Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries MSC Grandiosa Fiordos ✈️ Foro Cruceros por Báltico y Fiordos ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos  Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 2 de 67 - Tema con 1331 Mensajes y 113418 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: MSC Grandiosa Fiordos  Publicado: Responder citando

Pedrituss
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-08-2022

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Kampirrin Escribió:

Buenas! Gracias por contar la experiencia! Una pregunta, el vuelo lo llevabas ya con MSC? de ser así, en la escala tienes que buscar las maletas y pasar otra vez por seguridad o como va el tema?

Gracias!

Hola:

Sí, lo llevaba incluido con MSC. En principio me dijeron que todos los vuelos iban a ser con Lufthansa. Al final resultó que la ida la hicimos con Brussels Airlines y la vuelta con Luthansa (en realidad son dos compañías aéreas del mismo grupo, así que es un poco lo mismo viajar con una que con la otra).

Las maletas las facturamos solo una vez: en la ida las facturamos en Madrid y las recogimos directamente en Hamburgo y viceversa.

Una ventaja de viajar con Lufthansa es que pudimos facturar las maletas nada más llegar al aeropuerto de Hamburgo, y sin colas. Esto lo pongo como ventaja porque nuestro vuelo de vuelta era a las 17:00 y la hora de desembarque que nos asignaron fue a las 9:10, en el primer grupo, así que llegamos al aeropuerto sobre las 12. Los compañeros que viajaban con Iberia o Vueling no pudieron facturar hasta las 15h. En Iberia incluso separaban a gente que iban juntas y les asignaban asientos aleatorios.

Un saludo,


Pedro
Ir arriba Hola: Sí, lo llevaba incluido con MSC. En principio me dijeron que todos los vuelos iban a ser con Lufthansa. Al final resultó que la ida... Pedrituss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Grandiosa Fiordos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pipimat
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-08-2022

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola foreros, hice la semana del 13 al 20 de agosto el crucero en el MSC Grandiosa por los fiordos. Os cuento mi experiencia y algunos trucos para el barco.
En Copenhague: get your guide y paseo en bus (hop on hop off) y paseo de 1 hora en barco. Yo lo cogí por internet con antelación pero se puede comprar allí es un combinado. Recomendable sobre todo el paseo por el barco. Lo cogimos directamente a la salida del barco.
En Alesund alquilamos un coche y nos fuimos a ver la ruta de los trolls ..está a casi dos horas de allí pero merece la pena. Lo alquilamos en Hertz porque sale más económico pero está lejos del barco. Cogimos un taxi para ir hasta allí unos 10 minutos. El taxi nos costó unos 30 euros. Nosotros somos más de paisajes por eso hicimos esa ruta.
En Geiranger cogimos una excursión con shore2shore pero reconozco que para mí lo más espectacular fue la entrada con el barco por el fiordo por la mañana. Sencillamente espectacular.
Y, en Flam, cogimos la excursión de excursiones para cruceros por el Naeroyfjord ..fue bonita pero no es tan espectacular como la entrada de MSC por Geiranger y después a las 14,10 el tren de Flam, que es espectacular.
Del barco deciros, que MSC cada vez capa más servicios y te pide que pagues por cosas que antes te incluían. Lo mejor, el horizon pool una terraza con jacuzzi y piscina climatizada al aire libre que te permite tener unas vistas impresionantes de las salidas de los puertos tomándote algo o en el jacuzzi.
Yo os recomendaría utilizar el restaurante en todas las comidas, y desayunos. Pero ojo con los horarios para guiris.
Y para mí lo más fácil para reservar espectáculos son las pantallas táctiles que te vas a ir encontrando…
Disfrutad muchísimo.
Ir arriba Hola foreros, hice la semana del 13 al 20 de agosto el crucero en el MSC Grandiosa por los fiordos. Os cuento mi experiencia y algunos... Pipimat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Grandiosa Fiordos  Publicado: Responder citando

Javquema
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-08-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Javquema Escribió:
josemarlau Escribió:
Hola a todos, nos apuntamos para el 27/08


8 de Mayo:
Nahun1973

21 de Mayo:
Rosavila63 : 10 personas
Princesss

28 de Mayo:
Bierzo 1
Gabymon
Treviso

29 de Mayo Copenhague:
Belisa64 2 personas

4 de Junio:
Ujita: 4 adultos
Yorkmari: 2 adultos

11 de Junio:
Casitod: 3 adultos
Serendipia09
Miren1969
Sagaz: 2 adultos
Campus: 2 adultos

18 de Junio:
Marpituka: 4 adultos
Enano66

26 de Junio:
Rugh78: 4 personas

2 de Julio:
Elle77: 2 adultos, 2 niños

9 de julio:
Marisol65: 4 adultos
Gerdes: 2 adultos + bebe
Labrador01: 3 adultos
Mcarmen1974: 2 adultos, 2 adolescentes,
Arletico: 2 adultos, 2 adolescentes,

10 de Julio Copenhague
Arenal32 :4 Adultos ,2 niños

16 Julio :
DANICRIS: 2 Adultos
Crispi28: 2 Adultos
Almería_: 2 Adultos
Woka5: 5 adultos y un bebé de dos años

23 de Julio:
Javicarma: 2 adultos, 2 niños de 12 y 14
Jessiescudada: 2 adultos y un niño
MscgrandEncarna89
Amoneo (2 adultos de 46 y 47 y 2 niños de 10 y 12)
Yceballos ( 4 adultos, dos niños de 10 y 15)
Anacl71 (3 adultos)
Crisen (2 adultos)
Salcedoje
Lisander (4 adultos, 2 adolescentes 13 y 15)
Eliacarrera (2 adultos)
CHEMA1949 (2 adultos)
Atocha (2 adultos)
Mf54 (2 adultos)
ITR1971

31 Julio Copenhague
Joseysusana: jose , susana y su hija de 4 años michelle

6 de Agosto:
MarinaPB
Simone13
Edumtse 2 adultos
Anaapal
Marglezp
Harvy106 (2 adultos y 2 niños, 11 y 14 años)

7 agosto Copenhague
Kolgui: 2 adultos (37 y 38 años) 2 niños (8 años)

13 de Agosto:
Carpint 2: 4 adultos
Satilodo 2 adultos, 1 adolescente (16 años)
MaluMalulita : 2 jovencitas (desde Valencia)
Angelillooo : 2 Adultos
Blindsir: 2 adultos ( bcn)
TonyKiara : 2 Adultos

14 Agosto Copenhague:
Patituviajera:
Loora: 2 adultos y dos niños (9 y 15 años)

20 Agosto:
AngelMD
Mariaangels: 1 adulto
KYRA76: (7 adultos y 2 niños)
AnaEF1979: 2 adultos y 2 niños (8 y 11 años)
Jarry0204: 2 adultos
Anyrha: 3 adultos
AnaEF1979

21 Agosto Copenhague:
ACR_ 2 adultos (36/38)
Ncruz: 2 adultos y 3 jovénes ( 18,16 y 13 años)
Nuriareba: 2 adultos y 1 niño (9 años)

27 de agosto: (distinto itinerario)
Adriluis: 2 adultos
Dolsor: 2 adultos (50, 80)
Sandra+Toni: 2 adultos
JoseMarLau: 1 adulto, 2 niñas
Javi y Paqui: 2 Adultos y 1 bebé

3 Septiembre:
Breza
Orcera (2 adultos 35/40 años 1 niño 4 años)

11 de Setiembre:
Rapaz

Mi mujer mi hijo (7 meses) y yo también viajamos el día 27/08. Salida desde Kiel. Alguna recomendación de última hora?? Ya no queda nada!!
Ir arriba Mi mujer mi hijo (7 meses) y yo también viajamos el día 2708. Salida desde Kiel. Alguna recomendación de última hora?? Ya no queda... Javquema Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Grandiosa Fiordos  Publicado: Responder citando

Javquema
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-08-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
josemarlau Escribió:
Hola a todos, nos apuntamos para el 27/08


8 de Mayo:
Nahun1973

21 de Mayo:
Rosavila63 : 10 personas
Princesss

28 de Mayo:
Bierzo 1
Gabymon
Treviso

29 de Mayo Copenhague:
Belisa64 2 personas

4 de Junio:
Ujita: 4 adultos
Yorkmari: 2 adultos

11 de Junio:
Casitod: 3 adultos
Serendipia09
Miren1969
Sagaz: 2 adultos
Campus: 2 adultos

18 de Junio:
Marpituka: 4 adultos
Enano66

26 de Junio:
Rugh78: 4 personas

2 de Julio:
Elle77: 2 adultos, 2 niños

9 de julio:
Marisol65: 4 adultos
Gerdes: 2 adultos + bebe
Labrador01: 3 adultos
Mcarmen1974: 2 adultos, 2 adolescentes,
Arletico: 2 adultos, 2 adolescentes,

10 de Julio Copenhague
Arenal32 :4 Adultos ,2 niños

16 Julio :
DANICRIS: 2 Adultos
Crispi28: 2 Adultos
Almería_: 2 Adultos
Woka5: 5 adultos y un bebé de dos años

23 de Julio:
Javicarma: 2 adultos, 2 niños de 12 y 14
Jessiescudada: 2 adultos y un niño
MscgrandEncarna89
Amoneo (2 adultos de 46 y 47 y 2 niños de 10 y 12)
Yceballos ( 4 adultos, dos niños de 10 y 15)
Anacl71 (3 adultos)
Crisen (2 adultos)
Salcedoje
Lisander (4 adultos, 2 adolescentes 13 y 15)
Eliacarrera (2 adultos)
CHEMA1949 (2 adultos)
Atocha (2 adultos)
Mf54 (2 adultos)
ITR1971

31 Julio Copenhague
Joseysusana: jose , susana y su hija de 4 años michelle

6 de Agosto:
MarinaPB
Simone13
Edumtse 2 adultos
Anaapal
Marglezp
Harvy106 (2 adultos y 2 niños, 11 y 14 años)

7 agosto Copenhague
Kolgui: 2 adultos (37 y 38 años) 2 niños (8 años)

13 de Agosto:
Carpint 2: 4 adultos
Satilodo 2 adultos, 1 adolescente (16 años)
MaluMalulita : 2 jovencitas (desde Valencia)
Angelillooo : 2 Adultos
Blindsir: 2 adultos ( bcn)
TonyKiara : 2 Adultos

14 Agosto Copenhague:
Patituviajera:
Loora: 2 adultos y dos niños (9 y 15 años)

20 Agosto:
AngelMD
Mariaangels: 1 adulto
KYRA76: (7 adultos y 2 niños)
AnaEF1979: 2 adultos y 2 niños (8 y 11 años)
Jarry0204: 2 adultos
Anyrha: 3 adultos
AnaEF1979

21 Agosto Copenhague:
ACR_ 2 adultos (36/38)
Ncruz: 2 adultos y 3 jovénes ( 18,16 y 13 años)
Nuriareba: 2 adultos y 1 niño (9 años)

27 de agosto: (distinto itinerario)
Adriluis: 2 adultos
Dolsor: 2 adultos (50, 80)
Sandra+Toni: 2 adultos
JoseMarLau: 1 adulto, 2 niñas
Javi y Paqui: 2 Adultos y 1 bebé

3 Septiembre:
Breza
Orcera (2 adultos 35/40 años 1 niño 4 años)

11 de Setiembre:
Rapaz
Ir arriba Javquema escribió: Javquema Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Grandiosa Fiordos  Publicado: Responder citando

Carpint2
Experto

Experto
Registrado:
28-12-2019

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
Hola Breza, como ya he contado en general a la experiencia a sido buena, claro que siempre por desgracia hay algo que lo ensombrece, pero bueno que quede claro que repetiría, (en otra fecha)😂 pagamos la novatada nunca mejor dicho.
En cuanto a si había excursiones no miramos nada por qué en realidad MSC no te dice a qué hora realmente vas a salir del barco te cita a una hora para estar preparados, pero también te dice que mientras las autoridades no autoricen el desembarco no puedes bajar, entonces lo dejamos de lado y no hicimos por visitar Hamburgo, también es cierto que ellos saben que nuestro vuelo sale ha las 17:00 ya que lo llevamos contratado con ellos lo que podían hacer es dejarnos las tiempo en el barco, no digo en el camarote digo en el barco. Les pedimos desembarcar más tarde y nos dijeron que no era posible por qué los autobuses tienen que ir y venir del aeropuerto con viajeros y que si nos quedábamos en el barco más tiempo tendríamos que ir desde Kiel a Hamburgo por nuestra cuenta.
Ir arriba Hola Breza, como ya he contado en general a la experiencia a sido buena, claro que siempre por desgracia hay algo que lo ensombrece, pero... Carpint2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Grandiosa Fiordos  Publicado: Responder citando

Breza
Experto

Experto
Registrado:
06-03-2018

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
En cuanto al desembarco es en todas las navieras igual conozco rc,costa iberocruceros y dos msc ,les interesas cuando embarcas cuando bajas del barco dan por terminada su labor y ahí te apañes,no deberia ser así si los vuelos son con ellos pero siempre y digo siembre ahí algun fallo hay que ir preparado para el sofocon y mucha paciencia
Ir arriba En cuanto al desembarco es en todas las navieras igual conozco rc,costa iberocruceros y dos msc ,les interesas cuando embarcas cuando... Breza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Grandiosa Fiordos  Publicado: Responder citando

Breza
Experto

Experto
Registrado:
06-03-2018

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Lo primero gracias por el relato saco en claro que os ha ido bien con algunas sombras,en agosto es imposible viajar esta todo super masificado yo siembre cambiaba agosto por septiembre o junio en el trabajo eso a sido siempre así caro masificado y todos al mismo sitio,por no hablar de esos pequeños teremotos que estan en todos los sitios.T e pregunto no ha habido posibilidad de excurción con msc esas que luego te llevan al aeropuerto ,6 horas en aeropuerto es para morirse ,sabeis si hay posibilidad de coger taxi y ver algo de hamburgo,bueno me alegro que lo pasarais bien piensa en lo que has visto que eso no tiene precio y el año que viene intenta viajar en otras fechas.
Ir arriba Lo primero gracias por el relato saco en claro que os ha ido bien con algunas sombras,en agosto es imposible viajar esta todo super... Breza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Grandiosa Fiordos  Publicado: Responder citando

Carpint2
Experto

Experto
Registrado:
28-12-2019

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
Bueno pues ya en casa y con los pies en la tierra después de este magnífico viaje, voy a intentar contar mi experiencia que aún que el viaje a sido magnífico no todo a sido bueno.

Empezamos por el principio los vuelos, el de Madrid a Hamburgo muy bien atendidos desde la llegada al mostrador de facturación allí una chica de MSC nos explico todo lo que debíamos hacer durante la facturación, el vuelo y la llegada a Hamburgo, el vuelo de vuelta todo lo contrario el aeropuerto de Hamburgo es un auténtico caos, la facturación de vergüenza a todos lo pasajeros nos separaron ninguno viajaba con sus acompañantes todo el pasaje cabreado por culpa de unas señoritas que estaban facturando y que no las dio la gana facturar por familias o por acompañantes. En el control de seguridad a mi mujer la desapareció una maleta de mano, mientras pasaba por el arco de seguridad una señorita de las que controlan las maletas se la cogió sin su permiso y sin que se diese cuenta se la llevó sin decir nada, allí dando voces que donde estaba su maleta y su móviles que iban en la misma bandeja, hasta que la vi encima de una mesa al otro lado de la cinta y se lo digo a la señora que esa maleta es mía y me dice que la habrá, para ver que llevo me la revisa todo correcto y me la vuelve a devolver, pero ya me voy con el susto.

EL EMBARQUE
Al llegar al puerto con el autobús las maletas no nos las sacaban del remolque donde las metieron, tubo que subirse un pasajero a bajarlas, por cierto muchas gracias si no es por ti todavía estamos allí esperando las maletas.
El check-in Todo bien un poco lento por qué éramos muchos a la misma vez, tardamos en embarcar 1 hora y media.

EL BARCO
Una maravilla todo super limpio, pero muy masificado, difícil de cojer mesa en cualquier bar, el camarote muy bonito y super limpio y bien atendido por el personal, el restaurante de cortesía muy bien probablemente de lo mejor del barco aunque los platos eran un poco escasos la comida estaba muy bien cocinada y podías repetir lo que quisieras. El bufé de lo peor que tiene el barco, siempre lleno imposible cojer mesa sobretodo en el desayuno y mira que el bufé es grande pero no da de sí para tanta gente, la comida no estaba mala había cosas muy buenas, en general muy repetitivas, lo más flojo los postres.

Los espectáculos muy buenos muy recomendables, no pude ver todos, pero los que vi muy buenos.
La animación se lo curran pero tienen un problema todo enfocado al turista alemán e inglés y resulta que las fiestas temáticas el 90% éramos españoles, un día hicieron la prueba de que nacionalidad estábamos en la fiesta el resultado 9% Italianos 1% resto de nacionalidades 90% españoles, siempre estábamos los mismos, pero el idioma menos utilizado el castellano.

L@s camarer@s, cado uno te preparaba el mismo café, cóctel, bebida..... De distinta forma dependiendo del bar que estuvieras, con algunos te costaba más entenderte pero al final hacían por entenderte.
Las piscinas no lo sé simplemente no las utilice por falta de tiempo.
Las excursiones, hice una con MSC y no fue malo fue lo siguiente, 2 horas subidos en un autobús dando vueltas por Alesund con un autobús lleno de alemanes, holandeses y 10 españoles sin guía en español solo una traductora que traducía parte de lo que decía la guía oficial. Hicimos otra con shore2shore en Geiranger y de maravilla todo muy bien explicado por Lucía era nuestra guía.
Copenhague tour con civitatis y Flam lo hicimos por nuestra cuenta y fueron las mejores.
El recorrido simplemente espectacular los paisajes más bonitos que he visto en mi vida .

El DESEMBARCO
Nos echaron del barco a las 9:00 y nos llevaron al aeropuerto sobre las 11:00 el vuelo salía a las 17:00, 6 horas allí que las podíamos a ver aprovechado en el barco pero allí nos abandonaron y hasta ahí supimos de MSC, el resto ya lo he contado al principio.

En resumen muy buen viaje pero lo que yo pagué por el no lo volvería a pagar, repetiría sin dudarlo si pero no ha ese precio, 2400€ por persona 7 días experiencia fantástica camarote con balcon con vuelos y paquete de bebidas eassy. Tengo claro que a sido en Agosto cuando es más caro por eso digo que repetiría pero no a ese precio.
Ir arriba Bueno pues ya en casa y con los pies en la tierra después de este magnífico viaje, voy a intentar contar mi experiencia que aún que el... Carpint2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Grandiosa Fiordos  Publicado: Responder citando

Patituviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-02-2010

Mensajes: 412

Votos: 0 👍
A las 11:35 la ida

adriluis Escribió:
Hola, a que hora cogisteis los billetes del tren de Flam ? gracias @Patituviajera
Ir arriba Patituviajera escribió: A las 11:35 la ida. Patituviajera Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Grandiosa Fiordos  Publicado: Responder citando

Adriluis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-06-2014

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola, a que hora cogisteis los billetes del tren de Flam ? gracias @Patituviajera
Ir arriba Hola, a que hora cogisteis los billetes del tren de Flam ? gracias @Patituviajera Adriluis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Grandiosa Fiordos  Publicado: Responder citando

Josemarlau
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-08-2022

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos, nos apuntamos para el 27/08


8 de Mayo:
Nahun1973

21 de Mayo:
Rosavila63 : 10 personas
Princesss

28 de Mayo:
Bierzo 1
Gabymon
Treviso

29 de Mayo Copenhague:
Belisa64 2 personas

4 de Junio:
Ujita: 4 adultos
Yorkmari: 2 adultos

11 de Junio:
Casitod: 3 adultos
Serendipia09
Miren1969
Sagaz: 2 adultos
Campus: 2 adultos

18 de Junio:
Marpituka: 4 adultos
Enano66

26 de Junio:
Rugh78: 4 personas

2 de Julio:
Elle77: 2 adultos, 2 niños

9 de julio:
Marisol65: 4 adultos
Gerdes: 2 adultos + bebe
Labrador01: 3 adultos
Mcarmen1974: 2 adultos, 2 adolescentes,
Arletico: 2 adultos, 2 adolescentes,

10 de Julio Copenhague
Arenal32 :4 Adultos ,2 niños

16 Julio :
DANICRIS: 2 Adultos
Crispi28: 2 Adultos
Almería_: 2 Adultos
Woka5: 5 adultos y un bebé de dos años

23 de Julio:
Javicarma: 2 adultos, 2 niños de 12 y 14
Jessiescudada: 2 adultos y un niño
MscgrandEncarna89
Amoneo (2 adultos de 46 y 47 y 2 niños de 10 y 12)
Yceballos ( 4 adultos, dos niños de 10 y 15)
Anacl71 (3 adultos)
Crisen (2 adultos)
Salcedoje
Lisander (4 adultos, 2 adolescentes 13 y 15)
Eliacarrera (2 adultos)
CHEMA1949 (2 adultos)
Atocha (2 adultos)
Mf54 (2 adultos)
ITR1971

31 Julio Copenhague
Joseysusana: jose , susana y su hija de 4 años michelle

6 de Agosto:
MarinaPB
Simone13
Edumtse 2 adultos
Anaapal
Marglezp
Harvy106 (2 adultos y 2 niños, 11 y 14 años)

7 agosto Copenhague
Kolgui: 2 adultos (37 y 38 años) 2 niños (8 años)

13 de Agosto:
Carpint 2: 4 adultos
Satilodo 2 adultos, 1 adolescente (16 años)
MaluMalulita : 2 jovencitas (desde Valencia)
Angelillooo : 2 Adultos
Blindsir: 2 adultos ( bcn)
TonyKiara : 2 Adultos

14 Agosto Copenhague:
Patituviajera:
Loora: 2 adultos y dos niños (9 y 15 años)

20 Agosto:
AngelMD
Mariaangels: 1 adulto
KYRA76: (7 adultos y 2 niños)
AnaEF1979: 2 adultos y 2 niños (8 y 11 años)
Jarry0204: 2 adultos
Anyrha: 3 adultos
AnaEF1979

21 Agosto Copenhague:
ACR_ 2 adultos (36/38)
Ncruz: 2 adultos y 3 jovénes ( 18,16 y 13 años)
Nuriareba: 2 adultos y 1 niño (9 años)

27 de agosto: (distinto itinerario)
Adriluis: 2 adultos
Dolsor: 2 adultos (50, 80)
Sandra+Toni: 2 adultos
JoseMarLau: 1 adulto, 2 niñas

3 Septiembre:
Breza
Orcera (2 adultos 35/40 años 1 niño 4 años)

11 de Setiembre:
Rapaz
Ir arriba Hola a todos, nos apuntamos para el 2708. 8 de Mayo: Nahun1973. 21 de Mayo: Rosavila63 : 10 personas. Princesss. 28 de Mayo: Bierzo 1... Josemarlau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Grandiosa Fiordos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Patituviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-02-2010

Mensajes: 412

Votos: 0 👍
Holaaa recién llegada, cualquier duda podéis preguntarme.

-Para mi que todo estuviera informatizado ha sido muy cómodo para cosas como: reserva espectáculos, check in y out, etc.
La aplicación funciona super bien para chatear por el barco con tu familia o amigos y quedar en un sitio u otro (el barco es enorme)
Con respecto al barco todo nuevo y limpio. La comida me ha parecido buena, como siempre los bufet se pueden hacer repetitivos pero nosotros las cenas las hicimos en restaurante y las comidas los dos días de navegación también al igual que algún desayuno. Los camareros y la tripulación son muy atentos y siempre puedes encontrar a alguien que hable español, nosotros los íbamos buscando para todo, hay argentinos, panameños, de El Salvador, dominicanos.. Es fácil comunicarte incluso con los indonesios que son la tripulación mayoritaria. La animación bien, espectáculos en 3 turnos todos los días de unos 35 minutos incluidos (hay q reservar por la aplicación o pantallas) Y luego vimos a parte el strings (nos gustó mucho).
Contraté el básico de internet para un dispositivo por temas laborales y ha funcionado correctamente, sólo tener en cuenta que cuando va por fiordos puede ir lento o incluso a veces desconectarse.


-Ha sido un placer coincidir con los foreros y sus familias satilodo y blindsir.

-Traslados y Embarque en Copenhague sencillo, fácil y cómodo. Hicimos el free tour de civitatis de 3 horas y muy bien. Da tiempo de sobra de hacerlo y también de ir a la sirenita y ver lo principal. Recordar a los que vais que no hace falta contratar el transfer de MSC ya que el puerto pone gratis el shuttle amarillo hasta el metro (de allí a la estación central directo cuesta 3 euros)

-Excursión Geiranger son S2S de 10, nos hizo un día increíble y la guía que se llama Lucía lo explicaba todo de maravilla. Paisajes espectaculares.

-Excursión Alesund son S2S, no estuvo mal (un poco de lío para encontrarnos con el bus que iba por libre el hombre y se fue a otro lugar) la guía era italiana se llamaba Valentina. El problema fue el tiempo que nos impidió ver la carretera de los trolls pero la excursión era bastante completa.

-Excursión Flam, por libre. Un día espectacular. Cogimos con antelación los billetes para el tren (lo recomiendo mucho). Aconsejo montar a la derecha en el sentido de la marcha a la ida en los vagones del 6-8 y a la izquierda a la vuelta (así se ven ambas partes). Bajamos en Hareina a la vuelta (hay que decir al revisor ya que sólo unos cuantos vagones se quedan en el andén, creo que eran el 3 y el 4). Allí vimos la iglesia y luego subimos a la cascada (es dura la subida pero merece la pena) en total tardamos 1,5 h desde que bajamos del tren hasta el puerto.

-En el puerto de Kiel, fuimos a Lubeck con la naviera (no encontramos otra opción ya que s2s no la hizo finalmente) una ciudad que nos gustó mucho. Incluye la comida, el bus (trayecto dura 1,15h aprox cada trayecto)y el guía, que explicó todo muy bien (era chileno, no recuerdo el nombre)

Cualquier duda preguntad con confianza.
Ir arriba Holaaa recién llegada, cualquier duda podéis preguntarme. -Para mi que todo estuviera informatizado ha sido muy cómodo para cosas como... Patituviajera Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Grandiosa Fiordos  Publicado: Responder citando

Kampirrin
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-07-2022

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
pedrituss Escribió:
Hola:

He hecho el crucero del 13 al 20 de agosto, con salida desde Kiel (volando desde Madrid). Os cuento mi experiencia.

El crucero lo reservamos apenas 1 mes antes, con vuelos incluidos desde Madrid (tanto ida como vuelta haciendo escala). Hubo gente que tuvo más suerte y les pusieron en vuelo directo Madrid - Hamburgo.

Con respecto al tema aeroportuario, solo puedo decir que en Hamburgo son un poco brutos con las maletas: la mía salió con una rueda partida.

En Hamburgo cogimos el bus que puso MSC para llegar hasta Kiel. Cuando llegamos al puerto tardamos más o menos 75 minutos en completar el checkin. Es un poco rollo tener que pasar por una especie de control de documentación, luego esperar en unas sillas para luego tener que volver a hacer cola de nuevo antes de que nos dieran las tarjetas. Allí mismo te hacen una foto para tu expediente y tanto al entrar o al salir del barco comprueban que seas el de ma foto.

EL BARCO:
Simplemente espectacular.

19 plantas, decenas de bares, dos teatros con espectáculos, restaurantes...

Nosotros tuvimos un camarote con balcón y la verdad es que se agradece: las vistas en las llegadas o salidas de los puertos eran preciosas.

EXCURSIONES:
Copenhage: cogimos el bus turístico RED SIGHTSEEING, el cual nos estaba esperando nada más bajar del barco. El billete nos costó unos 35€ por persona y pudimos movernos por toda la ciudad libremente.

GEIRANGER:
Únicamente reservamos una excursión con MSC, la de ir en lancha rápida por el fiordo. La verdad es que es espectacular y la recomiendo totalmente. Sin embargo, mejor si la reservais directamente con la empresa de lanchas (RibGeiranger.no), ya que cuesta exactamente la mitad del precio de MSC.

Como la excursión en lancha nos la pusieron por la tarde, por la mañana bajamos del barco por nuestra cuenta e hicimos el bus hop on hop off de Geiranger para subir hasta arriba. El precio era de unos 30€ por persona.


ÅLESUND:
Lo peor es que nos pilló un día lluvioso (aunque no llovía fuerte); además habíamos reservado por MSC una excursión a pie, en la que una guía nos iba explicando cosas de la ciudad. Estuvo interesante. Después tienes la posibilidad de visitar la ciudad por libre.

FLÅM:
Hicimos únicamente el viaje de ida y vuelta en el tren. No lo reservamos con MSC, lo hicimos directamente en la web oficial y nos costó unos 60€ por persona. Las vistas desde el tren eran espectaculares; puede hacer fotazas. Recomiendo que os senteis en el lado derecho (saliendo desde Flåm), ya que las vistas son más interesantes.

DÍAS DE NAVEGACIÓN:
En el barco organizan muchas actividades muy entretenidas: concursos de preguntas, juegos, conciertos... No hay momento en el que no haya nada por hacer.

ESPECTÁCULOS:
Aquí hay que diferenciar entre dos tipos de espectáculos: los gratuitos en el teatro La Comédie y los de pago en el Carousel Lounge.
Nosotros los vimos TODOS!
A los gratuitos íbamos siempre al pase de las 20:45, porque terminaba sobre las 21:20 y nos venía genial para ir a cenar justo después (teníamos el turno de las 21:30 en el Purple Crab). En general me gustaron todos, aunque algunos más que otros.

Los de pago son dos: STRING y SWEET. Ambos son del estilo circo del sol, con acróbatas, malabaristas, etc y te invitan a un cocktail al entrar (dos con alcohol y uno sin). A mí personalmente me gustaron mucho ambos. Contratamos los shows por la agencia con antelación y nos costó 10€ cada uno (15€ en el barco).

RESTAURANTES:
Teníamos una mesa asignada para cenar todas las noches a las 21:30 en el Purple Crab. Tuvimos la gran suerte de coincidir con otras dos parejas de nuestra edad con los que hicimos muy buenas migas. La comida que sirvieron me pareció que estaba muy buena y con variedad de opciones. No entiendo muy bien las críticas que he leído por aquí; nosotros nos hicimos amigos de los camareros y nos iban diciendo lo que NO teníamos que pedir.

En el buffet fuimos a comer algunas veces y había bastante gente. Por momentos costaba encontrar mesas libres. La comida no estaba mala y había mucha variedad. Lo bueno es que estaba abierto hasta las 2 am, con lo que era de visita obligada para echarle comida después de las copas.

Hay restaurantes de especialidades. Nosotros fuimos a comer al Butchers Cut y recomendadísimo.

RECOMENDACIONES:
Llevad un collar de estos que llevan con la acreditación colgando para poner la tarjeta de vuestra habitación.

Bajaos la aplicación de "MSC for Me" (antes de llegar al barco) para ver todo lo que hay planificado cada día y para reservar los espectáculos.

Para desayunar lo mejor es bajar al Purple Crab (de 7:30 a 9). Te sientan en la mesa y te sirven directamente, no subais al buffet porque os arrepentiréis (merece la pena madrugar). A las 9 es cuando dejan de aceptar que entre gente, pero puedes llegar a las 8.55 y luego desayunar tranquilamente.

En fin, que yo he vuelto con un poco de depresión post crucero Trist

Volvería a repetir sin dudarlo.

Buenas! Gracias por contar la experiencia! Una pregunta, el vuelo lo llevabas ya con MSC? de ser así, en la escala tienes que buscar las maletas y pasar otra vez por seguridad o como va el tema?

Gracias!
Ir arriba Buenas! Gracias por contar la experiencia! Una pregunta, el vuelo lo llevabas ya con MSC? de ser asi, en la escala tienes que buscar las... Kampirrin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Grandiosa Fiordos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pedrituss
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-08-2022

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola:

He hecho el crucero del 13 al 20 de agosto, con salida desde Kiel (volando desde Madrid). Os cuento mi experiencia.

El crucero lo reservamos apenas 1 mes antes, con vuelos incluidos desde Madrid (tanto ida como vuelta haciendo escala). Hubo gente que tuvo más suerte y les pusieron en vuelo directo Madrid - Hamburgo.

Con respecto al tema aeroportuario, solo puedo decir que en Hamburgo son un poco brutos con las maletas: la mía salió con una rueda partida.

En Hamburgo cogimos el bus que puso MSC para llegar hasta Kiel. Cuando llegamos al puerto tardamos más o menos 75 minutos en completar el checkin. Es un poco rollo tener que pasar por una especie de control de documentación, luego esperar en unas sillas para luego tener que volver a hacer cola de nuevo antes de que nos dieran las tarjetas. Allí mismo te hacen una foto para tu expediente y tanto al entrar o al salir del barco comprueban que seas el de ma foto.

EL BARCO:
Simplemente espectacular.

19 plantas, decenas de bares, dos teatros con espectáculos, restaurantes...

Nosotros tuvimos un camarote con balcón y la verdad es que se agradece: las vistas en las llegadas o salidas de los puertos eran preciosas.

EXCURSIONES:
Copenhage: cogimos el bus turístico RED SIGHTSEEING, el cual nos estaba esperando nada más bajar del barco. El billete nos costó unos 35€ por persona y pudimos movernos por toda la ciudad libremente.

GEIRANGER:
Únicamente reservamos una excursión con MSC, la de ir en lancha rápida por el fiordo. La verdad es que es espectacular y la recomiendo totalmente. Sin embargo, mejor si la reservais directamente con la empresa de lanchas (RibGeiranger.no), ya que cuesta exactamente la mitad del precio de MSC.

Como la excursión en lancha nos la pusieron por la tarde, por la mañana bajamos del barco por nuestra cuenta e hicimos el bus hop on hop off de Geiranger para subir hasta arriba. El precio era de unos 30€ por persona.


ÅLESUND:
Lo peor es que nos pilló un día lluvioso (aunque no llovía fuerte); además habíamos reservado por MSC una excursión a pie, en la que una guía nos iba explicando cosas de la ciudad. Estuvo interesante. Después tienes la posibilidad de visitar la ciudad por libre.

FLÅM:
Hicimos únicamente el viaje de ida y vuelta en el tren. No lo reservamos con MSC, lo hicimos directamente en la web oficial y nos costó unos 60€ por persona. Las vistas desde el tren eran espectaculares; puede hacer fotazas. Recomiendo que os senteis en el lado derecho (saliendo desde Flåm), ya que las vistas son más interesantes.

DÍAS DE NAVEGACIÓN:
En el barco organizan muchas actividades muy entretenidas: concursos de preguntas, juegos, conciertos... No hay momento en el que no haya nada por hacer.

ESPECTÁCULOS:
Aquí hay que diferenciar entre dos tipos de espectáculos: los gratuitos en el teatro La Comédie y los de pago en el Carousel Lounge.
Nosotros los vimos TODOS!
A los gratuitos íbamos siempre al pase de las 20:45, porque terminaba sobre las 21:20 y nos venía genial para ir a cenar justo después (teníamos el turno de las 21:30 en el Purple Crab). En general me gustaron todos, aunque algunos más que otros.

Los de pago son dos: STRING y SWEET. Ambos son del estilo circo del sol, con acróbatas, malabaristas, etc y te invitan a un cocktail al entrar (dos con alcohol y uno sin). A mí personalmente me gustaron mucho ambos. Contratamos los shows por la agencia con antelación y nos costó 10€ cada uno (15€ en el barco).

RESTAURANTES:
Teníamos una mesa asignada para cenar todas las noches a las 21:30 en el Purple Crab. Tuvimos la gran suerte de coincidir con otras dos parejas de nuestra edad con los que hicimos muy buenas migas. La comida que sirvieron me pareció que estaba muy buena y con variedad de opciones. No entiendo muy bien las críticas que he leído por aquí; nosotros nos hicimos amigos de los camareros y nos iban diciendo lo que NO teníamos que pedir.

En el buffet fuimos a comer algunas veces y había bastante gente. Por momentos costaba encontrar mesas libres. La comida no estaba mala y había mucha variedad. Lo bueno es que estaba abierto hasta las 2 am, con lo que era de visita obligada para echarle comida después de las copas.

Hay restaurantes de especialidades. Nosotros fuimos a comer al Butchers Cut y recomendadísimo.

RECOMENDACIONES:
Llevad un collar de estos que llevan con la acreditación colgando para poner la tarjeta de vuestra habitación.

Bajaos la aplicación de "MSC for Me" (antes de llegar al barco) para ver todo lo que hay planificado cada día y para reservar los espectáculos.

Para desayunar lo mejor es bajar al Purple Crab (de 7:30 a 9). Te sientan en la mesa y te sirven directamente, no subais al buffet porque os arrepentiréis (merece la pena madrugar). A las 9 es cuando dejan de aceptar que entre gente, pero puedes llegar a las 8.55 y luego desayunar tranquilamente.

En fin, que yo he vuelto con un poco de depresión post crucero Trist

Volvería a repetir sin dudarlo.
Ir arriba Hola: He hecho el crucero del 13 al 20 de agosto, con salida desde Kiel (volando desde Madrid). Os cuento mi experiencia. El crucero lo... Pedrituss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Grandiosa Fiordos  Publicado: Responder citando

Breza
Experto

Experto
Registrado:
06-03-2018

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Bueno toca esperar a los compañeros que salieron el sabado ya veo que no soy yo sola la que echa pestes con la mania de ser todo analogico,muchas veces quieren facilitar y lo que hacen es crear mas cacao a todos.bueno pasarlo muyyyy bien y esperamos vuestros relatos
Ir arriba Bueno toca esperar a los compañeros que salieron el sabado ya veo que no soy yo sola la que echa pestes con la mania de ser todo... Breza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Grandiosa Fiordos  Publicado: Responder citando

Mariaangels
Experto

Experto
Registrado:
30-06-2018

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
KYRA76 Escribió:
Buenas tardes!
Nosotros hemos llegado por nuestra cuenta. Teníamos el embarque a las 13h y prácticamente en 30 minutos hemos hecho el cheking y subido al barco. Creo que los que llegaban más tarde se han encontrado con bastante más cola.
Hasta ahora todo ha ido genial.

Totalmente cierto. Para matarlos y una trabajadora a grito pelaos gritando. . Aterrizó el avión a kas 10,40. Accidente en la carretera y retenciones. Llegamos y hasta las 16 hrs. No hemos podido embarcar.

El barco es inmenso y todo súper informatizado. Sin botones en el ascensor parecía de pueblo. La tarjeta no abría la puerta. Renegando que yo soy analógicas.

Bueno. Para quien les interese han hecho dos simulacros, desde que he embarcado, antes no se. Uno a las 16,30 desde el camarote y luego ir al punto de encuentro y otro a las 18 hrs. En el puente 7 en el carrusel. Para los que querían visitar Kiel que se organicen.

He conocido a Anges y a su esposa Sonriente
Ir arriba Totalmente cierto. Para matarlos y una trabajadora a grito pelaos gritando. . Aterrizó el avión a kas 10,40. Accidente en la carretera y... Mariaangels 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Grandiosa Fiordos  Publicado: Responder citando

KYRA76
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-06-2012

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Buenas tardes!
Nosotros hemos llegado por nuestra cuenta. Teníamos el embarque a las 13h y prácticamente en 30 minutos hemos hecho el chekin y subido al barco. Creo que los que llegaban más tarde se han encontrado con bastante más cola.
Hasta ahora todo ha ido genial.
Ir arriba Buenas tardes! Nosotros hemos llegado por nuestra cuenta. Teníamos el embarque a las 13h y prácticamente en 30 minutos hemos hecho el... KYRA76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Grandiosa Fiordos  Publicado: Responder citando

AngelMD
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-02-2022

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Ya en Hamburgo a punto de salir a kiel, y después de conocer a mariangels Sonriente

Una cosa por si os sirve al resto: al hacer el embarque en Vueling la azafata nos ha dicho que no nos entraba una maleta de mano y hemos tenido que facturarla, les ha pasado a más gente. Después de quejarme a mi agencia de viajes ellos han contactado con msc y nos han dicho que para la vuelta hagamos el embarque en el mostrador donde haya alguien de msc.

Así que si vais con tiempo al aeropuerto buscad bien que ha sido un poco caos
Ir arriba Ya en Hamburgo a punto de salir a kiel, y después de conocer a mariangels :) Una cosa por si os sirve al resto: al hacer el embarque en... AngelMD Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Grandiosa Fiordos  Publicado: Responder citando

MaluMalulita
Experto

Experto
Registrado:
31-03-2018

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Anyrha Escribió:
MaluMalulita Escribió:
carpint2 Escribió:
Buenos amig@s ya ha llegado el día de embarcar, los 4 negativos y mañana salimos desde Madrid a las 9:00. Rumbo Hamburgo.
Hace 9 meses me decidí ha abrir este hilo buscando información sobre este crucero sobre el barco y todo lo que se pudiera hacer durante el viaje, pues bien jamás pensaría que 9 meses después tengamos 63 páginas de mensajes con preguntas y por supuesto con todas o casi todas las respuestas.
Os quiero dar las GRACIAS a tod@s por a ver participado tan activamente en el foro dándonos soluciones a los que preguntamos sin parar.
Lo dicho Muchas GRACIAS a la vuelta nos seguiremos leyendo y escribiendo para ayudar en lo que podamos a los que falten por hacer el crucero.

Nosotras también negativas las dos . En dos horas para Madrid y en la misma cola de embarque que vosotros estaremos.
Gracias a ti por crear el hilo y a todos los que habéis ido haciendo aportaciones, ayudan y clarifican un montón. A la aventura!!!👏👏😅👏

La verdad que SI. Muchísimas GRACIAS por este hilo. Yo lo descubrí tarde pero de verdad de GRAN ayuda.
DUDA:
No tengo excursiòn en Alesund, cuando he querido comprarla se había agotado y si no me queda otra compraré en el barco..pero... Alguna sugerencia?
Respecto a Geiranger compré el crucerito de Hellesylt a Geiranger para ver el fiordo pero luego allí he intentado alquilar taxi o bus, pero me dicen que tiene que ser allí directamente. Alguna sugerencia también?
GRACIAS

En Alesund puedes coger a pie de barco cualquiera de los buses turísticos . En realidad sólo los necesitas si quieres subir al mirador o ir al museo ya que la ciudad está prácticamente enfrente del puerto. Esto es suponiendo que no quieras subir al mirador por los más de 400 escalones 😀. Buen viaje .Nosotras ya esperando el desembarque y para Hamburgo.
Ir arriba En Alesund puedes coger a pie de barco cualquiera de los buses turísticos . En realidad sólo los necesitas si quieres subir al mirador o... MaluMalulita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Grandiosa Fiordos  Publicado: Responder citando

Mariaangels
Experto

Experto
Registrado:
30-06-2018

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
NEGATIVA. Hasta ahora no me lo han confirmado. Jolines que sufrir. Mañana estaré feliz como una perdiz,,,
Ir arriba NEGATIVA. Hasta ahora no me lo han confirmado. Jolines que sufrir. Mañana estaré feliz como una perdiz,,, Mariaangels 1 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: MSC Grandiosa Fiordos  Publicado: Responder citando

Angela5
Experto

Experto
Registrado:
14-04-2020

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
Hola a todos!!
Quiero hacer en verano 2023 un crucero combinado fiordos y capitales bálticas, concretamente el que tenía este año MSC de 14 días, que lo hacía el Grandiosa y algún otro barco, y no lo veo. Es que es pronto todavía y no lo han sacado? Además se podía elegir entre la primera y la segunda quincena, concretamente de agosto.
Alguien sabe algo al respecto? Un saludo y gracias.
Ir arriba Hola a todos!! Quiero hacer en verano 2023 un crucero combinado fiordos y capitales bálticas, concretamente el que tenía este año MSC de... Angela5 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por Báltico y Fiordos RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube