Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries MSC World Europa ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Cruceros por el Mediterráneo  Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 4 de 43 - Tema con 855 Mensajes y 156404 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre el crucero MSC WORLD EUROPA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: MSC World Europa  Publicado: Responder citando

Sergioei
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-01-2024

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Si nosotros también salimos el 8 y vamos descontando horas 😁
Ir arriba Si nosotros también salimos el 8 y vamos descontando horas 😁 Sergioei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC World Europa  Publicado: Responder citando

Bonn
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-12-2016

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Buenos días ,
Ya nos queda poco para los que embarcamos en Barcelona el proximo día 8 de este mes.
Ir arriba Buenos días , Ya nos queda poco para los que embarcamos en Barcelona el proximo día 8 de este mes. Bonn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC World Europa  Publicado: Responder citando

Sakiter
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-02-2019

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
TRAGALUCO Escribió:
Hola a todos,
Haremos el crucero “Perlas del Mediterráneo” con el barco MSC World Europa, con salida el próximo 26 de ABRIL desde Barcelona. Sería interesante encontrar más gente que haga ese mismo crucero para compartir información y tomarnos algo en el crucero. Seguramente hacer un pequeño grupo será divertido con el que compartir algunas actividades y excursiones.

Gracias.

Hola a todos, nosotras también salimos el 26 de Abril. Desde Barcelona, ahora estamos mirando i comparando para escoger las excursiones.
Que excursiones teneis pensado hacer ?
Ir arriba Hola a todos, nosotras también salimos el 26 de Abril. Desde Barcelona, ahora estamos mirando i comparando para escoger las excursiones... Sakiter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC World Europa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Iretg
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es nuestro segundo crucero con MSC y tras bajar del World Europa no lo puedo recomendar. Nosotros fuimos con el paquete Easy Plus de bebidas y camarote inteior, nos hicieron upgrade camarote exterior hacia el Promenade. A continuación quiero enumerar porqué no los recomiendo:

El barco no tiene capacidad para dar distracción a sus 6000 pasajeros si no se puede usar el exterior. Nuestro caso, la mitas del viaje hubo mal tiempo y todo estaba abarrotado.

El buffet, a parte de una comida normalita (aunque para mi gusto mejor que la del restaurante) ests mal estructurado, siendo caótico y siempre es difícil encontrar un sitio para sentarse prácticamente a cualquier cosa. Eso sumado a que, para que te tomen nota de la bebida y te la traigan muchos días esperamos una media de 10-15 minutos. En muchas ocasiones también se acaba la comida del buffet y te ponen en su lugar otra cosa que no tiene nada que ver.

Durante varios días no hemos tenido todas las cervezas en los bares y otras bebidas. Aunque cuando bajan en Génova se repone, a los dos días vuelve a ocurrir, no sé si es que tienen mala previsión o qué.

Es un barco orientado al comercio, muchísimo más que el anterior que fuimos. Ves gente por los bares para venderte lod paquetes de comida y bebida constantemente. Mil sitios para hacerte fotos. De 25 bares, 12 de ellos no están incluidos (aquí pongo también los Yatch Club), ni con el paquete nuestro. Es bastante molesto que pagues un upgrade y dentro tengas que volver a pagar continuamente. El único bar solo adultos que hay (Elixir) es 100% de pago a no ser que vayas con el paquete top y, aún así, solo te incluye una pequeña lista de cócteles que puedes tomar. El resto de los bares pueden entrar niños.

En la zona Zen, se supone que también es solo adultos pero no hay control, los niños corren y saltan por las colchonetas de descanso sin que nadie les corrija (principalmente deberían ser sus padres, claro)

Durante nuestro trayecto tuvimos la.mala suerte de que, el día que íbamos a ir a Malta hacia mucho viento y el capitán decidió no ir e ir a Palma de Mallorca, en mi opinión un agravio comparativo para los viajeros españoles, ya que muchos hemos estado. Entendemos que prima la segyirifad del barco y que no controlan el clima pero nosotros escogimos este barco por Malta y fue bastante decepcionante.

Si uno de los motivos por los que embarcas es por ir al bar clandestino, es prácticamente imposible. Preguntamos todos los días a diferentes personas y nunca lo conseguimos. Finamente unos chicos que lo co siguieron nos dijeron que solo hay una persona en todo el barco que lo da y escoge a quien dárselo.

Respecto al Promenade varios comentarios. Por un lado me parece un espacio desaprovechado, únicamente usado para tiendas y restaurantes que casi siempre están vacios. El espectáculo de luces...bastante pobre. Respecto a si tu habitación da a esa zona, comentar que se oye ruido de la gente abajo aunque tengas cerrada la puerta de la terraza. No es excesivo pero tampoco está insonorizado.

El Venom, el tobogán es divertido pero las esperas son larguísimas porque esta mal gestionado ya que si no has firmado el documento de exención de riesgos de accidente, paran la cola y se ponen a hacerlo.

Las dos únicas cosas que destaco como positivas son el personal, como siempre amable y se esfuerza por entenderte y los restaurantes de especialidad que probamos, que comimos bastante bien y nos trataron genial.
_________________
¡Viaja conmigo! https://losviajesdew.blogspot.com.es/
Ir arriba Es nuestro segundo crucero con MSC y tras bajar del World Europa no lo puedo recomendar. Nosotros fuimos con el paquete Easy Plus de... Iretg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC World Europa  Publicado: Responder citando

TRAGALUCO
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-02-2024

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Haremos el crucero “Perlas del Mediterráneo” con el barco MSC World Europa, con salida el próximo 26 de ABRIL desde Barcelona. Sería interesante encontrar más gente que haga ese mismo crucero para compartir información y tomarnos algo en el crucero. Seguramente hacer un pequeño grupo será divertido con el que compartir algunas actividades y excursiones.

Gracias.
Ir arriba Hola a todos, Haremos el crucero “Perlas del Mediterráneo” con el barco MSC World Europa, con salida el próximo 26 de ABRIL desde... TRAGALUCO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC World Europa  Publicado: Responder citando

PedroPPP
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-04-2012

Mensajes: 23
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola a todos,
Haré el crucero “Perlas del Mediterráneo” con el barco MSC World Europa, con salida el próximo 5 de abril desde Barcelona.
¿Hay más gente por aquí que zarpe en ese crucero?, ¿hay algún foro o subforo con información de excursiones oficiales y no oficiales?
Gracias.
Ir arriba Hola a todos, Haré el crucero “Perlas del Mediterráneo” con el barco MSC World Europa, con salida el próximo 5 de abril desde Barcelona... PedroPPP 18 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC World Europa  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15329

Votos: 0 👍
JoLaMon Escribió:
Muy contento con el barco.
Pero os cuento una anécdota por si os sucede… Viajé con dos maletas, me llega una al camarote la otra no llega, llamo a recepción y me dicen que espere hasta las 19:30, bajamos a recepción y siguen sin encontrarla por el barco. Levó medicinas vitales diarias. Después de cenar a las 22:30 volvimos a reclamarla en recepción y ya me dicen que les acompañe a un lugar donde la tienen confiscada los de seguridad, por una navajita Victorinox. Ocho horas sin saber decidme donde estaba la maleta y yo sin mi medicación.
Por lo demás todo genial.

La medicación debe ir con uno siempre, en bolso personal o maleta de mano Guiño
Cualquier objeto punzante o que emita llama, se considera objeto prohibido, por eso la retienen, está escrito en sus normas, lo que no es lógico es que tarden tanto en resolverlo, ya que son cosas muy comunes Guiño seguro que estaban todos muy ocupados con el embarque y hasta que no hubo gente libre no lo solucionaron Malvado o muy loco
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba La medicación debe ir con uno siempre, en bolso personal o maleta de mano. Cualquier objeto punzante o que emita llama, se considera... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC World Europa  Publicado: Responder citando

JoLaMon
Experto

Experto
Registrado:
14-07-2011

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Muy contento con el barco.
Pero os cuento una anécdota por si os sucede… Viajé con dos maletas, me llega una al camarote la otra no llega, llamo a recepción y me dicen que espere hasta las 19:30, bajamos a recepción y siguen sin encontrarla por el barco. Levó medicinas vitales diarias. Después de cenar a las 22:30 volvimos a reclamarla en recepción y ya me dicen que les acompañe a un lugar donde la tienen confiscada los de seguridad, por una navajita Victorinox. Ocho horas sin saber decidme donde estaba la maleta y yo sin mi medicación.
Por lo demás todo genial.
Ir arriba Muy contento con el barco. Pero os cuento una anécdota por si os sucede… Viajé con dos maletas, me llega una al camarote la otra no... JoLaMon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC World Europa  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2808

Votos: 0 👍
Odín85 Escribió:
Buenos días.

Mientras estoy yendo a casa (con sentimientos encontrados de pena pero también con ganas de llegar), paso a relatar mi experiencia con el World Europa.

Cómo crucerista solitario, escogí una habitación individual interior con experiencia Fantástica y paquete de bebidas incluido (porque la tarifa sin bebidas me salía por solo 100€ menos y me compensaba, ya que soy de beber mucho refresco y agua y algún que otro cocktail). El turno de cena que me tocó fue el de las 21.30, pero a mitad de semana lo cambié y me dieron la misma mesa a las 19.30 en el restaurante La Foglia.

*) DÍA 1 EMBARQUE desde Barcelona. Escogí la franja entre 13.00-14.00 porque tenía unos asuntos pendientes el mismo día del embarque. El proceso fue realmente ágil. En menos de diez minutos ya estaba en el barco.

El código de vestimenta CASUAL y la fiesta principal la Silent Disco (la cual no me gusta nada y me fui a la cama poco después de cenar).

*) DÍA 2 MARSELLA: escogí una excursión con MSC Bike adventours. Ya había estado en Marsella pero de eso hacía bastante tiempo, y el recorrido en bici fue divertido y diferente.

El código de vestimenta ROJO y la fiesta principal era la noche del amor (evento al que no fui).

* DÍA 3 GÉNOVA: aquí opté por ir al Acuario y subir al Bigo. Compré las entradas anticipadamente para el turno de las 10.00 y ya estaba medio lleno (no quiero ni imaginarme esto en temporada alta). El acuario, interesante y el Bigo te permite tener una vista panorámica de 360°, ya que mientras está arriba da una vuelta entera sobre su eje.
El código de vestimenta CASUAL y la fiesta principal fue la Nature party.

*) DÍA 4 CIVITAVECCHIA. Aquí compré una excursión con la naviera por Tuscania y Tarquinia. Los pueblos eran pintorescos sin llegar a ser espectaculares. Eso sí, la guía que tuvimos estuvo de diez.

El código de vestimenta CASUAL y la fiesta fue la Sunshine party.

*) DÍA 5 PALERMO. Cómo el puerto está al lado de la ciudad, opté por un free tour en castellano a las 10.00. El tour fue de dos horas y media y la guía sencillamente increíble. No soy un gran entendido en arte, y la guía, al ser profesora de esta materia, nos dio unas explicaciones muy interesantes de las ilustraciones en una de las iglesias. Palermo fue inesperadamente el puerto que más me sorprendió, más no por sus vistas desde el barco (subí y me dio la impresión de que era una ciudad muy pobre) sino por la historia reciente que tiene y todo lo que hay que ver detalladamente (algo prácticamente imposible dado que salíamos pronto).

El código de vestimenta BLANCO y obviamente noche de White Party, la reina de las fiestas que, por supuesto, no me perdí y me lo pasé bomba.

*) DÍA 6 LA VALETTA: en esta ocasión opté por otra excursión con el crucero de las Maravillas prehistóricas y Costa sur.

Las visitas fueron el templo de Hagar Qim, el pueblo de Marsaxlokk (una hora libre) y una visita guiada por Birgu. A ver, la excursión tenía cosas bonitas para ver, pero la compartimos con unos portugueses muy poco respetuosos y el guía parecía que estuviera recitando las explicaciones como un robot. Me resultó soporífero.

El código de vestimenta ELEGANTE y la fiesta principal la Space Party, pero no fui porque decidí participar en el karaoke en el Panorama Lounge (donde hacen algunas de las fiestas ahora mismo).

*) DÍA 7 NAVEGACIÓN. Este día se celebró el cocktail para los socios y bueno, hay actividades por doquier. Cada uno que escoja lo que más le apetezca.

El código de vestimenta CASUAL y la fiesta principal fue la Disco (80-90). Aquí también era el día de los animadores, ya que es cuando mostraron sus "habilidades".

*) DÍA 8 DESEMBARQUE. Aquí no vi la opción del self assist, pero no me hizo falta porque salí del barco cuarenta minutos después de que atracara. El proceso fue muy puntual y ágil y ya había dejado la maleta antes de empezar la fiesta (a las 23.30) y antes de la una ya la habían recogido. En diez minutos ya estaba fuera con la maleta.

Y ahora, a matizar unos cuantos aspectos del barco.

*) El barco en sí, realmente espectacular pero tremendamente mal aprovechado. Será muy grande pero los espacios para las diferentes actividades es muy reducido si tenemos en cuenta la cantidad de pasajeros. Supongo que cuando haga mejor tiempo, harán las fiestas principales en el Promenade o en la cubierta, porque donde las hicieron (en el Panorama Lounge) era casi imposible moverse.

*) Mi camarote, por otro lado, era el 16550 y aviso a navegantes, está al lado de una sala de máquinas, así que personas con problemas de sueño, abstenerse. Decir que además, a pesar de ser un barco nuevo, no sé si sería por estar como he dicho al lado de una sala de máquinas, en mi camarote se cayeron un gancho de la puerta del baño para colgar las toallas, el teléfono y el protector del lector de tarjetas de la puerta. Sin comentarios... Respecto al resto, se nota que el barco es nuevo (pero no hay escaleras con cristales Swarovski).

*) El servicio de limpieza impecable. Además, como es habitual, ves a los empleados repasar continuamente las zonas comunes. A mí además me tocó una camarera de pisos muy simpática.
Respecto al servicio en la cena, muy bien en la atención pero un aprobado muy justo en la celeridad. No sé qué hacía nuestro camarero pero entre que nos sentábamos y nos tomaba nota pasaban casi veinte minutos (y así cada día). Menos mal que al menos eran agradables (aunque no hablaban español).

*) Los espectáculos del personal del crucero, increíbles. El último del día de navegación me dio escalofríos más de una vez por la emoción que sentí. En el Panorama Lounge disfruté de algunos números más que otros (por la temática, sobre todo).
Algunos de los espectáculos se hacen dos días, así que no pasa nada si te lo pierdes el primer día. Decir que el número del mago me pareció algo aburrido (he visto unos cuantos espectáculos de magia y este no me llegó a sorprender) y el espectáculo de Diva con Christina Allinas es muy concreto en cuanto a repertorio y puede no gustar a todo el mundo (a mí sí porque soy fan de las divas de los 80, 90 y 2000).

*) La animación junto con su equipo excelente y con un muy buen rollo que supieron transmitir. Puesto que participé en el show de los records, aparte de casi todos los quiz y los karaokes, los de animación me tenían prácticamente fichado.

*) En cuanto al tema comida, quien pase hambre es porque querrá porque hay dos buffet libres y un puesto de pizza y burguer en la galería principal. Hay de todo, así que se puede ir variando, y la comida de las cenas estuvo bien, aunque veo que es común estén donde estén, ya que el año pasado estuve por los fiordos y el menú era casi el mismo en ciertos días).

*) Los españoles no deberían sentirse perdidos porque es de los barcos donde he visto que el personal hablaba español en diferentes áreas.

*) El ambiente estaba a medio gas. Pocas veces vi que el teatro no tuviera disponibilidad o que el restaurante estuviera a reventar. Las nacionalidades predominantes eran la española y la italiana, y con pasajeros de todas las edades. Eso sí, se nota que es un crucero del Mediterráneo porque había más de un maleducado (y no solo los jóvenes). Impacta sobre todo después de haber hecho dos cruceros por fiordos, donde la gente era más civilizada.

*) El clima realmente agradable. Hubo algún día con cielos un pelín cubiertos pero nada de frío (excepto por las noches, claro). El día de navegación con viento moderado, así que la Biodramina a mano.
Bueno, aquí está mi experiencia.

Espero que os ayude.

Gracias por todos los detalles que aportas!
Hay que disfrutar cada momento del viaje.
Ir arriba Gracias por todos los detalles que aportas! Hay que disfrutar cada momento del viaje. Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC World Europa  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7420

Votos: 0 👍
@Odin85 muchas gracias por dedicar tiempo a compartir tu experiencia!

Aplauso Aplauso
Ir arriba @Odin85 muchas gracias por dedicar tiempo a compartir tu experiencia! ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC World Europa  Publicado: Responder citando

Family5k
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-08-2019

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Me sabriais decir si el paquete Easy incluye bebidas de aperitivo tipo Cider, o Bacardi Breezer?

Y algún cocktel con algún licor tipo baylays? O algún licor de ese estilo?

Gracias!
Ir arriba Hola a todos. Me sabriais decir si el paquete Easy incluye bebidas de aperitivo tipo Cider, o Bacardi Breezer? Y algún cocktel con algún... Family5k Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC World Europa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Odín85
Experto

Experto
Registrado:
28-01-2023

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Buenos días.

Mientras estoy yendo a casa (con sentimientos encontrados de pena pero también con ganas de llegar), paso a relatar mi experiencia con el World Europa.

Cómo crucerista solitario, escogí una habitación individual interior con experiencia Fantástica y paquete de bebidas incluido (porque la tarifa sin bebidas me salía por solo 100€ menos y me compensaba, ya que soy de beber mucho refresco y agua y algún que otro cocktail). El turno de cena que me tocó fue el de las 21.30, pero a mitad de semana lo cambié y me dieron la misma mesa a las 19.30 en el restaurante La Foglia.

*) DÍA 1 EMBARQUE desde Barcelona. Escogí la franja entre 13.00-14.00 porque tenía unos asuntos pendientes el mismo día del embarque. El proceso fue realmente ágil. En menos de diez minutos ya estaba en el barco.

El código de vestimenta CASUAL y la fiesta principal la Silent Disco (la cual no me gusta nada y me fui a la cama poco después de cenar).

*) DÍA 2 MARSELLA: escogí una excursión con MSC Bike adventours. Ya había estado en Marsella pero de eso hacía bastante tiempo, y el recorrido en bici fue divertido y diferente.

El código de vestimenta ROJO y la fiesta principal era la noche del amor (evento al que no fui).

* DÍA 3 GÉNOVA: aquí opté por ir al Acuario y subir al Bigo. Compré las entradas anticipadamente para el turno de las 10.00 y ya estaba medio lleno (no quiero ni imaginarme esto en temporada alta). El acuario, interesante y el Bigo te permite tener una vista panorámica de 360°, ya que mientras está arriba da una vuelta entera sobre su eje.
El código de vestimenta CASUAL y la fiesta principal fue la Nature party.

*) DÍA 4 CIVITAVECCHIA. Aquí compré una excursión con la naviera por Tuscania y Tarquinia. Los pueblos eran pintorescos sin llegar a ser espectaculares. Eso sí, la guía que tuvimos estuvo de diez.

El código de vestimenta CASUAL y la fiesta fue la Sunshine party.

*) DÍA 5 PALERMO. Cómo el puerto está al lado de la ciudad, opté por un free tour en castellano a las 10.00. El tour fue de dos horas y media y la guía sencillamente increíble. No soy un gran entendido en arte, y la guía, al ser profesora de esta materia, nos dio unas explicaciones muy interesantes de las ilustraciones en una de las iglesias. Palermo fue inesperadamente el puerto que más me sorprendió, más no por sus vistas desde el barco (subí y me dio la impresión de que era una ciudad muy pobre) sino por la historia reciente que tiene y todo lo que hay que ver detalladamente (algo prácticamente imposible dado que salíamos pronto).

El código de vestimenta BLANCO y obviamente noche de White Party, la reina de las fiestas que, por supuesto, no me perdí y me lo pasé bomba.

*) DÍA 6 LA VALETTA: en esta ocasión opté por otra excursión con el crucero de las Maravillas prehistóricas y Costa sur.

Las visitas fueron el templo de Hagar Qim, el pueblo de Marsaxlokk (una hora libre) y una visita guiada por Birgu. A ver, la excursión tenía cosas bonitas para ver, pero la compartimos con unos portugueses muy poco respetuosos y el guía parecía que estuviera recitando las explicaciones como un robot. Me resultó soporífero.

El código de vestimenta ELEGANTE y la fiesta principal la Space Party, pero no fui porque decidí participar en el karaoke en el Panorama Lounge (donde hacen algunas de las fiestas ahora mismo).

*) DÍA 7 NAVEGACIÓN. Este día se celebró el cocktail para los socios y bueno, hay actividades por doquier. Cada uno que escoja lo que más le apetezca.

El código de vestimenta CASUAL y la fiesta principal fue la Disco (80-90). Aquí también era el día de los animadores, ya que es cuando mostraron sus "habilidades".

*) DÍA 8 DESEMBARQUE. Aquí no vi la opción del self assist, pero no me hizo falta porque salí del barco cuarenta minutos después de que atracara. El proceso fue muy puntual y ágil y ya había dejado la maleta antes de empezar la fiesta (a las 23.30) y antes de la una ya la habían recogido. En diez minutos ya estaba fuera con la maleta.

Y ahora, a matizar unos cuantos aspectos del barco.

*) El barco en sí, realmente espectacular pero tremendamente mal aprovechado. Será muy grande pero los espacios para las diferentes actividades es muy reducido si tenemos en cuenta la cantidad de pasajeros. Supongo que cuando haga mejor tiempo, harán las fiestas principales en el Promenade o en la cubierta, porque donde las hicieron (en el Panorama Lounge) era casi imposible moverse.

*) Mi camarote, por otro lado, era el 16550 y aviso a navegantes, está al lado de una sala de máquinas, así que personas con problemas de sueño, abstenerse. Decir que además, a pesar de ser un barco nuevo, no sé si sería por estar como he dicho al lado de una sala de máquinas, en mi camarote se cayeron un gancho de la puerta del baño para colgar las toallas, el teléfono y el protector del lector de tarjetas de la puerta. Sin comentarios... Respecto al resto, se nota que el barco es nuevo (pero no hay escaleras con cristales Swarovski).

*) El servicio de limpieza impecable. Además, como es habitual, ves a los empleados repasar continuamente las zonas comunes. A mí además me tocó una camarera de pisos muy simpática.
Respecto al servicio en la cena, muy bien en la atención pero un aprobado muy justo en la celeridad. No sé qué hacía nuestro camarero pero entre que nos sentábamos y nos tomaba nota pasaban casi veinte minutos (y así cada día). Menos mal que al menos eran agradables (aunque no hablaban español).

*) Los espectáculos del personal del crucero, increíbles. El último del día de navegación me dio escalofríos más de una vez por la emoción que sentí. En el Panorama Lounge disfruté de algunos números más que otros (por la temática, sobre todo).
Algunos de los espectáculos se hacen dos días, así que no pasa nada si te lo pierdes el primer día. Decir que el número del mago me pareció algo aburrido (he visto unos cuantos espectáculos de magia y este no me llegó a sorprender) y el espectáculo de Diva con Christina Allinas es muy concreto en cuanto a repertorio y puede no gustar a todo el mundo (a mí sí porque soy fan de las divas de los 80, 90 y 2000).

*) La animación junto con su equipo excelente y con un muy buen rollo que supieron transmitir. Puesto que participé en el show de los records, aparte de casi todos los quiz y los karaokes, los de animación me tenían prácticamente fichado.

*) En cuanto al tema comida, quien pase hambre es porque querrá porque hay dos buffet libres y un puesto de pizza y burguer en la galería principal. Hay de todo, así que se puede ir variando, y la comida de las cenas estuvo bien, aunque veo que es común estén donde estén, ya que el año pasado estuve por los fiordos y el menú era casi el mismo en ciertos días).

*) Los españoles no deberían sentirse perdidos porque es de los barcos donde he visto que el personal hablaba español en diferentes áreas.

*) El ambiente estaba a medio gas. Pocas veces vi que el teatro no tuviera disponibilidad o que el restaurante estuviera a reventar. Las nacionalidades predominantes eran la española y la italiana, y con pasajeros de todas las edades. Eso sí, se nota que es un crucero del Mediterráneo porque había más de un maleducado (y no solo los jóvenes). Impacta sobre todo después de haber hecho dos cruceros por fiordos, donde la gente era más civilizada.

*) El clima realmente agradable. Hubo algún día con cielos un pelín cubiertos pero nada de frío (excepto por las noches, claro). El día de navegación con viento moderado, así que la Biodramina a mano.
Bueno, aquí está mi experiencia.

Espero que os ayude.
Ir arriba Buenos días. Mientras estoy yendo a casa (con sentimientos encontrados de pena pero también con ganas de llegar), paso a relatar mi... Odín85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC World Europa  Publicado: Responder citando

Patrimajorera
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-01-2024

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Alguien que haya ido al World Europa con la experiencia Aurea.. Alguna recomendación o detalle a tener en cuenta? El fun pass merece la pena?
Ir arriba Alguien que haya ido al World Europa con la experiencia Aurea.. Alguna recomendación o detalle a tener en cuenta? El fun pass merece la... Patrimajorera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC World Europa  Publicado: Responder citando

Sergioei
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-01-2024

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola buenas alguien ha recibido el mail de upgrade@msccruises.com para hacer ofertas de upgrade a camarotes superiores? vale la pena? aceptan ofertas por el mínimo importe? tardan mucho en confirmar la oferta?
Si alguien tiene experiencia en los upgrades y quiere compartirla ...
Ir arriba Hola buenas alguien ha recibido el mail de upgrade@msccruises.com para hacer ofertas de upgrade a camarotes superiores? vale la pena... Sergioei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC World Europa  Publicado: Responder citando

Abril17
Experto

Experto
Registrado:
21-07-2021

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
Hola, alguien sabe como conseguir una carta del desayuno que se puede pedir en el camarote y la carta del servicio de habitaciones para el resto del día?

Gracias
Ir arriba Hola, alguien sabe como conseguir una carta del desayuno que se puede pedir en el camarote y la carta del servicio de habitaciones para... Abril17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC World Europa  Publicado: Responder citando

Vmgata
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-01-2024

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muy buenas, chicos!

Alguien podría pasarme el listado de precios del Aurea SPA una vez subes a bordo?
Sobre todo nos interesaría saber los precios de los masajes y del pase al área termal.

Muchísimas gracias de antemano! Muy feliz
Ir arriba Muy buenas, chicos! Alguien podría pasarme el listado de precios del Aurea SPA una vez subes a bordo? Sobre todo nos interesaría saber... Vmgata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC World Europa  Publicado: Responder citando

Patrimajorera
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-01-2024

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Qué opinan del Fun Pass?? Como funciona?? Merece la pena?? Gracias
Ir arriba Qué opinan del Fun Pass?? Como funciona?? Merece la pena?? Gracias Patrimajorera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC World Europa  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15329

Votos: 0 👍
patrimajorera Escribió:
Hola a tod@s
Alguien que haya ido a Portofino en la parada a Génova. Hay tren o bus para ir?? Se tarda mucho para llegar? Me recuerda mucho al pueblo de la película de Luca, y me parece buen plan para los pekes. Qué opinan?

Excursiones Cruceros Mediterraneo

Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Excursiones Cruceros Mediterraneo. Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC World Europa  Publicado: Responder citando

Patrimajorera
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-01-2024

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola a tod@s
Alguien que haya ido a Portofino en la parada a Génova. Hay tren o bus para ir?? Se tarda mucho para llegar? Me recuerda mucho al pueblo de la película de Luca, y me parece buen plan para los pekes. Qué opinan?
Ir arriba Hola a tod@s. Alguien que haya ido a Portofino en la parada a Génova. Hay tren o bus para ir?? Se tarda mucho para llegar? Me recuerda... Patrimajorera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC World Europa  Publicado: Responder citando

Patrimajorera
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-01-2024

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola patrimajorera vestimentas sugeridas y Partys, aunque todas las noches a las 23H hay mucha marcha en el Panorama Lounge en la cubierta 7
Barcelona, vestimenta sugerida para la noche: CASUAL
Marsella, vestimenta sugerida noche: ROJO
Génova, vestimenta sugerida para la noche: CASUAL
Civitavecchia, vestimenta sugerida para la noche: Años 60-70-80 (Sunshine Party)
Palermo, vestimenta sugerida para la noche: BLANCO (White Party)
La Valeta: vestimenta sugerida para la noche: ELEGANTE (Gala)
Navegación, vestimenta sugerida para la noche: CASUAL
Un Saludo[/quote]

Muchas gracias!
Ir arriba Hola patrimajorera vestimentas sugeridas y Partys, aunque todas las noches a las 23H hay mucha marcha en el Panorama Lounge en la... Patrimajorera Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: MSC World Europa  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15329

Votos: 0 👍
linkinbar Escribió:
Tus respuestas, han sido muy útiles!

Respecto al upgrade de camarote, mi única duda es que he leído, aquí incluso, si no me equivoco, que el mismo msc les ha ofrecido a algunos el cambio de camarote a uno mejor (de interior a exterior por ejemplo) gratis. Es eso posible o es que yo no me he enterado bien? Jajajaja

Eso sucede cuando contratas camarote garantizado, sin número de camarote asignado, contratas una categoría garantizada, interior, exterior, con balcón, etc... Y siempre tendrás como mínimo esa categoría, pero siempre tienes la posibilidad de que te mejoren a un camarote de mayor categoría, es una lotería, no siempre te mejoran Guiño eso sí, de base, sale mejor de precio, pero nunca puedes elegir dónde te va a tocar, puede ser buena ubicación o no Mr. Green
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Eso sucede cuando contratas camarote garantizado, sin número de camarote asignado, contratas una categoría garantizada, interior... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por el Mediterráneo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube