Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Porvoo: pueblo tradicional -Excursión desde Helsinki, Finlan ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 40 Mensajes y 3612 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Porvoo: pueblo tradicional -Excursión desde Helsinki, Finlan  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Porvoo es una pequeña ciudad situada en la costa del sur de Finlandia, a unos 50 km de Helsinki. Fundada hace casi 800 años es la segunda ciudad más antigua de Finlandia después de Turku. El casco antiguo de la ciudad data de la edad media y la mayoría de sus edificios son de madera. Es uno de las localidades más fotografiadas de Finlandia y es considerada la esencia de su arquitectura tradicional rural.

Porvoo: pueblo tradicional -Excursión desde Helsinki, Finlan - Foro Europa Escandinava

En la ciudad se encuentra la casa en la que el poeta Johan Ludvig Runeberg (poeta nacional de Finlandia) vivió de 1852 hasta su muerte en 1877. La vivienda es hoy un museo dedicado al autor.

Cómo llegar a Porvoo desde Helsinki
El mejor modo de llegar desde la capital es coger el bus desde la estación central de autobuses de Helsinki. Hay varios autobuses que llevan hasta Porvoo.
Porvoo: pueblo tradicional -Excursión desde Helsinki, Finlan - Foro Europa Escandinava

es.wikipedia.org/wiki/Porvoo
www.visitfinland.com/ ...ad-verano/

Ir arriba Porvoo es una pequeña ciudad situada en la costa del sur de Finlandia, a unos 50 km de Helsinki. Fundada hace casi 800 años es la segunda... Compartir:
Enlaces Asunto: Porvoo: pueblo tradicional -Excursión desde Helsinki, Finlan  Publicado: Responder citando

Jubel
Experto

Experto
Registrado:
21-09-2008

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Hola,vamos a pasar unos días ,en fin de año, a Helsinki.Si alguien ha estado en esas fechas por allí y puede darme algun consejo os lo agradecere.Tenemos pensado ir 1 día a Tallin y otro a Porvoo.Tengo los horarios de los ferrys para esos días, pero no se si el día 1 de Enero iran los autobuses a Porvoo.
Por cierto,soy una novata escribiendo en el foro,pero no leyendolo.Es una pasada la cantidad de información que hay.Sois una gran ayuda para viajar y por eso quiero daros las gracias a todos.
Ir arriba Hola,vamos a pasar unos dias ,en fin de año, a Helsinki.Si alguien ha estado en esas fechas por alli y puede darme algun consejo os lo... Jubel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Helsinki  Publicado: Responder citando

Jubel
Experto

Experto
Registrado:
21-09-2008

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Bueno, pues ya hemos vuelto de Helsinki. Todo ha ido muy bien,hasta el frio y eso que hacia bastante.Nos a gustado mucho sobre todo Porvoo y Tallin.El Baltico aun no estaba congelado pero las bahias y las playas si y es alucinante.La gente muy agradable y con un dominio del ingles envidiable. Me quede sin probar el Lappi, pero venia con nosotros mi hija ,que es un poco especial con la comida,y no le gustaba nada.
Ir arriba Bueno, pues ya hemos vuelto de Helsinki. Todo ha ido muy bien,hasta el frio y eso que hacia bastante.Nos a gustado mucho sobre todo... Jubel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Helsinki  Publicado: Responder citando

JoseCupernico
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 380

Votos: 0 👍
jubel Escribió:
Bueno, pues ya hemos vuelto de Helsinki. Todo ha ido muy bien,hasta el frio y eso que hacia bastante.Nos a gustado mucho sobre todo Porvoo y Tallin.El Baltico aun no estaba congelado pero las bahias y las playas si y es alucinante.La gente muy agradable y con un dominio del ingles envidiable. Me quede sin probar el Lappi, pero venia con nosotros mi hija ,que es un poco especial con la comida,y no le gustaba nada.

Me alegro de que te gustase, una pena el Lappi pero bueno, siempre hay tiempo para un segunda vez no? jajaja
_________________
2004>Barcelona-Montpellier 2005>Lanzarote-Crucero(Niza-Monaco/Montecarlo-Pissa-Florencia-Roma-Napoles(Pompeya)-Tunez) 2006>Andorra-Asturias 2007>Palma de Mallorca. 2008>Finlandia (Helsinki-Rovaniemi-Kittila)(febrero)//Caribe ( Punta Cana) (noviembre) 2009>Noviembre:Egipto 2010>Paris y eurodisney 2011> Dublin y rutas por Irlanda 2013>Bruselas y Londres 2014>Escocia 2015>Japón
Ir arriba Me alegro de que te gustase, una pena el Lappi pero bueno, siempre hay tiempo para un segunda vez no? jajaja JoseCupernico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Helsinki  Publicado: Responder citando

Àgia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Una pregunta para alguien que haya estado en Helsinki i Porvoo:
Voy en crucero y hacemos escala en Helsinki, por lo tanto sólo tenemos unas horas en la ciudad. Hay una propuesta de visitar porvoo. Te llevan en autocar y luego te devuelven a helsinki donde haces un tour de un par de horas. He leído por el foro que helsinki no es muy bonito y porvoo como pueblecito es encantador. ¿Merece la pena sacrificar la visita a helsinki, que se va a quedar muy reducida, para visitar porvoo? Vendremos de visitar Copenhague, Tallin, Sant Petersburgo y el día siguiente vamos a Estocolmo, quizás ya tendremos demasiado dosis de capital y nos va a apetecer ver un pueblecito?

Muchas gracias a tod@s
Ir arriba Una pregunta para alguien que haya estado en Helsinki i Porvoo: Voy en crucero y hacemos escala en Helsinki, por lo tanto sólo tenemos... Àgia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Helsinki  Publicado: Responder citando

Dmpg
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-06-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola, yo estuve hace un par de años haciendo un ruta en coche por el sur de Finlandia y recabé en Helsinki y en Poroo entre otros sitios. La verdad es que como bonito, es más bonito Porvoo, que tiene una especie de parte antigua al lado del río con muchas casitas de madera de pescadores... Realmente es de uno de los pueblos más bonitos del sur. Yo creo que si tenéis sólo un par de horas en Helsinki, para ver lo fundamental os basta. Es decir, para pasear por la zona del puerto frente al senado y demás. Nosotros estuvimos en Helsinki dos noches y un día entero lo dedicamos a Tallin. De todas formas, si os gusta mucho Helsinki durante esas dos horas, siempre es más fácil que algún día volváis a pasar por allí que por Porvoo.

Que disfrutéis del viaje.
Ir arriba Hola, yo estuve hace un par de años haciendo un ruta en coche por el sur de Finlandia y recabé en Helsinki y en Poroo entre otros sitios... Dmpg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Helsinki  Publicado: Responder citando

Àgia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
dmpg Escribió:
Hola, yo estuve hace un par de años haciendo un ruta en coche por el sur de Finlandia y recabé en Helsinki y en Poroo entre otros sitios. La verdad es que como bonito, es más bonito Porvoo, que tiene una especie de parte antigua al lado del río con muchas casitas de madera de pescadores... Realmente es de uno de los pueblos más bonitos del sur. Yo creo que si tenéis sólo un par de horas en Helsinki, para ver lo fundamental os basta. Es decir, para pasear por la zona del puerto frente al senado y demás. Nosotros estuvimos en Helsinki dos noches y un día entero lo dedicamos a Tallin. De todas formas, si os gusta mucho Helsinki durante esas dos horas, siempre es más fácil que algún día volváis a pasar por allí que por Porvoo.

Que disfrutéis del viaje.

Muchas gracias dmpg. Cuando lleguemos a Helsinki vamos a pedir que nos lleven primero a la Plaza del Senado para ver toda esa zona primero, y si luego tenemos más tiempo para ver otras cosas, mejor.

Saludos
Ir arriba Muchas gracias dmpg. Cuando lleguemos a Helsinki vamos a pedir que nos lleven primero a la Plaza del Senado para ver toda esa zona... Àgia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Helsinki - Consejos  Publicado: Responder citando

Jaumetix
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-10-2010

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Nosotros hicimos 6 días y uno en Tallin y otro fuimos a Porvoo... La verdad que nos encantó todo aquello, es muy diferente a cualquier cosa que se vea por aquí...
Ir arriba Nosotros hicimos 6 días y uno en Tallin y otro fuimos a Porvoo... la verdad que nos encantó todo aquello, es muy diferente a cualquier... Jaumetix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Helsinki  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola GenesisOnna, antes de nada, moverán tu mensaje los moderadores al hilo de Helsinki que ya hay abierto, ahí podrás leer experiencias de varios viajeros.

Yo estuve en Helsinki en Marzo, en Semana Santa, este año, como cae muy tarde, seguramente ya no encuentres nieve o encontrarás muy poca. En Helsinki no dejes de visitar el archipiélago de Suomenlinna, es muy bonito.

Como zonas cercanas tienes Porvoo, a 50 km de la capital, pero los transportes son muy caros. El bus valía 26€ a Porvoo, por lo que a Turku, que está más lejos, será más caro. En www.hkl.fi puedes ver información sobre el transporte público de Helsinki y su región (Porvoo, Espoo, Vantaa).

Pásate por mi diario (pincha en las www, y de paso lo votas, jeje) y lee lo que visité, dónde comí y miras las fotos y, si quieres saber algo más, pregúntame.

Para el tema de las fotografías, sin duda Suomenlinna y si está abierto, la isla de Seursaari.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Hola GenesisOnna, antes de nada, moverán tu mensaje los moderadores al hilo de Helsinki que ya hay abierto, ahí podrás leer experiencias... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Helsinki - Consejos  Publicado: Responder citando

Juanmo
Experto

Experto
Registrado:
10-02-2010

Mensajes: 139
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ya esta, decidido. Viaje a Helsinki.

Pasar un día (ida y vuelta el mismo día a Tallin), una escapada (medio día o algo mas) a Porvoo, callejear Helsinki y no se, alguna idea mas, ir a pasar un día fuera de Helsinki, alguna idea?

Gracias
_________________
En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben Binario y las que no
Ir arriba Ya esta, decidido. viaje a Helsinki. Pasar un día (ida y vuelta el mismo día a Tallin), una escapada (medio día o algo mas) a Porvoo... Juanmo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Helsinki - Consejos  Publicado: Responder citando

EncurtidosyVariantes
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-09-2014

Mensajes: 17
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Seurasaari esta dentro de Helsinki pero merece la pena pq parece que estas fuera de la ciudad.Y aunque sea un poco de autopromoción, en mi blog tengo un post con info sobre porvoo que te vendrá muy bien jejjejeje.

encurtidosyvariantes.blogspot.com.es/ ...agica.html
_________________
https://encurtidosyvariantes.blogspot.com.es/
Ir arriba Seurasaari esta dentro de Helsinki pero merece la pena pq parece que estas fuera de la ciudad.Y aunque sea un poco de autopromoción, en... EncurtidosyVariantes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Helsinki - Consejos  Publicado: Responder citando

EncurtidosyVariantes
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-09-2014

Mensajes: 17
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo lo veo muy escaso de tiempo pero eso ya cada cual. Yo estuve seis días y uno fue para ir a Tallin y otro en Porvoo,los cuatro restantes los dedique a Helsinki y hubo cosas que me deje por ver.
Creo que tanto Helsinki como Rovaniemi merecen algo mas que 48 h,asi que me decidiria por uno de ellos solamente
_________________
https://encurtidosyvariantes.blogspot.com.es/
Ir arriba Yo lo veo muy escaso de tiempo pero eso ya cada cual. Yo estuve seis dias y uno fue para ir a Tallin y otro en Porvoo,los cuatro... EncurtidosyVariantes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Helsinki - Consejos  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo sí me quedaría esos días en Helsinki y dedicaría uno a Tallinn, una mañana o tarde a Porvoo y, como mucho, una escapada a Turku. A Helsinki nosotros le dedicamos tres días, el cuarto fue para Tallinn.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Yo sí me quedaría esos días en Helsinki y dedicaría uno a Tallinn, una mañana o tarde a Porvoo y, como mucho, una escapada a Turku. A... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Helsinki - Consejos  Publicado: Responder citando

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2015

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
Hola a todos! Super inteesante todas las recomendaciones que dais sobre helsinki y alrededores.
Ire del 24 al 26 de julio a helsinki, a las 10:00 de la mañana del primer día ya estaré callejeando por allí, y hasta las 20:00 del ultimo día trndré tiempo para visitar bien tods la capital.
Pregunta: helsinki la quiero visitar el primer y ultimo día, el día completo del medio habia planeado ir a Porvoo, por ejemplo por la mañana, y m gustaria visitar algun otro pueblo que esté cerca tipo Lahti, Kouvola o Kotka Por la tarde ¿lo veis viable? ¿sabeis si hay buena comunicación desde Porvoo a alguno de esos destinos? ¿me recomendariais algun otro lugar que pudiera encajarme en el mismo día después (o antes) de Porvoo?
La isla de suomenlina no me termina de convencer y en principio la descartaria.
Un saludo!
Ir arriba Hola a todos! Super inteesante todas las recomendaciones que dais sobre helsinki y alrededores. Ire del 24 al 26 de julio a helsinki, a... Jacktripper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Helsinki - Consejos  Publicado: Responder citando

Naranja71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 619

Votos: 0 👍
Hola a todos . Leyendo los post de este hilo me ayudan mucho para planificar nuestro planning de Helsinki . Que opinan de acuerdo a vuestra experiencia una estadia de 4 noches en la ciudad que incluye una visita en el día a Tallin y otra visita de poco mas de medio día a Porvoo . Con respecto a esta ultima recomiendan bus o tren ? Muchas gracias por vuestros consejos , nos seran muy utiles. Saludos desde Buenos Aires
Ir arriba Hola a todos . Leyendo los post de este hilo me ayudan mucho para planificar nuestro planning de Helsinki . Que opinan de acuerdo a... Naranja71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Helsinki - Consejos  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jacktripper Escribió:
Hola a todos! Super inteesante todas las recomendaciones que dais sobre helsinki y alrededores.
Ire del 24 al 26 de julio a helsinki, a las 10:00 de la mañana del primer día ya estaré callejeando por allí, y hasta las 20:00 del ultimo día trndré tiempo para visitar bien tods la capital.
Pregunta: helsinki la quiero visitar el primer y ultimo día, el día completo del medio habia planeado ir a Porvoo, por ejemplo por la mañana, y m gustaria visitar algun otro pueblo que esté cerca tipo Lahti, Kouvola o Kotka Por la tarde ¿lo veis viable? ¿sabeis si hay buena comunicación desde Porvoo a alguno de esos destinos? ¿me recomendariais algun otro lugar que pudiera encajarme en el mismo día después (o antes) de Porvoo?
La isla de suomenlina no me termina de convencer y en principio la descartaria.
Un saludo!


Suonmenlinna es de lo mejor que hay, vamos, no dejaría de ir a visitarlo!

Puedes mirar la web de buses de Porvoo a ver si tiene conexión con alguno de esos pueblos que comentas.

Otra opción, ya que vas en verano, es ir a visitar Seursaari el día que vayas a Porvoo si al final te decides por no ir a Suonmenlinna.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Suonmenlinna es de lo mejor que hay, vamos, no dejaría de ir a visitarlo! Puedes mirar la web de buses de Porvoo a ver si tiene conexión... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Helsinki - Consejos  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
naranja71 Escribió:
Hola a todos . Leyendo los post de este hilo me ayudan mucho para planificar nuestro planning de Helsinki . Que opinan de acuerdo a vuestra experiencia una estadia de 4 noches en la ciudad que incluye una visita en el día a Tallin y otra visita de poco mas de medio día a Porvoo . Con respecto a esta ultima recomiendan bus o tren ? Muchas gracias por vuestros consejos , nos seran muy utiles. Saludos desde Buenos Aires

Cuatro noches está bien, nosotros lo hicimos así también y un día lo dedicamos a Tallin pero a Porvoo ya no fuimos, era invierno (bueno, era primavera ya pero había mucha nieve, mucho frío y anochecía muy pronto) y lo dedicamos a Helsinki con tranquilidad.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Cuatro noches está bien, nosotros lo hicimos así también y un día lo dedicamos a Tallin pero a Porvoo ya no fuimos, era invierno (bueno... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Helsinki - Consejos  Publicado: Responder citando

Michan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-04-2015

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
jacktripper Escribió:
Pregunta: helsinki la quiero visitar el primer y ultimo día, el día completo del medio habia planeado ir a Porvoo, por ejemplo por la mañana, y m gustaria visitar algun otro pueblo que esté cerca tipo Lahti, Kouvola o Kotka Por la tarde ¿lo veis viable? ¿sabeis si hay buena comunicación desde Porvoo a alguno de esos destinos? ¿me recomendariais algun otro lugar que pudiera encajarme en el mismo día después (o antes) de Porvoo?
La isla de suomenlina no me termina de convencer y en principio la descartaria.

Para ir a ciudades como Lahti casi que te recomendaría coger el tren desde Helsinki (el bus, a ser posible, evítalo, es mucho más caro, yo lo cogí desde Korso y me clavaron como 20 euros, el doble de lo que vale el tren).
Suomenlinna te digo yo que vale la pena. Hay que andar bastante, pero está bastante bien, y más en verano, que puedes visitar más cosas que en el resto del año.
Saludos!
Ir arriba Para ir a ciudades como Lahti casi que te recomendaría coger el tren desde Helsinki (el bus, a ser posible, evítalo, es mucho más caro... Michan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Helsinki - Consejos  Publicado: Responder citando

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2015

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
Pues está claro que tendré que ir a Suomenlinna entonces¡ Intentaré organizarme para ir allí y a Porvoo en el mismo día. Gracias por las respuestas chicos¡ Tendré en cuenta también lo del tren vs Bus, en principio iria a Porvoo en bus pero miraré también la posibilidad de ir en tren por si también en ese caso fuera mas caro
Ir arriba Pues está claro que tendré que ir a Suomenlinna entonces¡ Intentaré organizarme para ir alli y a Porvoo en el mismo dia. Gracias por las... Jacktripper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Helsinki - Consejos  Publicado: Responder citando

Michan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-04-2015

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
A Porvoo en tren va a ser que no, yo lo decía para ir desde Helsinki a Lahti, Kouvola u otras ciudades que quieras visitar. No veo en la web de VR (la web de los trenes) que llegue hasta Porvoo, solo veo que dan la opción de comprar el ticket del tren + el ticket del bus.
Buen viaje Guiño
Saludos!
Ir arriba A Porvoo en tren va a ser que no, yo lo decía para ir desde Helsinki a Lahti, Kouvola u otras ciudades que quieras visitar. No veo en la... Michan Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Porvoo: pueblo tradicional -Excursión desde Helsinki  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Guardo buen recuerdo de Porvoo con sus casitas tradicionales de madera. Creo que fuimos en autobús desde Helsinki, ya no me acuerdo bien porque hace bastantes años.
Después alquilamos un coche para recorrer la región de los lagos. Chute de bosques y agua.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Guardo buen recuerdo de Porvoo con sus casitas tradicionales de madera. Creo que fuimos en autobús desde Helsinki, ya no me acuerdo bien... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube