Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Playa-Beach Riviera Albanesa: playas, Ksamil, Himaré, Gjipe, Saranda ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 5 de 9 - Tema con 177 Mensajes y 30607 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre la costa sur de Albania o Riviera albanesa, playas, Gjipe beach, Saranda, Ksamil, Himará, Butrinto, etc
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-10-2021

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
OscarTRS Escribió:
Hemos estado 17 días por el país (sin visitar el norte) en un roadtrip con niños...

Me he estado leyendo los últimos artículos porque creo que a mucha gente le puede venir bien información. Así a bote pronto, hablando de playa... Ksamil fue bastante decepcionante por nuestra parte, aunque luego vimos que mucha playa en el país es así. Ven que es bonito y lo explotan a más no poder, llegando a hacer que no se vea ni la arena... Por suerte, no en todos sitios, pero sí muchos de los más bonitos.

Nuestra estancia en Ksamil mejoró bastante cuando nos fuimos a playas algo más alejadas del centro (10 minutos en coche). Himare nos pareció mucho más accesible y tranquilo.

Nosotros siempre buscamos intentar salir de zonas turísticas (aunque obviamente las visitamos) y en Ksamil no fuimos capaces, no dimos con esa posibilidad de ver dónde está el "pueblo". En Himare eso sí se ve.

Otra cosa que me viene a la mente: Recomendamos encarecidamente bajar a la ciudad en Gjirokaster para cenar / comer. Mucho más auténtico y con unos precios que no tienen nada que ver... Depende de la ubicación del alojamiento, en unos 15 minutos se llega.

Cualquier cosa... También estoy por aquí para aportar mi granito de arena!

Pero a Gjirokaster bajar desde donde?
Ir arriba Pero a Gjirokaster bajar desde donde? Pepitogrillo97 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Albanesa: playas, Ksamil, Himaré, Gjipe  Publicado: Responder citando

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-10-2021

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Os dejo mis impresiones sobre la rivera albanesa. Primera semana de septiembre. Había gente pero no a reventar.
Una cosa que no entiendo de Albania es el uso horario que tienen que a las 6 de la mañana es de día y a las 7 de la tarde de noche en septiembre. Estando tan al este no deberían tener el mismo horario que España. Deberían al menos tener 1 hora mas como sus vecinos griegos. Al turista no le gusta madrugar y cuando mas tarde anochezca mas aprovechas el día.


LA RIVERA ALBANESA
Llegamos a Ksamil sobre las 19:00 horas, teníamos el hotel a unos 5 min andando del centro, así que salimos a dar un primer vistazo a la playa y a cenar. La primera impresión es que está todo un poco destartalado y orientado totalmente al turista con puestecillos de venta de suvenires y restaurantes.

KSAMIL

Nuestra intención después de tanto coche y curvas que llevábamos era tener un día de relax y no coger el coche y así lo hicimos. Después de desayunar, cogimos nuestros bártulos de playa y nos bajamos a la playa de Ksamil. Una cala llena de paraguas y sombrillas, que te las alquilan según la calidad de la playa y la situación. Si no quieres pagar te puedes poner delante mismo de la playa tocando el agua con tu toalla y no te dicen nada. Nos pidieron 2000 leks por dos tumbonas y una sombrilla, y nos fuimos, 20 metros mas lejos y nos cobraron 1500 leks. Cogimos un par, aunque éramos 4. Así pasamos la mañana de chapuzón y tumbona. Nos fuimos a comer y luego mis hijos se fueron a dar una vuelta y yo y mi mujer nos fuimos al hotel que había piscina a pasar la tarde. Al anochecer dimos una vuelta y cenamos.

KSAMIL – VLORE

Día para recorrer la rivera parando en algunas playas.
La primera fue Lukova Beach, playa tranquila y grande, con restaurante y un camping después de descender unos km.
Luego paramos en Porto Palermo beach, pequeña cala al lado mismo de la carretera. Hay otras en la misma zona pero hay que ir andando un ratito. Agua totalmente transparente.
Comimos en Himare, y nos fuimos a una cala que nos recomendaron unos españoles Akuarium Beach, puedes llegar con el coche hasta la misma cala si llevas un 4x4, sino hasta donde te atrevas con un turismo, carretera de tierra. Nosotros tardamos unos 30 min andando para llegar y 45 min para subir. Totalmente recomendable. Cala pequeña.
Y ya nos teníamos mas tiempo y dirección a Vlore por el puerto de montaña con unas vistas desde arriba muy bonitas y totalmente recomendable. Llegamos a Vlore ( el Benidorm albanes) paseo marítimo con moles de cemento de hoteles y restaurantes uno detrás de otro, todo muy bien cuidado. Cena y a dormir

VLORE
Dimos una pequeña vuelta por la mañana y nos fuimos a Berat

CONCLUSION:

- Ksamil es un conjunto de calas llenas de paraguas y sombrillas que le quitan belleza a la zona. Algunas más bonitas que otras, pero todas con sombrillas. Como base para hacer alguna excusión esta bien, sino mejor no dedicarle mucho tiempo.
- Vlore, peor que Ksamil , como mucho para dormir.
- Ahora cambiaría el día estuve en Ksamil por hacer noche en Himare. Así me hubiera dado mas tiempo a recorrer alguna cala mas, que es lo bonito de la rivera albanesa.
- Imprescindibles las escarpines, pues la mayoría son playas de guijarros.
- No es tan barato como el resto del país. Se come buen marisco y pescado.
- Las carreteras, como las comarcales de España. Están haciendo un túnel para salvar el puerto de montaña, aunque si tenéis tiempo vale la pena subirlo por las vistas, cuando este inaugurado el túnel.

Saludos

Supongo que aunque no sea tan barato como el resto del país será todavía más barato que Grecia, Italia, Croacia y esa costa, no? Al menos para julio los alojamientos los veo por 30-40€.
Ir arriba Supongo que aunque no sea tan barato como el resto del país será todavía más barato que Grecia, Italia, Croacia y esa costa, no? Al menos... Pepitogrillo97 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Albanesa: playas, Ksamil, Himaré, Gjipe  Publicado: Responder citando

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-10-2021

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
Vuelvo a hacer una pregunta que hace tiempo que hice y no sé qué pensáis. Como está para moverse por la costa y las playas en autobús? Igual como mucho conectan las principales ciudades y nos sería imposible ir a otras playas como Bosh, Porto Palermo y así? Y igual sólo podríamos ir por las ciudades como Ksamil, Himare o Dhermi? No se, lo que sea me ayudarías. Un saludo
Ir arriba Vuelvo a hacer una pregunta que hace tiempo que hice y no sé qué pensáis. Como está para moverse por la costa y las playas en autobús... Pepitogrillo97 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

OscarTRS
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2006

Mensajes: 918
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
pepitogrillo97 Escribió:
OscarTRS Escribió:
Hemos estado 17 días por el país (sin visitar el norte) en un roadtrip con niños...

Me he estado leyendo los últimos artículos porque creo que a mucha gente le puede venir bien información. Así a bote pronto, hablando de playa... Ksamil fue bastante decepcionante por nuestra parte, aunque luego vimos que mucha playa en el país es así. Ven que es bonito y lo explotan a más no poder, llegando a hacer que no se vea ni la arena... Por suerte, no en todos sitios, pero sí muchos de los más bonitos.

Nuestra estancia en Ksamil mejoró bastante cuando nos fuimos a playas algo más alejadas del centro (10 minutos en coche). Himare nos pareció mucho más accesible y tranquilo.

Nosotros siempre buscamos intentar salir de zonas turísticas (aunque obviamente las visitamos) y en Ksamil no fuimos capaces, no dimos con esa posibilidad de ver dónde está el "pueblo". En Himare eso sí se ve.

Otra cosa que me viene a la mente: Recomendamos encarecidamente bajar a la ciudad en Gjirokaster para cenar / comer. Mucho más auténtico y con unos precios que no tienen nada que ver... Depende de la ubicación del alojamiento, en unos 15 minutos se llega.

Cualquier cosa... También estoy por aquí para aportar mi granito de arena!

Pero a Gjirokaster bajar desde donde?

Hola.

El centro histórico está en la ladera de una montaña. La ciudad como tal está abajo, a unos 15 minutos por unas cuestas considerables. La ubicación en esa situación hace que tenga esas vistas fantásticas.
_________________
2006: ARG // 2007: IBZ // 2008: Egipto - Roma // 2009: Rep. Checa 2010: Escocia //2011: Londres
Con niños: 2012: Menorca // 2013: Toulouse - Carcassonne - Cerdeña // 2014: Ámsterdam - // 2015 - Croacia // 2016 - Noruega // 2017 - Sigean - Normandía + París - Marrakech // 2018 - Sofía - Finlandia // 2019 Londres - Cuba // 2021 Toscana + Venezia // 2022 Albania // 2023 Turquía
Ir arriba Hola. El centro histórico está en la ladera de una montaña. La ciudad como tal está abajo, a unos 15 minutos por unas cuestas... OscarTRS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Albanesa: playas, Ksamil, Himaré, Gjipe  Publicado: Responder citando

OscarTRS
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2006

Mensajes: 918
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
pepitogrillo97 Escribió:
Vuelvo a hacer una pregunta que hace tiempo que hice y no sé qué pensáis. Como está para moverse por la costa y las playas en autobús? Igual como mucho conectan las principales ciudades y nos sería imposible ir a otras playas como Bosh, Porto Palermo y así? Y igual sólo podríamos ir por las ciudades como Ksamil, Himare o Dhermi? No se, lo que sea me ayudarías. Un saludo

Hola.

Supongo que entre pueblos sí podrás desplazarte en transporte público, pero creo que quedarse en las playas de las ciudades no es lo más recomendable. Te quedarías sin disfrutar de la menos afluencia en otros lugares, aunque si no tienes otra opción...
_________________
2006: ARG // 2007: IBZ // 2008: Egipto - Roma // 2009: Rep. Checa 2010: Escocia //2011: Londres
Con niños: 2012: Menorca // 2013: Toulouse - Carcassonne - Cerdeña // 2014: Ámsterdam - // 2015 - Croacia // 2016 - Noruega // 2017 - Sigean - Normandía + París - Marrakech // 2018 - Sofía - Finlandia // 2019 Londres - Cuba // 2021 Toscana + Venezia // 2022 Albania // 2023 Turquía
Ir arriba Hola. Supongo que entre pueblos sí podrás desplazarte en transporte público, pero creo que quedarse en las playas de las ciudades no es... OscarTRS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Albanesa: playas, Ksamil, Himaré, Gjipe  Publicado: Responder citando

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-10-2021

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
OscarTRS Escribió:
pepitogrillo97 Escribió:
Vuelvo a hacer una pregunta que hace tiempo que hice y no sé qué pensáis. Como está para moverse por la costa y las playas en autobús? Igual como mucho conectan las principales ciudades y nos sería imposible ir a otras playas como Bosh, Porto Palermo y así? Y igual sólo podríamos ir por las ciudades como Ksamil, Himare o Dhermi? No se, lo que sea me ayudarías. Un saludo

Hola.

Supongo que entre pueblos sí podrás desplazarte en transporte público, pero creo que quedarse en las playas de las ciudades no es lo más recomendable. Te quedarías sin disfrutar de la menos afluencia en otros lugares, aunque si no tienes otra opción...

Eso venía a preguntar, que no se cómo va el transporte público a las playas desde las principales ciudades costeras
Ir arriba Eso venía a preguntar, que no se cómo va el transporte público a las playas desde las principales ciudades costeras Pepitogrillo97 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Albanesa: playas, Ksamil, Himaré, Gjipe  Publicado: Responder citando

OscarTRS
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2006

Mensajes: 918
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
pepitogrillo97 Escribió:
OscarTRS Escribió:
pepitogrillo97 Escribió:
Vuelvo a hacer una pregunta que hace tiempo que hice y no sé qué pensáis. Como está para moverse por la costa y las playas en autobús? Igual como mucho conectan las principales ciudades y nos sería imposible ir a otras playas como Bosh, Porto Palermo y así? Y igual sólo podríamos ir por las ciudades como Ksamil, Himare o Dhermi? No se, lo que sea me ayudarías. Un saludo

Hola.

Supongo que entre pueblos sí podrás desplazarte en transporte público, pero creo que quedarse en las playas de las ciudades no es lo más recomendable. Te quedarías sin disfrutar de la menos afluencia en otros lugares, aunque si no tienes otra opción...

Eso venía a preguntar, que no se cómo va el transporte público a las playas desde las principales ciudades costeras

No te puedo ayudar en eso... Nosotros íbamos con coche. Dudo que a ciertos lugares llegue el transporte...
_________________
2006: ARG // 2007: IBZ // 2008: Egipto - Roma // 2009: Rep. Checa 2010: Escocia //2011: Londres
Con niños: 2012: Menorca // 2013: Toulouse - Carcassonne - Cerdeña // 2014: Ámsterdam - // 2015 - Croacia // 2016 - Noruega // 2017 - Sigean - Normandía + París - Marrakech // 2018 - Sofía - Finlandia // 2019 Londres - Cuba // 2021 Toscana + Venezia // 2022 Albania // 2023 Turquía
Ir arriba No te puedo ayudar en eso... nosotros íbamos con coche. Dudo que a ciertos lugares llegue el transporte... OscarTRS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Albanesa: playas, Ksamil, Himaré, Gjipe  Publicado: Responder citando

Fredy293
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2019

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
pepitogrillo97 Escribió:
dagolu Escribió:
Os dejo mis impresiones sobre la rivera albanesa. Primera semana de septiembre. Había gente pero no a reventar.
Una cosa que no entiendo de Albania es el uso horario que tienen que a las 6 de la mañana es de día y a las 7 de la tarde de noche en septiembre. Estando tan al este no deberían tener el mismo horario que España. Deberían al menos tener 1 hora mas como sus vecinos griegos. Al turista no le gusta madrugar y cuando mas tarde anochezca mas aprovechas el día.


LA RIVERA ALBANESA
Llegamos a Ksamil sobre las 19:00 horas, teníamos el hotel a unos 5 min andando del centro, así que salimos a dar un primer vistazo a la playa y a cenar. La primera impresión es que está todo un poco destartalado y orientado totalmente al turista con puestecillos de venta de suvenires y restaurantes.

KSAMIL

Nuestra intención después de tanto coche y curvas que llevábamos era tener un día de relax y no coger el coche y así lo hicimos. Después de desayunar, cogimos nuestros bártulos de playa y nos bajamos a la playa de Ksamil. Una cala llena de paraguas y sombrillas, que te las alquilan según la calidad de la playa y la situación. Si no quieres pagar te puedes poner delante mismo de la playa tocando el agua con tu toalla y no te dicen nada. Nos pidieron 2000 leks por dos tumbonas y una sombrilla, y nos fuimos, 20 metros mas lejos y nos cobraron 1500 leks. Cogimos un par, aunque éramos 4. Así pasamos la mañana de chapuzón y tumbona. Nos fuimos a comer y luego mis hijos se fueron a dar una vuelta y yo y mi mujer nos fuimos al hotel que había piscina a pasar la tarde. Al anochecer dimos una vuelta y cenamos.

KSAMIL – VLORE

Día para recorrer la rivera parando en algunas playas.
La primera fue Lukova Beach, playa tranquila y grande, con restaurante y un camping después de descender unos km.
Luego paramos en Porto Palermo beach, pequeña cala al lado mismo de la carretera. Hay otras en la misma zona pero hay que ir andando un ratito. Agua totalmente transparente.
Comimos en Himare, y nos fuimos a una cala que nos recomendaron unos españoles Akuarium Beach, puedes llegar con el coche hasta la misma cala si llevas un 4x4, sino hasta donde te atrevas con un turismo, carretera de tierra. Nosotros tardamos unos 30 min andando para llegar y 45 min para subir. Totalmente recomendable. Cala pequeña.
Y ya nos teníamos mas tiempo y dirección a Vlore por el puerto de montaña con unas vistas desde arriba muy bonitas y totalmente recomendable. Llegamos a Vlore ( el Benidorm albanes) paseo marítimo con moles de cemento de hoteles y restaurantes uno detrás de otro, todo muy bien cuidado. Cena y a dormir

VLORE
Dimos una pequeña vuelta por la mañana y nos fuimos a Berat

CONCLUSION:

- Ksamil es un conjunto de calas llenas de paraguas y sombrillas que le quitan belleza a la zona. Algunas más bonitas que otras, pero todas con sombrillas. Como base para hacer alguna excusión esta bien, sino mejor no dedicarle mucho tiempo.
- Vlore, peor que Ksamil , como mucho para dormir.
- Ahora cambiaría el día estuve en Ksamil por hacer noche en Himare. Así me hubiera dado mas tiempo a recorrer alguna cala mas, que es lo bonito de la rivera albanesa.
- Imprescindibles las escarpines, pues la mayoría son playas de guijarros.
- No es tan barato como el resto del país. Se come buen marisco y pescado.
- Las carreteras, como las comarcales de España. Están haciendo un túnel para salvar el puerto de montaña, aunque si tenéis tiempo vale la pena subirlo por las vistas, cuando este inaugurado el túnel.

Saludos

Supongo que aunque no sea tan barato como el resto del país será todavía más barato que Grecia, Italia, Croacia y esa costa, no? Al menos para julio los alojamientos los veo por 30-40€.

Pienso ir por Albania en abril/mayo así que voy a ir viendo los comentarios para planificar bien el viaje; ya me leí todas las páginas anteriores y han sido de mucha ayuda
Ir arriba Pienso ir por Albania en abrilmayo así que voy a ir viendo los comentarios para planificar bien el viaje; ya me leí todas las páginas... Fredy293 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Albanesa: playas, Ksamil, Himaré, Gjipe  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12124

Votos: 0 👍
@Joche te dejo mi opinión sobre Ksamil y la Rivera Albanesa.

Esto fue lo que escribí solo llegar.

Os dejo mis impresiones sobre la rivera albanesa. Primera semana de septiembre. Había gente pero no a reventar.
Una cosa que no entiendo de Albania es el uso horario que tienen que a las 6 de la mañana es de día y a las 7 de la tarde de noche en septiembre. Estando tan al este no deberían tener el mismo horario que España. Deberían al menos tener 1 hora mas como sus vecinos griegos. Al turista no le gusta madrugar y cuando mas tarde anochezca mas aprovechas el día.


LA RIVERA ALBANESA
Llegamos a Ksamil sobre las 19:00 horas, teníamos el hotel a unos 5 min andando del centro, así que salimos a dar un primer vistazo a la playa y a cenar. La primera impresión es que está todo un poco destartalado y orientado totalmente al turista con puestecillos de venta de suvenires y restaurantes.

KSAMIL

Nuestra intención después de tanto coche y curvas que llevábamos era tener un día de relax y no coger el coche y así lo hicimos. Después de desayunar, cogimos nuestros bártulos de playa y nos bajamos a la playa de Ksamil. Una cala llena de paraguas y sombrillas, que te las alquilan según la calidad de la playa y la situación. Si no quieres pagar te puedes poner delante mismo de la playa tocando el agua con tu toalla y no te dicen nada. Nos pidieron 2000 leks por dos tumbonas y una sombrilla, y nos fuimos, 20 metros mas lejos y nos cobraron 1500 leks. Cogimos un par, aunque éramos 4. Así pasamos la mañana de chapuzón y tumbona. Nos fuimos a comer y luego mis hijos se fueron a dar una vuelta y yo y mi mujer nos fuimos al hotel que había piscina a pasar la tarde. Al anochecer dimos una vuelta y cenamos.

KSAMIL – VLORE

Día para recorrer la rivera parando en algunas playas.
La primera fue Lukova Beach, playa tranquila y grande, con restaurante y un camping después de descender unos km.
Luego paramos en Porto Palermo beach, pequeña cala al lado mismo de la carretera. Hay otras en la misma zona pero hay que ir andando un ratito. Agua totalmente transparente.
Comimos en Himare, y nos fuimos a una cala que nos recomendaron unos españoles Akuarium Beach, puedes llegar con el coche hasta la misma cala si llevas un 4x4, sino hasta donde te atrevas con un turismo, carretera de tierra. Nosotros tardamos unos 30 min andando para llegar y 45 min para subir. Totalmente recomendable. Cala pequeña.
Y ya nos teníamos mas tiempo y dirección a Vlore por el puerto de montaña con unas vistas desde arriba muy bonitas y totalmente recomendable. Llegamos a Vlore ( el Benidorm albanes) paseo marítimo con moles de cemento de hoteles y restaurantes uno detrás de otro, todo muy bien cuidado. Cena y a dormir

VLORE
Dimos una pequeña vuelta por la mañana y nos fuimos a Berat

CONCLUSION:

- Ksamil es un conjunto de calas llenas de paraguas y sombrillas que le quitan belleza a la zona. Algunas más bonitas que otras, pero todas con sombrillas. Como base para hacer alguna excusión esta bien, sino mejor no dedicarle mucho tiempo.
- Vlore, peor que Ksamil , como mucho para dormir.
- Ahora cambiaría el día estuve en Ksamil por hacer noche en Himare. Así me hubiera dado mas tiempo a recorrer alguna cala mas, que es lo bonito de la rivera albanesa.
- Imprescindibles las escarpines, pues la mayoría son playas de guijarros.
- No es tan barato como el resto del país. Se come buen marisco y pescado.
- Las carreteras, como las comarcales de España. Están haciendo un túnel para salvar el puerto de montaña, aunque si tenéis tiempo vale la pena subirlo por las vistas, cuando este inaugurado el túnel.
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba @Joche te dejo mi opinión sobre Ksamil y la Rivera Albanesa. Esto fue lo que escribí solo llegar. Os dejo mis impresiones sobre la rivera... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Albanesa: playas, Ksamil, Himaré, Gjipe  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4992

Votos: 0 👍
@joche, coincido plenamente con @dagolu

Estuve a finales de abril del 22 y Ksamil bonito y sin sombrilas, pero tampoco me quedaria. Tampoco la vecina Sarande que es mucho mas turistica, en plan bloques apartamentos y tal. ( pernoctamos alli). Aunque depende como te caiga el viaje entre Ksmil y Srande, la primera.
Subimos la costa y paramos en los pueblitos para acabar pernoctando en Vlore, que tampoco nos dijo nada.
Lo mejor lo que te indica el compañero, los pueblitos de la costa, aunque algunos estan en el monte y tienes que bajar hasta la playa.
Y si, lo mejor es Himare, tienes 3 playitas al lado del pueblo y antes como te dicen Porto Palermo.
Suerte¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba @joche, coincido plenamente con @dagolu. Estuve a finales de abril del 22 y Ksamil bonito y sin sombrilas, pero tampoco me quedaria... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Albanesa: playas, Ksamil, Himaré, Gjipe  Publicado: Responder citando

Amagon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-08-2006

Mensajes: 674

Votos: 0 👍
Yo entre Himare y Ksaml me quedaría con Himare. Me parecio màs animado y con mejores excursiones por alrededores
Ir arriba Yo entre Himare y Ksaml me quedaría con Himare. Me parecio màs animado y con mejores excursiones por alrededores Amagon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Albanesa: playas, Ksamil, Himaré, Gjipe  Publicado: Responder citando

Monicasturias76
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-07-2008

Mensajes: 427
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,
Consejo por favor... Tenemos 4 noches para hacer en la riviera albanesa. Cómo es mejor distribuirlas entre Himare, Saranda y Ksamil? Alguno de esos sitios consideráis que es mejor que los otros? Mejor hacer noches en el mismo sitio o vale la pena pasar una noche o dos en cada lugar?
Desde uno de ellos visitaríamos Gjirokaster durante el día.

Gracias
_________________
https://mimundonorseo.blogspot.com
2006:ITALIA, FREIBURG;2007:NY-BUFFALO, DUBLIN;2008: ITALIA, MEXICO(RIVIERA M.-YUCATAN) 2009:CHINA, MALASIA, PRAGA;2010:KENYA, MAURICIO, NY, 2011: RD, BÉLGICA, COSTA RICA, RIVIERA MAYA, MIAMI, JORDANIA.2012/14:JORDANIA, JERUSALEM, PALESTINA, SHARM ELSHEIKH.2015:ESTAMBUL.2016:CRUCEROCARIBEMSC. 2017:LIBANO,CUBA.2018:RD 2021:HOLANDA 2022:PORTUGAL,Vietnam.
Ir arriba Hola, consejo por favor... Tenemos 4 noches para hacer en la riviera albanesa. Cómo es mejor distribuirlas entre Himare, Saranda y... Monicasturias76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Albanesa: playas, Ksamil, Himaré, Gjipe  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4992

Votos: 0 👍
monicasturias76 Escribió:
Hola,
Consejo por favor... Tenemos 4 noches para hacer en la riviera albanesa. Cómo es mejor distribuirlas entre Himare, Saranda y Ksamil? Alguno de esos sitios consideráis que es mejor que los otros? Mejor hacer noches en el mismo sitio o vale la pena pasar una noche o dos en cada lugar?
Desde uno de ellos visitaríamos Gjirokaster durante el día.

Gracias

Si vas a ir a Girokaster desde uno de los 3, la logica es o desde Sarande o Ksamil. Entre los dos me quedo con el ultimo. Y supongo que también iras a Butrinto, y al Blue Eye
Yo no me quedaria las 4 noches en ninguno de ellos. Como mucho haria 2 y 2 ( por ejemplo 2 Ksmil, 2 Himare) si lo que quieres es playa.
Un saludo
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Si vas a ir a Girokaster desde uno de los 3, la logica es o desde Sarande o Ksamil. Entre los dos me quedo con el ultimo. Y supongo que... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Albanesa: playas, Ksamil, Himaré, Gjipe  Publicado: Responder citando

Amagon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-08-2006

Mensajes: 674

Votos: 0 👍
Opino lo mismo. 2 ksamil y 2 himare
Ir arriba Opino lo mismo. 2 ksamil y 2 himare Amagon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Albanesa: playas, Ksamil, Himaré, Gjipe  Publicado: Responder citando

Monicasturias76
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-07-2008

Mensajes: 427
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
monicasturias76 Escribió:
Hola,
Consejo por favor... Tenemos 4 noches para hacer en la riviera albanesa. Cómo es mejor distribuirlas entre Himare, Saranda y Ksamil? Alguno de esos sitios consideráis que es mejor que los otros? Mejor hacer noches en el mismo sitio o vale la pena pasar una noche o dos en cada lugar?
Desde uno de ellos visitaríamos Gjirokaster durante el día.

Gracias

Si vas a ir a Girokaster desde uno de los 3, la logica es o desde Sarande o Ksamil. Entre los dos me quedo con el ultimo. Y supongo que también iras a Butrinto, y al Blue Eye
Yo no me quedaria las 4 noches en ninguno de ellos. Como mucho haria 2 y 2 ( por ejemplo 2 Ksmil, 2 Himare) si lo que quieres es playa.
Un saludo

Muchas gracias!! Amistad
_________________
https://mimundonorseo.blogspot.com
2006:ITALIA, FREIBURG;2007:NY-BUFFALO, DUBLIN;2008: ITALIA, MEXICO(RIVIERA M.-YUCATAN) 2009:CHINA, MALASIA, PRAGA;2010:KENYA, MAURICIO, NY, 2011: RD, BÉLGICA, COSTA RICA, RIVIERA MAYA, MIAMI, JORDANIA.2012/14:JORDANIA, JERUSALEM, PALESTINA, SHARM ELSHEIKH.2015:ESTAMBUL.2016:CRUCEROCARIBEMSC. 2017:LIBANO,CUBA.2018:RD 2021:HOLANDA 2022:PORTUGAL,Vietnam.
Ir arriba Monicasturias76 escribió: Muchas gracias!! Monicasturias76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Albanesa: playas, Ksamil, Himaré, Gjipe  Publicado: Responder citando

Monicasturias76
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-07-2008

Mensajes: 427
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
amagon Escribió:
Opino lo mismo. 2 ksamil y 2 himare

Estupendo, gracias!!
_________________
https://mimundonorseo.blogspot.com
2006:ITALIA, FREIBURG;2007:NY-BUFFALO, DUBLIN;2008: ITALIA, MEXICO(RIVIERA M.-YUCATAN) 2009:CHINA, MALASIA, PRAGA;2010:KENYA, MAURICIO, NY, 2011: RD, BÉLGICA, COSTA RICA, RIVIERA MAYA, MIAMI, JORDANIA.2012/14:JORDANIA, JERUSALEM, PALESTINA, SHARM ELSHEIKH.2015:ESTAMBUL.2016:CRUCEROCARIBEMSC. 2017:LIBANO,CUBA.2018:RD 2021:HOLANDA 2022:PORTUGAL,Vietnam.
Ir arriba Monicasturias76 escribió: Estupendo, gracias!! Monicasturias76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Albanesa: playas, Ksamil, Himaré, Gjipe  Publicado: Responder citando

OscarTRS
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2006

Mensajes: 918
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Si solo quieres playa, yo me quedaría más por la zona de Himare... Las playas de Ksamil son guays, pero están tan petadísimas de gente que, al menos a nosotros, nos decepcionó.

Yo intentaría hacer pasar la ruta por Gjirokaster en lugar de ir y volver en un día...
_________________
2006: ARG // 2007: IBZ // 2008: Egipto - Roma // 2009: Rep. Checa 2010: Escocia //2011: Londres
Con niños: 2012: Menorca // 2013: Toulouse - Carcassonne - Cerdeña // 2014: Ámsterdam - // 2015 - Croacia // 2016 - Noruega // 2017 - Sigean - Normandía + París - Marrakech // 2018 - Sofía - Finlandia // 2019 Londres - Cuba // 2021 Toscana + Venezia // 2022 Albania // 2023 Turquía
Ir arriba Si solo quieres playa, yo me quedaría más por la zona de Himare... Las playas de Ksamil son guays, pero están tan petadísimas de gente... OscarTRS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Albanesa: playas, Ksamil, Himaré, Gjipe  Publicado: Responder citando

Monicasturias76
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-07-2008

Mensajes: 427
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
OscarTRS Escribió:
Si solo quieres playa, yo me quedaría más por la zona de Himare... Las playas de Ksamil son guays, pero están tan petadísimas de gente que, al menos a nosotros, nos decepcionó.

Yo intentaría hacer pasar la ruta por Gjirokaster en lugar de ir y volver en un día...

Te refieres a quedarnos a dormir en Gjirokaster?

Sobre Himare, creo que repartiremos las 4 noches que tenemos por la zona y haremos dos ahí y dos en Ksamil. Vamos a finales de este mes, no creo que estén tan llenas de gente, verdad?
_________________
https://mimundonorseo.blogspot.com
2006:ITALIA, FREIBURG;2007:NY-BUFFALO, DUBLIN;2008: ITALIA, MEXICO(RIVIERA M.-YUCATAN) 2009:CHINA, MALASIA, PRAGA;2010:KENYA, MAURICIO, NY, 2011: RD, BÉLGICA, COSTA RICA, RIVIERA MAYA, MIAMI, JORDANIA.2012/14:JORDANIA, JERUSALEM, PALESTINA, SHARM ELSHEIKH.2015:ESTAMBUL.2016:CRUCEROCARIBEMSC. 2017:LIBANO,CUBA.2018:RD 2021:HOLANDA 2022:PORTUGAL,Vietnam.
Ir arriba Te refieres a quedarnos a dormir en Gjirokaster? Sobre Himare, creo que repartiremos las 4 noches que tenemos por la zona y haremos dos... Monicasturias76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Albanesa: playas, Ksamil, Himaré, Gjipe  Publicado: Responder citando

OscarTRS
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2006

Mensajes: 918
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
monicasturias76 Escribió:
OscarTRS Escribió:
Si solo quieres playa, yo me quedaría más por la zona de Himare... Las playas de Ksamil son guays, pero están tan petadísimas de gente que, al menos a nosotros, nos decepcionó.

Yo intentaría hacer pasar la ruta por Gjirokaster en lugar de ir y volver en un día...

Te refieres a quedarnos a dormir en Gjirokaster?

Sobre Himare, creo que repartiremos las 4 noches que tenemos por la zona y haremos dos ahí y dos en Ksamil. Vamos a finales de este mes, no creo que estén tan llenas de gente, verdad?

Si vais ahora no creo que tenga nada que ver con verano... Entonces sí que iría a Ksamil porque seguramente se disfrute más. En agosto / temporada alta es horrible.

Lo de Gjirokaster, depende de lo que pretendáis... Al final son cerca de 3 horas en coche ida y vuelta desde Ksamil (y si paráis en Blue Eye contad 2 - 3 horas más)... Nosotros es que ya no vamos con el petardo y preferimos hacer viajes más pausados Sonriente
_________________
2006: ARG // 2007: IBZ // 2008: Egipto - Roma // 2009: Rep. Checa 2010: Escocia //2011: Londres
Con niños: 2012: Menorca // 2013: Toulouse - Carcassonne - Cerdeña // 2014: Ámsterdam - // 2015 - Croacia // 2016 - Noruega // 2017 - Sigean - Normandía + París - Marrakech // 2018 - Sofía - Finlandia // 2019 Londres - Cuba // 2021 Toscana + Venezia // 2022 Albania // 2023 Turquía
Ir arriba Si vais ahora no creo que tenga nada que ver con verano... entonces sí que iría a Ksamil porque seguramente se disfrute más. En agosto... OscarTRS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Albanesa: playas, Ksamil, Himaré, Gjipe  Publicado: Responder citando

STGT
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-04-2023

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
dipitua Escribió:
Hola, recién llegadas de Albania nosotras tras pasar varios días en el interior nos acercamos a la Riviera e hicimos una noche en Ksamil, otra Lukove y otra Himare. Las playas de Ksamil aunque son bonitas están excesivamente explotadas para nuestro gusto, llenas de hamacas por las que debes pagar hasta 16€ (2.300 leke) por el par de hamacas y sombrilla (excesivo para los precios que se manejan en el país). En cambio si lo que buscais son discotecas, restaurantes y ambiente es vuestro sitio. Aprovechamos Ksamil también para ir a Butrinto (indispensable). Porto Palermo y Gjipe han sido nuestras playas favoritas, pero Buneci, Lukove, Dhermi... Y practicamente cualquiera merece la pena. En todas suele haber algún chiringuito para tomar algo o comer algo. Los pueblos de Dhermi y Vuno también son muy bonitos. Nosotras nos movimos en coche y no tuvimos problemas para aparcar en las mismas playas. Cualquier duda encantada de ayudar, Albania es una pasada, nos hemos enamorado del interior y la costa es paradisiaca con sus aguas azules Muy feliz

Hola Diputua, queresmo estar tres o cuatro noches en zona de playa, donde nos aconsejas que busquemos el alojamiento para recorrer las playas? en 2 lugares o en uno?. Un sitio que no haya mucho jaleo pero que se pueda salir a cenar y tomar algo tranquilamente.
Gracias
Ir arriba Hola Diputua, queresmo estar tres o cuatro noches en zona de playa, donde nos aconsejas que busquemos el alojamiento para recorrer las... STGT Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Astur7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2008

Mensajes: 572

Votos: 0 👍
kutxi Escribió:
Astur7 Escribió:
kutxi Escribió:
Buenas tardes, queremos ir en agosto 12 días a recorrer Albania, no se si alguien nos podría echar un cable de que zonas visitar etc,muchísimas gracias
Un saludo

Hola, pues va a depender si os decantais por las playas y quereía hacer ese tipo de turismo o si preferís el campo y el monte, entonces tendrías que ir hacia la zona de los Alpes Albaneses, los pueblos en general de Albania, quitando dos o tres no tienen mucho interes.

Hola, pues ya que es verano tiraremos de playas más, aunque también queremos hacer turismos de ver cosas.

Entre las playas de Albania tienes Ksamil, famosa por sus aguas transparente, Himare, pequeña población de mar con una larga playa urbana,La Riviera Albanesa, una sucesión de playas y calitas y la playa de Shegjin, que es una playa de acceso facil, ten en cuenta que en verano según dicen las playas están abarrotadas, son muy ruidosas y algunas son privadas.
Ir arriba Entre las playas de Albania tienes Ksamil, famosa por sus aguas transparente, Himare, pequeña población de mar con una larga playa... Astur7 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube