Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura El Tesoro de Tutankamón - Museo Egipcio de El Cairo ✈️ Foro Egipto ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 25 Mensajes y 3201 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: El Tesoro de Tutankamón - Museo Egipcio de El Cairo  Publicado: Responder citando

Elen1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-01-2008

Mensajes: 785

Votos: 0 👍
Gracias Bartomeu, ayer ya me hizo dudar y casi me dan un parrenque de pensar que no veríamos nada, pero por mas que buscaba no encontraba ninguna noticia.
Ir arriba Gracias Bartomeu, ayer ya me hizo dudar y casi me dan un parrenque de pensar que no veríamos nada, pero por mas que buscaba no encontraba... Elen1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Tesoro de Tutankamón - Museo Egipcio de El Cairo  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8364
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 1 👍
Hola @Elen1

En Egipto todo cambia muy rapido o se eterniza, hehehe, nosotros vamos a estar en Cairo unos tres días a partir del día 9 y esperamos no nos hayan vaciado el museo, pero seria igual (buemo quizas no) pero es que tiene verdaderos tesoros arqueologicos en sus salas, el museo con su desorden, su falta de rotulos, su apilonamiento, tiene el encanto de los museos de los comics de Tintin, de los museos del siglo pasado.
Como curiosidades o lugares interesantes de ver en el, la sala de Amarna con el sarcofago de Akenaton que fue destruido por las llamas pero que se muestra en un soporte de cristal.
En la planta baja en un rincon que casi pasa desapercibida, hay una sala de animales momificados, es increible.
Y si quieres dedicarle mas tiempo, en la sala 27 del piso segundo (cuesta de ver los numeros que ade,as estan algunos en arabe) allí veras parte del ajuar funerario de Senedjem, el de la tumba numero 1 del poblado de los artesanos que seguro visitareis, esa tumba la inventario Eduar Toda, consul en el Cairo, el resto del ajuar esta en el museo MAN de Madrid y en el Victor Balaguer Museu de Vilanova i la Geltru.
De verdad.... Es un tesoro en si el mismo museo.
Ir arriba Hola @Elen1. En Egipto todo cambia muy rapido o se eterniza, hehehe, nosotros vamos a estar en Cairo unos tres dias a partir del dia 9 y... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Tesoro de Tutankamón - Museo Egipcio de El Cairo  Publicado: Responder citando

Elen1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-01-2008

Mensajes: 785

Votos: 0 👍
Gracias Bartomeu!!!
Ir arriba Elen1 escribió: Gracias Bartomeu!!! Elen1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museo Egipcio de El Cairo (Museo de Antigüedades  Publicado: Responder citando

Dipitua
Experto

Experto
Registrado:
09-08-2013

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Hola, estaremos en el Cairo la semana que viene y me surgen dudas con este museo. Lo visitaremos seguro pero me gustaría saber que queda de lo más interesante de ver, os he leído que la máscara de Tutankamon es de lo último que se llevarían, algún imprescindible más que aún persista? Querríamos ir al de las Civilizaciones también a ver las momias pero no se si será viable en un único día en el Cairo por libre. Un saludo y gracias
Ir arriba Hola, estaremos en el Cairo la semana que viene y me surgen dudas con este museo. Lo visitaremos seguro pero me gustaría saber que queda... Dipitua Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museo Egipcio de El Cairo (Museo de Antigüedades  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12550

Votos: 0 👍
Bon día desde El Cairo!
Por los 100 años del descubrimiento de la tumba de Tutamkamon hay una expo temporal por este mes con las piezas más interesantes del tesoro de él y su familia, q al menos yo suponía q ya no estaban aquí.
Es brutal este museo!! Se nos pasó el tiempo y al final le dedicamos mucho más q el q pensábamos.
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Bon día desde El Cairo! Por los 100 años del descubrimiento de la tumba de Tutamkamon hay una expo temporal por este mes con las piezas... Javigar Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube