Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad El Luxor de los vivos: mercado, paseos, vidilla en la ciudad ✈️ Foro Egipto ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 26 Mensajes y 2912 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: El Luxor de los vivos: mercado, paseos, vidilla en la ciudad  Publicado: Responder citando

Dukiss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,
A parte de todas las opciones que estais dando... Una "gran" excursión, si teneis tiempo, es pasear por las calles de Luxor, ver el mercado... Conocer la cultura... Y sobretodo ver la forma de vida
Es un recuerdo imborrable
Ir arriba Hola, A parte de todas las opciones que estais dando... una gran excursión, si teneis tiempo, es pasear por las calles de Luxor, ver el... Dukiss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Tienes toda la razón dukiss; eso es una de la excursiones que debiera de ser "imprescindible" Sonriente
Eso hay que hacerlo extensible allí en la ciudad donde estemos.
Muchas veces nos olvidamos con tanta tumba y tanto templo que, la propia vida de las gentes, es mucho más enriquecedor en muchos aspectos.


Gracias por tu aportación,
Ir arriba Tienes toda la razón dukiss; eso es una de la excursiones que debiera de ser imprescindible :-) Eso hay que hacerlo extensible allí en la... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jenofonte
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-01-2009

Mensajes: 372

Votos: 0 👍
En mi mensaje sobre las tumbas de Rekhmire y Sennefer puse justo al revés la localización. Es la tumba de Sennefer la que está subiendo la rampa a la izquierda de Rekhmire.
La puerta de Rekhmire está a nivel del suelo, con un amplio espacio abierto rectangular delante. Tiene poca iluminación, pero los porteros se curran un juego de espejos muy eficaz para ver las pinturas. Tiene un pasillo largo frente a la puerta y dos pasillos laterales a izquierda y derecha de la entrada según entras. En el de la izquierda hay murales de animales, uno curioso con un detalle de humor es una jirafa con un mono trepando por el cuello. Son escenas representando el pago de tributos por los pueblos sometidos.

Para la entrada a Sennefer hay que bajar unos escalones y tiene buena iluminación.

En cuanto a seguridad en Luxor, ningún problema. He paseado de noche por todas partes y solo sin problemas. Eso sí, los ofrecimientos de taxis, calesas, falucas, tiendas y demás son interminables. Los pobres están desesperados con el escaso turismo. Me contaban como se podían estar días, echando 10 horas, sin lograr ningún negocio. Normalmente, pese a su insistencia son correctos, aunque siempre hay alguno más plasta de la cuenta. Un paseo por la Corniche El Nil a cualquier hora se convierte en una maratón de obstáculos. Aunque yo lo llevaba bastante bien y a menudo charlaba con los que me daban buena impresión, llega a hacerse pesado. Hablo un poco de árabe y eso ayuda bastante.

Quienes me inspiraban menos confianza eran los caleseros. No tomé ninguna calesa, más que nada porque me gusta patear los sitios. Seguro que los hay honrados, pero si empiezan con una oferta ridícula (5 libras) es muy sospechoso.
El mejor cambio lo hallé en la Sheria El Mahatta (calle de la estación), en el lado izquierdo bajando hacia el templo, como a unos 100 metros de la estación. La primera que ves.

Una visita alternativa: la catedral copta que se halla aún en construcción, aunque la sala de oración está terminada. Está a la derecha de la estación de trenes según sales. A unos 400 metros se distinguen dos altas torres con andamios. Entrada libre. Dejé 5 libras de donativo en una urna y el sacerdote que estaba al lado me dio un bollo de pan.
También recomiendo el museo de Luxor que está muy bien dispuesto no como el gran almacén del Museo del Cairo y el de la momificación (pequeño, solo tiene una sala).
En total pasé seis días en Luxor porque decidí tomármelo con calma.
Un saludo
Ir arriba En mi mensaje sobre las tumbas de Rekhmire y Sennefer puse justo al revés la localización. Es la tumba de Sennefer la que está subiendo... Jenofonte Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por compartir tan buena información jenofonte Aplauso Aplauso
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Gracias por compartir tan buena información jenofonte Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Bueno, sí hay muchísimo que ver en Luxor para estar unos cuantos días, pero no creo que un viajero medio, ya no hablo de un turista, esté interesado en visitar más de 12-15 tumbas, además de los 8 templos de Luxor y alrededores, museos etc. Pero si quieres pasarte una semana viendo todo relajadamente, Luxor es la mejor opción en Egipto para eso, infinitamente más tranquila y menos contaminada que El Cairo. Simplemente haciendo visitas sólo por las mañanas y paseando en faluca por la tarde o caminando a lo largo de los varios km de paseo junto al río, recorriendo los mercados, tanto el turístico como el local, tomando algo, cerveza si quieres, en los chiringuitos de la orilla oeste, charlando con los nativos que se te pegarán sí o sí, bañitos en la piscina del hotel...vuelo en globo sobre la orilla oeste al amanecer etc... Puedes llenar una semana.
Hay un par de inconvenientes, el acoso que sufrirás por parte de los egipcios es bastante molesto. El otro es el calor si vas en verano, terrible.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Bueno, sí hay muchísimo que ver en Luxor para estar unos cuantos días, pero no creo que un viajero medio, ya no hablo de un turista, est... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor  Publicado: Responder citando

Orion49
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-07-2009

Mensajes: 376

Votos: 0 👍
Como te han comentado, si que es posible y recomendable, yo estuve 17 días en agosto 2010, y si puedo en un futuro volveré a repetir, no olvides meter en la maleta un montón de paciencia, te hará falta.
Saludos viajeros
_________________
Tenerife, Las Palmas, Fuerteventura, 1979,Lanzarote 1980, Egipto 2002, Túnez 2003, Turquía 2004, Jordania 2005, Siria 2005, Israel 2007, Marruecos 2007, Egipto 2008, Mérida 2008, Portugal 2009, Italia 2009, Egipto 2010, Gambia 2011, India 2012, Turquía 2013, Lanzarote 2014, Egipto, Cairo 2015, Egipto, Luxor 2016, Tenerife 2018, Egipto, Cairo 2019.Egipto, Luxor 2023
Ir arriba Como te han comentado, si que es posible y recomendable, yo estuve 17 días en agosto 2010, y si puedo en un futuro volveré a repetir, no... Orion49 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, me gustaria preguntar acerca de las ciudades de Luxor y Aswan, no referente a los monumentos, sino al tema de que ver en las propias ciudades. ¿Que calles o zocos son dignos de ver en estas ciudades?
Tengo apuntado Sharia Souk en Luxor, ¿os suena?
Ir arriba Hola de nuevo, me gustaria preguntar acerca de las ciudades de Luxor y Aswan, no referente a los monumentos, sino al tema de que ver en... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Roxelana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2008

Mensajes: 289

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Hola de nuevo, me gustaria preguntar acerca de las ciudades de Luxor y Aswan, no referente a los monumentos, sino al tema de que ver en las propias ciudades. ¿Que calles o zocos son dignos de ver en estas ciudades?
Tengo apuntado Sharia Souk en Luxor, ¿os suena?

Si, ese que nombras es el zoco de Luxor al que hay que ir si o si. Tiene infinidad de tiendas con todo tipo de cosas, estatuaria, especias, ropa, joyas, perfumes, etc. Esta situado justo casi enfretente de la entrada al templo de Luxor, o sea, por la larte de atras de la corniche. Aquí compre yo unas esencias de perfumes ( me encantan los perfumes de Egipto, y siempre que voy compro) por 12€ el frasquito de 50 ml. En Cairo no bajaban los mismos de 25€ en las tiendas que hay en ka zona de Guiza, donde te llevan todos los guias.
En cuantl a Aswan, también tiene su zoco, que antes estaba lleno de tiendecitas con souvenirs para turistas, pero ahora, con la caida del turismo, todas o casi todas, se dedican a vender cosas para lis propios egipcios, cosas para la casa como cafeteras, ropa, etc.Tamvien hay tiendas de especias en laz que pidras comprar, si estas interesado, y lugares donde tomar un te o una shisa ( creo que se escribe así Guiño )
Ir arriba Si, ese que nombras es el zoco de Luxor al que hay que ir si o si. Tiene infinidad de tiendas con todo tipo de cosas, estatuaria... Roxelana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
roxelana Escribió:
rodei Escribió:
Hola de nuevo, me gustaria preguntar acerca de las ciudades de Luxor y Aswan, no referente a los monumentos, sino al tema de que ver en las propias ciudades. ¿Que calles o zocos son dignos de ver en estas ciudades?
Tengo apuntado Sharia Souk en Luxor, ¿os suena?

Si, ese que nombras es el zoco de Luxor al que hay que ir si o si. Tiene infinidad de tiendas con todo tipo de cosas, estatuaria, especias, ropa, joyas, perfumes, etc. Esta situado justo casi enfretente de la entrada al templo de Luxor, o sea, por la larte de atras de la corniche. Aquí compre yo unas esencias de perfumes ( me encantan los perfumes de Egipto, y siempre que voy compro) por 12€ el frasquito de 50 ml. En Cairo no bajaban los mismos de 25€ en las tiendas que hay en ka zona de Guiza, donde te llevan todos los guias.
En cuantl a Aswan, también tiene su zoco, que antes estaba lleno de tiendecitas con souvenirs para turistas, pero ahora, con la caida del turismo, todas o casi todas, se dedican a vender cosas para lis propios egipcios, cosas para la casa como cafeteras, ropa, etc.Tamvien hay tiendas de especias en laz que pidras comprar, si estas interesado, y lugares donde tomar un te o una shisa ( creo que se escribe así Guiño )

Gracias Roxelana. Entiendo que lo mas interesante de Luxor esta cerca del templo de la ciudad y hacia la estación, corrigeme si me equivoco.
Para ser mas exactos, en la zona de Aswan donde quedan las calles de mayor interes?
Ir arriba Gracias Roxelana. Entiendo que lo mas interesante de Luxor esta cerca del templo de la ciudad y hacia la estacion, corrigeme si me... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8363
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
roxelana Escribió:
rodei Escribió:
Hola de nuevo, me gustaria preguntar acerca de las ciudades de Luxor y Aswan, no referente a los monumentos, sino al tema de que ver en las propias ciudades. ¿Que calles o zocos son dignos de ver en estas ciudades?
Tengo apuntado Sharia Souk en Luxor, ¿os suena?

Si, ese que nombras es el zoco de Luxor al que hay que ir si o si. Tiene infinidad de tiendas con todo tipo de cosas, estatuaria, especias, ropa, joyas, perfumes, etc. Esta situado justo casi enfretente de la entrada al templo de Luxor, o sea, por la larte de atras de la corniche. Aquí compre yo unas esencias de perfumes ( me encantan los perfumes de Egipto, y siempre que voy compro) por 12€ el frasquito de 50 ml. En Cairo no bajaban los mismos de 25€ en las tiendas que hay en ka zona de Guiza, donde te llevan todos los guias.
En cuantl a Aswan, también tiene su zoco, que antes estaba lleno de tiendecitas con souvenirs para turistas, pero ahora, con la caida del turismo, todas o casi todas, se dedican a vender cosas para lis propios egipcios, cosas para la casa como cafeteras, ropa, etc.Tamvien hay tiendas de especias en laz que pidras comprar, si estas interesado, y lugares donde tomar un te o una shisa ( creo que se escribe así Guiño )

Luxor es una pasada, desde el punto de vista de patearte la ciudad y alrededores, esta ciudad sureña y aunque no quiera aun rural, tiene lugares (no especialmente arqueologicos) para ver y estar en ambas orillas, y sobre todo para conocer a sus gentes. En unos días subire un plano resumen, pero te adelanto:

Evidentemente el bazar, aunque muy turistico paga la pena adentrarse en el desde la plaza de la entrada al templo de Luxor (como bien te dice Roxelana) hasta otra plaza donde esta el restaurante para viajeros "Jambore" a partir de este punto ya entras en "su" bazar en el de mercancias locales, muy interesante.

Hablando de restaurantes en Luxor tienes una gram variedad con unos precios medios de 10/12 euros tanto de comida egipcia como el "Sofra" o de internacional, italiana, indu, japones, inglesa (la mayoria situados en la manzana de casas frente al hotel Sonesta St George, le llaman la isla inglesa por los pubs que hay)

Hay pequeñas excursiones con faluca, que desde un sencillo paseo por la tarde hasta una pequeña salida hasta la llamada Isla Bananas donde puedes ver las plantaciones de Mangos y otras.

Otro motivo de curiosear por la ciudad es visitar algunas iglesias de diferentes confesiones como la Copta, la protestante o la catolica de los jesuitas, en su interior los retablos y pinturas te pueden sorprender, así como visitar la mezquita que esta "encima" del templo de Luxor donde aun se pueden ver bloques de piedra del mismo templo.

Y hay mas: Los jardines del Winter Palace (un pequeño jardin botanico, donde la micro clima hace bajar la temperatura hasta 5 grados); Tomar el ferry local por 2 libras y visitar un mercado local en gurna los miercoles (creo recordar); Ir a la libreria Aboudi detras del templo de Luxor y disfrutar con lo expuesto, también hau un mercado de camellos y ganado diverso a diez kilometros en la carretera del aeropuerto o para terminar de marearte, eso si lo deberias hacer: andarte toda la Avenida de la Esfinges (3 kilometros) que va del templo de Luxor hasta el de Mut al lado de Karnak.

Y yo que se mas,me gusta mucho Luxor, me gusta tomarme un helado en una modesta heladeria alemana viendo pasar a la gente por la calle, sí me gusta.
Ir arriba Luxor es una pasada, desde el punto de vista de patearte la ciudad y alrededores, esta ciudad sureña y aunque no quiera aun rural, tiene... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Roxelana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2008

Mensajes: 289

Votos: 0 👍
Bartomeu!! Te vamos a contratar como guia!!! Te lo conoces todo al dedillo!!! Estupendas explicaciones!!!!

Yo no suelo patearme tanto la ciudad, porque tras mis largas visitas arqueologicas, y dado el calorazo que hace cuando voy ( caso siempre en pleno verano) termino muerta, y lo unico que me apetece es pasear por la corniche o tomar un barquito, como bien dices, e ir hasta la isla de las bananas, donde la temperaura y lis aromas son una delicia, y que por 5p-60 libras hora y media +-, merece la pena
Ir arriba Bartomeu!! Te vamos a contratar como guia!!! Te lo conoces todo al dedillo!!! Estupendas explicaciones!!!! Yo no suelo patearme tanto la... Roxelana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Mariabc92
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-11-2013

Mensajes: 342

Votos: 0 👍
Y otra preguntilla...
Para las tardes-noches después de las grandes visitas que podemos hacer y cual es la zona con mas vidilla y restaurantes?
Quiero ir al zoco pero no se si hay alguna cosa mas y estaremos en total 3 tardes-noches jajaja
Gracias!
_________________
2021: Egipto, Mexico, NY
2020: Grecia, Dolomitas
2019: Copenhague, Indonesia
2018: Tailandia, NY
2017: Florencia, Dusseldorf, Costa Oeste EEUU, Napolés, Alsacia
2016: Alsacia, Croacia, Venecia-Verona, Budapest, Viena
Ir arriba Y otra preguntilla... Para las tardes-noches después de las grandes visitas que podemos hacer y cual es la zona con mas vidilla y... Mariabc92 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8363
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
mariabc92 Escribió:
Y otra preguntilla...
Para las tardes-noches después de las grandes visitas que podemos hacer y cual es la zona con mas vidilla y restaurantes?
Quiero ir al zoco pero no se si hay alguna cosa mas y estaremos en total 3 tardes-noches jajaja
Gracias!

Luxor evidentemente no es Cairo, Luxor pero si tiene unos aspectos a considerar, pero te adelanto que es muy personal la elección, como los gustos.

Luxor dispone de restaurantes repartidos por la localidad, no muchos, pero los hay como el Sahaby, el Sofra, el Pizza Roma, el taste of India, el Lantern, o los de los Hoteles mas importantes, hay varios que podriamos considerar mas cafeterias/pizzrias como el Aboudi enfrente del templo de Luxor.

En la orilla occidental no los hay de renombre o tan occidentalizados, pero los hay muy "majos"

En fin, no me enrollo, te dire algunas cosas concretas, quizas sera de mejor ayuda:

La Calle de la Television, detras del Hotel Winter Palace, es el verdadero Luxor, ajeno al turismo, con tiendas, telefonia, ropa, etc, un paseo antes de cenar por ella te enseña el egipto de hoy en día en una ciudad de "provincias"

Ir a cenar a la orilla occidental, con algun consejo del guia o de un taxista, n una terraza, s genial.

Cenar en la zona del Bazar, donde la juventud s reune, charla, fuma, cena, allí el restaurante Sahaby en la azotea es genial y a nivel de calle también.

En plan romantico de descubrimiento: entrar en el hotel Winter Palace, detras de el hay unos jardines increibles, iluminados, con fuente, aromas de flores, no parece egipto.

Frente al hotel Saint George, Sonesta, esta la llamada isla inglesa, es una zona con varios Pubs para tomar alguna cosilla, para Pub, el que hay denro de ese hotel, te transportara a irlanda, tele gigante para ver futbol, clientes selectos, pidete un Wiskey, pero no europeo, pide Egiptian Wikey, mas barato y a partir del segundo trago no notas la diferencia jejeje.

Una cosita que puede os guste, es que al anochecer, después de visitar el templo de Luxor iluminado (IMPRESCINDIBLE) aunque lo hayas visitado de día, enfrente esta la libreria Aboudi , aprovechar para comprar alguna cosilla sin regateo y a un buen precio, también tiene recuerdos, fotos, mapas , calendarios, puntos de libro, etc, pues bien en elos pisos superiores los mismos dueños /Coptos) han creado una cafeteria donde las pizzas, los refrescos (no hay alcohol) los bocadillos, los zumos, son baratisimos y disfrutareis de las vistas sobre el templo.

Y poco mas, spero haber ayuaddo
Ir arriba Luxor evidentemente no es Cairo, Luxor pero si tiene unos aspectos a considerar, pero te adelanto que es muy personal la eleccion, como... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8363
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Le voy a pegar una patada al telefono, que asco de teclado, perdon
Ir arriba Le voy a pegar una patada al telefono, que asco de teclado, perdon Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Mariabc92
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-11-2013

Mensajes: 342

Votos: 0 👍
Genial como siempre bartomeu!
Gracias
_________________
2021: Egipto, Mexico, NY
2020: Grecia, Dolomitas
2019: Copenhague, Indonesia
2018: Tailandia, NY
2017: Florencia, Dusseldorf, Costa Oeste EEUU, Napolés, Alsacia
2016: Alsacia, Croacia, Venecia-Verona, Budapest, Viena
Ir arriba Genial como siempre bartomeu! Gracias Mariabc92 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Nacho1988
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-11-2017

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Hola buenos días, somos una pareja que se encuentra actualmente haciendo el crucero por el nilo, y nos encontramos en luxor, ya hemos visitado todos los templos y el valle de los reyes, y queriamos visitar lo que es luxor por la tarde por nuestra cuenta, me recomendais algún lugar en especial? ( mercado , local para fumar shisha etc).

Muchas gracias, un saludo!
Ir arriba Hola buenos días, somos una pareja que se encuentra actualmente haciendo el crucero por el nilo, y nos encontramos en luxor, ya hemos... Nacho1988 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8363
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
nacho1988 Escribió:
Hola buenos días, somos una pareja que se encuentra actualmente haciendo el crucero por el nilo, y nos encontramos en luxor, ya hemos visitado todos los templos y el valle de los reyes, y queriamos visitar lo que es luxor por la tarde por nuestra cuenta, me recomendais algún lugar en especial? ( mercado , local para fumar shisha etc).

Muchas gracias, un saludo!

Zona nada turistica para una tarde en Luxor:

Situaros frente al hotel Winter Palace, rodearlo por la derecha e ireis a parar a la calle de la TV (se llama asi) pasearosla, hasta la estación de tren, osa hacia la izquierda.

Zona turistica:

Detras del templo de Luxor esta la entrada al bazar o mercado, aunque os presionen u os ofrezcan el mundo, seguir andando, hasta una plaza donde esta el restaurante Jamboree, en esa zona hay varios lugares para pasar la tarde, chicha, tés, etc.
Ir arriba zona nada turistica para una tarde en Luxor: Situaros frente al hotel Winter Palace, rodearlo por la derecha e ireis a parar a la calle... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Nacho1988
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-11-2017

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Bartomeu Escribió:
nacho1988 Escribió:
Hola buenos días, somos una pareja que se encuentra actualmente haciendo el crucero por el nilo, y nos encontramos en luxor, ya hemos visitado todos los templos y el valle de los reyes, y queriamos visitar lo que es luxor por la tarde por nuestra cuenta, me recomendais algún lugar en especial? ( mercado , local para fumar shisha etc).

Muchas gracias, un saludo!

Zona nada turistica para una tarde en Luxor:

Situaros frente al hotel Winter Palace, rodearlo por la derecha e ireis a parar a la calle de la TV (se llama asi) pasearosla, hasta la estación de tren, osa hacia la izquierda.

Zona turistica:

Detras del templo de Luxor esta la entrada al bazar o mercado, aunque os presionen u os ofrezcan el mundo, seguir andando, hasta una plaza donde esta el restaurante Jamboree, en esa zona hay varios lugares para pasar la tarde, chicha, tés, etc.

Ok muchas gracias bartomeu!!! Una pregunta: las shishas en estas zonas se regatean? O tienen precios fijos?

Muchisimas gracias! Un saludo!!
Ir arriba Ok muchas gracias bartomeu!!! Una pregunta: las shishas en estas zonas se regatean? O tienen precios fijos? Muchisimas gracias! Un saludo!! Nacho1988 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8363
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
nacho1988 Escribió:
Bartomeu Escribió:
nacho1988 Escribió:
Hola buenos días, somos una pareja que se encuentra actualmente haciendo el crucero por el nilo, y nos encontramos en luxor, ya hemos visitado todos los templos y el valle de los reyes, y queriamos visitar lo que es luxor por la tarde por nuestra cuenta, me recomendais algún lugar en especial? ( mercado , local para fumar shisha etc).

Muchas gracias, un saludo!

Zona nada turistica para una tarde en Luxor:

Situaros frente al hotel Winter Palace, rodearlo por la derecha e ireis a parar a la calle de la TV (se llama asi) pasearosla, hasta la estación de tren, osa hacia la izquierda.

Zona turistica:

Detras del templo de Luxor esta la entrada al bazar o mercado, aunque os presionen u os ofrezcan el mundo, seguir andando, hasta una plaza donde esta el restaurante Jamboree, en esa zona hay varios lugares para pasar la tarde, chicha, tés, etc.

Ok muchas gracias bartomeu!!! Una pregunta: las shishas en estas zonas se regatean? O tienen precios fijos?

Muchisimas gracias! Un saludo!!

Si te refieres a fumarlas, tienen precios establecidos como lo pueden estar los refrescos o los cafes (aunque a un turista le cobran un poco mas) se trata de un producto mas que sirven los bares o cafeterias.

Si te refieres a comprar una shisha para llevar a casa, ahí si que el regateo es importante.
Ir arriba Si te refieres a fumarlas, tienen precios establecidos como lo pueden estar los refrescos o los cafes (aunque a un turista le cobran un... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Nacho1988
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-11-2017

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Bartomeu Escribió:
nacho1988 Escribió:
Bartomeu Escribió:
nacho1988 Escribió:
Hola buenos días, somos una pareja que se encuentra actualmente haciendo el crucero por el nilo, y nos encontramos en luxor, ya hemos visitado todos los templos y el valle de los reyes, y queriamos visitar lo que es luxor por la tarde por nuestra cuenta, me recomendais algún lugar en especial? ( mercado , local para fumar shisha etc).

Muchas gracias, un saludo!

Zona nada turistica para una tarde en Luxor:

Situaros frente al hotel Winter Palace, rodearlo por la derecha e ireis a parar a la calle de la TV (se llama asi) pasearosla, hasta la estación de tren, osa hacia la izquierda.

Zona turistica:

Detras del templo de Luxor esta la entrada al bazar o mercado, aunque os presionen u os ofrezcan el mundo, seguir andando, hasta una plaza donde esta el restaurante Jamboree, en esa zona hay varios lugares para pasar la tarde, chicha, tés, etc.

Ok muchas gracias bartomeu!!! Una pregunta: las shishas en estas zonas se regatean? O tienen precios fijos?

Muchisimas gracias! Un saludo!!

Si te refieres a fumarlas, tienen precios establecidos como lo pueden estar los refrescos o los cafes (aunque a un turista le cobran un poco mas) se trata de un producto mas que sirven los bares o cafeterias.

Si te refieres a comprar una shisha para llevar a casa, ahí si que el regateo es importante.

Ok muchas gracias por la información bartomeu!! Luego daremos una vuelta por luxor a ver que tal. Esto es increible!! Con pena de marchar. Nos queda mañana denderah y abydos, 2 días el cairo y para españa otra vez.

Un saludo !!!!
Ir arriba Ok muchas gracias por la información bartomeu!! Luego daremos una vuelta por luxor a ver que tal. Esto es increible!! Con pena de... Nacho1988 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: El Luxor de los vivos: mercado, paseos, vidilla en la  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92227
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Cruzar al Westbank sin problema. Lo puedes hacer en ferry o en barco privado (si sois 4 os cuesta lo mismo y os deja donde queráis, pero hay que regatear). Para coger el privado es mas fácil en el muelle frente al Templo de Luxor.
El ambiente del Westbank es como mas de pueblo.
Si tenéis tiempo os podéis acercar a ver los templos y los colosos iluminados por la noche: Luxor en bicicleta: alquiler, tiendas, rutas
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Cruzar al Westbank sin problema. Lo puedes hacer en ferry o en barco privado (si sois 4 os cuesta lo mismo y os deja donde queráis, pero... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube