Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Coronavirus en USA: Nuevos requisitos, test, trámites ✈️ Foro USA y Canada ✈️ Pg 92 ✈️


Foro de USA y Canada  Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 91, 92, 93 ... 100, 101, 102  Siguiente
Página 92 de 102 - Tema con 2033 Mensajes y 161841 Lecturas
Último Mensaje:
Nuevo tema en el que canalizaremos los requisitos necesarios para volver a viajar a USA. Trámites necesarios, pruebas, si fueran necesarias ....
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en USA: Nuevos requisitos, test, trámites  Publicado: Responder citando

Nitebi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-02-2008

Mensajes: 1140

Votos: 0 👍
Recién llegado de Usa os cuento mi odisea. Teníamos vuelos Vlc-Ams-NYC, operados con Delta-Klm. Yo tengo solo las dos primeras vacunas, mi mujer 2/1 pasó el Covid antes de que hubiese vacunas, luego le pusieron una de Moderna y finalmente el refuerzo con Pfizer y mi hija menor pasó el Covid justo antes de ponerse la primera dosis pilló el Covid y luego se puso la vacuna , con lo cual tiene 1/1.
Pues nada llegamos el día de salida antes de las 5 al aeropuerto de Valencia nos ponemos a la cola y cuando nos llega el turno la de Groudforce(empresa que gestiona el checkin en Valencia) nos dice que el pasaporte de mi mujer no es correcto, que le falta un formulario de recuperación del Covid y que tendría ue salirle en el pasaporte 3/3(como si el Covid confirmado por la seguridad social contase como uno), imaginaos el ataque de nervios. Yo que había leído el hilo bastante le digo que no, que el 2/1 es válido y ella que no, que eso no es válido. Yo me pongo a buscar por internet y entro en la web de Sanidad del Covid y le pongo el texto que con el 2/1 cuenta como un 3/3, entonces me dice que claro que ella no sabe que vacunas se ha puesto mi mujer y claro que necesita eso y dice que va a consultar el código en el Ipad, pero no lo tenía. Entonces nos dice que nos puede dejar embarcar hasta Amsterdam, que lo pondría en el checkin y que allí decedirían, pero que nos jugábamnos una multa de 6000 euros y el coste de volver a nuestra cuenta si no nos dejaban embarcar allí. Mi mujer ya se daba por vencida, la nena por suerte iba medio dormida, en ese momento le dije a la tía que hiciese lo que quisiese pero que ibamos a embarcar y al final como un favor especial nos marcó el OK y salimos hacia Holanda, como teníamos 4 horas de conexión mi mujer contactó con Sanitat de Valencia y le acabaron confirmando que ese pasaporte Covid era correcto y que podía viajar a Usa. Más tranquilos pero con los nervios si en Holanda nos decían algo y claro si les valía un email, escrito en valenciano, como válido. Al final no nos pidieron nada y pudimos llegar a NYC y allí tampoco piden nada. Imaginaos el mal rato que nos hizo pasar esta mujer y que nos podía haber jodido las vacaciones, tengo pendiente poner una queja a Klm porque no me parece normal que te puedan joder de esta manera por una persona que al parecer no tiene ni idea de lo que está haciendo. A todas estas unos días antes había subido los pasaportes Covid en la web de Klm(por un email que me habían enviado) y me dieron el Ok como que estaban correctos para volar.

La vuelta la cuento en el hilo de volar a España que también tiene miga.
_________________
2008: Cuba - Roma - Cuenca
2009: Sevilla - Nueva York - Madrid - Girona 2010: Lanzarote - Madrid - Riviera Maya - Palma de Mallorca 2011 - Berlín 2012 - Costa Oeste
2013 - Lisboa - Crucero Brisas Mediterráneo - Londres
2014 - Japón( Kyoto y Tokyo) - París - Menorca(en preparación)
Ir arriba Recién llegado de Usa os cuento mi odisea. Teníamos vuelos Vlc-Ams-NYC, operados con Delta-Klm. Yo tengo solo las dos primeras vacunas... Nitebi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en USA: Nuevos requisitos, test, trámites  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7411

Votos: 0 👍
Milo88 Escribió:
Cuando te pusieron la segunda dosis, tendrías que haber descargado el PDF del certificado COVID 2/2, que te serviría ahora para viajar, no solo a EEUU sino a cualquier parte del mundo.
Aunque para España ese certificado habría caducado a los 9 meses (y tendrías que hacer igualmente Test o PCR para volver), seguiría siendo válido para los países que no piden dosis de refuerzo.

Ahora mismo la única solución es poner la tercera dosis. Primero porque con esa dosis te vuelven a facilitar un nuevo certificado COVID que, de momento, no caduca. Y segundo porque con esa dosis puedes entrar a España sin test ni PCR.

Consulta con tu sistema de salud de tu comunidad dónde ponen todavía dosis de refuerzo. Tal como estás (2 dosis caducadas con más de 9 meses) no te van a dar certificado alguno bajo ningún concepto.


Vaya!! Pues eso no lo sabía... Así que no te puedes descargar el certificado de 2 dosis si ya está caducado?? Curioso... Si ese certificado sería válido para viajar a USA por ejemplo...
Ir arriba Vaya!! Pues eso no lo sabía... Así que no te puedes descargar el certificado de 2 dosis si ya está caducado?? Curioso... si ese... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en USA: Nuevos requisitos, test, trámites  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10362

Votos: 0 👍
oriolb Escribió:
Buenas!
Viajo a NY en octubre. Leyendo los requisitos de entrada para USA veo que piden la pauta de vacunación completa (2 vacunas sin necesidad de dosis de refuerzo). Para ello debes traer un certificado internacional oficial.

Mi problema es que al haber pasado 9 meses desde que recibí las vacunas no me dan el certificado.

En la info de USA no dice nada de poder pasar sólo con una PCR ni antígenos ni nada...
Teniendo en cuenta cuando fueron las campañas de vacunación, tiene que haber ya un montón de gente en una situación como la mía.
¿Alguien en el foro se ha encontrado en esta situación? ¿Habéis conseguido respuesta?
Confundido

... Y entiendo que para volver a españa estaré en las mismas. A lo mejor me tengo que quedar allí de vacaciones indefinidamente Muy feliz

@oriolb partiendo de la base de que opino como @Milo88 y creo que lo más práctico es ponerse otra dosis... Tanto para ir como para volver, como para otros viajes... Pero si no quieres/puedes hacerlo y buscando otras opciones...

Has probado a pedirlo en alguna oficina donde los expidan presencialmente? Tal vez ahí te lo puedan expedir aunque sea caducado.

Otra opción es presentar los informes de vacunación, el papel que te dan cuando te vacunas diciendo que tal día se te ha administrado tal vacuna. Mirando mis informes de vacunación y leyendo los requisitos del CDC, el informe de vacunación los cumple, diría que entran en la categoría de Non-verifiable paper records (al menos los de la Comunidad de Madrid):

Quote::
Non-verifiable paper records
Printout of COVID-19 vaccination record or a COVID-19 vaccination certificate issued at national or subnational level or by an authorized vaccine provider (e.g., the CDC vaccination card)

All forms of proof of COVID-19 vaccination must have

-Personal identifiers (full name plus at least one other identifier such as date of birth or passport number) that match the personal identifiers on the passenger’s passport or other travel documents

-Name of official source issuing the record (e.g., public health agency, government agency, or other authorized vaccine provider)

-Vaccine manufacturer and date(s) of vaccination

www.cdc.gov/ ...ation.html

Si no los tuvieras puedes pedir cita con tu enfermero/a en tu Centro de Salud, que tiene acceso a ellos y te los puede imprimir.
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba Si no los tuvieras puedes pedir cita con tu enfermeroa en tu Centro de Salud, que tiene acceso a ellos y te los puede imprimir. Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en USA: Nuevos requisitos, test, trámites  Publicado: Responder citando

Martucabcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 4081
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Al volver a españa vas a necesitar un test.
_________________
Vive y deja vivir...
Ir arriba Al volver a españa vas a necesitar un test. Martucabcn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 73 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en USA: Nuevos requisitos, test, trámites  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10362

Votos: 0 👍
nitebi Escribió:
Recién llegado de Usa os cuento mi odisea. Teníamos vuelos Vlc-Ams-NYC, operados con Delta-Klm. Yo tengo solo las dos primeras vacunas, mi mujer 2/1 pasó el Covid antes de que hubiese vacunas, luego le pusieron una de Moderna y finalmente el refuerzo con Pfizer y mi hija menor pasó el Covid justo antes de ponerse la primera dosis pilló el Covid y luego se puso la vacuna , con lo cual tiene 1/1.
Pues nada llegamos el día de salida antes de las 5 al aeropuerto de Valencia nos ponemos a la cola y cuando nos llega el turno la de Groudforce(empresa que gestiona el checkin en Valencia) nos dice que el pasaporte de mi mujer no es correcto, que le falta un formulario de recuperación del Covid y que tendría ue salirle en el pasaporte 3/3(como si el Covid confirmado por la seguridad social contase como uno), imaginaos el ataque de nervios. Yo que había leído el hilo bastante le digo que no, que el 2/1 es válido y ella que no, que eso no es válido. Yo me pongo a buscar por internet y entro en la web de Sanidad del Covid y le pongo el texto que con el 2/1 cuenta como un 3/3, entonces me dice que claro que ella no sabe que vacunas se ha puesto mi mujer y claro que necesita eso y dice que va a consultar el código en el Ipad, pero no lo tenía. Entonces nos dice que nos puede dejar embarcar hasta Amsterdam, que lo pondría en el checkin y que allí decedirían, pero que nos jugábamnos una multa de 6000 euros y el coste de volver a nuestra cuenta si no nos dejaban embarcar allí. Mi mujer ya se daba por vencida, la nena por suerte iba medio dormida, en ese momento le dije a la tía que hiciese lo que quisiese pero que ibamos a embarcar y al final como un favor especial nos marcó el OK y salimos hacia Holanda, como teníamos 4 horas de conexión mi mujer contactó con Sanitat de Valencia y le acabaron confirmando que ese pasaporte Covid era correcto y que podía viajar a Usa. Más tranquilos pero con los nervios si en Holanda nos decían algo y claro si les valía un email, escrito en valenciano, como válido. Al final no nos pidieron nada y pudimos llegar a NYC y allí tampoco piden nada. Imaginaos el mal rato que nos hizo pasar esta mujer y que nos podía haber jodido las vacaciones, tengo pendiente poner una queja a Klm porque no me parece normal que te puedan joder de esta manera por una persona que al parecer no tiene ni idea de lo que está haciendo. A todas estas unos días antes había subido los pasaportes Covid en la web de Klm(por un email que me habían enviado) y me dieron el Ok como que estaban correctos para volar.

La vuelta la cuento en el hilo de volar a España que también tiene miga.

Me parece muy fuerte esto que cuentas @nitebi, vaya estrés innecesario os hicieron pasar. Nosotros viajamos en febrero también con 2/1 (por ser Janssen) sin ningún problema. Ahora tras un segundo refuerzo es 3/1. Sin duda pon una queja a KLM. Aparte del mail que tienes de Sanitat, te dejo abajo el enlace de la UE de cuando se aprobó esa nomenclatura de 2/1, 3/1, etc para estos casos de pauta completa con dosis única bien por ser Janssen bien por haber pasado el covid:

eur-lex.europa.eu/ ...mp;from=EN

Quote::
2/1 indica la administración de una dosis de refuerzo con posterioridad a una pauta de primovacunación de una sola dosis, o la administración de una dosis de refuerzo tras la finalización de una pauta consistente en una dosis de una vacuna de dos dosis administrada a una persona recuperada de conformidad con el protocolo de vacunación aplicado por un Estado miembro. Después de esto, las dosis (X) administradas después de la primera dosis de refuerzo se indicarán mediante (2 + X) / (1) > 1 (3/1, por ejemplo);

Lo tienes abajo, en el anexo.
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba Univad escribió: Lo tienes abajo, en el anexo. Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en USA: Nuevos requisitos, test, trámites  Publicado: Responder citando

Oriolb
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-09-2022

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Gracias a todos por las respuestas!

Vuelo Bcn-NY directo con United.

Sí que tengo un certificado que saqué para otro viaje (donde pone que estoy vacunado 2/2, fecha de la última vacunación, etc... El certificado oficial pero caducado, vamos), pero al ser un certificado teóricamente en vigor por tener la vacunación más de 9 meses me da miedo que me digan que no sirve.

Tengo que mirar bien en el foro de España los requisitos para la vuelta. Que como decís, creo que me tendría que hacer un test.

Cada vez que me he puesto una de las vacunas he estado un par o tres de días muy enfermo... Honestamente, es el motivo fundamental por el que me resisto a ponerme la 3a sólo por poder viajar.

Pero como digo, lo que más me preocupa es que me digan en el aeropuérto que mi certificado está caducado y que me tengo que quedar en tierra.
Ir arriba Gracias a todos por las respuestas! Vuelo Bcn-NY directo con United. Sí que tengo un certificado que saqué para otro viaje (donde pone... Oriolb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en USA: Nuevos requisitos, test, trámites  Publicado: Responder citando

Martucabcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 4081
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
oriolb Escribió:
Gracias a todos por las respuestas!

Vuelo Bcn-NY directo con United.

Sí que tengo un certificado que saqué para otro viaje (donde pone que estoy vacunado 2/2, fecha de la última vacunación, etc... El certificado oficial pero caducado, vamos), pero al ser un certificado teóricamente en vigor por tener la vacunación más de 9 meses me da miedo que me digan que no sirve.

Tengo que mirar bien en el foro de España los requisitos para la vuelta. Que como decís, creo que me tendría que hacer un test.

Cada vez que me he puesto una de las vacunas he estado un par o tres de días muy enfermo... Honestamente, es el motivo fundamental por el que me resisto a ponerme la 3a sólo por poder viajar.

Pero como digo, lo que más me preocupa es que me digan en el aeropuérto que mi certificado está caducado y que me tengo que quedar en tierra.

En junio mis compis de viaje volaron con el 2/2 caducado, yo con el 3/3. Si tienes el certificado descargado te sirve. Para volver necesitarás test ya que para entrar en españa estará caducado.
_________________
Vive y deja vivir...
Ir arriba En junio mis compis de viaje volaron con el 22 caducado, yo con el 33. Si tienes el certificado descargado te sirve. Para volver... Martucabcn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 73 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en USA: Nuevos requisitos, test, trámites  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4460

Votos: 0 👍
A ver, en cierto modo tiene lógica. Para el sistema de salud español tu certificado ha caducado por no tener dosis de refuerzo (no es 2/1 - 3/1 - 3/3) y haber pasado más de 270 días. No te pueden expedir un documento oficial caducado.

Otra cosa distinta es que tengas impreso en papel o en PDF dicho documento de cuando estaba vigente y te valga para viajar a USA, pero tampoco te valdría para volver a España, porque lo consideran caducado.
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba A ver, en cierto modo tiene lógica. Para el sistema de salud español tu certificado ha caducado por no tener dosis de refuerzo (no es 21... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en USA: Nuevos requisitos, test, trámites  Publicado: Responder citando

Jandrogijon
Experto

Experto
Registrado:
11-08-2017

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
Hola nosotros hemos llegado ayer a Nueva York y no nos han pedido nada . Yo estoy con 2/1 y en teoría caducado desde el 21 de agosto , comprobándolo en este enlace te dice si está ok
www.spth.gob.es/spain-validator
Ir arriba Hola nosotros hemos llegado ayer a Nueva York y no nos han pedido nada . Yo estoy con 21 y en teoría caducado desde el 21 de agosto... Jandrogijon 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en USA: Nuevos requisitos, test, trámites  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4460

Votos: 0 👍
Un certificado 2/1 no caduca (para volver a España) porque se supone que la segunda dosis es de refuerzo; bien porque te han puesto Janssen más refuerzo o bien porque tras pasar el COVID solo te han puesto una dosis más la de refuerzo.
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Un certificado 21 no caduca (para volver a España) porque se supone que la segunda dosis es de refuerzo; bien porque te han puesto... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en USA: Nuevos requisitos, test, trámites  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4460

Votos: 0 👍
oriolb Escribió:

...Sí que tengo un certificado que saqué para otro viaje (donde pone que estoy vacunado 2/2, fecha de la última vacunación, etc... El certificado oficial pero caducado, vamos), pero al ser un certificado teóricamente en vigor por tener la vacunación más de 9 meses me da miedo que me digan que no sirve.

...Pero como digo, lo que más me preocupa es que me digan en el aeropuérto que mi certificado está caducado y que me tengo que quedar en tierra.

A día de hoy, el certificado 2/2 sirve para viajar a USA, porque no piden booster (refuerzo), por lo que el certificado es válido siempre.

Otra cosa es que vayas a otro país que aplique como España y pida refuerzo o 2/2 sin caducar, o que mañana USA se le dé por pedirlo también.
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba A día de hoy, el certificado 22 sirve para viajar a USA, porque no piden booster (refuerzo), por lo que el certificado es válido siempre... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en USA: Nuevos requisitos, test, trámites  Publicado: Responder citando

RSM1606
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-05-2022

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Buenas tardes,
Nosotros regresamos el 30 de Agosto y en Orlando la chica de American Airlines no miro el certificado Covid y nos dijo que si teníamos el qr de SPTH, yo le dije que no hacia falta para nosotros y dijo que vale, adelante. Al llegar a BCN enseñamos el certificado de lejos y casi ni miraron. Para la ida bastante igual, en BCN miraron el certificado y el documento pero muy rápido todo.
Un saludo
Ir arriba Buenas tardes, Nosotros regresamos el 30 de Agosto y en Orlando la chica de American Airlines no miro el certificado Covid y nos dijo que... RSM1606 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en USA: Nuevos requisitos, test, trámites  Publicado: Responder citando

Rubencin23
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2017

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Hola, yo viajo en octubre a NY, con pasaporte Covid 2/1, pase covid y me puse 2 dosis Pfizer (ultima dosis 07-12-2021, caducado en teoría).
Entiendo por lo que he leído que no hay problema en viajar (salvo que haya novedades por EEUU), ya que muchos usuarios del foro han viajado sin problemas en la misma situación.

El tema es la vuelta a España por lo que leo, no? debería hacerme un test antígeno en NY o en tal caso.. Que me lo hagan ellos al llegar a España, total que si doy positivo, ¿para casita no? Sonriente es que no le encuentro sentido ha esta medida, vaya saca dinero..

Slds!
Ir arriba Hola, yo viajo en octubre a NY, con pasaporte Covid 21, pase covid y me puse 2 dosis Pfizer (ultima dosis 07-12-2021, caducado en... Rubencin23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en USA: Nuevos requisitos, test, trámites  Publicado: Responder citando

Legendaria
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-05-2022

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
oriolb Escribió:
Buenas!
Viajo a NY en octubre. Leyendo los requisitos de entrada para USA veo que piden la pauta de vacunación completa (2 vacunas sin necesidad de dosis de refuerzo). Para ello debes traer un certificado internacional oficial.

Mi problema es que al haber pasado 9 meses desde que recibí las vacunas no me dan el certificado.

En la info de USA no dice nada de poder pasar sólo con una PCR ni antígenos ni nada...
Teniendo en cuenta cuando fueron las campañas de vacunación, tiene que haber ya un montón de gente en una situación como la mía.
¿Alguien en el foro se ha encontrado en esta situación? ¿Habéis conseguido respuesta?
Confundido

... Y entiendo que para volver a españa estaré en las mismas. A lo mejor me tengo que quedar allí de vacaciones indefinidamente Muy feliz

Yo también lo tengo caducado y si lo he podido descargar
Ir arriba Yo tambien lo tengo caducado y si lo he podido descargar Legendaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en USA: Nuevos requisitos, test, trámites  Publicado: Responder citando

Rubencin23
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2017

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Legendaria Escribió:
oriolb Escribió:
Buenas!
Viajo a NY en octubre. Leyendo los requisitos de entrada para USA veo que piden la pauta de vacunación completa (2 vacunas sin necesidad de dosis de refuerzo). Para ello debes traer un certificado internacional oficial.

Mi problema es que al haber pasado 9 meses desde que recibí las vacunas no me dan el certificado.

En la info de USA no dice nada de poder pasar sólo con una PCR ni antígenos ni nada...
Teniendo en cuenta cuando fueron las campañas de vacunación, tiene que haber ya un montón de gente en una situación como la mía.
¿Alguien en el foro se ha encontrado en esta situación? ¿Habéis conseguido respuesta?
Confundido

... Y entiendo que para volver a españa estaré en las mismas. A lo mejor me tengo que quedar allí de vacaciones indefinidamente Muy feliz

Yo también lo tengo caducado y si lo he podido descargar

¿Disculpa pero que hay que descargar?
Yo iba a llevar el codigo QR del pasaporte covid donde indica 2/1. Y otro documento de sanidad donde indica que vacunas me he puesto, lote y fecha de vacunación.

¿Hay que llevar algo mas?
Ir arriba ¿Disculpa pero que hay que descargar? Yo iba a llevar el codigo QR del pasaporte covid donde indica 21. Y otro documento de sanidad donde... Rubencin23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en USA: Nuevos requisitos, test, trámites  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4460

Votos: 0 👍
Se está refiriendo precisamente al certificado COVID (que en tu caso no está caducado porque tienes 2/1)

Se supone que si no te has puesto dosis de refuerzo (certificado 1/1 o 2/2), el certificado caduca a los 270 días de la última dosis, y si no te lo has descargado o impreso, pasado ese tiempo en teoría no lo podrías obtener porque ya está caducado.

Aunque Legendaria dice que lo ha podido descargar igualmente. Dependerá del sistema de salud de cada comunidad...
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Se está refiriendo precisamente al certificado COVID (que en tu caso no está caducado porque tienes 21) Se supone que si no te has puesto... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en USA: Nuevos requisitos, test, trámites  Publicado: Responder citando

Rubencin23
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2017

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Milo88 Escribió:
Se está refiriendo precisamente al certificado COVID (que en tu caso no está caducado porque tienes 2/1)

Se supone que si no te has puesto dosis de refuerzo (certificado 1/1 o 2/2), el certificado caduca a los 270 días de la última dosis, y si no te lo has descargado o impreso, pasado ese tiempo en teoría no lo podrías obtener porque ya está caducado.

Aunque Legendaria dice que lo ha podido descargar igualmente. Dependerá del sistema de salud de cada comunidad...

Haaa estupendo! Muchas gracias por la aclaración.
Uno ya se vuelve loco con tanta documentación jeje
Ir arriba Haaa estupendo! Muchas gracias por la aclaración. Uno ya se vuelve loco con tanta documentación jeje Rubencin23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en USA: Nuevos requisitos, test, trámites  Publicado: Responder citando

Rubencin23
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2017

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Quería hacer otra consulta, aparte del certificado covid, ¿hay que llevar algún otro papel referente al covid, para mostrar en aduana?
Creo recordar que en el avión daban uno, no se si lo siguen haciendo, o tienes que llevarlo desde tu casa cumplimentado..
¿Alguien sabría decir que documento es? algún link de descarga o algo así, si es que es necesario..


Gracias!
Ir arriba Quería hacer otra consulta, aparte del certificado covid, ¿hay que llevar algún otro papel referente al covid, para mostrar en aduana... Rubencin23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en USA: Nuevos requisitos, test, trámites  Publicado: Responder citando

Nitebi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-02-2008

Mensajes: 1140

Votos: 0 👍
Rubencin23 Escribió:
Quería hacer otra consulta, aparte del certificado covid, ¿hay que llevar algún otro papel referente al covid, para mostrar en aduana?
Creo recordar que en el avión daban uno, no se si lo siguen haciendo, o tienes que llevarlo desde tu casa cumplimentado..
¿Alguien sabría decir que documento es? algún link de descarga o algo así, si es que es necesario..


Gracias!

Hay un documento que piden en el vuelo hacia Usa, creo que se llamaba attetion form. A mi me lo facilitó la compañía(Delta en mi casa) un par de día antes y lo añadí en su web. De todas maneras en el aeropuerto me lo pidieron igual. Es un cuestionario que confirma de tu parte que la documentación que has facilitado para entrar a Usa es correcta.
_________________
2008: Cuba - Roma - Cuenca
2009: Sevilla - Nueva York - Madrid - Girona 2010: Lanzarote - Madrid - Riviera Maya - Palma de Mallorca 2011 - Berlín 2012 - Costa Oeste
2013 - Lisboa - Crucero Brisas Mediterráneo - Londres
2014 - Japón( Kyoto y Tokyo) - París - Menorca(en preparación)
Ir arriba Hay un documento que piden en el vuelo hacia Usa, creo que se llamaba attetion form. A mi me lo facilitó la compañía(Delta en mi casa) un... Nitebi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en USA: Nuevos requisitos, test, trámites  Publicado: Responder citando

Rubencin23
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2017

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Perfecto, yo voy con Level, luego averiguo a ver si lo puedo descargar y lo cumplimento.

Gracias!!
Ir arriba Perfecto, yo voy con Level, luego averiguo a ver si lo puedo descargar y lo cumplimento. Gracias!! Rubencin23 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Hawaii  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
RSM1606 Escribió:
Buenas tardes,
Vamos a Hawái en una semanas, volamos desde Los Ángeles, tema requisitos entrada, el ESTA que supongo será para volar a USA, pero tema covid, se requiere algún documento?
Muchas gracias

Coronavirus en USA: Nuevos requisitos, test, trámites
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Coronavirus en USA: Nuevos requisitos, test, trámites Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 91, 92, 93 ... 100, 101, 102  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro USA y Canada RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube