Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Visitax: tasa de turismo de Riviera Maya, Quintana Roo ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 3 de 11 - Tema con 205 Mensajes y 33479 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Visitax: tasa de turismo de Riviera Maya, Quintana Roo  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
Traslado los mensajes.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Campanilla80 escribió: Traslado los mensajes. Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Impuesto de saneamiento ambiental. Hoteles de Riviera  Publicado: Responder citando

Kitty77
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-10-2013

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
montypython Escribió:
Sobre el formulario de entrada al pais, de ese no tengo web, me podriais decir cual es?? Un saludo y gracias de antemano!

Buenos días

El de entrada es el FMM y te lo dan en el avion de ida para rellenar como en otros muchos paises y el visitax se rellena a la vuelta hay gente que lo hace y gente que no por lo visto no lo suelen pedir mucho
A la vuelta también se necesita el SPTH para entrar en españa sobre el cuestionario de salud.
Ir arriba buenos dias. el de entrada es el FMM y te lo dan en el avion de ida para rellenar como en otros muchos paises y el visitax se rellena a... Kitty77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Impuesto de saneamiento ambiental. Hoteles de Riviera  Publicado: Responder citando

KL4rK
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-12-2021

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
kitty77 Escribió:
montypython Escribió:
Sobre el formulario de entrada al pais, de ese no tengo web, me podriais decir cual es?? Un saludo y gracias de antemano!

Buenos días

El de entrada es el FMM y te lo dan en el avion de ida para rellenar como en otros muchos paises y el visitax se rellena a la vuelta hay gente que lo hace y gente que no por lo visto no lo suelen pedir mucho
A la vuelta también se necesita el SPTH para entrar en españa sobre el cuestionario de salud.

Tanto el FMM como el SPTH te dan un papel que rellenas y ya? visto que no lo piden mucho creo que esperaremos hasta ultimo momento y si nos lo piden lo pagariamos allí en el momento, la duda que tengo también es si al pagar a traves de esa web y en moneda MXN lo mismo los bancos españoles cobran alguna comision por cambio de moneda.

Gracias por toda la info !! Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba Tanto el FMM como el SPTH te dan un papel que rellenas y ya? visto que no lo piden mucho creo que esperaremos hasta ultimo momento y si... KL4rK Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Impuesto de saneamiento ambiental. Hoteles de Riviera  Publicado: Responder citando

Kitty77
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-10-2013

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
kL4rK Escribió:
kitty77 Escribió:
montypython Escribió:
Sobre el formulario de entrada al pais, de ese no tengo web, me podriais decir cual es?? Un saludo y gracias de antemano!

Buenos días

El de entrada es el FMM y te lo dan en el avion de ida para rellenar como en otros muchos paises y el visitax se rellena a la vuelta hay gente que lo hace y gente que no por lo visto no lo suelen pedir mucho
A la vuelta también se necesita el SPTH para entrar en españa sobre el cuestionario de salud.

Tanto el FMM como el SPTH te dan un papel que rellenas y ya? visto que no lo piden mucho creo que esperaremos hasta ultimo momento y si nos lo piden lo pagariamos allí en el momento, la duda que tengo también es si al pagar a traves de esa web y en moneda MXN lo mismo los bancos españoles cobran alguna comision por cambio de moneda.

Gracias por toda la info !! Aplauso Aplauso Aplauso

El SPTH lo tienes que llevar en codigo QR mediante la web o app yo lo he descargado y he rellenado ya algunos campos luego 48 hora antes de salir debes rellenar el resto y presentarlo en el aeropuerto de cancun.

Lo del visitax si te piden en el aeropuerto debes hacerlo allí mismo siempre y cuando haya wifi que intuyo que si.
No se si cobraran yo lo pago con la tarjeta VIVID O N26 que no me cobran lo pago en pesos.

Y el FMM lo rellenas en papel te lo sellan al entrar y debes guardarlo bien porque te lo piden cuando salgas
Ir arriba el SPTH lo tienes que llevar en codigo QR mediante la web o app yo lo he descargado y he rellenado ya algunos campos luego 48 hora antes... Kitty77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitax: tasa de turismo de Riviera Maya, Quintana Roo  Publicado: Responder citando

Leor
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-12-2009

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Hola. No tengo claro esto de visitax, si es obligatorio o no... Si se puede hacer directamente en el aeropuerto o hay que hacerlo antes,si se puede pagar en efectivo o no...Tampoco tengo claro la tasa medioambiental en los hoteles... Se paga allí en moneda local?
Ir arriba Hola. No tengo claro esto de visitax, si es obligatorio o no... Si se puede hacer directamente en el aeropuerto o hay que hacerlo... Leor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitax: tasa de turismo de Riviera Maya, Quintana Roo  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
leor Escribió:
Hola. No tengo claro esto de visitax, si es obligatorio o no... Si se puede hacer directamente en el aeropuerto o hay que hacerlo antes,si se puede pagar en efectivo o no...Tampoco tengo claro la tasa medioambiental en los hoteles... Se paga allí en moneda local?

Para la tasa medioambiental:
Visitax: tasa de turismo de Riviera Maya, Quintana Roo - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano Impuesto de saneamiento ambiental. Hoteles de Riviera Maya
Saludos
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Para la tasa medioambiental: Impuesto de saneamiento ambiental. Hoteles de Riviera Maya. Saludos Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitax: tasa de turismo de Riviera Maya, Quintana Roo  Publicado: Responder citando

Leor
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-12-2009

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
leor Escribió:
Hola. No tengo claro esto de visitax, si es obligatorio o no... Si se puede hacer directamente en el aeropuerto o hay que hacerlo antes,si se puede pagar en efectivo o no...Tampoco tengo claro la tasa medioambiental en los hoteles... Se paga allí en moneda local?

Para la tasa medioambiental:
Visitax: tasa de turismo de Riviera Maya, Quintana Roo - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano Impuesto de saneamiento ambiental. Hoteles de Riviera Maya
Saludos




Gracias
Ir arriba Leor escribió: Gracias Leor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitax: tasa de turismo de Riviera Maya, Quintana Roo  Publicado: Responder citando

Daykiri
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-08-2010

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
leor Escribió:
campanilla80 Escribió:
leor Escribió:
Hola. No tengo claro esto de visitax, si es obligatorio o no... Si se puede hacer directamente en el aeropuerto o hay que hacerlo antes,si se puede pagar en efectivo o no...Tampoco tengo claro la tasa medioambiental en los hoteles... Se paga allí en moneda local?

Para la tasa medioambiental:
Visitax: tasa de turismo de Riviera Maya, Quintana Roo - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano Impuesto de saneamiento ambiental. Hoteles de Riviera Maya
Saludos




Gracias

Entonces la única tasa que se paga en Riviera Maya si viajas con touroperador es la de saneamiento ambiental en los hoteles?
Ir arriba entonces la única tasa que se paga en Riviera Maya si viajas con touroperador es la de saneamiento ambiental en los hoteles? Daykiri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitax: tasa de turismo de Riviera Maya, Quintana Roo  Publicado: Responder citando

Petisuis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2013

Mensajes: 992

Votos: 0 👍
Alguien que haya regresado reciente de Cancun sabe algo del visitax? Lo están pidiendo, hay que llevarlo hecho o mejor hacerlo allí, cuánto cuesta. Marchamos en dos días y es la única duda que me queda
Ir arriba Alguien que haya regresado reciente de Cancun sabe algo del visitax? Lo están pidiendo, hay que llevarlo hecho o mejor hacerlo all... Petisuis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitax: tasa de turismo de Riviera Maya, Quintana Roo  Publicado: Responder citando

Kitty77
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-10-2013

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
petisuis Escribió:
Alguien que haya regresado reciente de Cancun sabe algo del visitax? Lo están pidiendo, hay que llevarlo hecho o mejor hacerlo allí, cuánto cuesta. Marchamos en dos días y es la única duda que me queda

Yo estoy igual que tu nos vamos el sabado y nos pasa igual al mismo tiempo me han dicho que ya no hace falta el SPTH para la vuelta solo certificado vacunación es así?

Gracias
Ir arriba yo estoy igual que tu nos vamos el sabado y nos pasa igual al mismo tiempo me han dicho que ya no hace falta el SPTH para la vuelta solo... Kitty77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitax: tasa de turismo de Riviera Maya, Quintana Roo  Publicado: Responder citando

Petisuis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2013

Mensajes: 992

Votos: 0 👍
T
kitty77 Escribió:
petisuis Escribió:
Alguien que haya regresado reciente de Cancun sabe algo del visitax? Lo están pidiendo, hay que llevarlo hecho o mejor hacerlo allí, cuánto cuesta. Marchamos en dos días y es la única duda que me queda

Yo estoy igual que tu nos vamos el sabado y nos pasa igual al mismo tiempo me han dicho que ya no hace falta el SPTH para la vuelta solo certificado vacunación es así?

Gracias

Pues primera noticia de no hace falta el SPTH. Los certificados, como ya los tengo, pues sin problema.
Edito, por que he mirado en la aplicación de SPTH que la descargue el año pasado para ir a RD, y sale un aviso con lo que hace falta para volver a España, y efectivamente, ha cambiado. Piden o certificado Covid digital UE o equivalente, o el QR del SpTH. Los que tengamos el certificado no necesitamos rellenarlo Aplauso
Ir arriba T. Pues primera noticia de no hace falta el SPTH. Los certificados, como ya los tengo, pues sin problema. Edito, por que he mirado en la... Petisuis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitax: tasa de turismo de Riviera Maya, Quintana Roo  Publicado: Responder citando

Leor
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-12-2009

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Hola. ¿ alguien que haya volado recientemente ha pagado la tasa visitax? No digo lo del hotel... Digo el pago que se hace por Internet.? ¿ es obligatorio?
Ir arriba Hola. ¿ alguien que haya volado recientemente ha pagado la tasa visitax? No digo lo del hotel... Digo el pago que se hace por Internet... Leor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitax: tasa de turismo de Riviera Maya, Quintana Roo  Publicado: Responder citando

Daykiri
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-08-2010

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Que yo sepa no lo estan pidiendo ,nosotros vamos proximamente y la agencia nos ha dicho que parce que ya no lo piden
Ir arriba Que yo sepa no lo estan pidiendo ,nosotros vamos proximamente y la agencia nos ha dicho que parce que ya no lo piden Daykiri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitax: tasa de turismo de Riviera Maya, Quintana Roo  Publicado: Responder citando

AnaC1234
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-03-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola,
Acabamos de volver y nosotros decidimos pagar el visitax por si acaso, pero en el aeropuerto no había nadie pidiéndolo, así que probablemente hayan desistido
Ir arriba Hola, Acabamos de volver y nosotros decidimos pagar el visitax por si acaso, pero en el aeropuerto no había nadie pidiéndolo, así que... AnaC1234 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitax: tasa de turismo de Riviera Maya, Quintana Roo  Publicado: Responder citando

Leor
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-12-2009

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Alguien recientemente sabe decirme si piden el visitax? No la ecotasa de los hoteles...
Ir arriba Alguien recientemente sabe decirme si piden el visitax? No la ecotasa de los hoteles... Leor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitax: tasa de turismo de Riviera Maya, Quintana Roo  Publicado: Responder citando

Daykiri
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-08-2010

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Volvimos ayer y no pagamos ninguna tasa ni entrada ni salida solo la ecotasa en el resort
Ir arriba Volvimos ayer y no pagamos ninguna tasa ni entrada ni salida solo la ecotasa en el resort Daykiri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitax: tasa de turismo de Riviera Maya, Quintana Roo  Publicado: Responder citando

Leor
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-12-2009

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
daykiri Escribió:
Volvimos ayer y no pagamos ninguna tasa ni entrada ni salida solo la ecotasa en el resort

Graciaa Aplauso
Ir arriba Leor escribió: Graciaa Leor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitax: tasa de turismo de Riviera Maya, Quintana Roo  Publicado: Responder citando

PNR54
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-07-2010

Mensajes: 499
MSN Messenger
Votos: 0 👍
daykiri Escribió:
Volvimos ayer y no pagamos ninguna tasa ni entrada ni salida solo la ecotasa en el resort

Muchas Gracias x la información.
Nosotros vamos el día 30 y es muy importante el saber estas cosas de primera mano.
_________________
“Todo viaje lleva implícito tres experiencias diferentes: la preparación, el desarrollo del mismo y contarlo posteriormente , y ninguna se parece entre sí. Es lo bueno que tiene, por el mismo precio haces tres viajes”
Ir arriba Muchas Gracias x la informacion. Nosotros vamos el dia 30 y es muy importante el saber estas cosas de primera mano. PNR54 35 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitax: tasa de turismo de Riviera Maya, Quintana Roo  Publicado: Responder citando

Nenagori
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-10-2014

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Buenos días. Recién aterrizada de Riviera Maya. Al hacer el check out tuvimos que pagar la ecotasa en el hotel. Cuando llegamos al aeropuerto, antes de subir las escaleras para pasar los controles nos estregaron una nota informativa sobre la obligatoriedad de pagar la VISITAX y la posibilidad de hacerlo online pero la verdad es que luego absolutamente nadie la requirió.

Un saludo,
Ir arriba Buenos días. Recién aterrizada de Riviera Maya. Al hacer el check out tuvimos que pagar la ecotasa en el hotel. Cuando llegamos al... Nenagori Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitax: tasa de turismo de Riviera Maya, Quintana Roo  Publicado: Responder citando

PNR54
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-07-2010

Mensajes: 499
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Recién llegados de R.M. decir que la visitax famosa , en ningún momento nos la pidieron , la teníamos preparada en el móvil por si llegaba el caso realizarla y abonarla. Pero como dije no hubo necesidad ya que no nos la pidieron en ningún momento.
Lo que si que abonamos fue en el hotel la ecotasa al realizar el check in ,
_________________
“Todo viaje lleva implícito tres experiencias diferentes: la preparación, el desarrollo del mismo y contarlo posteriormente , y ninguna se parece entre sí. Es lo bueno que tiene, por el mismo precio haces tres viajes”
Ir arriba Recién llegados de R.M. decir que la visitax famosa , en ningún momento nos la pidieron , la teníamos preparada en el móvil por si... PNR54 35 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Visitax: tasa de turismo de Riviera Maya, Quintana Roo  Publicado: Responder citando

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
Regrese este martes y ni rastro de la Visitax, solo vi un anuncio en una pantalla cuando buscaba la puerta de embarque pero por lo demás en ningún sitio me pidieron nada.
_________________
Ir arriba Regrese este martes y ni rastro de la Visitax, solo vi un anuncio en una pantalla cuando buscaba la puerta de embarque pero por lo demás... IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube