Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Telefonos - Llamadas Móviles, Wifi en Albania: tarjetas SIM, datos, internet ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7 - Tema con 130 Mensajes y 40716 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre tarjetas SIM; llamadas, wifi y datos en Albania
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Roaming  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
souljoplin Escribió:
Buenas!!

Estaba pensando en viajar a Albania pero claro, al estar fuera de la Unión Europea, me cobrarían una pasta en la factura del móvil. Pensé en pillar una tarjeta sim pero imagino que al usar el google maps me lo fundiría en nada.

¿Cómo lo hacéis para viajar fuera, utilizar el mapa, y no fundirte en el intento?

Muchas gracias!!! Amistad

@souljoplin Imagino que te moverán al hilo específico de tarjetas SIM en Albania.

Una aplicación buenísima para moverte y que no necesita datos es Maps.me
Tienes que descargar los mapas que quieras antes, cuando tengas conexión, y luego la puedes utilizar en cualquier parte SIN necesidad de internet.
Ir arriba @souljoplin Imagino que te moverán al hilo específico de tarjetas SIM en Albania. Una aplicación buenísima para moverte y que no necesita... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Roaming  Publicado: Responder citando

Souljoplin
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-05-2022

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
El problema de esa aplicación es que creo que no puedo descargarme el mapa del país entero, no? Lo mismo que le pasa al google maps.

He pensado en un wifi portátil pero no sé, por eso quiero escuchar recomendaciones, ya que yo nunca he salido fuera de la Unión Europea y me tiene un poco liada!!
Ir arriba El problema de esa aplicación es que creo que no puedo descargarme el mapa del país entero, no? Lo mismo que le pasa al google maps. He... Souljoplin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Roaming  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
souljoplin Escribió:
Buenas!!

Estaba pensando en viajar a Albania pero claro, al estar fuera de la Unión Europea, me cobrarían una pasta en la factura del móvil. Pensé en pillar una tarjeta sim pero imagino que al usar el google maps me lo fundiría en nada.

¿Cómo lo hacéis para viajar fuera, utilizar el mapa, y no fundirte en el intento?

Muchas gracias!!! Amistad

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado, donde ya habías escrito con anterioridad. Por favor, no abras hilos nuevos para esta misma cuestión.

Gracias y un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado, donde ya habías escrito con anterioridad. Por favor, no abras hilos nuevos para esta misma... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Roaming  Publicado: Responder citando

Souljoplin
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-05-2022

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
souljoplin Escribió:
Buenas!!

Estaba pensando en viajar a Albania pero claro, al estar fuera de la Unión Europea, me cobrarían una pasta en la factura del móvil. Pensé en pillar una tarjeta sim pero imagino que al usar el google maps me lo fundiría en nada.

¿Cómo lo hacéis para viajar fuera, utilizar el mapa, y no fundirte en el intento?

Muchas gracias!!! Amistad

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado, donde ya habías escrito con anterioridad. Por favor, no abras hilos nuevos para esta misma cuestión.

Gracias y un saludo.

Perdona, es que el mensaje es de un tema diferente a lo que preguntaba anteriormente y por eso creé un nuevo hilo.
Ir arriba Perdona, es que el mensaje es de un tema diferente a lo que preguntaba anteriormente y por eso creé un nuevo hilo. Souljoplin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Roaming  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
souljoplin Escribió:
El problema de esa aplicación es que creo que no puedo descargarme el mapa del país entero, no? Lo mismo que le pasa al google maps.

He pensado en un wifi portátil pero no sé, por eso quiero escuchar recomendaciones, ya que yo nunca he salido fuera de la Unión Europea y me tiene un poco liada!!

@souljoplin sí que se puede. Y si no, te lo vas descargando por partes, pero luego siempre verás el país entero. Yo todos los que he bajado los tengo enteros...
Ir arriba @souljoplin sí que se puede. Y si no, te lo vas descargando por partes, pero luego siempre verás el país entero. Yo todos los que he... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Móviles, Wifi en Albania: tarjetas SIM, datos  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9933
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo creo que si se usa el google maps y sus funciones de dirección puntualmente, para orientarse en las calles y carreteras, averiguar distancias, etc. No se tienen por qué consumir muchos datos. Yo lo he hecho así en un viaje de dos semanas por Turquía y de los 20Gb de la tarjeta que me compré me han sobrado más de la mitad.
Ir arriba Yo creo que si se usa el google maps y sus funciones de dirección puntualmente, para orientarse en las calles y carreteras, averiguar... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Móviles, Wifi en Albania: tarjetas SIM, datos  Publicado: Responder citando

Souljoplin
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-05-2022

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Ah sí? Entonces he sido yo torpe con la aplicación que pensaba que no se podía. Muchas gracias!! Imagino que con eso y comprar una tarjeta sim en caso de cualquier problema, estaría listo.

Y otra preguntita, sabéis si es mejor comprar la tarjeta sim en el aeropuerto? O mejor comprarla con anterioridad y que te llegue a casa?

Muchas gracias de nuevo
Ir arriba Ah sí? Entonces he sido yo torpe con la aplicación que pensaba que no se podía. Muchas gracias!! Imagino que con eso y comprar una... Souljoplin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Móviles, Wifi en Albania: tarjetas SIM, datos  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92227
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
souljoplin Escribió:
Ah sí? Entonces he sido yo torpe con la aplicación que pensaba que no se podía. Muchas gracias!! Imagino que con eso y comprar una tarjeta sim en caso de cualquier problema, estaría listo.

Y otra preguntita, sabéis si es mejor comprar la tarjeta sim en el aeropuerto? O mejor comprarla con anterioridad y que te llegue a casa?

Muchas gracias de nuevo

No te compliques la vida: una tarjeta sim en el aeropuerto y en 15 minutos estas como en casa. Usas las mismas aplicaciones que estás acostumbrado y puedes llamara números locales sin gastarte una pasta.
Como consejo, anula el roaming en tu móvil antes de salir de España.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba No te compliques la vida: una tarjeta sim en el aeropuerto y en 15 minutos estas como en casa. Usas las mismas aplicaciones que estás... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Móviles, Wifi en Albania: tarjetas SIM, datos  Publicado: Responder citando

Souljoplin
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-05-2022

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Sí? Es que pensaba que na más encender el GPS me quedaba sin datos, que consumía mucho, vaya!! Muchas gracias por vuestras respuestas. Estaba entre Croacia y Albania pero me decantaba por Croacia solo por el roaming...

Me recomendáis alguna compañía al llegar al aeropuerto donde comprar la tarjeta?

Muchas gracias a tod@s!!
Ir arriba Sí? Es que pensaba que na más encender el GPS me quedaba sin datos, que consumía mucho, vaya!! Muchas gracias por vuestras respuestas... Souljoplin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Roaming  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5002

Votos: 0 👍
souljoplin Escribió:
Buenas!!

Estaba pensando en viajar a Albania pero claro, al estar fuera de la Unión Europea, me cobrarían una pasta en la factura del móvil. Pensé en pillar una tarjeta sim pero imagino que al usar el google maps me lo fundiría en nada.

¿Cómo lo hacéis para viajar fuera, utilizar el mapa, y no fundirte en el intento?

Muchas gracias!!! Amistad

Yo funciono siempre con los mapas sin conexion de google maps. Me los descargo antes del viaje , los pruebo y ya esta. Sin ningun problema.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Yo funciono siempre con los mapas sin conexion de google maps. Me los descargo antes del viaje , los pruebo y ya esta. Sin ningun problema. Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Móviles, Wifi en Albania: tarjetas SIM, datos  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92227
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
souljoplin Escribió:
Sí? Es que pensaba que na más encender el GPS me quedaba sin datos, que consumía mucho, vaya!! Muchas gracias por vuestras respuestas. Estaba entre Croacia y Albania pero me decantaba por Croacia solo por el roaming...

Me recomendáis alguna compañía al llegar al aeropuerto donde comprar la tarjeta?

Muchas gracias a tod@s!!

El GPS no consume datos. Pero en cuanto conectes el movil, se conecta al whatsapp, al correo, al instagram.... Y en dos minutos te quedas sin datos, no has hecho nada y te viene una factura de 60€.

Comprate una sim de 10 ó 15€ y no te compliques la vida.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba El GPS no consume datos. Pero en cuanto conectes el movil, se conecta al whatsapp, al correo, al instagram.... y en dos minutos te quedas... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Móviles, Wifi en Albania: tarjetas SIM, datos  Publicado: Responder citando

Erori
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-04-2016

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
souljoplin Escribió:
Sí? Es que pensaba que na más encender el GPS me quedaba sin datos, que consumía mucho, vaya!! Muchas gracias por vuestras respuestas. Estaba entre Croacia y Albania pero me decantaba por Croacia solo por el roaming...

Me recomendáis alguna compañía al llegar al aeropuerto donde comprar la tarjeta?

Muchas gracias a tod@s!!

Yo funciono con la aplicación Mapsme que te deja descargar los mapas y luego no te consume datos.
Probado con exito en Bulgaria y Rumania, por si te sirve de referencia.
Ir arriba Yo funciono con la aplicacion Mapsme que te deja descargar los mapas y luego no te consume datos. Probado con exito en Bulgaria y... Erori Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Móviles, Wifi en Albania: tarjetas SIM, datos  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9933
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
souljoplin Escribió:
Ah sí? Entonces he sido yo torpe con la aplicación que pensaba que no se podía. Muchas gracias!! Imagino que con eso y comprar una tarjeta sim en caso de cualquier problema, estaría listo.

Y otra preguntita, sabéis si es mejor comprar la tarjeta sim en el aeropuerto? O mejor comprarla con anterioridad y que te llegue a casa?

Muchas gracias de nuevo

Pero lo que yo quería decir es que consumir algunos Gb de datos es un gasto racional si lo pagas a precio de una compañía de allí; si solo tienes acceso a datos con tu contrato de España entonces, como bien dice spainsun, cualquier consumo te sale carísimo.
No habiendo roaming gratis en el país al que vas, lo más prudente es desconectar los datos móviles. La mayoría de los teléfonos de ahora te permiten llevar dos SIM a la vez y elegir cuál de ellas utilizas para cada cosa.
Ir arriba Pero lo que yo quería decir es que consumir algunos Gb de datos es un gasto racional si lo pagas a precio de una compañía de allí; si... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Móviles, Wifi en Albania: tarjetas SIM, datos  Publicado: Responder citando

Landare
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 788

Votos: 0 👍
Y qué compañía tiene buena cobertura en Albania? Nosotros compramos tarjeta de datos pero en Albania estoy perdida, no encuentro información sobre el tema
Ir arriba Y qué compañía tiene buena cobertura en Albania? Nosotros compramos tarjeta de datos pero en Albania estoy perdida, no encuentro... Landare Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Móviles, Wifi en Albania: tarjetas SIM, datos  Publicado: Responder citando

Lanchone
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 1524

Votos: 0 👍
Igual Vodafone te vale.
_________________
Siempre en movimiento
Ir arriba Lanchone escribió: Igual Vodafone te vale. Lanchone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Móviles, Wifi en Albania: tarjetas SIM, datos  Publicado: Responder citando

Darsy2001
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2010

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Jaumegs Escribió:
Hola! Nosotros tenemos un viaje a Montenegro y cruzaremos la frontera para también ver Albania. ¿Alguien ha usado alguna SIM que le haya ido bien para los dos países o hay que comprar una para cada país? ¿Qué marca debo comprar? Lo compro online o mejor allí directamente? El problema es que llegamos un domingo a Podgorica Trist

Nosotros estamos igual.. Descubriste si hay alguna compañia que valga para los dos paises???
Ir arriba nosotros estamos igual.. descubriste si hay alguna compañia que valga para los dos paises??? Darsy2001 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Móviles, Wifi en Albania: tarjetas SIM, datos  Publicado: Responder citando

ChristianConejo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-10-2021

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola. Alguno ha teletrabajado con datos de allí? Que vayan fluidas las videollamadas. Gracias!
Ir arriba Hola. Alguno ha teletrabajado con datos de allí? Que vayan fluidas las videollamadas. Gracias! ChristianConejo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Móviles, Wifi en Albania: tarjetas SIM, datos  Publicado: Responder citando

Landare
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 788

Votos: 0 👍
Hemos comprado tarjeta en el aeropuerto con Vodafone. Allí mismo puedes comprar la de vodafone y de One. 18€ para 21 días 35 megas y llamadas ilimitadas en Albania. Solo queríamos datos pero no fue posible negociar otra cosa. La cobertura impecable. Hasta en las montañas tenemos internet y hago videollamadas sin problema
Ir arriba Hemos comprado tarjeta en el aeropuerto con Vodafone. Allí mismo puedes comprar la de vodafone y de One. 18€ para 21 días 35 megas y... Landare Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Móviles, Wifi en Albania: tarjetas SIM, datos  Publicado: Responder citando

Maiica
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-08-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
landare Escribió:
Hemos comprado tarjeta en el aeropuerto con Vodafone. Allí mismo puedes comprar la de vodafone y de One. 18€ para 21 días 35 megas y llamadas ilimitadas en Albania. Solo queríamos datos pero no fue posible negociar otra cosa. La cobertura impecable. Hasta en las montañas tenemos internet y hago videollamadas sin problema

Buenas noches!!
Entiendo que en todo momento habláis de sim para usar dentro del país pero no para emitir llamadas al extranjero, no? Por motivos laborales, necesito realizar una serie de llamadas a móviles y fijos de España, en este caso que se me recomendaría?
Muchísimas gracias con antelación! Guiño
Ir arriba Buenas noches!! Entiendo que en todo momento habláis de sim para usar dentro del país pero no para emitir llamadas al extranjero, no? Por... Maiica Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Móviles, Wifi en Albania: tarjetas SIM, datos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ARC27
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-03-2012

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Buenos días,

Para los que vayáis a hacer Montenegro y Albania, compré una tarjeta de Telekom de 10€ con 100gb en Kotor y resulta que los datos valen para Albania!

Incluso dándole MUCHA caña a la tarjeta (he compartido datos con otras 3 personas varias veces y compartido fotos en alta calidad) nos ha cundido una semana.
Si lo usáis para mapas y mensajeria os debería durar sin problemas dos semanas o más. Creo que merece la pena!

Espero que os sea de utilidad Sonriente
Ir arriba Buenos días, Para los que vayáis a hacer Montenegro y Albania, compré una tarjeta de Telekom de 10€ con 100gb en Kotor y resulta que los... ARC27 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Astur7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2008

Mensajes: 572

Votos: 0 👍
ViajanTres Escribió:
Acabo de volver de Albania, hemos estado 3 día y el itinerario que hicimos fue el siguiente
1 día: Free tour por Tirana (Civitatis), comer en Zgara Tymi (nos la recomendo nuestra guía y todo un acierto), teleferico Dajti Ekspress (cogimos autobus en la plaza Skanderbeg que costo 0,4€ y luego andamos 10 minutos aprox) el billete cuesta 14€ ida y vuelta. Para terminar el día fuimos al Sky Tower (todo un acierto con unas vistas impresionantes de toda la ciudad, recomiendo ir cuando esté anocheciendo)

2 día: Desayunamos en Maui breakfast (estaba rico pero no merece la pena, el horario que marca no es seguro), después fuimos hasta Bovilla Lake en coche (el camino estaba sin asfaltar) y pagamos 100 lekes (1€) para subir hasta el mirador, comimos en Restorant Bardhi (vistas espectaculares, buena comida y muy buen precio). Después de comer dimos una vuelta por el Bazar de Kruje (los souvenir a buen precio) y visitanos el castillo. Para finalizar el día vuelta a la ciudad y dar una vuelta por el barrio Blloku.

3 día: Ir hasta Durrës y dar un paseo por la playa

Cosas a tener el cuenta:
- NO sacar dinero en los ATM del aeropuerto, pensabamos que nos daria lekes y nos saco euros. Ademas con una comisión de 6€
- ⁠Lo mejor es llevar euros en metalico y cambiarlos en las casa de cambios de la ciudad
- ⁠Para sacar la SIM la hicimos en la ciudad en un momento ya que en el aeropuerto habia mucha cola y no les funcionaba el datáfono.
- ⁠El coche lo cogimos con YOYO RENT CAR, nos costo 100€ con seguro a todo riesgo 2 días (era una Skoda Kamiq automatico del 2022). 100x100 recomendado ademas nos llevaron el coche hasta el apartamento.
- ⁠Para ir desde el aeropuerto a la ciudad los autobuses LUNA ofecen servicuo cada hora, se puede pagar con euros (4€) o lekes

Hola, gracias por la información, ¿ es facíl localizar donde venden las tarjetas SIM en Tirana ?, lo del cajero del aeropuerto que os facilito euros ¿ no seria por que no solicitateis que os diera Leks ? Gracias.
Ir arriba Hola, gracias por la información, ¿ es facíl localizar donde venden las tarjetas SIM en Tirana ?, lo del cajero del aeropuerto que os... Astur7 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube