Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bicicleta-Bicycle Luxor en bicicleta: alquiler, tiendas, rutas ✈️ Foro Egipto ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 54 Mensajes y 5520 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Luxor en bicicleta: alquiler, tiendas, rutas  Publicado: Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Luxor en bicicleta es una de las excursiones mas curiosas que se pueden hacer en Luxor (Westbank).

Es una excursión para todos los públicos y condiciones físicas por ser un terreno prácticamente llano y además nos libramos del calor si se hace la excursión nocturna. Ver de noche los monumentos tiene su encanto.

El itinerario es este:
Luxor en bicicleta: alquiler, tiendas, rutas - Foro Egipto

Podéis alquilar la bicicleta aquí:
Alquiler de bicicletas en Luxor Westbank: tienda de Mohamed

Un video con la experiencia:
Ir arriba Luxor en bicicleta es una de las excursiones mas curiosas que se pueden hacer en Luxor (Westbank). Es una excursión para todos los... Compartir:
Enlaces Asunto: Luxor en bicicleta: alquiler, tiendas, rutas  Publicado: Responder citando

Chuss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 603

Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo con M2RA. Yo pasé varias temporadas en Luxor West Bank. Y cuando quería ir a East Bank (Luxor ciudad) cogía siempre el ferry. Incluso funciona toda la noche, con menos horarios, claro.

Hins, no te puedes hacer a la idea la de tarifas distintas que te pueden dar uno y otros taxistas. Si quieres te puedo pasar el teléfono de 2 de ellos, en los que confío mucho; claro siempre y cuando no hubiesen cambiado el número. Hablan un inglés bastante aceptable.

Que conste que para moverme por West Bank, entre templo y templo lo hacía siempre en bicicleta. Sale sobre 10 libras ( Poco mas de 1 Euro) el día. Aunque como yo lo alquilaba por semanas, me la dejaban en menos; también son capaces de pedirte 20 libras. Procura no llevar intermediarios, suelen cobrar comisión, y te aseguro que lo notas.

Espero que te vaya tan bien como a mi.

Saludos,

Chus Sonriente
Ir arriba Estoy de acuerdo con M2RA. Yo pasé varias temporadas en Luxor West Bank. Y cuando quería ir a East Bank (Luxor ciudad) cogía siempre el... Chuss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: precios taxis en Tebas  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Cuenta cómo fue la experiencia chuss.

Estuvimos con varias personas éste verano (americanas y europeas) que utilizaban la bicicleta para su desplazamiento.
El único problema que veo, sería el calor; bufff!!!


Saludos,
Ir arriba Cuenta cómo fue la experiencia chuss. Estuvimos con varias personas éste verano (americanas y europeas) que utilizaban la bicicleta para... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: precios taxis en Tebas  Publicado: Responder citando

Chuss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 603

Votos: 0 👍
Hola m2ra!

Es que yo juego con ventaja. Para mi sería impensable irme en verano. Entiendo que te parezca una locura coger bicicleta en semejantes fechas. Yo JAMAS voy en periodo de calor. Ya he estado allí 5 veces, que se pueden traducir en 7 meses. Suelo ir desde la 2ª quincena de Octubre a la 2ª de Mayo. El resto del año es demasiado caluroso para mí, como buena gallega que soy, Muy feliz

Luxor es mi lugar favorito para quedarme semanas. ES una pasada poder coger la bicicleta y hacer km y km. Super recomendable. Pero claro, como tú bien dices, nunca en verano.

Otro lugar al que le tengo mucho cariño es el Oasis de Farafra. Super el poder quedarse algunas noches en el desierto y tomar sus baños en las aguas termales.

Y hacer snorkel en el Mar Rojo, auténtico.

De Abu Simbel también me he quedado muy prendida. Y mucho mas...Egipto tiene algo especial, demasiado especial; os lo aseguro

Saludos,

Chus Sonriente

P.D.: Voy a intentar mandaros alguna foto.
Ir arriba Hola m2ra! Es que yo juego con ventaja. Para mi sería impensable irme en verano. Entiendo que te parezca una locura coger bicicleta en... Chuss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: precios taxis en Tebas  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Hola chuss,

Muy chulas las fotos y seguro que tienes más. Sonriente
Si te animas, puedes mandarlas a la galería de Egipto. Para eso, contacta con el administrador "spainsun" que lo encontrarás en el hilo "Normas del foro".

Esperamos más... Y alguna en bici Amistad

Y también, conocerás un montón de sitios más o menos turísticos de nuestro querido Luxor. Tienes un post-id "Excursiones imprescincibles en Luxor". A ver si me echas una mano... Sonriente


Saludos,
Ir arriba Hola chuss, Muy chulas las fotos y seguro que tienes más. :-) Si te animas, puedes mandarlas a la galería de Egipto. Para eso, contacta... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: precios taxis en Tebas  Publicado: Responder citando

Zajac
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-10-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Estaba empezando a mirar cosas para un viaje por mi cuenta a Egipto para el próximo marzo, y me gustaría visitar la orilla de las necrópolis de Luxor en bici. Supongo que en el hostal podremos conseguir unas, pero ¿esa zona de verdad que se puede recorre en bici? ¿Cómo son las distancias, las carreteras? ¿Se puede dejar la bici a la entrada de los templos sin problemas?
Muchas gracias
Ir arriba Hola a todos, Estaba empezando a mirar cosas para un viaje por mi cuenta a Egipto para el próximo marzo, y me gustaría visitar la orilla... Zajac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: precios taxis en Tebas  Publicado: Responder citando

Chuss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 603

Votos: 0 👍
Hola Zajac!

No tienes ningún problema en alquilar una bicicleta. Te recomendaría que lo hicieses directamente con el local. En los hoteles te suelen cobrar mucho mas, a no ser que no te importe pagar lo que haga falta.

Las carreteras están muy bien. Para ir a la Aldea de los artesanos, Valle de las Reinas y de los Reyes es un tanto empinado, sobre todo la de los Reyes. Pero como dicen ellos, swaia, swaia (poco a poco) se va llegando Guiño

Sin problemas puedes dejar las bicicletas a la entrada de los templos. De todas formas, te suelen dar un candado cuando alquilas la bicicleta. Y si no es así, pídeselo.

Las distancias son cortas, date cuenta que estamos hablando de ir en bicicleta. A no ser que quieras algo mas que templos. Entonces si que tienes km y km.

De verdad que te va a gustar. Disfrútalo por mi Sonriente

Saludos,

Chus
Ir arriba Hola Zajac! No tienes ningún problema en alquilar una bicicleta. Te recomendaría que lo hicieses directamente con el local. En los... Chuss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: precios taxis en Tebas  Publicado: Responder citando

Gilda
Experto

Experto
Registrado:
24-12-2006

Mensajes: 184

Votos: 0 👍
Que chulo, me voy a animar yo tb, y eso que ni se me había ocurrido esta posibilidad!

¿estan visibles las tiendas de alquiler?¿que sitios vale entonces la pena ver con las bicis?
Ir arriba Que chulo, me voy a animar yo tb, y eso que ni se me había ocurrido esta posibilidad! ¿estan visibles las tiendas de alquiler?¿que sitios... Gilda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Precios taxis en Tebas-Luxor. Egipto  Publicado: Responder citando

Adri87
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2022

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Tengo una duda relativamente sencilla... Voy a estar en el West bank de Luxor 2 días enteros y quisiera saber si es fácil coger taxi en la zona más cercana al Nilo, ya que me gustaría coger alojamiento ahí pero para ir a las tumbas, etc. Necesito transporte.

Me refiero solo a viajes de ida, no contrataciones de un día entero ya qué gran parte me la veré andando una vez allí.

Si es así, me sabríais decir un precio medio hasta por ejemplo la caseta de los tickets (pasado los colosos de memnon).

Había pensado en ir en bici, pero creo que va a hacer el suficiente calor para no hacerlo.

Gracias y saludos
Ir arriba Buenas tardes, Tengo una duda relativamente sencilla... Voy a estar en el West bank de Luxor 2 días enteros y quisiera saber si es fácil... Adri87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Precios taxis en Tebas-Luxor. Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chuss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 603

Votos: 0 👍
@Adri87

En qué mes viajarías a Luxor??

Yo suelo ir a Luxor (West Bank) desde Octubre a Mayo, y aún voy aguantando el calor, y siempre me muevo en bici, aunque dependiendo del mes, evito ciertas horas.

Otra opción que tienes si no quieres depender de todo el día de un taxi, sería tomar un microbus en la estación que hay a escasos metros del ferry, preguntando por cual te lleva al ticket office.

Y cuando acabes de visitar el Valle de los Reyes, si es tu última visita, podrías tomar un microbus a pie de la cuesta que sube a dicho Valle, en donde se encuentra el check point de la policía, que te lleve de nuevo a la estación

Un saludo desde Tebas
Ir arriba @Adri87. En qué mes viajarías a Luxor?? Yo suelo ir a Luxor (West Bank) desde Octubre a Mayo, y aún voy aguantando el calor, y siempre me... Chuss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Precios taxis en Tebas-Luxor. Egipto  Publicado: Responder citando

Adri87
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2022

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
chuss Escribió:
neb_86 Escribió:
bartomeu Escribió:
La verdad es que te resultara mejor no prescindir del Tac-Tuc una vez llegas a las taquillas enfrente de los colosos, claro esta que si dispones de tiempo no hagas caso a este mensaje, pero si quieres aprovechar mejor el tiempo, es mejor que te acompañe a todos los lugares, el dinero que pactes no sera muy diferente que tener de tomar varios, incluso para regresar al ferry puedes tener problemas de encontrar uno, pues una vez hacen el trabajo regresan a la zona del ferry a buscar mas clientes, lo ideal es que te acompañe y espere es lo aconsejable y lo habitual.

Buenos días!

Lo de que te espere es viable si te tiras 5 horas en un sitio? Avergonzado

Igual se le puede pedir el teléfono y cuando estés acabando darle un toque o un WhatsApp y que pase a buscarte que sino menuda tortura para el taxista/tuk tuk Confundido

Bartomeu ya estás casi que allí no? Amistad

Pues sí, se suele hacer eso. Si el viajer@ piensa quedar mucho tiempo en el lugar, queda en llamar al taxista poco antes de terminar y así estar listo para recogerlo.

Es el taxista quien suele dar la idea

Además hoy en día casi todos los viajer@s disponen de una SIM egipcia

@Adri87. Me encuentro en West Bank, en un alojamiento cerca del Ferry. Por dónde andas tú??
😁😁😁

Buenas noches,

Pues vaya, ahora mismo veo el mensaje y he estado muy cerquita sobre las 4 de la tarde...

A esa hora estaba dejando la bicicleta en la tienda que al final me he decantado por esa opción para visitar parte del westbank que hoy hacia fresquete y tengo que decir que ha sido genial.
70 libras todo el día por una buena bici de montaña. Mañana la volvere a coger e iré pronto a ver el valle de los reyes antes de que apreté el calor y luego al templo de hatshepsut, con la calma.

Si vas a estar por esta parte o después a la tarde cerca del ferry avísame que estaré pendiente. Guiño
Ir arriba Buenas noches, Pues vaya, ahora mismo veo el mensaje y he estado muy cerquita sobre las 4 de la tarde... A esa hora estaba dejando la... Adri87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Precios taxis en Tebas-Luxor. Egipto  Publicado: Responder citando

Chuss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 603

Votos: 0 👍
Adri87 Escribió:
Por cierto estoy alojado en el Embrace Hotel en el westbank muy bueno la verdad. Recomendable 100%

Bien. Lo tengo en cuenta.

Yo paso todos los días por la tienda de alquiler de bicicletas.

Hoy estuve allí varias veces.
Saluda a Mohamed de mi parte. Ya verás que sorpresa se lleva
😅😅😅

Por cierto, deberías de aprovechar y hacer la ruta ciclista una vez se pone el sol para ver los templos y Colossos iluminados

A ver si podemos coincidir en algún momento

Lo que puedes hacer es decirle a Mohamed que me llame cuando llegues a su tienda, ya que tiene mi número egipcio
Ir arriba Bien. Lo tengo en cuenta. Yo paso todos los días por la tienda de alquiler de bicicletas. Hoy estuve allí varias veces. Saluda a Mohamed... Chuss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Luxor en bici: alquiler, tiendas, rutas  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92259
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Separo un hilo de Luxor en Bici... No pensaba yo que con ese calor iba a ser una opción tan popular. Chocado

Gracias a @Chuss por tan buenas aportaciones.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Separo un hilo de Luxor en Bici... no pensaba yo que con ese calor iba a ser una opción tan popular. Gracias a @Chuss por tan buenas... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Luxor en bici: alquiler, tiendas, rutas  Publicado: Responder citando

Adri87
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2022

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Separo un hilo de Luxor en Bici... No pensaba yo que con ese calor iba a ser una opción tan popular. Chocado

Gracias a @Chuss por tan buenas aportaciones.

Saludos!

Hombre yo estuve en Luxor a mediados de febrero y por la mañana hacia fresquete e iba con una chaquetilla térmica encima... Después al medio día solo en camiseta. Pero claro imagino que si vas en pleno agosto pues como que no será recomendable ir en bici jajaja.

Eso sí, tengo que decir que la experiencia me encantó. Dos días a mí royo y ritmo viendo todo el westbank, con la premium Luxor card al 50% de descuento.
Incluso para ir al valle de los reyes, que leí por algún sitio que había mucha cuesta... A ver, hay cuestecilla light nada más, si sabes cambiar de marchas no te cansas.
Ir arriba Saludos! Hombre yo estuve en Luxor a mediados de febrero y por la mañana hacia fresquete e iba con una chaquetilla térmica encima... Adri87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Luxor en bici: alquiler, tiendas, rutas  Publicado: Responder citando

Chuss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 603

Votos: 0 👍
Adri87 Escribió:
spainsun Escribió:
Separo un hilo de Luxor en Bici... No pensaba yo que con ese calor iba a ser una opción tan popular. Chocado

Gracias a @Chuss por tan buenas aportaciones.

Saludos!

Hombre yo estuve en Luxor a mediados de febrero y por la mañana hacia fresquete e iba con una chaquetilla térmica encima... Después al medio día solo en camiseta. Pero claro imagino que si vas en pleno agosto pues como que no será recomendable ir en bici jajaja.

Eso sí, tengo que decir que la experiencia me encantó. Dos días a mí royo y ritmo viendo todo el westbank, con la premium Luxor card al 50% de descuento.
Incluso para ir al valle de los reyes, que leí por algún sitio que había mucha cuesta... A ver, hay cuestecilla light nada más, si sabes cambiar de marchas no te cansas.

Marhaba = Hola
@Adri87, ya me encuentro de nuevo en Luxor Muy feliz Muy feliz Muy feliz
Mira, tú y yo estuvimos en las mismas fechas, y no te puedes hacer una idea de cómo han subido las temperaturas, hemos llegado a 41°
Incluso ni me atrevo a animar a nadie que lo haga mientras estemos con esta Ola de calor, a no ser que se salga con la bici bien temprano o una vez se ponga el sol

Te mando un saludo tebano
Ir arriba Marhaba = Hola. @Adri87, ya me encuentro de nuevo en Luxor. Mira, tú y yo estuvimos en las mismas fechas, y no te puedes hacer una idea... Chuss Compartir:
Enlaces Asunto: Excursión nocturna en bicicleta por Luxor Oeste  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92259
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hace dos noches hicimos la excursión nocturna con @Chuss. No tuvimos suerte con el clima y nos hizo mucho viento pero aún así la disfrutamos.
Los monumentos iluminados y disfrutarlos completamente solos, los envuelve mágicamente. Esta excursión es más que recomendable.
Las bicis se las alquilamos a Mohamed. Creo recordar que pagamos 180 LE por tres bicis.

20220414 211128.jpg 
 Tamaño:  48.4 KB
 Visto:  16 veces
Colosos de Memnon de noche, Excursión nocturna en bicicleta por Luxor Oeste
Colosos de Memnon de noche, Excursión nocturna en bicicleta por Luxor Oeste

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hace dos noches hicimos la excursión nocturna con @Chuss. No tuvimos suerte con el clima y nos hizo mucho viento pero aún así la... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión nocturna en bicicleta por Luxor Oeste  Publicado: Responder citando

Chuss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 603

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Hace dos noches hicimos la excursión nocturna con @Chuss. No tuvimos suerte con el clima y nos hizo mucho viento pero aún así la disfrutamos.
Los monumentos iluminados y disfrutarlos completamente solos, los envuelve mágicamente. Esta excursión es más que recomendable.
Las bicis se las alquilamos a Mohamed. Creo recordar que pagamos 180 LE por tres bicis.

Pensé que habría cobrado 40 libras por persona.

Por cierto, ya me dirás cómo os fue con el Snorkel
Ir arriba Pensé que habría cobrado 40 libras por persona. Por cierto, ya me dirás cómo os fue con el Snorkel Chuss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión nocturna en bicicleta por Luxor Oeste  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92259
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
chuss Escribió:
spainsun Escribió:
Hace dos noches hicimos la excursión nocturna con @Chuss. No tuvimos suerte con el clima y nos hizo mucho viento pero aún así la disfrutamos.
Los monumentos iluminados y disfrutarlos completamente solos, los envuelve mágicamente. Esta excursión es más que recomendable.
Las bicis se las alquilamos a Mohamed. Creo recordar que pagamos 180 LE por tres bicis.

Pensé que habría cobrado 40 libras por persona.

Por cierto, ya me dirás cómo os fue con el Snorkel

Seguro que fueron 40 le por bici. Por eso decía que no lo sabia seguro.

Y sobre todo, gracias por ese bonito paseo. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Seguro que fueron 40 le por bici. Por eso decía que no lo sabia seguro. Y sobre todo, gracias por ese bonito paseo. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Luxor en bicicleta: alquiler, tiendas, rutas  Publicado: Responder citando

Whitesand
Experto

Experto
Registrado:
12-05-2013

Mensajes: 176

Votos: 0 👍
Alguna tienda de bicis recomendada en particular en el west bank? Tengo fichadas un par en Maps pero igual hay alguna recomendada.

Vamos a hacer Valle de las reinas, he visto que hay una subidita para llegar, Medinet Habu, Ramessum y quizás el templo de millones de años.

La ruta en si no me da miedo, no son grandes distancias, lo único el calor, vamos en verano

Luxor en bicicleta: alquiler, tiendas, rutas - Foro Egipto
Ir arriba Alguna tienda de bicis recomendada en particular en el west bank? Tengo fichadas un par en Maps pero igual hay alguna recomendada. Vamos... Whitesand Compartir:
Enlaces Asunto: Alquiler de bicicletas en Luxor Westbank: tienda de Mohamed  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92259
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 1 👍
La tienda de Mohamed Setouhy:


_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba La tienda de Mohamed Setouhy: Mapa Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Luxor en bicicleta: alquiler, tiendas, rutas  Publicado: Responder citando

Asequamor
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-03-2023

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
chuss Escribió:
Asequamor Escribió:
Hola viajeros,

Hoy alquilé una bici en la tienda de Mohamed en Luxor.
La bici era de montaña y me funcionó perfectamente. Me costó 200 libras, pero ni regateé, me pareció un precio justo.

Un saludo

Vaya, yo también estuve hoy en la tienda de Mohamed, bueno más bien todos los días me quedo allí charlando un rato, cada vez que vengo a Luxor .
La bicicleta la has alquilado ayer por la noche??
porque me encontré con una pareja española que estaba probando las bicis

😁😁😁

Pues la he alquilado esta mañana! A las 8! Iba yo solo.
Ir arriba Pues la he alquilado esta mañana! A las 8! Iba yo solo. Asequamor Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube