Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Alpes Albaneses: Valbona, paso de Theth, lago Koman, Fierze ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 2 de 10 - Tema con 199 Mensajes y 24745 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre la zona norte de Albania, Alpes albaneses, Valbona, Theth, lago Koman, trekking y naturaleza. Excursiones
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2015

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
DaveMou Escribió:
jacktripper Escribió:
Buenas a tod@s de nuevo¡ Me encanta ver como poco a poco cada uno de nosotros vamos dando forma a nuestro periplo por Albania Sonriente

Con lo que vais poniendo de Valbona y Thet me voy haciendo a la idea de si si o sino....y ahora mismo también como vosotros sigo en el no. Peeeeero no me quiero perder el lago Koman asique os voy a hacer unas cuantas preguntas a ver si tenéis repuesta:

El ferry llega a Fierze verdad? ¿De Fierze puedo llegar a Valbona en furgo/4x4/minivan compartido con otros viajeros? Pregunta tonta: ¿hay que contratar ese transporte con anterioridad o basta con llegar a Fierze y allí ya hay un montón que están esperando a viajeros?

Otra pregunta: Si llego a Valbona y decido hacer allí una noche (y por lo tanto estar allí el día de llegada y parte de la mañana siguiente) ¿Qué puedo hacer en la zona? ¿algún rio/cascada/vistas que visitar de manera más o menos sencilla?

Última pregunta: ¿Hay alguna forma de ir desde Valbona a Prizren?

Con lo que me digáis voy a terminar de perfilar mi ruta. Os la dejo por aquí a ver que os parece o si le puede servir a alguien de ayuda o de inspiración Sonriente

Día 1, 2, 3, 4 y 5 Tirana (Y excursiones de un día a Durres, Kruje... ) quiero disfrutar del ambiente de Tirana sin prisas, que estoy de vacaciones Sonriente
Día 5, 6 y 7 Shkoder
Día 7, 8 y 9 Prizren y Peja
Día 9 Vuelta a Tirana y desde allí ese mismo día a Berat
Día 10 y 11 Berat y alrededores
Día 12, 13 , 14 y 15 Vlore y alrededores
Día 16, 17, 18, 19 Riviera Albanesa
Día 20, 21, 22 y 23 Saranda y excursiones a Gjirokastra, Permet...
Día 24, 25 y 26 Corfu y vuelta a casa.

Todo en transporte publico menos la riviera que alquilaré coche.

Según lo que me digáis de lo que os he preguntado meto entre Shokder y Prizren un día más para ir a Valbona...o no

Saludos a tod@s y ánimo que ya no nos queda nada para disfrutar de este fantástico pais¡

Según bajas del ferry hay vans allí esperando.
Desde Valbone puedes hacer alguna ruta

Mil gracias Davemou ¡ estoy a una pregunta menos de ir a Valbona ¡ Muy feliz
Ir arriba Mil gracias Davemou ¡ estoy a una pregunta menos de ir a Valbona ¡ Jacktripper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1313
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
jacktripper Escribió:
Buenas a tod@s de nuevo¡ Me encanta ver como poco a poco cada uno de nosotros vamos dando forma a nuestro periplo por Albania Sonriente

Con lo que vais poniendo de Valbona y Thet me voy haciendo a la idea de si si o sino....y ahora mismo también como vosotros sigo en el no. Peeeeero no me quiero perder el lago Koman asique os voy a hacer unas cuantas preguntas a ver si tenéis repuesta:

El ferry llega a Fierze verdad? ¿De Fierze puedo llegar a Valbona en furgo/4x4/minivan compartido con otros viajeros? Pregunta tonta: ¿hay que contratar ese transporte con anterioridad o basta con llegar a Fierze y allí ya hay un montón que están esperando a viajeros?

Otra pregunta: Si llego a Valbona y decido hacer allí una noche (y por lo tanto estar allí el día de llegada y parte de la mañana siguiente) ¿Qué puedo hacer en la zona? ¿algún rio/cascada/vistas que visitar de manera más o menos sencilla?

Última pregunta: ¿Hay alguna forma de ir desde Valbona a Prizren?

Con lo que me digáis voy a terminar de perfilar mi ruta. Os la dejo por aquí a ver que os parece o si le puede servir a alguien de ayuda o de inspiración Sonriente

Día 1, 2, 3, 4 y 5 Tirana (Y excursiones de un día a Durres, Kruje... ) quiero disfrutar del ambiente de Tirana sin prisas, que estoy de vacaciones Sonriente
Día 5, 6 y 7 Shkoder
Día 7, 8 y 9 Prizren y Peja
Día 9 Vuelta a Tirana y desde allí ese mismo día a Berat
Día 10 y 11 Berat y alrededores
Día 12, 13 , 14 y 15 Vlore y alrededores
Día 16, 17, 18, 19 Riviera Albanesa
Día 20, 21, 22 y 23 Saranda y excursiones a Gjirokastra, Permet...
Día 24, 25 y 26 Corfu y vuelta a casa.

Todo en transporte publico menos la riviera que alquilaré coche.

Según lo que me digáis de lo que os he preguntado meto entre Shokder y Prizren un día más para ir a Valbona...o no

Saludos a tod@s y ánimo que ya no nos queda nada para disfrutar de este fantástico pais¡

Hola Jack. Yo voy a responderte lo que yo creo que hay por ahí habiendo leido a otros viajeros. Espero no liarte más Muy feliz

Yo voy a contratar el ferry por el lago koman hasta Valbonë con éstos:

komanilakeferry.com/en/

En teoría te recogen en tu hotel o hostel o lo que sea donde duermes y te llevan vía furgon/ferry/furgon a Valbonë por : Shkoder – Koman – Fierze – Valbone => 15 Euro / 2100 Leke .
Esa es la idea que llevo yo. Pasaré la noche en valbonë sin hacer gran cosa salvo pasear y descansar tirado en la yerba de algún rincón, beber algo de Rakija si tienen por ahí y poco más. Yo creo que hay rutas, y algo pensaré, pero no voy a romperme mucho la cabeza, solo quiero conocer un poco el lugar.

No es necesario volver a fierze. Ve a Bajran curri (el bus creo que sale a las 7:00 AM) y desde ahí toma un bus hasta Gjakovë (Đakovica) y desde ahí a prizren. Es el que va a Tirana, pero pasa la frontera para pillar la autopista que han hecho desde Pristina a la capital albanesa.

Yo también voy a pasar 4 días en Tirana. Parecen muchos, sobre todo porque dicen que hay poco que ver en la capital, pero redios, a ver que me explique; Es la capital de un país que estuvo cerrado a cal y canto durante décadas y donde ahora la gente saca el morro para respirar. Tengo la sensación de que es una ciudad muy divertida con un buen montón de gente dispuesta a quitarse de encima esa carbonilla de esos años de depresión. Igual me equivoco, pero quiero descubrirlo por mi mismo.

Respecto a Vlorë, hay un buen montón de cosas para ver que no sé si defraudaran o me darán la razón. Desgraciadamente no voy a parar ahí y a lo mejor me arrepiento...La isla de Sazan es uno de sus atractivos principales y el atardecer en zvërnec tiene que molar, pero....


¿cuándo váis, por cierto? Yo voy del 5 al 19 de septiembre. Si alguien va antes por favor que me informe Sonriente
Ir arriba Hola Jack. Yo voy a responderte lo que yo creo que hay por ahí habiendo leido a otros viajeros. Espero no liarte más. Yo voy a contratar... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

DaveMou
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2010

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
jacktripper Escribió:
Txemarizgz millones de gracias por tu post, te estoy muy agradecido porque no sabía que existía ninguna empresa que organizase este tipo de excursiones en Valbona. Me acabas de abrir un mundo de posibilidades Sonriente Después de echar un ojo a la web ahora si que me estoy planteando hacerme el paso de Valbona a Teth ya que he visto que crean grupos para hacerlos. Incluso hay uno que ya está casi al completo que me cuadra más o menos bien en mi ruta por el país. Tendría que hacer un par de cambios pero podría adaptarme para hacer la excursión de 3 días. Ya estoy en contacto con ellos y si todo va bien hago el pago de la excursión en estos días Sonriente

Tu idea de simplemente ir a Valbona a tirarte en el césped es simplemente genial, también se trata de Eso, de descansar, de disfrutar del tiempo libre que te tienes en tus días de vacaciones, simplemente me parece un planazo y además va con el aliciente de disfrutar del viaje y paisaje del lago Koman. Desde luego que según lo planteaste me he visualizado haciendo tal cual eso sin importarme si ahí arriba tendría actividades o no para hacer y para ocupar el tiempo. No hace falta. Simplemente llegar, disfrutar de lo que ves y del silencio también es un buen plan.

Respecto a lo de Tirana, me pasa un poco igual. La ciudad me produce muchísima inquietud, siempre una capital tiene muchas cosas que ofrecerte (bueno, menos Podgorica jajaja) y habiendo estado tan aislada quiero ver y descubrir cómo están aprovechando el tiempo perdido los albaneses. Además se pueden hacer excursiones y visitas de medio día a muchos lugares de la zona. Yo voy a estar 4 noches y me parecen hasta poco.

En un rato os dejo una web que he descubierto donde te vienen todos los timetable de los furgones de Albania la he descubierto por casualidad y parece que funciona y dan datos muy concretos. Luego otra cosa será que respeten esos horarios los conductores jeje.

La gran parte del viaje lo haré también en transporte público. Para mí forma parte de la aventura, y también siempre me da mucho respeto conducir en otro país que no sea España. No tiene por qué pasar nada, pero si pasa es un lío bastante gordo y no me la quiero jugar. Mi inglés no es muy bueno y de pensar que tengo que pedir ayuda porque he pinchado una rueda....me pone nervioso Sonriente

Aún con todo, en la última semana si que alquilaré un coche para moverme a mi aire por la riviera albanesa que por cierto tengo muchísimas expectativas con ella.

Mis fechas, segunda quincena de julio y primera semana de agosto Sonriente

Super saludos ¡¡

En una de las principales calles de Shkoder que es peatonal Rruga Kole Idromeno ,hay muchos bares y restaurantes muy asequibles y también agencias de turismo y únete ofrecen excursiones entre ellas i/v a Theth, con el van -ferry-van, noche en Valbone , paso en grupo a Theth, noche y vuelta en van a tu hotel. Por eso no os preocupéis. En esta calle está la mezquita y enfrente de la mezquita al otro lado de la rotonda está la Parada de buses a Tirana y en la misma mezquita la de ulcinj creo recordar.
En cuanto al paso de montaña para mi merce mucho la pena, y al final Puedes ir en grupo de todas formas, porque de Valbone a donde empieza el trayecto organizan vans para los que van a hacer el paso, ya que desde Valbone hasta donde empieza el camino hay unos cuantos kilómetros.
Ir arriba En una de las principales calles de Shkoder que es peatonal Rruga Kole Idromeno ,hay muchos bares y restaurantes muy asequibles y también... DaveMou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2015

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
Gracias Davemou por la recomendación. Justo acabo de reservar y pagar la excursión asique ya no hay marcha atras, el paso Valbona-Teth me espera Sonriente
Ir arriba Gracias Davemou por la recomendación. Justo acabo de reservar y pagar la excursión asique ya no hay marcha atras, el paso Valbona-Teth me... Jacktripper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1313
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
jacktripper Escribió:
Gracias Davemou por la recomendación. Justo acabo de reservar y pagar la excursión asique ya no hay marcha atras, el paso Valbona-Teth me espera Sonriente

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba Txemarizgz escribió: Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2015

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
Ankara98 Escribió:
jacktripper Escribió:
Aquí va la web de las rutas, precios y horarios de furgones en Albania, probadla a ver que os parece. Para mí ha sido un agradable descubrimiento y si de verdad es fiable ha solucionado la mitad de mis problemas Sonriente

gjirafa.com/Autobus

Encontré la página hace unos meses, Jack, y está fenomenal, pero por lo que he leído hay más buses y/o furgos sobre todo, que te las encuentras por cualquier parte.

También yo estoy a puntito de reservar con Komani Lake, por cierto Muy feliz

No te lo pienses y reserva y te quitas la duda y la espinita¡ Ya sabes que he dudado mucho de si o no...al final reservé hace dos días y ahora estoy super feliz de saber que voy a pisar toda esa zona que es tan extraordinaria ¡ 149 euros con todo incluido los 3 días (alojamiento, comidas cenas desayunos, transportes, de puerta a puerta...) son 3 días de excursión y echando la cuenta sale a 50 euros al día.. .igual para ser Albania es algo caro pero es un precio razonable con todo incluido. Si t apuntas a alguna de las excursiones que ya estan programas te hacen un descuento de 20 euros, que es justo loqie hice yo para que me saliera más baratillo.

Lo de tu trabajo...pued más o menos m pasa igual, lo que pasa es que no les doy tiempo a que me pongan cara porque segun van a reaccionar les suelto que también voy a visitar Kosovo y ahí ya se desencajan del todo Muy feliz

Shoker si/no. Para mí es un si pero a la ciudad, no al lago. Yo también vi esa zona por el lado de Montenegro y como voy justo de tiempo prefiero saltarme el lado albano, pero la ciudad si o si. Incluso la excursión a Valbona parte desde allí asique haré dos noches y un día para preparar la excursión y para conocer la ciudad
Ir arriba No te lo pienses y reserva y te quitas la duda y la espinita¡ Ya sabes que he dudado mucho de si o no...al final reservé hace dos días y... Jacktripper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9964

Votos: 0 👍
jacktripper Escribió:
Ankara98 Escribió:
jacktripper Escribió:
Aquí va la web de las rutas, precios y horarios de furgones en Albania, probadla a ver que os parece. Para mí ha sido un agradable descubrimiento y si de verdad es fiable ha solucionado la mitad de mis problemas Sonriente

gjirafa.com/Autobus

Encontré la página hace unos meses, Jack, y está fenomenal, pero por lo que he leído hay más buses y/o furgos sobre todo, que te las encuentras por cualquier parte.

También yo estoy a puntito de reservar con Komani Lake, por cierto Muy feliz

No te lo pienses y reserva y te quitas la duda y la espinita¡ Ya sabes que he dudado mucho de si o no...al final reservé hace dos días y ahora estoy super feliz de saber que voy a pisar toda esa zona que es tan extraordinaria ¡ 149 euros con todo incluido los 3 días (alojamiento, comidas cenas desayunos, transportes, de puerta a puerta...) son 3 días de excursión y echando la cuenta sale a 50 euros al día.. .igual para ser Albania es algo caro pero es un precio razonable con todo incluido. Si t apuntas a alguna de las excursiones que ya estan programas te hacen un descuento de 20 euros, que es justo loqie hice yo para que me saliera más baratillo.

Lo de tu trabajo...pued más o menos m pasa igual, lo que pasa es que no les doy tiempo a que me pongan cara porque segun van a reaccionar les suelto que también voy a visitar Kosovo y ahí ya se desencajan del todo Muy feliz

Shoker si/no. Para mí es un si pero a la ciudad, no al lago. Yo también vi esa zona por el lado de Montenegro y como voy justo de tiempo prefiero saltarme el lado albano, pero la ciudad si o si. Incluso la excursión a Valbona parte desde allí asique haré dos noches y un día para preparar la excursión y para conocer la ciudad

Riendo Riendo Riendo Riendo Yo entre Serbia, Macedonia, Montenegro... La gente piensa que me voy a las guerras Riendo Riendo Riendo Riendo La ignorancia es mucho más que atrevida..!

Bueno, la excursión la tengo clara...., Shkoder sí, Shkoder no, me has dejado con más dudas...! Me cuadra realmente mal, tengo muy claro que lo que no vea en este viaje, lo veré en otro, que menos es más, etc.. Pero ¿cómo me lo voy a perder...!?!?!?!? Le daré otra vueltecita en la almohada Ojos que se mueven .
Ir arriba Yo entre Serbia, Macedonia, Montenegro... la gente piensa que me voy a las guerras La ignorancia es mucho más que atrevida..! Bueno, la... Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2015

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
txemarizgz Escribió:
Ankara98 Escribió:
jacktripper Escribió:
Aquí va la web de las rutas, precios y horarios de furgones en Albania, probadla a ver que os parece. Para mí ha sido un agradable descubrimiento y si de verdad es fiable ha solucionado la mitad de mis problemas Sonriente

gjirafa.com/Autobus

Encontré la página hace unos meses, Jack, y está fenomenal, pero por lo que he leído hay más buses y/o furgos sobre todo, que te las encuentras por cualquier parte.

También yo estoy a puntito de reservar con Komani Lake, por cierto Muy feliz

¿Reservar el qué en concreto?. Imagino que si quieres que te vayan a buscar al lugar donde pernoctas tendrás que comunicárselo ¿no?. Pues yo no lo sé Muy feliz

Yo voy a hacer shkoder/komani en bus con ellos y luego ferry + bus a valbone. ¿Hay un apartado en concreto para reservar?. ¿reservar o compra de ticket?

No se si en todas las excursiones funcional igual, en la mia en concreto (Shkoder-Koman-Fierze-Valbona-Theth-Shkoder) el día 1 te recogen en la puerta de tu alojamiento y el día 3 te dejan allí también Aplauso Cuando compras las excursión te preguntan en que alojamiento estas y cuando te envian el ticket con la información de la compra te aparece el itinerario incluyendo que pasan a por ti a donde estés.
Ir arriba No se si en todas las excursiones funcional igual, en la mia en concreto (Shkoder-Koman-Fierze-Valbona-Theth-Shkoder) el día 1 te recogen... Jacktripper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1313
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
jacktripper Escribió:
txemarizgz Escribió:
Ankara98 Escribió:
jacktripper Escribió:
Aquí va la web de las rutas, precios y horarios de furgones en Albania, probadla a ver que os parece. Para mí ha sido un agradable descubrimiento y si de verdad es fiable ha solucionado la mitad de mis problemas Sonriente

gjirafa.com/Autobus

Encontré la página hace unos meses, Jack, y está fenomenal, pero por lo que he leído hay más buses y/o furgos sobre todo, que te las encuentras por cualquier parte.

También yo estoy a puntito de reservar con Komani Lake, por cierto Muy feliz

¿Reservar el qué en concreto?. Imagino que si quieres que te vayan a buscar al lugar donde pernoctas tendrás que comunicárselo ¿no?. Pues yo no lo sé Muy feliz

Yo voy a hacer shkoder/komani en bus con ellos y luego ferry + bus a valbone. ¿Hay un apartado en concreto para reservar?. ¿reservar o compra de ticket?

No se si en todas las excursiones funcional igual, en la mia en concreto (Shkoder-Koman-Fierze-Valbona-Theth-Shkoder) el día 1 te recogen en la puerta de tu alojamiento y el día 3 te dejan allí también Aplauso Cuando compras las excursión te preguntan en que alojamiento estas y cuando te envian el ticket con la información de la compra te aparece el itinerario incluyendo que pasan a por ti a donde estés.

Gracias Jack!
A eso me refiero. No sé cuándo conoceré mi lugar de pernocta.
Ir arriba Gracias Jack! A eso me refiero. No sé cuándo conoceré mi lugar de pernocta. Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9964

Votos: 0 👍
txemarizgz Escribió:
Ankara98 Escribió:
jacktripper Escribió:
Aquí va la web de las rutas, precios y horarios de furgones en Albania, probadla a ver que os parece. Para mí ha sido un agradable descubrimiento y si de verdad es fiable ha solucionado la mitad de mis problemas Sonriente

gjirafa.com/Autobus

Encontré la página hace unos meses, Jack, y está fenomenal, pero por lo que he leído hay más buses y/o furgos sobre todo, que te las encuentras por cualquier parte.

También yo estoy a puntito de reservar con Komani Lake, por cierto Muy feliz

¿Reservar el qué en concreto?. Imagino que si quieres que te vayan a buscar al lugar donde pernoctas tendrás que comunicárselo ¿no?. Pues yo no lo sé Muy feliz

Yo voy a hacer shkoder/komani en bus con ellos y luego ferry + bus a valbone. ¿Hay un apartado en concreto para reservar?. ¿reservar o compra de ticket?

Me mola la del Tirana(Shkoder)-Koman-Valbone noche y vuelta a Tirana (Shkoder), descarto el paso de Theht por diferentes motivos, principalmente por una cuestión de tiempo. La tarde en el entorno de Valbona, seguro que da mucho de sí con ese pedazo de entorno, y si por la noche hay rakijas, ni te cuento... Mr. Green Mr. Green

Toda la excursión son 89 euros, si lo intento hacer por nuestra cuenta es más barato, aunque tampoco mucho más, aunque no fuese así, que me recojan y me suelten en un sitio, teniendo en cuenta la aventura de los transportes en Albania, tiene un precio que voy a pagar y que tampoco es muy alto Guiño

Contacté con ellos hace un par de semanas y me contestó una muchachita muy amable, para reservar (y comprar) sí que hay un apartado en su página, tal y como me dijo y he visto.

Al final vamos a hacer prácticamente la misma excursión, no Txemarizgz?
Ir arriba Me mola la del Tirana(Shkoder)-Koman-Valbone noche y vuelta a Tirana (Shkoder), descarto el paso de Theht por diferentes motivos... Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1313
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ankara98 Escribió:
txemarizgz Escribió:
Ankara98 Escribió:
jacktripper Escribió:
Aquí va la web de las rutas, precios y horarios de furgones en Albania, probadla a ver que os parece. Para mí ha sido un agradable descubrimiento y si de verdad es fiable ha solucionado la mitad de mis problemas Sonriente

gjirafa.com/Autobus

Encontré la página hace unos meses, Jack, y está fenomenal, pero por lo que he leído hay más buses y/o furgos sobre todo, que te las encuentras por cualquier parte.

También yo estoy a puntito de reservar con Komani Lake, por cierto Muy feliz

¿Reservar el qué en concreto?. Imagino que si quieres que te vayan a buscar al lugar donde pernoctas tendrás que comunicárselo ¿no?. Pues yo no lo sé Muy feliz

Yo voy a hacer shkoder/komani en bus con ellos y luego ferry + bus a valbone. ¿Hay un apartado en concreto para reservar?. ¿reservar o compra de ticket?



Al final vamos a hacer prácticamente la misma excursión, no Txemarizgz?

Sí, eso parece. Si te soy sincero me gustaría investigar más y encontrar la manera de ir a algún pueblo cercano a Valbone que no sea tan referente. He leído sobre otros lugares, pero llegar es un poco lioso. Como os cuento todavía me quedan dos meses para ir y le doy muchas vueltas al itinerario. Ya veremos, igual me quedo en Bajran curri e investigo ahí sobre la marcha. El ferry lo quiero hacer, hablan de una bonita experiencia (en nova varos, serbia, ya hice los meandros del Uvac y me encantó, aunque es un rollo diferente por el transporte y la compañía, aquello fue la rehostia Sonriente ) , pasar al menos una noche en montaña también, más que por los paisajes por encontrarme con otro tipo de gente.

Por eso, y porque no tengo reserva de pernocta, no voy a reservar nada. Igual pillo el billete del ferry y me busco la vida para llegar allá.

Imagino que en los 89€ entra transporte, comida y cama ¿no?.
Ir arriba Sí, eso parece. Si te soy sincero me gustaría investigar más y encontrar la manera de ir a algún pueblo cercano a Valbone que no sea tan... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Carrascano
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-07-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
¡Hola!
Estamos planeado un viaje a Albania y vamos a hacer la ruta de trekking de Valbona a Theth. Nos gustaría ir en un solo día de Theth a Shkoder y de Shkoder a Tirana. Hemos visto que hay autobuses de Shkoder a Tirana, pero hay algún autobús que vaya de Theth a Shkoder?
Muchas gracias por adelantado.
Ir arriba ¡Hola! Estamos planeado un viaje a Albania y vamos a hacer la ruta de trekking de Valbona a Theth. Nos gustaría ir en un solo día de... Carrascano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kurono
Experto

Experto
Registrado:
02-08-2013

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Carrascano Escribió:
¡Hola!
Estamos planeado un viaje a Albania y vamos a hacer la ruta de trekking de Valbona a Theth. Nos gustaría ir en un solo día de Theth a Shkoder y de Shkoder a Tirana. Hemos visto que hay autobuses de Shkoder a Tirana, pero hay algún autobús que vaya de Theth a Shkoder?
Muchas gracias por adelantado.

Si, se hace sin problemas, yo hice eso mismo también en un día, acercate sobre las 9 de la mañana a la tienda/bar del pueblo (no tiene pérdida ya que solo hay una, es poco mas que una aldea) y hay conductores con jeep y minubuses que te bajan a shkoder, puedes acercarte el día antes por la tarde a ese mismo bar y preguntar a cualquiera, los propios conductores estan ahí tomando una cerveza por la tarde y te dirán que te pases a X hora a la mañana por ahí mismo. Al llegar a shkoder pregunta por el bus a tirana, a lo mejor el jeep te deja mas cerca, a nosotros donde nos dejó tuvimos que andar 10 minutos por una calle en línea recta hasta la parada del bus a tirana, no sé cada cuanto saldrá porque nosotros fue llegar a esa parada y ya estaba allí, espera a que se llene y sale (cuando llegamos estaba casi lleno y salió en 5 minutos así que no sé cuanto tardará en llenarse, imagino que poco)
_________________
muchos sitios, pero viví 3 años en India, sí... "experto" en India, supongo.
Ir arriba si, se hace sin problemas, yo hice eso mismo también en un día, acercate sobre las 9 de la mañana a la tiendabar del pueblo (no tiene... Kurono Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Carrascano
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-07-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
kurono Escribió:
Carrascano Escribió:
¡Hola!
Estamos planeado un viaje a Albania y vamos a hacer la ruta de trekking de Valbona a Theth. Nos gustaría ir en un solo día de Theth a Shkoder y de Shkoder a Tirana. Hemos visto que hay autobuses de Shkoder a Tirana, pero hay algún autobús que vaya de Theth a Shkoder?
Muchas gracias por adelantado.

Si, se hace sin problemas, yo hice eso mismo también en un día, acercate sobre las 9 de la mañana a la tienda/bar del pueblo (no tiene pérdida ya que solo hay una, es poco mas que una aldea) y hay conductores con jeep y minubuses que te bajan a shkoder, puedes acercarte el día antes por la tarde a ese mismo bar y preguntar a cualquiera, los propios conductores estan ahí tomando una cerveza por la tarde y te dirán que te pases a X hora a la mañana por ahí mismo. Al llegar a shkoder pregunta por el bus a tirana, a lo mejor el jeep te deja mas cerca, a nosotros donde nos dejó tuvimos que andar 10 minutos por una calle en línea recta hasta la parada del bus a tirana, no sé cada cuanto saldrá porque nosotros fue llegar a esa parada y ya estaba allí, espera a que se llene y sale (cuando llegamos estaba casi lleno y salió en 5 minutos así que no sé cuanto tardará en llenarse, imagino que poco)

¡Muchísimas gracias Kurono! La verdad es que no encontraba información por ninguna parte Aplauso
Ir arriba ¡Muchísimas gracias Kurono! La verdad es que no encontraba información por ninguna parte Carrascano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Solano17
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-05-2015

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Hola

Salgo para Albania el próximo martes y aun me quedan algunas dudas, sobre todo de la zona de Theth/Valbona.

Duda 1: hemos sacrificado Permet y Apollonia para ir al lago Ohrid. Algo había que sacrificar y todo no entraba en los 13 días que tenemos para recorrer Albania (y lago Ohrid). Veo que la carretera a Permet es complicada y vamos con coche propio así que igual sí es una buena decisión.

Duda 2: nos habíamos planteado ir a Theth en coche propio (furgoneta) pero veo que no es nada aconsejable. ¿Alguien que lo haya hecho por su cuenta? En caso de ir en camioneta/furgoneta local. ¿Qué trayecto aconsejais? ¿Shkoder-Theth por carretera o Shkoder-Valbona con barco+carretera?
-Si hacemos la 1ª opción (Shkoder-Theth) entonces haríamos el trayecto Theth-Valbona a pie. ¿Se puede volver de Valbona a Theth el mismo día? ¿En camioneta/furgoneta local? ¿Es mejor volver al día siguiente?
-Si hacemos la 2ª opción (Shkoder-Valbona) entonces haríamos el trayecto Valbona-Theth a pie. En ese caso cogeríamos camioneta/furgoneta local para volver a Shkoder.
Tenemos 3 días para hacer noche por Valbona o Theth para hacer diferentes caminatas. ¿Alguna recomendación o es mejor hacer campamento base en otro sitio? ¿alguna otra ruta aparte de theth-valbona?

Gracias
Ir arriba Hola. Salgo para Albania el próximo martes y aun me quedan algunas dudas, sobre todo de la zona de ThethValbona. Duda 1: hemos... Solano17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2015

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
solano17 Escribió:
Hola

Salgo para Albania el próximo martes y aun me quedan algunas dudas, sobre todo de la zona de Theth/Valbona.

Duda 1: hemos sacrificado Permet y Apollonia para ir al lago Ohrid. Algo había que sacrificar y todo no entraba en los 13 días que tenemos para recorrer Albania (y lago Ohrid). Veo que la carretera a Permet es complicada y vamos con coche propio así que igual sí es una buena decisión.

Duda 2: nos habíamos planteado ir a Theth en coche propio (furgoneta) pero veo que no es nada aconsejable. ¿Alguien que lo haya hecho por su cuenta? En caso de ir en camioneta/furgoneta local. ¿Qué trayecto aconsejais? ¿Shkoder-Theth por carretera o Shkoder-Valbona con barco+carretera?
-Si hacemos la 1ª opción (Shkoder-Theth) entonces haríamos el trayecto Theth-Valbona a pie. ¿Se puede volver de Valbona a Theth el mismo día? ¿En camioneta/furgoneta local? ¿Es mejor volver al día siguiente?
-Si hacemos la 2ª opción (Shkoder-Valbona) entonces haríamos el trayecto Valbona-Theth a pie. En ese caso cogeríamos camioneta/furgoneta local para volver a Shkoder.
Tenemos 3 días para hacer noche por Valbona o Theth para hacer diferentes caminatas. ¿Alguna recomendación o es mejor hacer campamento base en otro sitio? ¿alguna otra ruta aparte de theth-valbona?

Gracias

Hola Solano, el lago Ohrid es una pasada, no lo conozco del lado albano pero si del lago macedonio y es maravilloso asique habéis hecho muy bien en no dejarlo fuera de ruta.

Sobre lo que preguntas sobre el valle. Yo veo inviable lo de deshacer el mismo día el camino de Valbona a Teth. La única ruta que comunican los dos valles es el paso de unas 7/8 horas que vais a hacer caminando. Por lo tanto si lo que no queréis es hacer noche allí, la única opción sería hacer la ruta Shkoder -Valbona (bus hasta el lago, ferry y otro bus hasta Valbona) y una vez allí sería hacer el paso caminando y ya en Thet pillar furgon o 4x4 que os lleve de vuelta a Shkoder. Pero todo en un mismo día es imposible. É ir de Teth a Valbona caminando y regresar el mismo día a pie....no lo veo tampoco
En ningún caso meteria yo mi coche por el camino de bajada a Teth (viniendo de Shkoder) el camino es muy muy muy fastidiado. El camino de Shkoder a donde pillais el ferry, en su último tramo también es complicado pero transitable perfectamente.

En Teth se que hay una miniruta que lleva a una cascada bastante chula pero no te puedo dar más datos porque nosotros no la hicimos.

Espero que lo disfrutéis mucho ¡
Ir arriba Hola Solano, el lago Ohrid es una pasada, no lo conozco del lado albano pero si del lago macedonio y es maravilloso asique habéis hecho... Jacktripper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1313
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Jack, cuanto más escribes sobre Valbona-therh, más pereza me da Muy feliz
Ir arriba Jack, cuanto más escribes sobre Valbona-therh, más pereza me da Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2015

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
Jajaja te entiendo a la perfección. No me extraña que pienses así porque es todo muy confuso así visto desde la lejanía, mucha información, a veces lees cosas por Internet contradictorias, parece como super complejo todo....Pero te aseguro que una vez allí, es encender la mecha y la cuerda prende sola Sonriente Mucho mas sencillo que todo lo que aparenta ser, simplemente disfrutar de cada paso y no tener prisa por llegar a ninguno de los sitios que hemos leído o vamos mencionando Sonriente
Ir arriba Jajaja te entiendo a la perfección. No me extraña que pienses asi porque es todo muy confuso así visto desde la lejanía, mucha... Jacktripper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Solano17
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-05-2015

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Gracias Jack,

Me he explicado mal. No nos importa dormir por Theth o Valbona, solo que no entendía bien cómo hacer los trayectos de ida y vuelta.
Creo que este puede ser un buen plan, a ver qué te parece:

Día 1: Shkoder-Valbona (coche-ferry-bus). ¿Sobre qué hora llegaremos? Si llegamos sobre las 15h podemos aprovechar a dar una vuelta por allí (sendero a ismalaj o un trozo del sendero al pico Maja e Rosit). Dormir en Valbona. Vamos a mediados de septiembre. ¿Llevamos algo reservado o allí sobre la marcha?
Día 2: Valbona a Theth. Dormir en Theth.
Día 3: cascada Grunas/Blue Eye. Vuelta Theth a Shkoder. Creo que no hay mucha precisión en los horarios de estos trayectos pero alguien sabe alguna estimación. Es por calcular si nos da tiempo a ir hasta el Blue Eye andando.

Última pregunta de la zona de costa. Habíamos pensado hacer base en Ksamil (2 noches) y luego estar una noche adicional en Qeparo, por ejemplo. ¿Alguna otra recomendación? ¿Mejor una zona que otra? ¿Alguna playa imprescindible?

Mil gracias de nuevo!
Ir arriba Gracias Jack, Me he explicado mal. No nos importa dormir por Theth o Valbona, solo que no entendía bien cómo hacer los trayectos de ida y... Solano17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

EiderBere
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-08-2019

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
txemarizgz Escribió:
Hola!

Una pregunta para los que habéis hecho Komani.

Para tener más info, vosotros que habéis hecho todo el trayecto: Los de berisha hacen excursiones hasta la mitad del lago. Paran en una "playa" con bar y no sé qué más. ¿Creéis que merece la pena hacer esa excursión y volver a mitad de tarde y no hacer el trayecto completo?

Gracias!

Holaaaa,

Nosotros hicimos el trayecto completo porque era nuestro transporte para llegar a Valbona. El recorrido fue increíble y nos encantó. Eso sí, fueron 3 horas por lo que si pensáis ir y volver el mismo día quizás se puede hacer largo el ferry. No sé qué recorrido hace el barco que comentas, pero tampoco se a qué se pueden referir con playa. Nosotros no vimos nada por el estilo.

Saludos,

img 20190816 093515 405.jpg 
 Tamaño:  84.12 KB
 Visto:  27 veces
Lago Komani
Lago Komani
Ir arriba Holaaaa, Nosotros hicimos el trayecto completo porque era nuestro transporte para llegar a Valbona. El recorrido fue increíble y nos... EiderBere Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Alpes Albaneses: Valbona, paso de Theth, lago Koman  Publicado: Responder citando

As55
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-10-2021

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas! Tengo planeado mi viaje a Albania para julio, y lo primero que quiero visitar son los Alpes. Para gente que ya haya hecho la ruta... Cómo veis el ferry del lago y la ruta de trekking nada más llegar a valbone el mismo día? Y luego dormir en theth.
Gracias!!
Ir arriba Buenas! Tengo planeado mi viaje a Albania para julio, y lo primero que quiero visitar son los Alpes. Para gente que ya haya hecho la... As55 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube