 🤦 En principio solo con certificado covid de vacunación vale y allí las... Fatimidad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bélgica y Covid. Restricciones, formularios, PCR, test.  Publicado: Responder citando

Pitipiti
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-11-2021

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Las medidas que acaban de anunciar, como el cierre nocturno y la hosteleria a las 23 en principio no nos afecta a los que viajamos. Me surge una duda, sabéis si las medidas se hacen efectivas mañana o el lunes? Lo digo porque yo viajo a bruselas el sábado 4 diciembre. Y sé que los viernes por normal general anuncian medidas. Y si entran el vigor el sábado, voy a estar sufriendo hasta el ultimo momento :((. Malo sea que confinen en una semana no? Madre mia esto de viajar en tiempos de covid es una locura
Ir arriba Las medidas que acaban de anunciar, como el cierre nocturno y la hosteleria a las 23 en principio no nos afecta a los que viajamos. Me... Pitipiti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bélgica y Covid. Restricciones, formularios, PCR, test.  Publicado: Responder citando

Moussambani
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-11-2021

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
mrslaulion Escribió:
Moussambani Escribió:
Bueno, pues las medidas anunciadas más o menos son las apuntadas ayer.
Cierre del ocio nocturno y toda la hostelería a las 23:00. Máximo 6 personas por mesa y creo que, a efectos de viajeros, ninguna medida más.[

Entiendo que los mercados de navidad siguen su curso en Bruselas y brujas verdad?

En principio empiezan hoy mismo
Ir arriba En principio empiezan hoy mismo Moussambani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bélgica y Covid. Restricciones, formularios, PCR, test.  Publicado: Responder citando

Mrslaulion
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2015

Mensajes: 497
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Moussambani Escribió:
Bueno, pues las medidas anunciadas más o menos son las apuntadas ayer.
Cierre del ocio nocturno y toda la hostelería a las 23:00. Máximo 6 personas por mesa y creo que, a efectos de viajeros, ninguna medida más.[

Entiendo que los mercados de navidad siguen su curso en Bruselas y brujas verdad?
Ir arriba Bueno, pues las medidas anunciadas más o menos son las apuntadas ayer. Cierre del ocio nocturno y toda la hostelería a las 23:00. Máximo... Mrslaulion Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bélgica y Covid. Restricciones, formularios, PCR, test.  Publicado: Responder citando

Moussambani
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-11-2021

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Bueno, pues las medidas anunciadas más o menos son las apuntadas ayer.
Cierre del ocio nocturno y toda la hostelería a las 23:00. Máximo 6 personas por mesa y creo que, a efectos de viajeros, ninguna medida más.
Ir arriba Bueno, pues las medidas anunciadas más o menos son las apuntadas ayer. Cierre del ocio nocturno y toda la hostelería a las 23:00. Máximo... Moussambani Compartir:
Enlaces Asunto: Bélgica podría entrar en "confinamiento light" pronto  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23697

Votos: 0 👍
Bélgica podría entrar en "confinamiento light" pronto, dice Van Ranst

El Miércoles, los 10 gobernadores provinciales pidieron al Comité Consultivo que se reuniera antes de lo planeado para tomar medidas más estrictas, ya que creen que las actuales no detendrán el rápido aumento de infecciones, y Van Ranst está de acuerdo, dijo en VTM News el miércoles por la noche.

Sin embargo, un bloqueo estricto, como el primero anunciado en marzo de 2020, para detener la propagación del virus, no volverá a ocurrir, predijo.

www.brusselstimes.com/ ...van-ranst/

Savourer!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Bélgica podría entrar en confinamiento light pronto, dice Van Ranst. El Miércoles, los 10 gobernadores provinciales pidieron al Comit... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bélgica y Covid. Restricciones, formularios, PCR, test.  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31226

Votos: 0 👍
Bélgica estudia nuevas limitaciones en la hostelería para frenar el repunte de contagios

Los gobiernos federal y regionales en Bélgica estudiarán este viernes nuevas medidas de restricción en el sector de la hostelería, como el cierre a medianoche o un máximo de personas por mesa, para tratar de contener el repunte en el número de contagios e ingresos hospitalarios por coronavirus, apenas una semana después de revisar los protocolos.

El ministro de Sanidad, Frank Vandenbroucke, ha adelantado en una comparecencia parlamentaria que las autoridades deberán tomar medidas severas frente al empeoramiento de la situación y que algunas actividades deberán "ser interrumpidas", sin precisar cuales.

www.google.com/ ...85106.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Bélgica estudia nuevas limitaciones en la hostelería para frenar el repunte de contagios. Los gobiernos federal y regionales en Bélgica... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos, Navidad y Nochevieja en Bruselas - Bélgica  Publicado: Responder citando

Shya07
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-11-2021

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Jandrogijon Escribió:
Hola
Nosotros viajamos el el viernes 26 , acabo de rellenar el formulario , le he dado a enviar y no me salido ninguna respuesta , ¿que me lo envían por mail ?, estoy un poco perdido


Yo acabo de rellenar el formulario y me ha llegado al email de inmediato el QR

Podrías contarnos el viernes cuando llegues como está la situación?. Un saludo
Ir arriba Yo acabo de rellenar el formulario y me ha llegado al email de inmediato el QR. Podrías contarnos el viernes cuando llegues como está la... Shya07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos, Navidad y Nochevieja en Bruselas - Bélgica  Publicado: Responder citando

Vetusta83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-11-2016

Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Jandrogijon Escribió:
Hola
Nosotros viajamos el el viernes 26 , acabo de rellenar el formulario , le he dado a enviar y no me salido ninguna respuesta , ¿que me lo envían por mail ?, estoy un poco perdido
Gracias
Moussambani Escribió:
derder Escribió:
Gracias por el comentario Mrslaulion.. Yo voy con mi familia del 10 al 12 y estoy en un ay!! Y otra cosa es nosotros para entrar, no sé si España está en verde o en naranja, que a parte del certificado covid no pidan PCR también. Iremos siguiendo la evolución.

No, eso no es así.
Aunque se salga de una región de España que esté en roja, aparte del Certificado Covid no hace falta presentar pruebas:

Bélgica acepta el Certificado Digital de COVID-19 de la UE (EUDCC).

Los viajeros procedentes de zonas «verdes» o «naranjas», con o sin un EUDCC, no están sujetos a requisitos de pruebas o cuarentena.

Los viajeros que lleguen desde una zona «roja» y sean titulares de un EUDCC solo están exentos de los requisitos adicionales de pruebas y cuarentena si su EUDCC contiene:

Un certificado de vacunación completa
La vacunación se considera completa (completo) 14 días después de tomar la segunda dosis (o 14 días después de la dosis única para vacunas que requieren solo 1 dosis). Para las personas que habían sido previamente infectadas con el virus SARS-CoV-2, se considera que la vacunación se ha completado también después de una dosis única de una vacuna que requiere 2 dosis
Un certificado de recuperación de la COVID-19, válido entre 11 y 180 días a partir de la fecha de una prueba de PCR positiva
Una prueba de PCR previa a la salida realizada no antes de 72 horas antes de la llegada. Los residentes en Bélgica y las personas de nacionalidad belga pueden sustituir la prueba PCR previa a la salida por una prueba de PCR realizada en un plazo de 48 horas a partir de la llegada, permaneciendo en autoaislamiento mientras esperan el resultado de la prueba.
Todos los viajeros procedentes de una «zona roja» de la UE que no dispongan de un certificado de vacunación o de recuperación deberán presentar una prueba de PCR negativa previa a la salida, tomada dentro de las 72 horas anteriores a la llegada. Los residentes belgas pueden hacerse la prueba el día 1 o 2 después de la llegada a Bélgica y deben someterse a una cuarentena mientras esperan el resultado. Si la prueba es negativa, pueden poner fin a la cuarentena. Se realizará una segunda prueba el día 7. Si alguna de estas pruebas es positiva, debe observarse un aislamiento de 10 días.


De cualquier forma, aunque se salga de zona naranja, allí te vas a hartar de presentar el certificado en hostelería.

Te llega en el acto el qr al email.
Ir arriba te llega en el acto el qr al email. Vetusta83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bélgica y Covid. Restricciones, formularios, PCR, test.  Publicado: Responder citando

Pipitazgz
Experto

Experto
Registrado:
16-12-2009

Mensajes: 212

Votos: 0 👍
Alguien que este por Belgica que pueda contar como esta la situación para los que viajamos en unos días?? Gracias
Ir arriba Alguien que este por Belgica que pueda contar como esta la situacion para los que viajamos en unos dias?? Gracias Pipitazgz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos, Navidad y Nochevieja en Bruselas - Bélgica  Publicado: Responder citando

Jandrogijon
Experto

Experto
Registrado:
11-08-2017

Mensajes: 202

Votos: 0 👍
Hola
Nosotros viajamos el el viernes 26 , acabo de rellenar el formulario , le he dado a enviar y no me salido ninguna respuesta , ¿que me lo envían por mail ?, estoy un poco perdido
Gracias
Moussambani Escribió:
derder Escribió:
Gracias por el comentario Mrslaulion.. Yo voy con mi familia del 10 al 12 y estoy en un ay!! Y otra cosa es nosotros para entrar, no sé si España está en verde o en naranja, que a parte del certificado covid no pidan PCR también. Iremos siguiendo la evolución.

No, eso no es así.
Aunque se salga de una región de España que esté en roja, aparte del Certificado Covid no hace falta presentar pruebas:

Bélgica acepta el Certificado Digital de COVID-19 de la UE (EUDCC).

Los viajeros procedentes de zonas «verdes» o «naranjas», con o sin un EUDCC, no están sujetos a requisitos de pruebas o cuarentena.

Los viajeros que lleguen desde una zona «roja» y sean titulares de un EUDCC solo están exentos de los requisitos adicionales de pruebas y cuarentena si su EUDCC contiene:

Un certificado de vacunación completa
La vacunación se considera completa (completo) 14 días después de tomar la segunda dosis (o 14 días después de la dosis única para vacunas que requieren solo 1 dosis). Para las personas que habían sido previamente infectadas con el virus SARS-CoV-2, se considera que la vacunación se ha completado también después de una dosis única de una vacuna que requiere 2 dosis
Un certificado de recuperación de la COVID-19, válido entre 11 y 180 días a partir de la fecha de una prueba de PCR positiva
Una prueba de PCR previa a la salida realizada no antes de 72 horas antes de la llegada. Los residentes en Bélgica y las personas de nacionalidad belga pueden sustituir la prueba PCR previa a la salida por una prueba de PCR realizada en un plazo de 48 horas a partir de la llegada, permaneciendo en autoaislamiento mientras esperan el resultado de la prueba.
Todos los viajeros procedentes de una «zona roja» de la UE que no dispongan de un certificado de vacunación o de recuperación deberán presentar una prueba de PCR negativa previa a la salida, tomada dentro de las 72 horas anteriores a la llegada. Los residentes belgas pueden hacerse la prueba el día 1 o 2 después de la llegada a Bélgica y deben someterse a una cuarentena mientras esperan el resultado. Si la prueba es negativa, pueden poner fin a la cuarentena. Se realizará una segunda prueba el día 7. Si alguna de estas pruebas es positiva, debe observarse un aislamiento de 10 días.


De cualquier forma, aunque se salga de zona naranja, allí te vas a hartar de presentar el certificado en hostelería.
Ir arriba Hola. Nosotros viajamos el el viernes 26 , acabo de rellenar el formulario , le he dado a enviar y no me salido ninguna respuesta , ¿que... Jandrogijon 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Bélgica - Consejos  Publicado: Responder citando

Rbudtb
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-12-2018

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
vetusta83 Escribió:
aoramon Escribió:
Cristina19741976 Escribió:
Que documentación piden para entrar a Bélgica desde España?
Es suficiente el certificado de vacunación,Gracias.
Hay que descargarse un documento ,me.puede alguien explicar cómo se hace.
Gracias

Tienes que rellenar 48 horas antes de tu entrada un formulario de localización.

travel.info-coronavirus.be/ ...cator-form

Estoy con el móvil, no sé si se verá el enlace correctamente.

Y en esta parte, QR code of the PLF you want to modify
Que adjuntas el pasaporte covid?

Segun pone se puede rellenar 6 meses antes de tu llegada a Belgica, yo lo rellene hace tiempo y me voy para el puente.
Ir arriba Segun pone se puede rellenar 6 meses antes de tu llegada a Belgica, yo lo rellene hace tiempo y me voy para el puente. Rbudtb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Bélgica - Consejos  Publicado: Responder citando

Vetusta83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-11-2016

Mensajes: 257

Votos: 0 👍
aoramon Escribió:
Cristina19741976 Escribió:
Que documentación piden para entrar a Bélgica desde España?
Es suficiente el certificado de vacunación,Gracias.
Hay que descargarse un documento ,me.puede alguien explicar cómo se hace.
Gracias

Tienes que rellenar 48 horas antes de tu entrada un formulario de localización.

travel.info-coronavirus.be/ ...cator-form

Estoy con el móvil, no sé si se verá el enlace correctamente.

Y en esta parte, QR code of the PLF you want to modify
Que adjuntas el pasaporte covid?
Ir arriba y en esta parte, QR code of the PLF you want to modify. Que adjuntas el pasaporte covid? Vetusta83 Compartir:
Enlaces Asunto: Bélgica y Covid - Restricciones: *Cuarta ola*  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23697

Votos: 0 👍
La ciudad de Bruselas ha endurecido las regulaciones de Covid para sus festividades navideñas Winter Wonders después de la última reunión del comité consultivo sobre el coronavirus.

Anunció el jueves que todos los visitantes mayores de 16 años necesitarían adquirir una pulsera cada día para acceder a las actividades.

“Esta pulsera se puede obtener en unos 10 puntos repartidos por la ruta después de que un código QR compruebe que el CST es válido, acompañado de un documento de identidad”, dijo.

Bélgica ha vuelto a hacer obligatorio trabajar desde casa, al menos cuatro días a la semana, y ha exigido el uso de máscaras en todos los lugares y eventos cubiertos por Covid Safe Ticket.

Toda Bélgica ahora está coloreada de rojo en el mapa de calor del coronavirus del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.

Flanders había sido naranja hasta ahora.

El rojo significa que hay entre 75 y 200 nuevas infecciones confirmadas por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. El ministro de Salud, Frank Vandenbroucke, advirtió que todos deberíamos prepararnos para un fuerte aumento de las infecciones y las admisiones hospitalarias en los próximos días.

"Debemos prepararnos para una cuarta ola", dijo. "Debemos utilizar todos los medios a nuestro alcance para contener la epidemia".

www.thebulletin.be/ ...ns-answers

Savourer!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba La ciudad de Bruselas ha endurecido las regulaciones de Covid para sus festividades navideñas Winter Wonders después de la última reunión... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bélgica y Covid. Restricciones, formularios, PCR, test.  Publicado: Responder citando

Moussambani
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-11-2021

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Muchas gracias y mucha suerte
Ir arriba Moussambani escribió: Muchas gracias y mucha suerte Moussambani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bélgica y Covid. Restricciones, formularios, PCR, test.  Publicado: Responder citando

Vetusta83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-11-2016

Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Rachelita Escribió:
Vetusta83 Escribió:
Abril17 Escribió:
Adrop Escribió:
Buenas,

¿podría alguien confirmar que para Bélgica no hace falta PCR ni cuarentena viniendo desde España? Presentado el certificado de vacunación, claro está.

Viendo el código de colores se interpreta que toda España es zona verde, pero al mismo tiempo, es el único país del que no aparecen datos en la página del ECDC.

Buenos días, yo regresé ayer de Bruselas, fuimos del sábado 6 al martes 9 de noviembre, dos adultos y dos menores, adultos y menor de 13 años con certificado Covid de vacunación dos dosis de Pfizer, menor de 9 años sin certificado Covid ni pruebas covid.
A los menores de 12 años que viajan con adultos con certificado Covid no les exigen pruebas covid ni en el aeropuerto ni en hoteles, restaurantes ni museos.
Volamos de Madrid a Bruselas con Brussels Airlines.
En Barajas nos obligaron a pasar por facturación aunque sólo llevábamos equipaje de mano, eso no me gustó nada.
Nos pidieron certificado Covid y el documento de localización de pasajeros para Bélgica para darnos las tarjetas de embarque. Vi a otros pasajeros que lo tuvieron que hacer allí en ese momento o no les daban las tarjetas de embarque. Al llegar al aeropuerto de Bruselas vi que otros pasajeros de otros vuelos lo rellenan allí en papel en el control del que hay en el aeropuerto para ese documento en concreto.
Despegó más de media hora tarde el avión porque no organizaron bien el tema de maletas en el avión, un desastre de organización el embarque.
Se supone que desde Madrid que era zona naranja el 6 de noviembre no tendrían que pedirnos certificado Covid para entrar en Bruselas, pero en la facturación nos lo pudieron y al llegar a Bruselas no vi que se lo pidieran a nadie en ningún control.

En Bélgica visitanos Amberes, Brujas y Bruselas, nos pidieron certificado Covid para restaurantes, museos y para el hotel el menor de 12 años no tuvo que hacerse ninguna prueba Covid.
Vimos todo abierto y hay restricciones en aforo de mesas para 8 personas y no sé si había restricciones de horario por la noche, pero había fiestas en la calle por la noche, no tenía pinta de tener restringido muchas cosas.

Al regresar con la misma compañía, otra vez nos obligaron a pasar por facturación y te dan en los dos trayectos la opción de facturar equipaje de mano gratis y por lo menos en el aeropuerto de Bruselas fueron abriendo más ventanillas y fue mucho más ágil la facturación, no nos pidieron el certificado Covid ni el documento de localización de pasajeros para entrar en España, sólo el DNI de cada pasajero.

Al llegar a España nos pidieron el código QR del documento de localización de pasajeros, pero había la posibilidad de rellenarlo allí mismo en papel y había mucha gente haciéndolo en ese momento.
Después había otro control aleatorio de certificado Covid sólo a algunos pasajeros, en nuestro caso nos tocó enseñarlo uno de los adultos, pero a otros pasajeros no les pidieron nada.

Por cierto, alquilamos coche en el aeropuerto para movernos por allí, teníamos poco tiempo y utilizamos parking en todas las ciudades, la más cara fue Amberes y la más barata Brujas, donde hay autobuses gratuitos desde la estación al centro, pero no nos dio tiempo a utilizarlo.
En las carreteras había muchísimo tráfico de camiones y algunas obras hacían que los atascos fueran frecuentes.
En un parking nos doblaron la matrícula de delante pero luego la empresa de alquiler de coches, Alamo no nos puso pegas, lo devolvimos cuando estaba cerrada la oficina y nos enviaron mensaje diciendo que estaba todo Ok.


Espero que sea de utilidad.

Una duda, para entrar en restaurantes en bruselas te servia el certificado covid europeo que nos dan en españa o te pidieron el covid safe ticket que usan los belgas?
Porque en internet dan a entender que desde el 15 de octubre en bruselas es necesario el covid safe ticket.

En principio el certificado covid europeo es tan válido como el covid safe ticket. Nosotros llegamos a Bélgica este viernes, a ver como nos lo encontramos. Iré informando de la situación

Ok, vete informando gracias.
Ir arriba Vetusta83 escribió: ok, vete informando gracias. Vetusta83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bélgica y Covid. Restricciones, formularios, PCR, test.  Publicado: Responder citando

Rbudtb
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-12-2018

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
vetusta83 Escribió:
Abril17 Escribió:
Adrop Escribió:
Buenas,

¿podría alguien confirmar que para Bélgica no hace falta PCR ni cuarentena viniendo desde España? Presentado el certificado de vacunación, claro está.

Viendo el código de colores se interpreta que toda España es zona verde, pero al mismo tiempo, es el único país del que no aparecen datos en la página del ECDC.

Buenos días, yo regresé ayer de Bruselas, fuimos del sábado 6 al martes 9 de noviembre, dos adultos y dos menores, adultos y menor de 13 años con certificado Covid de vacunación dos dosis de Pfizer, menor de 9 años sin certificado Covid ni pruebas covid.
A los menores de 12 años que viajan con adultos con certificado Covid no les exigen pruebas covid ni en el aeropuerto ni en hoteles, restaurantes ni museos.
Volamos de Madrid a Bruselas con Brussels Airlines.
En Barajas nos obligaron a pasar por facturación aunque sólo llevábamos equipaje de mano, eso no me gustó nada.
Nos pidieron certificado Covid y el documento de localización de pasajeros para Bélgica para darnos las tarjetas de embarque. Vi a otros pasajeros que lo tuvieron que hacer allí en ese momento o no les daban las tarjetas de embarque. Al llegar al aeropuerto de Bruselas vi que otros pasajeros de otros vuelos lo rellenan allí en papel en el control del que hay en el aeropuerto para ese documento en concreto.
Despegó más de media hora tarde el avión porque no organizaron bien el tema de maletas en el avión, un desastre de organización el embarque.
Se supone que desde Madrid que era zona naranja el 6 de noviembre no tendrían que pedirnos certificado Covid para entrar en Bruselas, pero en la facturación nos lo pudieron y al llegar a Bruselas no vi que se lo pidieran a nadie en ningún control.

En Bélgica visitanos Amberes, Brujas y Bruselas, nos pidieron certificado Covid para restaurantes, museos y para el hotel el menor de 12 años no tuvo que hacerse ninguna prueba Covid.
Vimos todo abierto y hay restricciones en aforo de mesas para 8 personas y no sé si había restricciones de horario por la noche, pero había fiestas en la calle por la noche, no tenía pinta de tener restringido muchas cosas.

Al regresar con la misma compañía, otra vez nos obligaron a pasar por facturación y te dan en los dos trayectos la opción de facturar equipaje de mano gratis y por lo menos en el aeropuerto de Bruselas fueron abriendo más ventanillas y fue mucho más ágil la facturación, no nos pidieron el certificado Covid ni el documento de localización de pasajeros para entrar en España, sólo el DNI de cada pasajero.

Al llegar a España nos pidieron el código QR del documento de localización de pasajeros, pero había la posibilidad de rellenarlo allí mismo en papel y había mucha gente haciéndolo en ese momento.
Después había otro control aleatorio de certificado Covid sólo a algunos pasajeros, en nuestro caso nos tocó enseñarlo uno de los adultos, pero a otros pasajeros no les pidieron nada.

Por cierto, alquilamos coche en el aeropuerto para movernos por allí, teníamos poco tiempo y utilizamos parking en todas las ciudades, la más cara fue Amberes y la más barata Brujas, donde hay autobuses gratuitos desde la estación al centro, pero no nos dio tiempo a utilizarlo.
En las carreteras había muchísimo tráfico de camiones y algunas obras hacían que los atascos fueran frecuentes.
En un parking nos doblaron la matrícula de delante pero luego la empresa de alquiler de coches, Alamo no nos puso pegas, lo devolvimos cuando estaba cerrada la oficina y nos enviaron mensaje diciendo que estaba todo Ok.


Espero que sea de utilidad.

Una duda, para entrar en restaurantes en bruselas te servia el certificado covid europeo que nos dan en españa o te pidieron el covid safe ticket que usan los belgas?
Porque en internet dan a entender que desde el 15 de octubre en bruselas es necesario el covid safe ticket.

El certificado covid europeo sustituye al covid safe ticket, según me han dicho en la embajada.
Ir arriba El certificado covid europeo sustituye al covid safe ticket, según me han dicho en la embajada. Rbudtb Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Bélgica y Covid. Restricciones, formularios, PCR, test.  Publicado: Responder citando

Rodavi18
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-10-2016

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Gracias
Ir arriba Rodavi18 escribió: Gracias Rodavi18 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube